Los que tengan memoria recordarán que hace algunas décadas tachar a Franco como "dictador" y referirse a la "dictadura franquista" era algo exclusivo de personajes y de prensa de la extrema izquierda; los medios, digamos, normales solo se referían a él como "el general Franco", "el anterior Jefe de Estado", y por derivación, el "régimen de Franco", "el gobierno, régimen" franquista, "régimen autoritario"
Pero últimamente, desde hace poquísimos años, cualquier referencia a Franco viene acompañada inmisericordemente con la apostilla "dictador". El fenómeno puede observarse hasta en la prensa de derechas, teóricamente menos rencorosa hacia él (¿consignas? ¿llegada de tiernos becarios, de mente abducida, a las redacciones periodísticas?)
En la prensa, en la TV, aun en la calle todo el que se refiere a Franco tiene que llamarlo ipso facto "dictador" para que no se le tache de cómplice... (Ya queda lejísimos aquello de que, cuando alguno encomiaba algún logro del franquismo, de modo reflejo se disculpaba: "pero yo no comparto aquella ideología").
Es parecido fenómeno que pasaba hace muchísimo tiempo cuando alguien refería a "Fulano ... que en paz descanse", o el santiguarse cuando se mentaba al diablo... o lo de "lagarto, lagarto"...
(Por lo visto l@s roj@s hasta han debido cambiar hace poco un diccionario histórico oficial que ya se le tacha de "dictador", el/l@ direct@r de l@s mandamas@s "oficiales" de historia estaba exultant@).
Comprobable por cualquiera: toda entrada en Google relativa a Franco viene acompañada inexorablemente con la palabra "dictador".
Factores a tener en cuenta:
- La aplicación de sectaria "memoria histórica" en mentes y costumbres.
- La dictadura de lo políticamente correcto: es ya incorrectísimo designar a Franco y su régimen ya no solo de modo favorable sino aun neutro; el interlocutor debe significarse literalmente como enemigo de Franco para no pasar por cómplice; para ello "dictador" será la contraseña inequívoca de que no se es franquista.
- La debilidad mental de las nuevas generaciones, víctimas abducidas por la des-educación y la des-información más básica
- La degeneración de la sociedad su mentalidad y sus costumbres por los totalitarios medios de manipulación social; hete aquí que cuando más degenerada se nos vuelve la sociedad más antifranquista sale... Curioso.
- ¿Fenómeno sobrenatural? No pude negarse la segregación de bilis de tod@ antifranquist@ ante cualquier imagen o símbolo de Franco ¿Puede un@ roj@ permanecer impasible? Pocas cosas más parecidas que los aspavientos y retorcimientos de Drácula ante el Crucifijo...
- Y lo más inquietante: que todo esto suceda tras más de 40 años de "aparente" normalidad...
- Y no olvidemos que detrás del odio a todo "dictador" late el odio al Dictador supremo : o sea, al Dios cristiano que sin diálogo y dictatorialmente envía al infierno a los que le desobedecen...
Inaudito fenómeno socio-psicológico y a la vez, de odio casi sobrenatural.
..
Marcadores