Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
El estado de alarma ya debería haberse proclamado, y no se ha hecho. Los inductores, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Ana Gabriel, Romeva, Turull y algunos más, deberían estar destituidos y haber pasado a disposición judicial. La TV3 intervenida e interrumpidas sus emisiones. Miembros de mesas "electorales" identificados y denunciados ante los juzgados, etc., etc., pero no se ha hecho nada de nada.
Tenemos un gobierno que sólo sabe decir que va a hacer, siempre en tiempo futuro pero que no hace nada en tiempo presente, pero es un gobierno títere sin valor alguno. También tenemos una oposición, la del PSOE, absolutamente irresponsable y muerta de miedo por las consecuencias políticas que pueda haber para ellos. Por supuesto, otra oposición batasunera y kale borroka representada por toda esa mezcolanza de siglas que giran alrededor de PODEMOS, que debería estar en el punto de mira ya para ser ilegalizada. Y ha tenido que salir el Jefe del Estado, estoy convencido que forzado a salir por la presión exterior y por la interior (piensa mal y seguro que aciertas), para sembrar un poco de calma.
Evidentemente, unas elecciones autonómicas no van a solucionar nada, pero al menos servirán para dar una salida provisional a esta crisis. Pero, esas elecciones sin otras generales no van a servir de nada. Se impone el procesamiento de los autores de la aventura, pero con la cabeza de Rajoy a cambio. En fin, esa es mi opinión con respecto a este problema, aunque lo que pienso es algo muy distinto, pero no hay medios para ello.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores