En ocasiones, al leer algunas críticas que se le hacen a Franco desde ciertos sectores que intervinieron de forma directa en la Cruzada, no puedo dejar de lamentar la mala suerte que tuvo España de que este hombre existiera, y más aún de que hiciese lo que hizo, en lugar de permitir que nuestra Patria hubiese seguido los designios que los hombres que ostentaban el poder en aquella época habían planificado perfectamente para todos los españoles. Por supuesto, entre esos hombres, que detentaban el poder no incluyo a Fal Conde, ni a José Antonio Primo de Rivera, ni a Calvo Sotelo, ni al Doctor Albiñana, entre otras cosas, porque poder…, tenían poco.
Y conste que desde la famosa Transición, uno de los sectores donde parece que se ha abierto una competición para ver quien se aleja más de Franco, es en La Falange.
Ya había oído acusaciones entreveladas de que Franco había tenido algo que ver con las muertes de Sanjurjo, de Mola, de José Antonio, y ahora tendría también la "responsabilidad superior" del atentado contra la vida de Fal Conde…, ¿y yo que creía que era una persona recta y cabal y que habíamos tenido suerte de que en el 39 venciese en la Cruzada?. Esta claro que cada vez soy más ignorante.
Un saludo.
Pido perdón por mi reflexión, ya que no es el tema del hilo, pero tenía que hacer el comentario.
Marcadores