¿Acaso he dicho que los demás partidos no son populistas? Pero gracias por aceptar, al menos implícitamente, que Vox también es populista.
¿Y por qué no habría de elegir a Vox como ejemplo, cuando claramente es un partido de la llamada derecha alternativa? ¿Usted milita en vox o cuál es su resquemor?
Es de mi incumbencia en tanto es un ejemplo de la llamada derecha populista y por tanto tema de mi post. Ud. no es nadie para decir que tema incumbe o no a los demás foristas. Mire qué curioso, a mí tampoco me interesa en nada su opinión, pero aquí lo tengo.
Pues le vuelvo a repetir: Fueron caudillos, en mis primeras respuestas ya lo había dicho, pero ellos no impulsaron su culto a la personalidad como sí lo hace Abascal. Y no, el fenómeno de un grupo de personas que sigue a un caudillo, jefe, líder, etc., no es herencia ibérica, es un algo que se ha presentado en todos los rincones de la humanidad desde sus albores.
Pues como foro abierto, y como lugar donde se inicia un tema que deriva en tratamientos de otros, sea por estar relacionados o se ponen como ejemplos, deje de intentar que no hable de Vox.
El título se ajusta a la verdad, los hechos lo demuestran. Hay una orfandad porque se han quedado sin el gobierno del país más poderoso del mundo, un gobierno que los impulsó moral y anímicamente durante 4 años, y al que de forma de tan lamentable se ataron para tratar de obtener apoyos. Es el caso de Vox, y sí están echando el moco por la derrota de Trump, sólo hay que ver sus tuits y el estado de alteración que padecen desde que Pablito Casado le dio una paliza a Abascal y ahora con lo de Trump. Lo que yo pretendo es romper la tontería de que los católicos debemos apoyar a cualquier político que se diga provida y anti izquierda, aunque sea inmoral, sea en el fondo pro aborto y esté lleno de escándalos.
Lo siento, pero ud. sí está equivocado: A Vox lo puse únicamente como ejemplo, apenas lo mencioné en el tema que publiqué. Ud. es el que vino a defenderlo a capa y espada, lo seguí mencionando para hacerle ver a ud. que es un ejemplo y uno que sí tiene relación con Trump porque es parte de lo que se ha denominado como derecha alternativa o populista, también tiene relación porque desde Abascal hasta sus legiones de cuentas en redes sociales se han dedicado a alabar Trump y a defenderlo, incluso inspirándose ideológica y políticamente, tal y como lo evidencian los encuentros que sostuvieron con Steve Bannon, el soporte ideológico de Trump que ahora está detenido acusado de mal uso de dinero de donantes. Ahora, los grupos que mencione en Estados Unidos son una muestra y tienen que ver con el panorama español, o cualquier otro, en la medida de que son un caso de lo que podemos hacer los católicos para no andar haciendo el ridículo de defender a gente como Trump, un mal “menor”, para evitar al mal mayor que sería Biden o cualquier otro parecido.
Son esquemas obsoletos que nos han querido vender para que sigamos como ovejas al llamado mal menor mientras evolucionan y avanzan los malos mayores. El que haya millones cayendo en esa trampa no le quita lo obsoleto y perverso a ese esquema.
Cargar contra Trump, no es apoyar a Biden, eso es mentira y es propio de ingenuos o cómplices. Es el deber de un católico no apoyar ni a uno ni a otro porque no cumplen con lo mínimo para ser apoyados si tenemos en consideración nuestra fe.
Ud. siga defendiendo a Trump, siga apoyando a liberales de derecha. Siga apoyando a esos “conservadores” que son los liberales de ayer maltratados por el monstruo que crearon, la democracia. Siga cayendo en el garlito modernista que tanto daño ha hecho y sigue haciendo. Si no le pagan un sueldo debería pedirlo por hacer semejante papelón al defender a oportunistas y charlatanes.
Estoy de acuerdo en que es estéril, pero la discusión ud. la comenzó, yo sólo respondo cuando se me cita o se me contesta.
No es lo mismo corrupción que fraude, si ud. quiere centrarse únicamente en el tema jurídico hay que ser congruentes y usar los conceptos correctamente.
Pues no, señor, no es sólo una apreciación mía, puede ver los tiempos que se tomaron en casos similares para sustituir jueces que fallecieron y podrá observar que a Amy la eligieron en un tiempo record, que lo haya comentado la prensa no es mi culpa, ¿o también pondremos en duda cuando la prensa, sólo porque es la malvada prensa, diga que el césped es verde y el cielo azul?
Entienda que mi punto en relación con la jueza Amy es que la rapidez inusitada con la que fue elegida, junto con las previas declaraciones de fraude anticipado, son una señal de que los republicanos ya preveían una posible derrota electoral, por eso se apresuraron a nombrarla.
Mis palabras y planteamientos son más que claros: Apoyar a Trump o a Biden es un error que debemos evitar los católicos. Que ud. malinterprete mis palabras o quiera ver moros con tranchetes es otra cosa.
Marcadores