Re: El intento de asesinato de Fal Conde

Iniciado por
muñoz
Qué pena no tener ese libro. Tengo sus memorias hasta la proclamación de la República. Te recomiento así mismo el libro de Antonio Lizarza Iribaren, Memorias de la conspiración (1931-1936) . Si quieres te le mando, sólo necesito una dirección.
Gracias, si es antiguo no mandes nada, si acaso fotocópialo. Del de MOLA intentaré fotocopiarlo pero necesito tiempo porque no me reincorporo hasta septiembre. Creo que entonces podré hacerlo, me lo recuerdas y no veo inconveniente alguno en mandártelo a casa. Estos libros no son nada fáciles de encontrar, ni siquiera en las librerías de viejo. Quizás en Madrid haya en la librería de Luis Bardón en la Pza de las Descalzas. O eso, o a sumergirse en el polvo de las del Rastro. Este lo heredé, como otros muchos, de mi abuelo materno.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores