Cita Iniciado por D. Fco. de Bobadilla Ver mensaje
Querido amigo, incluso Cristo se vio en la obligación de expulsar a los mercaderes del templo haciendo un látigo con cuerdas. Hay un tiempo para poner la mejilla, un tiempo para esperar y un tiempo para, sin dejar jamas nuestras oraciones por la intenciones que consideremos justas, aplastar estos crímenes contra Dios con toda la fuerza de nuestro corazón y de nuestras convicciones.

FB
D. Francisco, a Nuestro Señor Jesucristo no Le faltaba el poder para fulminar a los mercaderes; sin embargo, empleó no más que los medios necesarios y suficientes. El mismo Santo Oficio, antes de que condenara alguien a la hoguera - y esto no lo cuentan los manuales de historia contaminados por la Leyenda Negra - les daba siempre a los reos dos oportunidades para contrición de sus pecados y profesión de la Fe Verdadera. Quien quemaba a brujas con sólo de parecer han sido los herejes reformistas. Que no nos confundan con aquellos que inspiran a las zorras de Femen.

Ya sé que la ley no se hace cumplir y que nuestras iglesias están indefensas antes los ignominiosos y profanadores ataques como estos; pues que las defendamos los parroquianos, y si necesario fuere, a pesar de la voluntad de los párrocos. Pero que las defendamos como cristianos, siguiendo el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo: usando no más que los medios necesarios y suficientes. Los discursos inflamados de cuchillo y cuenca no llevan a nada: ladramos y luego cabalgan. Así sólo damos de comer a la Leyenda Negra.