Re: El intento de asesinato de Fal Conde
Responder adecuadamente a tus argumentos me va a obligar a tener que releer el libro MOLA. Datos para una biografía y para la Historia del Alzamiento Nacional por José Mª IRIBARREN, Secretario del General. LIBRERIA GENERAL ZARAGOZA 1938. Son 286 páginas que en estos momentos no tengo ni tiempo para echar un vistazo. Pero lo cierto es que la suma del Requeté navarro estuvo a punto de tirar por tierra el Alzamiento en el Reino. Obviamente exigieron algo, no un "programa político", sino todo el Ideario de la Santa Causa. De modo que seguir discutiendo que yo replicaré con datos cuando haya repasado todo el texto. Ahora bien, antes colgaré un mensaje bien claro relativo al ambiente que siempre ha caracterizado al Tradicionalismo Carlista: su total desunión. Con las consecuencias gravísimas que todos conocemos de sobra.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores