Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 61 PrimerPrimer 123456789101112131415161757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #121
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Análisis: Los errores de RT

    Tras algunos reportajes publicados en algunos medios españoles sobre una presunta y delírate relación de Rusia con el separatismo catalán, es evidente que los medios de propaganda globalista han puesto en marcha su aparato de intoxicación buscando dos objetivos: por un lado, ocultar la implicación de Israel, el Reino Unido, el entramado de Soros y algunas fundaciones norteamericanas en el apoyo a los separatistas catalanes; por otro lado, aprovechar para lanzar un nuevo ataque contra la Rusia de Putin. Esto ya es evidente para todo aquél que tiene un mínimo sentido crítico, y lo expuesto en este artículo es buena muestra de ello.

    Hay que agradecer a la TV rusa RT que haya salido al paso de un reportaje de intoxicación publicado por el diario El País… pero no basta. Lamentablemente, hay que decir que hay que ser muy cuidadoso para no dar armas al enemigo y que con esas armas puedan llevar a cabo estos montajes. Y en eso, hay que criticar lealmente a RT, porque la cobertura que realiza sobre la situación en Cataluña deja mucho que desear y está provocando un daño muy grave a la imagen de Rusia ante los españoles, que pueden confundir una torpe manera de informar con la posición de un gobierno y un presidente, Putin, que tiene una imagen de estadista de primer orden, aunque muchos ciudadanos no coincidan con sus posturas políticas. Y esto es lo que aprovechan los enemigos de Rusia para hacer su labor de zapa.

    En base a ello, no podemos ocultar algunas críticas que con ánimo constructivo hay que realizar al canal RT.

    1.- En primer lugar, hay que recordar que RT es un canal público de la Federación de Rusia y, por tanto, debe transmitir la opinión oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y no la que se le ocurra al redactor de turno, que cobra la nómina de un Estado y al que debe lealtad con las directrices de ese Estado. Y Rusia ya ha dicho lo que opina sobre el referéndum catalán, como ya hemos señalado más arriba. Por ejemplo, cuando se informa de esa postura respecto al referéndum ilegal del Kurdistán iraquí, al parecer, los redactores no tienen dudas de cualquier es la posición oficial del gobierno ruso.

    2.- Es un error que RT opine o pontifique sobre la “legalidad” del referéndum secesionista catalán. ¡¡¡Que asesores se ha perdido la Generalidad de Cataluña!!! Vamos a ver… un referéndum que es suspendido por el más alto Tribunal de garantías de un Estado, y pese a eso se pretenda saltarse la “suspensión”… es un referéndum ILEGAL, como sabe cualquier estudiante de primero de Derecho.

    3.- Tiene razón RT cuando se defiende de que el seguimiento que hacen sobre la situación en Cataluña es similar al de otros medios. Por supuesto, nadie duda que sea noticia. Y todos los medios occidentales sacan diariamente noticias al respecto. Y hay que señalar igualmente que, con un desconocimiento sonrojante y un romanticismo trasnochado, casi todos apoyan a los “pobres demócratas catalanes” que solo quieren votar. Incluso, podemos afirmar que el medio más pro-separatista catalán es sin duda la CNN norteamericana, que elabora sus crónicas desde Londres.

    Pero hay que decirle a RT que no nos tome el pelo. Muchos ya tenemos experiencia y hemos dedicado años a enseñar en las facultades la tecnología de la desinformación y sabemos “leer” lo que se publica en cualquier medio. El problema no es que RT haya publicado 48 noticias sobre Cataluña sino CÓMO se hace ese seguimiento de los acontecimientos. Y es de traca que se dedique una publicación a los tuits bromistas sobre los dibujos de los Looney Tunes de un crucero de la Warner que se encuentra en el puerto de Barcelona con policías a bordo, y se observe como se “olvida” o no se reseñan otras noticias mucho más graves que suceden en Cataluña o aquellas que pueden mostrar el sentimiento de la parte de la población que es contraria al referéndum ILEGAL.

    ¿Qué espacio informativo ha dedicado RT a las agresiones de los separatistas a la Guardia Civil, a sus cuarteles, a las amenazas y coacciones a los familiares de los guardias, incluido en las escuelas? ¿Y a los ataques a comercios o negocios de no independentistas? ¿Y a las pintadas amenazantes o con contenido xenófobo que proliferan en Cataluña contra los catalanes españoles? ¿Y a las relaciones del catalanismo con Israel? ¿Y sobre los indicios de graves delitos encontrados a los funcionarios detenidos? ¿Y sobre los manifiestos de miles de personalidades de izquierda contarios al referéndum? ¿Y sobre el manifiesto de más de 800 líderes sindicales contra el referéndum? ¿Y sobre el papel de emisoras catalanistas espiando los movimientos de las fuerzas de seguridad? ¿Y sobre los tuits de separatistas amenazando y haciendo llamadas a la violencia? ¿Y sobre las amenazas e insultos a un cantante como Joan Manuel Serrat por su opinión contraria al referéndum, un símbolo de Cataluña? ¿Y de la respuesta popular a los independentistas poniendo la canción de Serrat “Mediterráneo”, convertida en himno de la resistencia de los catalanes españoles? ¿Y de las manifestaciones de catalanes apoyando a los cuarteles de la Guardia Civil o frente a las sedes separatistas, como la ocurrida en Barcelona frente a la sede de la Asamblea Nacional Catalana? ¿Y sobre la manipulación de escolares por parte de los separatistas, sacándolos en horario escolar para llevarlos a las manifestaciones? ¿Y de los videos aparecidos que muestran como se adoctrina a los niños en el odio a lo español (Ver: https://www.facebook.com/willytolerd...8495282840617/ )? Etc., etc… La realidad es que sobre todo esto, RT apenas ha informado. Y solo hay dos opciones: o no se enteran de nada los redactores o intencionadamente se presenta una información sesgada. Y esto es munición para aquellos que quieren elaborar montajes informativos para perjudicar a Rusia… porque RT es un medio público dependiente del gobierno de Rusia.

    4.- Tiene razón RT en afear a El País su maniobra sobre las declaraciones del infumable Jean-Claude Juncker, pero tampoco nos engañemos… RT y cualquier medio bien informado sabe cuál es la posición de la UE e intentar apoyarse en las declaraciones de un personaje impresentable siempre víctima de los vapores etílicos para retorcer la noticia, eso no es informar…

    5.- Respecto a los tuits de Assange, decir que no tienen ni el alcance que él dice y que la propia RT desmonta, ni sabe nada de Cataluña, ni es politólogo, ni historiador, ni nada. En este tema, el sr. Assange es un indigente intelectual al que RT da demasiada coba, la misma que resta a otras personalidades contrarias al proceso catalán como catedráticos, intelectuales, historiadores (incluso extranjeros, como Stanley G. Payne), escritores, deportistas, políticos (por ejemplo, Francisco Futos, ex secretario general del PCE), periodistas y un sinfín de firmas que llenan los periódicos, las radios y las televisiones españolas… pero para RT, el importante parece ser Assange, del que hay sospechas de que ha sido contratado por el gobierno catalán para su campañita. Y de todo esto, RT no parece darse cuenta… pero es dar munición a los enemigos de Rusia.

    Si algo ha caracterizado a RT, que explica su éxito, ha sido siempre su capacidad de dar una visión alternativa a la que vomitan desde su hegemonía informativa los medios occidentales, por eso para muchos de nosotros, es “nuestro” canal de TV, junto a otros colegas como Hispan TV, Telesur o Sputnik. Pero en el caso del nacionalismo racista y clasista catalán es difícil entender la postura informativa de RT. Y si se entiende, peor todavía…

    Es sencillo, no den munición a los enemigos de España… ni de Rusia.

    https://adversariometapolitico.wordp...les-espanolas/
    No sé si DOBLE AGUILA ha leído con atención esta parte del mensaje que vitorea. Le aconsejo que lo haga.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #122
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    De los enemigos de Rusia que se ocupe ella y sus patriotas.
    Es más, su Rusia a través de su propaganda mediática da munición a los enemigos de España, tengo muy claro que está en el equipo contrario.

    Ni afrancesados, ni anglófilos, ni hermanó filos, ni rusófilos, etc...

    Lo que nos faltaba, por si nos faltará quintacolumnismo.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  3. #123
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Hispanistas de corazón, hoy es un día triste para mí. Jamás pensé que me afectaría visiblemente. He podido ver que RT (el dueño es judio?) pero no sólo ellos, las redes sociales en general tienden hacia la causamierda catalana y no estoy segura, porque no me parado a investigar, cuál es la inclinación de la prensa seria internacional. El caso es que mi marido, que ya sabréis que es inglés los que me habéis leído alguna vez lo poco que tengo que decir, me dijo el otro día que la opinión internacional, y eso fue antes de la pantomima de anoche, va a tender siempre a ver el proces con mas simpatía que. Ala inversa pero por puro dogma, quiso decir. También me dijo que él al leer la prensa internacional se da cuenta rápidamente que no consiguen entender qué es lo que pasa en Cataluña, ni saben explicarlo, lo que no es de extrañar. Creo que la guerra de propaganda la ha perdido España, una vez más, y esto es siempre una constante desgraciadamente en.la historia de España. No sabe contrarrestar la propaganda, y es que apenas lo intenta. También lo dijo nuestro Don Sixto en su comunicado. Mi gran pregunta es, hay algo que podamos hacer? Yo ayer estuve espameando el daily mail, pero esto necesita una ofensiva bien organizada, quién lo va a hacer? Esta guerra también tiene su frente en las redes sociales. No hay ninguna plataforma que reuna a los patriotas para plantar ofensiva? Esto hay que hacerlo sí o sí. Aparte de lo que hagan además.
    Saludos en Cristo. Qué triste estoy
    Kontrapoder, Valmadian, Leolfredo y 5 otros dieron el Víctor.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  4. #124
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Si algo así existe, mis disculpas, me corroe la conciencia de estar quieta.
    Vainilla dio el Víctor.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  5. #125
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Si, Christabel. En eso están. Menudo espectáculo. Donde los guardias: policías y guardia civil les están dejando podre.

    Dentro y fuera. Es tan escandaloso el falseamiento, que con un mínimo de observación de vídeos, por ejemplo se ve: La clara actuación felicitable, así de claro lo digo yo. Más la exagerada actitud en cifras de heridos que se han inventado con la actitud premeditada en el drama y exageración de los civiles golpistas.

    Como si nuestros guardias fuesen unos descerebraos sin empatía rabiosos o que solo sirven para hacer el "gorila" golpeando, arrastrando.. a indefensos civiles amantes de las libertades y pacíficos.

    Como todo ese proceso de votación ha sido el resultado que anuncian los medios: falso.

    Es como si formase parte de un plan mediático y de formación, para millones de ojos.

    Y ayer, entre otros hechos se han acuchillado y/o degollado ( no sabemos bien como) a dos mujeres en Francia, en una estación donde patrullan militares. Pero no podemos nosotras dejarles un recuerdo a esos muyaidines que han creado, como han creado esa supuesta cataloña; pues portar "arma blanca" nos está prohibido. Las feministas calladas, no se han revuelto. (Bueno, igual tras escribir yo esto. Los medios diversos, que parecen estar en todo sitio espiando; de repente salgan a frasear el lamento)

    Sr Rajoy. Duro, lo que haga falta de declarar en tierra Española, por sus estados de excepción.. constitucionalistas. Ya nos han vendido bastante. Sea firme. Ni una coma.

    Otra cosa curiosa es como las caras de los agentes se enseñan alegremente. Aquí no se entiende nada. A veces las tapan; ayer no.

    Cuando pase este circo cataloña prohíba la masonería, y expulsión de España a todo extranjero que sea masón, que cometa ciertos delitos por peligro para la Patria.... eso para empezar. Si hiciera eso, pudiera ser que comenzase a ponerse orden en tantas leyes y medios libertarios que nos han, siguen y quieren destruir.

    Nosotros a las calles también ( ¡Qué remedio!) al menos que haya imágenes y vídeos para poder demostrar donde se pueda que no son más. Si la cosa empeora, tenemos que juntarnos como sea.
    ¿Al final nos tenemos que vestir de lagarterana y entrar en sus locuras?

    Esto es un plan, o el personal está "ido". Que no, que no es "normal". Que de inventos y minorías hacen razones de Estado, de libertad perdida.. Inventan donde no hay.


    Aqui el medio masón este haciendo gala de lo que lleva haciendo tantos años: Un ascazo todo.
    Vean los vídeos largos, que manipulación. Lo mismo que la supuesta prensa sería internacional y nacional.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/02...56_066081.html
    Christabel y raolbo dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  6. #126
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ni una coma Rajoy. Aún está a tiempo. ¿Que negociar?.

    ¿No nos va a defender? ¿Abandona a los españoles que viven en Cataluña?

    Ni una coma. Tenga lo que tienen los hombres que se visten por los pies.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  7. #127
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    Hispanistas de corazón, hoy es un día triste para mí. Jamás pensé que me afectaría visiblemente. He podido ver que RT (el dueño es judio?) pero no sólo ellos, las redes sociales en general tienden hacia la causamierda catalana y no estoy segura, porque no me parado a investigar, cuál es la inclinación de la prensa seria internacional. El caso es que mi marido, que ya sabréis que es inglés los que me habéis leído alguna vez lo poco que tengo que decir, me dijo el otro día que la opinión internacional, y eso fue antes de la pantomima de anoche, va a tender siempre a ver el proces con mas simpatía que. Ala inversa pero por puro dogma, quiso decir. También me dijo que él al leer la prensa internacional se da cuenta rápidamente que no consiguen entender qué es lo que pasa en Cataluña, ni saben explicarlo, lo que no es de extrañar. Creo que la guerra de propaganda la ha perdido España, una vez más, y esto es siempre una constante desgraciadamente en.la historia de España. No sabe contrarrestar la propaganda, y es que apenas lo intenta. También lo dijo nuestro Don Sixto en su comunicado. Mi gran pregunta es, hay algo que podamos hacer? Yo ayer estuve espameando el daily mail, pero esto necesita una ofensiva bien organizada, quién lo va a hacer? Esta guerra también tiene su frente en las redes sociales. No hay ninguna plataforma que reuna a los patriotas para plantar ofensiva? Esto hay que hacerlo sí o sí. Aparte de lo que hagan además.
    Saludos en Cristo. Qué triste estoy

    España pierde las guerras propagandistas, porque no es una nación y está saltando a la vista. Como es palpable que en la era de la globalización cada vez hay más nacionalismos y España carece del suyo.

    España es incapaz de acabar con una banda de delincuentes -¿alguien se ha parado un momento a contemplar una foto de esta gentuza?, pero si son unos mindundis de barrio-, porque no sabe lo que es unidad y no tiene respeto por si misma, es decir por su propia Historia, sus tradiciones, su papel en el mundo siempre cuestionado.

    España acabará disminuida o desapareciendo, porque no tiene un pueblo que la sustente y justifique y, en consecuencia, no sólo no tiene políticos dignos, sino que carece de estadistas y cuando alguno surge hay que despedazarlo, hundirlo en la peor de las miserias e injusticias. España ha dado las mayores glorias y las peores felonías en muchos de sus hijos, es un país de pocos héroes, pero de demasiados mierdas.

    España se ha convertido en una especie de cáncer para otros muchos, la "vía catalana" va a abrir una veintena de procesos similares en toda Europa. Ahora nos está tocando a nosotros, mañana serán otros los que sufrirán los mismos problemas.

    Lamento profundamente llegar a estas conclusiones, pero no me dejan otra alternativa. Cuatro patriotas añorando tiempos pasados no son materia suficiente para impedir este desastre.


    "Se levantará nación contra nación y reino contra reino, habrá hambres y terremotos en diversos lugares; pero todo esto es el comienzo de los dolores."

    (Mt. 24-7)
    Christabel dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #128
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Advertencia a los miserables independentistas. No habéis ganado nada. al contrario, habéis perdido más que nadie aunque ahora os parezca lo contrario pues no sois capaces de mirar más allá de la punta de vuestra nariz. No habéis ganado nada, ha perdido un gobierno de felones de un partido de mierda llamado PP con un presidente a la cabeza que no vale más que para barrendero. No habéis ganado nada por que habéis roto Cataluña y eso lo vais a pagar y a no tardar mucho. No habéis ganado nada porque vuestra victoria no existe, sólo sois un mal remedo de pueblo y se ha notado en que lo importante era votar, pero no era Cataluña lo que os importaba. No habéis ganado nada cuando habéis estado celebrando lo mismo que una victoria del Barsa en la liga. No habéis ganado nada porque ni siquiera sois inteligentes. No sois más que una partida de traidores, de miserables de barrio bajo, de chusma sin más objetivo u horizonte que el del próximo fin de semana.

    ¿Seny catalán? ¿y eso qué es?

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    raolbo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #129
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    851
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Lo que está claro es que los países como Alemania, Francia e Italia se están frotando las manos con lo que está pasando. También los anglosajones, que disfrutan una barbaridad vertiendo sus mentiras en esa cloaca que es Twitter posicionándose a favor del independentismo.

    Y es que esto ya tiene mala solución. Son las cosas de que no tener cojones para parar las cosas a tiempo.

    Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y demás son partidarias de que el independentismo gane la batalla. En público no van a posicionarse nunca en favor de los independentistas por dos motivos fundamentales:

    1. La mayoría independentista es inexistente.
    2. Deben guardar un perfil europeísta de cara a la opinión pública.

    Ahora bien, si el escenario cambiara y los indepes rondaran el 60% del electorado (es decir, fueran 3 millones aproximadamente) entonces la UE van a presionar para que exista un referéndum pactado y conseguir con ello tres cosas:

    1. Finiquitar el conflicto.
    2. Debilitar la posición de España en la UE. Seamos serios, ¿qué "miniEstado" va a renunciar a un aumento de peso en la Unión si no lleva aparejado coste alguno? Bélgica, Holanda, Italia, Finlandia y demás se frotan las manos.
    3. Alemania y Francia se reparten el pastel.

    Esto no tiene solución política sencilla (si es que la tiene).

    Los indepes quieren referéndum y lo quieren ya. Pero claro, la negociación de las reglas de ese referéndum no serían sencillas para nada y habría que ver si no nos llevarían en unos años a otra desobediencia, porque claro, una vez abierta esa vía, ¿por qué no se puede repetir?

    En un ejercicio de prospección, imaginemos que las Cortes y que el pueblo español admiten la posibilidad de someter a referéndum la soberanía española (y ya es mucho suponer) y se abren estos posibles escenarios:

    1. Que el Gobierno español negocie con el Gobierno catalán que para plantear un referéndum es necesario que sumen 2/3 en el Parlamento catalán (que mínimo, si es lo que necesitan para reformar el Estatuto). El Gobierno catalán dirá que tururú, porque eso no le permite hacer el referéndum y ya tienes otra desobediencia.

    2. Que el Gobierno español negocie con el Gobierno catalán que para plantear un referéndum es necesario que sumen mayoría absoluta en el Parlameto catalán (cosa que ya rompería con su Estatuto), pero que para que el referéndum sea válido tienen que alcanzar un 50% de votos a favor de la independencia del total del cuerpo electoral (sea cual sea la participación y el porcentaje de "SÍ" de los votos contabilizados). Obviamente el Gobierno catalán dirá que tururú, porque eso no le permite lograr la independencia y ya tienes otra desobediencia.

    3. Que el Gobierno español negocie con el Gobierno catalán que para plantear un referéndum es necesario que sumen mayoría absoluta en el Parlamento catalán y que para aceptar el resultado del referéndum tiene que haber un 80% de "SÍ" de los votos emitidos. Pues ya os imaginaréis lo que dirá el Gobierno catalán. Tururú y desobediencia.

    4. Que el Gobierno español permita al Gobierno catalán hacer lo que le salga de los huevos y ya está.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  10. #130
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No sé si DOBLE AGUILA ha leído con atención esta parte del mensaje que vitorea. Le aconsejo que lo haga.
    Ya lo he leído, y sigo pensando lo mismo. Lo que ha quedado claro, viendo las portadas de la práctica totalidad de los medios occidentales, es que este país NO TIENE NI UN AMIGO. Somos el país más despreciado y vilipendiado del mundo por encima de la Alemania Nazi. Nadie lo sentirá fuera de aquí, el día que se divida o destruya definitivamente. Todos los medios pricipales destacan la "masacre" de heridos (de los cuales, salvo una chica que se llevó un pelotazo en la cara, y un tío que le dió un infarto están hoy todos ilesos). Portadas:

    La prensa internacional lleva a sus portadas las cargas policiales en Catalunya
    https://politica.elpais.com/politica...83_607988.html

    El NOM deja bien clarito el profundísimo odio masónico que siente hacia nuestro viejo país, y hacia nuestras pobres personas. Respondamos cordialmente a sus sentimientos judaizantes, por ejemplo presentando un proyecto político alternativo que aune a todos. Es un espectáculo ver a los traidores dando ruedas de prensa, en vez de estar ya en prisión preventiva, he ahí el "Estado represor"; mientras, los veinte chavales que irrumpieron en "Blanquerna" está ya todos en el trullo. Por cierto, que malo es esto de dar lecciones, los americanos se echan las manos a la cabeza de la "brutalidad" del Estado Español contra los "votantes", eso es lo que les importa a ellos la legalidad española.

    https://www.sierranortedigital.com/4...lanquerna.html
    Última edición por DOBLE AGUILA; 02/10/2017 a las 14:21
    Christabel y Trifón dieron el Víctor.

  11. #131
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Que nadie tome lo que voy a comentar como lo que no es, salvo una reflexión.

    ¿Qué solución hay para Cataluña? Prescindamos de las que se "supone" -y es así porque todavía no han demostrado que se apliquen, ni su eficacia-, que dispone el gobierno y otras instituciones. Preguntémonos acerca de quienes tienen las responsabilidades en un sentido y en otro dentro de Cataluña. La primera impresión es que los llamados partidarios del "SI" (¿Sistema Internacional?) no tienen otra actitud que el "NO", la negativa a cualquier tipo de diálogo que no sea el ÚNICO que conduzca a la independencia y para llegar a esta conclusión basta con echar un vistazo a sus declaraciones y actos desde hace años, décadas, y de modo exacerbado en la actualidad. En consecuencia no hay diálogo posible alguno, si acaso un permanente monólogo que funciona lo mismo que un mantra: repite inalterablemente lo mismo y cierra la mente a cualquier otra opción.

    Al mismo tiempo, esta actitud encierra una permanente maldad, la de negar la existencia misma de España. Jamás dirán su nombre, lo que suena a conspiración en ese sentido o directriz para que todo independentista catalán siempre que la mencione lo haga en referencia al Estado Español. Sabiendo por la práctica desde que el ser humano superó la etapa de tribu que una nación se compone de territorio con un pueblo que lo habita, y en el que se desarrollan todas sus tradiciones, costumbres, en el que viven las familias con sus historias, sus sentimientos, sus ilusiones, etc., para los separatistas catalanes los españoles no tenemos casa, no tenemos patria, no tenemos nada, sólo Estado. Visto así, para un separatista catalán que afirma continuamente que Cataluña es una nación, SU NACIÓN, yo, por ejemplo, sin ir más lejos, no tengo nada, sólo un DNI que me da un Estado que me indica que he nacido en algún punto de ese Estado. Al margen de lo que yo pueda pensar de ese separatista, de su familia, y de sus ideales, si puedo afirmar que es un MENTIROSO MONUMENTAL. Un perfecto PATÁN HIJO DE PUTA. Pero también tendré que admitir que ese mismo sujeto, suelto en el estanque cenagoso de la tierra, la REGIÓN ESPAÑOLA EN LA QUE HABITA, está todo el tiempo afirmando una identidad inexistente mientras que yo paso de tal permanente autolavado de cerebro y centrifugado de ideas.

    Pero el problema es más que ese continuo zumbido de moscas cojoneras, de ranas croantes en la charca exigiendo a Zeus un rey (léase la fábula de Esopo y las consecuencias finales que tiene), el problema está en que al igual que pasa con una enfermedad, el daño no afecta sólo a la parte enferma, sino a todo el organismo. Si consideramos que España es similar a un organismo vivo, habrá que reconocer que una parte de ella está gravemente enferma. Hay una tendencia preocupante a considerar que si a Cataluña la separan, España desaparecería... ¿por qué? ¿acaso cortar un brazo gangrenado con los debidos métodos quirúrgicos acaba con la vida del afectado? En estos momentos España padece de esa gangrena, España tiene fiebre muy alta, los antibióticos recetados por un médico inepto e inútil, con sus cataplasmas legales no sirve para nada y, en cambio, una septicemia si acabaría por matar a España. Ya tenemos a Urcullu soltando la melenita, abriendo la boquita aunque con prudencia, ¿cuánto tiempo vamos a tardar en ver síntomas en otras partes del cuerpo de España? ¿y qué vamos a hacer entonces, visto que este organismo tiene anticuerpos extraños y carece de glóbulos blancos? ¿Es que el suicidio es mejor solución que sajar el miembro putrefacto?

    "Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te escandaliza, córtatela y arrójala de ti, porque mejor te es que uno de tus miembros perezca que no que todo el cuerpo sea arrojado a la gehenna."

    (Mt. 5, 27-30)

    Si se decretase la expulsión de Cataluña ¿qué pasaría?

    Tengo el convencimiento de que la segregación de Cataluña les va a generar unos problemas que terminarán a tortas entre ellos, sólo es cuestión de tiempo, esperar sentados en casa y veremos los resultados a no muy largo plazo. Tengo también el convencimiento de que esa segregación va a resucitar un sentimiento de patria en España como no se ha visto en muchísimo tiempo. Por supuesto, este régimen está cadáver ya, pero habrá que ver qué otro que si sea realmente aglutinante lo puede sustituir. Pienso que será inevitable que en poco tiempo dentro de Cataluña haya una revuelta popular cuyo objetivo sea la reintegración, y será esa la que acabe con esta gangrena de hoy. Igual son muchas esperas y convencimientos, ya que la otra Cataluña, "la buena", de momento y salvo breves dislumbres, sigue brillando por su ausencia en las calles, en los debates, manifestándose frente a las instituciones separatistas, alterando el orden, organizando algaradas, follones, quemando bancos o trapos estelados. ¿Dónde está esa gente? Para conseguir algo hay que luchar por ello, sino es así no merecerá la pena que gastemos un minuto más en todo esto. Y que nadie se preocupe, ellos no han ganado, sólo se están suicidando.
    Última edición por Valmadian; 02/10/2017 a las 15:49
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #132
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Pues al final va a ser verdad, que el régimen está cadáver como yo decía en mi anterior post.


    El ex fiscal Ramiro Grau: “Creo que los españoles ya hemos visto, por desgracia, lo poco que podemos esperar del jefe del Estado”


    Ramiro Grau.- Dice la Constitución del 78 en su artículo 56 que “El Rey es el Jefe del Estado”. El artículo 61 establece que al ser proclamado “prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.

    Ante los graves acontecimientos producidos en Cataluña, y que solo son un preludio de los que se producirán en los próximos días, Dios no lo quiera, me pregunto: ¿Tenemos Jefe del Estado en España…, o estamos en un interregno?

    Nada se sabe de don Felipe VI, a excepción de un par de comentarios, de pasada, en sendos discursos, como el que no quiere la cosa, procurando no mencionar en concreto a Cataluña, no vaya a ser que se enfaden, y se metan con él y con su familia.

    No sé si este Señor aspira a ser presidente de la República Catalana, o a repartirse los dos cargos, su esposa como presidenta de la nueva República, y él, Rey de España. ¡Y ya de paso hacemos una confederación de pueblos ibéricos, e invitamos a incorporarle a Portugal! (Que, obviamente, nos mandarían a hacer puñetas, pues Portugal es un país pequeño, pero serio, no como España).

    Dicen que en las situaciones dramáticas es cuando se conoce el verdadero temple de las personas, o la falta de carácter, de decisión, de determinación, en definitiva, de hombría.

    Creo que los españoles ya hemos visto, por desgracia, lo poco que podemos esperar del actual jefe del Estado. Dicho sea con todo respeto, sin acritud, pero con una profunda tristeza y decepción.

    Es evidente que vamos hacia una reforma constitucional, para intentar dar encaje en España al hecho diferencial catalán… Y después al vasco, al gallego, al murciano, al de Cartagena, de Jumilla… (Y ya, puestos a pedir, exijo que se reconozca la independencia de mi pueblo natal, Laguarres, en el Alto Aragón).

    Y teniendo en cuenta que la Jefatura del Estado puede ser desempeñada por un Rey o por un Presidente de la República, tal vez sería hora de que el pueblo soberano pudiera pronunciarse con total libertad al respecto, para ver si preferimos un presidente de la república, al que podamos echar pasados unos días, si demuestra su ineptitud y cobardía (o ambas cosas), o preferimos tener que aguantar a un Rey vitalicio. Y no solo a él, sino a su hija, y después a los sucesores correspondientes, hasta el fin de los tiempos, o el advenimiento de una revolución.

    Aunque el voto es secreto, yo votaría por la república, visto lo visto (y lo que nos queda ver, por desgracia para todos).

    *Ex fiscal y colaborador de AD

    El ex fiscal Ramiro Grau: “Creo que los españoles ya hemos visto, por desgracia, lo poco que podemos esperar del jefe del Estado” – Alerta Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #133
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    ¡Madre del hermoso! Qué melodrama de heridos..

    El Pigdemon que quiere que intervengan los internacionales, la UE nos advierte que está con Rajoy pero que las cargas han sido excesivas. Por el "gooble".

    Y para guinda aquí somatemps, se halla escrupulosamente alucinada de que lo que dicen y gritan haber hecho unos gitanos. Supongo que si hubiesen sido payos de una barriada, habrían dicho que eran patriotas del pueblo.

    Debe ser que los liberales, identitarios y los judaicos ( hoy ni sionistas les llamo, sino perros judíos) deben de ser españoles patriotas. Pero un gitano, no. Así que lo mejor sera apagar el noticiero plañidero,
    las ganancias de a río revuelto, e ir a lo mío.

    https://somatemps.me/2017/10/02/vide...os-del-barrio/

    Aparte de leerles a ustedes, bien poco me voy a parar a mirar el espectáculo este.

    Y por cierto, se te quitan las ganas de defender en apoyar a nadie que ha salido a la palestra, excepto a los falangistas y a la CTC....de momento, sino lo estropean. Menuda horda de interesados, embusteros, racistas, egoistas..

    Y desde luego, que aunque la Iglesia de cataloña y de donde sea, haya declarado la sandez que ha hecho, la Iglesia somos todos. Y no vamos a dejar de pisar nuestro templo. No es de su propiedad, es nuestra, del pueblo Católico.

    Y al final, tienes que hacer lo que la mayoría, ir a lo tuyo. No hay nada limpio. Si sale alguno bueno lo corrompen, lo echan o lo matan.

    Sr Rajoy, sea breve, negocien los "cuartos" que es lo único a lo que están. Si ya sabemos de sus supuestas rendiciones de lo que nos han contado tantos años, y después han hecho la otra. Hagan el favor de ser breves, no nos hagan perder más tiempo y salud. Que han matado a una persona sí, le ha dado un infarto por culpa de sus creaciones. No ha sido culpa de la policía. Inmensa paciencia han tenido. Lo mismo despues del orden, nos cuentan del arrepentimiento más el señalamiento de "la internacional".
    Kontrapoder, Valmadian y Christabel dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  14. #134
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    "Una Cataluña independiente no sería gobernable ahora"

    Publicado: 2 oct 2017 14:39 GMT

    Al día siguiente del referéndum catalán, comentamos la situación con la periodista y analista política Laura Fábregas.
    "Una Cataluña independiente no sería gobernable ahora"

    Susana Vera / Reuters


    El desafío catalán

    "¡Si hasta yo mismo me iría si pudiera! ¿Cómo no van a correr espantados los catalanes?"
    El recuento que suma 100,88%: Los motivos para no confiar en el referéndum catalán


    Lo ocurrido este pasado domingo 1 de octubre en Cataluña, a nivel social, fue un gran incendio. Entre las cenizas podemos encontrar la vergüenza social de imágenes excesivamente violentas, el fracaso de dos gobiernos incapaces de dialogar, un referéndum carente de garantías electorales y alarmantes cifras de heridos debidos a las cargas policiales. Este lunes, el humo del incendio político aún es denso y tarda en disiparse, y la visibilidad es muy difícil: es imposible ver el futuro a medio o largo plazo o encontrar algo parecido a una solución en el horizonte.

    Ante esta dificultad, en RT hemos recurrido al punto de vista de Laura Fábregas, una periodista y analista política catalana dispuesta a ayudarnos a entender mejor el momento político sin precedentes en el que nos encontramos, para ensayar al menos una mirada interrogativa al futuro.

    Una de las cosas que hemos querido comentar con ella es el impacto de lo ocurrido ayer en términos de legitimidad moral y de proyección internacional. En concreto, nos planteamos si ese conjunto de impactantes imágenes contribuye a legitimar el proyecto independentista catalán. Laura Fábregas nos explica que "cuando uno ve las portadas de los periódicos de hoy, lo que se pone de manifiesto es la condena de la violencia policial. No sé si eso llega a legitimar lo que está haciendo Puigdemont, pero sí que se internacionaliza como problema, y ante imágenes de este tipo, la gente acostumbra a desarrollar una afinidad con la parte débil".

    Susana Vera / Reuters

    Poco después del cierre de los colegios electorales, Rajoy negaba incluso que se hubiese celebrado ningún referéndum, y se centraba en abordar el problema como una crisis, anunciando una apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de España. Preguntamos a Laura Fábregas si existen esperanzas de solución de esta crisis en el seno de esas reuniones: "Lo veo muy difícil. En mi opinión lo necesario ahora son unas nuevas elecciones autonómicas en Cataluña, y a partir de ahí ver que se hace sabiendo lo que la ciudadanía catalana quiere. Yo tengo mis dudas acerca de si los independentistas obtendría tanto apoyo de nuevo. Quizás si, pero es necesario comprobarlo en unas elecciones, y es necesario que en los programas electorales todos los partidos sean claros y concisos con respecto a lo que quieren. Porque, por ejemplo, este referéndum no estaba en el programa electoral de Junts Pel Si".

    Juan Medina / Reuters

    Otra de los momentos llamativos tras la accidentada celebración del referéndum fue la comparecencia pública del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que prácticamente reconoció su intención de pasar a la siguiente fase de su hoja de ruta independentista sin tener aún datos sobre los resultados de las votaciones. A este respecto, Fábregas nos explica que, "por un lado, significa que el gobierno español ha podido efectivamente desmantelar la logística, porque no se ha podido hacer el recuento. Por otro lado, mucha gente opina que la consulta era sólo un trámite para legitimar la proclamación de la independencia y no una consulta verdaderamente democrática".

    En cualquier caso, lo sucedido este 1 de Octubre ha acentuado la fractura entre España y Cataluña. Sin embargo, también parece muy peligrosa la fractura social que queda en el seno de la propia sociedad catalana, que hace sospechar que la gobernabilidad de una supuesta Cataluña independiente sería un reto verdaderamente difícil. "Sí –nos responde Fábregas–, creo que es más problemática la propia situación interna de Cataluña que la relación entre Cataluña y España". Y una Cataluña independiente no sería gobernable ahora, porque la mayoría de la población está en contra de este proyecto, es decir: la opción abiertamente independentista no ganó en votos, y llevar a cabo un proceso de este tipo con tanta gente en contra no es fácil. Y además yo creo que, en el último momento, muchos españoles cuyo sentimiento ahora mismo permanece latente saldrán a la calle para no dejar de ser españoles."

    Sergio Perez

    Por último, con respecto al efecto que esta crisis territorial puede ejercer sobre la administración de Mariano Rajoy, Laura Fábregas opina que "depende de los tiempos. A nivel internacional tal vez esta crisis no fortalece al gobierno de Rajoy, pero a nivel nacional, mi percepción es que ahora, en este momento, su imagen está fortalecida. Tal vez a largo plazo, si las cosas no se arreglan en Cataluña le puede acabar desgastando, bien porque Europa empiece a cuestionar la política del Gobierno o porque el propio electorado busque otra alternativa para abordar esta crisis, o porque el resto de los partidos unan sus fuerzas y se pongan de acuerdo en desbancar al Partido Popular".

    De momento, sólo queda seguir con atención los acontecimientos y esperar que las autoridades competentes encuentren soluciones políticas a una crisis social que parece haber alcanzado un punto de no retorno. Mientras tanto, la incertidumbre seguirá siendo la nota dominante en esta crisis que amenaza la integridad del Estado español y genera una considerable crispación social.

    Etiquetas:CataluñaEspañaRajoyRT_pregunta


    https://actualidad.rt.com/actualidad...bernable-ahora
    Christabel dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #135
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    851
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    https://www.elespanol.com/opinion/tr...094890_12.html

    Hay que ser miserable para llevar a niños y usarlos para hacerse la víctima delante de la policía y decir que es que la policía aporrea a los niños.

    Me parece que esto de poner en peligro a los hijos de esa forma y llevarlos a una votación que se sabía de antemano que es ilegal y que la policía y Guardia Civil tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de la ley, debería ser causa suficiente para la privación o suspensión de la patria potestad.
    Pious dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  16. #136
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No os perdáis los vídeos de Somatemps, cuyo enlace ha puesto Vainilla, pues en ellos se ve lo que los medios pesebreros están ocultando con su CENSURA.

    https://somatemps.me/2017/09/22/lo-q...ras-espanolas/
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #137
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Haríamos bien en meter a 500 gitanos (y una cabra) a reventar el acto de proclamación del "Estat Catalá" en la Generalitat. Sería un digno colofón para el circo surrealista que estamos viviendo; y que haría las delicias de un Buñuel por ejemplo.

  18. #138
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Hay que ser miserable para llevar a niños y usarlos para hacerse la víctima delante de la policía y decir que es que la policía aporrea a los niños.
    Esto demuestra la categoría moral (más bien inmoral) de la turba que nos ocupa.

  19. #139
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    No creo que Francia, Alemania o Italia estén interesadas en que Cataluña se separe de España. No lo he mirado en detalle, pero me cuentan que la prensa de esos países se ha situado mayoritariamente en contra de los separatistas. Es lo lógico, porque esos países forman el núcleo duro de la UE y quizá la separación de Cataluña sería la estocada final a la UE. En el Reino Unido están metiendo toda la mierda posible contra España, como era de esperar, aunque la postura no es unánime.

    Los separatistas juegan mucho con las imágenes de la represión para su campaña internacional. Esto pasa siempre. La imagen tiene un inmenso poder de convicción y sirve para manipular a la gente de escasa racionalidad, que es la mayoría. Por eso, para juzgar los conflictos, no debemos guiarnos por las imágenes que nos presentan las partes interesadas, pues además en esta era digital muchas imágenes están manipuladas. La represión de la Guardia Civil ha sido proporcionada y no debemos ponernos nerviosos por el hecho de que nos saquen a una viejecita con la cabeza sangrando. Estas cosas pasan siempre, por desgracia, y se utilizan para manipular a la opinión pública. Dejó un artículo interesante sobre este tema, a pesar de los "democratismos":

    Pena, ninguna

    Laura Fábregas

    Mucha gente de buena fe ha visto las imágenes de viejecitos ensangrentados tras los golpes de la Policía Nacional y se ha indignado. Mucha gente con corazón ha pensado que esa viejecita afable podría ser su abuela o su tía y se ha indignado. Las imágenes han jugado siempre un papel importante en los conflictos políticos. Clint Eastwood lo explica bien en Banderas de nuestros padres. La foto del levantamiento de bandera en Okinawa sirvió para emocionar a la sociedad americana y que contribuyeran así a financiar la guerra. Otra de las imágenes que ha quedado grabada en la retina de una generación es The Terror of War, protagonizada por una niña vietnamita que corre desnuda tras el lanzamiento de un napalm por parte del Ejército de Estados Unidos. Esa foto valió un Premio Pulitzer.

    El Govern de Puigdemont está buscando la imagen que hoy lunes abra las portadas de la prensa internacional y les sirva para sus objetivos políticos. El relato y la imagen la tenían ganada de antemano, tanto si se celebraba el referéndum y anunciaban el resultado como si la policía cargaba contra los manifestantes pacíficos convocados a votar. Pero, como dice Arcadi Espada, el método pacífico no es el método científico. La falacia es pensar que el pacifismo permita, justifique y legitime actos ilegales. El Estado no ganará la imagen ni el relato, pero sí la razón sobria de la democracia. El cinismo de Pablo Iglesias le lleva a criticar las porras democráticas del Estado, pero calla cuando en Venezuela son los demócratas los que reciben disparos —y no porrazos— de una dictadura.

    Se podrían haber evitado esas imágenes si el Estado hubiera actuado en el instante en que Puigdemont se saltó las leyes democráticas en la última sesión parlamentaria. Pero, lo siento, no me da ninguna pena ver a manifestantes saliendo a porrazos. Son ciudadanos libres, mayores de edad y hay que presumir que saben a lo que se exponen. ¿O piensan que los actos “heroicos” ilegales salen gratis?

    Todo es muy reciente y el bombardeo mediático no nos deja ver el bosque. Pero si hay que elegir una imagen hay otra: la de la policía democrática intentando proteger a un niño de la irresponsabilidad delictiva de su padre.

    FUENTE: The Objective – Periódico digital para un mundo en foco
    Por cierto, he visto que algunos patriotas se suman a la crítica de esta represión. Cuando precisamente algunos de ellos en los días previos achacaban a la Guardia Civil el comportarse como cobardes. Y parece que su enemigo principal sea Rajoy, no los separatistas. No entiendo muy bien a qué juegan. Parece que busquen dinamitar el Estado, creyendo que tras un cambio de régimen ellos quedarían mejor situados. Pues me parece que se equivocan. Enlazo un artículo de El Cadenazo (publicación que no me gusta nada) que critica parte de estos planteamientos:

    TRAIDORES TODOS | El cadenazo digital
    Última edición por Kontrapoder; 02/10/2017 a las 20:17
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #140
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,937
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    https://twitter.com/Kartik__Raj/stat...68642142818304

    Aquí un señor que por casualidad trabaja en Human Rights Watch, otra de las agencias de Soros. https://t.co/lw24jTKPoY

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •