Cuando uno lee las cosas que dicen algunos prebostes de la defensa de la democracia, no sabe si quedarse a cuadros, pensar en que se nos está tomando el pelo las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, que somos idiotas y babeamos incapaces de pensar por nosotros mismos o, eso, que somos un pueblo indigno de llevar el gentilicio que lleva. Y viene al caso por unas declaraciones que acaba de realizar uno de esos "prebostes democráticos", hoy ya muy retirado, pero muy activo hace años, que siendo comunista del PCE y sindicalista de CCOO, sin embargo, viene de una "familia de alta gama", que diría un castizo actual. Me refiero a un señor llamado Nicolás Sartorius que ha hablado con claridad afirmando que él estuvo en las cárceles franquistas durante seis años y durante esa estancia nunca vio presos políticos catalanes o separatistas por parte alguna. Pero como dice el refrán "por la boca muere el pez", y es que entre sus propias palabras está la contradicción con mayúsculas, aparte del cinismo más rotundo. El texto reproducido a continuación es parte de esas palabras:



P. ¿Ha sido la manipulación del lenguaje por parte del independentismo lo que más le ha irritado? Se lo digo porque usted sí que fue un preso político en la dictadura, en el proceso 1001, por ser dirigente de CCOO y del PCE. Seis años de cárcel…

R. Sí, algo más de seis años de cárcel… Oír hablar de presos políticos en Cataluña me produce una cierta irritación intelectual. En la dictadura de Franco sí hubo presos políticos, yo entre otros muchos miles, pero hablar de presos políticos en una democracia como la española es una manipulación, una tergiversación completa. P. ¿Ha sido la manipulación del lenguaje por parte del independentismo lo que más le ha irritado? Se lo digo porque usted sí que fue un preso político en la dictadura, en el proceso 1001, por ser dirigente de CCOO y del PCE. Seis años de cárcel…

R. Sí, algo más de seis años de cárcel… Oír hablar de presos políticos en Cataluña me produce una cierta irritación intelectual. En la dictadura de Franco sí hubo presos políticos, yo entre otros muchos miles, pero hablar de presos políticos en una democracia como la española es una manipulación, una tergiversación completa. En una democracia no hay presos políticos, y la prueba está en la propia Cataluña, donde no se mete en la cárcel a la gente por sus ideas independentistas. No hay dos millones de personas procesadas… Una mentira como lo del ‘España nos roba’, cuando, en todo caso, quien robaba y se llevaba el dinero a espuertas eran los dirigentes nacionalistas catalanes que estuvieron 23 años gobernando. La ‘república catalana’, el ‘derecho a decidir’… Todo son engaños.
, y la prueba está en la propia Cataluña, donde no se mete en la cárcel a la gente por sus ideas independentistas. No hay dos millones de personas procesadas… Una mentira como lo del ‘España nos roba’, cuando, en todo caso, quien robaba y se llevaba el dinero a espuertas eran los dirigentes nacionalistas catalanes que estuvieron 23 años gobernando. La ‘república catalana’, el ‘derecho a decidir’… Todo son engaños.


De momento sería interesante numerar con precisión esos "muchos miles", ¿cuántos exactamente? pero documentalmente acreditados. Y, a continuación, llaman extraordinariamente la atención estos términos: En una democracia no hay presos políticos. La pregunta inevitable es la siguiente: ¡Ah, no! entonces ¿porqué en esa cosa que fue la Segunda República de la que este personaje es seguro entusiasta se llenó España de CHECAS, es decir, "cárceles del pueblo" o "cárceles políticas" donde se encerraba y asesinaba a presos políticos? Y es que una de las principales acusaciones de la antidemocrática izquierda en España contra Franco es la de haberse rebelado contra la democracia.

Y, si, estoy de acuerdo en que TODOS SON ENGAÑOS, también la Memoria Histérica que se han inventado, fabricado, este tipo de prebostes, tan engañosos ellos mismos como sus propias mentiras.

https://www.elconfidencial.com/espan...tista_2202907/

https://confidencial.e-noticies.es/c...el-125797.html