Jasarhez, de acuerdo contigo,
Voy a ceñirme a la contestación de De Prada para realzar la sofistería que encierra:
-Primero)XL. «Si José Antonio levantase la cabeza, se moriría otra vez del susto», dice uno de sus personajes en un momento de la novela. Imaginemos que lo hace Franco y se encuentra la España de hoy. ¿Cómo se le quedaría el cuerpo?
J.M.P. [Ríe]. Es que la España de hoy la gobiernan los hijos de los franquistas. O sea, que de alguna manera, para bien o para mal, Franco fue el responsable de lo que hoy ocurre. Los hijos de los franquistas corrieron como cucarachas a refugiarse en los partidos políticos, tanto de izquierdas como de derechas. Y todo ese rollo que se traen los políticos es algo demencial. Si todos son hijos de franquistas. Si es que en España, lo tremendo de España, es que al final hay unas oligarquías que no han cambiado. Los tecnócratas y democristianos del franquismo tejieron los mimbres de esto que tenemos hoy. En ese sentido, hay una sucesión.
El entrevistador sobreentiende que si De Prada supone que si “José Antonio se moriría del susto al ver la España de hoy, Franco también se debería morir...
Pero hete aquí que de Prada “se ríe” y cambia de tercio dando a entender que Franco es responsable y conocedor de lo demencial que aquí está ocurriendo.
Para Prada (contradiciéndose) Franco no se escandalizaría al ver el caos actual ni su memoria arrastrada por los suelos. O sea, da a entender que José Antonio resucitado se moriría del susto pero Franco no, porque este caos es lo que Franco quería...
O sea, algo inconcebible y estúpido.
- Segundo)
Como ya escribí antes, si España hoy fuera hoy bien, ¿¿tendría narices De Prada para contestar que ese bienestar sería “debido a Franco y a que hoy gobiernan los hijos de los franquistas”??...
Ni de coña, vamos.
- Tercero)
Cambiemos en la contestación de De Prada la palabra “Franco” y “franquista” por “Papas y católicos” para ver su responsabilidad "moral" en el caos actual de España (aborto, pornografía, homosexualidad), y también es perfectamente válida:
“Es que la España de hoy la gobiernan los hijos de los católicos. O sea, que de alguna manera, para bien o para mal, los Papas fueron los responsables de lo que hoy ocurre. Los hijos de los católicos corrieron como cucarachas a refugiarse en los partidos políticos, tanto de izquierdas como de derechas. Y todo ese rollo que se traen los políticos es algo demencial. Si todos son hijos de católicos. Si es que en España, lo tremendo de España, es que al final hay unas oligarquías que no han cambiado. Los tecnócratas y democristianos del catolicismo tejieron los mimbres de esto que tenemos hoy. En ese sentido, hay una sucesión.”
Como se comprueba, el argumento de De Prada prueba todo y no prueba nada.
Es un puro sofisma.
Y con esto dejo ya el tema.
Marcadores