En varios perfiles separatistas, entre ellos el de
Anna Arqué Solsona, veo que publicitan esta
convocatoria criptoseparatista en el Parlamento europeo:
La convocatoria habla de cómo Cataluña puede salvar a Europa, o sea, intenta aparentar neutralidad. Pero la misma Anna Arqué enlaza a esta página donde se ve claro el carácter separatista de la convocatoria:
https://www.withcatalonia.eu/
Vemos que la convocatoria la respaldan dos agrupaciones europeas cuyos logotipos figuran en el cartel:
1)
ICEC (International Comimission of European Citizens), de la que forma parte la propia Anna Arqué. Esta Anna Arqué es una asidua de los platós de RT (
ver simple búsqueda en Google):
Vemos que en ocasiones aparece portando un micrófono de RT y otras veces se la presenta como "experta", queriendo aparentar así que es una observadora neutral.
2)
ECR (European Conservatives and Reformists). Como indica la
Wikipedia en español, se trata de un grupo conservador, euroescéptico y antifederalista del que forman parte, entre otros, los nacionalistas flamencos de N-VA, el Partido Popular Danés, el Partido de los Finladeses, el Partido Conservador británico, el Partido Unionista del Ulster y diversos partidos conservadores del ámbito eslavo, entre ellos
Ley y Justicia (PiS), o sea, los que gobiernan actualmente en Polonia.
Esta convocatoria en el Europarlamento me parece una grave falta de respeto hacia España. El Gobierno español debería hacer todo lo posible por impedirla.
Por cierto, un dato en el que no hemos caído es que el N-VA que nos está dando tantos quebraderos de cabeza en Bélgica junto con el Vlaams Belang, forma parte de un
bloque conservador y euroescéptico. Es decir es gente que, además de ser separatista y estar por tanto en contra del actual Estado belga, también está en contra de la UE. Y al menos en el caso del Vlaams Belang, consta su orientación prorrusa y sus constantes visitas a Rusia.
* * *
Termino con una información curiosa que he descubierto por casualidad y que consigno brevemente por salirse un poco del tema. Enlacé un vídeo 30 minutos del programa de RT donde se entrevistaba a Puigdemont. Pero al visionar el vídeo detenidamente, he descubierto que no todo el tiempo está dedicado a Puigdemont. Hay un bloque en el que aparece
Crispin Blunt haciendo propaganda homosexual. Crispin Blunt es un tory sodomita y
adicto al popper, un destacado
brexiter que promueve un acercamiento a Rusia dentro del Partido Conservador:
Dos conclusiones breves:
1) En los medios rusos dirigidos a Occidente también se promueve la sodomía (doblepensar aplicado constatenmente a todos los temas).
2) Una parte importante de la élite política británica es favorable a Rusia. Los tabloides conservadores que han dado más caña a España son los mismos que promovieron el Brexit y los mismos que habitualmente se citan en Europa para informaciones sensacionalistas o directamente falsas sobre la inmigración. El mismo Farage está en nómina de Rusia, pero también importantes sectores del Partido Conservador. Los intereses de Rusia y los de Inglaterra coinciden en algunos puntos, entre ellos el de sabotear a Europa. Su alineamiento en las dos últimas guerras mundiales respalda esta visión. Por ello no es correcto contraponer los tabloides británicos con los medios rusos: aunque tengan fricciones en algún punto, generalmente reman en la misma dirección.
Marcadores