Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 243

Tema: Angustia Coronavírica

  1. #121
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    En España: se cierran casi todos los templos y las misas se celebran a puerta cerrada......y hay miles de muertos por coronavirus.

    En Polonia: Iglesias abiertas y se dan las Misas al público...........y es donde menor índice muertos hay por el virus.

    SOBRAN COMENTARIOS............Y FALTA VALENTÍA!!!!

    S.G.


    Beatrix dio el Víctor.

  2. #122
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    La Policía Nacional desaloja la Catedral de Granada durante la celebración del Viernes Santo

    En paralelo, se han cancelado otras celebraciones en parroquias de la capital

    FERNANDO ARGÜELLES
    Granada Viernes, 10 abril 2020



    La celebración de los oficios litúrgicos del Viernes Santo han tenido que ser suspendidos. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, celebraba en la Catedral una eucaristía acompañado por varios miembros más del Cabildo catedralicio y una veintena de fieles cuando la Policía Nacional se ha personado en el templo obligando a la suspensión de los cultos.

    En concreto, el arzobispo se encontraba ya en la homilía cuando le han comunicado que debían abandonar el templo los fieles asistentes. «Interrumpimos la celebración. La policía nos dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarían a las personas presentes uno por uno», ha sido el aviso que el propio prelado ha anunciado a los asistentes. En ese momento, se ha procedido a dar la comunión a los fieles, pidiéndoles a todos ellos que de forma ordenada abandonaran la Catedral. Las personas que habían acudido a este culto no superaban la veintena, un número muy reducido para el principal templo granadino, que cuenta con un aforo superior a las mil personas. Además, los asistentes estaban sentados repartidos por los numerosos bancos del templo.


    Viernes Santo de calles desiertas en pleno centro de Granada

    «Lo siento. Nosotros hemos hecho esto con la mejor intención, apoyándonos en el decreto anterior, cuyo artículo 11 decía que en las iglesias según se tamaño podrían estar ciertos grupos de personas siempre que se guardaran las reglas. Nos dicen que han llamado a sus superiores, les han dicho que no y nosotros obedecemos la ley», ha señalado el arzobispo granadino. Una vez que las personas asistentes han abandonado el templo, se ha concluido la celebración, ya de forma privada, solamente con la participación de los sacerdotes y las personas que trabajaban retransmitiendo la eucaristía a través del canal de televisión del arzobispado granadino.

    A la par que ocurría esto en la plaza de las Pasiegas también en otras parroquias de la capital, donde estaban desarrollándose los oficios eucarísticos de este día, se ha personado la policía obligando a la suspensión de los mismos. En cada uno de estos templos las eucaristías se estaban desarrollando con la asistencia de reducidos grupos de fieles.


    https://www.ideal.es/granada/estado-...194142-nt.html




  3. #123
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,117
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    En Polonia: Iglesias abiertas y se dan las Misas al público...........y es donde menor índice muertos hay por el virus.

    En Polonia hace ya bastantes semanas que prohibieron las celebraciones religiosas con más de cinco personas (véase noticia del 24 de marzo).

    Además, el episcopado y el gobierno polacos le han aconsejado a la gente que se quede en su casa durante la Semana Santa (noticia).

    El arzobispo Wojciech Polak, Primado de Polonia se ha expresado en los siguientes términos:

    "Desobedecer las restricciones del Gobierno durante la epidemia es pecado. Viola el Quinto Mandamiento, que nos obliga a cuidar y proteger, no sólo las vidas de los demás, sino también la nuestra". (Véase fuente en Twitter)

    Los casos de coronavirus aumentan cada vez más rápido en Polonia. El 7 de abril, por ejemplo, se registraron 30 muertes por esta causa. Y como consecuencia de ello, el Gobierno de Polonia va introduciendo medidas mucho más restrictivas, entre ellas la obligación de llevar mascarilla.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #124
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    En todo caso, los templos siguen abiertos y se puede asistir a Misa aunque en grupos muy reducidos, y el número de víctimas es ínfimo comparado con otros países, lo cual no deja de ser significativo.
    Última edición por Hyeronimus; 11/04/2020 a las 18:11
    Beatrix dio el Víctor.

  5. #125
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ¿El Gobierno prohíbe las procesiones? Los marinos del Elcano sacan a la Virgen


    La única procesión en toda España



    A diferencia de todos los países de nuestro entorno, el Gobierno socialnacionalcomunista nos ha quitado por decreto todas las libertades: circulación, reunión, información, educación, de culto. Incluso el derecho a la vida es negado a nuestros mayores, como hemos visto en los terroríficos “protocolos de la muerte” de la Gene o los soviéticos “protocolos de guerra” de algunos hospitales , donde comisarios político-médicos deciden quién vive y quién muere.Ahir al vespre, lejos de España pero en España, a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, entre los jóvenes guardiamarinas imperó el sentido común: son jóvenes, están sanos, el bergantín está libre del virus chino, tienen fe y ningún miedo. Así que celebraron la Semana Santa en cubierta, con fe y prudencia, sacando en humilde y sobria procesión a la Virgen en su barco.Vegi i gaudeixi sense por.







    https://www.dolcacatalunya.com/2020/...n-a-la-virgen/


    ¿EN QUÉ “SUELO” ESPAÑOL SÍ SE PUDO HACER LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO? (VÍDEO Y FOTOS)

    11 abril, 2020




    Según informa Libertaddigital, los marinos y guardamarinas que van a bordo del Juan Sebastián Elcano, el buque-escuela de la Armada, participaron durante la noche de este Viernes Santo en la única procesión que podrá tener lugar en España durante esta Semana Santa, ya que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a cancelar los tradicionales actos religiosos que se celebran en estas fechas.La misma ha tenido lugar en el buque, que se considera territorio nacional, y que durante la pasada noche se encontraba navegando cerca de aguas españolas. La imagen es de la Virgen de la Soledad, que fue comprada por el sacerdote del buque con su propio dinero y embarcada al inicio del viaje. Es tradición en el Juan Sebastián Elcano hacer una procesión a bordo el Viernes Santo si ese día se encuentran en pleno viaje de instrucción.
















    https://somatemps.me/2020/04/11/en-q...video-y-fotos/


    Última edición por Hyeronimus; 11/04/2020 a las 23:13
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  6. #126
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Espada Lobera; "No habrá paz para los traidores"




    En este Viernes Santo de 2020 se han sustituido las procesiones y los pasos de Semana Santa de nuestras calles y plazas, por los coches fúnebres llevando ataúdes y las ambulancias trasladando enfermos.


    Hace dos milenios Jesucristo realizó el sacrificio de la nueva Alianza, dando su vida para redimir de sus pecados a cada persona, y fue condenado por el pueblo judío que aclamaba a Barrabás mientras gritaban a Pilatos ¡Crucifícalo!, a uno de los suyos, al inocente.


    Hoy tenemos una situación parecida, en la que unos gobernantes que se quieren apoderar de las instituciones, de la sociedad y de la Justicia, intentan lavarse las manos como Pilatos y pretenden que la responsabilidad de los más de 20.000 inocentes que ya han muerto en España, recaiga sobre el pueblo que no evitaron que se contagiara.


    Cuentan con todos los medios de comunicación, con el control del presupuesto, con la visibilidad internacional y con la ayuda de las empresas y corporaciones que siempre se arriman al poder independientemente del milenio o del imperio.


    También el Sanedrín de entonces se parece mucho a los estómagos agradecidos que gobiernan la Iglesia de hoy. Dando la espalda a los perseguidos por la causa de Jesucristo mientras se muestran tiernos con los poderosos que los martirizan en tantos lugares del mundo.


    En realidad es la misma lucha, del malvado contra el Bien, de los intereses bastardos contra la Verdad y de la corrupción contra la Justicia.


    El exterminio sin testimonios ni imágenes que está sucediendo en España era previsible pese al relato del “nadie sabía que esto iba a pasar”. Tiene responsables que coinciden exactamente con los cargos públicos, que contratan asesores para estar informados de todo, aunque sean cargas públicas de enchufados y parientes.
    Esperamos que los responsables sean llevados a los tribunales lo antes posible pese a la politización de la fiscalía y al intento de convertir a cada muerto en una casualidad estadística.


    Después de la muerte el Viernes Santo sabemos que tendremos la Resurrección del domingo, el día que Jesucristo vence a la muerte y nos abre el camino de la Vida eterna.


    Los miles de muertos que ha causado este gobierno miope, que sigue en su huida hacia el abismo sin decretar el luto nacional, invisibilizando a los difuntos y humillando a sus familiares, son en alto porcentaje mayores de 65 años y bautizados católicos que han dedicado su vida a sacar con su trabajo diario a la siguiente generación adelante. En muchos casos con 50 años de vida laboral y confianza en las mismas instituciones que les están dejando morir por la negligencia criminal de algún inepto de cuota con deseo de poder al que le había caído en suerte un ministerio tranquilo como el de Sanidad, o una Vicepresidencia como la de asuntos sociales, asociada a la responsabilidad sobre las residencias de ancianos.


    Querían el mando único, pero solo ha servido para su interés sectario en vez de para evitar conflictos de intereses y ordenes cruzadas.


    Cuando Pedro Sánchez asumió todo el poder, a muchos nos pareció lo lógico, ideal y oportuno. Ese mando se está utilizando para anteponer la instauración de un programa sectario y corrupto a la óptima gestión de la catástrofe, rompiendo la unidad de acción y la lealtad institucional para culpabilizar al adversario político de la tragedia. Actitud mezquina difícilmente superable.


    El problema crece cuando se va comprobando que a ese mando único le faltan personas de valía y capaces de dotar de los recursos necesarios a los que están en la primera línea de la lucha contra la enfermedad 4 semanas después, porque el dinero se va en compras a intermediarios amigos para facilitar el cobro de comisiones.


    Todo está pasando ante nuestros ojos. Esperemos que el sacrificio de nuestros muertos de hoy no quede impune y nos libre de estos Judas modernos que ocupan el gobierno, enviándolos la Justicia a prisión al menos como autores de los innumerables homicidios por imprudencia de los que deben responsabilizarse.


    Juan Bermejo Herrero
    A.C.T. Fernando III el Santo



    (*) La Espada Lobera es una columna de opinión que la A.C.T. Fernando III el Santo pone a disposición de socios y colaboradores. Las opiniones en ella expresadas son sólo atribuibles a quien las firma.



    A. C. T. Fernando III el Santo: Espada Lobera; "No habrá paz para los traidores"

  7. #127
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    La policía interrumpe los oficios en la catedral de Granada


    Por La Cigüeña De La Torre | 11 abril, 2020



    No tengo especial simpatía a Francisco Javier Martínez Fernández (Madrid, 20.12.1947), arzobispo de Granada pero, ante hechos como el presente, con él sin la menor duda.

    Estaba el obispo celebrando los oficios del Viernes Santo en la catedral con asistencia de veinte personas. Lo que está permitido por el estado de alarma. Pues alguien en la Policía de Granada se cree con más autoridad que la ley y suspende, porque es la fuerza, un acto religioso muy importante.

    El arzobispo de Granada no fue de los que, yéndose por la pata abajo, cerraron sus iglesias, bien por Martínez, esperemos que ante esa violación de su iglesia, se ve que aprendieron el camino con el Valle de los Caídos y el consiguiente silencio obsequioso episcopal, proteste de la violencia ejercida con él y con su Iglesia.

    Se permite ir a comprar macarrones, el Hola o tabaco, sacar al perro, pasear al hijo autista, todo me parece muy bien, y se echa a las personas que guardando todas las normas, y autorizadas por la ley, van a una iglesia y de paso a quien celebra la misa o el oficio. Entiendo que haya gente que en su ignorancia o en su odio a Dios, piensen que la lectura del Hola o el perro son muy importantes y la misa una bobada que bueno sería acabar con ella y de paso con esa anticualla inútil del pasado que es un obispo. Aunque en lo de inútil puedan estar acertados en unos cuantos casos.

    Ya ven los obispos, y los católicos, que cabe esperar de estas autoridades. Y más si siguen diciendo que llueve cuando se lo hacen por encima de ellos. Que triste el que tengamos que decir que tienen lo que se han buscado.

    Y vuelvo a decir que cerrar las iglesias me parece demencial lo haya dispuesto la princesa altiva o la que pesca en ruin barca. Guardando por supuesto todas precauciones mandadas. Ahora parece que el Gobierno va a recomendar el uso general de la mascarilla, ya verán como habrá obispo que la declare obligatoria y que además se deberá llevar con un lazo morado en la oreja izquierda.

    Y una vez más en los miserables delatores, soplones, chivatos, acusicas y en la madre que los parió.



    https://infovaticana.com/blogs/cigon...al-de-granada/





  8. #128
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,703
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ¿Qué se puede esperar de este sujeto, salvo su dimisión, acusación, encausamiento y...?


    https://okdiario.com/andalucia/sanch...amadan-5442573
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #129
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,703
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Buenas tardes a todos, después de tres fechas y casi cuatro días, así como también un seguimiento de la evolución de los síntomas, con la asistencia permanente de un amigo mío que es médico, puedo afirmar que NO estoy contagiado. Sí hay un proceso vírico, pero difícil de precisar, que gracias a la oportuna medicación va surtiendo efecto. De los 10 síntomas que se contemplan como característicos del Covid-19, sólo cumplo con dos, y se da la circunstancia de que por razón de pertenecer a la misma familia, suele haber una cierta coincidencia de la sintomatología entre todas las posibles infecciones de origen vírico. Me resulta imposible repetir las prolijas explicaciones que me ha dado este amigo acerca del tema, primero, porque apenas las he entendido, segundo, porque eran clases particulares telefónicas de Medicina, sin pizarra, proyectores, cuadros, etc., etc., con lo que, tercero, he sacado en conclusión que no tenemos ni la más repalojera idea de lo que tanto se habla y discute en redes, prensa, foros, ámbitos reducidos familiares o de trabajo, ni la más remota idea.

    El asunto es mucho más que complicado, es inaccesible al entendimiento de TODOS los profanos en materia de Medicina, Virología, Epidemiología..., y otros campos científicos afines. De ello no se enteran ni los políticos con sus gabinete científicos, especialmente los del Dr Bacterio, ni los conspiradores de toda laya y condición, ni los "enteraos" aficionados a estas situaciones tremebundas..., en fin, lo dicho. He decir, que después de lo que han escuchado mis oídos, me he quedado mucho más tranquilo, pues ahora es la confianza en Dios y en que esta gente sacrificada por los demás, sean iluminados para encontrar las soluciones.

    Me decía este amigo que no me podía auscultar, pero bueno, si llego a llamar a mi centro médico estoy convencido que tampoco, vamos que, como pasa con los teléfonos facilitados, imposible de comunicar. ¿Funcionan? se supone que sí, pero como si no, porque lograr una comunicación es cosa más bien milagrera. También me indicaba la necesidad de hacer el test, la cuestión es ¿dónde? Además, no hay un único test, aparte de que son de PAGO, y como para que me sometieran a una o unas pruebas, tendría que realizar un considerable número de kilómetros, en las circunstancias actuales un verdadero prodigio, el que sería que no me parasen en sabe Dios cuantos controles. Que me preguntasen acerca de mi destino, y he descubierto algo tremendo: no existe el principio de presunción de inocencia No conozco un agente de los servicios de seguridad de éste Estado que quiera otorgarte siquiera el beneficio de la duda, así que no sé a qué porras viene tanto aplauso idiotizado desde las ventanitas. La gente aplaude que la tengan enjaulada. Pues, finalmente, le he prometido que en cuanto abran las puertas de las jaulas en las que han convertido nuestras casas iré a hacerme las, o la, pruebas de marras. La más importante será aquella que determine sí estamos inmunizados después de esta primera ola, porque para octubre próximo o, a lo sumo, marzo o abril del 2021, volveremos a empezar.

    Ahora pienso seguir, me conectaré, participaré sí es oportuno, y seguiré de guardia, porque esta situación no es como esa ola mexicana, más bien, sí hubiera que compararla con algo sería con un tsunami, que está arrasando, que parece que ya empieza a disminuir su fuerza, pero los efectos perduran y se van a mantener. Un aviso de particular importancia: esto no afecta sólo a personas ancianas, afecta a TODOS, incluso niños, lo único es que la incidencia es mayor en la población de más edad a causa en parte de que un tanto por ciento de ésta se encuentra en residencias, verdaderos hervideros de otras muchas enfermedades, y al lógico desgaste del sistema inmunológico tanto por la edad, como por los achaques. Ha fallecido Múgica Herzog, y en todos los medios han afirmado que por el coronavirus, vale, es hasta posible, ¿y por tener 88 años no? ¿o es que esperaban que alcanzase la edad de Noé?

    Quiero agradecer muy sinceramente el afecto mostrado por todos, lo agradezco de verdad y las oraciones especialmente.
    Kontrapoder, Erasmus, Hyeronimus y 2 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #130
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Valmadian, me alegra mucho que estés ahora mejor. Gracias a Dios que no es coronavirus, en cualquier caso es cualquier otro, así que te deseo una rápida recuperación y seguiré rezando por ti para que así sea.

    Un abrazo.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #131
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Valmadian, me alegra mucho que estés ahora mejor. Gracias a Dios que no es coronavirus, en cualquier caso es cualquier otro, así que te deseo una rápida recuperación y seguiré rezando por ti para que así sea.

    Un abrazo.

  12. #132
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    GOVERNO MUNDIAL, PANDEMIA, GOVERNO BOLSONARO – OS CAMPOS OPOSTOS DO CATOLICISMO TRADICIONAL E DO CATOLICISMO LIBERAL-CONSERVADOR





    Carlos Nougué


    Nota prévia: o opúsculo a seguir começa por estudar a história dos governos mundiais, passa a estudar a tendência atual a um governo mundial, e termina por confrontar a visão católica de sempre com a visão católica liberal-conservadora com respeito ao governo mundial e com respeito à atual pandemia (e ao governo Bolsonaro). Para este confronto, darei, por um lado, o tratamento destes assuntos pelas Escrituras, pela tradição cristã e pelo magistério da Igreja e, por outro lado, o tratamento liberal-conservador destes mesmos assuntos pelo Padre José Eduardo e por Antônio Donato.

    1) Ao longo da história humana desde a queda de nossos primeiros pais, sempre houve uma tensão entre duas tendências: a tendência ao pequeno estado, à pólis, e a tendência ao império, a um governo global. Este ponto estudo-o detida e longamente em Da História e Sua Ordem a Deus, um gordo livro que lançarei no ano que vem. Mas aqui basta assinalar a multiplicidade que havia antes de Cristo de tribos e pequenas cidades, por um lado, e, por outro lado, de impérios, e em particular o caso grego: ao apego às pequenas cidades-estado sucedeu o império de Alexandre Magno, ao qual por sua vez sucedeu o imenso Império Romano.

    Observação: escrevo “estado” com minúscula porque, conquanto tenha plena ciência de sua necessidade, não o idolatro. Foi com Maquiavel e demais revolucionários do outono da Idade Média que se passou a grafar “il Stato”, como que para rivalizá-lo com a Igreja.

    2) Tal tensão explica-se. A nação, a pólis, a cidade-estado é, digamos, mais conatural ao homem. Nela é possível maior perfeição na amizade entre os cidadãos, e uma maior participação de todos nos assuntos do governo. Por isso dizia Aristóteles que uma cidade-estado com mais de cinco mil habitantes não poderia ser governada perfeitamente senão pelos deuses! Mas também a tendência ao império, a um estado supranacional, não deixa de ter raízes no humano: com efeito, parece que o império é capaz de ao menor minorar o estado de guerra permanente entre as cidades-estado. Por isso os romanos se sentiam convocados pelos deuses para, com seu Império, impor ao mundo a Pax, a paz – o que em parte eles de fato conseguiram, e que de algum modo ia facilitar a expansão do cristianismo.

    Observação: o que porém mais facilitou esta expansão não foram exatamente as estradas romanas nem a unificação de quase todo o mundo conhecido sob este Império, mas o Direito romano – ponto que aprofundo no referido livro.

    3) Mas o Império Romano acabaria por converter-se ao cristianismo e pôr-se assim sob a direção espiritual da Igreja. A Igreja, no entanto, logo sentiu que, apesar dos muitos frutos que podia obter de um império cristão, este também lhe acarretava problemas em forma de intromissão indevida nos assuntos eclesiásticos. Pode dizer-se, sim, que o Império Romano cristianizado foi a primeira cristandade, ou seja, pela primeira vez na história o poder civil ou temporal se ordenava ESSENCIALMENTE ao poder espiritual (o que teria ocorrido em toda a história humana se não tivesse caído Adão, que foi o primeiro pontífice). Mas os imperadores romanos, ainda quando cristianizados, também eram filhos do pecado e padecentes de suas sequelas: com tão extenso e vasto poder nas mãos, como não acabariam por de algum modo rivalizar com a Igreja e tentar envolvê-la com seus tentáculos?

    Observação: como já se disse com toda a propriedade, a relação entre estado e Igreja é, analogamente, como a relação entre os cônjuges no matrimônio, onde a mulher deve ser submissa ao marido – mas algum casado, mesmo católico, já contou com uma perfeita submissão de sua esposa? Apenas o digo, porém, e penso: acabo de arranjar problemas em casa...

    4) Caiu todavia o Império Romano do Ocidente por suas mesmas debilidades (o do Oriente ou bizantino duraria mais tempo, mas ao preço de a Igreja hoje dita Ortodoxa separar-se da obediência a Pedro para pôr-se sob o tacão do poder temporal: era o cesaripapismo, que perdura até hoje naquela região). E, para que a Igreja pudesse empreender sua obra após séculos de trevas e barbárie, teve de contar com um novo império: o de Carlos Magno, magnífico momento da história. Mas, se, como diz Santo Tomás de Aquino em seuComentário a 2 Tessalonicenses, houve translação e transmutação do império de temporal em espiritual (ou seja, o verdadeiro império era agora o espiritual da Igreja), não era porém bem assim que o considerava o mesmo Carlos Magno: para ele a translação se dera do Império Romano para o Império Carolíngio, para ele verdadeiro continuador daquele. E, conquanto Carlos Magno tenha sido coroado pelo papa – inaugurando-se assim uma belíssima tradição cristã –, o fato é que o mesmo imperador civil não deixou de imiscuir-se um tanto nos assuntos da Igreja (às vezes até devidamente, diga-se, pela grande corrupção do clero, mas às vezes indevidamente). Ademais, morto “São” Carlos Magno, que fizeram seus descendentes? Reduziram a nada os esforços do ilustre e grande antepassado por um misto de ambições mesquinhas e de incompetência.

    5) Apesar disso, a Igreja continuou a julgar necessária a existência de um império civil cristão. Daí que não tenha visto com maus olhos a constituição do Sacro Império Germânico, que se dizia continuador do Império Carolíngio. Logo porém explodiriam as querelas entre o ambicioso império temporal e o império espiritual: e o casamento entre eles acabou em divórcio. Foi então que a Igreja se deu conta de que, para cumprir mais eficazmente sua tarefa salvífica, era melhor contar com reis de nações isoladas que com imperadores truculentos. Data daí sua maior aproximação com o reino da França, que passou a ser seu esteio. Naturalmente, como vivemos num vale de lágrimas, na França é que surgiria a dupla rebelião que poria fim à cristandade (ou seja, que poria fim à reunião de povos sob a direção espiritual da Igreja que se consolidou, muito especialmente, a partir das cruzadas): o espírito burguês e a ambição dos reis. Já no século XIV os burgueses e os reis se aliaram não só contra a aristocracia feudal, mas contra a direção espiritual da Igreja – o que resultaria, no século XVI, nas monarquias absolutas (absolutas no sentido de não se porem sob a referida direção espiritual) e no fim efetivo da cristandade maior.

    6) Digo cristandade maior porque, com efeito, o império espanhol, sob a direção dos imperadores Carlos V e Felipe II, constituiu a chamada cristandade menor (que englobava parte não desprezível da Europa e a América ibérica). Este império se pôs efetivamente sob a direção da Igreja, ainda que, como era de esperar, com alguma rebeldia. Mas, mortos “São” Carlos V e “São” Felipe II, a monarquia espanhola tornar-se-ia tão absolutista como a francesa, etc.

    7) Findo pois o último império cristão, lançar-se-ia, com as revoluções liberais inglesa e francesa, a pá de cal sobre os restos da cristandade: na luta entre os ex-aliados burguesia e realeza absolutista, venceu o primeiro – que inaugurou assim o mundo moderno. Com o absoluto afastamento da Igreja da condução espiritual da sociedade, o natural seria que se desse o que efetivamente se deu no século XIX: a eclosão dos nacionalismos, que levariam à carnificina das duas guerras mundiais do século XX. Agora o liberalismo burguês já brotava toda a sua floração perversa, incluindo o comunismo: um mundo prometeico fundado na avareza e na liberdade moral e sexual. Dinheiro e prazer são agora os deuses ou ídolos do mundo. É a apostasia geral das nações, um dos dois sinais dados por Cristo para a proximidade do fim dos tempos.

    8) É verdade que ainda restava uma cristandade, já não orgânica, mas capaz de aqui e ali fazer rebrilhar a luz do Evangelho: os Cristeros no México, a guerra santa dos católicos espanhóis contra a sanguinária aliança republicano-comunista, o governo de Salazar em Portugal, etc. Mas eram efetivamente seus últimos fulgores, além de que a II Guerra Mundial mostrou todas as sanguinolentas fauces de um mundo sem Deus. Nunca houvera tal morticínio de inocentes; nunca uma guerra se dera tão grandemente fora de um campo de batalha: agora os alvos eram diretamente as cidades e os civis, coisa que chegaria até a bestialidade norte-americana do bombardeio destruidor de Dresde (onde só havia velhos, crianças e doentes, incluindo soldados americanos) e das bombas atômicas sobre Hiroshima e Nagasaki (as duas cidades japonesas mais católicas...).

    9) Diante da bestialidade geral dos beligerantes, e com o surgimento das Nações Unidas, ganha força a ideia de um novo governo mundial. Mas não brinquemos de história e de religião: um governo mundial num mundo apóstata não só terá os mesmos problemas dos anteriores impérios, mas será o palco próprio do Anticristo, o homem de iniquidade que, como diz Santo Tomás no referido Comentário, estará para Cristo assim como Cristo esteve para Adão, mas com sinal invertido. Com efeito, Cristo veio redimir Adão, enquanto o Anticristo virá para matar a Cristo. Mas já sabemos o desfecho da história: durará pouco tempo o império do Anticristo (o “pacificador”, diz-se no Apocalipse), converter-se-ão os judeus ao ver a vitória da doutrina de Cristo, haverá um reflorescimento da fé, e provavelmente pouco depois Cristo voltará a segunda vez para, em majestade, ressuscitar os mortos, julgar os vivos e os mortos, criar novos céus e novas terras e constituir a definitiva Jerusalém Celeste, a pátria onde os eleitos de Deus terão a beatitude eterna de conhecê-lo ou vê-lo (intelectualmente) por essência. (Para tudo isso, cf. este meu escrito: https://www.estudostomistas.com.br/2...-do-mundo.html.)

    10) Hoje, com a pandemia de coronavírus, parece que se intensifica a tendência a um governo global, que certamente contará com as maiores potestades atuais do mundo: o estranho comunismo-capitalismo da China, o marcusianismo da Europa e o liberalismo norte-americano. Mas atenção: não temos nem podemos ter a menor ideia de quando ele se formará, ou seja, quando advirá o Anticristo como rei do mundo. Isto, ou seja, a data disto, é algo que Deus reservou para si, e que a Igreja proibiu se tentasse determinar por qualquer modo (em 1516, sob Leão X, no V Concílio Ecumênico de Latrão, emitiu-se a Constituição Supernus majestatis praesidio, em que se decreta a proibição de fixar a data do advento do Anticristo e a do Juízo Final: “Ordenamos a todos aqueles que exercem o ofício da pregação ou que o exercitarão no futuro que não se arvorem a fixar em suas pregações ou em suas afirmações um tempo determinado para os males futuros, seja para o advento do Anticristo, seja para o juízo final; visto que a Verdade disse: Não vos pertence saber os tempos nem os momentos, que o Pai reservou à sua potestade [At. 1,7]”). O que podemos, sim, é estar atentos aos dois sinais dados por Cristo para a “proximidade” (maior ou menor) do fim: a já referida apostasia geral das nações, e a abominação da desolação instalada no lugar santo. E o que pode ser isto senão o ecumenismo desagregador da religião, as missas-show, as missas-circo, os encontros de Assis, as Pachamamas (que definitivamente não trazem sorte...)?

    11) Mas o referido Padre José Eduardo escreveu um artigo, publicado ou compartilhado pelo Centro Dom Bosco (Coronavírus: ensaio para a nova ordem mundial? - Centro Dom Bosco), no qual, após dizer que não acha que estejamos no fim dos tempos (mas quem o acha, se ainda nem adveio o Anticristo?), tece considerações sobre o provável governo mundial. Este artigo tem características muito precisas:

    a) apesar de uma citação bíblica aqui e ali, vê a questão de um atual governo mundial sem nenhuma preocupação ou consideração religiosa;

    b) seu ataque é ao comunismo-globalismo e seu afã ditatorial, sem nenhuma crítica ao liberalismo norte-americano;

    c) seu curioso esquecimento de que, no âmbito da Igreja, o documento Gaudium et spes (38-39), do CVII, alenta a formação de um governo mundial (cf. Pe. Álvaro Calderón, El Reino de Dios en el Concilio Vaticano II, obra não publicada, p. 69-71 do PDF)!;

    d) sua preocupação com a perda do livre mercado; com efeito, termina assim seu texto: sob a tirania global, cada um terá “um chip na mão direita e na testa, sem o qual não poderá comprar e vender” – esquece ainda o nosso padre que, sem chip embora, também na cristandade medieval não se podia vender livremente; só se podia vender a “preço justo”, noção olimpicamente esquecida pelos católicos liberal-conservadores.

    Mas estas quatro características não são somente do pensamento do Pe. José Eduardo. São antes de tudo do líder do movimento ou grupo Anistia (de que faz ou fez parte o padre), o leigo Antônio Donato. Para conhecer seu pensamento político, leiam-se as páginas 281-305 de seu livro A Educação segundo a Filosofia Perene(facilmente encontrável no Google). Nelas se verá o mais puro liberalismo político “católico”. Puro Jacques Maritain, o corruptor do tomismo. E o pensamento político de Antônio Donato é adotado não só pelo Pe. José Eduardo, mas por outros expoentes do Anistia, como Felipe Nery, e certamente por parte importante da Liga Cristo Rei.

    Observação: “curiosamente”, é este mesmo pensamento político o que faz que os católicos acima referidos confluam ou convirjam com a seita olavética. Por isso, quando a guerra deixou de ser com Italo Marsili e passou a ser com OdC, a maioria da Liga Cristo Rei partiu em debandada e deixou-me sozinho no front (a mim e aos quatro centros tradicionais que acabariam por sair dela). Afinal, agora se tratava do próprio líder da seita.

    12) As Escrituras, a tradição cristã, os doutores cristãos, o magistério da Igreja sempre entenderam as catástrofes e as pestes que afligem os homens como um castigo divino por seus pecados. Para certificar-se disto, basta ver vários santos falar da expansão do islã na África como punição pela heresia donatista e pelos pecados ali imperantes; um São Vicente Ferrer falar da peste negra como um flagelo divino; ou Nossa Senhora em Fátima falar dos males que adviriam ao mundo se este não se convertesse e não se sagrasse a Rússia a seu Imaculado Coração; ou São João predizer no Apocalipse as guerras e pestes futuras; etc., etc., etc. E, sem dúvida alguma, segundo esta santa perspectiva, a pandemia de coronavírus não pode não ser um flagelo divino. A discussão de se foi produzido ou não na China não afeta minimamente o que acabo de dizer: Deus flagela por si mesmo, diretamente, ou valendo-se de causas segundas. É verdade que a atual pandemia parece ser, por um ângulo, menos grave que a pandemia de gripe espanhola (certamente uma punição divina pelos horrores da I Guerra Mundial): foram 500 milhões de infectados (um quarto da população mundial de então) e cerca de 50 milhões de mortos. A letalidade do novo coronavírus parece ser menor. Tampouco parece, pelo menos por ora, que atingirá um quarto da população mundial. Mas não nos iludamos: se assim for, isto se terá devido a que se impôs a quarentena na maior parte do mundo. Ademais, a transmissibilidade da covid-19 é maior que a da gripe espanhola, e por isso o novo coronavírus, apesar da quarentena e da aparente menor letalidade, é capaz de fazer colapsar o sistema de saúde dos diversos países e a própria economia mundial. É certamente um castigo divino pela avareza ocidental e chinesa, pela adoração ou idolatria universal do deus Mamon; mas também pela crescente perversidade sexual, pela maré negra da pornografia, pelos abortos maciços, pelas leis contranatura, etc., além de pela já referida apostasia – e nem com este castigo a humanidade e seus governos são capazes de dar a menor mostra de arrependimento (como tampouco o foram com a gripe espanhola). São incapazes de imitar o rei de Nínive (Jonas 3), que se arrependeu de seus pecados e fez o povo arrepender-se dos seus, com o que conseguiu da misericórdia de Deus que os livrasse da anunciada destruição.

    13) Mas o que diz o Pe. José Eduardo sobre a nova pandemia? Muita coisa, mas nada que a refira como um castigo divino. Nenhuma referência aos pecados dos homens no Ocidente. Apenas a preocupação com o possível governo mundial sino-europeu. Esquece ademais o nosso padre (haja esquecimento!) que o comunismo só se expandiu quando, ao fim da II Guerra Mundial, os Aliados, pressionados na Conferência de Ialta pelo presidente democrata norte-americano Franklin Delano Roosevelt (1945), deram de mão beijada a Stalin metade do mundo; e que a China atual, esse monstro híbrido de comunismo e capitalismo selvagem, foi uma invenção de ninguém menos que o presidente republicano norte-americano Richard Nixon. Mas este esquecimento é sintomático: assim como a seita olavética, o Anistia é em algum grau americanista.

    14) Tal ausência de olhar divino da parte do Pe. José Eduardo para a pandemia é a mesma de Felipe Nery e do que posso ver de alguns centros da Liga Cristo Rei para o governo Bolsonaro e a pandemia no Brasil. É óbvio que, à parte a discussão sobre o ministro Mandetta (maçom, como o vice-presidente Mourão – indicado por OdC! –, e ruim quanto se queira), é óbvio que o Brasil só está melhor que os EUA, que a Itália, que a Espanha quanto à pandemia porque adotou mais rapidamente a quarentena. Dizer que sem ela nada demais haveria, que é só uma “gripezinha”, não pode sair senão da mente de um mestre do caos e das trevas como OdC (porque da mente de Bolsonaro não sai; ele apenas repete seu guru). Além disso, a quem querem pôr em lugar de Mandetta? A um ideólogo liberal chamado Osmar Terra, desses que, como o liberal radical Rodrigo Constantino, são capazes de perguntar retoricamente: Que são alguns mortos se comparados à quebra econômica? Terra, OdC, Bolsonaro, Nery, ao menos alguns centros da Liga só se esquecem de que este dilema não pode dar-se senão nas mentes liberais, que são incapazes de pensar que tanto o estado como os megainvestidores, os megabanqueiros, os megaempresários é que têm de desapegar-se de sua devoção a Mamon e sustentar a sociedade até que a crise passe. Isto é defendido tanto pelo magistério da Igreja (com sua doutrina social) como por todos os grandes santos e doutores: como diz Santo Tomás de Aquino, a propriedade é um direito, mas tem por limite o bem comum. Que horror, não senhores católicos liberal-conservadores? Um ataque à sacrossanta propriedade privada, ao mercado livre, etc. Já já me chamarão comunista ou TL. Que o façam.

    15) Só peço a Deus que estes católicos (que mereceriam umas boas aspas) não tenham o mesmo destino que o atual primeiro-ministro britânico, Boris Johnson, que ao menos de início defendeu o mesmo que eles com respeito à pandemia: ele acaba de dar entrada na UTI por graves complicações devidas à covid-19.

    Observação final 1: tudo quanto escrevo aqui tem caráter estritamente pessoal. É de minha inteira responsabilidade.


    Observação final 2: longe de mim negar que os católicos criticados aqui tenham feito ou façam coisas boas, até muito boas. Se o que digo tivesse tão baixo nível, eu não mereceria a menor atenção. O que critico é sua doutrina, que não lhes permite atravessar a fronteira para além da qual eles deixariam para trás o liberalismo e entrariam de cheio na doutrina da Quas primas de Pio XI, a Carta Magna da cristandade.



    https://www.estudostomistas.com.br/2...-gonverno.html

  13. #133
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,703
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Vamos a manejar cifras reales, las mismas que nos proporcionan los medios, y vamos a ver cómo se manipulan.

    1.- Según informativos de RTVE en estos momentos hemos llegado a los 17.100 fallecidos. Según la misma fuente, se supone que nada sospechosa, Estados Unidos es el país que más fallecidos arroja: 20.600

    https://ec.europa.eu/home-affairs/si...3111126_es.pdf

    Esto supone que la primera potencia está peor que nosotros, que ellos que disponen de muchos más medios sufren las mismas consecuencias, y así el gobierno de Sánchez queda exculpado de responsabilidades. Pero ¿seguro? Vamos a ver:

    Estados Unidos 20.600 fallecidos hasta el momento... Población: +/- 310.000.000 habitantes. Esto significa que hay 1 fallecimiento por cada 0'00006645 estadounidenses.

    España, 17.100 fallecidos hasta el momento... Población: +/- 47.000.000 habitantes. Esto supone que hay 1 fallecimiento por cada 0'0003638 españoles.


    Sí invertimos estas cifras para que la proporción sea la misma a causa de la enorme diferencia de población, tendremos que:

    0'00006645 X 47.000.000 = deberíamos tener 3.123 fallecidos.

    Mientras que Estados Unidos 0'0003638 X 310.000.000 = deberían tener 112.778 fallecidos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #134
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Exactamente, el problema es que los medios de comunicación dan los datos absolutos y no relativos y ahí está la trampa. Que EEUU esté teniendo unos 2.000 fallecidos diarios no es nada del otro mundo si tenemos en cuenta que son unos 325 millones de habitantes.

    Además, no sé cuántos días llevamos escuchando lo de que la curva se aplana y en Sevilla en cuatro días hemos pasado de tener 44 infectados a tener 87. Encima, mañana todos a trabajar y los tests masivos que hay que hacer para que esto se pueda controlar, los dejamos para... ¿cuándo? Ahora al Gobierno se le ha ocurrido que las CCAA deben tener una lista de inmuebles donde poder aislar a los asintomáticos, pero si no se hacen tests es imposible saber cuántos asintomáticos hay...

    En cualquier caso, a estas alturas es prácticamente imposible aislar a los asintomáticos, pues se estima que debe haber en torno a un millón en toda España y no hay suficientes sitios para aislarlos a todos y no se soluciona el tema de los test, así que me temo que esto va a ir para largo por el Gobierno inútil y genocida que tenemos.
    Valmadian dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  15. #135
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,703
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Y ahora el segundo caso. Empecemos con el llamado "Espacio Schengen", es decir, el que corresponde a la UE, considerada de hecho como una sola nación.

    https://ec.europa.eu/home-affairs/si...3111126_es.pdf

    Actualizaciones aparte, los países del Espacio Schengen suman 420.000.000 de habitantes (he leído en alguna parte que seríamos ya 422 millones), y ocupamos una superficie de 4.312.000 km cuadrados.

    https://www.schengenvisainfo.com/es/schengen-paises/

    Estas cifras representan, una densidad de 97'4 habitantes por km cuadrado.

    A su vez, los Estados Unidos tienen aproximadamente los 310.000.000 de habitantes estimados más arriba, y una superficie total de 9.147.593 km cuadrados.

    (Observo que la estimación de los 310 millones serían para el año 2010, y que para 7 años después la cifra ascendería -sigue siendo una aproximación, porque no se conocen cifras reales, de 325 millones para 2017, pero a los efectos aquí esa variación es intrascendente)

    Ahora la cuestión es que sí queremos saber cuántos fallecidos hay hasta el momento, habrá que sumarlos país a país, porque yo he visto una lluvia de cifras, sí, pero muy escasa concreción:

    https://www.abc.es/sociedad/abci-eur...5_noticia.html


    A continuación el listado de los miembros del Espacio Schengen:

    Alemania: 2.871

    Austria: 337

    Bélgica: 3.346

    República Checa: 129

    Dinamarca: 260

    Eslovaquia: 2

    Eslovenia: 53

    España: 17.100

    Estonia: 25

    Finlandia: 49

    Francia: 13.815

    Grecia: 93

    Hungría: 99

    Islandia: 8

    Italia: 19.468

    Letonia: 5

    Liechtenstein: 1

    Lituania: 23

    Luxemburgo: 62

    Malta: 3

    Países Bajos: 2.643

    Noruega: 119

    Polonia: 208

    Portugal: 470

    Suecia: 887

    Suiza: 1.063


    Lamentablemente son cifras que van variando continuamente, pero nos sirven para hacernos una idea de cómo se manejan los datos. Así Estados Unidos con un 26% menos de población, y con un 53% más de superficie, suma esos 20.700 fallecidos, mientras que la UE tiene 62.731, aunque en estos cálculos estoy utilizando los datos, repito, del Espacio Schengen, y aquí no están los datos del Reino Unido, Irlanda, Herzegovina, Bulgaria, Rumanía, ni Chipre, que sumarían otros 11.277 (los datos de Herzegovina no los he logrado, pero serán muy bajos), de los que 10.612 corresponden al Reino Unido. Dicho de otra manera, Europa, sin contar con Rusia y algún que otro Estado, por ejemplo los más pequeños, ha tenido una mortalidad hasta el momento de 74.008 fallecimientos, lo que representa un 72% más que los Estados Unidos. Y nosotros tenemos el dudoso honor de alcanzar el 23% del total europeo.

    Estimense cuales son las responsabilidades de este gobierno.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #136
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,703
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Exactamente, el problema es que los medios de comunicación dan los datos absolutos y no relativos y ahí está la trampa. Que EEUU esté teniendo unos 2.000 fallecidos diarios no es nada del otro mundo si tenemos en cuenta que son unos 325 millones de habitantes.
    Es lo que tiene la Estadística, que siendo muy positiva para el manejo de datos con los que tomar perspectiva para conocer las dimensiones de cualquier fenómeno, también nos puede llevar a la mentira. Es el ejemplo del pollo y dos comensales ¿a cuánto toca cada uno? matemáticamente la mitad a cada uno, ¿pero según la media estadística en realidad es así?

    Además, no sé cuántos días llevamos escuchando lo de que la curva se aplana y en Sevilla en cuatro días hemos pasado de tener 44 infectados a tener 87. Encima, mañana todos a trabajar y los tests masivos que hay que hacer para que esto se pueda controlar, los dejamos para... ¿cuándo? Ahora al Gobierno se le ha ocurrido que las CCAA deben tener una lista de inmuebles donde poder aislar a los asintomáticos, pero si no se hacen tests es imposible saber cuántos asintomáticos hay...

    En cualquier caso, a estas alturas es prácticamente imposible aislar a los asintomáticos, pues se estima que debe haber en torno a un millón en toda España y no hay suficientes sitios para aislarlos a todos y no se soluciona el tema de los test, así que me temo que esto va a ir para largo por el Gobierno inútil y genocida que tenemos.
    Se trata de pura demagogia, de desviar la atención y de prometer lo que no se puede, ni se va a poder, cumplir. Acerca de la cifra de asintomáticos he llegado a escuchar hasta 7 millones. Obviamente sin la realización de los test al 100 por 100 de la población es IMPOSIBLE saberlo. Pero creen quedar muy bien, cuando no hacen sino achicar las aguas que les entran por todas partes en la patera que es su gobierno. Además, la promesa incluye el pago de rentas a los propietarios implicados, ¿y de dónde piensan sacar semejantes cantidades?

    Lo que tiene que hacer ya de una vez este Sánchez, es recurrir a las otras fuerzas políticas, esperar al momento y en cumplimiento de los plazos pertinentes, convocar elecciones generales y dimitir hasta en su propio partido.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #137
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,703
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    No soy su amigo, discrepo con él en muchísimos aspectos, ha habido muchas ocasiones en las que sus opiniones me hacían cambiar de canal, pero esta vez y sin que sirva de precedente, me identifico con lo que ha manifestado, respeto su decencia personal y hasta le envío un cordial saludo sí es que nos lee en este sitio, y sino él se lo pierde. Y he de añadir que me ha sorprendido.

    Para que nadie se despiste empiezo por decir que se trata de un periodista y escritor, Antonio Pérez Henares, mucho más conocido por su sobrenombre, Chani, y al que seguro que conoce todo el mundo. No nos quiere nada, pero en esta ocasión, con este motivo, no pregunta ¿tú de qué ideas eres?, para él todos los fallecidos y sus familias no tienen color político alguno, son todos españoles sin más, víctimas de un gobierno de delincuentes que ciertos medios, de los que él mismo ha sido parte, apoyan sin fisuras, con la lealtad del chucho que espera el chusco de pan mientras mueve el rabo. Pero es preferible atender a sus palabras.

    https://www.elconfidencial.com/telev...reras_2539964/


    Y ahora el vídeo, merece la pena porque las acusaciones no provienen de ningún sector que ellos llamarían de ultraderecha, extrema derecha o fascista. No, para nada, y además, esas etiquetas ya sólo asustan a las viejas rojas, mejor dicho moradas, y hacen creerse a cuatro ilotas descerebrados que ellos son "progres" ¡menuda inconsistencia!


    https://www.youtube.com/watch?v=RAWHhEv4xeY
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #138
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Una IMAGEN que IMPACTA, y también ACUSA

    José Luis Aberasturi




    Hoy, Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa, la SEMANA por excelencia sobre todas las demás semanas del Año Litúrgico, el ABC trae una imagen que ciertamente, a las personas de Fe, nos ha impactado profundamente: un chico joven, arrodillado en la calle, rezando, ante la puerta -cerrada por decreto episcopal- de una parroquia sevillana. Impacta y acusa, claro.

    Es la penosa imagen de la Iglesia Católica en España, casi en su totalidad.
    El “casi” lo han aportado los señores Obispos que, sabedores de que en su Diócesis, mandan ellos en exclusiva -y en exclusiva darán cuenta ante el Señor Dios de cómo han vivido su mandato-, han decidido, por ordeno y mando también, que sus parroquias siguen abiertas y operativas, a todos los efectos, al servicio de sus hijos, que son los de Dios.

    Con esta decisión, ni desoyen a las autoridades públicas -porque no han dicho una sola palabra sobre las iglesias: les ha parecido lógico que funcionen-, ni a la CEE, que no lo ha decretado y que por otro lado no tiene ningún poder ni ninguna autoridad efectiva sobre ningún obispo para imponerles NADA en sus diócesis respectivas.

    Una imagen -las parroquias cerradas- que contrasta -¡qué santa envidia, y qué estímulo!- con la de los miles y miles de profesionales que han tenido que seguir, al pié del cañón, sirviendo a sus semejantes, a costa de contagiarse o, incluso, de morir en acto de servicio. Sanitarios de todas las categorías, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; más otros colectivos que no podían cerrar, desde supermercados hasta farmacias, pasando por la gran cantidad de gente que se dedica a las limpiezas o a la atención domiciliaria de tantas personas necesitadas. TODOS sirviendo en su sitio. Y sin las protecciones adecuadas: no han tenido ni eso por parte de los poderes públicos.

    Una imagen -las parroquias cerradas a cal y canto- que NUNCA se ha visto en la Historia bimilenaria de la Iglesia. La Iglesia Católica NUNCA ha echado el cierre: cuando no ha podido vivir a la luz del día y a la vista de todos, se las ha ingeniado para meterse literalmente bajo tierra y seguir siendo LA Iglesia de Jesucristo, “contra viento y marea": una “marea” y unos “vientos", que se cobraban tu cabeza si te pillaban. Todo, menos CERRAR. Esta ha sido la Historia Eclesial hasta nuestros días.

    Porque, ¿en quiénes se han mirado muchos para decretar el cierre? NO ha encontrado mejor sitio en el que mirarse que en toda esta criminal, corrompida y corruptora “casta” política: enferma de mentira, de corrupción, de poder, de ansias de enriquecerse… y de matar a los demás. ¡Que ya son ganas de mirarse en algún sitio! ¿Y no lo han encontrado mejor?

    Unos tíos, los políticos con mando en plaza, con poder activo -o en la “oposición": de risa, si no fuese por la tragedia que nos afecta a todos-, que son más dañinos que todos los “bichos” habidos y por haber, por pequeños o grandes que sean.
    Porque el MAL MORAL, el PECADO y las ESTRUCTURAS de PECADO, el mal que tiene su origen en el hombre -un solo PECADO MORTAL- es INFINITAMENTE más corrosivo y más dañino que todo el mal físico junto. Es más: todos los males físicos y morales son consecuencia directa del PECADO. Se admita esto o no. Como está en la Escritura Santa, no pienso discutir.

    ¡Pero es que ni siquiera a esos que pueblan y activan esas estructuras se les había ocurrido -y si se les había ocurrido, se lo habían callado: razones verían, aunque fuesen egoístas y cutres- el que la Iglesia cerrase!

    ¿Entonces?

    Eso sí. A los no pocos días, y quizá “sacudidos” por el subconsciente o por algún asistente eclesial un poco avergonzado con esta “pandemia inmoral” -con las honrosas excepciones de rigor, que las hay- han empezado a inundarnos de palabritas empalagosas y sentimentaloides, con “videos” de lo que se tenía que hacer con las puertas bien abiertas -y que fuese quien quisiese-, y con ridiculeces de parvulillos o de seminaristas del menor, cuando los había. Realidad -no imagen- de en qué y para qué estàn tantos y tantos en la Iglesia; o en qué se han convertido. La plaza vacía de San Pedro es su ICONO más exacto. Sobran las explicaciones.

    Ninguna “Misa retransmitida” por el sistema que sea es una MISA “real": se pongan como se pongan, y nos digan lo que primero se les ocurra. Porquesiempre faltará lo que la Misa ES: Cristo realmente PRESENTE, toda la VIDA, toda la actualidad de Cristo hecho SACRIFICIO y hecho ALIMENTO -ya que con la Palabra no basta en absoluto: eso es lo específicamente protestante- en favor nuestro. Esto, por parte de Cristo.

    Por nuestra parte, siempre faltaría NUESTRO “ESTAR”
    -que es lo que en realidad significa “oir Misa entera todos los domingos y fuestas de guaardar-, por haber respondido a su convocatoria y a su invitación: Tomad y comed… Tomad y bebed… Es decir: faltaría -NO HAY, porque NO PUEDE HABER-, ENCUENTRO REAL, PERSONAL, entre Él y cada uno de nosotros… que es para lo que Él ha venido, precisa y exclusivamente.

    Y lo celebramos precisamente cada Semana Santa, de la manera más solemne, más devota y más enardecidos de Amor , de Fe y de Esperanza de lo que somos capaces: tanto los miembros del estamento clerical, como todos y cada uno de los fieles.
    Y todo esto es lo que nos han impedido y, por tanto, prohibido. Y no parece que se den especial cuenta. ¿Quizá ya se les ha olvidado, incluso? Salvo honrosas excepciones, que las hay.

    Y si nos metemos en si tienen “derecho", o sea, “potestad” para mandar una cosa así… Me temo que aún el destrozo, en su conciencia, puede ser mayor. Porque el acceso a los Sacramentos es un DERECHO “de los FIELES” -el derecho, una vez bautizados, a recibir los medios de Salvación, en especial los Sacramentos-, cuando lo piden válida y razonablemente.

    Y cuando nos consta, a los que tenemos la obligación de administrarlos, que lo reciben con las debidas disposiciones. Esta es nuestra responsabilidad: que “se reciban válidamente". Pero ¿qué sacerdote se puede sentir, en conciencia, con derecho a impedir que se comulgue, se confiese, se bautice o se dé la Unción de Enfermos? ¿Alguien quiere asumir, ante Dios, esa responsabilidad? ¿Esa es la imagen exacta del “administrador fiel y prudente"?

    Yo ayudo en una parroquia todos los domingos y festivos en una Diócesis, de las muy poquitas, donde todo sigue igual, por parte nuestra: porque así nos lo ha dicho a los sacerdotes el señor Obispo. Y ahí estamos. ¿Que viene mucha menos gente? Están en su derecho, máxime cuando se les ha eximido de toda obligación moral al respecto. Perfecto. Pero nosotros, los sacerdotes, con el Obispo a la cabeza, sí estamos. Porque DEBEMOS estar.

    Todo esto pasará, qué duda cabe. Pero, lo mismo que las consecuencias materiales -económicas, por ejemplo-, debido al mal hacer y a la incompetencia criminalmente manifiesta del gobierno, va a tardar mucho más en enjugarse, lo mismo va a pasar por la parte eclesial: el daño a la Iglesia, inferido en el corazón y las conciencias de sus hijos, por esta decisión nefasta del cierre absoluto va a traer mucha, pero que mucha cola. Está toda ella al servicio -a contrareloj- de la gran descristianización y de la paganización de la sociedad.

    Ni hecho aposta. Al dolorosísimo tema solo le faltaba esto. Y ahí está. Instalándose. ¡Y por orden de la superioridad, que ya es ordenar!


    A rezar: ahora sí que todo puede ser poco. Esperemos que, por intercesión de nuestra Madre la Virgen María -va a tener que repetir su absoluta Soledad en esta Semana Santa- y de San José, su Hijo se apiade de todos nosotros.

    ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, no tardes!



    Una IMAGEN que IMPACTA, y también ACUSA

    Última edición por Hyeronimus; 13/04/2020 a las 00:14

  19. #139
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Cristofobia. Misas no, Ramadán sí: Sánchez autoriza desplazamientos a los musulmanes para preparar su fiesta, mientras desaloja la catedral de Granada

    Y la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denuncia el agravio comparativo. ¡Qué fachas!


    Pablo Ferrer 12/04/20




    Misas no, Ramadán sí. Sánchez autoriza desplazamientos a los musulmanes para preparar su fiesta mientras desaloja la catedral de Granada

    Misas no, pero preparar el Ramadán, sí. Es lo que ha hecho la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, durante esta Semana Santa. Curioso, porque, según el CIS, el porcentaje de católicos en nuestro país es del 67,4% (22,7% son practicantes y el 44,7%, no), mientras que los musulmanes apenas suponen el 4% de la población.

    El caso es que, según cuenta Ok Diario, a la comunidad islámica de el Batán y de Talayuela, en Cáceres, sí se les permitió preparar el Ramadán, aunque eso implicara el desplazamiento de determinados musulmanes para comprar productos de cara al Ramadán que, ojo al dato, se celebra dentro de veinte días, el día 24.



    La UnionGC “ha mostrado su malestar por el trato de favor que están recibiendo los miembros de la comunidad musulmana durante el confinamiento, una opinión generalizada entre los miembros del cuerpo, incapaces de entender las últimas órdenes recibidas, que van en contra del estado de alarma por el Covid-19”.

    “UniónGC manifiesta su máximo respeto a la comunidad musulmana y a sus tradiciones y considera elogiable el deseo de pasar estar fechas con sus familiares y seres queridos, así como la costumbre de visitar los lugares de culto donde mostrar su fe, pero considera que va en contra de las medidas de restricción general de la población para evitar la propagación del coronavirus”, señala el comunicado.
    Resumiendo: el Gobierno cristófobo de Pedro Sánchez no quiere que se celebren misas, pero sí el Ramadán.




    https://www.hispanidad.com/confidenc...17684_102.html







  20. #140
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,350
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo que necesita la iglesia española: que un obispo entre en prisión

    Así se enfrentó Karol Wojtyla al Gobierno comunista polaco.


    Eulogio López 12/04/20



    El obispo de Cracovia, Karol Wojtyla (de rodillas, en el centro), en Nowa Huta

    Cuenta George Weigel, el biógrafo por antonomasia de San Juan Pablo II, que, siendo obispo de Cracovia, en pleno comunismo polaco, Karol Wojtyla recibió la visita de un párroco apesadumbrado. Venía a pedir dinero porque los comunistas exigían un impuesto especial a los católicos, con el sano propósito de desanimar la práctica religiosa en aquella Polonia de fe perseguida pero firme, que los soviéticos no conseguían anular. Si el párroco no pagaba la extorsión sería detenido y encarcelado.

    En contra de lo que esperaba el buen cura, el obispo Wojtyla no le dio ni un zloty. Por el contrario, le aconsejó que entrara en prisión.

    Y así fue. Ahora bien, una hora después de que nuestro buen cura fuera detenido por la policía polaca, el obispo Wojtyla se presentó en la iglesia del detenido y se erigió en párroco. Comenzó a administrar los sacramentos y a atender las necesidades espirituales de los fieles, ante el asombro de los parroquianos y de la policía, que no sabía a qué atenerse. Wojtyla retaba al régimen: habéis detenido al párroco, detened también al obispo… si os atrevéis.

    Y lo mismo hizo cuando los comunistas crearon la ciudad socialista modelo: Nowa Huta. Los comunistas no construyeron ninguna iglesia, claro está. Además, prohibieron la celebración de toda actividad católica. La siguiente Nochebuena, el obispo Wojtyla se plantó en medio de Nowa Huta y, en un descampado, celebró la Misa del Gallo, en medio de la gélida noche polaca. La policía cargó contra los presentes y entonces Wojtyla fue muchas más veces a celebrar la eucaristía en Nowa Huta, templo del socialismo.

    Al final, el régimen concedió la construcción de una Iglesia en Nowa Huta. Mejor eso que enviar a los antidisturbios y encabronar a la población.

    Señores obispos: no obedezcan la ley injusta, enfréntense al Gobierno Sánchez-Iglesias. Lo más importante no es la legalidad, ni la salud: lo primero es Cristo

    En otras palabras, Wojtyla no transigió con el chantaje ‘progresista’: en la Polonia comunista pagar un impuesto, en la España de 2020 cumplir la ley del infame gobierno sociopodemita de prohibir la Santa Misa.
    Señores obispos, con todo respeto: ni lo primero es la legalidad, ni lo primero es la salud, lo primero es Cristo. San Juan Pablo II es un modelo de lucha pacífica pero valiente contra las tiranías cristófobas. No entro a discutir: es posible que el Gobierno de Pedro Sánchez no sea una dictadura -no todavía- pero sí es cristófobo: rebélense contra él.

    Como respondió la comisaria de policía, María Pilar Allué a Hispanidad, “La normativa vigente no ampara ese tipo de celebraciones”. La normativa tampoco amparaba las misas en Nowa Huta. Pero Wojtyla, con dos narices, las ofició.

    Una sutil diferencia: Allué asegura que la policía nacional no desalojó la Catedral de Granada durante los oficios de Viernes Santo. Cierto: le dijo al obispo Martínez que a él no le pasaría nada pero que sus feligreses podían ser detenidos por romper el confinamiento para asistir a los oficios de Viernes Santo. Es decir, Allué no apuntó su pistola contra el padre –el obispo- sino contra sus hijos –los feligreses-, que es peor.

    Pues ni así hay que ceder. Puedo equivocarme, pero estoy seguro que los allí presentes hubieran preferido ser detenidos antes que soportar la legal injusticia.

    El santo Wojtyla marca el camino, queridos prelados españoles. Primero Cristo, luego los fieles, luego la legalidad vigente. No obedezcan a la ley injusta, enfréntense al Gobierno Sánchez-Iglesias.




    https://www.hispanidad.com/confidenc...17687_102.html







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •