Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 213

Tema: Angustia Coronavírica

  1. #181
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ¿Ha escuchado a estos médicos de California? ¿Por qué aquí nadie dice esto?

    La 2ª opinión médica que hay que escuchar




    El covid es nuevo. Todos saben poco y nadie sabe todo. Lo normal sería escuchar distintas opiniones. Es lo que hacen en EE.UU., donde los médicos hablan tranquilamente de lo que están viendo cada día. Como el Dr. Erikson, de Bakersfield (California), propietario de varias clínicas, que nos cuenta su punto de vista.
    Per què a Espanya no sentim més veus que les dels “experts” dr. Simón i l’Oriol Mitjà, que viuen dels polítics y se han equivocado tantas veces? ¿Nadie piensa diferente?

    Pase y vea. Y después decida (si quiere ver el vídeo entero, aquí, dura 1h y tiene datos interesantes). Con los médicos siempre es bueno conocer una 2ª opinión, sobre todo si tiene sentido. Lo que sí necesitamos es que los “expertos” se pongan de acuerdo de una vez para sacarnos de la que ellos han contribuido a meternos.

    Ah, y quejas al dr. Erikson por favor.

    Dolça i informada Espanya…


    https://www.dolcacatalunya.com/2020/...die-dice-esto/


  2. #182
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Sí, vi el vídeo el otro día. De todas formas los datos son los datos: Si estamos metidos en casa y seguimos teniendo 2.000 contagios diarios y más de 300 muertos, imaginaos si estuviéramos todos en la calle. Otra cosa es la gestión del gobierno, que no hace los tests que debería hacer, pero el tema del confinamiento me parece necesario.

    Incluso si hicieran tests masivos, digamos unos 500.000 semanales, tardarían como año y medio en hacérselo a toda la población y durante ese período alguien que dio negativo puede cogerlo e incluso parece que gente que lo ha pasado una vez, puede volver a pasarlo.

    Las declaraciones del ministro Ábalos son una vergüenza. Según él es mejor tener UCIS preparadas y no hacer tests masivos, ya que una persona que ha dado negativo puede contagiarse al día siguiente de haberse hecho el test. Lo cual es cierto, pero eso no quita que el hecho de realizar tests puede hacer que se detecten un montón de casos, sobre todo asintómaticos, que pueden hacer que una vez se vuelva a la "normalidad" haya otro brote y tengamos continuamente en España 7.000 contagiados diarios.

    En fin, el tema es complejo, porque además el tiempo de incubación del virus va de los cinco días a los doce y durante ese tiempo que no sabes que lo tienes puedes estar contagiando a mucha gente.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #183
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    El problema no es tanto estar en la calle, porque aunque en un espacio abierto es posible contagiarse, el riesgo es muchísimo menor que en un espacio cerrado. Está bien evitar las grandes aglomeraciones como procesiones, manifestaciones para que no haya tanta proximidad entre las personas, e incluso se podría fijar un límite máximo de personas en el centro de las grandes ciudades para que no se acumule mucha gente pero sin llegar a prohibir el paso. En los espacios cerrados hay que tener más cuidado de que no se junten muchas personas. Quienes sean portadores asintomáticos o estén incubando la enfermedad pueden contagiar más fácilmente a quienes conviven bajo el mismo techo, y más cuando a nadie se le puede pedir que no se acerque a los miembros de su familia, ni a los matrimonios que dejen de cumplir el débito conyugal. Las propias viviendas pueden convertirse en focos de contagio. A lo mejor es ahí donde se está produciendo buena parte de los contagios. Y donde muchos se estarán también inmunizando de forma natural.

    ¿No es ridículo que no tejen salir a la calle con un familiar con quien convives todos los días aunque no te acerques a otros transeúntes? ¿Es normal que multen a quien se está bañando solo en la playa o pescando solo en un río? ¿Es que va a contagiar a los peces? ¿Es justo que no puedas ir de tu casa a tu casa, y además dentro de un automóvil donde no vas a contagiar a nadie? Me refiero al que harto de estar encerrado entre las cuatro paredes de su piso quiera pasar unos días en su casita del pueblo o de la playa, que se la compró con su esfuerzo y sus ahorros de varios años (no como el casoplón que se compró el Coleta con el dinero de los españoles). Y luego llegas y los chivatos rastreros de los vecinos te denuncian como si fueras un terrorista. Y si empiezan a dejarnos salir por un rato cada día, en tanto que mantengamos una distancia razonable, ¿qué necesidad hay de fijar un radio máximo de tantos metros para alejarte de tu casa? ¿Hay derecho a que paguen justos por pecadores, sanos por enfermos? En la historia de la medicina, las cuarentenas siempre se han aplicado a los enfermos, no a los sanos. Como mucho alguna localidad se ponía en cuarentena y no se podía acceder a ella si había muchos enfermos contagiosos, pero los sanos podían moverse sin problemas dentro de ellas.

    Otro problema del arresto domiciliario multitudinario: ¿qué pasa con los depresivos y con quienes padezcan de claustrofobia? Tan torturante situación puede llegar a provocar suicidios, y sin duda habrá provocado ya más de uno.

    ¿Es posible que los estancos abran y las iglesias no? Y como las autoridades en un principio habían tolerado el culto con tal de que se tomaran ciertas precauciones, pero las autoridades eclesiásticas mismas las mandaron cerrar, ahora que ya deciden que se vuelvan a abrir al culto las autoridades civiles se ponen a decretar cosas que no son de su competencia como que no se administre la Comunión que una Misa no puede durar más de media hora. ¿Es posible que una misa COMO DIOS MANDA (no es una mera expresión, digo una Misa de siempre, que verdaderamente honre a Dios) se puede decir aprisa y corriendo, aunque no se diga homilía? ¿No tienen derecho los fieles a recibir los sacramentos, en tanto que reúnan las condiciones para ello, las cuales dependen de cada uno, no de lo que diga el gobierno? Y en todo caso, tampoco podemos confesar, que el sacramento de la Confesión tiene que ser presencial; no es válido por teléfono o internet. Y estoy temiendo (mejor no lo digo muy alto para no dar ideas) que cuando pase toda esta pesadilla nos encontremos que ya no puede uno ponerse agua bendita (cosa ya difícil en muchas iglesias incluso antes del dichoso cuernavirus) y, lo que es peor, que hagan obligatoria la Comunión en la mano (muchísimo más antihigiénica: sírvase usted mismo con la mano con la que ha ido agarrado a la barra del autobús, ha tocado el dinero de la colecta y se ha sonado las narices; al menos el sacerdote se lava las manos (o debería; pero en el Novus Ordo no se hacen muchas cosas importantes, importantes teológicamente) y es rarísimo que un sacerdote roce la boca de un comulgante al darle de comulgar. ¿Y hay derecho a que los enfermos mueran como perros sin poder recibir los sacramentos y sin el consuelo que les pueden brindar un sacerdote y la presencia de sus familiares?

    Todo se ha hecho mal desde el principio. E incluso en países como Taiwán, la China libre, al lado mismo de la China cárcel, tomaron medidas desde el mismo principio cuando vieron la que se venía encima y no llegan ni a diez muertos, sin confinamientos ni tonterías. Ahora bien, el problema es que en Taiwán y en Israel es cierto que ha habido muy pocas muertes y tienen la situación muy controlada, pero a costa de la intimidad de la gente porque los enfermos (esos sí están en cuarentena) los tienen muy controlados tecnológicamente. El peligro está en que a la larga y disimuladamente esa vigilancia y falta de libertad se extienda a la mayoría de sanos, con excusas como la prevención de futuras crisis sanitarias.

    ¿Hay derecho a que con medidas tan draconianas y absurdas (todo por nuestro bien, claro) acarreen una debacle económica de proporciones planetarias y manden a y millones de millones de personas al desempleo? ¿Hay derecho a que jueguen así con nosotros, a que seamos víctimas de su incompetencia o de su mala leche, o ambas cosas?
    ALACRAN dio el Víctor.

  4. #184
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Estimados foreros:
    Les remito el video de la Dra. Chinda Brandolino a quién conozco. Mas allá de la opinión que merezca alguna de sus consideraciones, entiendo que es de sumo interés su perspectiva sobre esta temática.
    https://youtu.be/LlujJ-S4jRA

  5. #185
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ABRID LAS IGLESIAS




    Imagen de un artículo publicado en catholicherald.co.uk


    Reproducimos una interesante columna aparecida ayer en el diario La Tercera de Santiago de Chile. El destacado periodista y profesor de comunicación Juan Ignacio Brito, une su voz al clamor de tantos otros creyentes que se dirigen a sus autoridades con similar súplica: ¡Sed consecuentes: Abrid las iglesias! ¡Abrid profusamente las fuentes de la gracia a los corazones sedientos! Con un poco de buena voluntad, se puede.



    ABRAN LAS IGLESIAS
    Por Juan Ignacio Brito, periodista
    Fuente: latercera.com


    “Desconfinamiento” es la palabra de moda. Después de semanas de cierre obligado, se experimenta con reabrir centros comerciales, se proponen planes de “retorno seguro” a clases y se discute cómo cuadrar el calendario electoral. Hasta los manifestantes tratan de recuperar en la Plaza Baquedano el impulso perdido a raíz de la pandemia.


    Mientras tanto, las iglesias siguen cerradas. Hay justa inquietud por el efecto económico de la crisis, así como por las consecuencias del encierro en la salud mental, la enseñanza escolar y universitaria, los hábitos de consumo, la convivencia familiar, la práctica deportiva, la alimentación, etc. A pocos parece preocupar, en cambio, que una porción importante de los chilenos esté impedida de asistir a templos y recibir los sacramentos.


    Es obvio que las iglesias deben acatar las disposiciones sanitarias, en especial las que se refieren al distanciamiento social y las aglomeraciones que pueden provocar el contagio. Pero también lo es que existen maneras de rendir culto sin violar esas normas. Actuando en contra de esta obviedad, la Corte Suprema dio la semana pasada un portazo a un recurso de protección presentado por laicos católicos de Los Ángeles, quienes pedían a la justicia dejar sin efecto una orden arbitraria del seremi de Salud del Biobío que ordenó clausurar todas las iglesias de esa diócesis.


    Como el cierre generalizado de iglesias ocurre en medio del silencio de la mayoría de los obispos, los laicos han debido arreglárselas como han podido. Un colegio católico santiaguino, por ejemplo, decidió impartir algunos sacramentos. La medida permitió que cientos de fieles que no habían podido confesarse ni comulgar lograran hacerlo. Sin embargo, varios informativos y matinales de televisión “denunciaron” la medida, pese a que las imágenes que ellos mismos emitieron mostraban a fieles y sacerdotes respetando estrictamente las disposiciones de higiene y distanciamiento.


    La imposibilidad de recibir los sacramentos o de orar frente a Cristo sacramentado equivale a una amputación, pues cercena una dimensión clave de la persona humana. Es por esa razón que nuestro ordenamiento constitucional y los compromisos internacionales a los que adhiere el Estado chileno en materia de derechos humanos reconocen la libertad religiosa como una garantía que no puede ser conculcada.


    Para los creyentes, la fe no es una opción, sino una necesidad más prioritaria que los requerimientos materiales que ahora están en proceso de desconfinamiento. Por ello, la autoridad civil y religiosa debe facilitar la reapertura de las iglesias, cuidando que ellas no se conviertan en foco de contagio, pero terminando con la cuarentena en que se halla la práctica religiosa.



    EL BUHO ESCRUTADOR: ABRID LAS IGLESIAS

  6. #186
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Wuhan, foco de un virus anticatólico

    Pedro Fernández Barbadillo

    En la ciudad donde nació el Covid-19 comenzó, hace ahora casi sesenta y dos años, una peste religiosa. Los católicos sumisos al régimen comunista rompieron con Roma y constituyeron la Asociación Patriótica Católica China.





    La ciudad de Wuhan no sólo es el lugar donde se hallan un Instituto de Virología y un Laboratorio Nacional de Bioseguridad, el foco de la pandemia que nos mantiene encerrados en casa y donde los comunistas reprimieron a los primeros médicos que descubrieron y alertaron del corona virus 19. En ella comenzó hace casi sesenta y dos años una peste religiosa.

    El 13 de abril de 1958, se produjo en la capital de la provincia de Hubei el acto de ruptura entre los católicos sumisos al régimen comunista y la Iglesia. Dos franciscanos chinos, Bernardin Tong Guang-qing y Marc Yuan Wen-hua, fueron ordenados, sin permiso pontificio, y se constituyeron en los dos primeros obispos de la llamada Asociación Patriótica Católica China, que reúne a los católicos chinos que ponen al Partido por encima de Roma.

    Rebeldes al papa y obedientes al partido

    Cuando un tirano se enfrenta con los católicos, suele optar por varios métodos para reprimirlos. El más sencillo y tradicional, ya practicado por varios césares, es la persecución, pero éste, por sangriento que sea, fracasa siempre, como prueban la conversión de los romanos o la Polonia poscomunista. Como escribió Tertuliano en el año 197, "la sangre de los mártires es semilla de cristianos".

    Otro es la formación de organizaciones cismáticas, separadas del Papado y obedientes al déspota, como hizo Enrique VIII de Inglaterra, hasta que sus herederos la convirtieron de cismática en herética. En Francia, Luis XIV comenzó a establecer la ‘Iglesia galicana’, pero quienes trataron de instaurar un clero propio fueron los revolucionarios franceses, mediante la Ley de Constitución Civil del Clero (1790). El propio Napoleón Bonaparte tuvo que ceder para restaurar la paz social y negociar con el Papa.

    Los revolucionarios mexicanos, para aumentar su poder, promovieron la Iglesia católica apostólica mexicana, que nació en 1925. Su doctrina incluía la abolición del celibato, la ordenación de sacerdotes y obispos sin permiso pontificio, la dependencia económica absoluta del Estado, la independencia respecto a las directrices de Roma y el apoyo a la Constitución de 1917. Como los jacobinos franceses, la dictadura del PRI (Partido Revolucionario Institucional) concedió numerosos templos y edificios confiscados a los cismáticos. Esta organización decayó después de que el régimen mexicano y el Vaticano firmasen los Arreglos que pusieron fin a la Cristiada, el alzamiento popular contra el Gobierno, y quizás fue la única consecuencia positiva de esas paces.

    Las Tres Autonomías

    Los misioneros católicos llegaron a China en el siglo XVI, con los portugueses. El jesuita español San Francisco Javier murió en 1552 antes de penetrar en China.

    En el siglo XVII, los católicos sufrieron épocas de persecución con otras de tolerancia, hasta que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX los misioneros cristianos pudieron predicar en relativa tranquilidad bajo la protección de las potencias extranjeras y fundar seminarios y escuelas. En esos años, a pesar de los brotes de violencia y la oposición de los nacionalistas, el cristianismo arraigó en China con fuerza. Varias figuras políticas como Sun Yat-sen, fundador de la república, Chiang Kai-shek y su esposa, Soong May-ling, fueron cristianos protestantes.

    Muestra de ese florecimiento del catolicismo fue la consagración por Pío XI de los seis primeros obispos chinos el 28 de octubre de 1926: Odorico Tc’eng y Luis Tchen (franciscanos), José Hou y Melchor Souen (paulinos), Felipe Tchao (clero secular) y Simón Tsou (jesuita).

    En 1949, después de las largas guerras civiles y de la invasión japonesa, cuando los comunistas derrotan a los nacionalistas de Chiang Kai-shek, se calcula que había en China más de tres millones de católicos.

    El juicio de Pío XII


    Para aplastar a los cultos religiosos, los comunistas de Mao les obligaron a aceptar el Movimiento de las Tres Autonomías, que pretende crear religiones exclusivamente autóctonas y además sometidas al Partido Comunista.

    En 1951, Mao expulsó al nuncio y a los misioneros extranjeros. El Vaticano, como la mayoría de los países de entonces, salvo la URSS y sus satélites, reconoció a los nacionalistas refugiados en Taiwán como la única China.

    Los comunistas instauraron en 1957 la Asociación Patriótica China para dominar a los católicos chinos y al año siguiente fueron ordenados los dos obispos.

    Así juzgó Pío XII los movimientos de Pekín en una carta apostólica dirigida a los fieles chinos:

    Con una táctica hábilmente concebida, se ha fundado entre vosotros una asociación, que ha tomado el nombre de patriótica, y los católicos se ven forzados con toda violencia a pertenecer a ella.

    Esta asociación tendría el fin de unir el clero y los fieles en nombre del amor a la patria y a la religión para propagar el espíritu patriótico, para defender la paz entre los pueblos, y al mismo tiempo para apoyar, reforzar y propagar el socialismo establecido en vuestra Nación y para ayudar a las autoridades civiles a defender cuando se ofrezca ocasión, resueltamente, la que ellos llaman libertad política y religiosa. Es sin embargo evidente que, bajo estas expresiones de paz y de patriotismo, que pueden engañar a los ingenuos, tal asociación tiende a llevar a la práctica ciertos principios y planes perniciosos.

    Con la apariencia de patriotismo que realmente se muestra falaz, tal asociación mira principalmente a que los Católicos den progresivamente su adhesión a las falsedades del materialismo ateo, con las cuales se niega a Dios y se rechazan todos los principios sobrenaturales."

    En ese año de 1958, la tiranía comunista cometió otras aberraciones, como el comienzo del Gran Salto Adelante, con el objetivo de industrializar el país y que concluyó con millones de muertos de hambre, y la declaración por Mao de la guerra a los gorriones para que no esquilmaran las cosechas.

    Un acuerdo secreto


    Los católicos padecieron la opresión y los genocidios de la tiranía de Mao y sólo a partir de los años 80 del siglo pasado empezaron a disfrutar de cierta tolerancia. Sin embargo, el Partido Comunista sigue castigando a los católicos leales a Roma. Son abundantes los casos de sacerdotes y obispos encarcelados por no adherirse a la Asociación Patriótica, así como la demolición de templos.

    En 2000, Juan Pablo II canonizó a 120 mártires asesinados en China, de los que 87 eran nacionales chinos y los demás misioneros extranjeros, seis de ellos españoles. Tanto el Gobierno comunista como los cismáticos, en un ejemplo de unión de acción, calificaron a los nuevos santos, los primeros chinos que entraron en el santoral católico, de "traidores a la patria" y espías.

    Desde la caída del socialismo en Europa, el Vaticano ha tratado de regularizar las relaciones con el régimen comunista, para obtener al menos la libertad de culto de los católicos. Pero después de la firma en septiembre de 2018 de un acuerdo secreto (sic) entre las dos partes, según el cual Pekín y Roma nombrarán nuevos obispos de manera conjunta, cabe deducir que los comunistas han ganado.

    El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong-Kong, ha afirmado que los comunistas quieren "la rendición total" y "la situación es desesperada" para los diez millones de católicos, los sacerdotes y los treinta obispos clandestinos. Como en el Vaticano de las puertas abiertas y la misericordia oficiales no gustan aquellos que se atreven a criticar los actos del actual Papa, el decano del Sacro Colegio, el cardenal Giovanni Battista Re, arremetió contra el cardenal Zen y aseguró que no sólo Francisco, sino también Benedicto XVI y Juan Pablo II, apoyaron el tipo de acuerdo. El purpurado chino desmintió esas declaraciones y acusó al secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, de manipular y engañar al Papa.

    Mientras tanto, por las pocas noticias que llegan de China, sabemos que los comunistas mantienen la persecución a los católicos.

    Como en el caso del coronavirus, la otra peste aparecida en Wuhan, la del sometimiento de la Iglesia católica al comunismo chino, también está haciendo estragos en Italia, en concreto en Roma.




    https://www.libertaddigital.com/cult...atolico-90353/




  7. #187
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    VÍDEO: ESTAMOS SECUESTRADOS


    Un camionero español por Alemania nos muestra algunas diferencias entre la situación allí y aquí.

    Mientras en otros países los gobiernos han actuado de manera más ágil y eficaz, teniendo como resultado muchísimos menos muertos y una actividad controlada pero casi normal, en España seguimos a la cabeza de mortandad y sufriremos una crisis sin comparación con otros países.

    Dice el protagonista que «nos tienen secuestrados». Desde luego lo parece.







    https://www.ahorainformacion.es/2020...-secuestrados/


  8. #188
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    El futuro que viene (I)

    Juan Manuel De Prada


    Las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan (todas ellas muy aguerridas y resistentes al coronavirus) me piden que trate de imaginar el mundo que nacerá de las ruinas del que ahora se desploma. Y, aunque nos gusta poco ejercer de profeta (sobre todo porque solemos acertar, granjeándonos el odio de buenrrollistas y soplagaitas), probaremos suerte. En general, ante una casa reducida a escombros, los hombres pueden hacer dos cosas: enterrarse entre los escombros o utilizarlos para construir una nueva casa. Si nuestra civilización decidiera enterrarse optaría, naturalmente, por ahondar las formas de vida que nos han conducido hasta la bancarrota humana que el coronavirus no ha hecho sino acelerar; si decidiera construir una casa, debería naturalmente prescindir de los planes del arquitecto que diseñó la casa hoy reducida a escombros.


    Hay quienes, a la vista de las medidas disciplinarias decretadas por nuestros gobernantes, auguran que caminamos hacia una dictadura comunista. Pero lo cierto es que el comunismo –como el capitalismo– es una fase superada de la dialéctica hegeliana, incluso en aquellos lugares donde teóricamente rige (o sobre todo en ellos), como demuestra el caso chino, en donde el comunismo sólo es un ingrediente más en un guiso mucho más amedrentador. La nueva forma de tiranía que se está tramando –mucho más interesada en matar las almas que los cuerpos– ya fue anticipada por Donoso Cortés: «En el mundo antiguo la tiranía fue feroz y asoladora; y sin embargo, esa tiranía estaba limitada físicamente, porque los Estados eran pequeños y las relaciones universales imposibles de todo punto. Hoy las vías están preparadas para un tirano gigantesco, colosal, universal, inmenso… Ya no hay resistencias ni físicas, ni morales, porque todos los ánimos están divididos, y todos los patriotismos están muertos».

    Y esta tiranía gigantesca fusionará capitalismo y comunismo en íntima amalgama, pues –como nos enseña Castellani– ambos «coinciden en su núcleo místico», que no es otro sino el «mesianismo tecnólatra y antropólatra». Para alcanzar esta síntesis de comunismo y capitalismo es para lo que trabajan nuestros gobernantes, cuyo objetivo primordial no es –como piensa el anticomunista obtuso– ‘expropiar’, sino más bien hacer desaparecer la pequeña propiedad repartida entre muchos, lo que redundará en destrucción de muchos puestos de trabajo. Entonces aparecerá, cual solícito buitre, la plutocracia transnacional, que a los pequeños propietarios y autónomos arruinados les comprará sus negocios quebrados a precio de ganga y a los trabajadores despedidos les ofrecerá trabajos extenuadores de repartidores de pizzas en globo o de empaquetadores de pedidos amazónicos o delicias semejantes. Y, mientras la plutocracia devora todo el tejido económico devastado, los gobernantes, en efecto, podrán desarrollar retóricas ‘comunistas’ demagógicas, repartiendo limosnas (¡renta mínima universal!) y derechos de bragueta a unas masas cada vez más alimañizadas, haciéndoles creer además que son justicieros que corrigen las desigualdades, cuando en realidad no serán otra cosa sino peleles al servicio de una plutocracia bulímica que saquean a las menguantes clases medias hasta exterminarlas por completo. Por supuesto, esta plutocracia bulímica no renunciará a las directrices de su catecismo económico (crecimiento económico infinito, elefantiasis de la economía financiera, etcétera) y antropológico (exaltación de una nueva religión que, a la vez que exalte la lujuria, prohíba la fecundidad). Ciertamente, después de la hecatombe coronavírica, los gobernantes peleles tendrán que imponer ciertas limitaciones en sus ensueños de una ‘sociedad abierta’ que abre sus puertas a todo bicho viviente (incluidos los virus), para facilitar la ‘movilidad laboral’ y la circulación de capitales. Pero serán limitaciones cosméticas, que se podrán escamotear fácilmente; pues para entonces contarán con unas masas mucho más obedientes y gregarias, tras el largo confinamiento, y dependientes de trabajos ínfimos y limosnas estatales.

    El objetivo común de estos gobernantes peleles y de la plutocracia oneworlder será un Estado Mundial ateo (o de un sincretismo religioso de enjambre, que para el caso es lo mismo), que se impondrá sin grandes aspavientos, con la misma discreción con la que durante esta crisis se ha privado de sacramentos a los agonizantes y sus cadáveres han sido enviados al horno crematorio. Esto es, más o menos, lo que nos espera si nos resignamos a que nos entierren con los escombros de este mundo; en un artículo próximo probaremos (si Dios nos da salud) a explicar lo que tendríamos que hacer si nos animásemos a levantar una nueva casa.



    https://www.xlsemanal.com/firmas/20200413/el-futuro-que-viene-juan-manuel-de-prada.html



  9. #189
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    El futuro que viene (y II)


    Juan Manuel De Prada

    Si en verdad deseáramos construir una nueva casa con los escombros de la antigua, habría que empezar renegando del globalismo y de todas las relaciones políticas, económicas, culturales y humanas que ha generado. Como recientemente escribía Hasel Paris, hay que recuperar «el vínculo entre territorio y comunidad»; y yo añadiría que también los vínculos intracomunitarios.

    Pero, como decíamos en un artículo anterior, no se podrá encomendar la construcción de la nueva casa a quienes diseñaron la que hoy yace reducida a escombros. Durante los próximos años, todos los lacayos del globalismo –tanto la izquierdita caniche como la derechona sanbernarda– disfrazarán su alma oneworlder bajo el soniquete de una vuelta a la casa común del ‘Estado nación’. La plaga del coronavirus ha mostrado a las claras las consecuencias de sus destrozos: ‘reconversiones’ y ‘deslocalizaciones’ industriales, desmantelamiento de la agricultura y la ganadería, dependencia de materias primas remotas, entrega de la soberanía financiera y monetaria, etcétera. Así que ahora estos pollos van a ensayar muchos aspavientos jeremíacos, afectando arrepentimiento, para que volvamos a picar el anzuelo que nos tienden. Y así, mientras se insultan cansinamente entre sí («¡comunista!», «¡fascista!», etcétera), y bajo proclamas aparentemente encontradas, volverán a colarnos toda su morralla; que, a la postre, se resume en entrega de la riqueza nacional a la plutocracia globalista y fomento de la degeneración moral de los pueblos, que así quedan inútiles para cualquier esfuerzo vital y se tornan cada vez más infecundos y sumisos, incapacitados para formar familias y luchar por su dignidad laboral (no puede haber una cosa sin la otra).

    Cualquier esfuerzo reconstructor deberá mandar al basurero de la Historia a la izquierdita caniche y la derechona sanbernarda, que son los mismos perros con distintos collares aunque se peleen mucho entre ellos, para tener a las masas aturdidas y provocar en ellas antagonismos paulovianos. Y en ese esfuerzo reconstructor deben participar por igual personas de izquierdas y derechas, con tal de que estén dispuestas a romper con las plurales formas de desvinculación que nos han arrasado. En primer lugar, desde luego, contra la desvinculación antropológica (a veces bajo coartadas seudofeministas que defienden el sopicaldo penevulvar o los vientres de alquiler). Y, a continuación, contra las plurales formas de desvinculación entre comunidad y territorio; desde el separatismo solipsista hasta el cosmopolitismo inane que arrasa fronteras y devasta recursos naturales, a través de la exaltación del turismo, la tecnología, el comercio electrónico y el consumismo desaforado. La nueva casa tendrá que construirse sobre la base de una autarquía que garantice, ante una nueva catástrofe, la vida y la seguridad de las personas que la habitan, fomentando una economía autosuficiente, con una industria y una agricultura de cercanías que nos abastezcan de productos básicos y nos nieguen los caprichos propios de las sociedades decadentes que, a la vez que destruyen la naturaleza, lloriquean y hacen postureo ecológico. Para que tal cosa sea posible, habrá primeramente que lograr una independencia financiera y monetaria que permita una auténtica independencia política; lo que exigirá soltar amarras con los quilombos globalistas que, bajo la coartada del europeísmo, nos han convertido en colonias. Por supuesto, esta autarquía de base no significará aislamiento; pero las alianzas políticas o económicas que se entablen en este hipotético futuro deberán regirse por nuevos criterios, fraternos y a la vez respetuosos de la idiosincrasia de cada pueblo, que naturalmente tendrá que defender su tradición cultural y religiosa. Lo cual no significa que todos tengamos que creer en Dios por decreto, sino reconocernos en una identidad civilizatoria propia que, naturalmente, podrá aliarse con otras identidades, en sincera y recíproca amistad.

    Como no nos chupamos el dedo, sabemos que las posibilidades de que prospere esta reconstrucción son escasas. En el Apocalipsis se nos cuenta que, después de sufrir una plaga, los hombres, en lugar de renegar de los pecados que la provocaron, reinciden en ellos. Y nunca en la Historia ha habido una generación más envenenada por el soma de la degeneración moral ni por los antagonismos paulovianos que azuzan sus lacayos de izquierdas y derechas que la actual. Así que en cuatro días tendremos a la izquierdita caniche y la derechona sanbernarda, cada una en su negociado, conduciendo a los españoles hasta los rediles de la demogresca que interesan al globalismo.


    https://www.xlsemanal.com/firmas/202...-de-prada.html

  10. #190
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Castigos y dolores

    Juan Manuel De Prada

    Enrique Álvarez escribía hace poco en El diario montañés que hay quienes creen que la plaga «incumbe en exclusiva al orden científico» y quienes «creen que tiene un sentido moral». Pero basta conocer la diferencia entre causas eficientes y causas primeras para que ambas visiones sobre la plaga sean compatibles.

    Esto lo intuyen incluso los ateos. Así, por ejemplo, Santiago Alba, escribiendo sobre la plaga del coronavirus, afirmaba que «nos hemos deshecho de Dios como de una chapuza primitiva» y en su lugar «hemos introducido una estructura material que asegura una inmanencia mucho más confortable», haciéndonos creer que podemos controlar el mundo y, a la vez, vivir al margen de él, sin ensuciarnos con su pringue, a través de la asepsia tecnológica o de un sexo «soluble y sin compromiso». Pero de repente esa realidad que ya no nos salpicaba se hace presente de un modo angustioso que Alba, aferrado como una lapa a su ateísmo, define como «la contingencia misma de un mundo sin Dios«. Y que en realidad es el desmantelamiento de esas «inmanencias confortables» que habíamos creado artificiosamente, realizado por quien Alba llama «chapuza primitiva». O sea, por Dios, que nos devuelve abruptamente a la realidad; y nos enseña que nuestras «inmanencias confortables» son pecados que claman al cielo.

    Resulta muy llamativo, por contraste con esta intuición atea, el empeño del catolicismo pompier por negar que las plagas tengan una causa primera de orden sobrenatural. Así lo ha hecho, por ejemplo, un predicador de nombre Misacantano o Cantamañanas, que siempre nos hace roncar de admiración. En una de sus predicaciones recientes ha dicho: «Si estos flagelos fueran castigos de Dios, no se explicaría por qué se abaten igual sobre buenos y malos, y por qué los pobres son los que más sufren sus consecuencias. (…) Dios sufre, como cada padre y cada madre. Dios participa en nuestro dolor para vencerlo». En primer lugar, habría que aclarar que esta plaga entra con el mismo olímpico desparpajo en chozas y palacios. Pero son los errores teológicos lo más llamativo de este sentimentalismo seudocatólico, que no acepta que las plagas se abatan «igual sobre buenos y malos». ¿Y por qué aceptar entonces que llueva por igual sobre malos y buenos? ¿No debería Dios llover sólo sobre los buenos, para garantizarles unas cosechas fértiles, o sólo sobre los malos, para inundarlos? Las plagas se derraman sobre buenos y malos, igual que la lluvia: para los ‘buenos’ (aceptemos la maniquea jerga frailuna) son pruebas que los purifican en medio de la tribulación y los ayudan a salvar su alma; y para los ‘malos’ son castigos que les permiten prefigurarse el infierno y tal vez desistir de su reclamo fatal. Pero lo más pasmoso es que este fraile vea en la muerte un castigo, que es exactamente lo contrario de lo que veían los santos (incluido el fundador de su orden), que nunca cesaban de anhelar el premio de la muerte, para abandonar este valle de lágrimas y reunirse con Dios. Pero estos frailes aman las «inmanencias confortables» de la vida, que para ellos es valle de honores y trasiegos mundanos; y para justificarse se inventan un dios a su imagen y semejanza, un dios de batatillo, emotivista y sentimentaloide, que carece de control alguno sobre la naturaleza (de la que ya no es causa primera) y permanece indiferente ante el mal, dedicándose, en cambio, a «sufrir, como cada padre y cada madre» y a «participar de nuestro dolor». «¡Pues sufra un poco menos, diosecillo frailuno! –diría el ateo que no reconoce el pecado–. ¡Déjese de participar tanto de nuestro dolor, y quítenos de encima este virus, coño!». Este diosecillo que se dedica a hacer voluntarismo chorras ni siquiera es una «chapuza primitiva»; es una babosería moderna que a nadie interesa. Pues, para tener a un diosecillo que sufre tantísimo y que participa de nuestro dolor sin hacer nada por remediarlo, ya tenemos a los psicoterapeutas, que también son unos campeones de la empatía y, además, nos recetan pastillas.

    El Dios en el que creen los cristianos todavía no atrapados por estas baboserías probó el dolor en sus propias carnes, por liberarnos del pecado; y sigue participando en el sufrimiento de sus ‘pequeñuelos’. Pero este Dios no participa del dolor de quien no reniega de sus errores, por mucho que se empeñen frailes cantamañanas, en su afán de postureo bienqueda ante el mundo, que a tantos ingenuos tal vez engañe. Aunque Dios, que es misericordioso, seguramente acoja en su seno a quienes han sido engañados por estas fábricas estajanovistas de indiferentismo religioso, al que sobre todo se llega por empalago de tanta frailuna mamonada ternurista.



    https://www.xlsemanal.com/firmas/202...y-dolores.html



  11. #191
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimados foreros:
    Les remito el video de la Dra. Chinda Brandolino a quién conozco. Mas allá de la opinión que merezca alguna de sus consideraciones, entiendo que es de sumo interés su perspectiva sobre esta temática.
    https://youtu.be/LlujJ-S4jRA

    Una visión opuesta a la de la doctora desde la Tradición:

    Coronavirus y Tradición (video)
    Kontrapoder dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #192
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    "CAPIROTES DE ALUMINIO"


    Conspiranoicos, anticapitalistas y neonazis: la improbable alianza alemana por el covid

    Desde finales de marzo, se manifiesta todos los sábados en el centro de Berlín una disparatada, peligrosa y creciente amalgama de gente contra las restricciones del Gobierno por el coronavirus

    AUTOR
    ANTONIO MARTÍNEZ. BERLÍN




    Un manifestante por las restricciones en Berlín. (EFE)

    'Youtubers' ultraderechistas. Antivacunas. Conspiranoicos. Negacionistas del covid-19. Identitarios. Enemigos del 5G. Miembros de una secta. Neonazis. Anticapitalistas. Artistas alternativos. Simpatizantes de Trump. Aficionadas al yoga. Antisemitas. Esta es la disparatada, peligrosa y creciente amalgama que desde finales de marzo se manifiesta todos los sábados en el centro de Berlín contra las restricciones del Gobierno por el coronavirus. A pesar de que están prohibidas las concentraciones para evitar los contagios, se han llegado a reunir un millar de personas en la capital, mientras las movilizaciones se multiplicaban por todo el país. Contra el distanciamiento social. Contra las mascarillas. Contra el sistema.
    La escena se ha repetido los últimos sábados. En la explanada empieza poco a poco a concentrarse una tropa pintoresca que el responsable de Interior de la ciudad-estado de Berlín, el socialdemócrata Andreas Geisel, calificó este 1 de mayo como un grupo de "ultraderechistas, radicales de extrema izquierda y capirotes de aluminio", poniendo en cuestión la cordura de algunos de los participantes. A la plaza sigue llegando gente. Uno esgrime una rudimentaria pancarta de cartón en la que se lee "Terrorismo de vacuna". "El 5G mata", advierte otra no menos rústica. Una pareja, ataviada con tela de saco, porta una Biblia y carteles sobre Jesús en su pecho. Unos jóvenes gritan al fondo "Nosotros somos el pueblo", lema de las protestas de 1989 adoptado en los últimos años por los simpatizantes del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).


    Varios conocidos ultraderechistas conversan animadamente más allá. "Nunca más dictadura + totalitarismo", exige un manifestante con la máscara de la película 'V de Vendetta'. Varias personas muestran carteles críticos con Angela Merkel, su ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el fundador de Microsoft, ahora filántropo centrado en epidemias y vacunación, Bill Gates. Un hombre con un chaleco amarillo, el símbolo 'Q' de la teoría de la conspiración 'QAnon' y la cara cubierta hace declaraciones a varios periodistas. Entre todos ellos, un grupo de mujeres practica yoga sobre la hierba. Un 'collage' imposible. Y no, esto no sucede en algún remoto lugar de Estados Unidos. Es en el corazón de Europa. Frente al icónico Teatro del Pueblo de la plaza Rosa Luxemburgo, en el centro de Berlín.
    Las protestas no han sido autorizadas. La policía ha tenido que pedir en las últimas ocasiones a los manifestantes que abandonen la plaza y ha acabado identificando o deteniendo hasta a un centenar de personas en los últimos fines de semana por incumplir las medidas de distanciamiento físico obligatorias en todo el país. Desde finales de marzo están prohibidas las concentraciones de más de dos personas en espacios públicos (salvo si comparten domicilio) y se recomienda mantener una separación entre personas de al menos 1,5 metros. En Alemania no se ha decretado un estado de alarma, pero también se han tomado medidas drásticas para atajar la propagación del SARS-CoV2.


    La conspiración de las élites

    Los organizadores, próximos a conocidos colectivos de izquierdas de la capital, denuncian que las restricciones impuestas por el Gobierno alemán atentan contra las libertades fundamentales. Apuntan, en el fondo, hacia una conspiración de las élites. "Muchos de nosotros dudamos de la historia del coronavirus en la forma en que lo cuenta nuestro Gobierno", asegura en un vídeo colgado en YouTube Anselm Lenz, uno de los dos iniciadores de estas manifestaciones. "Nos parece que el Gobierno está tratando de tapar el colapso de los mercados financieros del mundo con un tipo de pánico moral en torno a un virus que algunos dicen que no es mucho más peligroso que el de la gripe normal", agrega.


    Lenz y su compañero Hendrik Sodenkamp, quienes se autodenominan Oficina de Comunicación por la Resistencia Democrática e imprimen un periódico con su ideario, creen que las restricciones por el covid-19 pretenden sentar las bases para erigir un Estado autoritario. "¿Duda aún de qué va el coronavirus? Por favor... ¿Se cree lo que le cuenta la gente de la televisión, las grandes farmacéuticas, los gigantes informáticos y los políticos de oficio? Haga lo que quiera. #ElCoronavirusNoEsElProblema", escriben en la página web que han puesto en marcha para estas protestas, a las que han puesto por lema 'Nicht ohne uns' (no sin nosotros).
    Estas manifestaciones podrían no pasar de lo anecdótico en tiempos de pandemia. Pero empiezan a percibirse con recelo desde ámbitos mediáticos, políticos y policiales por dos motivos. El primero, porque no son un hecho aislado. Las protestas inspiradas en el movimiento de Berlín, aunque aún minoritarias, están proliferando por todo el territorio alemán, de Dresden y Leipzig en el este a Colonia y Bonn en el oeste, de Hamburgo en el norte a Múnich en el sur. En su página web, ya hay 115 grupos regionales inscritos. En Stuttgart, fueron 5.000 el pasado sábado.
    El segundo motivo es que, pese a que los organizadores de Berlín hablan de un "frente transversal", las manifestaciones se están ideologizando cada vez más. La ultraderecha, de sábado en sábado, está lentamente cooptando la iniciativa, aprovechándose de una crisis —como en la de la deuda o en la de los refugiados— para hacer proselitismo de una forma más o menos encubierta.

    Distintos medios alemanes, generalistas y especializados, han advertido de que la extrema derecha está aportando cada vez más participantes a las protestas, orientando progresivamente los mensajes y trufando de conocidos rostros de su entorno las manifestaciones. En las últimas semanas, se han dejado ver en la plaza Rosa Luxemburgo el 'youtuber' Nikolai Nerling —que fue cesado como profesor por adoctrinamiento—, el antisemita Martin Lejeune, el periodista Billy Six, Eric Graziani, de la Oposición Patriótica Europea, el político neonazi Udo Voigt y Angelika Barbe, miembro de la dirección de la fundación ultraderechista Desiderius Erasmus, de la órbita ideológica de Alternativa para Alemania (AfD).


    Epidemia de 'fake news'

    Las manifestaciones reflejan además otro problema creciente. Desde la irrupción de la pandemia en territorio alemán, la desinformación y las 'fake news' están tomando las redes sociales. Un estudio del analista de datos Philip Kreißel para las televisiones NDR y WDR y el diario 'Süddeutsche Zeitung' estima que 19 vídeos seleccionados de YouTube con teorías de la conspiración, medias verdades e informaciones falsas habían sido visualizados en 12 millones de ocasiones y compartidos unas 300.000 veces en Facebook en las últimas seis semanas. Trabajos periodísticos de comprobación de datos sobre estos vídeos, por el contrario, se habían compartido 20 veces menos. En total, calcula Kreißel, el 54% de los alemanes ha visto vídeos con 'fake news' sobre el coronavirus.
    Investigadores de las Uuniversidades de Münster y Múnich, por su parte, han estudiado supuestas informaciones sobre el covid-19 difundidas por "medios alternativos" y llegado a la conclusión que estas plataformas "retuercen los hechos durante la crisis del coronavirus" y "difunden rumores y teorías de las conspiración", en palabras del profesor Thorsten Quandt.


    Consciente de la necesidad de combatir también en este frente, el Gobierno alemán ha decidido también responder a la desinformación en torno a la pandemia. En una nueva página web titulada 'Respuestas a dudas frecuentes y mitos', el Ejecutivo contrarresta las "fake news' en los medios sociales". En la red, argumenta esta iniciativa, "se extienden informaciones falsas y teorías de la conspiración rápidamente", algo "peligroso", porque pueden alentar "las actuales inseguridades y los miedos".
    La página web apunta las claves del nuevo coronavirus y la enfermedad, matiza informaciones sobre las medidas que han implementado las autoridades nacionales y regionales para evitar su propagación (contestando de forma indirecta incluso a algunos de los manifestantes de la plaza Rosa Luxemburgo) y denuncia con gran detalle los consejos erróneos para acabar con el SARS-CoV2 y mantenerse sano, como "beber agua caliente cada 15 minutos", hacer "gárgaras con licores" y someterse a terapias con "rayos ultravioleta" o pulverizados de "alcohol o lejía". Por último, explica en un breve manual cómo detectar las 'fake news'.


    Visto en El Confidencial.
    Kontrapoder dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #193
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Estos son los “expertos”, ahora se entiende todo
    Tomás García Madrid





    Cualquier persona normal que se enfrenta a una emergencia del calibre de la epidemia por ocasionada por el Covid procura rodearse de los mejores expertos que encuentre para afrontar la situación con cierta probabilidad de éxito.

    Cualquier persona normal busca a especialistas que tengan conocimientos directamente relacionados con la causa del problema, que tengan experiencia en situaciones lo más similares posible a la que se enfrenta, que sean independientes (para evitar que le digan solo lo que él quiere oír) y unas cuantas características obvias más (integridad, capacidad de trabajar en equipo, etc.). Y, por supuesto, procura que sea un número reducido (4 o 5 máximo), para trabajar con más agilidad y eficacia y para evitar choques de egos y ansias de protagonismo.

    Cualquier persona normal, en este caso, habría buscado expertos en epidemiología, en enfermedades víricas, en gestión hospitalaria, en logística, o incluso en sociología, entre otras cosas.

    El problema es que las sanguijuelas bolivarianas que nos gobiernan no son personas normales. Son fanáticos iluminados que anteponen su agenda ideológica y sus objetivos bastardos a todo lo demás, y que les importa un bledo los 35.000 muertos, los centenares de miles de contagiados, los millones de parados y la ruina de media España si les sirve para avanzar en su diabólica hoja de ruta.

    Estos son los supuestos “expertos” que han elegido estos cenutrios:


    1. Altos cargos y funcionarios nombrados a dedo por Sánchez o sus ministros:


    1.1. Que tienen alguna relación profesional con el problema, aunque sea lejana, o que al menos son médicos o similar:

    Raquel Yotti Alvarez. Licenciada en Medicina. Directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), un organismo público, desde que la nombró el propio Sánchez en agosto de 2018 poco después de usurpar el poder. Tiene rango de Directora General en el organigrama del Ministerio de la Incompetencia y la Muerte (antes conocido como Ministerio de Sanidad). Hasta entonces, jefa de Cardiología Clínica en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un cargo muy respetable pero que poco tiene que ver con la emergencia sanitaria que nos está destrozando. En España debe haber más de 200 “jefes de cardiología”, teniendo en cuenta que hay casi 800 hospitales de los cuales 350 son públicos …

    Manuel Cuenca Estrella (n. 1967). Microbiólogo especializado en infecciones fúngicas (i.e., producidas por hongos, no por virus). Desde 2015 es uno de los seis subdirectores generales del ISCIII, donde lleva trabajando prácticamente desde que se licenció (no ha hecho otra cosa). En la web del ISCIII su curriculum vitae está en blanco[1]. También es licenciado en Historia (aquí tiene una buena tragedia que contar) y experto en “estadística médica”: quizás sea el responsable del caos absoluto con las cifras reportadas por el gobierno.

    1.2. Que no tienen ninguna relación con el problema

    Carlos Cuerpo Caballero. Técnico Comercial del Estado. Director de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía. Según la web de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado[2] está especializado en “seguimiento y análisis de los mercados de activos inmobiliarios y las pautas de endeudamiento del sector privado” (si, han leído bien). Nada que ver con la medicina o la salud pública.

    Manuel Muñiz Villa. Licenciado en derecho. Profesor del Instituto de Empresa (casualmente de donde cobra Begoña, la mujer de Sánchez, vaya, vaya) nombrado por Sánchez secretario de Estado de “España Global”, un organismo de nueva creación dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores que no se sabe para qué sirve y en el que sustituyó a la “negra” que escribió la autobiografía de Sánchez (Irene Lozano). Según su CV es especialista en “innovación, disrupción, economía política y gobernanza regional y global”. Sonaría a broma, si no hubiera 35.000 muertos y más de millón y medio de nuevos parados: eso sí que es “disrupción”.

    Angel Alonso Arroba. Licenciado en Periodismo y Antropología Social. Profesor asociado en el Instituto de Empresa (¡otro!). Trabajó como analista en el Open Society Institute (George SOROS, no podía faltar). A principios de marzo le nombraron “Embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global”, lo que probablemente ni él sepa lo que es. Ni la más remota idea de medicina, ni de salud pública, ni de nada que se le parezca.

    Diego Rubio Rodríguez (n. 1986). Licenciado en Historia. Nombrado por Sánchez director de la “Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo plazo”, uno de los múltiples organismos inútiles creados por Sánchez (este en enero de 2020) para colocar a sus correligionarios o a los de sus socios de gobierno. No se sabe que ha hecho antes. Es un acólito del funesto Iván Redondo, uno de los personajes que más daño ha hecho a España en lo que llevamos de siglo, como mínimo.

    Diego Martínez Belio. Diplomático. Director del gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea desde febrero de este año, un cargo muy menor dentro del Ministerio de AA.EE. Parece ser que ya colaboró con uno de los peores ministros de AA. EE. de la historia de España, el patético Miguel Angel Moratinos.

    Carmen Artigas Brugal (n. 1968). Licenciada en Ingeniería Química y doctora en Ciencias Químicas. Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, responsable de Transformación Digital (otro de los organismos inútiles con nombre rimbombante creados por Sánchez). Parece ser que es experta en ‘big data’ e inteligencia artificial y su tesis doctoral versó sobre “química cuántica y cáncer” (como se ve, directamente relacionada con el problema). Ha trabajado brevemente en Ericsson, pero la mayor parte de su experiencia es en puestos oficiales vinculados al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalidad catalana, de donde tuvo que dimitir por adjudicar ilegalmente contratos por importe de 320.000€ a la empresa de su marido, un tal Jaime Agut: unos antecedentes inmejorables para formar parte de este gobierno de cuatreros.

    José Fernández Albertos. Doctor en Ciencias Políticas. Investigador del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC y asesor (uno de tantos) del ministro de Seguridad Social. Especialista, según él, en “la intersección de la economía política y la política comparada” (alucina, vecina). Vinculado a Potemos.


    1. Ex -Altos cargos socialistas que, por lo menos, son médicos.


    Ana María García García (n. 1963). Doctora en Medicina. Directora General de Salud Pública en la Comunidad Valenciana con el PSOE (2015-2019). Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la U. de Valencia. Muy respetable, aunque en España hay del orden de otros 12.000 catedráticos de universidad entre los cuales, seguro, hay muchos más adecuados que ella para formar parte de este grupo de supuestos “expertos”.
    Antonio Plasencia Taradach (n. 1957). Licenciado en Medicina. Director General de Salud Pública en la Generalidad de Cataluña con el PSC/PSOE (2004-2011). Antes de eso trabajó en varios organismos relacionados con el Ayuntamiento de Barcelona cuando la alcaldía estaba en manos del PSC/PSOE (1979-2006). Ahora le han colocado como director de una fundación financiada por La Caixa, llamada “Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)”[3] dedicada a“contribuir al esfuerzo de la comunidad internacional con el objetivo de afrontar los retos de la salud en un mundo globalizado” y, para completar el sueldo, como “médico consultor” en el departamento de “Salud Internacional” (sic) del Hospital Clínico de Barcelona, dependiente -obviamente- de la Generalidad. En ese “instituto” están colocados otros ilustres del PSOE, como la ínclita Leire Pajín, que dicen que es “Directora de Desarrollo Global”. Colaborador en “El País”, donde ha escrito algún artículo muy directamente relacionado con esta crisis, como por ejemplo “Los accidentes de tráfico y el crecimiento económico” (12-07-2000)


    1. Un médico que da clases de epidemiología en la Universidad de Harvard.


    Miguel Angel Hernan (n. 1971). Licenciado en Medicina. Aunque se le presenta como “catedrático de epidemiología” (título que no existe en las universidades norteamericanas) es simplemente uno de los profesores titulares (`primary faculty’) del departamento de Epidemiología y del de Bioestadísitica de la T.H.Chan School of Public Health de la Universidad de Harvard: según la web de la universidad[4] solo en su departamento hay otros 44 ‘primary faculty’ como él, además de 54 ‘secondary faculty’, 40 ‘assistant faculty’, 6 ‘emeritus faculty’ y un ‘visiting faculty’. Tiene su mérito, pero probablemente no entre en la lista de Premios Nobel egresados de Harvard (van por 49 profesores permanentes y otros 110 que han pasado por sus aulas) … Eso sí, él debe ser el más multidisciplinar, pues según su perfil biográfico trabaja en “la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, cáncer, enfermedades cardiovasculares y psicosis” (echo en falta la eyaculación precoz) … ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta. Probablemente le han incorporado por la parte de la “psicosis”.


    1. Otro profesor de Instituto de Empresa para pagar bien pagado el favor de Begoña


    Miguel Otero Iglesias. Economista. También profesor del Instituto de Empresa (y van tres … caro nos ha salido el enchufe de Begoña). Especialista en “relaciones monetarias y financieras internacionales” según la web del IE[5]. Nada que ver con la medicina o la salud pública. Un cretino que hace unos días, el 4 de abril, publicó un artículo donde decía literalmente que el norte de Europa “es austero y [está] harto de pagar el pato por el dinero (sic) que otros derrochan[6]: Dios nos libre de los amigos, que de los enemigos ya me cuido yo.


    1. Otro ciudadano para completar la cuota de Potemos (son dos)


    Borja Barragué Calvo (n. 1988). Profesor de Filosofía del Derecho en la UNED y colaborador de “El País” (van dos). Vinculado a la Universidad Autónoma de Madrid desde que se licenció, en cuya web[7] aparecen en blanco los capítulos de “Reconocimientos investigación” y “Reconocimientos docentes” de su CV, así que no debe ser muy brillante. Se presenta como “politólogo vinculado a la izquierda” y “especializado en desigualdad”. Ha escrito un libro (“Larga vida a la socialdemocracia”) donde defiende la tesis de que hay que “evitar que los mercados se comporten como les dé la gana”: seguramente ha sido el autor de la brillante idea de regular el precio de las mascarillas para provocar desabastecimiento. Un ‘don nadie’ podemita, un totalitario más. Acojonante.

    y 6. Un individuo que he sido incapaz ni de imaginar que tiene que ver con el problema, salvo que sea familiar o amigo de alguien …

    Bruno Sánchez-Andrade Nuño (n. 1981). Astrofísico (quizás quieran decir astrologo, es lo único que faltaba), que se presenta como “asesor científico”. Trabajó becado en la NASA para “estudiar la superficie del Sol” (estudios muy útiles para combatir al Covid) y a continuación pasó a colaborar con organismos internacionales y varias ONGs en asuntos relacionados con … (ta-chan) … ¡el CAMBIO CLIMÁTICO!. Actualmente es “vicepresidente de impacto social” (¿perdona?) de una empresa argentina de satélites llamada Stallelogic[8]. Les aseguro que no es broma.

    Les garantizo que en varios de los casos he comprobado hasta tres y cuatro veces lo que estaba leyendo, porque no me lo podía creer y, por supuesto, que no me he inventado ni una coma.

    En resumen:

    • 4 médicos (vale), si bien alguno especializado en áreas que nada tienen que ver con el problema (cardiología) y que salvo uno (el faculty de Harvard) son todos o altos cargos o ex-altos cargos del PSOE.
    • Un microbiólogo (vale)
    • Dos economistas
    • Un licenciado en derecho
    • Un historiador
    • Una química
    • Un periodista y “antropólogo social” (no confundir con “antropófago social”, ese es Sánchez)
    • Un diplomático
    • Un doctor y un licenciado en ciencias políticas (“politólogo” según él)
    • Un astrofísico “especializado” en la superficie del Sol, los satélites y el cambio climático.
    • 10 de los 15 son altos cargos o ex-altos cargos de gobiernos del PSOE y uno más (M. Cuenca) es un alto funcionario público.
    • 2 están vinculados a Potemos (el doctor en CC. Políticas y el “politólogo”, como era de esperar)
    • 3 son profesores (o ex-profesores, hasta que Sánchez les dio un cargo oficial) del Instituto de Empresa (la cuota de Begoña)
    • 2 son colaboradores de “El País” (para que les traten bien)


    Con estos expertos lo raro hubiera sido no batir todos los récords negativos en este desastre (más contagiados por millón de habitantes, más fallecidos por millón de habitantes y más sanitarios contagiados que nadie, mayor quebranto en la economía que nadie, el confinamiento más duro, más improvisado y más arbitrario que nadie, etc., etc.)

    Ya saben que es peor un tonto que un malvado, porque el tonto nunca descansa. Para nuestra desgracia, estos son ambas cosas: TONTOS y MALVADOS.

    P.D. Algún día se sabrá lo que han cobrado, pero ya les adelanto que no habrá sido barato.

    [1]https://www.isciii.es/QuienesSomos/O...s/default.aspx
    [2] https://atcee.es/carlos-cuerpo-caballero
    [3] www.isglobal.org
    [4]https://www.hsph.harvard.edu/epidemiology/faculty/
    [5] https://www.ie.edu/school-global-pub.../miguel-otero/
    [6]Inicio
    [7]https://portalcientifico.uam.es/ipub...4-262210/name/
    [8] https://satellogic.com/

    fuentehttps://elcorreodeespana.com/opinion...ia-Madrid.html

  14. #194
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Entrevista en directo a Mons. Schneider. Sábado 9 de Mayo



    Por gracia de Dios, hace ya tres años, Mons. Schneider nos concedió la posibilidad de realizarle una entrevista privada que, en su momento, publicamos aquí.

    Ahora en pleno tiempo de «cuarentena», ha aceptado nuevamente el desafío, esta vez en vivo y en directo, este sábado 9 de Mayo a las 11 hs. de Argentina . Los esperamos para

    Que no te la cuenten…





    Entrevista en directo a Mons. Schneider. Sábado 9 de Mayo

  15. #195
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Españoles: ¡Sed libres, venced al miedo, desobedeced, romped el confinamiento de Sánchez e Iglesias!

    El riesgo cero no existe. Hay que acabar con el confinamiento: sirve para poco y provoca muchos males.



    Eulogio López 3/05/20 10:54



    Dimisión y terrazas


    Sesenta días encerrados en nuestros hogares, convertidos en nuestra propia cárcel y convertidos en nuestros propios carceleros. Y aquellas comunidades autónomas a las que han otorgado -¡qué bueno es Pedro, qué bueno es Pablo!- la Fase I se están comportando, según los medios informativos, de forma incívica, irresponsable e insolidaria, mientras el doctor Simón y el ministro Illa nos amenazan con más medidas de reclusión si el virus no remite. Como si el arresto domiciliario fuera el que acabara con el virus.

    Sánchez e Iglesias -el resto son comparsas- advierten con posibles marchas atrás y amenazan con nuevos confinamiento-castigos. Que de lo que se trata, para entendernos, es de crear una ciudadanía dócil, sumisa, obediente a los dictados del Poder que, por cierto, aprovecha para caminar, a paso rápido hacia una dictadura bolivariana. O sea, comunista.

    Así que urge hacer un llamamiento a la desobediencia. Españoles: ¡Venced al miedo, desobedeced, romped el confinamiento de Sánchez e Iglesias!

    España es el confinamiento más drástico del mundo… y el nivel de contagio y muerte más alto del mundo

    En primer lugar, porque el riesgo cero no existe. Hay que acabar con un confinamiento que sirve para poco y causa muchos males.

    Buena prueba de ello es que España es el confinamiento más drástico del mundo… y, al mismo tiempo, el nivel de contagio y muertes más alto del mundo.

    ¿Qué van a hacer? ¿Detenernos a todos?

    ¡Que nos detengan a todos! A ver si acabamos en la cárcel del bolivariano Pablo Iglesias. Y así despertamos

    ¡Pues que nos detengan a todos! A ver si acabemos en la cárcel del bolivariano Pablo Iglesias. Y así despertamos… y, paradójicamente, recuperamos la libertad que nos han arrebatado.

    Además, el coronavirus está remitiendo pero no por el arresto domiciliario, mientras el encierro está destrozando, no sólo la economía, también está deshumanizando al hombre, privado de estrechar la mano a su vecino o de besar a sus padres y a sus hijos. Las normas contra el coronavirus pueden ser más o menos eficientes -en España han sido un desastre y una gran mentira- pero son deshumanizadoras.

    Es cierto que no conocemos a nuestro enemigo, que este coronavirus es muy raro. Es cierto que la inmunidad humoral parece desesperantemente lenta y que la inmunidad celular nos costará meses certificarla. Pero también lo es que, aunque no sabemos por qué, y desde luego no gracias la confinamiento liberticida de Pedro Sánchez, el virus está remitiendo.

    El coronavirus está remitiendo pero no por el arresto domiciliario, y el encierro está destrozando, no sólo la economía, también está deshumanizando al hombre

    Pero lo que no remitirá, sino nos plantamos en defensa de nuestra libertad, es la sumisión al poder de los Picapiedra, quienes se están dando cuenta de que pueden hacer lo que les venga en gana sin apenas oposición. Y eso es más grave que el coronavirus.

    ¿O acaso le gusta vivir arrodillado, arruinado y humillado?





    https://www.hispanidad.com/enormes-m...18462_102.html








  16. #196
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    PRIMERA SENTENCIA CONTRA SÁNCHEZ POR EXCEDER LOS LÍMITES DEL ESTADO DE ALARMA

    13 mayo, 2020






    El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Aragón ha emitido recientemente la primera sentencia contra la declaración del Estado de alarma, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez para controlar la propagación del coronavirus en España y prorrogada en cuatro ocasiones por el Congreso.

    Este órgano judicial ha anulado la decisión de la Delegación del Gobierno en Aragón que prohibió una manifestación convocada por la Intersindical de Aragón para el 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo, debido a las restricciones de movilidad interpuestas por el RD de alarma. Sin embargo, la justicia ha estimado el recurso del sindicato, tras lo cual se llegó a celebrar una pequeña concentración de vehículos particulares.

    En la sentencia, donde se subraya que el estado de alarma es “el menos intenso” y que se trata de un régimen jurídico que “no contempla afectación alguna, mucho menos la suspensión, del derecho de reunión y manifestación”. En este sentido, sí que han subrayado que estos derechos particulares sí que se verían limitados en caso de que se hubiese declarado el estado de excepción.


    https://somatemps.me/2020/05/13/prim...ado-de-alarma/


  17. #197
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Viganò: “El Llamamiento a la Iglesia y al mundo ha recibido casi 40.000 adhesiones”


    En pocos días, el Llamamiento a la Iglesia y al mundo ha recibido casi 40.000 adhesiones

    El pasado 8 de mayo, tres cardenales y nueve obispos, junto con una serie de médicos, periodistas, abogados, intelectuales y profesionales diversos de todo el mundo lanzaron un Llamamiento para sensibilizar a la opinión pública, los gobernantes, la comunidad científica y los medios informativos sobre los graves peligros que corren las libertades individuales en relación con la propagación del Covid-19.

    En algunos países se han percibido más dichos peligros; en otros menos. Sea como sea, por todas partes es necesario llamar la atención de los fieles católicos y de los hombres de buena voluntad para que en un momento tan difícil se entienda con un criterio humano lo que está sucediendo. Limitarse a considerar los aspectos sanitarios de la epidemia sin tener en cuenta sus repercusiones sociales, económicas y políticas puede conducir al mundo a un futuro en el que las autoridades de los estados y de la Iglesia se debiliten o se vean absorbidas por poderes autorreferentes con objetivos que como mínimo no están muy claros.

    El proyecto de un Nuevo Orden Mundial en el que todos los países y ciudadanos pierdan su identidad se propagandiza además como un bien para la sociedad y para las personas. Es preciso desenmascarar, dar a conocer y denunciar semejante plan propuesto por organismos supranacionales, de manera que cada uno de nosotros seamos conscientes de cuanto sucede y podamos expresarnos claramente como personas, como creyentes y como miembros de la sociedad.

    Ése es precisamente el objetivo del Llamamiento: romper el silencio mediático impuesto sobre el momento presente, sobre todo en lo que respecta a las libertades individuales y a los derechos de la persona, amenazados por medios de censura y de control; pedir igual dignidad de debate para la comunidad científica, sin dejarse guiar por intereses económicos o ideológicos; y recordar a los gobernantes la grave obligación que tienen de trabajar con miras al bien común.

    Es indudable que el Llamamiento ha dado lugar a cierto debate. En Alemania, numerosos exponentes de Episcopado se han limitado a despachar genéricamente su contenido tildándolo de teoría de la conspiración sin refutarlo, y corroborando con ello que han tomado acríticamente partido por el pensamiento dominante. En una entrevista concedida a Die Tagespost, el cardenal Gerhard Müller (que figura entre los firmantes) ha señalado valerosamente que hoy en día se tiende a «tildar de conspiracionista a todo el que expresa una opinión disidente». Dijo también: «Los que no distinguen entre oportunidades y peligros asociados a la globalización niegan la realidad. El papa Francisco también se opone a que los estados y los organismos internacionales impongan el aborto a los países pobres en una suerte de neocolonialismo negando ayudas a al desarrollo para los que no lo acepten. En Perú, durante el gobierno de Fujimori, yo mismo hablé con hombres y mujeres que habían sido esterilizados sin saberlo, engañados con dinero y falsas promesas de salud y felicidad en la vida. ¿Eso es una teoría de la conspiración?» De igual modo, no se puede tildar de conspiracionismo «la hipótesis de vacunar a siete mil millones de personas aunque la vacuna no se haya probado debidamente todavía, limitando los derechos fundamentales. No se puede obligar a nadie a creer que unos pocos filántropos multimillonarios tengan programas más eficaces para hacer un mundo mejor por el mero hecho de haber acumulado enormes riquezas privadas».

    Hay que señalar que el Llamamiento, más allá de las evidentes críticas por parte de quienes desean falsear su sentido para no encarar las numerosas incongruencias que tenemos a la vista, ha recabado el apoyo de importantes personalidades dentro del laicado y de destacados exponentes del mundo de la ciencia y la información. Robert Francis Kennedy Jr. también ha manifestado su apoyo. En menos de una semana, el Llamamiento ha reunido casi 40.000 firmas y ya se está difundiendo hasta en los países del Este.

    Se percibe claramente que hay una especie de fisura -la cual el Llamamiento tiene el mérito de haber hecho visible- entre los fieles y las altas esferas de la Jerarquía; lo confirma también la imposición obviamente globalista de la Jornada de Oración “por la humanidad” convocada por el Alto Comisionado para la Fraternidad Humana de los Emiratos Árabes para pedir el fin de la pandemia, al que lamentablemente se ha apresurado a adherirse la Santa Sede.

    Este proyecto, ratificado no hace mucho con la Declaración de Abu Dabi, está claramente inspirado en la ideología relativista propia del pensamiento masónico. Como tal, no tiene nada de católica, y resulta cuanto menos inquietante que las altas esferas de la Iglesia se presten a servir de brazo espiritual al Nuevo Orden Mundial, el cual es ontológicamente anticristiano.

    + Carlo Maria Viganò
    Arzobispo y Nuncio Apostólico
    14 de mayo de 2020


    https://adelantelafe.com/vigano-el-l...00-adhesiones/


  18. #198
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Schneider: “Un día la Iglesia recordará con pesar a los clérigos del régimen”

    Mons. Athanasius Schneider -

    14/05/2020




    El pasado 8 de mayo de este año se publicó un texsto titulado Llamamiento a la Iglesia y al mundo para los fieles católicos y los hombres de buena voluntad. Entre los primeros signatarios figuraban entre otros tres cardenales, nueve obispos, once médicos, veintidós periodistas y trece abogados.

    Sorprende que los representantes del as instituciones eclesiásticas y políticas y de los medios de difusión hayan desacreditado al unísono, según el pensamiento dominante, la preocupación del Llamamiento con el falaz argumento de tildarlo de teoría de la conspiración a fin de cortar de raíz todo posible debate. Recuerdo una forma semejante de reacción y de lenguaje en tiempos de la dictadura soviética, cuando los disidentes y los críticos de la ideología y la política dominante eran acusados de complicidad con la teoría de la conspiración del Occidente capitalista.

    Los críticos del Llamamiento se niegan a reconocer las pruebas, como por ejemplo la comparación entre los datos oficiales de la tasa de mortalidad correspondiente al mismo periodo para la gripe estacional de 2017/2018 y la actual de Covid-19 en Alemania, donde la tasa de mortalidad es muy inferior. Hay países con medidas moderadas de seguridad y prevención del coronavirus que, por ese motivo, no tienen una tasa más alta de mortalidad. Si reconocer hechos evidentes y debatirlos se tilda de teoría de la conspiración, los motivos de preocupación por la existencia de formas sutiles de dictadura en nuestra sociedad están bien fundamentados para toda persona que todavía piense de manera autónoma. Como es sabido, la eliminación o el descrédito del debate social y de las voces no alineadas es una de las principales características que distinguen a un régimen totalitario, cuya principal arma contra los disidentes no son argumentos tomados de la realidad, sino el recurso a una retórica demagógica y populista. Sólo las dictaduras tienen miedo a los debates objetivos en caso de disparidad de opiniones.

    El Llamamiento no niega la existencia de una epidemia y la necesidad de combatirla. Sin embargo, algunas de las medidas de seguridad y prevención suponen la imposición forzada de formas de vigilancia total de las personas que, so pretexto de la epidemia, vulneran las libertades civiles fundamentales y el orden democrático del Estado. También es sumamente peligrosa la anunciada vacunación obligatoria, que excluye toda alternativa, con las consecuencias previsibles de restricción de las libertades personales. A consecuencia de ella, los ciudadanos se están habituando a una forma de tiranía tecnocrática y centralizada, con la consecuencia de que la valentía cívica, el pensamiento independiente y sobre todo, cualquier forma de resistencia están seriamente paralizados.

    Un aspecto de las medidas de seguridad y prevención impuesto análogamente en todos los países consiste en la drástica prohibición de todo culto público que sólo ha existido de una forma tan implacable en épocas de persecución de cristianos. Algo verdaderamente novedoso es que en algunos lugares las autoridades estatales llegan a prescribir normas litúrgicas para la Iglesia, como la manera de administrar la Sagrada Comunión; es una injerencia en cuestiones para las que únicamente la Iglesia tiene atribución. Un día la historia recordará con pesar a los clérigos del régimen de nuestro tiempo que aceptaron servilmente tales injerencias de las autoridades civiles. La historia siempre ha deplorado que en tiempos de grandes crisis la mayoría guarde silencio y se acallen las voces disidentes. Al Llamamiento para la Iglesia y para el mundo debería concedérsele por lo menos la oportunidad de entablar un debate objetivo sin miedo a represalias sociales y morales, como lo exige una sociedad democrática.

    +Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María de Astaná

    13 de mayo de 2020


    https://adelantelafe.com/schneider-un-dia-la-iglesia-recordar
    a-con-pesar-a-los-clerigos-del-regimen/







  19. #199
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    La opinión de Antonio Capponetto en TLV1:





    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #200
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    EL GOBIERNO ACUMULA VEINTE DENUNCIAS EN EL SUPREMO POR SU GESTIÓN

    17 mayo, 2020





    El Gobierno ya acumula en el Tribunal Supremo una veintena de denuncias y querellas por su gestión de la pandemia.

    • Una de las primeras acciones penales se interpuso por las concentraciones multitudinarias entre los días 5 y 14 de marzo —entre ellas la manifestación del 8 de marzo—. El documento se presentó el pasado 26 de marzo por parte del el abogado Víctor Valladares directamente contra Sánchez.


    • Una juez de Madrid ya investiga al delegado del Gobierno José Manuel Franco por si hubiera recibido las alertas sanitarias y las hubiera obviado en esas ocasiones.
    • La Sala de lo Penal ha recibido querellas de once abogados que (en nombre de más de 3.000 familias) que acusan a Sánchez y a todos sus ministros de haber cometido un “número no determinado aún de delitos de homicidio por imprudencia grave”. Todavía se estudia si se responsabiliza también al director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón.


    • Por otro lado, el partido político Vox ha acudido al Supremo para querellarse contra el Gobierno por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad.


    • Los ministros de Sanidad y del Interior designados como autoridades delegadas en la crisis del coronavirus, son los miembros del Ejecutivo que más denuncias y querellas reúnen en el alto tribunal. La mayoría son interpuestas por colectivos de sanitarios y de policías por la falta de material de protección individual.


    • Una de ellas es la Plataforma de Afectados por la Pandemia Covid-19 “por la mala gestión” y falta de transparencia en la crisis sanitaria tras publicarse en medios la adquisición de test defectuosos. Unos días después, la plataforma decidió dirigirse también contra el ministro del Interior.


    • A esta se suma la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que se ha querellado contra Salvador Illa después de que tuviera que ordenar a finales de abril la retirada inmediata de mascarillas del tipo FFP2, que fueron distribuidas en centros hospitalarios, al resultar ser defectuosas.


    • Abogados Cristianos también ha llevado al Supremo al ministro del Interior por un presunto delito de prevaricación, uno de prohibición de culto y otro de interrupción de culto por el desalojo de algunos templos mientras se estaba celebrando misa.


    • Otras van dirigidas a las decisiones del Gobierno en el proceso de desescalada. El abogado Luis Vericat, por ejemplo, ha denunciado a Illa por presunto un delito de prevaricación administrativa por no pasar a toda la Comunidad Valenciana a la denominada fase 1 de la desescalada.


    • La asociación El Defensor del Paciente también se ha presentado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un delito de omisión del deber del socorro y homicidios imprudentes por presuntamente ordenar que los hospitales madrileños no aceptaran ancianos procedentes de residencias durante la crisis.


    Hasta el momento, la Sala de lo Penal del alto tribunal no se ha pronunciado sobre si admite a trámite o archiva estas denuncias y querellas o si impone fianzas a quienes quieren ejercer como acusación popular. Cabe recordar que desde el inicio del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los juzgados y tribunales solo realizan servicios esenciales y urgentes, tal y como declaró el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que su funcionamiento está algo paralizado.



    https://somatemps.me/2020/05/17/el-g...or-su-gestion/


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •