Re: Desenterrando a Franco

Iniciado por
nepociano
Usted sabe de sobra mi verdad, otra cosa es que usted no sepa respaldar la suya
¿ existe un Dios?
¿ tiene pruebas de su existencia?
¿ es un elefante bermellon '''
¿ tiene forma corpórea?
¿ porqué permite injusticias?
no me cambie el contexto...
Usted es un fraude total, un farsante, y lo he calado a usted desde el comienzo y yo no sé, no, respaldar mis argumentos que, para mayor coña, no están pensados para gente como usted, sino para la reflexión personal de cada uno, para la interiorización.
Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.
Pero ya usted vino con el paso cambiado a reventar temas, ¿o no se acuerda cuándo comentábamos algunos sobre la conveniencia de recuperar el orgullo del Imperio Español y usted me vino con la mandanga de que se ponía a mis órdenes para poco menos que reconquistar Hispanoamérica por las armas y yo le indiqué que no era ni mi intención, ni mi misión? Está usted como una moto "escacharrá", pero de eso yo no tengo la culpa.
Y no, no tengo ni idea de quién es usted así que no suponga tanto, ni sé quién es, ni me importa.
Última edición por Valmadian; 08/06/2019 a las 03:28
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores