Respuesta: Re: Aislado en los Estados Unidos

Iniciado por
Luciano-Arzuaga
Chicano, sus comentarios han sido más que acertados. Esa mentalidad aristocrática de barrio que algunos tienen no la llego a entender. Si estuviéramos en esa época del “ancien regime” estaríamos labrando y trabajando de sol a sol para un “gran señor” y no tendríamos la libertad de estar sentados frente a la computadora expresando nuestras opiniones. Los mas que se han beneficiado del nuevo orden son los mas acomplejados y que la critican. La época de castillos y condes ha pasado y no regresará jamás. Por lo menos tenemos la libertad de criar nuestras familias con los valores nobles y cristianos en que creemos. La misma Biblia lo dice, que los últimos tiempos serán difíciles para la Fe y la sociedad se iría depravando más y más. Así que hagamos lo mejor para criar a nuestras familias con los valores que nuestros padres infundieron en nosotros y dejémonos de querer regresar el pasado, eso nunca pasará.
Qué curiosa mentalidad y, siento decirlo, qué inmensa ignorancia. Pero esto es producto de lo que se les enseña en las escuelas a muchos americanos cuyo presupuesto vital se basa en un completo igualitarismo adobado de posibilidades para que cualquiera llegue a ser más rico que todos los ricos juntos. Luego viene la gran paradoja: no saben lo que son los derechos sociales.
El valor de lo noble donde mejor se expresó en el pasado y en el presente está en los valores cristianos, pero las esencias de la Patria las han mantenido esas personas con sentido aristocrático, independientemente de las posesiones, el dinero o los títulos nobiliarios, es decir, el sentido "de los mejores" que ya los griegos teorizaron frente a la masa informe y aborregada de las sociedades actuales. Pero para entenderlo es preciso "mamarlo" y nada tiene que ver con el uso o no de los ordenadores. Lo que sí es esencial aclarar es que el Ancienne Régimen no está basado en las plantaciones de algodón, sino en las tradiciones de los pueblos que conforman la Vieja Europa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores