Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 111

Tema: Angustia Coronavírica

  1. #21
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cabalgando el coronavirus



    Mientras nos encontramos en los comienzos de lo que se prevé una larga cabalgata sobre el coronavirus, podemos ya ir recogiendo algunas conclusiones preliminares:



    1. Curiosamente y más allá de nuestras fantasías épicas, no es necesaria la llegada del Anticristo montado en un dragón escupiendo fuego y rodeado de una jauría de demonios aullando para desestabilizar al hombre y al mundo. Un virus con apenas el 5% de letalidad en el peor de los casos, es suficiente para hacerlo en apenas una semana. Somos mucho menos importantes de lo que pensamos, y el capitalismo globalizado es más frágil de lo que jamás se nos ocurrió suponer.

    Los gobiernos progres que denunciaban cualquier intento de aislamiento de los países más pobres y tendían puentes y abrían tranqueras, ahora se están encerrando a cal y canto: ni bolivianos ni paraguayos podrán ingresar al país, y nadie dice nada, ni siquiera Página 12. Sería interesante proponerle a los defensores de la ideología de género que lanzaran una agresiva campaña dirigida a las personas mayores a fin de enseñarles cómo autopercibirse como niños de diez años. De ese modo, evitarían todo riesgo. La naturaleza se impone y, cuando lo hace, las ideologías se desmoronan en cuestión de horas.

    2. Otra enseñanza que nos deja el virus está relacionada con un tema que hemos tratado en otras ocasiones: el hombre moderno ha abandonado la racionalizad y la sensatez, y se mueve y toma decisiones teniendo en cuenta solamente las emociones. Circuló por la web una carta escrita por el coordinador de geriátricos de alguna zona de España en la que en un tono lastimero pedía a los sacerdotes, en pocas palabras, que impidieran que las personas mayores asistieran a misa porque los residentes en geriátricos son las primeras víctimas del coronavirus, es decir, de la muerte. Quienes viven en geriátricos y las personas mayores son las primeras que morirán, querámoslo o no, con coranavirus o sin coronavirus. En condiciones normales, el ser humano tiene una tasa de mortalidad del 100%. ¿Es que es necesario recordar que la vida humana es finita y que a los ochenta o noventa años la muerte está irremediablemente cerca?

    He visto el video de un sacerdote plañendo como una magdalena porque se contagió del coronavirus y porque ahora toda su casa, incluidas sus cortinas y su cama, están llenas del virus. Yo entiendo que las emociones son parte integrante de la naturaleza humana y no podemos prescindir de ellas, pero también sé que deben estar dominadas por la razón. ¡Habrase visto un pastor joven llorar frente a sus ovejas porque se agarró un gripe —que de eso no pasará en su caso— y porque los padres mayores de algunos feligreses están con coronavirus y probablemente mueran! After virtues, como dice McIntyre. Emotivismo puro. Tiene razón el Papa Francisco cuando habla de la peste del coronavirus y de la peste del miedo, y ésta es mucho más peligrosa que aquella. El miedo —que es una emoción—, desbocado puede llevar a situaciones mucho más graves que la que pueda provocarnos el bichito.

    4. En el fondo, lo que le molesta al mundo y lo que le molesta a buena parte de los católicos es que el virus, y la naturaleza, no les obedezca. Nos malacostumbramos a dominar la naturaleza, y hacer del día noche, y del verano invierno con ayuda de nuestros artilugios tecnológicos. Lo que está sucediendo nos recuerda que, en realidad, somos incapaces de dominar siquiera a un microbio. Y nos viene bien recordarlo a todos, incluso a los que renegamos del mundo moderno y ansiamos, en la imaginación, vivir en tres acres de tierra con una vaca y cinco gallinas. Si aspiramos a ese retorno a la vida medieval, debemos aceptar también que aparezca un virus y se lleve en pocos días a los mayores y a los que no lo son tanto.

    En el fondo mas profundo, vemos una enorme falta de humildad y la consecuente incapacidad para someternos a la voluntad divina, aceptando que cargamos sobre nuestras espaldas el pecado original y todas sus consecuencias, nos guste o no.

    5. Y cuando todo pase, quedarán ruinas. La crisis económica, como señalan los especialistas y los que no los somos podemos percibirlo, será brutal. Veremos si el capitalismo planetario es capaz de recuperarse de las heridas que está sufriendo. Y esto significa, entre otras muchísimas cosas, que millones de personas perderán sus empleos, y ya no podrán pagar sus hipotecas por lo que perderán sus casas, e imaginemos todo lo que sigue.

    Todos sabemos que un ambiente de catástrofe como el que se avecina es el momento propicio para la aparición de los grandes salvadores de la humanidad. Y me cuesta creer que a la humanidad actual le interese seguir a un líder cristiano, si es que este apareciera; la creo más propensa a seguir a Julián Felsenburgh, o a alguno de sus primos.



    6. La peste ha sido un medio privilegiado para comprobar la sinceridad de nuestros pastores. Corresponde destacar en primer lugar la actitud que tuvo ayer el Papa Francisco que se acercó a Santa María Maggiore a rezar a la Salus Populi Romani, y la imagen de su solitaria peregrinación por la vía del Corso para rezar ante el crucifico milagroso que se conserva en la iglesia de San Marcello, es reconfortante. Lo justo es justo.

    Los episcopados, en cambio, han tenido una actitud indignante. En España, aunque el real decreto no prohibe los actos de culto —solamente indica que debe conservarse la distancia de un metro entre cada uno de los fieles—, la mayor parte de los obispos han prohibido las misas públicas. En Madrid, la única posibilidad de asistir a misa por estos días, es en la capilla de la Fraternidad San Pío X. Veremos qué pasa en Argentina con las disposiciones que tomó ayer el gobierno nacional. Sin embargo, importa destacar que, en al menos diez diócesis españolas, la misa se sigue celebrando con asistencia de fieles, y algunos obispos, como el de Jerez, están ofreciendo una mirada sobrenatural de la situación.

    Y aquí cabe otra reflexión. En situaciones como estas, es necesario ser racionales y juiciosos, y evitar fundamentalismos. Nadie puede poner en duda que la distribución de la comunión en la boca es un fuente próxima de contagio. La opción, dice la mayoría, es comulgar en la mano. Para mí, esa no es una opción. Lo es, en cambio, no comulgar. Ya lo dije en otro post. Aunque nos cueste aceptarlo porque desde hace algunas décadas así se impuso, se pude ir a misa y no comulgar. Es lo que hicieron todos los católicos durante mas de mil quinientos años. La obligación es comulgar una vez al año, por Pascua de Resurrección. No es necesario comulgar diariamente, ni semanalmente, ni siquiera mensualmente. Si estamos en gracia, podemos recurrir a la comunión espiritual, que no es lo mismo que comunión sacramental, pero fue siempre recomendada por todos los santos y doctores. Y mal no nos va a venir privarnos durante algún tiempo de la Sagrada Eucaristía pues, como todo, hará que cuando retornemos a ella, más la valoremos.



    The Wanderer: Cabalgando el coronavirus
    ALACRAN dio el Víctor.

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Excelente twit:



    Mexispano dio el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Agustín Acuña
    Agustín Acuña está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 18
    Ubicación
    En las catacumbas
    Edad
    26
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Exclamation Mi opinión

    Mi opinión (pensamientos en general, no dirigido a nadie en particular de forma personal; en todo caso a los foreros en general): "Hace mucho que la ciencia abandonó su cometido natural --el conocimiento de la naturaleza-- para convertirse en una idolatría que expulsa la fe religiosa al lazareto de las supersticiones, brindando explicaciones "científicas" (en realidad, completamente supersticiosas) a lo que antaño se consideraban realidades sobrenaturales." La (((ciencia moderna))) es una farsa total, todo (de cabo a rabo). No toda la ciencia fue falsa, hubo ciencia legítima durante algún tiempo, principalmente durante la Edad de Oro de la Iglesia, mal llamada "Edad Media" (¿"media" con respecto a qué?, ¿a la época en qué nos encontramos ahora? ¿no ven lo huevones que son los "científicos"?). ¡Qué arda el brujo Giordano Bruno, por toda la eternidad en el infierno! "(...) la idolatría científica niega la existencia del alma o del acto creador de Dios". Niegan, pero en el fondo saben que son ciertas. El "ateísmo" es un FRAUDE. No existe como tal. "(...) hay científicos capullos que "saben" que el alma no existe o que Dios no creó el mundo, pero en cambio no saben cómo matar el bichito de la caries." Jajaja... Los "científicos" son unos ignorantes. Así de sencillo: las universidades actuales sólo forman borrego-progres adoctrinados, con el cerebro podrido de marxismo cultural. "¡Si la ciencia no puede procurarnos una cura, al menos debe procurarnos una muerte dulce que nos libere de la angustia!" Que no se preocupen los borregos de la Sinagoga, que (((ellos))) ya desarrollaron una vacuna "salvadora" en su país. "El coronavirus, también conocido como COVID-19 y cuyo origen desconocemos, así como los verdaderos datos en cuanto a su difusión y posibles consecuencias, está envuelto en un halo de misterio." Eso, suponiendo que exista el Covid-19, suponiendo que existan los coronavirus, y suponiendo que existan los supuestos virus... ya que los mismos no se pueden ver en microscopios ópticos, sino en "electrónicos"... Mmm... ¡Qué conveniente! "¿Guarda alguna relación la propagación del coronavirus con la visión del Tercer Secreto?" No. Verán que no. El coronavirus es sólo un fraude. Con el miedo y la estupidez, ya han manipulado a la mayoría. No necesitaron ni siquiera de una enfermedad real. "En todo caso, la exhortación a la penitencia sigue siendo el remedio primordial que nos garantiza la salvación, tanto en el tiempo como en la eternidad." Sin dudas. Totalmente. "Fue precisamente el 11 de febrero de 2013, festividad de la Virgen de Lourdes, cuando Benedicto XVI renunció al pontificado." ¿Papa? Jaja... Los fieles seguidores de Lafiebre (no de Cristo) siguen creyendo en sus "Papas" herejes... En fin. Quédense con su oxímoron de "Papa hereje". "Hoy en día prohíben las misas en las regiones afectadas de Italia." ¿Qué "misas"? ¿Las del Vaticano II (Novus Ordo) o la de los curas herejes seguidores de Lafiebre y el indiferentismo religioso (alias "bautismo de deseo")? Hace añales que no hay más misas... Si alguien conoce un sacerdote católico de verdad, que me avise, por favor. "Mientras se propagaba la epidemia, el arzobispo ordenó tres procesiones generales, que tendrían lugar los días 3, 5 y 6 de octubre en Milán a fin de aplacar la ira de Dios." Otra enésima prueba a mi favor. La Iglesia Católica ordenaba procesiones, la Secta de la Vaticueva 2, ordena cerrar templos religiosos. ¡Qué diferencia! ¡Abismal diferencia! "(...)un castigo, pero también una ocasión de purificarse y convertirse." Tomen nota señores lefebvristas. Tomen nota. Aprovechen, ¡es Cuaresma! "Comunicado de prensa de Monseñor Pascal Roland, obispo de Ars-Belley (...) Porque un cristiano no teme a la muerte. (...) Siguiendo a su Maestro y Señor crucificado, el cristiano aprende a entregarse generosamente al servicio de sus hermanos más frágiles, con miras a la vida eterna. (...) Como diría el Papa Francisco: ¡no os dejéis robar la esperanza!" Lo que escribe con la mano, lo borra con el codo. ¿Bergoglio Papa? ¿Otro Papa hereje? ¡Por favor! Quédense a rezar junto con los protestantes, "hermanos mayores" judíos, cismáticos orientales, herejes de todo tipo, musulmanes y budistas... Yo no estoy en comunión con el Vaticano II, ni sigo el absurdo de los lefebvristas que se resume en: "Sí hay Papa, pero no hay que obdecerle". ¡Patético! ¡Actitud cismática y patética! Sí, sí. No, no. Los tibios serán vomitados. "El Arzobispado de Madrid pide no besar al Jesús de Medinaceli debido al coronavirus" Ponen una noticia de un obispo que dice una cosa y luego, de otro, que dice todo lo contrario. Les presento la Secta del Vaticano II, ¡la religión de las contradicciones permanentes! Se dicen "católicos", pero andan a los abrazos con los protestantes, musulmanes y judíos. Como JP2, ¡besando el Corán! "¿Sería posible que Cristo hiciera algo tan canallesco a sus fieles? Pues para el arzobispado, a lo que se ve, Cristo podría hacer jugarretas: mejor, no nos fiemos, vienen a decir." Bueno, pero recuerda que "No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (Mt7,21) ¿En serio crees que los del CV2 o lefebvristas hacen la voluntad del Padre? Le recuerdo que tanto el CV2 como los lefebvristas y gran parte de los sedevacantistas (no todos, claro), creen en el indiferentismo religioso disfrazado de "bautismo de deseo": o sea, se "salvan moros, judíos, protestantes, paganos, incrédulos", da igual. En eso creen todos, los que siguen al Anticristo. "Respondiendo Jesús, les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: «Quítate y échate al mar», así sucederá. Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis." Así es. Pidan la bendición de ser convertidos al catolicismo auténtico. No al del Vaticano II ni los insensatos y contradictorios lefebvristas. "Stanislaw Gadecki ha propuesto incrementar el número de misas dominicales para evitar aglomeraciones". ¿Misas o servicios protestantes del Vaticano II? "Omella aconseja a los fieles que vean la misa por la tele." ¿Misa por tv? ¿Y cómo reciben la eucaristía? ¿Por repartidor? ¿Vía teletransportación? "Todo el mundo está pensando en cómo protegerse; nadie piensa en cómo convertirse." Bueno... ¡A convertirse! "Todos procuran huir de la muerte; nadie prepararse para ella." Hay tiempo todavía. ¡Aprovechémoslo! "Pocos tienen fe". Y mucho menos obras... "(...) por el contrario, aquello que aman, en primer lugar sus afectos, es decir, sus lazos humanos". Aquí es donde quería llegar, precisamente. ¡¡¡La Providencia Divina es infalible!!! Yo lo que he notado es que, la gran mayoría de los dizques "cristianos" son protestantes, por ende, no son cristianos cosa ninguna; luego, la gran mayoría de los dizques "cristianos católicos", son en verdad seguidores del Vaticano II, la religión falsa que tolera protestantes, cismáticos, herejes de todo tipo, y hasta judíos, musulmanes y paganos de los más variopintos. Todos se "salvan", según el Lumen Gentium y demás documentos doctrinarios del Vaticano II. Todos se "salvan" por el "bautismo de deseo" o la "ignorancia invencible", que traducido al español llano es ni más ni menos que INDIFERENTISMO RELIGIOSO. "La tolerancia igualitaria de todas las religiones es lo mismo que el ateísmo", Papa León XIII; o sea, repito, INDIFERENTISMO RELIGIOSO, lo que significa que cualquiera puede salvarse por cualquier religión. Así, la gran mayoría de los que se dicen "católicos tradicionalistas" son cismáticos lefebvristas (los que tienen la postura contradictoria de que "sí hay Papa en Roma, pero no hay que obedecerle, porque es un viejo choto que sólo dice pavadas"...). Luego, la gran mayoría de los que se dicen "católicos sedevacantistas" caen en el "bautismo de deseo", que es una falacia del hombre de paja, para encubrir su verdadera creencia: el INDIFERENTISMO RELIGIOSO. Es decir, que por "bautismo de deseo" (y no importa que los santos sólo se hubieran referido, y erróneamente, a los catecúmenos) y por "ignorancia invencible", todo el mundo puede salvarse, incluyendo los peores enemigos de la Iglesia como judíos, musulmanes, herejes... Total, y ¿cuál es la razón de fondo de todo esto? ¿Por qué la mayoría de los que se dicen "cristianos católicos" abrazan la herejía más depravada de todos los tiempos que es el "bautismo de deseo"/"salvación por ignorancia invencible" (léase INDIFERENTISMO RELIGIOSO)? Porque así, ¡salvan a su pariente! Conclusión: PONEN SU AFECTO HUMANO POR ENCIMA DE SU AMOR HACIA DIOS. ¡Guau! ¿Esos son los que se dicen católicos? Que cada uno lea este mensaje y reflexione por su cuenta, de si realmente están siendo cristianos de verdad, o están creyendo en "deseos" e "ignorancias invencibles", con tal de tener la ILUSIÓN de salvar a sus queridos PARIENTES (hermanos, padres, cónyuges, primos, amigos, etcétera). No, no, no, señores. La salvación es indiviudal, no colectiva. Que cada uno reflexione y se enfrente a su propia consciencia. "(...)y en segundo lugar las cosas que prefieren, o sea, sus gustos, sus placeres, sus afecciones, son para ellos algo sumamente consistente, son el centro en torno al cual hicieron gravitar sus vidas." Ah, pero hedonistas paganos nunca pueden ser considerados cristianos... Y ¿ustedes quieren salvarse a ustedes mismos, o prefieren tener la ILUSIÓN de "salvar" a sus queridos parientes? ¿A quién aman más: a Dios o a los familiares y amigos? "El Cielo, para ellos, es el plan B. Y es que, a decir verdad, no les interesa." El plan B en todo caso, debería ser el Purgatorio... Tengan en cuenta esta estadística dada por los santos y los Padres de la Iglesia: "Pocos son los que se salvan"... "La mayoría se condenan". Si eso era así en la Edad Dorada de la Iglesia, ¡imagínense ahora!, en los albores del Apocalipsis. "Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios". Tal cual. Para enmarcarlo en la pared del hogar. "“Creo que ciertamente la gente abandonará la Iglesia cuando esta pesadilla haya terminado, porque la Iglesia les ha abandonado cuando ellos estaban necesitados”" La gente abandonó la Iglesia Católica y abrazó masivamente el Vaticano II (y sus alrededores: protestantismo, paganismo y demás). Pero la Iglesia Católica NUNCA abandonó a sus fieles. Aunque ahora no tengamos Papas, nos tenemos los unos a los otros como hermanos, y sobre todo a Dios como nuestro Padre. "Veremos si consigue desactivar alguna de las propuestas más enfrentadas con la tradición, como la de la ordenación de mujeres o la aprobación de las relaciones homosexuales." ¿No ven que eso jamás sería aceptado por la Iglesia Católica VERDADERA? El Vaticano II, ya lo está aceptando. "No soy quién para juzgar", dice vuestro "Papa"... "Incluso ha añadido que cada uno podrá comulgar como quiera, en la boca o en la mano." ¿Comulgar en la mano??? WTF??? ¿Tiene sus ojos tan ciegos que no ven que eso es diabólico? "(...)el capitalismo globalizado". ¿Capitalismo? ¿Dónde? ¡El mundo está devorado por el COMUNISMO! ("Democracia" es eufemismo para socialismo). "(...) el hombre moderno ha abandonado la racionalidad y la sensatez, y se mueve y toma decisiones teniendo en cuenta solamente las emociones." La mujer nunca fue sensata ni racional; el hombre varón sin embargo, se ha afeminado en la "modernidad". Por eso es que abandonaron la racionalidad y la sensatez. Quedaron como mujeres y las mujeres son como niños. "Yo entiendo que las emociones son parte integrante de la naturaleza humana y no podemos prescindir de ellas, pero también sé que deben estar dominadas por la razón." Desde la "Ilustración" se cambió la razón verdadera de la Religión, por la "razón" falsa y emotiva de la (((Ciencia))). "Nos malacostumbramos a dominar la naturaleza, y hacer del día noche, y del verano invierno con ayuda de nuestros artilugios tecnológicos." Corrección: con la ILUSIÓN de que dominamos la naturaleza. En realidad, jamás lo hicimos... ¡Dios es Todopoderoso! No hay nada que suceda, sin su permiso. "Y cuando todo pase, quedarán ruinas. La crisis económica, como señalan los especialistas y los que no los somos podemos percibirlo, será brutal." Sí, y todo por un SUPUESTO virus... "Veremos si el capitalismo planetario es capaz de recuperarse de las heridas que está sufriendo". Capitalismo no; lo que hay en el mundo es comunismo puro, estatismo por todas partes. ¿En qué país del mundo hay libre mercado? (capitalismo) ¿Qué queda ya que no sea controlado por el "todopoderoso señor" Estado? Miren Europa, con su Unión Europea... ¡Comunismo progresista a más no poder! Estos días están demostrando este hecho que estoy diciendo: el Estado lo controla todo, todo el mercado, todo lo que la gente puede comprar y vender; la libertad de circulación y de reunión, hoy en día están siendo cercenadas, y todo... por un supuesto "virus"... "Y esto significa, entre otras muchísimas cosas, que millones de personas perderán sus empleos, y ya no podrán pagar sus hipotecas por lo que perderán sus casas, e imaginemos todo lo que sigue." Exacto. Es lo que quieren. Que de una vez por todas, todo el control absoluto pase al señor Estado. "Todos sabemos que un ambiente de catástrofe como el que se avecina es el momento propicio para la aparición de los grandes salvadores de la humanidad." Ahí es que viene el Anticristo... Y lo más triste: muchos de este foro, le van a creer, porque el pilar religioso de la fe del Anticristo, es el indiferentismo religioso (la farsa de la "salvación universal"). ¡El Anticristo les dirá que va a salvar a todos sus queridos parientes no-cristianos! Reitero: ¿A quién aman más?: ¿A Dios o a sus parientes? "La peste ha sido un medio privilegiado para comprobar la sinceridad de nuestros pastores. (...)Los episcopados, en cambio, han tenido una actitud indignante." Eee... ¿No ven la flagrante contradicción? Les dicen a los curas: "háganse los buenos, háganse pasar por cristianos de verdad", mientras a los obispos les ordenan cerrar las supuestas "misas", y el Pseudopapa Bergoglio sigue con su circo. ¿Sabían que Bergoglio ya negó la divinidad de Cristo? (siendo "Papa"). "En Madrid, la única posibilidad de asistir a misa por estos días, es en la capilla de la Fraternidad San Pío X." Jajaja... En fin. Me hicieron reír. "En situaciones como estas, es necesario ser racionales y juiciosos, y evitar fundamentalismos." ¿Evitar fundamentalismos? ¿Saben qué es el fundamentalismo? ¿Saben que el fundamentalismo cristiano se llama integrismo y que es ni más ni menos que tener la fe íntegra? ¿Confiesan ustedes que no son integristas? Si es así, queda todo dicho. "La obligación es comulgar una vez al año, por Pascua de Resurrección." Sí, pero cuando hay Papas o al menos sacerdotes católicos... Yo no conozco a ninguno. Sólo a herejes que creen en el indiferentismo religioso. Infelizmente, no podemos tener ese sacramento, hoy en día.
    ALACRAN dio el Víctor.

  4. #24
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    ¿Está Tamerlán a las puertas?

    Por
    Roberto de Mattei -

    19/03/2020





    Tal vez el personaje más terrible del siglo XIV fuera Tamerlán, el feroz e implacable conquistador conocido como el terror del mundo, que arrasó Asia desde Siria y Turquía hasta los confines de la China, Moscú y Delhi. Provenía de una tribu turco-mongola de Uzbekistán, y se proclamó heredero y continuador de Gengis Kan. Está sepultado en Samarcanda, capital de su imperio, en plena Ruta de la Seda, antigua vía comercial que conectaba China con el Mediterráneo.

    Según narra el historiador Paolo Giovio en su Elogia virorum bellica virtute illustrium (Petri Pernae Typhographi, 1575, pp. 105-106), cuando Tarmelán sometía a asedio una ciudad hacía desplegar durante los primeros días una bandera blanca para hacer ver que si todos se entregaban les perdonaría la vida. En caso contrario, durante los días sucesivos hacía ondear una bandera roja que significaba la muerte, no de todos los habitantes de la ciudad, sino de los jefes y los soldados. Si la ciudad se negaba obstinadamente a rendirse, Tamerlán daba órdenes de desplegar la bandera negra en señal de exterminio total sin distinguir entre culpables e inocentes, y pasaba a hierro y fuego a toda la población.

    La epidemia del coronavirus que se ha propagado por el mundo en el curso de escasas semanas evoca la bandera blanca de Tamerlán. Pareciera ser el primer aviso de un temible castigo que se cierne sobre la humanidad, y que todavía podría evitarse. Los expertos estudian las cifras y hacen muy diversas conjeturas. La curva de la epidemia puede disminuir o agrandarse. Pasado el verano, el virus se manifestará según algunos de forma más mitigada, o según otros de modo más violento, como la gripe de 1918. Nadie está en situación de preverlo. Con todo, ya se entrevé el panorama que nos aguarda. La economía mundial se desploma mientras, como escribió Massimo Giannini en La Reppublica este 17 de marzo, «la Europa de las Luces y de los padres fundadores de Ventotene*, justa, libre y solidaria, es derrotada por un enemigo invisible e inasible». «Estamos en guerra», ha repetido hasta seis veces el presidente francés Emmanuel Macron, convocando a las armas contra «un enemigo invisible e inasible que nos ataca» (Le Monde, 16 de marzo de 2020).

    La debacle económica mundial la reconocen con preocupación todos los observadores. Según Federico Fubini, «el desplome en picado de los mercados indica que el Covid-19 trae consigo una recesión mundial»(Corriere della sera, 17 de marzo). Por su parte, Federico Rampini escribe en La Reppublica de la misma fecha: «La banca central más poderosa del mundo está impotente. Las medidas extremas de la Reserva Federal para contener el pánico bursátil han caído en saco roto. La economía mundial se desmorona. Nos espera una violenta recesión».

    ¿Nos hallamos en vísperas de un crac económico? Suponiendo que en algún país europeo la crisis del sistema de salud estuviese relacionado con el colapso de la Eurozona, ¿cuáles serían las consecuencias en las ciudades europeas? Lo que pueda suceder en los próximos meses es inquietante. Parece que hubiera llegado la hora de lo que Stefan Zweig (1881-1942) llama momentos estelares de la humanidad, «horas saturadas de potencialidad dramática y preñadas de fatalidad», en las que «una avalancha incontenible de sucesos se concentra en un brevísimo lapso de tiempo, como la electricidad de toda la atmósfera en la punta del pararrayos» (Momentos estelares de la humanidad).

    Dios es paciente y siempre advierte antes de infligir sus castigos definitivos. Diríase que el coronavirus es una amonestación de la Divina Providencia para que humanidad se haga consciente de sus errores. Ha llegado la hora del arrepentimiento para los pecados del mundo, porque pecando colectivamente nos hemos hecho acreedores a castigos públicos como epidemias, hambres y guerras, que podrían sucederse con gran celeridad. Dios es infinitamente misericordioso, pero la misericordia está condicionada al reconocimiento del pecado y la petición de perdón. Seguirán otros avisos dolorosos, y después ondeará la bandera negra de Tamerlán.




    *Ventotene: Isla italiana que sirvió de colonia penal desde finales del siglo XVIII y en la que se recluía a presos políticos y a condenados a cadena perpetua. Durante el fascismo estuvieron internados allí numerosos opositores al régimen, algunos de los cuales redactaron durante la Segunda Guerra Mundial un manifiesto en el que pedían la unión de todos los países del continente, el cual inspiró el proceso de integración que culminó en la Unión Europea.




    https://adelantelafe.com/esta-tamerlan-a-las-puertas/





  5. #25
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    Las reacciones virósicas

    Por
    Antonio Caponnetto -

    18/03/2020





    Todo parece haberse dicho ya sobre el Coronavirus, por representantes de distintas ramas del saber. Desde la epidemiología hasta la geopolítica; desde la teología hasta la estrategia; desde la literatura hasta la metahistoria. Se han dicho cosas con apropiado sentido del humor, y otras con necesaria y legítima solemnidad.

    Quisiéramos acotar un par deshilvanado de comentarios, no sobre el virus en sí, sino sobre las reacciones que está suscitando.

    Hay una primera reacción que es la del Poder Político. Impresiona la facilidad con que el Estado se ha autoerigido en una maquinaria de control despótico, coactivo,represor y fiscalizador; amo y señor de nuestras casas, de nuestras vidas privadas y públicas, de nuestros movimientos, desplazamientos y aún de nuestros actos domésticos. Con el agravante de que ese Estado Guardián –que adoptaría tales actitudes orwelianas para protegernos- está en las mismas manos de aquellos a quienes bien tenemos calados como crápulas y homicidas de todo jaez.

    De pronto, los sempiternos enamorados de la democracia, no sólo aceptan esta estatolatría feral e invasiva, sino que cooperan con ella, convirtiéndose en denunciantes seriales de los presuntos infractores a las medidas de Leviatán. La calificación de “policíaco” que podría hacérsele hoy a este monstruoso aparato de coerción y de cercenamiento, corre el riesgo de no hacer justicia a la policía. En rigor es un Estado Omnívoro, que engulle cuanto le parece que está en consonancia con el pantagruélico festín del Poder Mundial. Esta primera reacción que apuntamos, se funda en observaciones concretas de lo que estamos viviendo en nuestro país. Pero no cuesta extender el juicio al resto de las naciones.

    Una segunda reacción pasible de ser observada, es la de la Iglesia. Ha habido excepciones;las hay. Creemos conocerlas y declararlas plausibles y edificantes. Nos referimos a las reacciones sobrenaturalizantes, austeramente piadosas, tradicionalmente devotas, claramente inscriptas en lo que siempre se dio en llamar Abandono a la Divina Providencia. Ruegos, letanías, himnos, conjuros, testimonios edificantes de Fe, que la adversidad acrece y suele fomentar entre los justos.

    Pero la reacción eclesial prevalente es tan vergonzosa cuanto ruin. Y es sendas cosas, y tantas otras de peor catadura, en tanto se ha acoplado a Leviatán para no contradecir sus tiránicas disposiciones. Cierre de templos, suspensión de oficios,anulación de celebraciones, abolición de preceptos obligatorios,manipulaciones de los sacramentos, ausencia de actos de arrojo, temor servil, y una escalofriante conducta de dóciles empleados públicos en los prelados y en las jerarquías, que torna patente una vez más lo que muchos ya sabemos:la Barca hace agua, la cizaña estruja y constriñe al trigo, la añadidura se cotiza mejor que el Reino de Dios y Su Justicia.

    Si tan desacralizante e inmanentista reacción guarda algún vínculo directo con la presencia de Bergoglio en la silla petrina, es algo que parece lícito deducir, o al menos imposible de descartar. El precitado pastor argento -en siete años que ya suman un número intranquilizante para los dilucidadores de símbolos- no ha dejado un solo día de su gestión de conculcar y de injuriar a la Fe Católica, prestando a la par servicios impensados a sus peores enemigos. Que el Padre pueda complacerse ante este camandulero, como lo hiciera con su “Hijo Único” en las riberas del Jordán, sería osado suponerlo. Todo indica que se nos pide, cuanto menos, a quienes buscamos la fidelidad, estar de centinelas sin relevos ante las acechanzas dolorosas y constantes de este timonel felón.

    Una tercera reacción observable es la del común de la gente. Salvo también las consabidas excepciones, lo que se enseñorea es el comportamiento arrebañado, masificante, sumiso y aturdido por el pánico. Un pavor que todo lo noble inmoviliza y todo lo señorial anula y todo lo hidalgo cercena. Parece cumplirse la sentencia que asentó David Riesman en “La multitud solitaria”. No habrá ya un hombre dirigido por la Tradición, al modo medieval. Tampoco otro autodirigido, como soñaron ciertos capitostes renacentistas. Apenas si nos han dejado un <hombre heterodirigido>. Doblemente. Desde un “afuera” que es lo más superficial y banal en él; y desde otro “afuera”, que son los medios masivos de comunicación, cada vez más infernalmente patentes e inmiscuidores.

    Si no fuera meterse literalmente en camisa de once varas –y no estamos ni con ánimo ni con ciencia para ello- diríamos que ninguna de estas tres reacciones se comprenden bien sin la lectura del Libro del Apocalipsis.
    No tema el lector que no incurriremos en la tentación de convertirnos en apocaletas, siquiera fugazmente. Pero es imposible, para quien haya recibido las lecciones del Catecismo –y es este el punto,no más, en que nosotros nos hallamos- no ver en aquellas tres reacciones mencionadas manifestaciones anticrísticas. Nos expliquemos mejor: manifestaciones que concuerdan con las que retrata San Juan que tendrán cabida cada vez que el Anticristo se manifieste. Verbigracia: un dominio planetario que aherroja todas las voluntades, una adulteración funestísima de la Religión y un enfriamiento de la caridad, a causa de la iniquidad. Sólo por mencionar lo básico, pues ya dijimos y volvemos a subrayarlo:hablamos en esto con la simpleza de quien sólo recibió la catequésis parroquial.

    Nos han impresionado al respecto algunos casos concretos. El de aquellos que han muerto en cuarentena, aislados, sin la despedida de sus familiares, sin los auxilios sacramentales, y a quienes por todo consuelo, el Estado entregó a los deudos una bolsa con cenizas. Si la caridad no estuviese helada hasta convertirse en una cuajadura amortajante, tamaño desamor hubiera hecho plañir hasta a los corazones más pétreos. Se aceptó sin embargo la medida en nombre del sanitarismo y del cuidado ecológico del planeta.¿Es que a nadie parece importarle que estaticen nuestras vidas y nuestras muertes, como se pueden estatizar los servicios públicos? ¿Es que a nadie le importan los Novísimos? ¿Es que no hay un pastor con su cayado que salga a ofrecer a los moribundos la Unción Extrema, recorriendo si fuera menester las zonas más presuntamente riesgosas? ¿Es que el hombre, al fin, cada uno de nosotros, está pendiente en serio de las últimas noticias pero no de la Última Noticia?

    Por eso decíamos y decimos: estas reacciones que estamos constatando llevan un sello Anticrístico. Afirmación que no pretende inscribirse de ninguna manera entre las muchas de los aprendices de aparicionistas, videntes particulares, depositarios de revelaciones privadas o peritos del “día y la hora”. Lo único que nos mueve a hilvanar estas reflexiones es el deseo propio y el del prójimo cercano de sobrenaturalizar nuestra mirada. Y de hacer de las reacciones propias, con el auxilio de la gracia, y a pesar de las vulnerabilidades que nos laceran, otros tantos ejemplos de conductas dóciles a la la Palabra Revelada.

    Que no pasen los jinetes, y estemos pendientes del facebook. Que no se manifiesten los signos anunciados y sigamos inmersos en la terrible parodia urdida por las redes. Que el estrépito de los titulares periodísticos que cambian a cada segundo, no silencie el retumbar de los cascos anclados en la eternidad. Que si la Cabalgata Postrimera –si se avecina, si adviene, o siquiera presintiéramos pasar frente al umbral de nuestras casas- sepamos guardar sacramental compostura.

    Las estriberas firmes, los faldones lustrosos,
    los potros se encaminan,
    sus jinetes son diestros.

    Van refundando vías tras sus cascos de plata,
    uno marcha invisible.

    El ruano se cubría con las crines la sangre,
    memoria de una herida
    que aún no había sangrado.

    La batalla vendría como en un alfabeto
    con su alfa y su omega.

    Trote lento el del bayo con las bastes de paja
    sobre las ancas grises
    sin herrar todavía.

    Uno marcha invisible,pero al sol de la tarde
    se escucha un son de avíos
    o de espuelas marciales.

    Trote lento el del bayo ni la noche lo apura,
    tiene el paso de un siglo.

    Testuz baja va el pardo con destino de sombra,
    de fogón vespertino
    bajo lluvia de enero.

    A veces su ambladura acompaña el paisaje
    y el montador descansa.

    El tordillo es un bronce que nadie ha sojuzgado,
    le esquiva a la barbada,
    y es deshonra las riendas.

    Un domador se atreve a la cruz de su lomo,
    las cabriolas se rinden.

    Soltado de un palenque más arriba del Norte,
    por encima del suelo,
    corvetas y acrobacias,
    un alazán de oro lleva una Dama a grupas,
    la tierra se arrodilla.

    Pierde su veladura el jinete invisible,
    su nombre era Tabor
    y no hicimos tres tiendas.




    https://adelantelafe.com/las-reacciones-virosicas/





  6. #26
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    El gran rebaño




    por Eduardo Allegri
    Con la autoridad que me han conferido los organismos internacionales como persona de riesgo, por mi edad entre otros defectos, digo, solamente por ahora, lo que sigue y a quien corresponda:

    No me importa en lo más mínimo el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave y su secuela de la enfermedad del coronavirus 19.



    No me interesa como noticia, no me interesa como histeria, no me interesa como tema de conversación, no me interesa particularmente como causal de muerte, no me interesa como terror pánico.

    Dos cosas inmediatamente me interesan ahora:

    1. Pase lo que pasare, incluyendo el valor simbólico que pueda tener el bicho y la situación que pueda generar en la salud, hay algo que ha pasado y está pasando de cierto. Si es intencional o no, me importa poco. Hay quienes pueden tomar nota del dato inédito y hacer con eso lo que peor les plazca: porque el dato está y es un hecho.

    En muy poco tiempo se ha producido un fenómeno de disciplina social global como los hombres no vieron en toda su historia conocida. Disciplina social significa, ni más ni menos, una vía de una sola mano: órdenes y más órdenes de disciplina social, lo que todos tienen que hacer. Y crece cada día y no conozco, al menos un servidor, cuándo terminará si es que llega a terminar. De la otra parte, acoquinados por la histeria y el terror, los hombres se mueven como un cardumen, como una majada, al unísono. Han suspendido el juicio, la conciencia, el sentido común. Y lo están oblando en el altar de la disciplina global.

    Esto terminará como fuere a terminar.

    Pero el dato está. Un laboratorio cósmico, descomunal, de disciplina social como nunca se vio.

    Los que pueden y quieren sacar conclusiones y más, datos muy precisos, de cómo se ha comportado la humanidad llamada a moverse al unísono al son de un silbato mundial, tienen ya y tendrán todavía más material de sobra. Plata no les falta, poder tampoco, ganas de poder, menos.

    No hay conspiración alguna en lo que digo: el dato es el dato, el hecho es el hecho. Y he dicho que no me importa si esto que ocurre es a designio o salió de chiripa.

    Pero el cardumen está. Sabrá quien se relama por manejar redes lo que podría hacer con eso.

    2. Besos, abrazos, mates criollos y otros lazos entre las gentes son lo que son. Y hasta algunos de esos lazos pueden ser sobreactuados, modistos, estúpidos. Y cosas peores, como lijas de arquetipos, como en el caso del besuqueo masculino de estos últimos años en las pampas, a mi sabor.

    Todos esos lazos y otros que no nombré, no son necesariamente signos del amor y menos de la caridad. Son lo que son. A veces un mismo signo puede significar significados distintos. Así son los signos.

    Pero la disciplina de la que hablé ha llegado lo suficientemente lejos como para desabotonar a los hombres y a las mujeres, desabrocharlos a todos de todos, en una ablación de cuerpos o de cercanías, en una constante sospecha de lo que sea respecto del otro, separación, apartamiento, amputación, lejanías. Por edades, por procedencias, porque sí. Un estornudo espanta, una tos demuele el edificio de las amistades, un poco de fiebre condena al ostracismo.

    Pero dicen los médicos que la cuarentena... Sí, claro.

    ¿Y los que no están enfermos ni contaminados, ni cerca de estarlo? (En algún momento habrá que hablar del "y si te toca, ¿qué?" y de alguito más serio todavía.)

    Sobre más de 7 mil setecientos millones de humanos en el globo, hay, a la hora de este escrito (cambia segundo a segundo): 155.371 casos confirmados oficialmente, 5.802 muertos, 72.590 que sanaron.

    Así las cosas, aunque el 0,0020% ha sido afectado directamente por la situación, el 99,9979% de los humanos del planeta, casas más casas menos, tiende a moverse en majada y cardumen, pero no juntos, sino separados, aislados, lejos uno del otro. Ni beso, ni abrazo, ni mano, ni cerca, ni mate, ni nada.

    No es exactamente a esto a lo que se refiere ese pasaje del evangelio de san Mateo (24, 12). que dice aquello de que "al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará."

    Pero tampoco me parece amañado suponer que este aislamiento cósmico no será despreciado, como antecedente, si alguna vez a algún pelafustán se le despierta el apetito de conducir a la majada, toda junta pero todos separados, no como un buen pastor precisamente.


    Publicado originalmente en Revista Ens





  7. #27
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    Menudo argumentario: rebaño, cardumen..., pero veamos porque pese a las apariencias no da para mucho.



    No me importa en lo más mínimo el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave y su secuela de la enfermedad del coronavirus 19.

    A mi tampoco, claro, porque no soy investigador biológico, ni especialista en virología, ni me paga gobierno alguno para inventarme engendros semejantes. Pero sí que me importa por loos efectos que ha causado, causa y va a causar, en progresión geométrica: 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16384, 32768, 65536, 131072, 262144, 54288, 1048576, 2097152, 4194304, 8388608, 16777216..., y así hasta los 7.500 millones sobre la faz el mundo, es decir, la extinción de la raza humana. Y a eso se le llama ser un idiota. Más aún, y un perfecto egoísta, ¿dónde queda el amor al prójimo? ¿dónde la caridad para con los demás?, ¿dónde el ejemplo? ¿de qué sirve tirarse de un puente con un rosario en la mano si al final es un suicidio como todos los demás?

    Este artículo es una pura bazofia, propia de un derrotista, por mucho que presuma de listo y de sobrado. Este tipo de gente que va riñendo a los demás, léase juzgando, sin tener más razones objetivas que sus propias convicciones personales que transforman en dogma, me producen náuseas. Va de católico y hace interpretaciones de Los Evangelios a su libre criterio, pero además no dice la verdad. Señala que jamás ha habido situaciones de obediencia social semejantes, pues se equivoca, cada vez que hay una guerra pasa igual, porque la desobediencia no supone un contagio más que probable, sino un posible paredón de fusilamiento. También es falso que no pase nada, ¿y qué fue la llamada gripe española con 100 millones de muertos hace poco más de un siglo? ¿Acaso este presuntuoso personaje sabe algo de pestes bubónicas cuando por desconocimiento se llevaron dos tercios de la población de Europa?

    Lo dicho, no me compensa replicar a tanta majadería junta en un sólo artículo y lo que es de agradecer es que no se nos castigue más con semejantes argumentos. Si a él no le importan los efectos de esta plaga, a mi sí que tengo tres familiares ya infectados. Lo que yo no hago es cantar dos veces del cumpleaños feliz para saber el tiempo aproximado que tengo que estar lavándome las manos, rezo un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

    Ya está bien de fariseismo.
    Última edición por Valmadian; Hace 2 semanas a las 21:41
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #28
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    Cuando el Coronavirus resucitó a Foucault


    El panóptico de Bentham

    Estar confinado en casa, sometido a la presión del teletrabajo que obliga a autorregulaciones disciplinarias, o las separaciones voluntarias de un metro respecto a tus congéneres cuando sales a comprar por calles semivacías, no puede menos que recordarnos el pensamiento de Michel Foucault. El autor de innumerables obras dedicadas a explicar el paso de las sociedades control a lassociedades disciplinarias, se nos antoja de una actualidad espantosa. Por mucho que uno quiera evitar la teoría conspiracionoica sobre la aparición de este nuevo coronavirus, a uno le recorre un escalofrío por la espalda, contemplando como en pocos días, a costa de una pandemia, se están moviendo las “placas tectónicas” de la geopolítica a la velocidad del rayo. Pero esto quizá mejor dejarlo para otro momento.

    Michel Foucault

    De momento sólo recogeremos unas breves reflexiones de Foucault y veremos que su marco teórico,encaja perfectamente en la situación que estamos viviendo. Como hemos dicho, el pensamiento de nuestro autor marcó un hito a la hora de cambiar la visión que tenemos del poder. La modernidad del siglo XVIII había desarrollado un sistema de control propio de un Estado absoluto, cuyo referente era el panóptico: una estructura espacial que permitía vigilar sin ser visto por los controladores. El mecanismo, ideado por Bentham, tanto podía servir para el control de una cárcel como de una fábrica. El ojo que todo lo ve era una representación de la deificación del Estado.

    Es la aparición de las sociedades disciplinarias, donde los espacios y su control vuelven a tener un papel fundamental.


    Sin embargo, en el siglo XIX este poder soberano se vuelve obsoleto en sí mismo y necesita desarrollar, a la vez que competir, con nuevas formas de control social. Es la aparición de las sociedades disciplinarias, donde los espacios y su control vuelven a tener un papel fundamental. Pero esta vez no es una ideología del Estado soberano la que legitima el poder, sino micro “ideologías” (“saberes” según Foucault) que se van superponiendo unas sobre otras, creando “espacios” donde se disciplinará el cuerpo. De ahí sus extensos análisis de los hospitales, escuelas, prisiones, manicomios, como “espacios” donde se aplica un saber/poder (un conocimiento tecnológico sobre el cuerpo y la mente), que permite desarrollar lo que denominó las “tecnologías del yo”; esto es, la construcción de la identidad del yo a través de los conocimientos científicos o “saberes” (en el fondo ideologías) y la adquisición de procesos conductuales predeterminados.


    Tecnologías del yo

    Foucault, en la última fase de su obra intelectual, intentó demostrar que la sociedad disciplinaria que se había creado (los comportamientos de consumo actuales serían una expresión más de ella) no sustituían ni se oponían al poder soberano sino que lo iban completando. De este roce, surgiría una nueva modalidad de disciplina/poder que atendería ya no al control disciplinario de los sujetos, sino al de las poblaciones. A este hecho le llamó la aparición del biopoder o biopolítica. Con estos términos pretendía explicar la preocupación del poder por controlar la “población” (concepto que se adecua al sujeto del biopoder). Para el Estado se vuelve tan importante ejercer su poder sobre los sujetos individuales de forma imperceptible a través del desarrollo de disciplinas del autocontrol, como controlar un sujeto -tomado en su conjunto- que es la población. De ahí la preocupación de los Estados por el control de nacimientos, esperanza de vida, aumento de la población, su envejecimiento, en definitiva de sus parámetros como una ser vivo.

    surgiría una nueva modalidad de disciplina/poder que atendería ya no al control disciplinario de los sujetos, sino al de las poblaciones. A este hecho le llamó la aparición del biopoder obiopolítica. Con estos términos pretendía explicar la preocupación del poder por controlar la “población”

    Quizá la genialidad de Foucault radica en describir que el desencaje ente el poder soberano, las técnicas disciplinarias y el biopoder. Esta inevitable desarmonía entre diferentes formas de ejercicio del poder, se resolvería de la forma más sorprendente y actual. El desencadenante de todo ello sería la secularización de la modernidad. En una sociedad donde lo trascendente está presente, el poder -en cierta forma- no tiene límites ni discontinuidades. Morir significaba pasar de estar sometido al Estado soberano, a pasar a la jurisdicción de un Dios soberano. Por tanto, en la presencia del poder se mantenía (aunque fuera en el imaginario particular) más allá de la muerte. Pero la secularización y la inmanentización de la vida, ponen límite al poder. Este sólo podrá ejercerse en el tiempo histórico. Ello, según un preclaro Foucault, obligaría a una resacralización del poder temporal. Pero ello es difícil, por no decir imposible, explicitarlo en una sociedad moderna o contemporánea.



    La necesidad de resacralización y de un gozne para encajar las tres formas de poder que hemos expuesto, queda resuelta con la“sacralización” de una de las disciplinas desarrolladas en la modernidad: la clínica. Foucault ve en la medicalización de la sociedad (omnipresencia de las terapias, protocolos médicos, el presupuesto de todos estamos enfermos y necesitamos ser curados), en la autootorgada legitimidad del Estado para controlar esta terapiacracia y en los mecanismos de control poblacional, la supervivencia del poder. En la modernidad al Estado no le preocupan las personas, le preocupan las estadísticas. Por eso, una vez imposibilitado el ejercicio de las modalidades de poder en el más allá, al Estado -afirma Foucault- no le preocupa la muerte, sino la mortalidad.

    Por eso, una vez imposibilitado el ejercicio de las modalidades de poder en el más allá, al Estado -afirma Foucault- no le preocupa la muerte, sino la mortalidad.

    No podemos olvidar cómo los primeros estudios del biopoder de nuestro filósofo, buscaban sus fundamentos en el control de los espacios en las ciudades ente las epidemias. Las grandes epidemias llevaron a recrear el espacio de las ciudades (crear calles más anchas, eliminar barrios cerrados, …) que a su vez permitía un mejor control policial y político. Hoy, en estos días de una epidemia global/local, aunque nos dirija un gobierno más que torpe, no podemos dejar de evidenciar cómo se cumplen las observaciones del francés. Tenemos gobiernos donde nada le preocupan los muertos (pues se les condena a morir aislados), sino las estadísticas diarias de mortalidad e infecciones. De forma casi automática, aunque perezosa, ya se han puesto en marcha los mecanismos de control espacial, volviendo a la reclusión disfrazada de autoconfinamiento voluntario. El poder, a través de sus medios de comunicación, nos ayuda en el control autodisciplinario en nuestras casas o protocolos para desplazarnos. Y todo ello con el convencimiento de que el poder es el garante de nuestra salvación.

    Si Foucault resucitara, posiblemente esbozaría una sonrisa y callaría.

    Javier Barraycoa




    https://barraycoa.com/2020/03/20/cua...to-a-foucault/

  9. #29
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,362
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    Estos crípticos artículos, de estilo aporético, no atisbo a comprender a dónde quieren llegar: ¿La plaga es una invención?, ¿No debemos obedecer, ni siquiera en caso de ataque o desastre a la Autoridad Pública?, ¿La cuarentena es muy invasiva?. Pudiera parecer que todo lo que venga del Estado es sospechoso, y que la libertad individual es lo primero...un argumento que sin duda gustará a los liberales (curioso).

    Aquí lo que está aconteciendo, es un desastre notable, porque al "gobierno" le pareció más importante soltar a las masas en manifestaciones feministas que proteger la salud de una pandemia que ya estaba en curso.

    PD: Recordemos, que en los añorados tiempos del Medievo o la Edad Moderna, las instrucciones dadas por la autoridad pública en casos de epidemia (etc) eran de obligado cumplimiento; bajo estrictas penas que iban desde el cepo al verdugo.
    Última edición por DOBLE AGUILA; Hace 2 semanas a las 02:35
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  10. #30
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    Suelo coincidir muchas veces con las ideas de Javier Barraycoa, pero no estamos para reflexiones de mesa camilla y café. La situación no es grave, es gravísima. Ya lo he dicho en varios lugares, el peligro está en la rápida transmisión del virus, ante el que nada se puede oponer hasta el momento, excepto convertirnos en esas masas aborregadas según algunos, muy pocos, verdaderos irresponsables. Pero es que, además, ofenden con esos análisis, ofenden la inteligencia de muchos o a ver sí se creen que estamos de acuerdo con que sean estos gobiernos los que deciden que hay que encerrarse, para nada, pero la responsabilidad no es para uno mismo sólo, la obediencia a las medidas no se deben a borreguismo alguno, eso lo hacen otros, pero no todos. El encierro una de las escasísimas medidas profilácticas con las que contamos, también es una medida en la que podemos participar, con teorías varias de ideólogos que NO vivieron circunstancias similares, ¡qué fácil es hablar desde el sofá!, y qué bien estaría que les contasen sus milongas a los enfermos, a los muertos y a las familias de los que los han perdidos ya a miles, mañana puede ser millones. ¿Y entonces qué? ¿qué vamos a hacer con los discursitos de camilla y café? Hay algo que siempre dije a quienes querían escucharme en mis clases: "los libros están en los anaqueles de las bibliotecas, pero hay que saber cuándo leerlos y aún más saberlos interpretar." Pura teorética.

    En 1979, Foucault realizó dos giras por Irán, llevando a cabo extensas entrevistas con los protagonistas políticos en apoyo del nuevo gobierno provisional establecido poco después de la revolución iraní. En la tradición de Nietzsche y Georges Bataille, Foucault había abrazado al artista que empujó los límites de la racionalidad y escribió con gran pasión en defensa de las irracionalidades que rompían los límites. En 1978, encontró dichos poderes transgresores en las figuras revolucionarias del ayatolá Jomeini, Ali Shariati y los millones que arriesgaron sus vidas en el curso de la revolución. Tanto Foucault como los revolucionarios fueron muy críticos de la modernidad y buscaron una nueva forma de política, también miraron a aquellos que arriesgaron sus vidas por los ideales; y ambos contemplaron al pasado como fuente de inspiración.27​ Más tarde cuando Foucault fue a Irán «para estar en el nacimiento de una nueva forma de ideas»,28​ escribió que el nuevo estilo de la política «musulmán» podría significar el comienzo de una nueva forma de «espiritualidad política», no sólo para el Oriente Medio, sino también para Europa, que ha adoptado la práctica de la política secular desde la Revolución Francesa


    Pero la realidad es mucho más tozuda, y el movimiento se demuestra andando.

    Declaración de la Comunión Tradicionalista Carlista ante la crisis sanitaria y el estado de alerta

    18 DE MARZO DE 2020 ·

    Ante la presente crisis sanitaria por pandemia y la aplicación del estado de alerta la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista quiere hacer llegar un mensaje de ánimo y esperanza a toda la sociedad española en general y al pueblo carlista en particular.

    La epidemia es real, aunque existe un debate científico abierto sobre su incidencia. Estos días se están confrontando opiniones diversas que en ocasiones son contradictorias.

    Las medidas y propuestas sanitarias, políticas y sociales son discutibles y es cierto que algunas decisiones erróneas, en vez de ayudar a una solución, podrían contribuir a agravar la crisis sanitaria, moral y económica. Por eso consideramos muy importante pedir luz para todos aquellos que tienen responsabilidades de gobierno en estos momentos: gobierno, obispos, médicos, empresarios, padres de familia… Y pedir también unidad. Situaciones como la presente ponen de manifiesto que es la unidad y no la división que genera la partitocracia, lo que nos hace más fuertes. En este sentido aplaudimos las muestras de solidaridad y ayuda mutua que están surgiendo en todos los rincones de España. También nos congratulamos porque el realismo que exige la situación está relegando a las ideologías al lugar que les corresponde.

    Como Comunión, queremos estar muy atentos a las necesidades de nuestras familias y muy especialmente de nuestros mayores. Por ello hemos impulsado un equipo del Socorro Blanco que tratará de mantener contacto telefónico con nuestros afiliados más veteranos para detectar problemas y ayudar en las necesidades. (Cualquier ofrecimiento de ayuda o sugerencia en este sentido pueden hacerla llamando al teléfono 636584659).

    Tratemos cada uno de sacar lo mejor de nosotros mismos en estos días. Recemos y hagamos lo que haya que hacer. Con generosidad. Fortalezcamos nuestras redes familiares. Aprovechemos el tiempo para la formación, el descanso y la vida en familia. Después de la cuarentena llegará la Pascua pero que nadie espere una simple vuelta a la normalidad. Nos esperan tiempos difíciles y mas vale que entonces estemos preparados.

    Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista



    https://www.carlistas.es/2020/03/18/...ado-de-alerta/
    Última edición por Valmadian; Hace 2 semanas a las 16:48
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #31
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    La principal y mayor diferencia con otras pandemias y pestes, radica en que el vector de transmisión no es sólo que su contagio es tres veces más rápido que el de la gripe estacional, sino haber convertido el mundo en eso que se ha llamado aldea global. Las enormes facilidades para desplazarse, los bajísimos precios de los viajes aéreos, la inmensa permeabilidad de las fronteras, son las causas, junto con la incredulidad y la irresponsabilidad de muchos, sean conspiracionistas que no saben de nada y entienden de menos, los hipotéticos intelectuales que con su verborrea creen demostrar algo mientras el mundo se les cae alrededor, o masas de frívolos idiotizados por sus mochilas o maletas llenas de derechos a todo, pero sin obligaciones a nada, todos juntos viajan en el mismo vagón.

    Y, desde luego, no seré yo quien se calle ante unos y otros, no lo haré porque no pienso (pienso, de pensar, algo que no duele), poner en riesgo a mi familia, amigos, vecinos, conocidos o simplemente mis prójimos. Porque cuando esto se haya pasado, que pasará, llegará el momento de volver a salir a la calle, de empezar a pedir responsabilidades y, si así fuera preciso, echarse al monte. veremos entonces cuantos agoreros lo hacen...¡JA!

    No hay nada más tonto y más inútil que el que creyéndose un héroe no se resguarda del enemigo para caer ante él sin haber aportado nada, ni para sí, ni para los demás. Y, por cierto, los auténticos héroes siempre suelen ser anónimos, excepto para Dios.



    El coronavirus, comparado con las pandemias más letales de la historia

    La pandemia más mortífera ha sido la peste negra, las estimaciones calculan que acabó con entre 75 y 200 millones de personas

    21/03/2020 09:07h


    El covid-19 se ha cobrado ya 8778 vidas en todo el mundo. Sin embargo, pese a lo dramático del dato, la historia puede ayudar a aportar cierta perspectiva a lo que está sucediendo. Y es que, a pesar de la gravedad del brote originado en China en noviembre pasado, está muy lejos de situarse entre las pandemias más mortíferas de la historia.

    La que cuenta con ese dudoso honor es la Peste negra. Las investigaciones apuntan a que el brote comenzó en 1346 en Asia Central y se expandió a través de la Ruta de la Seda por Europa y África, con un número estimado de muertes de entre 75 y 200 millones de personas. El origen de la enfermedad se encontraba en las pulgas de las ratas que se hallaban de manera frecuente en los barcos mercantes. Los puertos, que eran grandes centros urbanos en ese momento, fueron el caldo de cultivo perfecto para que los roedores devastaran tres continentes a su paso.

    Por detrás en cuanto a número de muertos, encontramos en 1520 la viruela, que se estima que acabó con la vida de unos 56 millones de personas. Fue una enfermedad que llegó con la conquista europea del continente americano. Parece haber consenso entre los historiadores en cuanto al hecho de que ésta fue determinante en la caída del imperio Azteca.


    Sin embargo, la más reciente de las enfermedades más devastadoras ha sido la conocida como «gripe española». Según el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, «no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, pero se propagó a nivel mundial durante 1918-1919». Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial.

    Por su parte, la Organización Mundial de la Salud considera el VIH/Sida como un «importante problema de salud mundial». Según el organismo, desde su origen en 1976, la enfermedad ha acabado con 32 millones de vidas. Actualmente hay entre 31 y 35 millones de personas viviendo con VIH, la gran mayoría de ellas se encuentran en África subsahariana, donde el 5% de la población está infectada. En los últimos años tanto las campañas de prevención como el desarrollo de nuevos tratamientos ha contribuido a descender notablemente el número de contagios.

    Para encontrar otra pandemia de grandes dimensiones hay que ir muy atrás en el tiempo, concretamente al año 541, momento del origen de la conocida como plaga de Justiniano en honor al emperador romano y que afectó a Europa, Asia y África. Según las investigaciones, la población mundial perdió entre 25 y 50 millones de personas. Existe consenso en el hecho de que la causa de la plaga fue la peste bubónica y no fue erradicada por completo hasta bien entrado el siglo VIII.

    Lógicamente, cuanto más se retrocede en el tiempo, menor es la precisión en cuanto a los datos, pero hay numerosas fuentes históricas que hablan de que la conocida como peste Antoniana (año 165-180) fue devastadora. No obstante, no existe consenso en cuanto al origen de la misma ya que se baraja que pudo haber sido la viruela o el sarampión. Las estimaciones actuales ascienden a cinco millones de muertos por la enfermedad.

    Tal y como se observa en el gráfico superior, otras pandemias como la Gripe Rusa, la Gripe de Hong-Kong o la epidemia de cólera de principios del siglo pasado, también supusieron un importante varapalo para la población mundial, acabando con la vida de alrededor de un millón de personas cada una de ellas.


    https://www.abc.es/sociedad/abci-cor...0_noticia.html
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #32
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado A.KARL.N
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión



    Así hacían bromas las progres, encabezados por la periodista Susana Griso, las ministras y un surtido de idiotas varios, justificando su asistencia al 8M y burlándose del coronavirus. No esperen verlo en la Sexta:




    Susana Griso: "que el coronavirus no sea una excusa para que salgamos a reivindicar nuestros derechos..."

    Preguntada sobre qué le diría a quien dudara sobre ir a la manifestación del 8 de marzo
    Carmen Calvo: "Que le va la vida"


    Cristina Almeida: "celebrar esto es mucho más que enfrentarme al virus por lo tanto os llamo para irnos a la manifestación del 8 de marzo"

    Unos idiotas dirigidos por un imbécil: "Coronavirus oe, oe"
    etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=pwgphQLrdhI



    ...
    Última edición por ALACRAN; Hace 2 semanas a las 01:55
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  13. #33
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    189
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    REFLEXIONES EN TORNO AL CORONAVIRUS

    CONVERGENTES “COINCIDENCIAS”.

    La pandemia del coronavirus ha desatado, a más de una histeria social (o deberíamos decir: de masas) efectos colaterales que se prestan a la suspicacia. Enumeremos cuatro:

    1) Abolición del efectivo. Es sabido que a nivel global se procura abolir el papel-moneda a través de mecanismos tan coercitivos como la “bancarización obligatoria”. De tal forma, el dinero queda totalmente en manos de los bancos, que tendrán más capital para especular y que se llevarán un porcentaje con cada una de las operaciones del individuo, mero usufructuario de su propio dinero. El virus –se sostiene- se propaga más con el uso del dinero-papel; por tanto, hay desestimularlo.

    2) El virus ataca a los ancianos. La supuesta “sobrepoblación” mundial preocupa a los “filántropos” desde hace décadas. Hay que reducirla, o no habrá recursos para todos. A más, la seguridad social es un gravísimo problema sin resolver, fruto de las políticas anti-familia de esos mismos “filántropos”. No existen, hoy, trabajadores activos que puedan sostener a los ancianos. La maquiavélica solución se impone: hay que matarlos.

    3) Educación (entre otras cosas) a distancia, virtual. Se logra con esto una quiebra aún mayor de los vínculos personales y comunitarios. La atomización se maximiza, y el Estado- Leviathán se erige en tiránico soberano. El publicista Andrés Oppenheimer se felicitaba puesto que “el coronavirus impulsará la educación a distancia”. La educación verdadera sólo puede darse en el marco de un auténtico magisterio y discipulado; el Maestro debe ser un “animador de corazones”, enseña el Dr. Antonio Caponnetto. Esta tarea –a priori- se hará mucho más difícil “a distancia”, virtualmente, sin un contacto real, vivo y palpitante.

    4) Ensayo de totalitarismo refinado, de tipo comunista. El Estado reparte el almuerzo a los menesterosos; el Estado brinda subsidios, realiza cadenas nacionales unívocas, al unísono, por radio y televisión. No ha lugar al disenso. Policíacamente vigila el cumplimiento de la instrucción, que hoy es “cuidémonos entre todos”, mañana será “acatemos el nuevo orden mundial anticristiano”. Se centraliza la información, en este caso la delicada y personalísima que atañe a la salud. Se estimula –cual en la vieja Unión Soviética- la instigación a la denuncia. Así lo revela el historiador Orlando Figes: “la vigilancia era el deber principal de cada bolchevique; ‘Lenin nos enseñó que cada miembro del Partido debe convertirse en un agente de la Cheka, es decir, debe vigilar [a colegas, amigos, familiares, vecinos, etc.] y presentar informes’”.

    Desde la revista “Verdad” nos preguntamos: ¿son estas convergentes “coincidencias”?

    FUENTE: https://verdadrevista.blogspot.com/2...ronavirus.html
    Agustín Acuña dio el Víctor.

  14. #34
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,938
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    Cita Iniciado por brua Ver mensaje
    2) El virus ataca a los ancianos. La supuesta “sobrepoblación” mundial preocupa a los “filántropos” desde hace décadas. Hay que reducirla, o no habrá recursos para todos. A más, la seguridad social es un gravísimo problema sin resolver, fruto de las políticas anti-familia de esos mismos “filántropos”. No existen, hoy, trabajadores activos que puedan sostener a los ancianos. La maquiavélica solución se impone: hay que matarlos.
    En España ya se está aplicando ese criterio para seleccionar a quién se atiende prioritariamente en los ya colapsados hospitales:




    MUY FUERTE: LOS MÉDICOS ELEGIRÁN A QUIÉN INGRESAR EN LA UCI SEGÚN SU ESPERANZA DE VIDA

    20 marzo, 2020


    Ya se puede decir abiertamente que este gobierno mata. Han tenido dos meses para dotar a los hospitales de material y mascarillas, ventiladores, y el conjunto de herramientas y profesionales que se necesitan. No lo han hecho, y ahora pretenden una sucia maniobra de distracción haciendo lo que saben hacer: manipular una sociedad sociedad ignorante, que es la que les continuará votando. Y esto aún habiendo puesto la vida de sus seres queridos en peligro, en algunos casos habiendo provocado si contagio y muerte a raíz de las manifestaciones del 8M.

    La idea genial del sistema es haber elaborado un protocolo (que podríamos clasificar de eugenésico) que establece los criterios para decidir si se ingresa a un paciente o no en caso de falta de camas de Cuidados Intensivos. Se valorará el ingreso de personas con «expectativas de vida de menos de dos años».

    El documento de recomendaciones UCI y Covid-19 que ha elaborado el Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), dice:


    Ante situaciones de crisis como la que vive España con la enfermedad Covid-19 y en un contexto de recursos limitados, ]las personas con más posibilidades de sobrevivir deben tener prioridad para ser ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). «Admitir un ingreso puede implicar denegar otro a otra persona que puede beneficiarse más, de forma que hay que evitar el criterio primero en llegar, primero en ingresar».


    Eso implica literalmente «no ingresar a personas en las que se prevé un beneficio mínimo (como situaciones de fracaso multiorgánico, riesgo de muerte calculado por escalas de gravedad elevado o condiciones de fragilidad avanzada…)» y, además, «valorar cuidadosamente el beneficio de ingreso de pacientes con expectativa de vida inferior a dos años». En definitiva, ante dos enfermos con un cuadro similar, hay que dar prioridad al que ofrezca una mayor esperanza de vida con calidad.

    El protocolo añade que en el caso de personas mayores un factor a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de su ingreso es la «supervivencia libre de discapacidad, por encima de la supervivencia aislada». Es decir, no sólo que sobreviva, sino en qué condiciones. Para rematar con este manual de “eutanasia programada”, se dice incluso tener en cuenta algo tan etéreo como «el valor social de la persona». (más vale salvar un banquero que a un pobre, por ejemplo).


    https://somatemps.me/2020/03/20/muy-...ranza-de-vida/







    A buena parete de la población nos toca vivir un confinamiento que nos mantiene alejados incluso de los hospitales. Pero los que están en primera línea o los afectados por el coronavirus, están viviendo un infierno. Esta anciana denuncia el colapso en Leganés y llora viendo cómo han elegido usar un respirador con una persona de 44 años, desahuciando a su marido más mayor.

    https://videos.files.wordpress.com/m...eganes_dvd.mp4



    https://somatemps.me/2020/03/21/coro...-hospitalario/






    Es decir, eugenesia pura, supervivencia del más fuerte (darwinismo social), como en las aldeas africanas que antes de la llegada de los misioneros cristianos abandonaban a los viejos en la selva para que se los comieran las fieras.

  15. #35
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    189
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    Impactante y desgarrador. Gracias por el atinadísimo comentario, Hyeronimus. Dios no permita que esta calamidad se prolongue más. Tengamos Esperanza. Lo saludo a Ud. y, en su nombre, a todos los buenos españoles.

  16. #36
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Mi opinión

    La Gripe de 1918, una pandemia mundial

    Se la llamó Gripe española y causó cerca de cincuenta millones de fallecidos
    S.M.

    La Gripe española afectó a niños, jóvenes y ancianos de varios países, llegando a convertirse en una pandemia mundial.

    Para frenarla, algunas ciudades se pusieron en cuarentena y se prohibieron las reuniones de muchas personas.

    En el verano de 1920, cuando la guerra llevaba dos años noqueada, el virus desapareció tal y como había llegado.


    https://www.abc.es/historia/abci-gri...246_video.html

    Vídeo en el enlace.


    En 1920 no había plan alguno para el NOM, ni conjura alguna para eliminar a una gran parte de la población mundial. Lo que no es tan claro es que no hubiese enfermizos paranoicos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #37
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    La falacia de la Leyenda negra sobre la 'gripe española', la atroz pandemia que asoló Europa


    A pesar de su nombre, la enfermedad no provenía de nuestro país, sino de Estados Unidos. Sin embargo, fue en nuestro país donde se informó de su existencia de forma pormenorizada.

    Manuel P. Villatoro


    La historia es un espejo en el que mirarse; o, quizá, la piedra con la que volvemos a tropezar por la necedad inherente a nuestra sociedad de aprender a golpe de reiteración. El caso de la mal llamada «gripe española» es un ejemplo cristalino de ello; de cómo la recurrente Leyenda Negra que nos acompaña cual molesto compañero de viaje (ese que no se separa de nosotros por muchas indirectas que le lancemos) se ha posicionado por estos lares debido al empuje de las naciones extranjeras. Y es que, la pandemia que asoló Europa entre 1918 y 1920 tenía mucho de gripe, en efecto, pero poco de española.

    El Sambenito, más falso que una peseta de madera, nos lo colgaron las potencias foráneas por una razón entendible, pero igual de absurda: a pesar de que la enfermedad había arribado desde Estados Unidos, fue en nuestros periódicos en los que se empezó a informar de ella allá por mayo de 1918. No porque brotara por estos lares; tampoco porque el paciente cero fuese un vecino de Castilla. Más bien, porque en el resto de países europeos (inmersos como estaban en la Primera Guerra Mundial) se censuró cualquier información sobre su existencia para evitar que el caos se generalizara dentro y fuera de las trincheras. Por ello, y no por otra causa, en los diarios ingleses se pudo leer aquello de la «Spanish Influenza Pandemic».


    Mientras vivimos jornadas de tensión por culpa de la llegada del Coronavirus, resulta difícil no rememorar aquellos días de la Primera Guerra Mundial en los que la «epidemia reinante», como se refería a ella el diario ABC, había tomado las calles de nuestras ciudades. Pero poco (o casi nada) tienen que ver ambas epidemias en cuanto a víctimas y mortalidad. Las muertes producidas por la «Spanish influenza» se calculan (atendiendo a los autores) entre los 20 y los 100 millones de personas. Además, en la práctica tuvo una mortalidad cinco veces mayor a la que produjo la Primera Guerra Mundial debido a las balas y los obuses. Solo por poner un ejemplo, el Imperio Alemán (uno de los más golpeados por la rudeza del enfrentamiento) llenó 2 millones de ataúdes por repercusión directa de la lucha.


    El perfil del paciente tampoco permite relacionarlas. Mientras que el Coronavirus supone un riesgo para ancianos y personas inmunodeprimidas, la «gripe española» atacó también a los más jóvenes y bien alimentados (adultos de entre 20 y 40 años). En nuestro país, por ejemplo, uno de los aquejados fue el monarca Alfonso XIII, entonces de 32 años. Este diario siguió su evolución y, durante semanas, intentó calmar a la población: «Por hallarse indispuesto, a causa de la enfermedad reinante, guardó ayer cama el Soberano, suspendiendo el despacho con los ministros y la audiencia concedida. La dolencia que aqueja a Su Majestad es muy benigna, y carece en absoluto de importancia». A pesar de las falacias extendidas en la época, no le costó la vida y se recuperó de forma satisfactoria.

    Sorpresa inicial

    Hallar el origen de esta dolencia nos obliga a bucear en los legajos. Hasta hace bien poco se creía que la primera oleada había arribado en 1918 pero, en 2017, se descubrió que las primeras cepas se dieron un año antes en diferentes cuarteles de Estados Unidos. En «Todo lo que debes saber sobre la Primera Guerra Mundial», el historiador y periodista Jesús Hernández explica que -aunque se desconoce de forma exacta la región en la que brotó- «se cree que pudo haber surgido en Asia Central» y que, a consecuencia de los movimientos militares provocados por la contienda, se extendió por Estados Unidos primero y Europa después.


    A nivel oficial, no obstante, se considera que el «paciente cero» era un soldado que ingresó en una enfermería de Kansas el 11 de marzo de 1918. De allí viajó con los soldados hasta Francia. A partir de entonces, y en pocas semanas, la gripe ya se había propagado por regiones tan separadas entre sí como Alaska, el sur de África, el Amazonas o las islas del Pacífico. En Europa fue especialmente virulenta por las malas condiciones que padecían los soldados en las trincheras. El frío, la humedad y el agotamiento favorecieron su expansión; y la escasez de enfermerías en primera línea del frente acrecentó los casos.

    En pocos meses la epidemia se extendió por medio mundo. Junio de 1918 fue la clave, pues fue el mes en el que las fuerzas británicas se embarcaron hacia Murmansk (en Rusia)... Y en su camino extendieron la epidemia. Así lo confirman Liliana Henao-Kaffure y Mario Hernández-Álvarez en su dossier «La pandemia de la gripe de 1918: un caso de subsunción de lo biológico a lo social». En el mismo explican que, para entonces, y debido al ir y venir de heridos a través de las fronteras, ya había aparecido en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Filipinas, Nueva Zelanda, Argelia, Egipto o Túnez. En agosto recayó también en Holanda y Suecia. Ya era global.

    Caos general y síntomas

    Decir que provocó el caos es poco. Durante semanas, los Aliados estuvieron convencidos de que era un arma ideada por los alemanes para acabar con sus enemigos. De hecho, en este sentido se extendieron los rumores de que los gérmenes habían sido liberados por la empresa Bayer mediante sus aspirinas o que un U-Boat había dejado en Gran Bretaña a un comando especial de espías encargado de dispersar el virus en teatros y desfiles.

    Pero los alemanes estaban igual de aterrorizados por su llegada. Según explica Guillermo Murillo Godínez en su dossier «Recordando la gripe española», el II Reich se vio igual de afectado por ella. El famoso general teutón Erich von Ludendorff, por ejemplo, afirmó que sus ofensivas finales habían fallado por culpa de que esta enfermedad había diezmado gran parte de sus ejércitos. Hasta tal punto desconocían su origen que empezaron a llamarla la «gripe de Flandes» porque estaban convencidos de que había nacido allí.


    Los síntomas eran siempre los mismos, como bien explicó el médico militar Roy Grist en una carta enviada a un amigo:

    «Estos hombres comienzan con lo que parece ser un ataque ordinario de la Grippe o Influenza y, cuando llegan al hospital, desarrollan rápidamente el tipo más vicioso de neumonía que se haya visto. Dos horas después del ingreso tienen manchas [...] en las mejillas y pocas horas después puede verse la cianosis extendiéndose desde las orejas a toda la cara, hasta que se hace difícil distinguir negros de blancos. En cosa de horas sobreviene la muerte, es horrible. Uno puede ver morir, uno, dos o 20 hombres, pero estos hombres mueren como moscas… ha habido un promedio de 100 muertes por día… la neumonía es la causa de todas estas muertes… hemos perdido numerosos médicos y enfermeras».

    En palabras de este médico, eran necesarios trenes especiales para trasladar a los muertos. La tasa de mortalidad (entre un 10 y un 20%) hizo que, en pocas jornadas, «no hubiese féretros suficientes» y fuera necesario apilar los restos en gigantescos montones. «Se ha desocupado una gran barraca para adaptarla como morgue […] donde los cadáveres reposan en doble fila», añadía. El experto acababa su misiva señalando que, cuando se comprendió que aquello era una plaga, se hicieron «más autopsias para identificar y caracterizar bien la nueva enfermedad» y se realizaron «las investigaciones bactereológicas con el mismo objetivo». La máxima prioridad era «conocer la causa y crear en forma urgente un suero inmune contra este enemigo mortal».

    España contra la censura

    Aunque se habían sucedido pocos casos por entonces, la gripe saltó a los diarios españoles en mayo de 1918, cuando la epidemia se dejó ver en las calles de la capital. Fue entonces cuando la prensa nacional inició una cobertura pormenorizada de los casos que se sucedían dentro y fuera de las fronteras. Por si fuera poco, el contagio de Alfonso XIII hizo que las noticias se multiplicaran. En nuestro territorio se dedicaron páginas y páginas a la llamada «fiebre de los tres días» o «microbio del soldado de Nápoles». Como en el resto de Europa se había dictado silencio administrativo desde el estamento militar para evitar el caos y el pánico en el frente, no tardó en asociarse esta enfermedad a la Península Ibérica.

    El ABC, como el resto de diarios patrios, informó una y otra vez de la evolución de los casos de gripe. A finales de mayo, a la par que desvelaba que la enfermedad había atacado al monarca, incidía en que «el ministro Estado, Sr. Dato» estaba indispuesto por la misma «epidemia reinante». Otro tanto sucedía con la población: «En las Oficinas del Estado, en las dependencias municipales, centros, organismos, entidades oficiales y particulares, etc, etc, continúa propagándose la dolencia, que provoca nuevas e innumerables bajas», añadía. El 28 de mayo, el periódico se hizo eco también de la visita del gobernador civil al hospital Provincial, «para adoptar algunas previsiones en relación con la epidemia y la hospitalización de las clases menesterosas».

    Aunque se intentaba llamar a la calma mediante artículos en los que se explicaba que «por fortuna, y como ya se sabe, no tiene otro peligro que las molestias consiguientes al desequilibrio orgánico que origina la infección», la realidad es que la tensión iba en aumento. En un reportaje publicado a finales de mayo, por ejemplo, se hablaba de la epidemia como «una especie de fuego bíblico que ha venido a torturar a todo Madrid, y cuyas chispas empiezan ya a producir efectos en otras poblaciones». Según el periodista, nadie estaba a salvo: «No se salva nadie por su bella cara». Esa misma jornada, en la sección provincias, también se dedicaba espacio a la gripe: «Aumentan de un modo alarmante la epidemia. En los cuarteles, arsenal, buques de la escuadra, casa de Misericordia, oficinas públicas, etc, las invasiones se suceden con una rapidez extraordinaria».


    Durante esos días, el ABC publicó incluso las medidas que había tomado el alcalde para evitar que la gripe se extendiera por la capital. Entre ellas, asegurarse de que la leche que se vendía a la población se hallaba en buenas condiciones. Normal, pues se desconocía qué era lo que provocaba las muertes. A principios de junio, cuando era patente que se habían sucedido decenas de fallecimientos por la gripe, se ofreció un recuento oficial: «La epidemia reinante persiste y se revela con aquellos síntomas característicos de que ya se ha escrito bastante; el número de atacados no decrece, sino, por el contrario, aumenta, y en caso de complicación, los resultados son funestos. A la estadística de mortalidad que ayer se hizo pública añadió a mediodía el alcalde interino la cifra correspondiente al 31 de mayo, en que pasaron de 100 las defunciones».

    Los casos se fueron multiplicando en los siguientes meses en «colegios, cárceles, oficinas públicas» y otros tantos lugares. Las provincias cayeron, poco a poco, presa del virus de la gripe, el H1N1. «En Zaragoza aumenta considerablemente la epidemia, que se ha extendido fuera de la ciudad», destacaba el ABC antes de añadir que «en Pamplona se ha presentado la gripe invadiendo cuarteles de la guarnición». Al final, en nuestro país afectó a 8 millones de personas y costó la vida a unas 300.000. Una cifra considerable, pero nada comparable a los millones de fallecidos que generó en India. El mes más cruento fue octubre de 1918, cuando dejaron este mundo el 45% del total de muertos en nuestro país. Así continuó hasta que, en 1919 y sin explicación alguna, desapareció sin dejar rastro.

    https://www.abc.es/historia/abci-men...2_noticia.html


    Sigamos soñando conspiraciones, ¿qué NOM había entonces? Por supuesto, el ser humano cuando toca el poder o está en condiciones de hacerlo, es capaz de cualquier cosa, como está estudiado y documentado tanto por la Historia como por la Antropología Social y Cultural. Pero cuando la imaginación, o por un exceso de lecturas no recomendables, ni recomendadas, se acaba cayendo en las brumas de la conspiranoia, o sea, bajo los efectos de una paranoia maníaco persecutoria, el ámbito a tratar el asunto es otro muy distinto. No obstante, conspiraciones las ha habido de todos los colores y para todos los gustos, y a dí de hoy el NOM es una realidad, pero parece estar interesado en otras cuestiones mucho más crematísticas, como son las grandes corporaciones. Sí fuera de otra manera, por ejemplo, eliminando una importante parte de la población mundial, según afirman los conspiranoicos, el NOM estaría pegándose a sí mismo un tiro en la barriga. Y es que este coronavirus -a recordar que con ese término se define una "familia" es decir, como sí hablamos de "felinos"-, de momento sólo parece estar afectando al mundo Occidental, ese que es el "Primer Mundo", el desarrollado, el consumista, el inversionista, el que paga IVA como un imbécil, el que tiene coches, casas diversas, usa el móvil y la tarjeta de crédito en lugar de monedas y billetes sucios, que a saber quién los ha estado tocando antes, el que tiene medios tecnológicos y médicos para todos..., en vez, de eliminar, algo muchísimo más sencillo y rápido, a grandes masas de población tercermundista que se apiña en ciudades monstruosas en cuyas extensiones apenas llega la influencia de sus Estados; lugares donde la gente no dispone muchas veces ni de los más elementales servicios básicos, ni alimentación diaria y, no digamos, donde la sanidad brilla por su total ausencia. Pero claro, lo importante es soltar las paranoias ideológicas, que son harto empírico-científicas, al tiempo que se descalifica a quienes por toda una batería de variables opta encerrarse en casa, no importa sí es alguien con un cociente intelectual brillante, con una capacidad de razonamiento y análisis admirable, sí tiene unos principios morales sobresalientes, o es uno más de la masa, al final todos igualmente borregos.

    Mientras el incorruptible conspiranoico no lo hace y escribe sus consignas con el móvil sentado en un banco del parque y desafiando a los agentes policiales que lo rodean. O eso, o lo hace desde miles de kilómetros, Océano Atlántico de por medio, bajo las notas de aquél himno de nuestra infancia cuando estábamos fuera del alcance de alguna manguera: "qué llueva, qué llueva, que aquí no llega", que no llegan las multazas de 600 euros en adelante que le caen al idiota que está haciendo el idem en lugar de estar encerrado en su casa. Pero que fácil es soltar toda clase de tontadas, cuando la manguera no llega.


    El conspiranoico, puro, purísimo, inteligentemente privilegiado, consciente de todo y sabedor de la realidad oculta, (no tardarán mucho en pasar por "Cuarto Milenio", aunque no sé a qué están esperando en la dirección de dicho programa), no acaba de entender...¡huyyy! que "la fuerza de la razón"no es lo mismo que "la razón de la fuerza". Eso que se suele llamar "el poder irresistible de los Estados" o lo que se afirma de que el Estado es el único legitimado para usar la fuerza. Y llegado a este punto, a los conspiranoicos aconsejo preguntar SIEMPRE acerca de cuáles son las soluciones que proponen, incluyendo sí es que están dispuestos a echarse virilmente al monte a combatir al enemigo, o sí sólo se trata -lo más probable-, de simple verborrea para querer parecer más puros, inmaculados, privilegiados y listísimos que los demás.
    Última edición por Valmadian; Hace 2 semanas a las 05:11
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #38
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Para más información:

    https://gacetamedica.com/investigaci...ana-fy1357456/


    https://nadaesgratis.es/fran-beltran...panola-de-1918


    https://www.elespanol.com/cultura/hi...3703462_0.html


    Resumiendo:

    1.- No se controló.

    2.- Atacaba principalmente a niños y ancianos.

    3.- No se encontró un remedio.

    4..- Se extendió por todo Occidente, aunque dada su gravedad llegó a países "coloniales" como la India.

    5.- No se obligó a nadie a encerrarse en su casa.

    6.- Los medios de comunicación eran infimamente más reducidos y lentos que los actuales.

    7..- Provocó entre 50.000.000 y 100.000.000 de víctimas (no hay datos contrastados)

    8.- En España se infectaron 8.000.000 y murieron entre 260.000 y 300.000

    ¿Nada más? nada, nada, ¡ah bueno! yo creí que era más serio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #39
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    El epidemiólogo que ayudó a derrotar la viruela explicó las tres condiciones que deben ocurrir para que el mundo vuelva a la normalidad

    Larry Brilliant, el médico estadounidense que ha luchado contra los brotes de viruela, gripe y polio calificó el brote de coronavirus como “la pandemia más peligrosa de nuestra era”. Y agregó: “Si no estás preocupado, no estás prestando atención».

    Larry Brilliant, de 75 años, es un destacado epidemiólogo que ayudó a la Organización Mundial de la Salud a erradicar la viruela y trabajó como consultor en la película “Contagio”, que fue ampliamente elogiada por su descripción realista de la rápida propagación mundial de un virus.

    Durante los últimos 15 años ha advertido de los peligros de la aparición de un nuevo virus que podría provocar la muerte de hasta 165 millones de personas y ahora está criticando las acciones de de algunos gobiernos del mundo por no haber reaccionado a tiempo para reducir el impacto.

    El experto habló públicamente por primera vez en 2006 de su temor a un nuevo brote de un virus desconocido hasta entonces, cuando dio una charla de Ted llamada “Ayuda para detener la próxima pandemia”.

    En la charla advirtió que “mil millones de personas se enfermarían” y avisó que la detección y respuesta temprana son vitales cuando se trata de un brote. “Hasta 165 millones de personas morirían. Habría una recesión y una depresión mundiales, y el costo para nuestra economía de entre 1 y 3 billones de dólares sería mucho peor para todos que la muerte de tan sólo 100 millones de personas, porque muchas más personas perderían sus empleos y sus beneficios de atención médica, lo que hace que las consecuencias sean casi impensables», advertía crudamente Brilliant en 2006.

    Ahora en cuarentena en su casa de California, donde todo el estado ha sido puesto bajo aislamiento, Brilliant cree que la pandemia de la que advirtió entonces es la del coronavirus, el nuevo virus para el que todavía no hay vacuna o cura, y para el que los humanos todavía no han desarrollado inmunidad.

    En entrevista con Wired, elogió el trabajo que se está realizando para mantener a la gente en cuarentena, pero afirmó que esto debería haber comenzado semanas antes, cuando el virus podría haber sido cortado o al menos la propagación retrasada por varios meses mientras se trabajaba más en el desarrollo de una vacuna.

    También advirtió que el auto-aislamiento y el aplanamiento de la curva de la tasa de infección durante unos pocos meses sólo mantendrá al mundo seguro durante un tiempo, posponiendo el número de casos pero no disminuyéndolos.

    Brilliant, sin embargo, sí tiene la esperanza de que se encuentre una vacuna. “No tengo miedo ya que hasta ahora no hay pruebas que sugieran que no se pueda encontrar una para el nuevo coronavirus o que los humanos no desarrollen eventualmente algún tipo de inmunidad a él”. “Debido al intenso interés por derrotarlo, pondremos la influencia científica, el dinero y los recursos para encontrar antivirales que tengan características profilácticas o preventivas que puedan utilizarse además de las vacunas», dijo.

    “Antes de que podamos volver a salir de casa, habrá que hacer muchas más pruebas”, dijo, y añadió que necesitamos algo que se parezca a una prueba de embarazo casera que se pueda hacer en casa de forma segura para identificar los casos. “Esto ayudará a mostrar el verdadero alcance del brote, del cual cree que actualmente sólo estamos viendo una séptima parte”, aseguró.

    Según explicó, el mundo no va a empezar a parecer normal hasta que hayan pasado tres cosas:

    Uno: “Que averiguemos si la distribución de este virus se parece a un iceberg, que está un séptimo por encima del agua, o a una pirámide, donde vemos todo. Si en este momento sólo vemos una séptima parte de la enfermedad real es porque no estamos haciendo suficientes pruebas. Es como si estuviéramos ciegos”.

    Dos: “Que tengamos un tratamiento que funcione, una vacuna o un antiviral”.

    Tres: “Tal vez lo más importante, que un gran número de personas -en particular enfermeras, médicos, policías, bomberos y maestros que han tenido la enfermedad- sean inmunes. Para eso tenemos que poder verificarlo y crear un sistema que los identifique, ya sea una pulsera o una tarjeta con su fotografía y algún tipo de sello en ella. Recién entonces podemos estaremos los suficientemente seguros como para enviar a nuestros niños de vuelta a la escuela. Recién entonces sabremos que el profesor no es infeccioso”.

    Para Brilliant, “cuando esas tres cosas sucedan, es cuando la normalidad volverá”.

    El epidemiólogo que ayudó a derrotar la viruela explicó las tres condiciones que deben ocurrir para que el mundo vuelva a la normalidad – Alerta Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #40
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Así nos la juegan algunos para los que el confinamiento es una mandanga:

    Así huyen algunos a su segunda residencia: niños en el maletero o atravesar el monte en todoterreno

    Las zonas rurales de Burgos se han llenado de vascos a pesar de que se han interpuesto más de 3.000 denuncias por saltarse el confinamiento.


    https://www.libertaddigital.com/cien...ia-1276654495/


    Mientras empiezan a producirse situaciones dantescas:


    Captura del video facilitado por Moncloa de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska (3d), y de Defensa, Margarita Robles (2d), quienes han visitado este lunes el hospital montado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid donde han agradecido la labor contra el coronavirus que realizan los sanitarios y las Fuerzas Armadas y de Seguridad - EFE

    Margarita Robles: «En algunas residencias el Ejército se ha encontrado a ancianos muertos en sus camas»


    https://www.abc.es/sociedad/abci-mar...3_noticia.html

    Al mismo tiempo otros actuando en favor de la sociedad:

    La Policía alerta de un ataque masivo al sistema informático de los hospitales

    https://okdiario.com/espana/policia-...itales-5343699


    Por supuesto, estos tarados mentales y morales, sabrán como escaparse, harán como lo que son, las ratas que abandonan el barco. A nadie le gusta esto, salvo a cuatro subnormales, esos mismos que yo he calificado como peores que un tonto con un lápiz y un cuaderno, son los H.de P. con un teclado de ordenador conectado a una Red. Es el momento de actuar conjuntamente, no necesariamente "todos unidos", tal como reza este nuevo eslógan y que nos puede sonar tan sospechoso, por eso, en mi opinión, debería ser "todos unidos, sí, pero no revueltos", y el que no haga nada, que se retire.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •