Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 243

Tema: Angustia Coronavírica

  1. #141
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Lo que nadie quiere leer (ni pensar) hoy sobre el virus


    Epidemiocracia: las 3 estrategias con que los políticos nos han sumido en el autoritarismo.


    1 mes del estado de alarma obliga a la reflexión.

    El gobierno ha eliminado por decreto las libertades fundamentales: prohibido moverte, prohibido reunirte, prohibido trabajar y ganarte la vida, prohibida la libertad de culto (esto último de facto, que por escrito no hi han pas gosat) … Incluso se ha atrevido a limitar el dret a la vida: si tens més de 75 anys els “protocols de la mort” de la Gene dictan que para ti no hay UCI y los sanitarios públicos deben abandonarte a tu suerte, deseando que el oxígeno sea suficiente. Hasta el derecho a que te tomen de la mano tus familiares en tus últimos momentos te han quitado.

    En España la eliminación de libertades no tiene parangón: en Francia se puede hacer deporte a determinadas horas, en Portugal se puede salir a la calle, en EEUU las iglesias están abiertas, en Italia se puede salir con los niños, en Suecia y Dinamarca pueden reunirse siempre que no supere cierto número, en Inglaterra los parques no están cerrados, en Alemania se hace vida más o menos normal, en Bélgica se puede salir tranquilamente a la calle… El asfixiante cepo con el que los políticos han inmovilizado nuestras vidas y nuestro futuro no encuentra semejanzas en países de nuestro entorno. Es solo una coartada para ocultar su responsabilidad en la extensión del virus.

    En París, a partir de las 19:00 se puede salir a practicar deporte tranquilamente

    El hecho es que por fin los políticos detentan el poder absoluto en nuestro país, y la autodestrucción de nuestra economía y consecuente dependencia del Estado (o sea, de los políticos), les asegura seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Que la voz cantante el el Gobierno la lleve un partido comunista no ayuda a la tranquilidad.

    No escuchará estas reflexiones, dolço, en ningún otro medio. Quizás incluso le sorprenda leerlas. De hecho, la libertad de expresión ha sido también recortada mediante censura o -lo que es peor- autocensura. En medio del pánico al virus, cuando realizas afirmaciones de sentido común o dices lo que piensas, la gente te tacha de “insolidario” o incluso te acusa de “matar gente“. Si han muerto o enfermado familiares o gente cercana, la autocensura se acrecienta y se hace más fácil unirse al sentir oficial. Mejor callar, refugiarte en las catacumbas del wasap con los rebeldes y combatir desde allí la epidemiocracia, compartiendo artículos y vídeos y esperando al día en que se recobre el seny.

    A molts dolços potser els sorprendrà, però ho venim dient des del 15 de març, primer dia de l’estat d’alarma: els polítics de Moncloa i Generalitat convertirán la crisis sanitaria (que su ineptitud ha potenciado) en undescalabro económico himaláyico. Y seguramente también social, laboral y político.

    Medidas claramente absurdas y abusivas
    como multar a un matrimonio por caminar por la calle o compartir coche (cuando comparten lecho diariamente), mantener todas las tiendas cerradas mientras supermercados y estancos están abiertos, prohibir el traslado puerta a puerta a segundas residencias, o impedir salir a practicar deporte, son aceptadas obedientemente por la población. Como si no fuéramos capaces de autoprotegernos.

    Desde las administraciones y cuerpos policiales incluso se anima a la delación: ¿Ve a un vecino paseando al perro demasiado rato? Llame a la policía ¿Un pobre tipo está tomando un bocata en un banco de la calle? Maldito insolidario, denúnciese. ¿Un anciano matrimonio pasea por la calle? Insúltelos desde el balcón. ¿Hay mucha gente haciendo cola en la panadería de la esquina? Los caraduras que se saltan el confinamiento. ¿Algunas casas del pueblo están ocupadas por sus propietarios de la ciudad? Són uns egoïstes que ens volen matar. El caldo de cultivo que han creado los políticos -la colla de Sàntxes, la de racisTorra i també la de molts governants dels partits al poder-, saca lo peor de muchos.

    Resulta penoso escuchar a respetables y altísimos mandos policiales alardeando en rueda de prensa de cómo han detenido heroicamente a un asesino en potencia que paseaba por la playa, para sermonearnos paternalmente a continuación. Discursos que hace un mes consideraríamos el colmo del autoritarismo son ahora asumidos con entusiasmo desde el ático hasta el sótano de la escalera de vecinos.

    Lo sorprendente es que todo esto cuente no sólo con la aceptación sino con el aplauso de los ciudadanos, o en el mejor de los casos su resignación o silencio. Per què? ¿Por qué la mayoría aplaude el inaudito recorte de libertades y el desprecio del sentido común? 3 factors expliquen aquesta manca de seny i de nervi cívic.

    1- Confusión. Se ocultan los datos: ¿Cuántos tests se han hecho? ¿Cuántos infectados hay?¿Cuántos muertos realmente? ¿Cuán letal es el virus? ¿Realmente hay muchas más muertes este marzo y abril que en los mismos meses del año pasado? ¿Cuántas plazas de UCIs hay en cada región? ¿Cuáles están saturadas? ¿Qué se medios se necesitan para atender bien a un paciente? ¿Los tenemos? ¿Cuándo los tendremos? ¿Cómo se ha aumentado la capacidad hospitalaria y cuál es el umbral de enfermos que pueden atenderse ahora? ¿Funcionan las mascarillas? ¿Se logra inmunidad tras haber superado el virus? ¿Por qué seguimos considerando “expertos” a quienes nos decían ayer que era una simple gripe y hoy que es casi peor que el ébola? ¿Son ciertos los números de China? ¿Podemos fiarnos de la OMS?

    Sin datos no se pueden tomar decisiones racionales, ni establecer una estrategia de salida. Hay cosas que no se saben, otras no se quieren saber, muchas se ocultan descaradamente. La incompetencia se solapa con el ocultismo. El derecho de información intenta limitarse, restringiendo gubernamentalmente la propagación de contenidos por redes sociales. Sin datos ni transparencia es imposible gestionar racionalmente y fijar objetivos y fechas.

    2- Miedo. Se fomenta el pánico. Sin información veraz no hay racionalidad, sin racionalidad no hay seguridad, sin seguridad hay miedo. Esto es sobre todo una crisis de pánico. Los políticos entraron en pánico y han eliminado libertades histéricamente, sin ton ni son, devastando la economía. Todos los medios de comunicación han obedecido la consigna, propagando el pánico con un martilleo continuo de muerte y terror. La gente se encierra en sus casas, traga con el estado policial y se convierte en delatora porque tiene pánico a morir. “Encerrarse o morir” es la disyuntiva falsa que el pánico ha hecho creer a casi todos. Com xiuxiuejaven compungides les dependentes d´un forn a Barcelona, “nosotras no queremos trabajar, queremos vivir“.

    3- Infantilismo. Se nos trata como a niños. Los africanos afirman que en la sabana, “si te comportas como una presa, serás cazado“. Por creernos los españoles que somos niños, incapaces de autoprotegernos, nos tratan los políticos como a tales. ¿Por qué franceses, ingleses, griegos o portugueses pueden seguir gozando de libertades esenciales y nosotros no? ¿Son acaso más responsables o maduros? No es de extrañar que sea en Catalunya on els polítics ens tracten més com a nens que enlloc y que racisTorra pugne por alargar el confinamiento total: 40 años de nacionalismo tienen al pueblo más infantilizado, inmaduro y acostumbrado a un férreo control social.

    La falta de datos transparentes, la propagación planificada del pánico y la autodestructiva creencia de que somos niños irresponsables nos han conducido a esta situación, que puede acabar con nuestro modo de vida tan exitoso como humano. Confusión, miedo e infantilismo explican que sólo en España se haya aceptado un recorte tan bestial de las libertades y un ataque tan brutal a la manera de ganarse la vida de las familias.

    No tiene por qué ser así. Les conviccions que al febrer eren importants siguen siéndolo ahora en abril: la libertad, la prosperidad, la generosidad, la responsabilidad, la transparencia, el rechazo al populismo, el sentido común… son tan verdad hoy como hace dos meses. Esta crisis se puede gestionar cuidando la salud de nuestra gente y sin dinamitar su modo de vida ni sembrar pobreza y dependencia para los próximos lustros.

    No dejemos que el miedo al virus chino y las ansias de poder de nuestros políticos nos nublen, por decreto-ley, el seny. Es el peor momento para encerrar la razón y el sentido común en las catacumbas. No deixem que la por ens domini.
    Dolça i dictatorial Espanya…



    https://www.dolcacatalunya.com/2020/...obre-el-virus/


  2. #142
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    CÓMO LOS SOCIALISTAS INTENTAN CONTROLAR LAS REDES SOCIALES … Y LES FALTA MUY POCO

    12 abril, 2020




    “La empresa que tiene el cometido de decidir qué es o qué no es una noticia falsa y de adoptar las medidas que correspondan para ponerles freno responde en la práctica al propio gobierno”


    Atendamos a los siguientes datos:

    En Marzo del pasado año, el grupo Facebook (Facebook, Instagram y WhatsApp), en el marco de su programa de verificación de datos para combatir las fake news, contrataba hasta en 26 países diferentes a empresas especializadas para llevar a cabo esta función. En el caso de España, se contrató el servicio con la recién creada empresaNewtral, toda vez que “casualmente” fue poco antes dada de alta en la red internacional IFCN manejada por el grupo Poynter desde Estados Unidos, lo cual resultó requisito indispensable para poder optar al contrato. Hasta aquí todo aparentemente normal.

    Pero la pregunta es, ¿quién se encuentra detrás de Newtral?. Pues aunque os parezca increíble y suene casi a chufla, su presidenta es Ana Pastor, presentadora de La Sexta y mujer de Antonio García Ferreras (“Al Rojo vivo”).

    Pero la cosa no acaba aquí. Si buscáis la titularidad del dominio en el Registro, descubriréis que está registrada a nombre de Joaquín Ortega Casariego, que si seguís indagando sobre su persona llegaréis a que era asesor del gabinete del Ministerio de Industria y Energía de Rodríguez Zapatero.

    Por si todo esto fuera poco, la hermana de Ana Pastor, Mercedes Pastor, ha sido recientemente colocada por Pedro Sánchez en una de las direcciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

    Es decir, la empresa que tiene el cometido de decidir qué es o qué no es una noticia falsa y de adoptar las medidas que correspondan para ponerles freno responde en la práctica al propio gobierno. Algo a mi modo de ver asombroso.


    ¿Cuáles están siendo estas medidas? Ojo, no pasan por eliminar contenido. Sino mucho más inteligente, lo que evitan es su difusión masiva jugando con los algoritmos. Por ejemplo, en Facebook, si se señala un contenido (un post) como peligroso o no apropiado, este no desaparecerá del muro de su autor, sino que simplemente no aparecerá en vuestra sección de noticias para que no tengáis fácil acceso a él. En WhatsApp misma praxis, ya veéis lo que lleva sucediendo desde anteayer a la hora de reenviar contenido viral.

    Todo, como podéis ver, muy normal …




    https://somatemps.me/2020/04/12/como...alta-muy-poco/




    Última edición por Hyeronimus; 13/04/2020 a las 00:45

  3. #143
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ¿Pero quién es realmente el presidente de la OMS?


    Julio Ariza
    10/ABR./20


    Aparece en todos los telediarios investido de una auctoritas universal cuyo criterio no puede ser puesto en duda; se apela a su palabra, a su supuesta infalibilidad científica y política; se recurre a sus análisis, que se hacen inapelables por mor de unas siglas que le emparan, la OMS, como si dicha organización fuera una iglesia cienciológica y lo que dice el profeta fuera palabra de dios. Si el gobierno ha descontrolado la pandemia, sus portavoces dicen que lo único que ha hecho es seguir la “recomendación de la OMS”; si el gobierno ha dicho que las mascarillas no valen para nada y después que son obligatorias, es que ha seguido las indicaciones de la OMS; si el gobierno ha minusvalorado los riesgos y ha alentado a la gente a participar en la bomba vírica del 8-M, es que estaba siguiendo las previsiones de la OMS, y así todo. La OMS se ha convertido en el recurso para la derivación de una culpa que queda lavada por el mero hecho de “seguir –supuestamente- el criterio de la OMS”; de tal manera que la enfatización del organismo por el gobierno es también un recurso para blanquear posibles responsabilidades políticas, jurídicas y criminales.

    Fernando Simón, que aún no ha tenido la dignidad democrática –ni la profesional- de presentar su dimisión después de confundir gravemente a los españoles, actuaba siguiendo al parecer los criterios que creía interpretar de la OMS… y del Gobierno, que su vez se amparaba en la OMS y en Fernando Simón -“los expertos”-, de manera que al final se hacía lo que decían los lobbys del poder: asociaciones pandémico-feministas, medios de difusión afines (la comunicación y la información es otra cosa), tertulianos podemizados y beatos del nuevo orden político.

    ¿Pero quién es realmente ese escudo tras el que todos estos irresponsables y cobardes se esconden? ¿Quién es Tedros Adhanom, actual presidente de la OMS?

    Para empezar, este señor no es un médico (es la primera vez que la OMS es presidida por alguien que no lo es), sino un político y exfuncionario del régimen dictatorial comunista de Etiopía, de donde ha sido ministro de Salud y de Asuntos Exteriores, además de miembro destacado del Frente de Liberación Popular de Tigray, un partido socialista marxista de corte étnico.

    Este señor llegó en 2017 a la presidencia de la OMS aupado por China pese a haber sido acusado de enmascarar tres mortíferas epidemias de cólera bajo la denominación de “diarreas agudas por agua”. Mientras se votaba su elección en Ginebra, grupos etíopes se manifestaban frente a la sede de la ONU para denunciar su complicidad con el régimen etíope, aliado de Venezuela, Cuba y China y que tiene en su haber innumerables y espantosas violaciones de derechos humanos, genocidios de minorías, masacres de manifestantes, torturas a disidentes y encarcelamientos políticos.

