Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 153

Tema: Trump y la orfandad de la derecha.

Ver modo hilado

  1. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Trump y la orfandad de la derecha.

    Cita Iniciado por francisco rubio Ver mensaje
    Trump y la orfandad de la derecha.


    En 2016 Trump sacudió el tablero del mundo entero, no fue el primero, pero su victoria en la primera potencia del mundo dio un gran impulso a los políticos de lo que se ha llamado derecha populista o derecha alternativa. Estos políticos comparten el rechazo a una globalización que diluye los poderes nacionales, el temor, a veces justificado y en otros casos infundado, a la inmigración, el desprecio a la cultura y la ciencia por considerarlas emparentadas con las élites tecnócratas y políticamente correctas. Desde la familia Le Pen, pasando por Orbán, Farage, Wilders, Abascal, Duterte y Bolsonaro, los líderes de hablar directo, de apelar al pueblo, de soluciones rápidas y firmes, han marcado la agenda política en el mundo con un impacto del que aún no sabemos su duración y alcance, pero del que podemos vislumbrar consecuencia​s funestas.


    Las victorias de estos personajes son efímeras, son reacciones de cuerpos moribundos que tratan de luchar contra los síntomas, pero no contra la enfermedad que los origina. Los movimientos políticos basados en la división, en la revancha en lugar de la justicia, en el reclamo de pasados mejores, no tienen un futuro prometedor a largo plazo por diversos motivos, desde el declive demográfico de sus votantes hasta la fragilidad ideológica que los sustenta, una fragilidad que los orilla a aceptar como campeones a personajes sin escrúpulos como Trump o Duterte, que si bien son capaces de proporcionar deslumbrantes victorias, serán un lastre que terminará hundiendo estas nuevas derechas por los escándalos y abusos de estos personajes.


    Este hundimiento ya ha comenzando de manera visible en Estados Unidos con la derrota de Trump ante Biden, un triunfo por demás simbólico pues incluso la televisora aliada de Trump, The Fox, se sumó hace unos días a la censura del todavía presidente estadounidense cómo un ejemplo de lo que dijo Nicolás Gómez Dávila: Cualquier derecha en nuestro tiempo no es más que una izquierda de ayer deseosa de digerir en paz.


    Los escándalos de Trump seguirán dañando a aquellos que lo respaldaron o emularon. Una vez liquidado el hombre naranja, sea por la persecución de la justicia norteamericana a manos de la élite dominante, o capitulando al negociar con esos grupos de poder, los demás líderes de la derecha alternativa en el mundo comenzarán a perder fuelle. No hay un referente con el cual puedan sustituir la pérdida de la Casa Blanca ni un sustento ideológico en el que puedan replegarse. Prefirieron la coyuntura al destino, el del caudillismo al de la construcción de un movimiento vivo y que trascendiera personalismos, eligieron los temores y los odios en lugar de las ideas, únicamente les queda agitar la bandera del miedo ante el creciente horror del Islam en Europa, pero siguen sin tener una base más allá sobre la que puedan descansar un pensamiento a futuro, podrán con suerte instaurar regímenes autoritarios para responder al desafío musulmán, pero enfrentaran el mismo destino que sus predecesores del siglo XX porque carecen de un proyecto real más allá del pánico y la nostalgia. La derecha alternativa al final del día son los hombres insensatos que edificaron su casa sobre arena. No permitamos los católicos que nos devoren las arenas ni los cantos de sirena.





    Este panfleto que inicia el hilo lo firmaría cualquier partidario del NOM, lo firmaría cualquier izquierdista, lo firmaría cualquier católico papólatra. Es un texto cargado de odio hacia los movimiebntos que se oponen en sus países al mundialismo. Se nota rbncor en cada línea, arropado por un presunto sociologismo y manifiesta un deseo, una fe en que eso que dice se produzca y así poder agitar la ira de las masas globalistas.

    Las funestas consecuencias no provienen de quienes se oponen al avance del COMUNISMO a escala planetaria, sino del liberalismo y el marxismo que han enfrentado al mundo. Este discurso es el mismo que acabó trayendo a España una república asesina que provocó una guerra de defensa, de derecho de legítima defensa a la propia vida. Y hoy en España se respira el mismo aliento, el mismo odio y no ha procedido de esa gente que hoy se agrupa en VOX, ni siguen a un líder cuya familia estuvo durante años amenazada de muerte por la banda terrorista y genocida de la ETA. Su soflama no es contra Trump solamente, lo es contra todo derecho de millones de personas a respirar y a pensar como les plazca. Y dje en paz a los católicos, "no permitamos los católicos que nos devoren las arenas ni los cantos de sirena", ¿católicos abortistas como Biden? además, usted no se representa más que a sí mismo. En efecto, se le nota a usted demasiado lo que es. Y para cantos de sirena, el paraíso terrestre que promete el NOM.

    Y en cuanto a las ideas xde las que señala como ausentes, más le valdría a usted saber teoría politica.
    Última edición por Valmadian; 10/11/2020 a las 01:34
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Donald Trump
    Por Carolus V en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 03/06/2020, 17:53
  2. La otra cara del muro de Trump
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2017, 02:20
  3. Los Orígenes de Donald Trump
    Por donjaime en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2017, 10:54
  4. El reinado del lumpen, o Trump
    Por brua en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2016, 19:30
  5. La orfandad de la palabra…
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2014, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •