Nuestra Monarquía Católica no es estrambótica, lo que sí lo es hablar de Las Españas como si fueran varias y querer hacer de una España, que desde los Reyes Católicos hasta hoy ha estado unida y regida por el Rey de España, unas Españas. Así sucede desde Carlos I hasta Juan Carlos I, ¿o es que nuestro actual monarca lleva el título de Rey de las Españas? La Constitución de 1978 empieza así: “Don Juan Carlos I, Rey de España”
Los planteamientos nacionalistas quieren hacernos tragar que España es un mito, esto es que sólo existe en la mente calenturienta de lo que ellos llaman “nacionalistas españoles”. Para ello utilizan la argucia de hablar de “Las Españas”, así como suena, en plural.
Esto me retrotraerme a la España medieval, donde una serie de reinos se disputaban el honor de acabar con la dominación islámica sobre la península. Pero todos estos reinos se consideran a sí mismo como herederos de la España Visigoda, una España unida en un solo reino. Esta España era a la vez sucesora de la Hispania Romana, una sola España, con diferentes divisiones administrativas, Citerior y Ulterior, pero formando una unidad geopolítica.
Una cosa es hablar de Las Españas y otra muy distinta de las dos Españas enfrentadas entre sí por motivos de modelo feudal o absolutista, recordemos las Comunidades de Castilla o la Germanías de de Valencia, o bien por motivos aparentemente dinásticos pero que realmente fueron un enfrentamiento entre liberales y conservadores como ocurrió en las guerras Carlistas.
Quien ama a España ama a la España Total, no por cachitos. Respeto las costumbres de las diferentes regiones, su idioma, dialecto o forma de hablar me siento orgulloso de pertenecer a una gran Nación.
Y ahora quisiera pasar a lo personal:
Usted, estimado Antonio Hernández Pé, hace juicios sobre mi persona que no proceden en un foro que se supone serio, el ataque personal tratando de ridiculizar al otro considero que es una falta grave que el moderador no debería consentir.
Pasiblemente he leído la mitad de libros de Historia que usted, y mis conocimientos de la materia sean muy inferiores a los suyos.
Pero mis “añitos” estoy casi seguro que pueden duplicar los suyos. No soy joven y mucho menos osado. De soberbia estoy a cero.
No he entrado en este foro para ver, oír y callar sino para expresar libremente mis puntos de vista exigiendo para mí la misma consideración y respeto que yo me propongo tener para los demás.
Ya le he dicho que no soy joven, pero mi decencia está como mínimo al nivel de cualquiera.
Y termino, pidiéndote disculpas por tratarte de usted. He empezado a escribir sin darme cuenta que tú me tuteabas, como es costumbre y de mi agrado.
Sin acritud, pero algo molesto, recibe un saludo.
Marcadores