Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
No había visto la noticia de hoy de La Gaceta, pero si te fijas, su noticia y la de Alerta Digital tienen truco. En AD hablan en el titular de un "defensor del independentismo catalán", para eludir que es el archiconocido Estulin, y más tarde hablan de "un lituano", para eludir que el tipo es ruso, como él mismo reconoce en su Twitter (ejemplo1, ejemplo2), y para eludir que trabaja o ha trabajado para la inteligencia rusa y para RT (Russia Today).

Tanto en AD como La Gaceta evitan informar de que Assange igualmente está vinculado con Rusia y tiene programa en RT, al menos desde hace unos años, y que ésa es la razón de que se tome tantas molestias en este asunto.



Serán dos indocumentados y dos gilipollas, pero son dos tipos muy importantes y no obran como fruto de su gillipollez, sino que siguen un plan perfectamente estructurado.

Estulin es uno de los autores más vendidos en España. Todos sus libros sobre conspiraciones han sido best sellers y tienen un lugar preferente en todas las librerías españolas. Estulin tenía un programa en RT y ha trabajado para la inteligencia rusa.

Assange es todavía más importante. Es una "celebridad" a la que siguen millones de usuarios en internet, con lo que ha conseguido dar visibilidad internacional al proceso independentista catalán. Peor aún, está colaborando con los separatistas para mantener en línea la web del referédum que había sido cerrada por oden judicial, burlando así a las autoridades españolas.

Assange en el pasado ha descubierto importantes secretos militares de EEUU y desde hace unos años parece que está colaborando estrechamente con Rusia, por ejemplo, para aupar a Trump o para favorecer a Marine Le Pen. Assange también tiene un programa en RT, casualidades de la vida.

Ni Assange ni Estulin son liberal-marxistoides. De vez en cuando emiten consignas que se podrían calificar de derechas y en ambos casos han apoyado a Trump (véase ejemplo en el caso de Estulin). Ambos tienen una gran influencia en la sociedad y específicamente en el sector patriótico, donde han sido citados con profusión. La visión de la política internacional que tiene la extrema derecha está calcada de estos dos señores. Ambos trabajan para una potencia extranjera que tiene interés en que Europa (y las naciones que la componen) salte por los aires. Con lo que sería un error tomar a chacota todo esto. Nos puede caer bien que estos dos personajes le metan caña a EEUU, porque este país es también enemigo nuestro, pero deberíamos ponernos muy serios cuando tratan de perjudicar a España. Y aquí lo importante no son estos dos indocumentados sino los poderes a los que sirven.
Verás, Kontra, yo no me tomo a chacota nada de todo esto, pero creo que no se han de magnificar ni causas, ni efectos, a través de estos sujetos. En algunas ocasiones, cuando venían al caso, a mi "adorable" alumnado formado por jovenzuelos a partir de los 18, los he dejado con la mosca detrás de la oreja a través de sencillos argumentos. El repertorio es algo variado, pero aquí viene a la medida éste.

A la hora de analizar fenómenos sociales, inevitablemente surge la cuestión de las mayorías. Y ponen como ejemplo a ciertos artistas -cantantes generalmente-, y la "popularidad" que tienen, lo que venden, los escenarios que llenan, etc. Yo les dejo expresarse hasta que, llegado un momento y adrede, niego conocer a ese personaje del artisteo, faranduleo, famoseo y como se quiera definir. La respuesta es casi siempre la misma: gestos de sorpresa, gesto de extrañeza y, finalmente, gestos de comprensión. Yo soy el profe y "soy mayor"... ? Absurda conclusión porque tengo televisor, manejo un ordenador, tengo conexión a Internet, dispongo de móvil y, además, les doy clase de "sociales" (lo digo así para no entrar en detalles). Pero esas caras se vuelven sonrientes, de sonrisa bobalicona, cuando yo a mi vez les pregunto por ejemplo acerca de quién es "Max WEBER". Se quedan en blanco, y entonces yo empiezo a repetir sus mismos gestos en el mismo orden..."¿Qué no sabéis quién es? ¿Cómo es posible? No me lo puedo creer" Y como siguen escurriendo la sesera, acabo por descubrirles el misterio y entonces suspiran aliviados al comprobar que no es algún cantantillo de últimisima hora y que a ellos se les había escapado. La cuestión es que, a renglón seguido, entro con el estoque al demostrarles que Max WEBER es más conocido que todos sus cantantillos de moda y que no es lo mismo que ellos lo conozcan o no, a la realidad social que representa este sociólogo conocido en todo el mundo desde hace un siglo, pero que a ellos que se creen la mayoría no les ha llegado. Pasa el tiempo, y unos meses más tarde, vuelves a mencionarles a WEBER, y salvo alguno aislado la mayoría ya ni se acuerda. Por supuesto, si de WEBER les hablas de algunas de sus obras y contenidos, estás hablando de chino mandarín.

Valga este ejemplo para entender cuál es el "valor" intelectual de estos sujetos no en si mismos, intenciones espurias, trabajos, conspiraciones varias, y toda la patulea en la que habitan. Lo "importante" es lo que llega a esa otra gente que reciben sus mensajes breves, facilones, demagógicos (el gobierno desordenado del pueblo = hay que votar, lo que sea y como sea, pero siempre votar), y lo que queda en las mentes de tales receptores. Ese es el peligro y no otro, y es muy grande si, pero lo que queda no es más que inconsistencia, por eso hay que estar repitiéndola muchas veces, ya que es muy volátil por la misma razón. Y de ahí que yo decía en el mensaje #16 que:

En eso tienes toda la razón, pero algunos debemos tener algo de responsabilidad. Por ejemplo, ¿estamos entre las "firmas" habituales de las respuestas en esos medios? Por ejemplo, ¿cuántos enlaces ponemos en las respuestas de esos sitios a Hispanismo.org cuando viene al caso por la noticia comentada? Sólo dos ejemplos de lo mucho que se puede hacer y no se hace.
Nosotros no tenemos necesidad de llegar a ser conocidos en EEUU, o en Rusia, de la que ya sabes que desconfío tanto como tú mismo, o en las antípodas. Nuestra necesidad está aquí, en nuestras redes sociales y también es necesaria nuestra presencia en esas respuestas a las noticias que se publican en esos medios "patriotas", también es necesario que los enlaces a Hispanismo.org en el hilo pertinente a cada caso sean una constante.