Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
Iniciado por
Carolus V
Una fórmula podría ser constituirse en Diputación General de las Españas y las Indias y proclamar la restauración de la Monarquía Hispánica, incluidos las Coronas de Castilla y Aragón y los Virreinatos de las Indias, exigiendo al Estado liberal español y a las republicas americanas y asiáticas la rendición y la vuelta a la obediencia del rey legítimo, quedando la Diputación como órgano representativo y administrativo de la Monarquía hasta que dicha rendición se produzca (al menos en España) y don Sixto vuelva a España para gobernar.
Si realmente te estas planteando esta fórmula, puedes redactar un manifiesto o algo por el estilo conjuntamente a gente interesada y luego consultarlo con Luis Infante, el director de Agencia FARO, que es buen conocedor de la legislación pre-liberal y os puede ayudar en la terminología y las fórmulas. Después hacéis la proclamación en algún día o lugar concreto, como la festividad de San Carlos Borromeo (patrón de la Dinastía Legítima) o en la festividad de algún patrón de España o la Hispanidad, como Santiago Apóstol, la Inmaculada Concepción o la Virgen de Guadalupe, y luego mandar diversos mensajes a órganos anti-nacionalistas con bastante eco, o ciertos órganos periodísticos, entren dentro de la órbita del patriotismo hispánico o no, preséntandolo tanto como un acto para ridiculizar el independentismo catalán y andaluz y sus proclamaciones de independencia, como un acto serio, ganando así la atención de los medios anti-independentistas (Dolça Catalunya y Somatemps podría ser un buen comienzo y supondría una difusión numerosa) como despertando el interés en numerosos medios.
Conozco, conozco a Luis Infante, y es también miembro de Hispanismo. Pero la cuestión es saber si hay algún tipo de plan ya en marcha o si se sigue con mucho rezo, "A Dios rogando", magnífico así ha de ser, pero "con el mazo dando", y ahí tengo mis reservas. Lo cierto es que por razones familiares estoy muy alejado de los centros de discusión en persona y por tanto me encuentro desconectado, malo pues la visión se quiera o no queda distorsionada. Pero tu planteamiento me parece perfecto, posiblemente luego surgirían dudas o la necesidad de enfocar algunos aspectos de otro modo ("el hombre propone y Dios dispone", pero de lo que no hay duda es que resulta urgente, perentorio, dar ya un toque de cornetín llamando a la Patria, es la hora y el momento, o eso o nos comen.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores