Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 243

Tema: Angustia Coronavírica

  1. #161
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ‘Contagios más allá del coronavirus’

    El coronavirus ha puesto de manifiesto no sólo la debilidad y fragilidad del cuerpo en una época en la que el hombre moderno aspira a la inmortalidad (en un intento vano y absurdo) o, cuanto menos, a una permanente juventud ridícula. Se vive de espaldas a la muerte porque se vive de espaldas a Dios. Se huye del dolor y del sufrimiento porque el placer ha calado tan hondo en el pensamiento actual que resulta aún más doloroso enfrentarse a ellos totalmente desarmados. La muerte y la enfermedad es una realidad inherente al ser humano desde la caída de Adán y Eva y quizá sea ésta una ocasión propicia para volver los ojos a nuestro Padre y acondicionar el alma.

    Llevamos más de un mes privados de nuestra libertad deambulatoria y he tenido la ocasión de ver algún programa de televisión en compañía de mi familia. Me ha sido imposible no experimentar un rechazo absoluto, violento en algunas ocasiones, al contenido que estaban emitiendo. Casi veinte mil muertos por la enfermedad reconocidos oficialmente y las informaciones versan sobre vecinos aplaudiendo o acusándose, vídeos parvularios de adultos con canciones que sonrojarían de la vergüenza ajena al más inocente, testimonios de personas que enfatizan y gesticulan que todo saldrá bien o recomendaciones para hacer deporte en casa y hornear tu propio pan de pueblo. ¿Algún momento para el luto o el dolor? Desgraciadamente se evitan en esta ocasión, cuando en otros acontecimientos no han restado un ápice de morbo en el tratamiento de la información.

    La televisión no es más que un espejo fidedigno y fidelísimo de la sociedad actual. Los medios de comunicación informan y los ciudadanos –maldigo este concepto- repiten sin replicar lo que ven. Nadie quiere quedarse atrás para evitar la acusación de desfasado, arcaizante, integrista u obsoleto. Nadie falta a la cita puntual del aplauso cada tarde con músicas estridentes y, en la mayoría de las ocasiones, con la canción famosa del Dúo Dinámico, cuyo mensaje merece otra reflexión sobre el individualismo. Nadie se resiste a compartir por las redes sociales –altavoz de la vanidad propia- su solidaridad, sus talentos y destrezas. En definitiva, nos hacemos cómplices del mensaje que machaconamente se repite en cada noticiario y que, en nuestra más íntima conciencia, rechazamos. Nos dejamos contagiar.

    Como he señalado en líneas anteriores, viendo la televisión me nace el instinto de lanzarla por la ventana y estrellarla contra el suelo empedrado de la calle donde vivo. Con ella volarían las fatuidades, las banalidades, la transmisión rápida y contagiosa de las ideologías pestilentes, el canal de las perversiones del alma. Igual que se estrella la sociedad moderna, víctima de sus propios postulados cuyo portavoz es este electrodoméstico. Detrás de todo subyace la cultura de la inmediatez, la fugacidad y la imagen que impregna y embarra las relaciones personales; una cultura de supermercado, donde se pueden elegir los canales al gusto del consumidor para formar una programación idónea igual que se puede usar y tirar el trato personal con otro semejante.




    Al fin y al cabo, y discúlpenme si vuelvo al primer párrafo, en este espectáculo televisivo y televisado está la huida del dolor y del sufrimiento para no afrontar los verdaderos problemas del hombre de hoy, tan necesitado y sediento de trascendencia que colma sus proyecciones en la primera propuesta sucedánea que le ofrecen desde la televisión o Internet para ahondar aún más en ese agujero infinito que nunca se llegará a llenar si no es con otro contenido de la misma naturaleza: el amor infinito de Dios. Es preciso, queridos amigos, para evitar que el alma se contagie de los virus invisibles del mundo, que aprovechemos este tiempo en atemperar el carácter, buscar buenas lecturas y, sobre todo, rezar.

    Mucho debemos encomendarnos a Santa Clara de Asís, proclamada patrona de la televisión y de las telecomunicaciones por Su Santidad Pío XII en 1958. El papa señaló que «Este instrumento maravilloso —como todo el mundo sabe y nosotros mismos hemos dicho con claridad— puede ser la fuente de una gran riqueza, pero también de profundos problemas». Parece que no se equivocó mucho.

    Paz y bien.

    Beatriz Cobo Rossell








    https://pasoalfrente.wordpress.com/2...l-coronavirus/


  2. #162
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,683
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    El coronavirus y la fijación con la iglesia católica

    Por Antonio Moreno Ruiz
    -
    2 abril, 2020



    Ante la terrible crisis sanitaria (con fortísimas connotaciones políticas y económicas que están por venir), surgen multitud de comentarios diciendo que la iglesia católica no está haciendo nada, que sólo está “rezando” y que si el Vaticano no podría vender sus tesoros para arreglar los males del mundo. En estas diatribas aptas para memes facilones coinciden musulmanes, protestantes y progres, como en tantas otras cosas.

    Empero, lo cierto es que los hechos desmienten a la propaganda. A saber: Sólo por mencionar dos diócesis españolas como son las de Sevilla y Córdoba, suman 400.000 euros de donación para combatir el coronavirus. Sin embargo, por más que se muestren los datos, será calificado de “limosna” en tono peyorativo. Cuando el famoso progre de turno hace una donación en su vida que no sirve ni de precedente, ahí sí es “solidaridad”, término que se expresa mediáticamente con la más bondadosa de las connotaciones. Es algo parecido a lo que ocurre, por ejemplo, entre Richard Gere y Amancio Ortega: Mientras que el primero reparte bocadillos en el Open Arms, y es muy buena gente; sin embargo, Amancio hace donaciones millonarias beneficiosas para la sanidad española y es insultado por la izquierda y sus millonarias terminales mediáticas.

    No obstante, volviendo al caso de la iglesia católica; sí, el Vaticano podría vender todo su patrimonio… ¿Y no podrían hacerlo también los museos? Venga, dejemos los museos sin obras de arte. Todo sea vendido. Y ahora, ¿está garantizado que con la desaparición de obras de arte la alimentación llegue a cada cual?

    ¿Pero es que de verdad este es el nivel de los que encima luego dicen hablar en nombre de la cultura?

    Lo cierto es que la iglesia católica, a través de sus múltiples entidades, está haciendo aportaciones millonarias a la lucha contra el coronavirus (y eso por no hablar de las mascarillas que salen por miles de muchos conventos), mientras que muchos que hacen propaganda facilona no aportan ni un céntimo.

    Y esto no se trata de defender a los obispos, ni tan siquiera al papa; ni en este escrito un servidor, aunque confeso católico, apostólico y romano (y seguramente sea el peor de los creyentes), tampoco esté haciendo “apología religiosa”; se trata de datos contantes y sonantes y de una mínima honestidad intelectual aseverada por hechos frente a palabrerías. Y si en España la iglesia católica parara su obra social de un día para otro, entonces es cuando íbamos a estar no ya como Venezuela, sino peor todavía.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://espanolesdecuba.info/el-coronavirus-y-la-fijacion-con-la-iglesia-catolica/

  3. #163
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Los bulos de Pedro Sanchez que “Newtrola” protege

    El gobierno de España quiere que no hagamos caso a los “bulos” o noticias falsas ya que, según el Ministro del Interior, los españoles no solemos saber distinguir entre una noticia verdadera y una falsa cuando nos llega por redes sociales, mientras plantean desde el CIS la censura en los medios que ya ejecutan los comisarios politicos de NEWTRAL y MALDITA.ES.

    Ademas, este mismo Ministro y todo el Gobierno quiere “castigar” a toda persona que difunda un bulo aunque no sepa que lo es…

    Pues bien, hay algunas preguntas que para este Gobierno con el fin de que tengamos claro ¿qué es un bulo y qué no?

    ¿Es un bulo que la cifra de infectados por coronavirus en España se acerca a 200.000 “oficialmente” y a más de 2.000.000 “extraoficialmente”?

    ¿Es un bulo que la cifra de muertos por coronavirus en España es de cerca 20.000 “oficialmente” y 50.000 “extraoficialmente”?

    ¿Es un bulo que el Gobierno conocía la magnitud del problema que se nos venía encima con el “coronavirus” desde el mes de enero porque así lo manifestó la OMS?

    ¿Es un bulo que en las televisiones se están sacando imágenes de muertos y fosas comunes en EEUU y no sale ninguna imagen de la “morgue” improvisada en Madrid para “no herir los sentimientos de los españoles”?

    ¿Es un bulo que no aparezca ningún “lazo negro” en las esquinas de las televisiones en señal de duelo por todos los muertos por coronavirus o es que están esperando a que muera algún perro?

    ¿Es un bulo que el “lazo morado” aparecía en las esquinas de todos los televisores hasta el 8M y que ahora, más de un mes después y tras casi 20.000 muertos, no se ve aún ningún lazo negro en las mismas?

    ¿Es un bulo que se haya multado a personas por ir a comprar sólo cerveza porque no es “imprescindible” mientras que los estancos permanecen abiertos al ser “una actividad esencial”?
    ¿No es cierto que la cerveza contiene alcohol, en baja proporción, que puede actuar contra ciertas infecciones y que el tabaco causa la mayor parte de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio?

    ¿Es un bulo que el coronavirus alarga su “vida útil” en fluidos corporales, tales como los que tienen los perros y todos los animales en las mucosas, pero se sigue permitiendo que los perros puedan “pasear” por las calles?

    ¿Es un bulo que en algunos hospitales de nuestro país se ha estado clasificando a los infectados por coronavirus como “recuperables y no recuperables” atendiendo, principalmente, a criterios de edad?

    ¿Es un bulo que se ha tenido a nuestros sanitarios atendiendo a infectados por coronavirus sin contar con los medios de protección necesarios?

    ¿Es un bulo que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” pero que “una verdad que no se conoce nunca será verdad”?

    ¿Es un bulo que se esté comprando material sanitario de otros países, principalmente China, mientras que muchas empresas de aquí están exportando a otros países?

    ¿Es un bulo que se ha dado una “subvención” de alrededor de 15.000.000 € a algunas televisiones privadas, no se sabe con qué fin, en lugar de gastar ese dinero en material sanitario?

    ¿Es un bulo que el 99% de los españoles estamos viendo reducidos nuestros ingresos a causa de la crisis generada por el coronavirus mientras que los Diputados y Senadores siguen cobrando íntegramente sus sueldos y dietas a pesar de estar paralizadas las cámaras?

    ¿Es un bulo que se está incinerando a muchos fallecidos por coronavirus sin que se les haya hecho una prueba y, por tanto, no se están contabilizando como “fallecidos por coronavirus”?

    ¿Es un bulo el que se esté dejando ir a sus casas a pacientes con síntomas de padecer el coronavirus sin hacerles pruebas y se les indica que deben guardar cuarentena confiando que así lo harán, que al final saldrán cuando quieran, y que no cuentan en las estadísticas de infectados por coronavirus precisamente por no haberles hecho la prueba?

    ¿Es un bulo que el Gobierno filtra las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa del Presidente con el fin de dar las respuestas adecuadas y evitar las “preguntas incómodas”, tal y como denuncian muchos medios?

    ¿Es un bulo que, en la mayoría de los casos, el Gobierno va improvisando en las actuaciones frente a la crisis del coronavirus y por eso se van rectificando hasta minutos antes de su entrada en vigor?

    ¿Es un bulo que, en muchos casos, cuando muere una persona mayor por coronavirus el Gobierno deja de pagar la pensión correspondiente además de ingresar los impuestos generados por las herencias que deja dicha persona?

    ¿Es un bulo que ante la “crisis del ébola” la oposición cargó contra el gobierno porque se infectó una sanitario y se sacrificó un perro y ahora con la “crisis del coronavirus” con aquella oposición en el Gobierno no se permite hacer crítica después de casi 20.000 muertos y más de 25.000 sanitarios infectados?

    ¿Es un bulo que esto que estoy haciendo, preguntar cosas que nos interesa a la mayoría de los españoles, será considerado como un bulo por parte de los “organismos encargados” y, por tanto, será secuentrado en algún momento de la cadena de difusión para que no llegue a mucha gente?

    Finalmente, unas consideraciones:

    *¿Al final qué ha pasado con los agentes del CNI encapuchados de Bolivia?: NADA.*

    *¿Y con los acuerdos con Bildu en Navarra?: NADA.*

    *¿Y con lo del romance de Delcy con Àbalos y las 40 maletas en el aeropuerto?: NADA.*

    *¿Y con lo de entregar la Fiscalía a la ex ministro de justicia que oculto varios casos de pederastia?: NADA.*

    *¿Y con las mentiras en la campaña?: NADA.*

    *¿Y con lo de la tesis del “doctor fraude”?: NADA.*

    *¿Y con lo de las niñas prostituidas en Mallorca?: NADA.*

    *¿Y con los cientos de millones saqueados a los parados en los cursos de formación?: NADA.*

    *¿Y con la sentencia incumplida de los ERE?: NADA.*

    *ETC, ETC, ETC.*

    *Y así con todos los escándalos del PSOE…

    *La estrategia es muy clara, un escándalo tapa otro escándalo y la gente termina inmunizada y anestesiada, tienen carta blanca para robar, mentir, prevaricar y cometer cualquier tipo de abuso o delito.

    *¡¡¡ Pueden hacer lo que quieran…!!! Es la impunidad marxista-leninista propia de cualquier tiranía bananera.
    Es cierto que se podrían hacer muchas más preguntas pero creo que con estas ya da para que las pueda responder nuestro presidente en sus “extensas” comparecencias ante los medios de comunicación y confío que algunas de estas preguntas se le harán en alguna rueda de prensa si es un bulo el “filtrado” que denuncian muchos medios de comunicación.

    Un confinado indignado.




    https://laverdadofende.blog/2020/04/...trola-protege/


  4. #164
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    REPUBLICAVIRUS




    Hace pocos días hemos visto jaleando y jadeando a Pablo Iglesias y sus adláteres por su añorada República. Este barbilampiño aprendiz de bolivariano se autoproclamó máximo responsable de las residencias de ancianos. Y mientras aullaba al viento por la llegada de una República, en los asilos morían a cientos los españoles que con su sudor y esfuerzo nos lo dieron todo. Más que la venida de una República, Iglesias y los suyos, quieren sacar de su sepulcro la Segunda República. Ya se ve que desde lo del Valle de los Caídos, a estos adictos a las ubres del Estado y la subvención, se les ha acentuado la adicción a la necrofilia.

    La izquierda siempre acaba con sangre en las manos. Mientras los gobernantes actuales requisan recursos sanitarios destinados a proteger a los farmacéuticos, o a Hospitales privados, mantienen abiertos los abortorios. Porque cumplen una función “esencial”, argumentan. Sí, su función esencial debe ser regar con sangre inocente el tronco muerto del ideal republicano. Reclaman que llegue una República, al igual que los independentistas no cejan de remar hacia una Ítaca que no existe en los mapas. Quizá es hora de empezar a hablar alto y claro: la Segunda República sólo trajo sangre y desgracias.

    Ya se ve que desde lo del Valle de los Caídos, a estos adictos a las ubres del Estado y la subvención, se les ha acentuado la adicción a la necrofilia.


    La República llegó a España no por la fuerza y virtud de los republicanos convencidos, ni de los revolucionarios más radicales. La República llegó para sorpresa de todos, por la dejación de responsabilidad del que ocupaba el trono en aquel aciago abril de 1931. La monarquía borbónica había agotado su ciclo, iniciado en 1876 y prolongado artificialmente gracias a la dictablanda de Primo de Rivera. Era un Régimen muy parecido al del 1978, al amparo del cual muchos políticos han vivido y muchos ciudadanos hemos sobrevivido. El bipartidismo, la corrupción caciquil, la represión constante a fuerzas patrióticas que no caían en el servilismo de la derecha moderada, la injusticia social provocada por unas oligarquías que no dejaban de recibir títulos de nobleza por el hecho de tener una gran fábrica en la que oprimían a sus trabajadores. Todo ello llevó a una convulsión social y a la imposibilidad de formar gobiernos mínimamente estables, en la misma medida que el bipartidismos se deshacía.


    Iglesias quemadas para recibir a la II República

    La República llegó porque la monarquía constitucional de entonces moría inmersa en su apatía.
    Bastaron unas elecciones municipales -en las que ni se había concluido el recuento- para que Alfonso XIII dejara España para “que no se derramara una sola gota de sangre por su culpa”. ¡Y cuánta sangre se acabó vertiendo! La República española nació porque, ante el abandono del Jefe de Estado, muchos monárquicos conservadores y católicos decidieron mecer su cuna obviando las iglesias y conventos recién quemados que anunciaban su llegada. ¡Que la república tuviera como primer presidente a Alcalá-Zamora, que había ocupado ministerios con Alfonso XIII, lo dice todo! Esa derecha conservadora henchida de bonhomía, creía que la izquierda era democrática y civilizada y que respetaría las normas de juego. Y que sus parcelas de poder quedarían salvaguardadas si se vestían de republicanos. Vana ilusión.

    Esa derecha conservadora henchida de bonhomía, creía que la izquierda era democrática y civilizada y que respetaría las normas de juego.


    Bastó que la derecha, esa CEDA complaciente, ganara las elecciones en 1933 y que entraran sus dirigentes en algunos ministerios del gobierno Lerroux, para que empezaran a enterarse de qué iba la cosa. La República no se la creían ni los republicanos. El golpe de Estado anarco-socialista en Asturias -en 1934- fue una demostración palmaria. Aprovechando la circunstancia, la hija natural y bastarda del catalanismo conservador de la Lliga de Cambó, conocida como la ERC de Companys, intentaba desgarrar la República separando a Cataluña de su cuerpo político. Tras las más que fraudulentas elecciones de febrero de 1936, la suerte estaba echada y España perdida. El PSOE, salvo unos pocos líderes ingenuos, jamás creyó en la República. Veían en sus gobiernos un paralelismo evidente con el gobierno provisional de Kerenski que había derrocado al Zar, pero que debía sucumbir en favor de los bolcheviques. El fin no era la república, sino el comunismo.


    La necrofilia está en el ADN de la izquierda

    La República española era vista por los revolucionarios socialistas, comunistas y anarquistas, como un detritus burgués que más temprano que tarde debía caer para dar lugar a la Revolución. Sí, una de esas revoluciones en las que si no hay sangre es que no va en serio. Con esta izquierda revolucionaria, el monarquismo liberal apolillado, la derecha conservadora complaciente con el nuevo régimen y con la izquierda radical y el separatismo dueños de la calle y las instituciones, la Guerra Civil era inevitable.

    La República española era vista por los revolucionarios socialistas, comunistas y anarquistas, como un detritus burgués que más temprano que tarde debía caer para dar lugar a la Revolución.

    A Pablo Iglesias alguien le tendría alguien que decir que sí, a lo mejor viene una Tercera República, a lo mejor la historia se repite, pero nunca será por méritos de los mequetrefes como él. Será a causa del consentimiento de los que debieran barrar la puerta de los desvaríos políticos y no participar en ellos por unas prebendas en forma de sueldos parlamentarios. Alguien le tiene que recordar a Pablo Iglesias que él no es republicano, él es revolucionario. Y la diferencia estriba en que este señor, que no en otra época no hubiera llegado ni a peluquero de Robespierre, sería el primero en derrumbar su querida Tercera República para imponer un sistema comunista de corte bolivariano. Sangre y hambre. Eso es lo que trae la izquierda revolucionaria, a la que tradicionalmente las derechas e izquierdas moderadas le han abierto las puertas para más inri.

    Pero también sería bueno que alguien le soplara a la oreja de este macho alfa de la Revolución, que esta es letal como un virus y que, como Saturno, acaba devorando a sus hijos.

    Javier Barraycoa






    https://barraycoa.com/2020/04/16/republicavirus/

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  5. #165
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Espada Lobera; "Reconstrucción tras la peste roja"







    “¡Cuánta falta os hace una guerra!” Eran palabras de mi señor padre, nacido en 1936, para contestar a nuestras quejas por no gustarnos la comida. Esta frase, en España, la habremos escuchado más de una vez los nacidos entre 1950 y 1980, de padres que o bien fueron niños durante el conflicto civil o bien fueron combatientes o bien fueron espectadores por estar fuera de la edad militar.

    Pues bien, esta es nuestra guerra: La Peste Roja que nos asola dejará infinidad de víctimas. No sólo los fallecidos o contagiados, sino los que sufriremos las consecuencias de la paralización de la economía a nivel mundial: Desempleo, migraciones forzadas, desarraigo, empobrecimiento… Pero tranquilos, que para eso está el estado, para salvarnos ¿o no?

    Pues no. Los estados, en la actualidad, son un instrumento al servicio de unas élites económicas que ostentan el poder, cuyos gobiernos son meros gestores de las directrices que estos les den.

    En la actualidad, en España (y me consta que también se está discutiendo en otras partes de la Hispanosfera, como Colombia) una parte de su gobierno, la troskista, está planteando implantar una paga universal que se daría a un número no desdeñable de personas, con un “mínimo vital” a repartir. Y miren, no voy a dudar de que, de manera temporal, sea necesaria una medida así, para dar apoyo a todos los que se hayan visto arruinados o con la economía quebrada al suspenderse o suprimirse su modo de vida debido a la Peste Roja, pero ¿indefinidamente?

    No nos engañemos, en España la deuda sube cada día, y ya alcanza casi el 100% del PIB y algunos aseguran que llegará hasta el 114%. Lo que se avecina no son prestaciones estatales para el que las necesite. Esa entelequia es tan impagable como la propia deuda, lo que se avecinan son visitas de señores de traje (terno), preferiblemente de color negro, encargados por la UE, el FMI o el BM, pidiendo recortes drásticos.
    Ya nos podemos olvidar de inversiones o gasto social. Se acercan años de disminución de pensiones de jubilación, de bajada de salarios a los funcionarios, de subidas de impuestos y retenciones a las personas más humildes, de huida de empresas a paraísos fiscales, de cierre de PYMES…

    Los estados han quebrado y la puntilla está siendo esta Peste Roja.

    No es momento de esperar nada del estado. Antes al contrario, es momento de reactivar todas aquellas instituciones humanas que cosen el tejido social y de crear otras nuevas. Asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, cofradías, gremios, cooperativas y, sobre todo, el fortalecimiento de la célula básica de la sociedad: La familia.

    Necesitamos, porque es imperioso, empezar a acostumbrarnos a vivir con menos y a empezar a ayudarnos unos a otros como sociedad que somos.

    Sería un gran error caer en la tentación libertaria individualista de pensar que nosotros solos podemos salir adelante sin ayuda alguna, de la misma manera que es un error caer en la tentación marxista del “Estado Protector”, porque ambas ideas tienen como base errores de partida. La primera, que los individuos somos completamente autónomos y que no necesitamos de nadie. La segunda, que los estados sustituyen a aquello que las personas debemos hacer por nosotros mismos.

    Es hora de tener como modelo a aquellas primitivas comunidades cristianas que, sin conocerse de nada, daban dinero en colectas para ayudar a aquellos otros cristianos que lo pasaban mal en otras partes del mundo, como se sigue haciendo hoy de una manera más institucionalizada.

    Es hora de sacar de nuestro vocabulario ese “lavaconciencias” llamado solidaridad, para dar paso a la Caridad verdadera, aquella que da sin esperar nada a cambio. Esa que cuida y se deja cuidar.

    Es hora de volver a ser Seres Humanos, de recuperar nuestra propia naturaleza de “animales políticos” que se organizan de manera orgánica y no requieren del estado más que para cubrir aquellas necesidades que no podemos por nosotros mismos y que reniegan de la mentira del “superhombre”.

    Es hora de aprovechar este movimiento de empatía general, para volver a pensar en el concepto de nación política, muy anterior y muy superior al concepto de estado materialista (Sea este liberal o marxista)
    Porque el estado no nos va a ayudar. Porque nuestra propia debilidad no es suficiente.


    Jose María Reguera González
    A.C.T. Fernando III el Santo







    A. C. T. Fernando III el Santo: Espada Lobera; "Reconstrucción tras la peste roja"

  6. #166
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    “Distanciamiento social” por Giorgio Agamben






    «No sabemos dónde nos espera la muerte, esperémosla en todas partes.
    La meditación de la muerte es la meditación de la libertad.
    Los que han aprendido a morir, ha desaprendido a servir.
    Saber morir nos libera de cualquier sometimiento y de cualquier compulsión».
    Michel de Montaigne



    Dado que la historia nos enseña que cada fenómeno social tiene o puede tener implicaciones políticas, es apropiado registrar cuidadosamente el nuevo concepto que ha hecho su entrada en el léxico político de Occidente:«distanciamiento social». Aunque el término probablemente se produjo como un eufemismo con respecto a la crudeza del término «confinamiento»utilizado hasta ahora, uno debe preguntarse sobre un orden político basado en él. Esto es aún más urgente en cuanto no se trata de una hipótesis puramente teórica, y más si es cierto, como la se está comenzando a decir, que la emergencia de salud actual puede considerarse como el laboratorio en el que se están preparando las nuevas estructuras políticas y sociales que esperan a la humanidad.
    Aunque hay, como sucede siempre, tontos que sugieren que esta situación, ciertamente, puede considerarse positiva y que las nuevas tecnologías digitales han permitido a las personas comunicarse felizmente desde la distancia, no creo que una comunidad fundada en el «distanciamiento social» sea tanto humana como políticamente viable. En cualquier caso, sea cual sea la perspectiva, me parece que debemos reflexionar sobre este tema.

    la emergencia de salud actual puede considerarse como el laboratorio en el que se están preparando las nuevas estructuras políticas y sociales que esperan a la humanidad

    Una primera consideración se refiere a la naturaleza verdaderamente singular del fenómeno que han producido las medidas de «distanciamiento social». [Elias] Canetti, en esa obra maestra que es Masa y poder (1960), define la masa en la que se basa el poder mediante la inversión del miedo a ser tocado. Mientras que los hombres generalmente temen a los seres tocados por el extraño y todas las distancias que los hombres establecen a su alrededor surgen de este miedo, la masa es la única situación en la que este miedo se invierte en su contrario: «Solo en la masa el hombre puede ser redimido por el miedo a ser tocado… Desde el momento en que nos abandonamos a la masa, no tenemos miedo de ser tocados por él… Quien nos venga es igual a nosotros, lo sentimos como nos sentimos a nosotros mismos. De repente, es como si todo sucediera dentro de un solo cuerpo… Esta inversión del miedo a ser tocado es peculiar de la masa. El alivio que se extiende a través de él alcanza una medida notable cuanto más densa es la masa».


    No sé qué habría pensado Canetti sobre la nueva fenomenología de la masa a la que nos enfrentamos: lo que las medidas de distanciamiento social y pánico ciertamente han creado es una masa, pero una masa invertida, por así decirlo, compuesta por individuos que se aferran a toda costa a una distancia el uno del otro. Una masa no densa, por lo tanto, pero enrarecida y que, sin embargo, sigue siendo una masa, si esto, como señala Canetti poco después, se define por su compacidad y su pasividad, en el sentido de que: «Un movimiento verdaderamente libre no sería posible de ninguna manera… espera, espera a un líder, a quien se le debe mostrar».

    Esta inversión del miedo a ser tocado es peculiar de la masa. El alivio que se extiende a través de él alcanza una medida notable cuanto más densa es la masa»


    Unas páginas más tarde, Canetti describe la masa que se forma a través de una prohibición, «en la que muchas personas reunidas quieren dejar de hacer lo que habían hecho como individuos hasta entonces. La prohibición es repentina: la imponen por su cuenta … en cualquier caso, afecta con la mayor fuerza. Es categórico como una orden; sin embargo, la naturaleza negativa es decisiva para ello».Es importante no perder de vista que una comunidad fundada en el distanciamiento social no tendría que ver, como se podría creer ingenuamente, con un individualismo llevado al exceso: sería, por el contrario, como la que vemos hoy a nuestro alrededor: una masa enrarecida y basada en una prohibición, pero, precisamente por esta razón, particularmente compacta y pasiva.Giorgio Agamben

    Artículo original publicado en su blog de Quodlibet (6 de abril)



    https://barraycoa.com/2020/04/18/dis...orgio-agamben/


  7. #167
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Sánchez. Sí, este hombre es un ególatra, un psicópata… y un incapaz

    Sin despeinarse, se presenta como el vencedor del virus cuando su desastrosa gestión ha llevado a que España sea el país con más contagiados y con más muertos.



    Eulogio López 18/04/20




    Sánchez. Sí, este hombre es un ególatra, un psicópata… y un incapaz

    Cuando alguien calificó a Sánchez de psicópata, me pareció una exageración pelín injuriosa, pero tras su nueva comparecencia ante los medios, la noche del sábado 18 me he convencido de que, en efecto, Pedro Sánchez es un ególatra, como le califica Pablo Casado -vulgo chulo- y un psicópata. También un incapaz, pero eso ya lo sabíamos porque por sus frutos los conoceréis.

    Y no: no resulta duro calificarle de psicópata porque aquí hay muchos miles de muertos. Psicópata es quien modifica la realidad, para adecuarla a su previa, y generalmente interesada, deformación. Cuando la periodista de Europa Press le preguntó por qué, si lo había hecho tan bien frente al coronavirus, estamos entre los países con más fallecidos por habitante (entre los más no compañera, el que más, y también encabezamos la lista de contagiados) él le responde a otra acusación no formulada: no reaccionamos tarde sino que lo hicimos antes que otros países. No le acusaban de haber reaccionado tarde, presidente, sino de haber reaccionado mal y de seguir haciéndolo mal. Y eso lo han pagado muchos españoles con su vida, mientras Sánchez insiste en que ha salvado “decenas de miles de vidas”.

    Soltará la cadena a “nuestros hijos y nuestras hijas, a nuestros nietos y nuestras nietas” el día 26, pero no sabemos cuánto ni cómo. Y mantendrá el arres domiciliario hasta el 9 de mayo

    Ególatra: el periodista de El País, Carlos Cué, le pregunta por qué le resulta tan difícil coger el teléfono y llamar a Pablo Casado para negociar. La respuesta de Pedro Sánchez duró 8 minutos: no sólo no respondió, es que ni tan siquiera citó al líder de la oposición en su respuesta… el mismo líder a quien había convocado por televisión y a través de la ministra portavoz, como si se tratara de su mayordomo.

    No sólo eso, en su larguísima respuesta aludió a todos los grupos políticos con los que ha hablado, incluidos separatistas, comunistas y radicales varios y les alabó, además de alabar a los comunistas de Podemos en el seno del Gobierno. A Vox y elPP ni citarlos. Y todo ello mientras hablaba de “humildad”. Dime de que presumes…

    El otro mensaje: unidad, pero eso sí unidad alrededor de mí mismo.

    Reconstrucción económica y social: no sabemos de qué está hablando. Exige unidad… en torno a su persona

    Otra característica del psicópata: la crueldad, compatible con el elogio y con el autoelogio: Lo habéis hecho muy bien españoles y españolas pero… “no es posible mitigar el confinamiento”. No acabará el 26 de abril sino el 9 de mayo, se supone que para celebrar el día de Europa. Y eso, sin pedir el permiso correspondiente a las cortes y con un estado de alarma ilegal, dado que conculca derechos constitucionales (como el de reunión, el de libre circulación o el de culto) que sólo un estado de excepción puede anular.

    Eso sí, como es muy sensible, iniciará el “desconfinamiento” con los niños. Ya saben, “lo que más queremos, nuestros niños y niñas, nuestros nietos y nietas… lo que más queremos”. Psicopatía pura.

    Oiga pero, ¿en qué consiste esa ‘liberación’ de los menores? Por tres veces se lo plantearon los periodistas y ninguna respondió. Es más llegó a asegurar que lo decidirán a partir del día 27. Pero, ¿no quedamos en que el 27 era cuando se iba a poner en práctica la ‘liberación’?

    Palabra clave: Reconstrucción. No nos dice por dónde pero sí que tendrá como protagonistas a la Sanidad, a la reconstrucción de las empresa, a la creación de empleo y la protección social.

    No, si te parece, la reconstrucción podría consistir en hundir empleo, empresa y sanidad. Solemnizar lo obvio ante un problema es característica no de ególatras ni de psicópatas, sino de incapaces, de castrati.

    Y la amenaza: y si no avanzamos con mi fracasado confinamiento... habrá más reclusión

    A ver si nos entendemos: el coronavirus no ha provocado la destrucción de la economía española. Esa destrucción la ha provocado Pedro Sánchez con su salvaje y mantenido arresto domiciliario.

    Psicopatías feministas: nos solidarizamos con todos los países, con ellos y ellas, con los países y ‘las paísas’.
    No hay porvenir sin unión: lo dice el hombre que llegó al poder rompiendo España en dos, con una moción de censura, apoyado por comunistas, separatistas y hasta proetarras.

    Lo digo con pena, porque lo de ególatra y lo veíamos, lo de incapaz ya lo sabíamos, pero los rasgos psicopáticos empiezan a resultar tan patentes como preocupantes. Deben ser los venenosos aires que se respiran en Moncloa, demasiado cerca de uno de los puntos más malolientes de la M-30 madrileña.
    Los psicópatas con poder siempre acaban en liberticidas.



    https://www.hispanidad.com/confidenc...17841_102.html










  8. #168
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    “LOS GOBIERNOS EJERCEN UNA AUTORIDAD ÚNICA QUE NI SIQUIERA LAS MAYORES DICTADURAS SE ATREVIERON”

    18 abril, 2020



    Rafael María Molina analiza como historiador las consecuencias que tendrá esta pandemia en la historia y cómo ayuda a superarla el consuelo de la oración a Dios y la intercesión de María Santísima, consoladora de los afligidos.

    Como historiador ¿cómo valora esta pandemia y qué importancia tendrá en la historia?

    Aunque las epidemias han sido un fenómeno frecuente en la historia, nuestra generación se había acostumbrado a pensar en la idea de una epidemia como algo muy antiguo y superado por la ciencia, al menos en Europa y el mundo occidental. Se veía que algo así solo es posible en África o en zonas muy remotas de Asia. De repente, por primera vez desde hace un siglo, con la mal llamada “gripe española”, nos hemos encontrado con la idea de una auténtica epidemia letal y global, con capacidad teórica para afectar a todos. De repente hemos entendido que la ciencia no es tan maravillosa y omnipotente como creíamos. Sin duda, el coronavirus va a dejar una profunda huella en la historia, tanto por su capacidad letal como por sus desastrosas consecuencias económicas.
    Nuestra generación en el mundo occidental nunca la había conocido, ni medidas tan duras como el confinamiento, en estado de alarma, que en la práctica es de sitio…

    Exactamente, el confinamiento masivo de una gran parte de la población mundial es un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad. Es verdad que ya en la Edad Media con la plaga de la Peste Negra, existían duras penas para quienes se saltaran determinadas cuarentenas, pero un confinamiento masivo de gran parte de la humanidad en una especie de estado de sitio mundial es nuevo en la historia. Los gobiernos se están acostumbrando a ejercer una autoridad única y poco contestada que ni siquiera las mayores dictaduras de la historia se atrevieron a acometer. Incluso en la URSS de Stalin o en Corea del Norte se podía salir a la calle a dar un paseo. Aún están por ver las consecuencias políticas de esta situación pero existe el temor a que muchos gobiernos, incluso o especialmente las democracias liberales, no van a renunciar tan fácilmente al poder total, una vez que lo han experimentado.
    Ciertamente ha habido pestes y grandes pandemias como la llamada injustamente gripe española…

    Exactamente, y a veces esas terribles epidemias como la Peste, que causaron cifras devastadoras de víctimas tuvieron grandes consecuencias, sociales, económicas o geopolíticas. La mal llamada gripe española fue el último ejemplo de una epidemia masiva antes del coronavirus, pero el Covid es más misterioso dado que la explicación científica que siempre se dio a la gripe española fue que la población, sobretodo en Europa, estaba muy debilitada por el hambre y las privaciones de todo tipo sufridas durante la I Guerra Mundial. Mientras que ahora no conocemos realmente la explicación científica del Covid, si es que hay alguna. Los propios científicos han fallado y durante los primeros meses ni siquiera se ponían de acuerdo sobre si el Coronavirus era una pandemia grave o una simple variante de la habitual gripe estacional. Solo después de varios meses y decenas de miles de muertos en todo el mundo han entendido que es un fenómeno muy grave. Cómo decía antes, todo esto al margen de las dramáticas consecuencias personales para mucha gente, nos ha servido para darnos cuenta de que la ciencia tiene límites.
    Se ha demostrado que si el gobierno de España hubiese actuado de forma responsable desde enero, se habrían evitado muchísimas muertes.

    En España el gobierno perdió 2 meses cruciales entre enero y marzo, haciendo caso omiso de múltiples advertencias. Aprovechar esos dos meses vitales para prepararse ha supuesto la diferencia entre los países que han gestionado bien el virus y los que lo han hecho mal, como España. Además se mantuvieron, de forma inexplicable durante un mes, 240 vuelos diarios con Italia cuando ya era pública la difícil situación que atravesaba el país transalpino. Lo más triste es que además el empeño del gobierno, por motivos ideológicos, en que se llevaran a cabo grandes manifestaciones feministas el 8 de marzo ha traído consecuencias muy graves.
    Al día de hacerse esta entrevista sigue España encabezando el ránking de muertes por habitante….y eso que teníamos la mejor sanidad del mundo…

    Es triste decirlo pero con los datos en la mano, la gestión que se ha hecho en España es de las peores del mundo. Por no hablar de las desastrosas consecuencias económicas. Tal vez el gobierno consiga sobrevivir a esto o tal vez no, pero en cualquier caso va a ser muy difícil que los historiadores mínimamente rigurosos del futuro aprueben la gestión del virus por parte del gobierno de Sánchez- Iglesias. Debemos tener también muy presente que los casi 20.000 muertos en nuestro país hasta ahora no son una mera estadística, sino 20.000 almas, 20.000 familias destrozadas. Debemos rezar por ellos y por sus familias y por las víctimas de todo el mundo.
    Usted como hombre creyente, ¿cree que esta pandemia puede ser un toque de atención divino a una humanidad en donde cada vez son más aberrantes los pecados?

    Vivimos una situación totalmente excepcional en la historia. Cómo decíamos antes, en la historia ya ha habido antes graves epidemias pero una epidemia que, además de su gran mortalidad, haya conllevado el confinamiento masivo de buena parte de la humanidad, la paralización de la economía y sobretodo la desaparición virtual de las Misas y la administración de Sacramentos en Europa y gran parte del mundo es totalmente nueva. Ni siquiera en tiempos de las persecuciones romanas a los cristianos. Voces mucho más autorizadas que la mía como la de virtuosos sacerdotes o expertos historiadores católicos como el italiano Roberto de Mattei, por citar un ejemplo, han recordado que en tiempos de epidemias la Iglesia siempre promovió más que nunca el culto público para rogar al Señor y hacer penitencia. Los santos siempre en esos momentos se ocuparon del culto al Señor y de la salud las almas, antes que de cualquier otra consideración humana.

    Por eso es tan terrible ver a gran parte de la jerarquía de la Iglesia, férreamente sometida a los gobiernos, mientras los fieles permanecen abandonados y sin Sacramentos. Las grandes epidemias, como han explicado los mejores teólogos, siempre son señal del Cielo. Los grandes santos siempre consideraron que las epidemias no vienen del poder de las tinieblas, sino que son castigos o advertencias del Cielo para que los seres humanos abandonen el pecado. En los momentos históricos tan difíciles y excepcionales que vivimos, desde el punto de vista católico una cosa está clara: ahora más que nunca es el momento de la devoción a la Santísima Virgen, que es quien aplastará la cabeza de la serpiente. No olvidemos que ahora, en el momento en que parecen haber llegado los tiempos profetizados en Fátima, que todo concluirá con el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
    También abundan las blasfemias contra Nuestro Señor y la Santísima Virgen…

    Desgraciadamente incluso en estos momentos abundan las blasfemias. Da la impresión de que hay gente que aunque viera ante sus ojos el fin del mundo trataría de pecar y ofender al Señor y a María hasta el último segundo. Pero las peores blasfemias son las que llevan a cabo algunos miembros de la Jerarquía de la Iglesia y las de los gobiernos. Por ejemplo, cuando el gobierno español aprobó solemnemente tramitar la ley de la eutanasia el día de la Virgen de Lourdes, eso es una blasfemia muy grave contra la Virgen que tarde o temprano iba a tener una respuesta. Ahora han muerto muchos ancianos pero las consecuencias sociales y económicas van a ser de una gravedad que el gobierno nunca imaginó. Lo mejor que podemos hacer ahora es encomendarnos a la Santísima Virgen y ayudar en la medida que podamos a los enfermos y sus familiares.

    ¿Cómo le ayuda su devoción a la Virgen a soportar estos momentos tan duros?

    Nadie puede conocer los planes del Señor ni saber si estamos o no ante los tiempos finales, desde luego, pero lo que está claro es que vivimos momentos absolutamente excepcionales en la historia y por tanto ahora más que nunca la mejor opción, en esta hora, más que nunca es la devoción a María. El rezo del Santo Rosario, a poder ser en familia, acordarnos de Ella, como hijos necesitados, y encomendarnos a nuestra Madre. Ella es el camino seguro que lleva al Señor.

    Mucho se habla de que hay más tiempo para estar con la familia, pero casi nadie habla de rezar el Rosario en familia….

    Exacto. El Santo Rosario es la piedra angular de la devoción a María y su poder es insospechado. Es un momento ideal para rezarlo frecuentemente. Aunque es loable reconocer a los colectivos que se han distinguido en esta crisis como los sanitarios o el Ejército no son recomendables gestos como los aplausos en los balcones porque son sustitutivos laicistas de la oración.
    Mucho más útil que esos aplausos es rezar en estos momentos, especialmente a la Santísima Virgen María. Y recordar que más que venerar y esperarlo todo de una ciencia que ha fallado estrepitosamente, es la ocasión de acordarnos del Señor de Cielos y Tierra y de la Virgen. Ciencia, sí, naturalmente, pero no en oposición a Dios ni concebida en su contra.

    Entrevista realizada por Javier Navascués Pérez




    https://somatemps.me/2020/04/18/entr...se-atrevieron/


  9. #169
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,439
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Gravísimas declaraciones del "general" Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, diciendo que están trabajando para "minimizar ese CLIMA CONTRARIO A LA GESTIÓN DE LA CRISIS POR PARTE DEL GOBIERNO".

    https://www.economiadigital.es/polit...55012_102.html

    Absolutamente insólita (e histórica) declaración de un alto mando militar, reconociendo EXPLÍCITAMENTE que está realizando una labor "de partido" en esta enorme catástrofe nacional. Huelga decir en qué manos estamos, y a lo que están dispuestos a llegar para CONSERVAR el poder, engañando o mediatizando a una masa aborregada.

    Recordemos nuevamente, que en este foro anticipamos gravísimas desgracias ante la enormidad que se produjo contra el Valle de los Caídos (lugar Santo) que este gobierno de tiranos pretendió humillar sin el más mínimo respeto hacia los muertos y la Religión Cristiana. Siendo la pandemia, en orígen tan lejana, aquí se está cebando de manera terrible. Cuelgo un vídeo donde se explica el significado iniciático que se produjo en ese luctuoso acto.

    https://www.youtube.com/watch?v=43v0K5y3FIY&t=2517s

    Ver sobre todo a partir de minuto 31
    Última edición por DOBLE AGUILA; 19/04/2020 a las 21:21
    ALACRAN dio el Víctor.

  10. #170
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica







    Erasmus y ALACRAN dieron el Víctor.

  11. #171
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Y estos no son para reírse, sino para llorar. Pero son igual de ciertos.









    ¡Enhorabuena! Habéis hecho lo que siempre quisimos hacer nosotros.
    Última edición por Hyeronimus; 20/04/2020 a las 03:19

  12. #172
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    El plan totalitario de Sánchez e Iglesias para implantar una dictadura comunista




    Cada tuit va indicado así T01, T02…

    T01. Me cuentan algunas de mis fuentes que se están moviendo hilos a muy alto nivel contra el Gobierno, cansados de sus supuestos “abusos de poder”. Me cuentan que el Rey no quiere firmar los Reales Decretos que les pasa el Gobierno.

    T02. Entre estos decretos y otros movimientos estarían los de nacionalizar empresas, la renta básica para comprar votos, la persecución y censura a los periodistas críticos, el intento de “comprar” la voz de grandes medios por 15 mill € u otras ideas como esta (https://www.eleconomista.es/empresas...-de-euros.html).

    T03. Entre los militares, cada vez crece más la indignación que causó la llegada del vicepresidente al CNI porque no solo le da acceso a las operaciones secretas del Ejército y la OTAN sino a los datos personales de aquellos militares que participan en estas misiones.

    T04. No se trata solo de nombres, apellidos y dirección sino que los militares destinados en misión secreta o reservada tienen que enviar todas sus credenciales, es decir, una exposición detallada biográfica. Les indigna que esté en manos de un vicepresidente que no ha jurado bandera.

    T05. Eso significa también que el vicepresidente tendría acceso a los secretos de Estado referentes al 23F, donde el papel del Rey Emérito nunca ha quedado muy claro. Si se hiciera con ellos y los sacara a la luz, muchos estarían en graves apuros.

    T06. Por otra parte, los militares destinados en Madrid con la UME están trasladando a los fallecidos desde los hospitales hasta el Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia. Es decir, conocen las cifras reales de los fallecidos y les indigna que el Gobierno esté mintiendo a todos.

    T07. Otra cuestión es la de los test. Se han dejado de hacer test a los soldados de la UME porque la última estadística arrojó un 90% de infectados. La muestra fue pequeña, 30 militares, pero 27 estaban contagiados. La falta de protecciones y test ha sido determinante en el resultado.

    T08. Hay otra muestra posterior. De 3 soldados, los 3 estaban infectados.

    T09. Entre sus compañeros del PSOE, al presidente le quedan pocos aliados. Los barones de las CCAA ya han empezado a hablar. Por su parte, Torra, bien asesorado por su equipo estratégico, tampoco quiere hundirse con el barco y aprovecha la coyuntura para saltar.

    T10. El PNV de Urkullo hace 3 semanas que decidió no seguir la hoja de ruta del Gobierno y hoy pide medidas (https://www.eitb.eus/es/noticias/soc...-comercios-26/).

    T11. La estrategia de ocultar los fallecidos no le ha funcionado al Gobierno y los presidentes de las CCAA contradicen la “verdad oficial” con datos que se van a multiplicar a medida que las declaraciones de los primeros contagien a los demás.

    T12. Me cuentan que en la UE están enfadados con el Gobierno, pues creó un conflicto diplomático con Turquía a cuenta de los respiradores. Nos contaron que Turquía quería robárnoslo, pero no nos contaron lo que me ha contado mi fuente.

    T13. El Gobierno decidió que el avión que venía de China, con una de las compras de material de segunda y sin certificar, parara en Turquía a recoger unos respiradores. Pero a esas alturas, el país ya había prohibido la exportación de material sanitario.

    T14. ¿Cómo es que el Gobierno no se había informado de esto? ¿Negligencia? ¿Ineptitud? ¿Inexperiencia? Al final, Turquía, por no seguir escuchando a la UE, dejo que salieran los 150 respiradores, que resultaron ser otra mala compra pues estaban obsoletos.

    T15. La última ocurrencia, lo que ha colmado el vaso es la encuesta del CIS, con esas preguntas ardid para aplicar la censura a todos los medios de comunicación, entre otros objetivos.

    T16. Me dicen que un General le ha trasmitido al jefe de las FFAA que hay un grupo de generales en absoluta disposición de cumplir órdenes, en caso de que surjan entre los iluminados del Gobierno nuevas ideas que atenten contra el orden público.

    T17. Hay dos miembros del Consejo de Ministros que les han pedido al presidente que los destituya o acepte su dimisión, a lo que él se ha negado. La situación es caótica, el presidente está superado y psicológicamente enfermo, me dicen. Y el vicepresidente aprovecha su momento.

    T18. La indignación de los empresarios ante los ataques recibidos cuando se han ofrecido a ayudar también es enorme. El Gobierno se ha buscado demasiados enemigos.

    T19. Se ha convertido en un peligro incluso para quienes lo apoyaron y ahora dicen: antes de que nos arrastre a todos, hay que acabar con el problema. Por eso, vais a ver muchos cambios de “opinión” en los programas y tertulias de televisión, así como en los periódicos, radios y redes.

    T20. La presión contra el Gobierno va a ser bestial.



    https://laverdadofende.blog/2020/04/...ta-crismartin/


  13. #173
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Este pastor francés nos explica algunas cosas sobre confinamiento, miedo y manipulación de masas




    Erasmus dio el Víctor.

  14. #174
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje







    Este lo vi en un grupo de FB, le va a gustar a Valmadian :

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #175
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Este pastor francés nos explica algunas cosas sobre confinamiento, miedo y manipulación de masas




    Muy buena la comparación, "un capo el nonno", diríamos por estos pagos.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #176
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Reflexiones en la pandemia


    Llevamos más de un mes asistiendo a un circo sin igual extendido por todo el planeta pero afectado en unos lugares más que otros: se trata de esto que han dado en llamar “cuarentena”.

    La situación es grave: mueren más de 500 personas al día en España (según datos… oficiales) y la población entera se “confina” en sus casas como sardinas en lata. Este glorioso Estado que tanto nos cuida, pretende con sus mecanismos rebosantes de “libertad” proteger nuestras vidas no extendiendo el virus. Pero si miramos más a fondo, si conseguimos ser sinceros, se apreciará sin dificultad cómo es todo lo contrario.

    Nuestros gobernantes no piensan en ningún momento en el bien del pueblo. Realmente, desde que el liberalismo se anquilosó en España, dejó de pensar el gobierno en el pueblo. De una manera o de otra, desde entonces, se ha creado una sociedad de hombres carentes de virtud, que por eso mismo, ni piensan en el bien común ni gobiernan. Esto es, a grandes rasgos, lo que ocurre hoy: un sistema de partidos políticos (que parten España) y se mueven cada uno por sus intereses, siendo ejemplo máximo del individualismo liberal.

    A esta realidad se unen dos cosas: un déficit alarmante de inteligencia en los dirigentes, y un pueblo a cuyo descontento de todo, acompaña una inacción pasmosa. Todo ello bufonescamente adobado con la correspondiente nota de humor, casi negro, con que algún personajillo de nuestra España se y nos divierte con la situación actual, mientras consigue enajenarnos de ella.

    Demócratas todos, votantes de unos y otros partidos: si os lo permite el atontamiento de masas a que nos vemos sometidos, reflexionad si este sistema es el más correcto. Los momentos de crisis exigen cambios vertiginosos, para bien, o para mal. Si el pueblo quiere cambiar las cosas partiendo del sentido común, el cambio será positivo, aunque sea difícil. Pero si seguimos dejándonos llevar por estos gobiernos, nos encaminaremos, tarde o temprano, a un sistema mundial único: el de una clase política opresora donde no existan patrias, costumbres ni tradiciones; donde el hombre sea un número fácil de manejar, ya muy adiestrado gracias a la porción de vicios y pasiones con que nos inflan a diario las escuelas y universidades, los medios de comunicación, los modos de vida.

    Con esto se pretende justo lo que hoy, en situación de “cuarentena”, se está viendo: hombres con miedo a ser contagiados, con miedo a multas económicas, con miedo a que se les mire por las calles. En definitiva: hombres carentes de libertad.

    A todo esto se le suma, como problema principal, la ausencia de Dios en el corazón del hombre moderno. Cuando la humanidad tome conciencia de la importancia de seguir los designios del Creador y reconciliarse con El, comenzará el cambio radical. Resurgirá un hombre fuerte, sin miedo; un hombre noble que siempre mire por el bien común; un hombre alegre de corazón esperanzado; un hombre paciente, animado por la vida eterna.

    Ahora es el momento de que los católicos verdaderos (no los de redes sociales, guitarras aporreadas, lagrimitas en misa y buena imagen social), salgamos fuera y comencemos con nuestras buenas obras: oración y apostolado; comunión diaria, rosarioen familia, grupos de formación en la doctrina tradicional, caridad con el enfermo y el mendigo, este último expuesto en ocasiones a la multa económica. Es también el momento de sacerdotes valientes, que salgan fuera a dar testimonio, procesionar el Santísimo Sacramento por las calles y multiplicar las misas, salvadas las recomendaciones sanitarias.

    Decía el Cardenal Sarah en una entrevista reciente: “El tiempo del falso pudor y de las dudas pusilánimes ha terminado: el mundo espera de la Iglesia una palabra fuerte”. Pues nosotros, católicos de a pie, somos Iglesia, adelante sin miedo, vivamos la cuarentena siendo prudentes, por supuesto, pero siendo valientes sin ninguna duda.

    Circula por redes sociales estos días una gráfica en la que exponen los números de afectados por esta pandemia en varios países de Europa. España es el país en que más afectados se han contado; Polonia, donde menos. Curiosamente en nuestro país se ha prohibido acudir presencialmente a la Santa Misa: se aconsejan comuniones espirituales y seguir la Misa por vías digitales. En cambio, en Polonia, los Obispos mandaron doblaron el número de misas. La diferencia está en que los polacos no se olvidan de los que nos precedieron: aquellos que, aun pasando pandemias peores que la actual, aumentaban la oración, también pública, porque sabían la importancia de dar culto a Dios. Por tener sistemas políticos y sociales como los que lleva padeciendo España de un tiempo a esta parte, nosotros, españoles, nos hemos olvidado de nuestra historia: de la sangre martirial regada en nuestro suelo para que ahora nosotros podamos ir a la iglesia y comulgar a diario, y en la boca y de rodillas, señal de máximo amor.

    El honor no me permite acabar sin recordar que, aún con las catastróficas cifras que se ciernen sobre nuestra España, existe una porción de tierra: nuestra Córdoba, en la que se mantienen la Santa Misa a diario en varias iglesias. ¿No será por eso, justamente, una de las cuatro provincias españolas donde hay menos contagio de pandemia? ¡Gracias San Rafael, Arcángel Custodio de Córdoba!



    Ignacio Giner Ruíz



    https://pasoalfrente.wordpress.com/2...n-la-pandemia/


  17. #177
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Ni una sola queja



    Circula por las redes este texto del que nos hacemos eco:

    ¿Cuáles son los motivos para tener a la población encerrada en casa 58 días? ¡¡Habéis tenido dos meses para comprar masivamente test para todos!! ¡¡DOS MESES!!! ¿Dónde están los test rápidos que debería tener España? ¿Y todavía queréis alargar más este encarcelamiento? ¿Qué razones hay aparte de PRIVARNOS DE NUESTRA LIBERTAD y de saltaros a la torera la ley? ¿Queréis hundir en la miseria al país y que todos dependan de vuestra paga mensual? ¿Dónde estáis todos? ¿QUÉ OS PASA? ¿No os dais cuenta de lo que pretenden?

    NI UNA SOLA QUEJA.

    -En Suecia, las personas pueden circular libremente. 350 muertos
    – En Alemania, se permite salir a pasear y hacer deporte. 2.800 muertos
    – En Portugal, no hay confinamiento legal, solo recomendaciones de distancia social y prohibición de juntarse más de 5 personas. 600 muertos
    – En Corea del Sur, confinamiento obligado solo para contagiados y quien tenga relación directa con un contagiado. 230 muertos
    -En Noruega, Austria, Dinamarca, similares medidas y parecidos resultados.
    – En España. Confinamiento obligado total por ley para todos. 20.000 muertos, récord mundial en muertos por millón de habitantes.

    Y ni una sola queja. A pesar de las medidas y todos sus muertos, ni una sola queja del pueblo.

    Ni una queja por ese confinamiento que recorta derechos esenciales y libertades básicas en una democracia. Ni una sola queja a pesar de los terroríficos resultados obtenidos. Ni una sola queja, ni una sola pregunta sobre si quizás, hay otra forma de hacer las cosas al margen de obligar a todo un pueblo, a estar en sus casas.

    Un pueblo adormecido durante las 24 horas del día, por unas televisiones cómplices que sólo muestran canciones pegadizas, sonrisas y aplausos en los balcones, pero jamás nuestros muertos. Una televisiones que te dicen que compres una vez a la semana y te quedes en casa el resto del tiempo, coaccionándote, chantajeándote emocionalmente, arrinconando socialmente al que se atreve a reflexionar y tratando como irresponsables y culpables del desastre humano que sufrimos a quienes, cumpliendo la ley, compran el pan, válgame Dios, cada día. Unas televisiones que, desviando la atención, buscan otros culpables y señalan, una y otra vez, como si fueran asesinos o terroristas desalmados, a algún incauto que se la ha ocurrido sacar a su perro a hacer pis a un monte desierto o a algunos padres que con sus hijos, deciden irse el fin de semana a su segunda casa, ya que sin duda son los culpables de que haya 20.000 muertos.
    Pero ni una sola queja, solo aceptación e incluso convencimiento.

    A pesar de todas las medidas gubernamentales de recorte de derechos fundamentales, medidas que no han tomado en otros países que les ha ido mejor y que a nosotros nos han llevado al mayor número de muertos del mundo, ni una sola queja por un pueblo subyugado.

    Ni una sola queja.

    Aunque no puedas ni salir a enterrar a tu madre o a tu padre, ni a llorarles, ni a verles antes de la muerte y sin embargo, 6 u 8 tertulianos de medios de comunicación cómplices, puedan juntarse para insistir con el quedarse en casa y lo bien que lo estamos todos haciendo.

    Y ante tal recorte de derechos fundamentales, ni una sola queja, solo comprensión, aceptación y apoyo por parte de todo un pueblo, que te crucifica si consideras que, como hacen otros países, hay otras formas que no sean el total confinamiento. Un pueblo, el mismo pueblo, que un día, no hace mucho tiempo, se quejaba e indignaba ardientemente porque un perro murió a causa del ébola, llamando por ello asesino al gobierno.

    Un pueblo capaz de expulsar de sus edificios a trabajadores sanitarios, cajeros de supermercados o similares, con una vileza y mezquindad insuperables.

    Todo un pueblo que sí se queja e indigna, pero no ante el recorte de sus libertades y derechos o por el número causado de muertos, sino que enrabietado, en esto sí, conforma una policía popular, como en la época calvinista con las brujas, donde mira con recelo y apunta con el dedo, a quien aunque cumpla la ley, se salta los dictados sacando el perro, comprando el pan y yendo al supermercado habitualmente. Y quien no forma parte de ello, simplemente calla, se encierra en su casa y no dice nada, no vaya a ser señalado por la la otra parte del pueblo.

    Triste pueblo, ese que por un lado tiene a la policía popular, mezquina y envalentonada por los dictados de sus gobernantes y que insulta al vecino o le echa de su casa si es sanitario o cajera de supermercado, de forma enrabietada y cegados por una moral retorcida, y por otro, al resto, gente acobardada, oculta, acomplejada y en silencio, no sea que les señalen también a ellos.

    En fin, es la historia de un pueblo adoctrinado, arropado en su propia masa, dogmático y convencido éticamente de que el brutal recorte de libertades y derechos es el camino, a pesar de que ese camino nos haya llevado a llorar por el récord mundial de muertos por millón de personas y a poner al borde de la ruina a millones de familias. Y todo ello, teniendo como ejemplo a otros países, que más respetuosos con el ser humano, sus libertades y sus derechos, han contenido mejor la pandemia, han logrado salvar miles de vidas y millones de pequeñas empresas y empleos.

    Y ni una sola queja por parte de éste, mi amado pueblo… yo sí me quejo y por eso… COMPARTO.




    https://www.ahorainformacion.es/blog/ni-una-sola-queja/
    Última edición por Hyeronimus; 29/04/2020 a las 02:37

  18. #178
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    “Después del confinamiento: el rastreo digital, ¿un arma adicional para el Estado de vigilancia?” por Olivier Babeau





    La idea de usar el backtracking para rastrear la circulación del coronavirus y los contactos de cada uno se ha planteado como una herramienta clave para gestionar el post-confinamiento. La crisis sanitaria que estamos atravesando va a acelerar una tendencia de fondo en nuestra sociedad: la mutación del Estado del bienestar en un Estado de vigilancia.

    Si la pandemia se recordará mañana, es posible que no sea por haber cambiado el mundo sino por haber acelerado su marcha. Gracias al coronavirus, nuestra progresión ineluctable hacia la sociedad panóptica de la que hablaba Michel Foucault nos llevará probablemente a cruzar a un nuevo nivel.

    La amenaza terrorista ha justificado desde hace años el desarrollo de tecnologías de vigilancia, cuya amplitud ha quedado demostrada por las revelaciones de Edward Snowden. Pero sobre todo, esta tendencia corresponde a un movimiento de fondo en nuestra democracia. Avergonzado por sus fracasos económicos (desempleo masivo) y sociales (falta de movilidad social, división territorial), el Estado del bienestar ha hecho de la protección de la vida su principal promesa. La única que puede cumplir más o menos y cuyo costo es limitado. Otra ventaja decisiva: al desarrollar una red de protección cada vez más extendida, los poderes públicos justifican su existencia. Cada nueva intervención tiene una triple utilidad: se interpreta como una señal de eficacia, justifica el empleo de aquel que la concibe y exige la creación de un puesto para controlar su aplicación. La vigilancia no es, como en China, la traducción de una voluntad de conservar el poder, sino el producto natural de la actividad burocrática, ansiosa por seguir expandiéndose.

    La crisis sanitaria que atravesamos acelerará la transformación del Estado de bienestar en un Estado de vigilancia. Las restricciones a nuestras libertades sólo pueden justificarse con dos condiciones: cuando se infringen las libertades de los demás y cuando no sabemos lo que es bueno para nosotros. Estas son exactamente, por desgracia, dos características del virus: podemos propagarlo sin saberlo y no ser conscientes del peligro que representa. Nuestros gobernantes no dejarán pasar esta oportunidad. Francia podría haber elegido, al igual que los países vecinos, un confinamiento haciendo un llamamiento a una mayor autodisciplina por parte de sus ciudadanos, lo que habría limitado el alcance de la depresión económica que nos espera. Para ello habría sido necesario poder equiparlos con máscaras y tests, pero también tratarlos como adultos y no como niños incapaces de discernimiento. Nuestros gobernantes han preferido su reflejo habitual: una regla única para mil situaciones. Hasta llegar a lo absurdo, como impedir a gente que vive en el campo o en las montañas caminar libremente, sin ninguna razón sanitaria.

    Ayer, era en nombre de nuestra seguridad que la densa red de vigilancia de la población se desplegaba silenciosamente. Mañana, será en nombre de nuestra salud. De una forma u otra, y a pesar de las repetidas negaciones, los mecanismos de control de nuestras acciones seguirán fortaleciéndose. Tendremos que ser capaces de lidiar rápidamente con el próximo virus. El principio de precaución requerirá que un arsenal de dispositivos de rastreo de la población esté permanentemente en funcionamiento. Por desgracia, un político siempre temerá más ser acusado de no proteger lo suficiente que de quitar demasiadas libertades.

    Olivier Babeau en Valeurs Actuelles, 27 de abril de 2020.

    Olivier Babeu es presidente fundador del Instituto Sapiens.


    https://barraycoa.com/2020/04/27/des...livier-babeau/


  19. #179
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica



    El Gobierno nos oculta información y nos mantiene secuestrados sin justificación alguna


    TOMÁS GARCÍA MADRID - 27 ABRIL 2020



    En estos últimos días ha circulado por las redes sociales una información que yo desconocía que existiera y que en las circunstancias actuales es de vital importancia. Se trata de la información suministrada por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), que a partir de (1) los datos aportados por 3.929 Registros Civiles, que cubren el 93% de la población española y de (2) los datos históricos de fallecidos diarios desde 1980, te informa del número de fallecidos reales día a día y del número de fallecidos “esperados” en ese día en base a la información de esos 40 años de datos.

    Esta es la información que aporta el MoMo desde el 25 de noviembre hasta el 24 de abril, sacada directamente de la web del Ministerio[1]:




    La línea negra es el número de defunciones reales registradas cada día; la línea azul es el número de defunciones esperadas cada día, en base a los datos históricos; y la zona sombreada en color púrpura es la banda en la que se deben mover los fallecimientos reales de cada día con una probabilidad del 99%, según un riguroso cálculo estadístico.

    Antes de entrar en materia, lo primero que se constata es que la predicción del MoMo es muy fiable: con los datos reales del periodo 1-Ene a 10-Mar (justo antes de que empiece la avalancha de muertes provocadas por el Covid y por la negligencia del Gobierno), el error en la previsión del MoMo fue solo del 0,8%.

    Lo verdaderamente llamativo de esta gráfica, obviamente, es la montaña gigante que se observa entre el 11-Mar y el 24-Mar, último dato disponible al escribir este artículo. Esa “montaña” son, precisamente, los muertos del Covid.

    ¿Qué dice esta gráfica?

    Que el exceso de fallecidos entre el 11-Mar y el 24-Abr sobre los que hubiera habido en una situación normal es de 29.550 personas. Como los datos se refieren al 93% de la población española, y asumiendo que el restante 7% se hubiera comportado igual (lo que es más que razonable), el exceso de fallecidos por causa del Covid es de unos 30.500 en ese periodo.

    El propio informe advierte que se está produciendo cierto retraso en registrar las defunciones, especialmente en Madrid, por lo que el número de fallecidos día a día puede variar al alza en futuras actualizaciones. Supongamos que ese retraso es en media de dos o tres de días, en ese caso habría que añadir unos 2.500-3.800 fallecidos no registrados todavía, por lo que la cifra anterior subiría a unas 33.000 a 35.000 personas.

    ESAS 35.000 PERSONAS SON LOS MUERTOS DEL COVID hasta el 24-Mar

    ¿Qué se puede concluir de esto?


    1. Como prácticamente todo los españoles pensábamos, los muertos reales del Covid son muchos más que los que nos dice el gobierno (22.524 a 24-Abr según la última actualización publicada cuando escribo este artículo): hay del orden de 10.500-12.000 fallecidos más que los que dice el gobierno, un 50%-60% más.
    2. Desde el 31-Mar, cuando se alcanzó el tristísimo “récord” de muertes (1.392 fallecidos más de lo esperado), las cifras de muertos por Covid han caído -afortunadamente- en picado.
    3. Los últimos 3 días (22, 23 y 24_Mar) los muertos por Covid han sido unos 100 al día, un 10% más de los que hubiera habido en España en situación normal, sin Covid (unos 1.050 al día)


    ¿Cómo comparan estos datos, 100% fiables, con los datos facilitados por los “muñecos diabólicos” (Pedro Sánchez, Salvador Illa, Fernando Simón y compañía)?




    Las barras azules son los fallecidos en exceso sobre lo esperable, día a día, según el MoMo; la línea roja son los fallecidos por causa del Covid reportados por el Gobierno.

    Hasta el 14-Abr, aproximadamente, el gobierno estuvo manipulando a la baja las cifras de fallecidos. A esa fecha, mientras que la realidad era que habían muerto por Covid unas 27.700 personas, el gobierno nos dijo que eran solo 18.579: nos ocultaron 9.000 muertes, UNA DE CADA TRES.

    A partir de esa fecha, cuando la mortandad por Covid empezó a bajar aceleradamente, estos canallas empezaron a “sacar muertos” del cajón: entre el 15 y el 24-Abr, con unos 2.800 fallecidos reales por Covid según el MoMo, el gobierno ha reportado 4.323.

    ¿Por qué lo hacen?

    En primer lugar, porque no tienen vergüenza, ni escrúpulos ni nada que se le parezca. Pero hay otras razones.

    La manipulación a la baja en la primera fase de la pandemia fue, obviamente, para que no se viera en toda su magnitud el desastre que estaban provocando con su nefasta gestión. La manipulación al alza, en esta fase en que nos encontramos, es para “blanquear” los 9.000 fallecidos que nos habían ocultado, que tarde o temprano saldrían a la luz, pero, sobre todo, para mantener una falsa sensación en la población de que todavía el virus está matando a centenares de personas al día y, con ello, prolongar injustificadamente el arresto domiciliario al que nos tienen sometidos y el “coma inducido” de la economía que han provocado y que nos está arruinando.

    Esta información no solo la conoce el gobierno, sino que la genera el propio gobierno: los Registros Civiles reportan al Ministerio de Justicia y el informe MoMo lo elabora el Centro Nacional de Epidemiología, dependiente del Ministerio de la Incompetencia y de la Muerte (antes llamado Ministerio de Sanidad), que es precisamente el organismo público que se encarga de monitorizar y hacer el seguimiento de la pandemia. SIMPLEMENTE, NOS LA HAN OCULTADO. Todo lo que nos cuentan los Picapiedra en sus comparecencias, en los soporíferos, ridículos y lacrimógenos “Aló Presidente” de los sábados, cada uno de ellos un insulto a la inteligencia, es una burda manipulación de la realidad en aras a sus propios objetivos.

    EL GRUESO DE LA EPIDEMIA PASÓ HACE 10 o 15 DÍAS: no solo se ve (1) en la cifra de fallecidos diarios, que como se ha demostrado está ya en el entorno de 100 y bajando a toda velocidad, sino que también en (2) la cifra de nuevos contagiados que reporta diariamente el Ministerio ya es de unos 2.800 al día (hemos llegado a los 9.222 el 30-Mar), con un crecimiento diario de nuevos contagiados de poco más del 1% y eso a pesar de que se han multiplicado por muchas veces el número de test que se hacen, por lo que las cifras actuales no son en absoluto comparables con la serie histórica; y en que (3) la presión sobre los hospitales y las UCIs ha desparecido: en Madrid[2] se ha pasado de 1.528 pacientes en UCIs el 1-Abr a casi la mitad (892) el 24-Mar, y de 15.227 hospitalizados a 6.183 entre esas dos fechas, habiendo ahora UCIs y camas hospitalarias disponibles para cualquier enfermo que la necesite, como demuestra el hecho de que (afortunadamente) ya se han cerrado o se están cerrando los hospitales de emergencia.

    YA NO HAY UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA que justifique el confinamiento de toda la población y la ruina de una parte relevante de esta. Ya no hay razón para mantener a toda la población atemorizada en sus casas, sin atreverse, en muchos casos, ni a asomarse a la ventana. AHORA YA ES TODO UNA GRAN FARSA.

    Con la proliferación de tests se está constatando que hay una parte muy significativa de la población que ha padecido la enfermad sin darse cuenta, que son asintomáticos y que, muy probablemente, están ya inmunizados. Creo que todos conocemos a alguien que ha descubierto que pasó la enfermedad, sin saberlo, que ha estado confinado con su familia y que -aparentemente- ¡no ha contagiado a nadie!. ¿Por qué no nos dan el dato de que porcentaje de los test dan positivos, y de ellos cuantos han sido “asintomáticos”? Porque no les interesa, para mantener esta situación de estrés y acobardamiento, esta psicosis colectiva, que les permite gobernar por decreto, de la forma más totalitaria imaginable para un país supuestamente democrático, saltándose a la torera todos los controles parlamentarios.

    En un ‘tuit’ del Presidente de HM Hospitales (D. Juan Abarca Cidón), una sociedad sanitaria importantísima y con intachable reputación que gestiona 41 hospitales con 1.500 camas en toda España, dirigido a toda su plantilla y que ha circulado estos días, aparte de decir textualmente que “Vamos acabando … Todo indica que el virus se está apagando”, informa que se estima que algo menos del 10% de la población ya se ha contagiado. Esto es, ya se han contagiado unos 4,5 millones de ciudadanos, de los cuales han tenido síntomas que han obligado a hospitalizarlos y que han hecho que sean considerados “contagiados confirmados”, en terminología del Ministerio, algo más de 200.000, un 5% aproximadamente. El resto, un 95%, han pasado la enfermedad prácticamente sin enterarse.

    Esta gentuza, por motivos bastardos que nada tienen que ver a estas alturas con la emergencia sanitaria, nos mantienen secuestrados a todos los españoles por una enfermedad que es verdad que ha contagiado a uno de cada 10 españoles en apenas dos meses (aunque otro gallo nos hubiera cantado si no hubiera sido por el maldito 8M …), pero que de cada 100 contagiados parece ser que hay solo 5 o 6 que desarrollan síntomas que exijan tratamiento o, en su caso, hospitalización y uno (1) de cada 100 se muere, cifra esta última que sería probablemente la mitad o menos si hubiéramos tenido un gobierno mínimamente capaz que se hubiera anticipado con medios y que se hubiera ocupado de las residencias de ancianos, donde ha tenido lugar una auténtica masacre. Tengan en cuenta que, a pesar de la vacuna, la gripe común afectó en España en la temporada 2017-2018 a unas 800.000 personas, de las cuales 52.000 (7 de cada 100) tuvieron que ser hospitalizadas, y causó la muerte de unas 15.000 personas (2 de cada 100 contagiados y 3 de cada 10 hospitalizados, más que el Covid)[3].

    Ya es hora de dejar de salir a los balcones a aplaudir. Es hora de salir a exigir, con todas nuestras fuerzas, que nos liberen del secuestro y que estos golfos se marchen, si es posible directamente a la cárcel por un delito contra la salud pública o por homicidio imprudente o por el que corresponda.

    Y mientras tanto, los bobos del PP siguen en el limbo, haciendo discursos grandilocuentes de cara a la galería pero apoyando con sus votos en el Congreso que continúe esta aberración … pero eso no es de este artículo.

    [1]https://www.isciii.es/QueHacemos/Ser...0abril_CNE.pdf

    [2] Madrid es la única región que informa sobre el número de hospitalizados o y el número de UCIs ocupadas cada día; el resto informa sobre el número acumulado desde el inicio de la pandemia, por lo que no es posible conocer el grado de ocupación en cada momento.

    [3] Fuente: Redacción Médica (www.redaccionmedica.com) a partir de datos del CIBER de Epidemiología y Salud Pública y del Instituto de Salud Carlos III




    https://elcorreodeespana.com/opinion...ia-Madrid.html


  20. #180
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,352
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    JESÚS CANDEL «SPIRIMAN» PIDE EL FIN DEL CONFINAMIENTO


    El Doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, reflexiona en su canal deyoutube sobre la situación de confinamiento -que no de cuarentena- impuesta y de la gestión por parte de los políticos.

    Se suma a las muchas voces que se preguntan si tiene sentido mantener a todo el mundo encerrado sin saber quién está contagiado, quién no, e incluso quién ha pasado ya la enfermedad sin síntomas. Las consecuencias de la situación serán ruinosas. Quizá de eso se trate.




    https://www.ahorainformacion.es/2020...confinamiento/


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •