Ya había leído la carta y le respondo: No se puede ser católico sólo cuando nos conviene, aplica en ud. por supuesto, que cuando quiere hace caso en política a los obispos y cuando no le gusta lo que dicen los pastores de la Iglesia se le olvida lo católico.
Tenga valor y asuma la responsabilidad de sus palabras. Si los estragos del tiempo no le permiten recordar lo que ha escrito, entonces tenga prudencia y evite meterse en camisa de once varas. Yo no tengo porque mentir: el tono despectivo, las agresiones y los intentos de censura ud. los comenzó.
Usted agrede y luego se hace la víctima cuando ve que no se queda callado el agredido.
Señor, yo no me dedico a molestarlo, usted no es el centro del universo, ni siquiera de este foro, aunque tenga ud. una ansiedad infantil por llamar la atención, pero le recuerdo, esto es Hispanismo.org no “Monólogos de Valmadian”.
No he mentido acerca de Trump, el tipo es pro aborto, él mismo ha dicho públicamente que apoya el aborto en caso de incesto y abuso. Lamento que le duela la verdad, pero ya está grandecito para creer en mesías políticos.
Claro, por eso defiende a quien defiende.
Se llama congruencia, señor. Si ud. se pone a dar consejos lo mínimo que debe hacer es aplicarlos en su propia persona.
Tanto “te la pelan” que ud. los mencionó sin venir a cuento, lo siento, pero no eres el centro del mundo, si ud. quiere que sólo se hable de su persona y que sólo ud. tenga víctores, likes o lo que sea, puede abrir un blog
Menos risita nerviosa y más argumentos, ¿qué paso con ese nivel?
No son falacias, es la triste realidad: Ud. arroja la piedra y esconde la mano, es lamentable la imagen que está dando, pero conmigo ha topado con pared porque yo no le tolero ni una agresión.
Sic Transit Gloria Mundi: Quién te ha visto y quién te ve, tanto hispanismo para que ud. termine defendiendo a un charlatán como Trump.
Perdón, pero más que experiencia lo que tiene usted es un trauma conmigo. Lamento que sus rencores y traumas no le dejen ver con claridad un tema de política.
Se equivoca nuevamente: Es un tema para analizar el impacto de la derrota electoral de Trump en las denominadas derechas alternativas, así como un breve análisis que invita a comprender por qué esas derechas son un camino en falso para los que somos católicos. Y vuelve a errar: No son la única oposición al globalismo, ni siquiera dentro del campo político, ya le había citado un ejemplo, el del American Solidarity Party. Nuevamente no lee con claridad o malinterpreta mis palabras, en fin, es una pena su caso.
En ocasiones la repetición es un recurso para que los niños pequeños puedan aprender y entender cosas que pueden ser muy complejas para ellos en un inicio. No es mi intención ser un disco rayado, pero veo que es la única forma en la que ud. pueda comprender lo que dije en mi texto. Pues debería ser vergonzoso para ud. que mejor un globalista lo entienda que alguien que se jacta de tantos estudios, pero descuide, no soy globalista, más bien todo lo contrario, y estoy muy enterado, más de lo que le gustaría a usted viendo su exaltada reacción.
He salido del mismo lugar que usted y mucha gente: De la familia, de la Iglesia, de la academia, de la política, de la vida. Lamentablemente ud. dejo atrás los conocimientos y el criterio para creerse, como toda una inocente colegiala, las mentiras del primer oportunista que le habló bonito, y no sería tan grave de no ser porque usted combina la pasión del primer amor político con la intolerancia del que se cree dueño de un espacio de opinión.
No soy el único “espabilado”, somos millones, y afortunadamente cada día más, lamentablemente las masas tienden a ser engañadas con caramelos, tal es su caso y el de los millones que votan a Trump, a Abascal, a Pablo Iglesias, a Biden, a Obrador, a Pedro Sánchez, a Anguita, a Felipe González, a Fox, a Salvini, a Clinton, a Tsipras, a Hugo Chávez, a Evo Morales, a Wilders, y a cualquier sirena que les prometa salvarlos del naufragio.
Psst: Incluí en la lista a varios políticos de distinto signo, y de diferentes lugares, para que no piense que soy parte de alguna secta política o que tengo cierta aversión a determinado país. No puse ningún ejemplo de Turkmenistan ni de Burundi, espero que no me acuse de ser agente encubierto de alguna de esas naciones.
Usted solo fue quien puso en evidencia sus prejuicios y también sus complejos, no se preocupe, yo sé que lo hizo de forma accidental, pues al parecer los traumas que le ocasioné en el pasado no los ha podido superar.
No, no sabe mucho de política, quizá algo de teoría y a nivel amateur, pero no mucho de la práctica real ni del fondo, y espero que sea el caso, porque de ser lo contrario sería un cómplice de las falsas derechas alternativas, y yo sinceramente prefiero creer que actúa por falta de información y no por maldad.
Me permito recordarle que la convicción no es sinónimo de razón, usted podrá decir que tiene los conocimientos y los títulos que quiera, pero es muy diferente a estar en la razón en un asunto específico.
Se lo repito de una forma muy breve: Una cosa es apoyar el mal menor, en el caso de las elecciones norteamericanas sería el American Solidarity Party, y otra apoyar a un mal grave, Trump, sólo para evitar a otro peor, Biden.
Pues haría bien en consultar a otro óptico que la amistad tampoco es garantía de calidad jaja. Perdone la broma, pero no la he podido evitar, espero me la disculpe ya que a ud. sí le he disculpado algunos epítomes en los que injustamente ha incurrido hacia mi persona.
A diferencia de ud. yo sí he sido claro, no como usted, que amenaza veladamente, y al pedírsele que sea claro, finge no saber de lo que se le ha preguntado. Cuando digo que ud. sólo se está exhibiendo me refiero a que demuestra una de dos cosas: O no conoce mucho el tema y actúa por una convicción sincera, pero errada al apoyarse únicamente en la propaganda, y una afinidad política poco reflexionada, o es parte de esos movimientos y por ello se dedica a la muy poco digna ocupación de aplaudidor de partido.
Ese esquema que ud. hace suyo, por ignorancia o por interés, sí es obsoleto: Los católicos no debemos apoyar a un personaje oportunista e inmoral, como lo es Trump, sólo para evitar que otro personaje nefasto como Biden gane una elección. Se debe elegir el bien sobre la coyuntura. Una cosa es optar por el mal menor en una ocasión y otra apoyarlo setenta veces siete como ud. quiere. Lo que pretendo es colaborar con mi granito de arena para que los católicos nos empecemos a quitar las telarañas de los ojos y podamos organizarnos de forma activa y de esa forma no ser parte de ninguna de las dos manadas que se dirigen al mismo precipicio, pero con diferente velocidad.
Se lo respondo claro y fuerte: Sí, yo soy el autor de ese texto que abre el hilo. A nadie se lo he copiado, tenga seriedad, por favor. No es mi culpa que los demonios del globalismo también puedan decir verdades tan simples como las que yo he expresado en mi texto inicial.
Sé lo suficiente, porque así nos lo ha permitido saber, acerca de su persona: Que tiene un problema de atención, que se la pasa cacareando títulos y estudios que a nadie le interesan con un afán de acallar a los demás, dándose aires de superioridad intelectual. Según usted yo odio a España, odio a Estados Unidos, odio a Guatemala, pero se te olvido algo: ¡También odio a Bielorrusia! Jajaj.
Dios mío, ¡cuánto odio! No cabe duda que soy la personificación del mal, y sólo por decir que Estados Unidos es un conjunto de intereses políticos y económicos y hacerle ver la diferencia entre la inmigración hispanoamericana y la musulmana.
Lo que me sorprende es la dedicación, la paciencia y el esmero que ha tenido para buscar todos esos mensajes míos de hace diez años, yo que soy un don nadie y tener tanta atención de usted, quién lo iba a pensar. Y luego dice que no tiene complejos.
Pues para ser tan aburrido me dedicas mucho tiempo y te acuerdas de todo lo que yo he dicho a lo largo de diez años. Cualquiera te podría confundir con una mujer despechada que no me ha perdonado.
Sí, Valmadian, que yo también le aprecio y estimo jaja.
Sí, está a la vista que ud. es quien se comporta de forma agresiva y se hace la víctima cuando se le responde la agresión.
Revise sus mensajes, en este mismo hilo, o en otros, y podrá ver su tono despectivo, así como sus intentos de callar a otros foristas que no comparten su opinión. No los voy a nombrar ni a citar porque no quiero ocasionarles más enconos y diatribas de usted, que no todos tienen la misma paciencia que yo he tenido para ud.
Señor, fue ud. mismo quien dijo que el foro estaba dividido.
El único que ha venido manejando un comportamiento de troll es usted, y vaya qué lo es, tan sólo hay que observar que cada día somos menos los miembros del foro que participamos debido a su tono agresivo, a sus insultos, a sus aires de grandeza, a su propensión de llamar la atención y a sus monólogos interminables.
No confunda la falta de vergüenza con decir la verdad. Yo sólo me he defendido de sus agresiones y lo he hecho sin insultarlo cómo ud. sí hace conmigo, hecho que dice bastante acerca de la diferencia entre usted y yo.
Sí, señor, ya nos dejó claro que yo soy un agente de Biden, de la ONU, de Soros y de los masones, y todo por decir que cómo católicos no debemos apoyar a políticos que sólo nos usan mientras nos entregan al mal, así sea en tiempo diferido.
En cambio, usted que defiende a un político que apoya el aborto como Trump, es el único y verdadero católico. Quién lo diría, el mundo al revés. Tenía razón Chesterton al decir que llegaría el día en que se tendría que desenvainar una espada por decir que el césped es verde.
No hay ninguna contradicción, si una persona me agrede yo me defenderé, independientemente si esa persona me interesa o no.
No, señor, es ud. quien se encuentra en el error por defender a un impresentable como Trump.
Pues que así sea, siga respondiéndome, que yo también le contestaré, corrijo: Le daré el gusto de tener la última palabra en consideración a su trayectoria y a las valiosas aportaciones que ha tenido en este foro, sólo calibré su respuesta, mida sus palabras, no abuse porque de hacerlo continuaré en este interminable hilo de respuestas el tiempo que sea necesario, con la intensidad que sea precisa, y en ambas cosas sabemos que yo tengo una considerable ventaja.
Dudo que su hígado tenga buena salud. No soy cínico, soy sincero, en verdad espero que goce de buena salud.
Marcadores