    Este señor llegó al poder en la OMS gracias al voto de los miembros de la Unión Africana, la mayoría de cuyos países o son violentas dictaduras o cercenan derechos y libertades, además de vivir en una corrupción endémica y estructural. Además, a este señor le hizo presidente de la OMS el lobby del régimen comunista chino, cuyo apoyo fue absolutamente explícito.

    Lo primero que hizo este señor al llegar a la presidencia de la OMS fue nombrar a Robert Mugabe como embajador de buena voluntad de la OMS en el mundo. Sí: han leído bien: Robert Mugabe: uno de los más crueles, sanguinarios y corruptos dictadores africanos, que además de promover la limpieza étnica tribal y practicar la tortura y el crimen, fue un incondicional hombre de China y un eficaz introductor de la voracidad de Pekín por las materias primas de África (un saqueo de que el continente no se recuperará).

    Este señor, antes ministro de Exteriores de Etiopía y ahora presidente de la OMS, es una pieza más del régimen comunista de Pekín en el tablero mundial, como en su día lo fue Mugabe.

    China es el principal socio comercial de Etiopía, y ha llevado a cabo además una multimillonaria inversión en infraestructuras en ese país, que pasará a convertirse en parte esencial de la nueva ruta de la seda.
    Este señor, entre otros servicios prestados a sus amigos de Pekín, ha vetado a Taiwan -el enemigo íntimo de la China comunista- en las sesiones de la OMS.

    Y mientras Taiwan advertía en enero del peligro de contagio en China, la OMS reclamaba no restringir los vuelos ni los intercambios comerciales con sus aliados de Pekín.

    No solo eso. La OMS, este señor, se negó a declarar la pandemia hasta el 10 de marzo, pese a que ya se había extendido muy significativamente a países europeos. Italia ya estaba colapsada. España estaba en plena expansión viral, y el Covid-19 se estaba asentando con fuerza en Francia, Alemania y Reino Unido. Asia llevaba más de un mes infectada y comenzaba a detectarse en el continente americano. Nadie entendió, por eso, esta tardanza de la OMS, salvo que la misma tuviera que ver no con la guerra contra el virus sino con la guerra de la propaganda, en la que los comunistas son unos peligrosos expertos.

    Taiwan no esperó a la OMS y detuvo el virus a tiempo.

    China ocultó al mundo los inicios del brote y ha falseado las cifras de infectados y de muertos, pero ha ganado la batalla de la propaganda porque la OMS, es decir, su Presidente, ha elogiado ante el mundo su transparencia y eficacia.

    La puesta al servicio de China de la OMS ha posibilitado infinidad de muertes e infecciones en el resto del mundo, y ya se ha convertido en una de las razones de la brutal crisis económica que se acaba de desatar.
    ¿Podemos pedir la dimisión de este señor?




    https://www.laregion.es/opinion/juli...822938211.html



    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  4. #144
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ¿Nos gusta ser esclavos?

    ​Gloria Cruz




    ¿Nos gusta? Pues… por lo menos nos acostumbramos al yugo de una manera espeluznante.

    Todo el día hablando de derechos, de lo rebosantes que estamos de ellos. El fatídico pasado 8-M, una de las cosas que se oyeron fue “…porque la mujer es un ser llena de derechos”. “Llena de derechos”. La mujer, el hombre, los niños, todos rebosan de derechos a más no poder. Algunos no sabemos ni para qué sirven, pero de lo que estamos seguros es de que tenemos muchos derechos.

    De la noche a la mañana, el salir a la calle se ha convertido en delito punible en todo el planeta. Automáticamente, la humanidad está bajo arresto domiciliario, sin importar las condiciones de la celda (en muchas no se ve ni el cielo). No discutiré, quién se atreve, lo justificado de tal medida, y adelanto, por si acaso, que no la he infringido. Simplemente constato el asombro que me produce que semejante situación (la pérdida absoluta, de la noche a la mañana, de la más elemental de las libertades, la de andar y mirar al cielo) haya sido asumida con tal inmediatez por la casi totalidad de la población; no me refiero a que cumplan la norma (las normas hay que cumplirlas) sino a que mentalmente, en la psicología popular, se ha identificado de inmediato el salir a la calle como delito grave; la gente se indigna, denuncia, maldice, se alegra de las multas y detenciones, con una determinación nunca vista ante otro tipo de delitos, incluso en asesinatos.

    Los delitos comunes (que tiene gracia el llamarlos así… pregúntenles a las víctimas), robos, asaltos, agresiones violentas… son cosa que la población ve tan normales como el llover, y no despiertan especial indignación. Los ciudadanos se protegen, cada uno a sí mismo, lo mejor que pueden, y no se alteran mucho si se enteran de que a tal o cual vecino suyo un delincuente le agredió con un cuchillo. Cosas de la vida… Incluso nos hemos acostumbrado a los ataques terroristas. Que alguien ponga una bomba aquí o allá, o decida asesinar a cien personas valiéndose de un automóvil, eso se trata como un desastre natural, como un incendio o un terremoto; no despierta en el público que ve la noticia ninguna especial animadversión hacia el autor de los hechos. Cuando sale la fotografía de la cara del asesino, se la mira con fría curiosidad, y nada más.

    Compárese eso con la justiciera indignación, y casi el odio puro, que se despierta al salir la noticia de “la policía multa a un vecino con 600 euros por ir a una gasolinera a comprar galletas” o “multa a otro por ir a tirar la basura algo lejos de su casa”. Esta noticia sale en redes sociales, e inmediatamente aparecen los comentarios justicieros: “Pues muy bien” “Pues muy merecido” “Pues ojalá pongan más”. En grupos de WhattsApp, alguien comenta algo de que vio a uno por la calle y ni un segundo tardan en reaccionar con “Pues ojalá le caiga un multazo”. Personas que no teníamos por justicieras, y que nunca habíamos visto indignarse ante delito alguno, reaccionan ahora no ya con severidad sino casi con una especie de crueldad rayana en el sadismo.

    Repito: que no cuestiono aquí las medidas. Me admira el cómo en un instante se ha moldeado la mentalidad de millones de personas. Sin discutir (aunque cabría hacerlo) la multa de 600 euros al que anduvo durante cinco minutos, podía esperarse, en el que lee le noticia, un poco de simpatía. Un “¡Cómo estaría de desesperado!”. O una reflexión como: “Dios mío, qué situación vivimos, quién iba a decir que iba a ser delito el ANDAR”. En vez de eso, la reacción es de violento casi odio hacia el vecino, y cainita alegría por la multa. Nunca habíamos visto algo parecido.

    Vivíamos, dicen, en una cultura del relativismo, en la que el bien y el mal no existían. Del asesino de doscientos se comentaba, si algo, que “tenía problemas psicológicos”.

    Y de la noche a la mañana, los españoles en bloque son la sociedad más moralista que existe, la más justiciera, la que tiene clarísimo el horror al delito y la inclemencia hacia el infractor. Eso sí, hacia un solo delito, el de querer mirar al cielo.

    No se culpa a la gestión del Gobierno. La culpa es del vecino que se asomó a la calle. Maquiavelo es un inocente niño en pañales.




    https://www.sevillainfo.es/noticias-...-ser-esclavos/





  5. #145
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,441
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Para todos los foreros y sus familiares les deseo una muy feliz y santa Pascua de Resurrección!
    Valmadian me ha dado un gran alegrón enterarme que no tienes coronavirus, en horabuena!
    De toso modos seguiremos rezando por tu rápida recuperación.
    En estos tiempos de prueba y de involuntario arresto domiciliario hay más tiempo para meditar, leer, e ingresar mas profundamente en las cuestiones espirituales.
    Confieso que he retomado la lectura de los clásicos especialmente de Homero, Hesíodo, Píndaro, los trágicos, (recomiendo Antígona), Virgilio, Horacio, Cicerón, (sugiero especialmente La República), los Santos Padres, Dante, y sentí que me reencontré con entrañables amigos.
    A propósito de esto me viene a la memoria aquello del insigne Don Francisco de Quevedo en tiempos en que no la estaba pasando bien:
    "Retirados en la paz de estos desiertos
    Con pocos pero doctos libros juntos
    vivo en conversación con los difuntos
    y escucho con mis ojos a los muertos
    que en músicos callados contrapuntos
    al sueño del alma hablan despiertos".
    También recuerdo que la Ilíada comienza cuando Apolo manda una peste a los Aqueos por haber deshonrado lo sagrado...
    Algo para que lo tengamos muy en cuenta.
    fuerte abrazo Pascual.
    Erasmus, Hyeronimus y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  6. #146
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Espada Lobera: "El Chernóbil español"







    Recuerdo haber oído una entrevista a José Luis Garci en la que se le preguntó por la mejor película que había visto en el último año. Respondió, con su inconfundible voz, que en estos momentos en los que no se sabe muy bien qué es el cine, la mejor película que había visto últimamente tenía una duración de 5 horas y se titulaba “Chernobyl”. Se refería, claro está, a la serie de HBO.

    Tuve la suerte de verla el verano pasado. La serie narra los hechos que tuvieron lugar en la noche del 25 de Abril de 1986, cuando el reactor Nº 4 de Chernóbil colapsó, provocando su explosión al día siguiente, y el mayor desastre nuclear de la historia.

    Me he propuesto en estas líneas, no tanto analizar la gestión soviética del desastre, sino poner de relieve los muchos paralelismos que se dan con la criminal gestión que nuestro Gobierno español está haciendo de la mayor crisis sanitaria, social y económica de los últimos 70 años en España. Y lo hago con tres comparativas, tres preguntas, una reflexión y una conclusión.

    1ª COMPARATIVA

    En un primer momento, en Chernóbil, las autoridades comunistas, fieles al hermetismo que caracteriza a todas las dictaduras de izquierdas, se limitaron a hablar de un pequeño incidente en la central nuclear. La cifra oficial de muertos fue de 2. Posteriormente, el Kremlin rectificó, y sumó 29 muertes más. No tardaron mucho en aumentarlas a 49, y más tarde, a 54. Cinco mentiras en pocos días.

    La Organización Mundial de la Salud, en 2005, estableció la cifra de 9.000 víctimas como consecuencia de la radioactividad. Pero se han llegado a computar hasta 60.000 muertos, en función de la fuente que tomemos.
    Nunca sabremos la cifra real de personas que, de una manera directa o indirecta, perdieron la vida como consecuencia de esta catástrofe.

    Han pasado 34 años desde entonces, y en España ignoramos el número de personas que han fallecido como consecuencia del Covid-19. Mientras escribo estas líneas, el número oficial de muertos es de 16.972. Sin embargo, somos muchos los que tenemos serias dudas sobre la veracidad de esta cifra, y que creemos que la cifra real seguramente duplica a la oficial. Tampoco conocemos el número de personas que han muerto indirectamente, dado el apagón informativo que estamos sufriendo.

    ¿Por qué la izquierda en general y el comunismo en particular es tan dado a manipular y mentir con las cifras?

    2ª COMPARATIVA

    Sobre las medidas que adoptó el partido comunista de la URSS para proteger a su población: cabe pensar que evacuaron inmediatamente todas las poblaciones cercanas a la central nuclear para establecer un área de seguridad.

    ¿Lo hicieron? Evidentemente, no.

    Aquel fatídico sábado de abril no se advirtió a la población sobre la necesidad de confinarse en sus casas. Tampoco se distribuyó entre la población un medicamento que les hubiese ayudado a luchar contra los efectos de la radioactividad, el Lugol, una solución de yodo. ¿Por qué? Porque no había suficiente Lugol para todos.
    En España, un mes antes de ese terrible 8 de marzo, ya se tenía constancia de la necesidad de adquirir material para hacer frente a la pandemia: respiradores, mascarillas y equipos de protección individual, fundamentalmente. Sin embargo, el 13 de febrero, nuestro ministro de Sanidad Illa declaraba ante todos los países miembros de la Unión Europea que estábamos preparados para afrontar la emergencia sanitaria.

    ¿Por qué no se adquirió el material necesario para combatir al virus cuando estábamos a tiempo?

    3ª COMPARATIVA

    Una de las grandes fiestas “cívicas” tanto en la Unión Soviética como en todos los que fueron sus países satélite, fue la del 1º de Mayo, fiesta internacional del trabajo. Dado que 4 días antes había explotado un reactor nuclear en Chernóbil, es lógico pensar que los desfiles del 1º de Mayo fueron cancelados para salvaguardar las vidas de los ciudadanos soviéticos.

    ¿Se hizo así? Supongo que no os sorprenderá que la respuesta sea “no”.

    Ese día, Moscú aseguraba que descendía la radioactividad en la central nuclear y en sus alrededores. Y oficialmente, sólo había 2 muertos y 197 heridos por el “accidente”.

    Cito aquí al diario El País, en su edición de 2 de Mayo de 1986:

    “Ciudadanos soviéticos que llevaban flores y globos desfilaban en la plaza Roja de Moscú en un ambiente festivo ante los miembros del Politburó, alineados sobre la tribuna del mausoleo de Lenin y encabezados por Mijail Gorbachov. El diario Pravda hablaba de especiaI animación y ambiente de alegría existente hoy en ciudades y pueblos”

    Me conmueve especialmente la historia de Małgorzata Wołczyk, que siendo niña vivía en Polonia, en Krasnystaw, a 550 kms. del epicentro de la explosión. El corrupto Gobierno polaco, obediente a los comunistas de la URSS, decidió no cancelar el desfile del 1º de Mayo, celebración que aprovechaban para adorar al comunismo y al Partido Socialista Obrero… Polaco. Para persuadir a la población, el Gobierno decidió entregar Lugol a todos los niños que participasen en el desfile.

    En España, otro Partido Socialista Obrero, Español en este caso, animó a todos sus ciudadanos a salir masivamente a la calle el 8 de marzo, pese a las múltiples advertencias de la OMS y de muchos expertos en la materia, que veían una irresponsabilidad y una letal imprudencia permitir, no sólo esa manifestación, sino el resto de concentraciones masivas, tales como partidos de fútbol, conciertos y mítines políticos.

    Los comunistas polacos, al menos, dieron Lugol a los participantes en los desfiles. En España ni siquiera repartieron mascarillas.

    ¿Por qué no se cancelaron?

    MI REFLEXIÓN

    En el último mes, me he planteado estas 3 preguntas que expongo en el artículo en muchas ocasiones. Y siempre llego a las mismas conclusiones. Hay una pregunta que responde a las tres anteriores:

    ¿Por quién estamos gobernados?

    Nuestros gobernantes son los hijos de una generación que no supo o no quiso transmitirles valores.

    Nuestros gobernantes no creen en nada, salvo en lo material. Son cascarones vacíos.

    Nuestros gobernantes no leyeron a Tintín en su infancia, ni conocen al Caballero Zifar.

    Nuestros gobernantes no vieron “Marcelino pan y vino”, ni ven “¡Qué bello es vivir!” en Navidad.

    Nuestros gobernantes no aprendieron a rezar con sus abuelos. Y si lo hicieron, lo olvidaron hace mucho tiempo.

    Nuestros gobernantes no se emocionan viendo “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, porque nunca la han visto. Ni la verán.

    Nuestros gobernantes no han leído a Oriana Fallaci, aunque presumen de feministas. Ni siquiera han leído a Pérez Galdós, porque podría ser “facha”, según su estúpido criterio cultural. Todo lo que “huele” a España, es “facha” para ellos.

    Nuestros gobernantes tienen gustos caros, pero para ellos nunca ha supuesto un problema, el Estado se los ha sufragado siempre.

    A nuestros gobernantes no les gustan los niños, pero adoran a los animales. Y prueba de ello es que fomentan el aborto y encierran a los pobres niños en sus casas durante el confinamiento, ajenos a sus necesidades, mientras permiten que los perros salgan 3 veces al día.*

    A nuestros gobernantes no les gustan sus mayores. Y prueba de ello es que fomentan la eutanasia (o axiatanasia, quizá más correcto). Y lo que es aún más miserable: todas las comodidades de las que hemos disfrutado hasta ahora se las debemos a los que nos han precedido, que gracias a su generosidad y esfuerzo, volvieron a hacer de España uno de los grandes países del mundo. Hoy, mueren por cientos porque esos gobernantes han sido negligentes, y se les niega un respirador que en muchos casos podrían salvarles la vida.

    Nuestros malditos gobernantes nos obligan a dejar que nuestros padres y abuelos mueran en la más absoluta de las soledades, sin un hijo junto a su lecho, sin un sacerdote que les administre el sacramento de la extremaunción, sin un simple responso (no ya una Misa) en su funeral.

    Así que, ¿por quién estamos gobernados?

    Pues por un grupo de “pijos” de izquierdas sin valores, materialistas, descreídos, adoradores de la cultura de la muerte, que nunca han trabajado, que nunca han creado empleo y nunca se han visto obligados a despedir a un empleado. Nos gobiernan unos estúpidos niñatos malcriados por papás de izquierdas, que se han apropiado de la dignidad de sus abuelos, los cuales sí hicieron la guerra de la que tanto hablan (independientemente del bando en el que estuvieran), y que permiten que esos mismos abuelos que construyeron España, mueran como perros, solos y sin consuelo espiritual.

    Y a esos gobernantes les hemos dado el poder casi absoluto, que están aprovechando, como no podía ser de otra manera, para censurar la información y legislar todo aquello que seria un escándalo en circunstancias normales.

    MI CONCLUSIÓN

    En la película “JFK”, de Oliver Stone, hay una escena en la que el fiscal Jim Garrison, encargado de investigar el asesinato de Kennedy, acosado por una nube de periodistas, se da la vuelta y grita: “¡Qué se haga justicia, aunque se abra el cielo!”.

    Volviendo a Chernóbil, un año después de la tragedia, tres altos funcionarios de la central nuclear fueron sentados en el banquillo y acusados de haber provocando la catástrofe, tras autorizar una prueba. Eran Dyatlov, Fomin y Bryukhanov, y fueron condenados a 10 años de cárcel.

    La URSS y el partido comunista quedaron exonerados de cualquier responsabilidad en la tragedia.

    Espero que en esta ocasión no se dé el paralelismo con la Unión Soviética, y que los componentes de este gobierno social-comunista acaben en el banquillo. Espero que Sánchez, Illa, Simón y ese “comité de expertos” que tan nefastamente ha asesorado al gobierno no queden impunes, y respondan por las miles de muertes que su gestión está provocando.

    ¡QUE SE HAGA JUSTICIA, AUNQUE SE ABRA EL CIELO!


    *Los niños son los auténticos héroes de esta crisis. Vaya desde aquí mi homenaje y admiración hacia ellos.


    “Loyola”

    Valladolid, 12 de Abril de 2020, Domingo de Resurrección.

    (*) La Espada Lobera es una columna de opinión que la A.C.T. Fernando III el Santo pone a disposición de socios y colaboradores. Las opiniones en ella expresadas son sólo atribuibles a quien las firma.




    A. C. T. Fernando III el Santo: Espada Lobera; "El Chernóbil español"

  7. #147
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Hasta abrimos la boquita




    Me ha tocado las narices el desalojo de la catedral de Granada este pasado viernes santo. Estamos de acuerdo en la existencia de una situación sanitaria límite que requiere la colaboración de todos. El Boletín oficial del estado publicó en su momento la declaración del estado de alarma y las normas de este. Entre otras, las relativas a los actos de culto: “La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

    Algunas diócesis, pocas, pero algunas, han optado por seguir literalmente este decreto y permiten las celebraciones litúrgicas garantizando esas medidas básicas de control que eviten, en lo posible, contagios por coronavirus. Otras, la inmensa mayoría, viendo en la práctica la casi imposibilidad de hacer guardar esos mínimos, optaron por suspender toda actividad cultual y pedir a los sacerdotes la celebración en privado. En Madrid, por ejemplo, estamos celebrando a puerta cerrada, aunque muchos templos permanecen abiertos para la oración individual.

    Dos casos. Un templo parroquial en Madrid. Abierto sin más. La policía municipal exige su cierre inmediato, como así se hizo.
    Lo de Granada es de traca. Celebración de viernes santo, catedral, preside el arzobispo. Apenas veinte personas distribuidas por la catedral. Y ahí se presenta la policía, interrumpe la ceremonia en mitad de la homilía… y da orden de desalojo.

    Parece que el hecho de que alguna persona entre a rezar en una iglesia madrileña es algo de sumo peligro para la sanidad de todos los ciudadanos. Veinte personas, o treinta, que no eran más, repartidas por la catedral de Granada, con más setecientos metros cuadrados de superficie, evidentemente son una emergencia sanitaria de primer orden.

    Lo curioso de todo esto es que en cualquier tertulia de la más pestilente televisión se pueden reunir seis u ocho tertulianos, cámaras, técnicos, realizadores y demás personal en un plató que no creo llegue a los cien metros y eso, por lo visto, es sanísimo. Es simplemente un detalle, pero detalle que deja de manifiesto que aquí los míos, es decir, los pro gobierno, los Ferreras y demás patulea, tienen derecho a hacer lo que quieren, saltarse lo que les da la gana y carcajearse de todos los demás. Eso sí, insolidarios los obispos que se atreven a celebrar el viernes santo con veinte personas en una catedral enorme.
    Desde hace tiempo vengo diciendo que nos tienen cogida la sobaquera. Ya saben nuestros políticos, tertulianos, presentadorzuelos apesebrados por el poder, que la Iglesia es un punching-ball que encaja cualquier cosa. El arzobispo de Granada protestó un poquito. Otro poquito Cañizares y ya, que sepamos. Me dicen, me cuentan, que algún obispo, evidentemente en muy petit comité, afeó lo de Granada, así como que en Alcalá de Henares, con todas las precauciones, eso sí, se haya celebrado la semana santa en cada parroquia. No lo entiendo. Ya ven. Cosas mías.

    No sé qué problema sanitario hubiera supuesto la presencia de veinte o veinticinco personas en Gascones o La Serna, o cincuenta en Braojos, que tenemos iglesias amplias, pero bueno, si el obispo piensa que es más prudente hacerlo sin pueblo, así lo he hecho, sin más pueblo que el conectado on line. Mientras, en cualquier plató, se pueden reunir veinte o treinta personas para cantar las alabanzas al gobierno y rugir contra la Iglesia y los ultraconservadores.

    Esto se llama directamente tomadura de pelo y mearse en la boca del personal.Encima querrán que nos sepa a champán francés. Parte del problema es nuestro por abrir la boca.


    Hasta abrimos la boquita


  8. #148
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ¿Esta violando los derechos humanos el estado de bloqueo de España?


    • El Parlamento Europeo está investigando si el ‘bloqueo’ de España ha violado los derechos humanos


    Por Kevin Reardon – 12/04/2020


    “El Gobierno de España ha introducido ilegalmente un sistema de suspensión de derechos individuales muy peligroso e inquietante que podría clasificarse como una dictadura transitoria de facto”, mantiene el documento registrado en Europa.

    El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado los derechos fundamentales
    Confirmamos la recepción de su queja y “le informamos que actualmente estamos estudiando su caso”. Esta es la respuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo a la petición presentada por el abogado español José Ortega contra el decreto del gobierno que declara el estado de alarma de España.

    Ortega registró oficialmente su queja ante la comisión de peticiones de la Eurocámara, a través de la, alegando que es una violación de los “derechos fundamentales en España”.La carta insta a las autoridades europeas a ordenar al Gobierno de España que modifique el Real Decreto del 14 de marzo y la extensión del 17 de marzo “para que sus medidas de libre circulación sean limitadas pero no prohibidas, y que deben incluir una serie de actividades al aire libre, que pueden ser realizadas por miembros del público “.

    En opinión de Ortega, lo que el gobierno describe como “limitaciones” constituye, en realidad, una “suspensión efectiva del derecho a la libre circulación, que es un derecho fundamental de una persona incluida no solo en el Convenio Europeo de Derechos Humanos sino también en otros tratados internacionales de derechos humanos y, por supuesto, también incluidos en la Constitución española “.

    “El Gobierno de España ha introducido ilegalmente un sistema de suspensión de derechos individuales muy peligroso e inquietante que podría describirse como una dictadura transitoria de facto”, dice Snr Ortega.
    Aunque la ley española establece que “los actos y disposiciones de la Administración Pública adoptados durante los estados de alarma pueden ser apelados ante los tribunales, en España los tribunales han cerrado sus puertas, lo que provoca la situación inusual que no solo tiene el Gobierno de facto y suspendió ilegítimamente un derecho fundamental “de los ciudadanos, pero que” se imponen sanciones y se llevan a cabo arrestos masivos “. Esto ha dado lugar a una “situación inusual” porque “no hay nadie a quien quejarse o apelar”, sostiene la petición.


    Valmadian dio el Víctor.

  9. #149
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    He dedicado una parte de la tarde a observar muchos comentarios sobre la pandemia en diferentes medios, de variada significación política. Y no he visto sino desconocimiento, desinformación, manipulación interesada -según el medio así era la tendencia-, charlatanería a raudales..., en resumen, todo aquello que mantiene a la gente en un permanente ¡ay!.

    El problema se ha incrementado desde hace pocos días con esa idea lanzada de que WhatsApp ha introducido una férrea censura, y que unos cuantos intentan demostrar su veracidad. A mí al menos me han llegado cuatro o cinco vídeos con explicaciones diversas de porqué no puedo enviar un mismo mensaje a cinco contactos simultáneamente. Y es por que se trata de censura, pero ¿qué se censura? Vamos a ver, este sistema de comunicación tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sí todos los usuarios enviasen un mensaje simultáneamente a esos 5 contactos, se produciría un pico de señal de 10.000.000.000 (diez mil millones) de reenvíos. En fin, yo no soy muy experto en el tema informático, ni de manejo de redes, ni otros sistemas actuales, vamos que sigo siendo de libro y estilográfica.

    Pero sí me pongo a meditar sobre ello comprendo que para un sistema de comunicación que en realidad no debe ser directo, sino basado en una especie de rebotes de satélite a repetidor o reproductor, otra vez satélite para alcanzar otro repetidor que, a su vez, lo haga llegar al receptor final, algo así sería como para fundir todos los plomos, dicho metafóricamente. Por tanto, yo en mi ingenuidad informática, tiendo a pensar que tal vez la empresa propietaria de WhatsApp, que resulta ser la misma que la de Facebook, ante la situación pandémica global en la que todos los usuarios han incrementado exponencialmente su participación, haya decidido implantar esa limitación para evitar un colapso de su sistema de comunicación. Ya digo que no lo sé, y lo planteo así con el permiso de todos los furibundos expertos -no sé en qué, porque no los conozco de nada y nadie sabe quienes son-, que se han lanzado a la carrera de una nueva conspiración.

    Por supuesto España tiene su parte alícuota en todo este ajo, y así resulta que somos el noveno país del mundo en número de cuentas con un total redondo de treinta millones quinientas mil (30.500.000) https://www.abc.es/tecnologia/movile...7_noticia.html

    y dado que esta limitación nos afecta especialmente, por tener el dudoso honor de ser el tercer país del mundo en número absoluto de contagiados, más tener en el gobierno al peor de todos los posibles, junto con el hecho de que una buena parte de él está formado por revolucionarios comunistas que están intentando recrear la URSS, sólo que en versión ibérico-bolivariana, ya tenemos los ingredientes servidos para cocer el pastel y servirlo. Como he dicho antes, he podido leer toda clase de truculencias que agitan algunos medios, cada día que pasa más amarillos, aunque no sea ese su color editorial, que alimentan a sus huestes de incondicionales los cuales, a su vez, retroalimentan al medio en cuestión. Así que, después de asquearme con tanta imbecilidad desatada, he optado por buscar algo de coherencia.

    La coherencia sumada al sentido común, más el dato objetivo, suele dar por resultado la reflexión propia de la sensatez ante tanto caos anárquico extendido por tanta gente que parece saber de algo y no saben de nada, o de manipulaciones diversas que vaya usted a saber sí está pagada o no lo está, o sí se está ante intereses espúrios bastardos que, en este caso, serían igual de inmorales y repugnantes independientemente de qué lado caigan, dada la tragedia que estamos viviendo.


    Veamos a continuación cómo se desmontan unas cuantas farsas conspiranoicas. No todas, obviamente, la Teoría de la Conspiración, objeto del estudio y análisis científico de la Sociología y la Psicología (debido a la permanente tendencia paranoica de muchos a ser conspiradores y a gustar del conspiracionismo para otros y que parece ser que va asociado con ciertos tipos de personalidad), es amplísima en su campo de posibilidades, alternativas o variables, sustentada por las ciencias de la Historia, particularmente la Historiografía.



    Teorías del coronavirus: ¿Arma biológica? ¿Virus remoto con 5G?

    Varias investigación ratifican el origen natural del Sars-Cov2 y vuelve a colocar al pangolín como posible huésped

    MIÉ 08 ABRIL 2020. 17.20H REDACCIÓN MÉDICA




    ¿Cuál es el origen del coronavirus? Pues entre la marea de bulos que ha traído la pandemia de coronavirus, uno de los más mencionados es el de su presunta creación artificial en un laboratorio. El efecto de esta gran mentira es tal que los científicos de todo el mundo han decidido estudiar sus genes para comprobar si, efectivamente, cabe esa posibilidad. Lo que han descubierto es que una máquina de contagio tan perfecta está muy lejos del alcance de la creación artificial.


    Ni forma parte de un experimento del Gobierno estadounidense ni es un arma biológica manipulada genéticamente en un laboratorio para acabar con la humanidad. El coronavirus de Wuhan el virus que provoca el Covid-19, lo creó la naturaleza. Así lo ha ratificado una investigación publicada el pasado martes en la revista Nature que trata de evaluar el posible origen de este virus, cuyas características solo puede explicar la selección natural.

    El miedo y la incertidumbre, sumados a la ingente cantidad de información que circula estos días acerca del virus, han ido generando un caldo de cultivo propicio para la creación de suposiciones, conjeturas y teorías conspirativas. Hemos recogido las más virales y las fuentes de información oficiales que las han desmentido.

    Origen del Coronavirus: Arma Biológica

    Como ya ocurrió con la epidemia del zika en España, hay quien piensa que puede tratarse de un arma biológica diseñada para acabar con cierto porcentaje de la población. Según esta teoría, el virus habría sido inventado en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan (WHCDC), de forma premeditada.

    El objetivo, según esta teoría, sería reducir la población de ancianos en el país o equilibrar el porcentaje entre hombres y mujeres. Hay una tercera línea que apunta a una propagación accidental del virus. Así lo afirmaba un artículo de Tecnocrazy News. "Cada vez está más claro que el coronavirus es un arma biológica lanzada a propósito o accidentalmente".

    Científicos especializados en salud pública, entre los que se encuentra el español Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología, pertenciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desmintieron públicamente esta información a través de un comunicado en la revista The Lancet, defendiendo la labor de todo el personal sanitario.

    "Hemos visto como los profesionales de la salud pública y profesionales médicos en China, en particular, han trabajado diligentemente y de forma eficiente para identificar rápidamente el patógeno detrás de este brote, poner en marcha medidas significativas para reducir su impacto, y compartir sus resultados con la comunidad sanitaria a nivel mundial".

    A través de este manifiesto condenan “enérgicamente” las teorías de conspiración que sugieren que el Covid-19 no tiene un origen natural. "Científicos de múltiples países han analizado genomas del agente cusal y los resultados concluyen, de forma abrumadora, que el origen está en la vida silvestre".

    El foro científico Virological también recoge otro estudio que demuestra, desde un punto de vista genético, que este virus no fue creado por humanos.

    Diferente origen del Coronavirus: Virus por control remoto

    Los organismos de poder también se sitúan en el foco de algunas de estas suposiciones. En varias se acusa a Donald Trump de orquestar un plan para dañar la estructura de China como potencia mundial. Hay otras que establecen una conexión entre este virus, la red 5G y una de las teorías conspirativas más recurrentes en los últimos tiempos: los denominados 'chemtrails', estelas que dejan los aviones y con las que, supuestamente, rociarían con agentes químicos a la humanidad.

    Este “polvo inteligente” habría servido para controlar remotamente el virus mediante la tecnología 5G, después de que fuese implantado en la población china a través de vacunas obligatorias.

    Esta suposición, compartida en redes sociales como Facebook, sostiene que Wuhan, foco del primer brote de la enfermedad, fue la primera ciudad china en lanzar 5G. Sin embargo, fueron 16 las ciudades chinas que implantaron estas tecnología a la vez en fase de prueba, según la información de varios medios asiáticos recogida por el portal FullFact, encargado de desmentir bulos y noticias falsas.

    La hipótesis asegura, además, que esta tecnología debilita el sistema inmunológico y hace que sus habitantes sean más propensos a contagiarse. De momento, no hay ninguna prueba que corrobore los efectos perjudiciales del 5G. En 2014, la Organización Mundial de la Salud aseguró que no suponían un riesgo.

    Al igual que el 4G o el 3G, se transmite a través de ondas que no son ionizantes, es decir, no dañan las células como pueden hacer, por ejemplo, los rayos X. El grado de exposición a estas ondas electromagnéticas es muy bajo en relación a los límites legales y está por debajo del nivel de referencia que marca la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante.

    Bill Gates no tiene la patente

    Otro de los grandes protagonistas de estas hipótesis alternativas es el Instituto inglés Pirbright. Numerosas informaciones y cadenas de WhastApp le sitúan como el creador de esta enfermedad. Es cierto que en 2015 el organismo registró una patente que procedía del virus de la gripe aviar, un coronavirus que afecta a las aves de corral. Incluso se ha especulado sobre si Bill Gates podría ser el propietario de dicha patente.

    El instituto se apresuró a corregir esta información, asegurando que solo trabaja con animales y no con humanos. La inviabilidad de esta teoría tiene que ver también con el tiempo. En más de una ocasión la OMS ha aclarado que fue a finales de 2019 cuando se descubrió la cepa del actual brote (2019-nCoV) en Wuhan. Por lo tanto, esta patente no es la misma que la del Covid-19.

    Origen Coronavirus: Epidemia VS. Infodemia

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía recientemente de los peligros de lo que denomina "infodemia", una corriente de desinformación que se está propagando más rápido incluso que el propio virus. A través de un tuit, el organismo pedía la colaboracióln de "gobiernos, ciudadanos y medios de comunicación, personas influyentes y las comunidades" a la hora de prevenir y dertener el estigma.

    "Todos debemos ser cuidadosos con nuestras intenciones y reflexivos cuando comunicamos en las redes sociales y otras plataformas, mostrando comportamientos de apoyo sobre el Covid-19.


    https://www.redaccionmedica.com/viri...o-con-5g--1369


    Sobre la red 5G que los fantasiosos han supuesto (a tenor con su cociente intelectual) que sirve para difuminar un "polvillo mágico" desde las estelas de los aviones, ¡manda nísperos!, hay que decir que esa red es ampliamente utilizada por astrónomos amateurs y meteorólogos, para saber qué condiciones meteorológicas van a tener en las siguientes horas a efectos de sus actividades. La red en cuestión no es otra cosa que las áreas de vuelos que forman esos pasillos o vías aéreas por las que transitan, cual carreteras, los aviones. Yo que vivo debajo de una de esas redes, puedo atestiguar que en años y años de vivencia jamás, jamás, se ha dado ninguna de las estupideces que salen de ciertas mentes calenturientas, y absolutamente ignorantes.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #150
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ENTREVISTA: “La pandemia puede fortalecer a una oligarquía dominante sobre una mayoría misérrima”




    Publicada en El Correo de España


    El Correo de España entrevista al sociólogo Javier Barraycoa, que analiza en profundidad las principales consecuencias que tendrá la pandemia en la sociedad. El profesor Barraycoa ha estudiado a fondo todo lo relacionado con el poder y el miedo como herramienta de control social.


    En primer lugar, ¿se podría decir que esta gran pandemia ha sorprendido a una humanidad, que instalada en el estado de bienestar, ya daba por superado estos temas?


    Los expertos no vendidos al sistema, ni al imperante discurso del progreso optimista, siempre han avisado. Cuando se inició “oficialmente” la globalización, se escribieron obras como la de Ullrich Beck, titulada La sociedad del riesgo. Uno de los escenarios que se ha contemplado desde entonces era el de una, o sucesivas pandemias. Pero a los expertos no se les da voz si plantean tesis que pongan en duda la bondad de la globalización. Esta pandemia ha demostrado que el Estado de Bienestar tiene aluminosis. A duras penas Estados como España e Italia han aguantado. Y ello al precio de hipotecarnos para varias generaciones. Una segunda oleada de esta pandemia, no lo aguantaríamos y se desvelaría que el Estado de Bienestar es una farsa insostenible.

    ¿Las firmes medidas de confinamiento y las consiguientes sanciones para el que no las cumpla hace que se recupere en cierta medida el sentido de autoridad, tan perdido en las sociedades modernas?

    No. Hay que distinguir entre autoridad y autoritarismo. Países disciplinados como Suecia, Holanda y Japón, no han recurrido -hasta ahora- al confinamiento estricto. la razón es que reconocen la autoridad y obedecen sin necesidad de que el Estado despliegue un sistema de control total. Creo que el confinamiento que estamos viviendo en muchos países, está creando lo contrario. Nos están habituando a dos tipos de confinamiento. Uno es físico y otro mental. A esto le podríamos llamar ingeniería social, pues el acatamiento al poder funciona porque este ha conseguido a través de los medios de comunicación una falsa conciencia colectiva. Así el confinamiento se ha transformado en un autoconfinamiento lúdico y casi festivo. Ahora más que nunca el Estado se manifiesta como un Gran Hermano. Ya no es un Padre odioso, sino que toma la figura de Madre que vela y quiere a sus hijos. Todo esto es, insisto, lo más alejado de la autoridad y lo más próximo al autoritarismo indoloro propio de la posmodernidad.

    “Si una cosa hemos podido comprobar en estos dos últimos siglos es que las masas son mucho más sumisas de lo que podíamos imaginar ante el poder”



    ¿Esta pandemia y el consiguiente confinamiento va a sentar un importante precedente de cara al futuro…?

    Sí, esto es indudable. primero hay que entender que a lo largo de la historia las pandemias han ido sucediéndose. Muchas de ellas transformaron sociedades enteras, estructuras de poder y equilibrios geopolíticos. Recordemos las sucesivas epidemias de peste que asolaron Cataluña en el siglo XIV y que redujeron su población a la mitad. Entonces, en La Corona de Aragón el centro político y económico pasó al Reino de Valencia. En el futuro, nos iremos acostumbrando a los confinamientos, a la disciplina de masas, cierres de fronteras o ciudades. No hará falta pandemias, se podrán argumentar cualquier tipo de motivos que puedan alertar a la población: exceso de contaminación en las ciudades, desórdenes públicos, … El Estado de Bienestar está tocado. Pero el Estado como estructura de poder no. Situaciones como la pandemia pueden tener efectos de fortalecimiento del Estado, pero a costa de arruinar una clase media y mantener una oligarquía dominante sobre una mayoría misérrima. hemos de pensar que el coste económico lo van a pagar los que tenían dinero ahorrado, planes de pensiones, acciones. Todo ese dinero “virtual” puede desaparecer de la noche a la mañana.

    ¿Exageran los que piensan que ya nada será igual a partir de ahora a través de un control mundialista?

    Centrándonos en el presente, los Estados han conseguido que empresas como Facebook y sus derivados como whatsapp, colaboren en el control por las redes sociales. Igualmente se implementará, como en China, un sistema de clasificación social por el móvil. En China los móviles funcionan por reconocimiento facial y sólo puedes usar el tuyo. A partir de ahí, según lo que compres con el móvil, el uso que hagas de él o tus redes de contacto, se te clasifica en tres tipos de “categoría social”: de ciudadanos peligrosos a buen ciudadano. A los primeros, por ejemplo, se les niega la movilidad, ciertos beneficios sociales que proporciona el Estado, recorte de pensiones, etcétera. Evidentemente, el papel moneda acabará desapareciendo y el control económico será total. De ahí la lucha política por dominar globalmente la tecnología 5G de los móviles. Con esa tecnología, el control sobre los individuos ya será prácticamente total.


    Se abre un debate interesante entre si debe primar la seguridad o la libertad…


    Este debate es muy clásico. El primero que lo planteó con absoluta claridad, tras la revolución francesa, fue Tocqueville. En su obra La democracia en Américaya auguraba la incompatibilidad entre la libertad y el estado moderno. Y aventuraba que ante la disyuntiva de vivir una sociedad donde obligatoriamente todos fuéramos igual y estuviéramos protegidos por el poder (ya adelantó una visión del comunismo), o la libertad, la gente elegiría lo primero. Este debate se ha prolongado a lo largo de la historia reciente del pensamiento político. Si una cosa hemos podido comprobar en estos dos últimos siglos es que las masas son mucho más sumisas de lo que podíamos imaginar ante el poder. Y cuanto más totalitario es el poder más se le acaba aceptando, siempre y cuando garantice pan y salud. Basta conocer la Rusia actual, para darse cuenta cómo colectivamente todavía existe un Síndrome de Estocolmo respecto a la URSS.

    “Nos regalan teleseries gratis, nos enseñan a hacer gimnasia en casa, a aprender cosas inútiles por televisión, a tragarnos el relato de la crisis que siguen un guión optimista predeterminado, a salir a las 20 h a aplaudir a modo de catarsis colectiva”


    No se han valorado las consecuencias psicológicas del confinamiento, pero ¿considera que saldremos de él más fuertes, más curtidos, más maduros, con más vida interior?

    Eso les pasará a muy pocos. Los que ya tenían una vida interior y hábitos de oración sobrellevan mejor el confinamiento. Esto se puede explicar incluso filosófica y psicológicamente. La oración y contemplación exige ejercitar lo que se llama el verbo mental y habituarse al silencio. Por el contrario, en nuestra sociedad, que ha sido denominada como la de la cultura del ruido, es incapaz de sufrir el confinamiento. La gente está acostumbrada a un ruido de fondo: cascos, música, televisión, videojuegos. El silencio se le hace insoportable a mucha gente porque entonces uno debe encontrarse consigo mismo y empieza a operar ese verbo mental, fundamento de la oración. Pero ello desespera a la gente, pues ya se han perdido los hábitos de oración y contemplación. Por eso el Estado se está encargando, mesiánicamente, de entretenernos a todos. Nos regalan teleseries gratis, nos enseñan a hacer gimnasia en casa, a aprender cosas inútiles por televisión, a tragarnos el relato de la crisis que siguen un guión optimista predeterminado, a salir a las 20 h a aplaudir a modo de catarsis colectiva. Sin embargo, ciertamente, mucha gente quedará tocada psicológicamente porque han descubierto su verdadera fragilidad psíquica. Y respecto a las relaciones de pareja o matrimoniales algunas se fortalecerán y otras quedarán tocadas para siempre.
    Esto en España, ¿puede suponer una vuelta a la fe en muchos o por el contrario aumentar la gran desafección entre los católicos y la jerarquía, cuya actitud muchos critican…?

    En el orden particular seguro que hay conversiones y mucha gente habrá vuelto a intentar rezar. Lo malo es que muchos ya ni saben rezar. Pero en el orden colectivo se está creando una desafección a la Iglesia. Esto se ha visto claro con las denuncias de ciudadanos a las parroquias en las que han observado que se mantenía el culto. Es curioso que el Decreto de Alarma sea más permisivo con el Culto, que no ciertas disposiciones eclesiásticas. Por un lado el Estado ha jugado con el temor de la gente a los contagios para predisponer a la gente contra la Iglesia por “insolidaria”. Por otro lado, han faltado muchos reflejos en la jerarquía eclesiástica para dar una respuesta que permitiera (o permita) una conversión colectiva. Históricamente en estos casos se ha llamado a la conversión, a la reparación. Se puede realizar una catequesis impresionante sobre el sentido de la historia, el abandono de Dios y la vuelta a él. La Iglesia está insertada en la historia por la Encarnación, y no podemos caer en la bonhomía de que Dios no castiga y sólo es misericordioso. No puede haber misericordia, si previamente no hay juicio y condena. En fin, la sensación que da es que también se está produciendo un confinamiento espiritual y que tendremos que vivir todos nuestra propia noche oscura del alma. Pero la mayoría de gente, tras esta pandemia, pensará que hay que vivir la vida loca. Otra cosa es que quede dinero para poder hacerlo.

    “las grandes elites mundiales vienen avisando de que en el planeta hay demasiada gente y se tendría que llegar a una reducción poblacional del 50%. Y esto lo dicen los más moderados”


    ¿Usted cree que la pandemia se ha producido por causas naturales y ha sorprendido a la humanidad o por el contrario ha sido un experimento de control social?


    La discusión sobre si el virus ha surgido de forma natural o ha sido alterado en laboratorios; si se ha escapado accidentalmente o lo han soltado, se me escapa. Exige un nivel de conocimientos que muy pocos tienen. De hecho, la cantidad de información que llega, provoca desinformación porque te encuentras bien argumentadas unas tesis y las contrarias (esto es lo que ahora llaman la posverdad). Lo que podemos afirmar es que este virus tiene comportamientos muy extraño. Y el país que obtenga la vacuna adquirirá una importancia estratégica muy poderosa. Y, sobre todo, que la pandemia está sirviendo para engrasar, mejorar y perfeccionar métodos de control social y de ingeniería social. Podremos ver si resiste, por ejemplo, el sistema financiero de Europa frente a China o Estados Unidos. A lo mejor Europa se quiebra en dos partes. También se está comprobando la capacidad de sumisión de poblaciones de millones de personas. Como hemos dicho antes también, se está llegando al control total de las redes sociales y su monitorización. Los medios de comunicación, totalmente arruinados, presentan un servilismo todavía mayor en espera de subvenciones. Por desgracia, esto parece el inicio de una distopía.


    Por último, ¿Vería descabellado pensar que ha sido un experimento para llevar a cabo una especie de eutanasia masiva de forma global?


    Afinar con la mutación artificial de un virus que sólo vaya contra un sector de la población y discrimine por edad es algo complejísimo. Sabemos que el ámbito de la guerra bacteriológica ya se tienen patógenos que sólo atacan a seres humanos con determinadas secuencias genéticas referentes a su etnia o raza. Esto ya lo tiene Israel más que desarrollado. Lo que sí podemos afirmar con total rotundidad es que desde hace mucho tiempo, las grandes élites mundiales vienen avisando de que en el planeta hay demasiada gente y se tendría que llegar a una reducción poblacional del 50%. Y esto lo dicen los más moderados, otros abogan por reducirla hasta el 10%. Eso exigiría eliminar a varios miles de millones de personas. Estaríamos ante una categoría conceptualque propuso Foucault que es la del “biopoder”. Esto es, ejercer los controles poblacionales a través de los controles de natalidad y mortalidad. Las drásticas reducciones poblacionales sólo se pueden conseguir con aborto y esterilizaciones masivas, guerras … o pandemias. El problema de las pandemias es cómo controlarlas y tener las vacunas para administrar a los “elegidos”. No es de extrañar que el virus que actualmente nos azota surgiera en Wuhan donde existe uno de los más importantes laboratorios de patógenos. Pero como este hay muchos en el mundo. Sea lo que sea, lo que es indudable es que la elites mundiales buscarán formas radicales, para obtener su propósito de reducción poblacional.

    Entrevista realizada por Javier Navascués



    https://barraycoa.com/2020/04/14/ent...ria-miserrima/

  11. #151
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Polonia Castellanos:«Durante el estado de alarma no se puede vulnerar un derecho tan importante y fundamental como la libertad de culto»

    Javier Navascués, 13.04.20

    Durante el estado de alarma se están violando derechos fundamentales de los españoles como es la libertad de culto. El Correo de España se ha puesto en contacto con Polonia Castellanos, Presidenta de Abogados Cristianos que denuncia con contundencia estos nuevos atropellos de la dictadura laicista.

    ¿Cómo valora el hecho de que no se respete el derecho a la libertad de culto en este confinamiento?

    Hemos de recordar que el artículo 11 del decreto de estado de alarma permite la libertad de culto. Con medidas organizativas y de seguridad se puede acudir a los actos de culto. Además durante el estado de alarma no se puede vulnerar un derecho tan importante y fundamental como es el derecho a la libertad religiosa. Se tiene que permitir el culto en las Iglesias. Por ello lo que están haciendo en Cádiz, en Sevilla, en Murcia, en Valladolid, en Granada…es totalmente ilegal. Desalojar a los fieles de los templos, incluso en Sevilla de la propia casa, de la propia comunidad, es totalmente ilegal, es un delito de interrupción de culto.

    ¿Qué medidas van a tomar al respecto desde Abogados Cristianos?

    Interponer una denuncia contra los 4 delegados de gobierno. Hoy lunes interpondremos ya directamente una querella contra el delegado de gobierno de Granada porque lo que no se puede hacer es vulnerar el derecho a la libertad religiosa y aprovechar el estado de alarma para imponer una agenda laicista que lo único que pretende es atropellar los derechos de los cristianos en esta caso.

    Estudiamos además interponer acciones legales contra el gobierno. Ya hemos interpuesto alguna contra ellos por su omisión del deber de socorro y por su colaboración con dolo eventual en todos estos fallecimientos y por supuesto no descartamos interponer más, porque es posible que estas ordenes a los delegados de gobierno vengan de arriba, de una dictadura comunista que desde el principio persigue a los cristianos.


    Es vergonzoso que los fieles sean expulsados de los templos por las autoridades…

    Así es y hay que recordar que las autoridades lo hacen porque se lo manda el delegado del gobierno. Son leyes injustas e ilegales que no están permitidas. No se en que se amparan las autoridades para expulsar a las personas que van a los templos con todo su derecho al culto, a la Misa y a los oficios. Si además es en su propia casa es un delito contra la propiedad privada.

    ¿Cuál cree que es el fondo de estos hechos?

    Esto evidencia que este gobierno impone su agenda laicista de manera mezquina y repugnante durante el estado de alarma con miles de muertos. Es el mismo gobierno el que está tirando cruces e instando para que se elimine del código penal el delito contra los sentimientos religiosos. Es continuar con su agenda laicista y dictadura comunista en la persecución contra los cristianos. Además aprovechan este estado de alarma para colar a Pablo Iglesias en el CNI, para allanar el indulto a los golpistas, para despenalizar los ultrajes a la patria, etc.

    Esto puede sentar un grave precedente…

    Efectivamente porque aprovechan de manera mezquina y repugnante el estado de alarma para cerrar las iglesias y no abrirlas después y seguir persiguiendo y hostigando a los cristianos como el mismo PSOE y Partido Comunista hicieron en España hace unos años. Por eso desde la Asociación de Abogados Cristianos no vamos a permitir que nos sigan persiguiendo y vamos a reaccionar con cada intento de vulneración de la libertad religiosa. No lo vamos a consentir, tenemos que reaccionar y frenar esta imposición y esta dictadura laicista.


    Polonia Castellanos:«Durante el estado de alarma no se puede vulnerar un derecho tan importante y fundamental como la libertad de culto»
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #152
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    No tengo muchas referencias sobre este sitio, pero hoy he estado escuchando, pues ese es el formato de esos vídeos colgados en You Tube, algunas aportaciones de un tal Damián Galerón. Insisto, no lo conozco, pero parece haber dedicado un considerable esfuerzo al estudio de los problemas actuales que nos están afectando, tanto a España como al mundo. Habla de una conspiración mundialista, sí, y encuentro que es más directo, que va más al núcleo central del origen y causa principal que hay detrás de todo esto. En mi campo de actividad, se nota mucho, muchísimo, la diferencia entre el que habla con conocimiento de causa, y el que habla de oídas. Por la misma razón, he de suponer que pasa lo mismo o muy similar en otras esferas y actividades. No obstante, quiero dejar claro que no sé de quién se trata.

    https://www.youtube.com/watch?v=VGhpgnog6Ig
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #153
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    La foto que habla





    La foto que habla

  14. #154
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cuidado con las memes, con las fotos falsas, no porque sean montajes o porque no se correspondan con el contexto actual, sino porque estamos ante el clásico canto de las sirenas. En esas tomas hay mucho de irreal, de oscuras intenciones aunque sus autores no sean conscientes, de uns antirreligión manifiesta o de un rotundo ateísmo más o menos camuflado. Así, gracias a la imbecilidad generalizada en las redes (lo del gilipollas con un ordenador y una conexión a Internet), se está difundiendo una frase demoledora: "Nosotros somos el virus"

    Y semejante disparate se acompaña de imágenes en las que parece que la Naturaleza se abre paso gracias a que media humanidad está confinada. La razón es que se está volviendo "viral" (el virus enemigo de la familia, el mismo que hace que se disuelvan las relaciones entre padres e hijos, o entre hermanos, o con los amigos de verdad, los del contacto físico..., el virus que es y vive en esos asquerosos trastos que venden como una maravilla tecnológica y que se está demostrando que sólo sirven para controlar a toda la población), ver animalitos fuera de su ambiente natural. Pero se está olvidando que esas situaciones eran habituales antes del Covid-19, o como carajo quiera que se llame porque tiene más nombres que un hindú de casta alta. En regiones muy al Norte, se ha denunciado con mucha frecuencia que los osos polares visitan zonas pobladas por humanos. En latitudes más bajas, dentro de zonas periurbanas es perfectamente posible dar de comer a renos, cérvidos diversos o a las ardillas. En regiones de nuestro Norte peninsular es normal que haya aldeas a las que visitan los lobos en invierno, cuando no en primavera para intentar llevarse ovejas y recentales. Ya habíamos llegado al extremo de que en zonas muy urbanizadas, incluso en la periferia de ciudades como Madrid, los jabalíes empezaban a campar por sus respetos en urbanizaciones y parques.

    ¿A qué viene pues ahora esta nueva mandanga porque se han producido cuatro anécdotas de nada con animales? Quizás al aburrimiento de muchos que no saben qué hacer con su tiempo. O, tal vez, al resentimiento que tienen por no ser millonarios, altos, guapos y rubios. Probablemente al uso abusivo de medios tecnológicos para los que no están ni preparados, ni acostumbrados. Puede que por el afán de tener ese minutillo de gloria en sus estériles existencias. Quién sabe, ya que respuestas puede haber tantas como posibles variables o incluso como tantos imbéciles sueltos que hoy están enjaulados. Pero la estupidez la podemos comprobar en la siguiente noticia del Diario 20Minutos:


    https://www.20minutos.es/gonzoo/noti...enas-de-memes/


    Lo primero que nos encontramos en ella es el lemita ateo de marras antes mencionado: "nosotros somos el virus", claro que igual el virus son quienes tal aserto sostienen y que deberían ir quitándose de enmedio aunque sólo sea por dar ejemplo. Y lo segundo la foto de una vaca lechera con las patas metidas en la orilla del mar.

    Vaya por delante que no sabemos sí detrás del fotógrafo no había un rebaño entero con el vaquero observando. Pero lo que llama la atención es el tamaño de idiotez del comentario: "Las vacas han vuelto al océano, la naturaleza se cura. Somos el virus",

    Y es que yo no sabía que las vacas hayan salido del océano, y sí así lo hicieron debió ser mucho antes de que yo naciera, porque no me acuerdo de ello. Pero además, de esa expresión de tarado mental, se puede obtener otra imagen que debería figurar en el frontispicio del fulano en cuestión: la de las naranjas en un árbol en lugar de en un estante de un supermercado. No me cabe duda alguna que los llamados sistemas educativos no funcionan, de que esta sociedad de consumo es una sociedad alienante, pero aquí pasa como con esos delincuentes que justifican sus malas acciones por haberse criado en malos barrios, bajo condiciones sociales deplorables. Pues va a ser que no, que en esos barrios hay una aplastante mayoría de gente que vivirá rozando la miseria, pero que nunca entrarán en la delincuencia. Y es que cuando uno vive una sociedad de mierda como esta consumista, y lo hace con satisfacción, es que es un hombre-masa, es que es un imbécil voluntario, es que es tan responsable e inductor de esa sociedad como quienes son sus diseñadores y directores. Y lo que también se demuestra es una inmensa ignorancia que, igualmente también es voluntaria, especialmente porque el acceso al conocimiento hoy en día está al alcance de cualquiera que se moleste siquiera en intentarlo. Pero para eso hay que ser medianamente inteligente, no un idiota de baba.


    Esta es la situación real del "virus humano" sobre el planeta. Así es posible que haya muchos sitios en los que meter el piececito en el agua para chapotear suponga que el idiota que lo haga se convierta en aperitivo de cocodrilos y caimanes. Y es que lo que sí parece un virus incurable es la estupidez de muchos.

    https://magnet.xataka.com/un-mundo-f...-vista-de-mapa

    Sugiero la lectura directa del artículo pues contiene a su vez diversos enlaces. Por supuesto, el ser humano incrementa los efectos de su presencia gracias al uso de maquinaria, así como la implantación de sistemas de comunicaciones terrestres duraderas. Pero no olvidemos que también muchas de las áreas pobladas han sido plantadas, o repobladas, o limitadas a toda acción humana, y que en muchas ocasiones los daños provienen de acciones delictivas. El virus no es el ser humano, sino que hay varios virus, uno es el tipo de sociedad planetaria que se ha impuesto en los últimos 100 años, los otros las mentalidades interesadas, absurdas y estúpidas y el peor de todos el creciente ateísmo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #155
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #156
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    La mano de Dios y la mano de los hombres

    Roberto de Mattei
    -

    Traducción oficialmente aprobada por el profesor De Mattei



    A nivel internacional, la situación que se vive en la primavera de 2020 es novedosa, inesperada y dramática. Impera la confusión, porque nadie puede decir realmente qué es lo que ha pasado: de dónde procede el coronavirus, cuándo desaparecerá y de qué manera hay que afrontarlo.

    Lo que sí es cierto es que en el trasfondo tenemos a dos ciudades que continúan enfrentadas a lo largo de la historia: la Civitas Dei y la Civitas diabuli. Son las dos ciudades de las que habla San Agustín: «La una, sociedad de los hombres que viven la religión; la otra, de los impíos; cada una con los ángeles propios, en los que prevaleció el amor de Dios o el amor de sí mismos» (La ciudad de Dios, libro XIV, cap.13,1).

    Pío XII nos recuerda esta lucha a muerte con palabras elocuentes en su discurso a los varones de Acción Católica del 12 de octubre de 1952: «No os preguntéis quién es el enemigo ni cómo viste. Se encuentra en todas partes, en medio de todos; sabe ser violento y ser astuto. En los últimos siglos ha intentado causar la disgregación intelectual, moral y social del misterioso Cuerpo de Cristo. Quiere la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; y a veces la autoridad sin la libertad. Es un enemigo cada vez más concreto, con una falta de escrúpulos que no deja de sorprender: Cristo sí, Iglesia no. Más tarde: Dios sí, Cristo no. Y por último el impío clamor: Dios ha muerto. Peor aún: Dios nunca ha existido. He ahí el intento de edificar la estructura del mundo sobre cimientos que no logramos identificar como principales responsables del peligro que se cierne sobre la humanidad: una economía que prescinde de Dios, un derecho que prescinde de Dios, una política que no tiene en cuenta a Dios».

    Invocando las enseñanzas de los papas, la escuela de pensamiento contrarrevolucionaria ha dado a ese terrible enemigo el nombre de Revolución: se trata de un proceso histórico multisecular que tiene por objeto acabar con la Iglesia y con la Civilización cristiana. Los agentes de la Revolución son todas las fuerzas secretas que se ocupan pública o encubiertamente con miras a alcanzar el fin mencionado. Los contrarrevolucionarios son quienes se oponen a dicho proceso de disolución y se esfuerzan en pro de la instauración de la Civilización cristiana, única civilización digna de tal nombre, como recuerda San Pío X (Encíclica Il fermo proposito del 11 de junio de 1905).

    El enfrentamiento entre revolucionarios y contrarrevolucionarios no se ha interrumpido en los tiempos del coronavirus. Es lógico que cada uno de ambos bandos trate de sacar el máximo partido a la situación. Ahora bien, la existencia de inquietantes maniobras revolucionarias destinadas a sacar provecho no significa que esas fuerzas hayan creado la situación que atravesamos y que la manejen y dirijan. Representantes de los gobiernos más variopintos, desde China hasta EE.UU., desde Gran Bretaña a Alemania, desde Hungría a Italia, han impuesto en sus países las mismas medidas sanitarias en sus respectivos países; por ejemplo la cuarentena, de la cual algunos al principio desconfiaban. ¿Serían dichos dirigentes títeres de una dictadura sanitaria impuesta por los virólogos? Por su parte, los virólogos, que al principio estaban divididos porque algunos pensaban que el coronavirus no era otra cosa que una gripe muy mala, han despertado a la realidad y actualmente todos concuerdan en la necesidad de tomar medidas más drásticas para contener la propagación. Lo cierto es que la ciencia médica ha demostrado su impotencia para erradicar el virus. La opción de la cuarentena, a la que se recurre desde hace milenios en caso de epidemia, es fruto del sentido común, no de la competencia particular de los médicos.

    Como es natural, el problema no es sólo de índole sanitaria. Por lo que se refiere a la sociedad interconectada, el virus podría tener sus más graves consecuencias en el plano económico y en el social. Y la solución a los problemas de ese tipo que se están agravando por todo el mundo no compete a los médicos sino a los políticos. Pero si el estamento político internacional se escuda tras las autoridades sanitarias para tomar sus decisiones es por la incompetencia de quienes gobiernan hoy el mundo. El fracaso político va en paralelo al sanitario. No podemos olvidar que la máxima autoridad sanitaria internacional, la Organización Mundial de la Salud, anunciaba hace treinta años un mundo sin epidemias gracias al proyecto Salud para toda la humanidad en el año 2000, a consecuencia de lo cual en muchos países se recortaron fondos destinados a la salud, o bien se destinaron al combate de enfermedades poco frecuentes. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, políticamente afín a la China comunista, viajó a Pekín el pasado 28 de enero, donde tras un encuentro con el presidente Xi Jiping, restó importancia a la catástrofe manifestando al mundo que en Wuhan todo estaba bajo control. Después de numerosas vacilaciones, por fin la OMS se dio cuenta de la realidad y ha seguido mintiendo en cuanto al número de contagiados y fallecidos de los que informa, que no se calculan por encima sino por debajo de la cantidad real.

    A los problemas económicos y sociales hay que sumar los igualmente graves de orden psicológico y moral fruto del prolongado confinamiento y del radical cambio de vida impuesto por el coronavirus. Aquí quienes tendrían que hablar serían, más que los médicos y los políticos, los sacerdotes, los obispos y por último el pastor supremo de la Iglesia Universal. A pesar de ello, la imagen que ha proyectado el papa Francisco durante el Triduo Pascual ha sido la de un hombre abatido y deprimido, incapaz de hacer frente a la catástrofe con las armas espirituales de que dispone. Y lo mismo se podría decir de la gran mayoría de los obispos. El estamento eclesiástico, a falta de serios estudios teológicos y de auténtica vida espiritual, ha demostrado ser tan incompetente como el político para orientar a su grey en las actuales tinieblas.

    ¿Qué deben hacer en una situación así los contrarrevolucionarios, los fieles a la Tradición, los católicos fervorosos y rebosantes de espíritu apostólico? ¿Qué estrategia deben adoptar ante las maniobras de las fuerzas de las tinieblas?

    Por encima de todo, tienen que hacer ver que se está desmoronando un mundo, aquel mundo globalizado que los deformes proyectos de Bill Gates y sus amigos no conseguirán mantener en pie por muchos que se esfuercen. El fin de este mundo, hijo de la Revolución, se anunció hace cien años en Fátima, y el horizonte que se nos presenta no es el momento de la dictadura final del Anticristo, sino el del triunfo irreversible del Corazón Inmaculado de María, precedido de los castigos que Ella anunció si la humanidad no se convertía. Hoy en día, aun entre los mejores católicos, se da una resistencia psicológica a hablar de castigos pero, como advirtió el conde Joseph de Maistre, «el castigo gobierna a toda la humanidad; el castigo la custodia. El castigo vela mientras duermen los centinelas. Y el sabio ve en el castigo la perfección de la justicia» (Veladas de San Petersburgo).

    San Carlos Borromeo nos recuerda por su parte que «entre todos los correctivos que nos manda Su Divina Majestad suele atribuírsele de una manera más particular a su mano el de la pestilencia», y explica dicho principio poniendo como ejemplo a David, el rey pecador, a quien Dios dio a elegir castigo entre la peste, la guerra y el hambre. David escogió la primera con estas palabras: «Melius est ut incidam in manus Domini, quam in manus hominum». Más cuenta me tiene caer en manos del Señor que en manos de los hombres. Por eso, concluye San Carlos, «entre la guerra y el hambre se atribuye de manera muy especial la peste a la mano de Dios» (Memoriale ai Milanesi di Carlo Borromeo, Giordano Editore, Milán 1965, p. 34).

    Ya va siendo hora de reconocer la mano misericordiosa de Dios en los azotes que comienzan a afligir a la humanidad.





    https://adelantelafe.com/la-mano-de-...e-los-hombres/



    /04/2020



    Última edición por Hyeronimus; 15/04/2020 a las 18:58
    Valmadian dio el Víctor.

  17. #157
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Los muertos también lloran

    F. Blasco Robledo



    ¿No sería mejor cambiar tanto aplauso por una oración por aquellos que nos dejan?

    Aunque sé que este mal sueño no es pasajero y que por desgracia nos acompañará muchos, demasiados días o meses más, quisiera dedicar mi trabajo de reflexión a todas aquellas personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia llamada Coronavirus aunque luego, para pretender endulzar o disimular tan escabrosa palabra, se adoptó su nombre técnico, COVID-19 para definirla.

    No quisiera entrar en disquisiciones sobre el origen y la extensión del brote del que mucho se tardó en declarar como pandemia por no asustar a la población; pero sobre todo, por no perder muchos millones y tumbar la economía debido a las derivadas que ocasiona toda pandemia fuerte y seria; aunque esto se hiciera sin parar a pensar, que todo movimiento en pos de ser inicialmente “tranquilizador”, con el tiempo se traduce en una crisis grave de mayor alcance, duras consecuencias y en definitiva, en una gran y consistente ruina, caos y propagación.

    Los humanos y la llamada Comunidad Internacional, como seres inteligentes que creemos ser, en su día nos dotamos de costosos organismos internacionales como la OMS para estudiar este tipo de amenazas; su capacidad de propagación así como, el análisis y el desarrollo de los medios necesarios para atajarlas, acotarlas, curarlas e incluso erradicarlas, cuando sea necesario y así, no lleguen nunca a poner al mundo patas arriba, como en este caso, sin embargo, así ocurrió.



    Algo ha fallado, porque ni dicho organismo, muchos caros y específicos servicios de inteligencia ni otros medios diplomáticos o sanitarios públicos o privados, han sido capaces de ver claramente la imagen de lo que podía llegar a ser, sus consecuencias y los efectos que para todos esto iba a ocasionar. No lo consiguieron, o lo que es peor, sus informes y consejos no llegaron a calar lo suficientemente profundo en las insensibles mentes de aquellos que dirigen nuestras naciones, las alianzas o el mismo mundo en su egocéntrica lucha por el poder, la apariencia y en definitiva, por dominar a los demás.

    Muchos hombres y algunas mujeres que no dudan en poner en peligro las vidas de sus súbditos y conciudadanos por evitar ser los primeros en dar el paso en parar toda actividad, cerrar las puertas de su casa y poner en práctica las previamente acumuladas medidas profilácticas, protectoras y los elementos auxiliares, que como hoy vemos no son muchas y diferentes, pero si necesarias en cantidades industriales; de tal modo y manera, que es un error no contar con ellos previamente y lo es aún mucho peor, depender delcomercio exterior para tenerlos a disposición en el momento y modo necesario para cada ocasión en medio de una tremenda competencia y mucha traición.

    A la vista de lo visto, tengo la amarga sensación de que todos aquellos dirigentes, tienen la vista y la mente fijadas tan solo en la economía, su propio prestigio y en buscar la forma más rápida de salir del bache para evitar la bancarrota económica o política o una prolongada depresión.

    Pocos o ninguno, piensan o aparentan pensar en los miles y miles de muertos que esta situación puede acarrear; lo hacen nada o tan poco, que a diferencia con la mencionada parte económica; en el capítulo de decesos, la inmensa mayoría suspende en medidas previas, ajustes necesarios, ayudas y verdaderos planes de emergencia y la adecuada reglamentación.

    Nos hemos vuelto tan egoístas, tan poco sensibles y despreciables, que no nos tiembla el pulso en dejar apartados a nuestros mayores en sus casas donde viven solos en número de millones o en esas “idílicas residencias de ancianos” donde, cada vez con mayor frecuencia y hasta sin aparente justificación, aparcamos a nuestros mayores engañándonos todos de que es allí donde encontraran su solaz postrero y donde sin prisas ni grandes desvelos pasarán el resto de sus vidas tranquilamente, bien cuidados y en compañía de sus pares entre charlas, paseos al sol y algún tipo de juegos.

    Atendidos por un escaso personal sanitario y auxiliar, el reglamentario y poco más, que con mucho amor, dedicación y hasta en algunos casos con gran heroicidad, generalmente tratan de darles lo mejor por unos precios que varían según la zona y si las residencias son de más o menos lujo y tienen o no algún tipo de subvención.

    Residencias, que proliferan más que las setas del principio de la primavera y que surgen por todos los lados, hasta en el mundo rural como un medio más de confort y de levantar el paro en pos de crear una permanente y fija ocupación para los muchos empleados que entorno a ellas, invierte muchas horas al día en su trabajo y dedicación.

    Pero nadie pensó más allá ni el que aquellos pobres desdichados podrían enfrentarse a una batalla mucha más dura que los demás, ya que por exigencias del guion, viven sino hacinados, si en intimo contacto y demasiado cercanos con lo que fácilmente pueden contagiarse unos a otros cada vez que llega la gripe, los resfriados u otro tipo de infección.

    El escaso personal sanitario, los pocos medios con los que cuentan y los hospitales de referencia, si es que los tienen cercanos y a disposición, no son suficientes ni por asomo, para cubrir una pandemia ni una gran campaña de infección. Por ello, los ancianos residentes, están abocados a sufrirla en comandita, con titánicos esfuerzos por combatirla por parte del personal al cuidado, pero que, a todas luces, se antojan baldíos o escasos para cubrir todo lo que exige la situación.

    Las autoridades han decretado en casi todos los lados, que los allí alojadosdeben pasar la pandemia en las residencias aislados, en compañía de muchos contagiados, sin que sus familiares puedan acudir a verlos y besarlos por temor al contagio en cualquiera de ambos lados. Aunque aparente o realmente estén acompañados del personal al cargo, asiduamente no lo están de sus familiares, esos a los que tanto dieron y amaron, quienes un día allí los trasladaron con la sana y buena intención de que los cuiden y atiendan como corresponde a su madura y achacosa condición.

    Tras varios días de sufrimientos, muchos mueren solos y sin una mirada o gesto de cariño de aquellos que tanto amaron, a los que les dieron todo en vida y hasta hace bien poco para que sus hijos y nietos pudieran encontrar tranquilos el camino de la prosperidad en pos de un mundo mejor y sin tanta preocupación ni restricción como a ellos les ocurrió.

    Lo peor y más indigno de esta situación, es que cuando aparecieron a la luz pública los primeros casos de muertes en residencias en una Comunidad concreta, el gobierno -por boca de una ministra, ex juez por cierto- en un acto de falaz indignación, rápidamente trasladó el caso a la Fiscalía General del Estado para que investigara y tomara medidas judiciales, como si eso fura un grave caso aislado de negligencia. Pero, pronto, a la vista de su generalización, el tema se diluyó para nunca más saber de esto por afectar a toda España donde el gobierno tiene toda la responsabilidad en legislar las residencias en cuanto a sus apoyos a recibir, actuación y gestión.

    Por otro lado, no digamos nada, de los que por avatares de la vida y su personal o económica situación, ni siquiera tienen la oportunidad de vivir en las mencionadas residencias y viven solos en sus casas y apartamentos más o menos acondicionados sin que, en muchos casos salvo honrosas excepciones, ninguno de los nuevos jóvenes convecinos, que ahora ocupan los pisos aledaños, les den los buenos días, les tiendan la mano o les pregunten por su estado de salud o necesidad de apoyo por si fuera necesario.



    Los parques, bares y centros de ancianos donde solían acudir a diario para pasar sus horas de hastío y soledad, se los han cerrado; muchos, la mayoría de ellos no tienen ni saben manejarse en internet, a duras penas usan un móvil de primera o segunda generación, cobran una miserable pensión y sus escasos familiares ya no existen, viven alejados o han perdido hace años todo enlace, afecto, amor y dedicación. En la mayoría de los casos, su único nexo de unión con la asistencia sanitaria se reduce a tan solo una llamada a un número muy colapsado o pulsar el famoso botón de tele asistente desde donde, en ambos casos, amablemente les suelen decir que se queden en casa, se abriguen, no salgan y se tomen un paracetamol.

    Nadie sabe de ellos, salvo por algún ruido al cerrarse una puerta, pero cuántos de estos una mañana ya no abren los ojos al salir el sol y a los pocos días tiene que ir los bomberos a echar la puerta abajo, sabiendo lo que se encontrarán tendido en la cama o hecho un cuatro en el sillón del salón.

    Los que tienen la suerte de sortear las altas vallas que tratan de impedirle entrar en un centro hospitalario, si tienen la desgracia de pasar a la UCI por precisar muchos y extremos cuidados, se verán solos y apartados de todo lo conocido hasta el momento, llenos de tubos y asustados al ver moverse rápidamente y como locos por todos sus costados a un personal que corre y grita tras unas mascaras extrañas y metidos en unos trajes tan raros que parecen marcianos. Muchos de ellos, tras varios días de sufrimientos, sucumben al esfuerzo infrahumano en vano y mueren; y si tienen suerte, en ese último y postrero momento, encontraran como mucho la mano enguantada de ese “ser extraño” que durante todos esos últimos y largos días, aunque con prisas, le ha prestado su dedicación, un poquito de amor y muchos cuidados.

    A todos, todos ellos, y a pesar de una vez muertos, no se les acaba el calvario; llegan las muchas y largas horas y hasta días de espera para que descubran sus cuerpos inertes en casa, les recojan de la residencia o del depósito de cadáveres del centro hospitalario. Para colmo, no todos serán contabilizados cómo víctimas de ese mal bicho, porque los números ciertos, son tan altos, que asustan mucho a los políticos y al cuadro médico por su mala previsión, los pocos o malos medios empleados, otros muchos errores de gestión y en definitiva, son el reflejo de un real y grave fracaso. Hay por tanto, que disimularlo y rebajarlo al máximo porque las estadísticas son muy peligrosasy el mundo está muy atento para usar en su beneficio las cifras propias y arrojar las del contrario a su cara a la menor ocasión, para con ello, aparentar o falsamente trasladar una buena o muy buena gestión.

    En ese momento, empieza un triste y largo peregrinaje por diferentes tanatorios, mortuorios y depósitos improvisados como las pistas de hielo y otros algo más estrafalarios. Camino y estancias que los recorren solos, no pueden ser acompañados o velados como suele ser nuestra costumbre de raíces romanas o musulmanas, pero muy arraigadas en todas nuestras tierras, ciudades, pueblos y vecindarios.

    Tras varios días de espera con algo de suerte, y si el cadáver no se pierde, llega la hora del enterramiento o la incineración. Si es que la funeraria avisa a tiempo, se puede asistir a dicho acto, al que solo está permitida la presencia de tres familiares o allegados en ese entrañable y doloroso momento, en el que se le da el último adiós y hasta muchas veces el postrero beso al finado. Lo peor de todo es que cuando se acude al entierro o cremación, no se sabe quién va dentro del féretro porque, por aquello de las infecciones, todos ellos están sellados.

    Aquí acaba tristemente una historia que, mayoritariamente sucede entre las personas mayores, porque puede ser cierta la interesadamente propagada y generalizada “historia” de que los mayores de edad y con diversas patologías, tienen una mayor dificultad para salir de esta enfermedad. Cosa que dudo y creo que no es siempre cierta, porque no pocos ejemplos nos señalan que esa norma no es de oro y hasta puede ser una invención para justificar una mala planificación, la falta de recursos, la ausencia de decoro o hasta para retirar del mercado y la circulación muchos miles de “trastos viejos”, que a muchos molestan y que para algunos, solo son un número o suponen millones en pensiones y gastos sanitarios.

    Triste llegar a mayor, pero mucho más triste es morirse solo, sin amigos, compañeros ni familiares que, con sus lágrimas enjuaguen y disimulen un poco las del que sabe que se está muriendo y que, después de haberlo dado todo, solo pide un poco de cariño a su lado.

    Esta infausta historia que con cierta amargura he narrado, es totalmente cierta, no inventada y no pretende nada en particular; salvo servir de pequeño y sincero homenaje a todos los fallecidos –sobre todo a los más ancianos- y los que por desgracia vendrán; denunciar a las autoridades que no le dan el trato y la consideración adecuada y destacar un grave peregrinar, que por diversas razones o agendas ocultas se nos quiere ocultar para que no seamos muy conscientes de la verdad y así, sigamos saliendo todas las tardes a mostrar nuestra alegría a las ventanas y balcones con canciones y aplausos a pesar de tanto encierro, demasiados ufanos discursos vacíos, tener al congreso secuestrado, los medios subvencionados y de saber que de haberse actuado antes, bien y con valentía, todo esto, al menos en parte, podría haberse evitado. Consiguiendo además, que dejemos fuera de foco a nuestros queridos muertos, esos que sufrieron sus últimos momentos, solos o en muy escasa y ajena compañía.





    https://www.tradicionviva.es/2020/04...ambien-lloran/









    Valmadian dio el Víctor.

  18. #158
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    A modo de recordatorio sobre lo de "el virus somos nosotros" y a quiénes interesa semejante aberración:

    https://laverdadofende.blog/2020/03/...ia-maccormack/


    Su defensora y panegirista:

    https://www.flickr.com/photos/litost/4991331306
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #159
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    DECRETO DEL CORONAVIRUS ―PERSECUCIÓN RELIGIOSA ENCUBIERTA


    14 de abril de 2020


    por Luis B. de PortoCavallo


    Una vez más, la constitución del 78 … ¡¡¡PAPEL MOJADO!!!





    Se supone que la constitución, la ley y el derecho internacional, no permiten suspender el culto religioso en un estado de alarma, ni siquiera en los de excepción o sitio.

    Artículo 116. CE

    1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

    2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

    5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

    *[TÍTULO VI. Del Poder Judicial, como uno de los poderes constitucionales del estado (art. 1) [Sin embargo, la actividad de los tribunales está casi prácticamente suspendida, por lo que su tutela es inefectiva].

    [http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ–el-Ministerio-de-Justicia-y-la-Fiscalia-acuerdan-los-servicios-esenciales-en-la-Administracion-de-Justicia-durante-la-fase-de-contencion-de-la-pandemia-del-COVID-19]

    6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

    ―Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. Jefatura del Estado (BOE núm. 134, de 5 de junio de 1981).

    Artículo once.

    Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

    a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

    ―Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE núm. 67, de 14 de marzo de 2020).

    Artículo 1. Declaración del estado de alarma.

    Al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declara el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

    Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

    La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

    ―Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    ―Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, Sobre medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres (BOE núm. 88, de 30 de marzo de 2020).

    Tercero. Velatorios. Se prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.

    Quinto. Ceremonias civiles o de culto religioso. Se pospondrá la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el párrafo siguiente.

    La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.


    Resultado de las “medidas” del estado de alarma del gobierno




    España es el país con más muertos de Covid-19, por millón de habitantes.


    Artículo 9. CE

    1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
    3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

    Artículo 10. CE

    2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

    Artículo 24. CE

    1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

    *[Basta la palabra de un mindungui, sin más estudios que los primarios, de algo tan subjetivo como la “desobediencia” a su voluntad, sin justificación normativa, ni prueba alguna, para ser detenido y condenado, ¿cabe mayor arbitrariedad?].

    Artículo 25. CE

    1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

    3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

    De las garantías de las libertades y derechos fundamentales

    Artículo 53. CE

    1.Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a).
    *[Artículo 161.1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:

    a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada].

    Artículo 55. CE

    1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución *[NO EN EL ESTADO DE ALARMA]. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

    2. 2º parrf. La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

    Artículo 124. CE

    1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos,tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad,de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.
    *[Vaya Vd. a contarle al fiscalillo de turno lo de la responsabilidad penal por abusos y prevaricación de los “poderes públicos”].

    Todos ellos artículos de la constitución que se violan sin que ningún hipocritón se ALARME

    Dice el art. 523. del Código Penal

    El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.


    El gobierno, con prepotencia y abuso de poder, está usando el estado de alarma para ejercer una miserable persecución al culto católico.
    Por cierto, que el Código Penal es de aplicación, también, a policías y GC, que, a pesar de lo que creen y les cuentan, no están por encima, por el hecho de obedecer órdenes inicuas.

    El arzobispo de Granada, siendo interrumpido por la policía bajo amenaza, en los oficios litúrgicos del Viernes Santo, en los que participaba una veintena de fieles dice *[y está grabado]:

    «La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no, sancionarán a las personas presentes uno por uno», comunicaba antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo.
    Pero es que ha habido otros templos dónde los policías y GC han entrado, sin requerimiento expreso de la autoridad eclesiástica, ni orden judicial, interrumpiendo seguidamente la celebración. Eso es un delito, si hubiera de verdad un “estado de derecho”. Tras la entrada de GC armados, apenas hace unos meses, secuestrando la Abadía de la Santa Cruz, se han envalentonado y ahora se invaden sin rubor, ni autorización alguna, cualquier suelo sacro, cualquier templo, ante la incompetencia, dejación e incomparecencia de toda autoridad eclesiástica que eleve, al menos, la voz.




    La subdirectora General de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, “impuesta” directamente por Marlasca, en 2018, Pilar Allúe Blasco, como nueva directora adjunta del cuerpo (que sustituye al subdirector general de logística el comisario José García Molina, cuarto portavoz de los que aparecen diariamente en Moncloa contagiado por el coronavirus ―a lo mejor lo que hay que suspender por contagios son las rueda de prensa y no el culto religioso―, que a su vez, sustituyó al primer portavoz, el director adjunto operativo comisario José Ángel González, que dio positivo el 31 de marzo), espetó, con tono desagradable y el talante de un conductor de camiones, a pregunta de un medio en rueda de prensa, el día 11 de abril, «La normativa vigente no ampara este tipo de actividades en estos momentos de confinamiento» (sic) sin especificar a qué “supuesta normativa se refería”.

    Que alguien me explique en virtud de qué normativa concreta y publicada, se está sancionando y deteniendo, a diestro y siniestro, y se están desalojando iglesias bajo amenaza, por la policía y la GC, lacayos de la ministro Marlasca.

    ¡¡¡ ¿QUIZÁS PORQUE NO EXISTE? !!!

    Pero ¿ante quién puede recurrirse la arbitrariedad? ¿al poder judicial al servicio del propio gobierno? ¿Dónde está la tutela efectiva de los derechos? ¿Es que se ha perdido por el camino?

    Más vergonzoso aún es que las autoridades delegadas lo son por el propio gobierno. Para determinar qué órgano judicial resultaría competente para conocer de la impugnación de órdenes, resoluciones, disposiciones, instrucciones e interpretaciones que se adopten por delegación (por los mindunguis segundones), se considerarán dictadas por el órgano delegante, esto es por el gobierno, por lo que el órgano judicial competente será la sumisa y corrupta Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

    Eso sí, el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma …

    art. 6. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.» en el que ni siquiera queda claro si se aplica o no a otros plazos tributarios (alegaciones, reposición potestativa, reclamaciones económico administrativas, …, etc).

    Vengan ahora a hablarnos de sandeces como “la seguridad jurídica”, “el imperio de la ley”, de “derechos humanos inalienables” o de “estado de derecho”, y otras zarandajas de ese estilo.

    Para aumentar la confusión el informe a la «Consulta sobre tipificación y competencia administrativa para tramitar y resolver procedimientos sancionadores por incumplimiento de las limitaciones impuestas durante el estado de alarma» de la Abogacía General del Estado, de 2 de abril de 2020, firmado por Consuelo Castro Rey, Abogada General del Estado, Directora del Servicio Jurídico del Estado, que ha sido silenciado, dice:

    «I. […] varias Delegaciones del Gobierno han recibido recientemente comunicaciones procedentes del Ministerio del Interior con instrucciones de tramitar, a la mayor brevedad posible, los procedimientos sancionadores derivados de las denuncias formuladas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por presuntos incumplimientos de las limitaciones o restricciones de derechos impuestas durante el estado de alarma».
    *[¡Cuando el resto de procedimientos administrativos se suponen están suspendidos!]

    »IV. […] el mero incumplimiento de las limitaciones o restricciones impuestas durante el estado de alarma no puede ser calificado automáticamente como infracción de desobediencia del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015. Dicha infracción concurrirá cuando, habiendo incumplido el particular las limitaciones del estado de alarma, sea requerido para su cumplimiento por un agente de la autoridad, y el particular desatienda dicho requerimiento».

    La segunda parte, la otra cara de la moneda, es que, cada vez se hace más patente que nunca, que algo ha cambiado en la Iglesia. En 2000 años, en que se han dado todo tipo de epidemias y pandemias ―muchas de ellas mucho peores que la que ahora padecemos―, la Iglesia, hasta ahora, NUNCA HABÍA DEJADO DE ASISTIR a los fieles, especialmente a los moribundos, incluso bajo sangrientas persecuciones. Y no vale ni consuela lo de seguir por internet o televisión. No se puede administrar la comunión o el viático “telemáticamente”.

    La miserable y sumisa actitud adoptada parece haber renunciado definitivamente a la fe que les llevara a “plantarse delante de los leones”, a defender su propio fuero y el del pueblo de Dios. Pareciera cobardía, más es falta de fe, no estar dispuestos a plantarse ante el poder y ser detenidos. No estar dispuestos a la «Bienaventuranza de ser perseguidos por causa de la justicia, …» (Mt 5,3-12).

    ¿Llegaría la persecución encubierta a dar la cara definitivamente y que un policía o GC se atreviera a detener a un arzobispo o a un cardenal dentro de un templo? ¿o la cobardía de su bravuconería les llevaría a detener sólo a indefensos fieles para evitar un conflicto con la Iglesia o incluso un conflicto diplomático con Santa Sede? Si ésta respondiese, que esa es otra, …, ni está, ni se la espera.



    ______________
    * Notas del autor



    https://www.ahorainformacion.es/2020...erta%E2%80%95/

    Última edición por Hyeronimus; 16/04/2020 a las 01:09
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  20. #160
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bendición eucarística desde los cielos (réplica a una feminista)

    Que la contemplación de Jesucristo Crucificado y Resucitado, durante este Triduo Pascual, colme a nuestros gobernantes de un gran celo por la gloria de Dios y, aunque a algunos doctorcitos les moleste, los lleve a entronizar a nuestro divino Redentor como Rey de todas y cada una de las Naciones.



    Estimada Dra. Edilia Camargo:

    Por medio de esta misiva pública y con el respeto que su persona merece, me dirijo a Ud. con el fin de contestar la injuriosísima, mal escrita y sofística epístola que Ud. envió al Su Excelencia Reverendísima, Mons. José Domingo Ulla, Arzobispo de la ciudad de Panamá, criticándolo por haber querido bendecirnos con la Eucaristía desde un helicóptero, acusándolo de querer lucirse, cuando Monseñor, como digno Sucesor de los Apóstoles, sólo quiso que se luzca nuestro divino Salvador y Su Madre Corredentora.

    Su carta es tan irrespetuosa y dañina que, de cara a Dios –Cuya gloria, derechos e intereses prometí defender-, me vi obligado a interrumpir mis plegarias y labores en este sacro tiempo de la Semana Santa para responderle a Ud., faena esta que comienzo sin más proemios, dividiendo mi réplica en tres puntos: I) errores de forma; II) errores de fondo; III) felicitaciones.

    I.- Errores de forma

    Su carta adolece de errores formales, esto es, Ud. no sigue las normas elementales del respeto a las personas constituidas en dignidad, no respeta las leyes de la lengua castellana y las normas evangélicas de la corrección fraterna.

    En primer lugar, Ud. falta el respeto a un dignatario y no a uno civil, sino de la más alta jerarquía eclesiástica, ignorando cómo encabezar la carta y tratándolo de igual a igual, como a una persona cualquiera. No creo que Ud. trate con tanta liviandad a los jerarcas de la UNESCO, organización abortista (y, por ende, criminal e infanticida) con la que Ud. se gloría de colaborar . Es tanta la irreverencia Ud. se dirige al Arzobispo y al Procurador Nacional llamándolos “Señores Ullo” (sic!) y que califica, denigrándolo, de “turístico” al encuentro espiritual de jóvenes más grande del orbe, que no es sino la “Jornada Mundial de la Juventud”, instituida por Su Santidad Juan Pablo II.

    Ahora bien, la primera persona constituida en dignidad a la que Ud. le falta el respeto en su misiva, al punto de, rozar la blasfemia (al menos), es a nuestro señor Jesucristo. En efecto, Ud. escribe al Arzobispo: «en nombre de Jesucristo, nuestro Señor, suspenda Usted, la procesión aèrea con el Santìsimo». ¿Sabe Ud. qué es “el Santísimo”? ¿Acaso es consciente Ud. que el Santísimo no es sino el mismo Jesús verdadera, real y sustancialmente presente bajo la especie de pan o, dicho más brevemente, sabe Ud. que el Santísimo no es sino el mismo Jesús? ¿Cómo, entonces, se le ocurre a Ud. pedirle “en nombre de Jesucristo” a un Obispo de Jesucristo que no porte a Jesucristo en procesión?

    En segundo lugar, Ud., a pesar de ostentar un doctorado, parece ignorar normas elementales de la lengua castellana, usando sistemáticamente un acento que no existe en nuestro idioma (`), empleando jerga “de género” (¿cómo quiere que le diga? ¿estimada o estimade?), sin poner espacio después de varias comas, usando varias veces signos de puntuación inexistentes en nuestro idioma (como ser el de dos y hasta cinco puntos seguidos), poniendo un punto entre dos palabras de la misma oración, omitiendo el espacio entre dos palabras, omitiendo acentos donde corresponde, poniendo un punto antes y después de un signo admirativo (.!.), entre otros atentados contra la bellísima lengua cervantina, que, de suyo, exigirían el aplazo en un examen a un infante de la escuela primaria.

    En tercer lugar, Ud., que se dice “creyente” y tiene la osadía de darle lecciones de exégesis veterotestamentaria a un Sucesor de los Apóstoles, no respeta las normas evangélicas de la corrección fraterna, que exige ser hecha primero en privado, como exige el sacro Evangelio (en el que Ud. dice creer): «si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano» (Mt XVIII, 15). El uso del helicóptero por parte de un prelado para bendecir al pueblo cuyo cuidado pastoral Dios le encomendó no sólo no es una obra digna de reproche, sino meritoria de alabanza en esta vida y en la eterna, pero si Ud., debido a su deficiente formación moral, esto es, a lo que en teología se llama “conciencia errónea”, cree que cuadra una corrección fraterna (o, más bien, filial), la misma debe ser hecha inicialmente en privado.

    De todos modos, si bien Ud. se dice creyente, no aclara en qué es creyente. De hecho, su filiación a la UNESCO y la ideología subversiva (feminista y sodomizante) que Ud. enarbola, no son ornamentos dignos de una hija de Dios.

    II.- Errores de fondo

    Su infeliz misiva adolece, además, de severos errores de fondo –explícitos e implícitos-, de los cuales destacamos tres: 1) errores sobre el honor debido a nuestro señor Jesucristo y a la Madre de Dios; 2) errores sobre las relaciones entre Iglesia y Estado; 3) errores sobre las interdicciones decretadas por la actual cuarentena.

    En primer lugar, Ud. se queja contra el Obispo criticando la pompa y el gasto de carburante implicados en el uso de un helicóptero para dar al pueblo panameño la bendición tan ansiada.
    Ud. escribe así: «haciendo volar sobre nuestras cabezas el ruido ensordecedor de un helicóptero.. con toda la pompa y despliegue de nuestro dinero.e impuestos… porque no serà la Iglesia que dice Ud. presidir, la que abrirà su caja para pagar los gastos de carburante y horas hombres trabajadas». Su texto, que podemos entender a pesar de su horrible modo de escribir, evoca errores sobre el honor debido a nuestro señor Jesucristo y a la Madre de Dios. Vamos a responderle, Doctora.

    Como atestigua el sacro Evangelio, Judas Iscariote reprochó a Santa María Magdalena el haber gastado un perfume caro solamente para honrar al Señor. Judas, en cambio, proponía que ese dinero fuese destinado a los pobres .

    Judas dijo: «¿por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?» (Jn XII, 5) y ahora, Edilia Camargo repite el mismo planteo, que podríamos parafrasear así: «¿por qué no se vendió ese carburante para dárselos a los pobres?». Los pobres le pueden responder a Camargo: «porque los pobres queremos que Jesús y la Virgen sean honrados y porque queremos recibir la bendición con la Santísimo Sacramento y si Ud., quizá, es una doctorcita que se hizo liberal luego de estudiar filosofía en Burdeos, es problema suyo, pero no nos prive a los pobres de la bendición de Jesús».

    A Camargo también le molestan las “pompas” implicadas por el traslado del Santísimo Sacramento en un helicóptero. Sepa que nuestro señor Jesucristo y Su Madre Santísima no solo se merecen la miserable “pompa” de un helicóptero, sino todas las pompas imaginables, ya que Jesús es Dios y la Virgen es Su Madre. Además, Jesús derramó toda Su sangre por Ud… ¿Por qué entonces ahora Ud., como Judas, le quiere mezquinar a Jesús unos pesos para el carburante?

    En segundo lugar, Ud., diciendo que «nadie està por encima de la Ley», reprueba que se la haya concedido al Arzobispo un cierta dispensa en lo que respecta al régimen de cuarentena, todo lo cual demuestra que Ud. ignora cuál debe ser la relación entre los Estados Nacionales y la Santa Madre Iglesia. La Iglesia no es una institución cualquiera –como puede ser alguna de las asociaciones feministas con las que Ud. colabora-, sino la misma Esposa de Cristo. La Iglesia es el mismo Cuerpo Místico de Cristo y fue fundada por nuestro divino Redentor hace dos milenios. Por ende, no puede recibir el mismo trato que el resto de las asociaciones, sino que merece un reconocimiento único y exclusivo, como enseña el Magisterio bimilenario de los Sumos Pontífices. En efecto, como enseña Su Santidad San Pío X, en la Carta Encíclica Vehementer Nos, precisamente promulgada para condenar el error de la llamada separación de la Iglesia y el Estado («dissociandam ab Ecclesia rempublicam» ), este desvarío, que fue calificado de magno y pernicioso por la Cátedra petrina , se refuta con solo recordar un haz de verdades elementales, como ser las siguientes: a) que los hombres no le deben a Dios solamente un culto privado, sino también un culto social y honores públicos ; b) el orden presente de las cosas se debe subordinar a la conquista de bien supremo y absoluto (que es la beatitud eterna), lo cual implica que el poder civil no solo tiene prohibido obstaculizar esta conquista, sino que tiene el deber de ayudar a conseguirla .


    En tercer lugar, yerra Ud. una vez más al tergiversar el contenido de las interdicciones de la cuarentena panameña, escribiendo (no sin grosería) lo siguiente: «Digame, què privilegio tiene Usted, por encima de todos los panameños.., para romper el silencio de este confinamiento.. haciendo volar sobre nuestras cabezas el ruido ensordecedor de un helicóptero». La cuarentena no fue una prohibición de generar sonidos ni un voto de silencio, por ende este reproche suyo es absurdo.

    III.- Felicitaciones y votos

    Para cerrar esta réplica, queremos manifestar nuestra más sentida enhorabuena a su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y al Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá, por haber trabajado eficazmente para que nuestro señor Jesucristo –bajo las especies sacramentales-, bendiga a todo el pueblo panameño desde los cielos por Él creados.

    Esa bendición ya está dando sus frutos en esta porción de la familia de Dios y, no dudamos, es prenda de grandes bendiciones celestiales en el tiempo venidero.

    Elevamos nuestras preces al Altísimo, que Se dignó hacerse hombre y a quedarse con nosotros en el Santísimo Sacramento, para que inspire a todos los gobernantes del mundo –tanto eclesiásticos como civiles- a que cooperen armoniosamente, como vimos en Panamá, para que los cielos se llenen de helicópteros en todos los puntos del orbe y desde allí los Sucesores de los Apóstoles colmen al pueblo de las mejores bendiciones divinas, que son las bendiciones eucarísticas.

    Que la contemplación de Jesucristo Crucificado y Resucitado, durante este Triduo Pascual, colme a nuestros gobernantes de un gran celo por la gloria de Dios y, aunque a algunos doctorcitos les moleste, los lleve a entronizar a nuestro divino Redentor como Rey de todas y cada una de las Naciones.


    ¡Fecunda Semana Santa y felices Pascuas de Resurrección!
    Suyo devotísimo en Cristo Rey y María Reina,
    Padre Federico Juan Highton,
    Ciudadano argentino con domicilio temporario en Panamá




    https://www.tradicionviva.es/2020/04...una-feminista/






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •