Re: Carlistas piden abstención en elecciones europeas

Iniciado por
jasarhez
Hombre, es que yo creo que, lo primero que hay que hacer es dejar de utilizar esa terminología que espanta a mucha gente. A ver si nos vamos enterando ya de que España es un país que se siente mayoritariamente 'de izquierdas'. De todas formas es que no comprendo por qué aún hay gentes que siguen empeñadas en utilizar esa terminología.
Ese es otro mantra que hay que eliminar para desbloquear la mente de los españoles sobre la izquierda y la derecha. Tú mismo estás hablando sobre ello y haces esta afirmación tan patológica como falsa, y es que ésta si es la realidad: 55 % de abstención. O sea, dado que a las elecciones han concurrido "la derecha y la izquierda", podemos deducir que la mayoría ni es de izquierdas ni es de derechas. La mayoría son españoles que quieren vivir sus vidas anodina y tranquilamente y que quisieran depositar su confianza en individuos no atrabiliarios, ya sean de despacho alfombrado y coche oficial, ni surgidos en la taberna tenebrosa después de diseñar su revolución de calimocho en el botellón de cada fin de semana, sino en gente seria y comprometida que no pida el carnet de turno. O sea, que no sólo han de aprender a leer los datos los del PP$OE, sino también los otros, los IU, ERC, UPyD, BILDU, "PODEMOS", aunque estén borrachos de votos, porque lo suyo no es más que "pan para hoy, hambre para mañana".
Por que, además... ¿qué significa en realidad ser 'de derechas?. Por favor... ¿podría alguien explicármelo?. Sinceramente, no lo sé... ¿Ser católico es ser
'de derechas'?. Porque, si esto es verdad, yo me hago apóstata de inmediato.
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Ser de "derechas" y ser de "izquierdas", forma parte del lenguaje revolucionario instaurado y lo sabes. Pero lo que no puedes pedir es que todos los españoles sean sociólogos o politólogos y que, en consecuencia, estén capacitados para realizar análisis en profundidad. Además, no olvides que la primera condición para introducir el elemento de cambio, es el dinero. En la situación actual o hay dinero de verdad, o no hay nada que hacer salvo estar en las catacumbas, al menos las morales.
Y un consejo de amigo, no hagas juegos con las palabras, te lo digo por tu afirmación "yo me hago apóstata de inmediato", ya que el Diablo las carga.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores