Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 61 PrimerPrimer 123456789101112131454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #61
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A mi Putin me cae bien (lo que no quiere decir que le considere un "salvador" de Europa o de España, pues es evidente que no lo es y además no es su trabajo). Estoy viendo que en 13 Tv apuntan la misma tesis que estáis sosteniendo vosotros: a Putin le interesa desestabilizar España para debilitar Europa. Tengo que decir que me hace algo de gracia, porque el problema del separatismo en España es cosa de hace cuarenta años; y si algo está claro, es que los botarates de la política española se bastan ellos solos para poner patas arriba el país ya sea por dejación (Gobierno Central) o por acción-traición (Gobiernos Autonómicos). No necesitan para nada a Putin, en la tarea de hacer el ridículo mundial, o el enjuague legal (que es lo que ocurrirá) dejando a cuadros a toda la Comunidad Internacional y pasándose el Ordenamiento Jurídico de su propio país por el arco de triunfo.

    En el extranjero no dan crédito, sencillamente porque NO CONOCEN España; y además el amarillismo vende, pero a base de bien.

    Probablemente tengáis razón, y Putin atice en la sombra porque geopolíticamente le venga bien; pero eso no cambia nada, la culpa no es suya, es nuestra como pueblo al 100%, Y si se llega a una quiebra de la soberanía, las reclamaciones a la Democracia Española tanto como a Europa (esa que parece que es sacrosanta).

    Por otra parte, los mass media de nuestros queridos aliados atlánticos también dicen cosas bonitas del circo que tenemos montado; mirad que maravilla de artículo nos dedican en el prestigioso "Washington Post" (que no es precisamente un periodiquillo de tres al cuarto):

    https://www.washingtonpost.com/news/...=.b86b6f2a51ad

    ¿Os habéis fijado QUIEN ES EL QUE FIRMA el articulito? jejejejeje

    Desde la primavera de 1898, no se veía en los medios mayoritarios estadounidenses, una villanía y una deslealtad más grande para con España. Y me parece, que esos NO ESTÁN CON PUTIN.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 26/09/2017 a las 00:36
    Kontrapoder, ALACRAN, Hyeronimus y 4 otros dieron el Víctor.

  2. #62
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Desde luego me preocupa la posición que puedan tomar los dirigentes rusos pero... me preocupa aún más esta especie de moda (seudo)disidente de echarse a los brazos rusos como si fueran a salvarnos como a damiselas en apuros.

    Tenemos un mal interno que nos debilita. También tenemos un sistema ideológico redondo, rotundo y certero -el Tradicionalismo Español, el Carlismo- que nos da diagnóstico y solución pero, iba a decir un Pueblo, unas masas desnortadas por muchos años de desinformación y subversión.

    Ni una sola potencia, grande o mediana, va a respetar a nuestra nación mientras ésta no se reestructure. Y no se va a reestructurar mientras no se haba limpieza y blindado contra la infiltración extranjerizante, sea de uno u otro sesgo. La rusofilia sólo es una de esas variantes. Y quien no lo quiera ver es por pura necedad.

    Actualmente el mayor peligro para un resurgir de la España brava y noble, tras la causa principal que es la apostasía masiva de las nuevas generaciones, es ese movimiento llamado identitario que va a ir embaucando poco a poco a la juventud española. Ya sabemos que España lleva siglos con la mala zuna de malimitar corrientes extranjeras con su correspondiente tiempo de retardo. El famoso retraso de nuestros papanatas.

    Como logren infiltrar y/o usurpar su lugar y símbolos tenemos el Tradicionalismo español desmontado definitivamente tras dos siglos desde su plasmación.

    Estoy seguro de que arriba son conscientes del problema y acabarán desmarcándose claramente de quienes quieren apropiarse de dicho lugar y símbolos. Un movimiento de pulsiones cercanas a lo pagano sin más interés por el Cristianismo que vaya más allá del mero "símbolo de identidad", como pudiera ser el bikini frente al burka.

    Pero bueno, ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos con el famoso "october first" y por dónde nos salen los putinianos.
    Kontrapoder, Valmadian, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  3. #63
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Tengo que decir que me hace algo de gracia, porque el problema del separatismo en España es cosa de hace cuarenta años; y si algo está claro, es que los botarates de la política española se bastan ellos solos para poner patas arriba el país ya sea por dejación (Gobierno Central) o por acción-traición (Gobiernos Autonómicos). No necesitan para nada a Putin, en la tarea de hacer el ridículo mundial o el enjuague legal (que es lo que ocurrirá) dejando a cuadros a toda la Comunidad Internacional, y pasandose el Ordenamiento Jurídico de su propio país por el arco de triunfo.
    Muy cierto. Pero es que nadie ha sostenido que Rusia sea la causante de todo esto. Las causas del separatismo en España son endógenas. En los inicios algunas potencias lo habrían favorecido, pero probablemente serían Francia y Reino Unido las más interesadas.

    Sin embargo, eso no quita que Rusia se aproveche de tendencias ya establecidas y las apoye si en un momento dado favorecen sus intereses. Parece ser ser el caso del actual proceso separatista catalán. Le sirve para desestabilizar la Unión Europea. En el chiste que traje de los paracaidistas, la agencia rusa Sputnik lo explicaba sin tapujos. Todo eso eso se reconoce en los artículos de El País, pero quizá queda más claro en este otro artículo de opinión que pego a continuación.

    ----------------------------------


    Putin: imán y troll

    Los intereses del Kremlin dictan su campaña con noticias falsas también en Cataluña

    Jorge Galindo
    22 SEP 2017 - 20:33 CEST

    Putin, en un ejercicio militar el 18 de septiembre. SPUTNIK REUTERS

    Hoy por hoy, los números no hacen de Rusia una nación de primer orden. Fuera del ámbito estrictamente militar, el área de influencia política y cultural del país está sustancialmente limitada. Su PIB es menor al de Italia, a pesar de tener más del doble de población. Y las perspectivas de crecimiento a largo plazo no son halagüeñas. Menos todavía bajo un régimen que cada vez deja menos espacio para la creatividad ni para la libertad. Pero Rusia mantiene adversarios de la misma escala que hace décadas, entre los cuales se cuenta no sólo EEUU, sino también la Unión Europea y sus estados miembros. Una estrategia eficiente para plantar en relación con un enemigo superior es, sencillamente, aprovechar sus agitadas aguas internas. Atraer todo aquello que pueda desestabilizar al adversario, fomentarlo. Y, si se puede, alimentarlo.

    Este movimiento se parece al de un imán que arrastra hacia sí todo aquello que tiene carga negativa. No genera problemas por sí mismo, pero sí los revuelve. Porque si un imán se queda quieto, poco efecto tiene. Es aquí cuando se activa la fase troll de la estrategia. Igual que quien entra a gritar en una discusión que ya era acalorada de por sí, el Kremlin emplea a las piezas que ha ido atrayendo como herramientas de disrupción. No crea nada por sí mismo. Ni siquiera aspira a dejar a la vista la traza de su influencia (salvo en contadas ocasiones). Sencillamente, trolea por interposición. Assange le sirve igual en Cataluña que en el Reino Unido, o que en Estados Unidos. Como sirven miles de cuentas falsas en las redes, de cuya organización en torno al gobierno ruso dio buena cuenta el investigador Adrian Chen en su paralizante ‘The Agency’.

    El resultado es un juego de espejos en el que resulta difícil dirimir responsabilidades. Cuando se señala la participación de agentes influidos por Putin en eventos que rompen la estabilidad en estados occidentales (el Brexit, la elección de Trump, las presidenciales francesas, el 1-O), la respuesta del otro lado es un sarcasmo casi automático: “sí, claro, como si Rusia pudiese controlarlo todo”. Es decir: se construye un hombre de paja en torno a la acusación original, basado implícitamente en la debilidad de la que hablábamos al principio. ¿Cómo puede Putin, parecen decir, manipular tanto y tan lejos si su país está tan disminuido como parece? Precisamente porque no lo hace. No controla los procesos, sino que se sumerge en ellos para remar a favor de la corriente destructora. Ese es el peligro de Putin: ha sabido encontrar la manera de transformar su aparente debilidad en fuerza desestabilizadora. Sus socios, por muy involuntarios que sean, deberían tener en cuenta quién es su compañero de viaje.

    FUENTE: https://politica.elpais.com/politica...58_389643.html
    Leolfredo, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #64
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pues a eso vamos, que los separatistas no están haciendo tal ridículo, han demostrado hacer un buen trabajo propagandístico y saber colarse por los huecos adecuados para vender su historia. Y lo que es más grave, POR LOS HUECOS QUE LES HAN OFRECIDO, porque si se los ofrecen es por algo.

    No necesitamos ni rusos ni americanos para la división que tenemos, como los carroñeros no necesitan depredar para alimentarse de animales muertos o moribundos.

    ¿Alguien sabe a qué se dedica el Rey, por cierto?


    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    A mi Putin me cae bien (lo que no quiere decir que le considere un "salvador" de Europa o de España, pues es evidente que no lo es y además no es su trabajo). Estoy viendo que en 13 Tv apuntan la misma tesis que estáis sosteniendo vosotros: a Putin le interesa desestabilizar España para debilitar Europa. Tengo que decir que me hace algo de gracia, porque el problema del separatismo en España es cosa de hace cuarenta años; y si algo está claro, es que los botarates de la política española se bastan ellos solos para poner patas arriba el país ya sea por dejación (Gobierno Central) o por acción-traición (Gobiernos Autonómicos). No necesitan para nada a Putin, en la tarea de hacer el ridículo mundial, o el enjuague legal (que es lo que ocurrirá) dejando a cuadros a toda la Comunidad Internacional y pasándose el Ordenamiento Jurídico de su propio país por el arco de triunfo.

    En el extranjero no dan crédito, sencillamente porque NO CONOCEN España; y además el amarillismo vende, pero a base de bien.

    Probablemente tengáis razón, y a Putin geopolíticamente le venga bien todo esto y atice en la sombra; pero eso no cambia nada, la culpa no es suya. Es nuestra como pueblo al 100%; y si se llega a una quiebra de la soberanía, las reclamaciones a la Democracia Española, y también a Europa (esa que parece que es sacrosanta).

    Por otra parte, los mass media de nuestros queridos aliados atlánticos también dicen cosas bonitas del circo que hemos montado; mirad que maravilla de artículo nos dedican en el prestigioso "Washington Post" (que no es precisamente un periodiquillo de tres al cuarto):

    https://www.washingtonpost.com/news/...=.b86b6f2a51ad

    ¿Os habéis fijado QUIEN ES EL QUE FIRMA el articulito? jejejejeje

    Desde la primavera de 1898, no se veía en los medios mayoritarios estadounidenses, una villanía y una deslealtad más grande para con España. Y me parece, que esos NO ESTÁN CON PUTIN.
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  5. #65
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Blanco y en botella, pero más vacía que nunca con la deslocalización empresarial.

    Artur Mas, de visita en Rusia para promocionar Cataluña - EcoDiario.es
    Kontrapoder, Leolfredo y César Ignacio dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #66
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A otro foro, en el que participo, algunos llevaron material de este hilo, como por ejemplo el primer artículo de El País. Muchas de las reacciones me disgustaron bastante: Algunos foreros pro-rusos parecían preocuparse más en defender el honor de Putin que en determinar si pueden ser ciertas estas maquinaciones contra España. Aquí, al final, no hablamos tanto de discrepancias ideológicas con el identitarismo como las que menciona Leolfredo, lo que ocurre es que no se quieren atender ni las prioridades más básicas. Más allá de cualquier ideología, creo todos los patriotas, incluso los que aprecian la política rusa, deberían tener como principal preocupación determinar qué hay de cierto en estas informaciones (vistos indicios más que suficientes), no si estamos asistiendo a "otra" "conspiración" más contra la "pobre" Rusia. Y si llegase a demostrarse que estas vinculaciones no son tan importantes como parecen, incluso lo celebraría, y en esta ocasión no me importaría haberme equivocado.
    Kontrapoder, Valmadian, DOBLE AGUILA y 2 otros dieron el Víctor.

  7. #67
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En RT y en Sputnik han publicado artículos y piezas televisivas donde niegan con tono lastimero las informaciones que venimos comentando (principalmente artículos de El Confidencial y El País). A veces han usado a patriotas para estas labores. Pero el caso es que, mientras los medios rusos lo niegan, por otro lado siguen con la murga, ahora también sumando a las Baleares:
    ¿España se resquebraja? Mallorca también quiere la independencia - Sputnik Mundo

    Y por cierto, el famoso BREITBART Magazine de EEUU también está empezando a tocar los cojones:
    World View: 1930s Spanish Civil War Fault Lines Explode Prior to Catalonia Independence Referendum - Breitbart

    Si la gente conoce estas informaciones y protesta, quizá esos medios se vean obligados a rectificar esta línea, lo cual sería bueno para España.
    raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #68
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El propio "Sputnik" reconoce que el Kremlin afirma que la independencia de Cataluña es "un asunto interno de España, en el que Rusia no se va a entrometer" (Portavoz Dmitri Peskov)

    https://mundo.sputniknews.com/politi...na-referendum/

  9. #69
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    El propio "Sputnik" reconoce que el Kremlin afirma que la independencia de Cataluña es "un asunto interno de España, en el que Rusia no se va a entrometer" (Portavoz Dmitri Peskov)

    https://mundo.sputniknews.com/politi...na-referendum/
    Una de cal y otra de arena, a eso se le llama nadar y guardar la ropa por lo que pueda pasar y quedar bien con unos y con otros. Lo de siempre, y es que una cosa es la diplomacia y otra lo que se cuece detrás.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #70
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El caso es que la cosa se está calentando y hay aspectos en las imágenes que trascienden algo más que mucha Prensa está callando.

    https://www.youtube.com/watch?v=Pgs4IR4ROHw

    https://www.youtube.com/watch?v=5GFLg1GVBWg

    https://www.youtube.com/watch?v=hwWTA4OxFJA

    https://www.youtube.com/watch?v=ZMydVysgcb4
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #71
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    En RT y en Sputnik han publicado artículos y piezas televisivas donde niegan con tono lastimero las informaciones que venimos comentando (principalmente artículos de El Confidencial y El País). A veces han usado a patriotas para estas labores. Pero el caso es que, mientras los medios rusos lo niegan, por otro lado siguen con la murga, ahora también sumando a las Baleares:
    ¿España se resquebraja? Mallorca también quiere la independencia - Sputnik Mundo

    Y por cierto, el famoso BREITBART Magazine de EEUU también está empezando a tocar los cojones:
    World View: 1930s Spanish Civil War Fault Lines Explode Prior to Catalonia Independence Referendum - Breitbart

    Si la gente conoce estas informaciones y protesta, quizá esos medios se vean obligados a rectificar esta línea, lo cual sería bueno para España.
    Lo que hay es mucho ruido. Por ejemplo, ¿cuántos son los que aparecen en el último enlace que has puesto? ¿Dónde están? ¿qué ocupan, una terraza de un edificio? ¿y eso qué es, qué representa? Las cosas hay que tratarlas en su justa medida.

    "Unos 3.000 estudiantes ocupan la Universidad de Barcelona" , dice la Prensa. Muy bien, ¿cuál de las universidades, y las otras, qué pasa con las otras? Además, ¿cuántos estudiantes universitarios hay? suponiendo que esos 3.000 lo sean todos y no estén mezclados con fresadores o repartidores de supermercado.

    "Frente a la consejería de Economía se agolpan ..." Ni se dice la cifra, ni se muestran imágenes globales, aéreas, etc. Pero ¿cuántas calles tiene Barcelona? Población sabemos que unos dos millones y unos cinco y medio con el cinturón urbano. ¿Por qué no se dice que la inmensa mayoría de la gente está a sus ocupaciones, incluidos aquellos que votarían si, en lugar de estar perdiendo el tiempo en la calle? Más todavía, ¿por qué no se destaca que esos que callejean son desocupados, jóvenes "ni-nis", jubilados y transeúntes que pasan por allí?

    El amarillismo de la Prensa rusa es enorme, pero el de la Prensa española no se queda atrás y la peor parte se la llevan las cadenas de televisión por la censura que practican. Si el independentismo catalán fuese fuerte de verdad, y no el de cuatro gatos gritones, aunque bien organizados que para eso está detrás el comunismo, con un Gobierno nacional tan débil ya serían independientes. Esto me recuerda mucho al fútbol cuando se afirma que el Real Madrid, por ejemplo, está en crisis, pero luego va el primero o el segundo de la tabla clasificatoria, es decir, son crisis muy raras.

    Luego, el caso del menesteroso chafardero que ladra sobre si España se está deshaciendo y para ello menciona a las Islas Baleares, finca alemana hoy en día. Quiero decir que antes que independiente tiene más posibilidades de convertirse en un "land" de la RFA que otra cosa. De todos modos, pasa lo mismo que con Barcelona, vas allí y no hay nadie por las calles haciendo el imbécil, bueno si, el del panfleto ruso que no sabe ni ubicar Palma de Mallorca en el mapa. Pero, por si esto fuese poco, ¿qué proporción de separatismo hay en Baleares? ¿desde cuándo, siglo, milenio o era geológica se ha sentido la "comunidad multinacional y étnica mallorquina" dominada por España? ¿Acaso no ha sido desde los fenicios tierra de múltiples pueblos y hasta es reino? Y ese nacionalismo ¿desde cuándo dicen estos masticapiedras existe?

    Lo que es interesante es desmontar tanta falacia, tanto berreo, tanto cantito de sirena..."varada", porque hay mucha gente que acude a Hispanismo a leer lo que decimos, no lo que apoyamos, nos parece más bonito, simpático o más "guay del Paraguay". Hay mucha gente deseando saber, deseando tener mejor y más amplia información que la habitual borrachera de mierda mental que se reparte por toda la Red.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #72
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Por otra parte, los mass media de nuestros queridos aliados atlánticos también dicen cosas bonitas del circo que tenemos montado; mirad que maravilla de artículo nos dedican en el prestigioso "Washington Post" (que no es precisamente un periodiquillo de tres al cuarto).
    Un rasgo de esta gente es que son tan demócratas que le dan voz al mismísimo Satanás, algo que nosotros no acabamos de entender pues entendemos que democracia es tener derecho a ser como somos nosotros y no los demás. Además, si nos fijamos, como bien dices, no son ellos los que escriben, sino el "Jaimito" de Picodemonte, el cual a los ojos de los gringos tiene derecho a expresarse, aunque lo que diga sea una patraña, una mentira o la mayor de las chorradas y, si nos apuramos, hasta ha pagado para que le publiquen el "articulito".


    https://www.washingtonpost.com/news/...=.b86b6f2a51ad

    ¿Os habéis fijado QUIEN ES EL QUE FIRMA el articulito? jejejejeje.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #73
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    A otro foro, en el que participo, algunos llevaron material de este hilo, como por ejemplo el primer artículo de El País. Muchas de las reacciones me disgustaron bastante: Algunos foreros pro-rusos parecían preocuparse más en defender el honor de Putin que en determinar si pueden ser ciertas estas maquinaciones contra España. Aquí, al final, no hablamos tanto de discrepancias ideológicas con el identitarismo como las que menciona Leolfredo, lo que ocurre es que no se quieren atender ni las prioridades más básicas. Más allá de cualquier ideología, creo todos los patriotas, incluso los que aprecian la política rusa, deberían tener como principal preocupación determinar qué hay de cierto en estas informaciones (vistos indicios más que suficientes), no si estamos asistiendo a "otra" "conspiración" más contra la "pobre" Rusia. Y si llegase a demostrarse que estas vinculaciones no son tan importantes como parecen, incluso lo celebraría, y en esta ocasión no me importaría haberme equivocado.
    Más les valdría defender a España que preocuparse de un sátrapa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #74
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ya que sale el tema de las Baleares, quiero señalar que no existe un "separatismo balear" propiamente dicho, como parece indicar el artículo del Sputnik. El separatismo en Baleares es pancatalanista y no se entiende sin el deseo de sus integrantes de buscar la federación de los "países catalanes" (sic). De hecho, un "separatismo balear" en sentido estricto sería mal visto por los separatistas pancatalanistas, que suelen burlarse ácidamente de los que -muchas veces con razón- señalan peculiaridades lingüísticas/culturales/históricas que separan Baleares de Catalunya. Lo cual no deja de ser curioso, pues existió un Reino de Mallorca como entidad independiente en los siglos XIII-XIV, pero nada similar ocurrió con Cataluña.

    Otra peculiaridad es que en Baleares no existen separatistas más o menos conservadores, como podrían ser CiU/PDeCat o el PNV. Generalmente, ahí ser separatista implica ser de izquierdas, salvo casos muy contados. Respecto a la implantación que tiene, ni cercana a la mayoría: El único partido con planteamientos separatistas es PSM/Més, aunque sus pretensiones son, por el momento, mucho menos ambiciosas que las de sus homólogos catalanes. Este partido ha formado gobiernos en coalición con el PSOE (y ahora con Podemos), pero no ha sido nunca la fuerza parlamentaria más importante. Aún así, el panorama no es mucho menos alarmante que en Cataluña, y es de esperar cierto efecto contagio por los sucesos en torno al 1 de Octubre, independientemente de lo que pase.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  15. #75
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Catalán catolicismo

    Jorge, el 20.09.17 a las 8:29 AM

    Qué malo era aquello del nacional catolicismo ¿se acuerdan? Sí, hombre, el nacional catolicismo era una cosa preconciliar que consistía en una alianza, en España, entre Franco y la Iglesia católica de forma que ser franquista era ser católico, y ser católico suponía ser franquista.

    Un horror de hace cincuenta años del que nunca más se supo desde la muerte de Franco. Hubo un Concilio, murió Franco, se hizo la transición y llegó la gloriosa democracia. El nacional catolicismo, kaput! Un horror, ya les digo. La Iglesia y el estado de la manita, identificación de la Iglesia con una única y excluyente idea política, la Iglesia cobrando alegremente del estado a cambio de sostener sus ideales y postulados.

    Es verdad que aún puede quedar algún nostálgico fachoso y ultramontano que añore esos tiempos, pero cualquier católico moderno, actual, progresista y conciliar lo tiene completamente descartado. ¿Qué aportaba el nacional catolicismo? ¿Las iglesias llenas? Bah, a base de meter miedo con el infierno. ¿Que los seminarios y conventos estaban llenos? Bah, de gente con el tarro comido. Además, no merecía la pena venderse por un plato de lentejas, aunque las lentejas vinieran acompañadas de solomillo y langosta. La dignidad es la dignidad.

    Lo curioso de todo esto es que el nacional catolicismo, en forma de catalán catolicismo hoy está tomando una fuerza extraordinaria apoyándose ¡pásmense! precisamente en el clero más liberal y progresista de Cataluña. Si es que no falla. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    Así es. Desgraciadamente, así lo siento, Cataluña ha hecho opción por el catalán catolicismo, que quiere decir que la Generalidad se apoya en las instituciones eclesiales para sacar adelante sus fines, esencialmente su proyecto separatista, y las parroquias y monasterios de Cataluña colaboran felices en esta barbaridad. Imaginen hoy esta alianza entre Franco y la Iglesia española. Arderían templos al grito de exigimos separación Iglesia estado. Y es que una cosa es el nacional catolicismo de Franco, perverso per se, y otra el catalán catolicismo de los Pujol, Mas y Puigdemont que por lo visto es una cosa de justicia social y derechos humanos. Misterios del seny y la rauxa, sin olvidar que la Tramontana tiene sus cosas.

    Catalán catolicismo en forma de enormes esteladas colgando en tantos campanarios de Cataluña. La Iglesia, en lugar de ser la Iglesia de todos, es una Iglesia que opta políticamente en una dirección y lo muestra abiertamente sin respetar a sus hijos que piensan legítimamente de otro modo. Esta parroquia, esa, aquella optan por la estelada, el separatismo. No quiero imaginarme una bandera de ese mismo tamaño en un campanario en mi parroquia, por ejemplo, a favor del PP, de Ciudadanos, de VOX o de Podemos en caso de enajenación momentánea de este servidor. Me queman la parroquia. Una estelada es otra cosa.

    No acaba ahí la cosa. Se apoya al gobierno de la Generalidad entre otras cosas porque en muchos casos la Generalidad paga, y aquí quien paga manda. Es muy serio que cuando en Cataluña se recortan derechos sociales y los servicios públicos se resienten, cuando la pobreza infantil es notoria, Montserrat, foco preclaro del catalanismo, siga recibiendo sus buenos euros en subvenciones para una serie de revistas y publicaciones que no tienen más salida que la misma Generalidad.

    No. No se conforman con las esteladas y poner el cazo. Hoy, los católicos progresistas de Barcelona, reunidos en una cosa autodenominada ‘Cristians per la independència‘, no contentos con rezar por la independencia, que bien podían rezar para que se haga la voluntad de Dios, por la convivencia o por la concordia en Cataluña. Pues no. Rezan directamente para ser independientes. Pero lo más grave no es eso. Es que piden a la Iglesia que ponga sus locales al servicio de la Generalidad para que en ellos se puedan realizar las votaciones.

    ¿Se imaginan que alguien pidiera que se pongan los templos a disposición del gobierno de la nación para cualquier cosa? Pues eso. Pero… es Cataluña, es la rauxa, que lleva tiempo, y se han vuelto locos. Y es que lo del nacional catolicismo es horroroso a favor de la derecha, pero legítimo y obligatorio cuando conviene a mis intereses.

    El nacional catolicismo, con todos los matices que quieran, al menos llenaba templos, conventos y seminarios. El catalán catolicismo los ha vaciado, al punto que la asistencia a la iglesia es mayor entre castellano parlantes que entre catalano parlantes. Es igual. Tanto hablar de separación Iglesia – estado, tanto invocar al concilio y, sobre todo, al espíritu del concilio, para terminar colgando esteladas en las iglesias y echando a los no separatistas en prueba evidente de que nosotros, los curas especialmente, queremos estar con todos.

    Me temo que la tramontana lleva años extendiéndose desde el Alto Ampurdán al bajo Ebro, desde el Bajo Ampurdán al Valle de Arán, pasando por Urgell y con parada especial en Barcelona.

    Virgen de Montserrat, ruega por todos.



    Catalán catolicismo
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #76
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Más les valdría defender a España que preocuparse de un sátrapa.
    Pues sí, pero ya nos gustaría a nosotros tener a un tío mandando con un quinto del patriotismo y de capacidad para gobernar que tiene este. Por lo pronto, tampoco nos viene tan mal; para empezar les da un poco de "cera" (mandandoles soldaditos rusos) a esos que se meten con camionetas blancas por dirección prohibida y por paseos marítimos.

    En mierdaeuropa (quitando algo Francia) eso lo dejamos a otros; no vaya a ser que venga mal de cara a las elecciones.

    Personalmente, aun en el caso de que se demostrara que esos medios obedecen consignas del Gobierno Ruso, no pienso atribuirles NI UN ÁPICE de responsabilidad si se produce un menoscabo en la unidad de España.

    ¿Alguien se imagina a Putin tolerando a un payaso como Puigdemont a cuatro días de un "referéndum?. Esto es de guasa hombre, es una coña marinera. Mira, a ver si es verdad que aparece la "extrema derecha" esa (sic) de la que están hablando los medios hasta en Alemania; que por lo menos se pongan nerviosos los masonazos de Bruselas. Adoradores extasiados del dios Mammón [1].

    [1] A mí la Unión Europea me recuerda a la Torre de Babel: Nemrod, Nemrod ¿Quién hay como Nemrod?. Si fuera por ellos, no quedaría de nosotros NI EL RECUERDO de que una vez existimos.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 26/09/2017 a las 21:43
    ALACRAN, ReynoDeGranada, Trifón y 1 otros dieron el Víctor.

  17. #77
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Pues sí, pero ya nos gustaría a nosotros tener a un tío mandando con un quinto del patriotismo y de capacidad para gobernar que tiene este. Por lo pronto, tampoco nos viene tan mal; para empezar les da un poco de "cera" (mandandoles soldaditos rusos) a esos que se meten con camionetas blancas por dirección prohibida y por paseos marítimos.

    En mierdaeurupa (quitando algo Francia) eso lo dejamos a otros; no vaya a ser que venga mal de cara a las elecciones.

    Personalmente, aun en el caso de que se demostrara que esos medios obedecen consignas del Gobierno Ruso, no pienso atribuirles NI UN ÁPICE de responsabilidad si se produce un menoscabo en la unidad de España.

    ¿Alguien se imagina a Putin tolerando a un payaso como Puigdemont a cuatro días de un "referéndum?. Esto es de guasa hombre, es una coña marinera. Mira, a ver si es verdad que aparece la "extrema derecha" (sic) esa de la que están hablando los medios hasta en Alemania; que por lo menos se pongan nerviosos los masonazos de Bruselas. Adoradores extasiados del dios Mammón [1].

    [1] A mí la Unión Europea me recuerda a la Torre de Babel: Nemrod, Nemrod ¿Quién hay como Nemrod?. Si fuera por ellos, no quedaría de nosotros NI EL RECUERDO de que una vez existimos.
    Veamos, no mezclemos las cosas. Podrá ser muy deseable tener al frente del gobierno alguien con capacidad de hacer cumplir la ley, simplemente eso, no hace falta más. Pero ello no excluye la realidad de que Putin es un mandatario extranjero con más que posibles intereses ocultos en España, como en otros sitios y que, por definición, nunca serán los mejores para los españoles, sino para él y su país.

    Luego, la U.E. no es la solución a nuestros problemas, claro, pero no los incrementa en este asunto de Cataluña cuando por activa y por pasiva les han dicho, afirmado y confirmado a los catalanes que si están fuera de España quedan fuera de la U.E. y del euro. Así de claro, porque una cosa son los delirios de las tripas de algunos hablando de que Cataluña es la nación más antigua, grande e importante del planeta, y soñar o tener delirios no está prohibido, y otra muy diferente es el Derecho Internacional.

    Por supuesto, al Sr. Putin le puede venir muy bien para sus fines de alborotar el gallinero, esa irrupción súbita de la "ultraderecha", la cual, por cierto, se declara "liberal", pero no le gustaría lo mismo si fuese un resurgir con mayoría no ya absoluta, sino aplastante, de una versión actual del NSDAP, porque se echaría a temblar.

    Luego, el conejo Picodemonte no le duraría ni dos asaltos a cualquier gobernante que no sea un Rajoy, no digamos un Pedrito Sánchez y ya la panocha sería el "doctor en Asambleística y Algaradología" alias "El Coletas", porque con ése Cataluña ya sería independiente.

    Bien, aclarada esta cuestión "de fondo", vayamos al meollo del tema. En el gallinero del mundo hay toda una colección de corifeos que cacarean a la mínima que pasa, se rasgan las vestiduras, lloran como plañideras, mienten como bellacos y acuñan euros de madera. Pero es menester reconocer que esa patulea de bellacos no trabaja gratis, lo hacen pagados y bien pagados ya que si no dedicarían su tiempo al colorín o a coleccionar sellos. Entonces hay que mirar sólo una cosa: ¿a quién o quiénes benefician? En el caso que aquí se denuncia, aparte de a los catalanoides (léase independentistas) ¿a los EEUU, a la U.E., a quién más? En SPUTNIK, RT, PRAVDA, etc., se beneficia a un sólo y único beneficiario que es, además, quien casualmente les financia: el Kremlin. ¿Y quién está al frente? Leer que "Franco ha vuelto" es de carcajada estentórea, ¡ojalá! fuese así no quedaba ya ni un maricón por aquí suelto y los mariachis catalanoides cantando "Cara al Sol".

    A mi me importa España, sólo España y nada más que España. Los demás, Federación Rusa, EEUU, U.E. o la China de Mao, me la pelan. Por supuesto, la asamblea de ratones de Assange (el "Cara de Koala"), Snowden, Chichin, y otros gritoncitos... ¡hi,hi,hi,hi! con Red o sin ella, no son más que otra pandilla de chupópteros. No saben de lo que hablan, no dicen más que paridas: "Que si no se les deja votar" (¿sabrán algo sobre nuestra legislación?) y otras sandeces similares.

    Hay mucha mierda flotando en el aire y algunos se están beneficiando de ella: las moscardas y su "Señor".
    Kontrapoder, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #78
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    ¿Alguien se imagina a Putin tolerando a un payaso como Puigdemont a cuatro días de un "referéndum?. Esto es de guasa hombre, es una coña marinera.
    Por supuesto que Putin no toleraría a un Puigdemont en Rusia. Pero en otros países a los que considera enemigos sí lo fomentaría.

    Actuemos en España tal como actúa Putin en Rusia. Eso implica que ese hipotético Putin español no puede tolerar las injerencias del Putin ruso.
    Leolfredo, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #79
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Sé que algunos foreros están en desacuerdo con lo que vengo comentando en este hilo. Probablemente piensen que esto de Rusia es una cortina de humo para tapar la implicación de EEUU e Israel. Probablemente crean que me he dejado llevar por mi animadversión hacia Rusia y la estoy metiendo en un fregado con el que no tiene nada que ver. Son libres de pensar eso, pero me gustaría mostrarles por qué creo que mi intervención está justificada.

    Seguramente conocéis la cuenta de Twitter Geopolitica, muy identificable por su logotipo amarillo. Es una cuenta con mucha actividad en Internet, siempre a favor de Rusia y en contra de EEUU. Es una cuenta muy citada por la extrema derecha, aunque también la siguen tuiteros de izquierdas prorrusos. El propietario de esta cuenta se ha rebelado en cierto modo y desde ayer denuncia la injerencia rusa en Cataluña:



    Fijaos en la contundencia con la que reacciona ante el enésimo reportaje de RT en el que niega su implicación:



    Se refiere a RT como "el brazo mediático del ejército ruso". Él lo tiene que saber bien, puesto que no hay cuenta más prorrusa en Twitter y además tiene contactos al más alto nivel.

    Otras cuentas que lleva la misma persona se manifiestan en sentido parecido, aunque más matizado. Por ejemplo en Facebook ha dejado una protesta en el perfil oficial de la Embajada rusa, y en su importante página web (por cierto, muy citada en Hispanismo para todo el tema de Ucrania), ha incluido una serie de críticas hacia RT. Decía que la rebelión era relativa porque en estos dos sitios la protesta es más matizada y, por ejemplo, reitera su inquebrantable adhesión a Rusia y lo plantea más como una cosa de que les están dejando con el culo al aire.

    Aquí ya no es un tema de El País, que esté pagado por Soros, o de Kontrapoder, al que se le haya podido ir la pelota por su rusofobia. El tío más prorruso de internet también ha detectado ese sesgo proseparatista de los medios rusos y pide una rectificación.

    Mientras tanto, sigue la cobertura sesgada y hasta maliciosa en esos medios:
    Viral: un agente antidisturbios llora ante manifestantes independentistas catalanes - Sputnik Mundo
    WikiLeaks crea un 'mirror' para la página del referéndum catalán - Sputnik Mundo


    Pero no creamos que RT y Sputnik son los únicos medios a través de los cuales influye Rusia. Hay cantidad de medios en un escalón inferior que sirven de correa de transmisión del Estado ruso y que están haciendo una cobertura favorable a los separatistas, por ejemplo, el portal News Front:
    [News Front] - Catalonia
    [News Front] - Cataluña

    Ruptly (filial de RT) viene publicando vídeos donde se intenta dejar mal a los españolistas:


    https://www.youtube.com/watch?v=4mPKk7IMHKs


    https://www.youtube.com/watch?v=xI3QboLWmpg

    Nótese la manipulación del lenguaje al referirse a los partidarios de legalidad como "nacionalistas" y al acusarles de quemar "la bandera catalana". No he visto los vídeos al detalle, pero he detectado que busca recrearse en aspectos negativos para ofrecer una imagen grotesca de los españolistas. Por ejemplo, véase el siguiente vídeo:



    Se recrea mostrando a gente saludando brazo en alto o lanzando cosas. Quieren dar una imagen marginal de los españolistas. Y al final, con el detallito golfo de recrearse un buen rato en una camiseta que dice "Santa Guerra Racial". Está claro lo que buscan. Y no es la primera vez, pues Ruptly acude a casi todas las manifestaciones de extrema derecha para ridiculizarlas. Donde hay problemas, allí está Ruptly para mostrarlos y exagerarlos y así dar la imagen al mundo de que España y en general Europa se están sumiendo en el caos. A través de Ruptly-Springer (otra filial) ofrecen incentivos económicos para que las personas, provistas de sus smartphones, les surtan de imágenes que muestren cómo Europa se desmorona.

    Todo esta influencia de los medios rusos no es de ningun modo anecdótica. Ahora mismo, en las redes sociales, para el tag #catalonia los perfiles más influyentes ("top influencers") son los siguientes:


    Fuente del gráfico, aunque podeis ir a Hashtagify y verificarlo por vosotros mismos.

    Así que no se trata una pataleta de cuatro frikis. Ahora mismo estos cuatro perfiles asociados a Rusia son los que dominan la discusión sobre #catalonia en las redes sociales. Y se trata de una herramienta de métrica independiente, no asociada a ninguna fundación estadounidense sospechosa.

    Creo, pues, que es una cuestión lo suficientemente importante como para denunciarla en este foro. Lo que no implica de ningún modo que estemos diciendo que Rusia es la causante del problema o que sea el único actor que está interesado en un desenlace separatista.
    Valmadian, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #80
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,537
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    400 profesores de Derecho Internacional desmontan los fundamentos del referéndum catalán

    Los académicos recuerdan que la autodeterminación solo es válida para territorios coloniales y oprimidos

    F. J. P.

    Madrid 26 SEP 2017 - 19:25

    Más de 400 de los aproximadamente 550 profesores de Derecho Internacional de toda España han firmado un manifiesto en el que desmontan los “errores” de fundamentación jurídica del referéndum de autodeterminación de Cataluña previsto para el próximo domingo y suspendido por el Tribunal Constitucional. Los profesores, miembros de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, concluyen que Cataluña “no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho internacional”, por lo que “el derecho de libre determinación no puede constituir el fundamento jurídico para consultar a los ciudadanos sobre su independencia”.

    El manifiesto, firmado por casi 50 profesores de universidades catalanas, empieza recordando que, según la doctrina de las Naciones Unidas y la jurisprudencia internacional sobre el derecho de autodeterminación, la posibilidad de independizarse solo se reconoce en el caso de “los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras”.

    “A la luz de la práctica internacional no puede excluirse un derecho de separación del Estado a comunidades territoriales cuya identidad étnica, religiosa, lingüística o cultural es perseguida reiteradamente por las instituciones centrales y sus agentes periféricos, o cuyos miembros son objeto de discriminación grave y sistemática en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, de forma que se produzcan violaciones generalizadas de los derechos humanos fundamentales de los individuos y de los pueblos”, explica el manifiesto.

    Sentado esto, los profesores de Derecho Internacional recuerdan que “nada en los Pactos Internacionales de 1966, en ningún otro tratado sobre derechos humanos ni en la jurisprudencia internacional “apunta a la consagración de un derecho de las comunidades territoriales infraestatales a pronunciarse sobre la independencia y separación del Estado”.

    El derecho internacional no prohíbe que los Estados puedan incorporar en sus constituciones y sus legislaciones procedimientos de separación de las comunidades que los integran. Sin embargo, recuerdan los profesores, “la inmensa mayoría, lejos de hacerlo, proclaman la unidad e integridad territorial como principios básicos de su orden constitucional”.

    Las autoridades catalanas han tratado repetidamente de hacer creer que una eventual secesión de Cataluña no implicaría una salida automática de ese territorio de la Unión Europea. Ante esto, los firmantes recuerdan que “la Unión Europea respeta y protege la identidad nacional y la estructura constitucional y de autogobierno de sus Estados. Y añaden: “Además, el Derecho de la Unión exige que los Estados respeten y hagan respetar el Estado de Derecho, de modo que todos los poderes públicos se sometan a la Constitución, a las leyes y a su aplicación por los tribunales”.

    El texto ha sido redactado por los siguientes catedráticos de Derecho Internacional: Paz Andrés Sáenz de Santa María, de la Universidad de Oviedo; Gregorio Garzón Clariana, de la Universidad Autónoma de Barcelona, Araceli Mangas Martín, de la Complutense de Madrid; Xavier Pons Rafols, de la Universidad de Barcelona; Antonio Remiro Brotóns, de la Autónoma de Madrid; Alejandro del Valle Gálvez, de la Universidad de Cádiz y Rafael Arenas García, de la Universidad de Barcelona. El manifiesto viene firmado por la inmensa mayoría de los profesores de esta disciplina de las universidades de toda España.



    https://politica.elpais.com/politica...50_261561.html


    Pero los mamarrachos de la lista de Snowden, Assange y demás miembros de esta banda enemiga de España, en su tribuna tuitera de mierda, saben más, tienen más conocimientos, dan lecciones de golfería. Una buena medida será la expulsión de territorio nacional si alguno está aquí. Declaración de personas "non gratas" pata tod@s ell@s, prohibición de pisar suelo español, implementar medidas de acción judicial por delitos informáticos.
    Kontrapoder, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •