Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415
Resultados 281 al 286 de 286

Tema: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

  1. #281
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,937
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Viaje de Damazco a Alepo de la Hna. Guadalupe

    La Hermana Guadalupe nos cuenta cómo fue el viaje de Damazco a Alepo y el espíritu que encontró en su gente





    https://www.youtube.com/watch?v=Ujl09xkSRGI

  2. #282
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,054
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    TERRORISMO-Estado Islámico (EI o ISIS): Estrategia mediática y real al servicio del Poder Supranacional, creación de CIA-MI6-Mossad.








    No; no hablamos de la milenaria religión de Egipto aunque, geográficamente, estemos en esa misma zona…Nos referimos más bien a la última carta que sacaron de la manga los "4 Jinetes del Apocalipsis" –EE.UU., Reino Unido, Unión Europea, Israel – para atemorizar y aterrar a las naciones occidentales.


    Supuestamente, "ISIS" significa en inglés "Islamic State of Iraq and Syria" ("Estado Islámico de Irak y Siria"): una organización de dementes surgida de la nada, que hoy acapara los grandes titulares de la prensa occidental con sus sangrientas escenas reminiscentes de trillados thrillers hollywoodenses en los que la realidad y la ficción se confunden para distraer, confundir y engañar a las masas crédulas.


    Antes de abril de este año, casi nadie había escuchado hablar de ISIS… ni de ninguna otra alta deidad del panteón egipcio. Y si Egipto aparecía en las noticias, era mayormente por las continuas luchas sociales y políticas ingenierizados desde afuera debido a que los egipcios parecían no comprender cuál era "el tipo de democracia que nosotros queremos ver…" según explicara en marzo 2011 la entonces secretaria de estado Hilary Clinton.


    Contando con financiación de decenas de miles de millones de dólares, combatientes yihadistas bien armados y entrenados, y conducido por Abu-Bakr-al-Baghdadi, su carismático e indómito líder de negras vestimentas reminiscentes de Darth Vader, ISIS nació con armadura y armas igual que Pallas Atenea, la diosa griega de la guerra que también nació completa de la cabeza del propio Zeus.


    La pregunta es si ISIS y sus líderes sedientos de sangre tienen en mente los intereses y deseos de los musulmanes sunitas por quienes dicen combatir. ¿Será que nuevamente hay "alguien" agazapado en la oscuridad aprovechándose de los genuinos conflictos políticos, sociales y religiosos de los sunitas (y también de los chiitas) en todo Medio Oriente, desviándolos en provecho propio y arrojándolos contra un duro muro de violencia y muerte?


    ¿Es ISIS la versión 2.1 de la "Primavera Árabe"?


    Una versión potenciada que ingenieriza desde afuera el caos político y social entre grupos étnicos y políticos específicos, para así lograr los objetivos de las grandes potencias con innegables intereses en Medio Oriente? Y no nos referimos tan sólo al petróleo, sino también al posicionamiento geopolítico como preparativo para lanzas venideras guerras contra Rusia, Irán y otras naciones.


    Dime tu nombre y te diré quién eres…


    ISIS es uno de los nombres –o debiéramos decir, "marcas"– con la que es conocido este muy temido grupo terrorista. En verdad, "ISIS" pareciera ser el nombre de un “prototipo”, por así decirlo, emanado de los laboratorios de guerra psicológica de la CIA, el MI6 y Mossad o, más probablemente, de los bancos de cerebros de acción psicológica que los apoya desde lejos: ¿El Instituto Tavistock de Londres? ¿El Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York? ¿Incluso, la más globalizada Comisión Trilateral?


    Pues "ISIS" viene transitando una serie de extraños cambios de nombre, todos tan rápidos como su repentino e inesperado surgimiento; casi de la nada. Los nombres bajo los que opera a veces se superponen entre sí en los grandes medios occidentales que se refieren a este grupo no sólo como "ISIS", sino también como "EIL" -Estado Islámico en el Levante– que resulta más ambicioso en sus pretensiones territoriales, abarcando todo el Medio Oriente y no tan solo Siria e Irak.


    Luego de superar esta inicial "crisis de identidad" la organización se decidió por un nombre más corto y atractivo; más directo al grano: “Estado Islámico” (EI). ¡Cuán conveniente para la "Guerra Global Contra el Terrorismo" librada por las Potencias Occidentales!


    Geopolítica del “Estado Islámico”


    Pero miremos un poco más de cerca a la guerra que viene librando Estado Islámico… ¿Quiénes son sus enemigos? ¿A quiénes más odia? ¿A quiénes ataca con mayor virulencia y sadismo? Tan o más importante: ¿A quiénes NO ataca? ¿A quiénes ignora y deja tranquilos?


    · Primeramente, "EI" centra sus peores ataques contra aquellas zonas de Irak y Siria que no se encuentran bajo el control de títeres pro-EEUU. Notoriamente, concentra sus ataques contra el gobierno sirio de Bashar al-Assad al que le ha quitado varias gobernaciones sirias incluyendo la de Aleppo;


    · "EI" hace un llamado a la "Guerra Santa" contra el Irán chiita, y también contra Rusia que apoya firmemente tanto a Irán como a Siria;


    · ¡Incluso, "EI" trató de sobornar a Rusia para que cambiara de bando y se le uniera para juntos destruir a Irán y Siria!


    · "EI" ataca ferozmente a kurdos y a cristianos de distintas denominaciones en toda la región, apuntando casi exclusivamente a sus poblaciones civiles y religiosas;


    · También nos enteramos que "EI" habría decapitado a una docena de occidentales, filmando las extrañas "ejecuciones" de sus víctimas en "alguna parte del desierto", vestidos de anaranjado como los prisioneros de Guantánamo: el corresponsal norteamericano Jim Foley, el ex oficial de la Fuerza Aérea inglesa David Hume, el periodista estadounidense-israelí Steven Sotloff, el trabajador social británico Alan Hennig, el alpinista francés Hervé Goudel, y más recientemente otro estadounidense: Peter Kassig. "EI" también filmó con profesionalidad la supuesta ejecución masiva de 18 soldados sirios uniformados… En todos estos videos vemos a sus víctimas insólitamente calmos hasta sus últimos estertores chorreando sangre; algunos incluso dirigen vehementes discursos anti-norteamericanos segundos antes de ser "degollados". A uno todo esto lo deja pensando…


    · Si todo suena extraño, lo siguiente es aún más raro: por alguna inexplicable razón, Estado Islámico NO ataca a aliados de EEUU en Medio Oriente como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin. Aún más raro es el hecho que "EI" no ataca a Israel que la vasta mayoría de los árabes considera su mayor enemigo regional;


    · "Estado Islámico" ni siquiera aprovechó los meses de julio y agosto en que Israel estaba muy ocupada bombardeando y destruyendo Gaza mientras su prestigio global descendió a niveles bajo cero. ¿No hubiera sido esa la oportunidad ideal para que "EI" utilizara todo ese vasto poderío militar para golpear muy duro a Israel? Aunque más no sea por solidaridad con el martirizado pueblo palestino? Pero no… Por alguna extraña inatención política, "EI" se pasó esos dos meses mirando para otro lado…


    · O sea: aquí tenemos a ISIS / EIL / EI asesinando a incontables miles de iraquíes, sirios, kurdos, cristianos, chiitas de distintas nacionalidades, mientras que jamás le toca un pelo a Israel ni a los intereses nacionales o internacionales de Estados Unidos y Europa, fuera del “degüello” de un puñado de rehenes.


    ¡Qué casualidad! ¡Lo que acabamos de describir son más o menos los mismos enemigos y amigos de los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis" que actualmente libran su Mega-Guerra Global contra el Terrorismo!


    Me pregunto si la estrategia geopolítica de "Estado Islámico" no estará siendo diseñada por algún equipo muy discreto dentro del Pentágono o del Departamento de Estado en Washington…


    Fíjense que, luego de que Rusia frenara a Obama en Siria en septiembre del año pasado, los neoconservadores sionistas -que siempre tienen la última palabra en ese gigante con pies de barro que se llama Estados Unidos de Norte América- no pudieron salirse con la suya de bombardear a Siria tal como hicieron en Irak, Libia, Afganistán y en partes de Pakistán.


    Entonces apareció el "Estado Islámico" dándole a EEUU servido en bandeja de plata la "excusa perfecta" para bombardear a Siria, volver a bombardear a Irak, y alistarse para librar "una guerra de muchos años" como acaba de declarar el secretario de defensa Chuck Hagel.


    Naturalmente, Estado Islámico no puede hacer esto solo. Cuenta con un poco de ayuda de sus amigos en la prensa occidental, que azuzan un ambiente de guerra generando miedo, terror y pánico al peor mejor (¡peor!) estilo de la prensa amarilla de Randolph Hearst.


    Mirando a algunos de esos videos de decapitaciones, parece percibirse la huella de algún equipo clandestino de producción hollywoodense. Después de todo, ese desierto terriblemente soleado donde se llevan a cabo las sangrientas decapitaciones puede que efectivamente sea "en alguna parte de Arabia", o también puede que sea “en las afueras de Los Ángeles, California”.


    Pasemos las páginas de la historia más lentamente, por favor…


    ¿Cómo fue posible que esta organización cruel y violenta pudiera tan fácil y repentinamente adueñarse de enormes extensiones de Medio Oriente, contando con tantos asesinos "voluntarios" europeos que hoy luchan codo-a-codo con los "combatientes por la libertad" en Siria de ayer? …Y todo bajo la bandera negra del insólito Darth Vader musulmán…


    ¿Será ISIS/EIL/EI la primera organización mega-terrorista lanzada al mercado "llave en mano" diseñada, controlada, armada, entrenada y copiosamente financiada, que incluye un módulo especial de posicionamiento mediático "sangriento y espeluznante"? Quizás la perversa crueldad, locura y sed sanguinaria del Estado Islámico refleje algún "valor agregado" corporativo de la Consultora Blackwater o alguna de sus afiliadas…


    En el año 2002, el periódico israelí 'Haaretz' publicó un artículo interesante justo en momentos en que los países occidentales se alistaban a presenciar la Primera Temporada de esa superproducción, "Guerra Global contra el Terrorismo", en la que los "buenos" –EE.UU., Reino Unido, Unión Europea e Israel– libraban una batalla a muerte contra los "malos" de Al-Qaeda, Osama bin Laden, el Afganistán de los Talibanes y el Irak de Saddam.


    En ese artículo publicado el 27 de junio de 2002, http://www.haaretz.com/print-edition...f-isis-1.41131 su autor Amir Oren usó el mismo título que usamos hoy: "The Cult of ISIS" –el Culto de Isis– en momentos en que ese nombre no significaba nada en términos políticos. Su autor señalaba entonces que "un sobrino del fallecido filósofo Isaías Berlín y un bisnieto de un famoso general de Berlín se encontraron ayer en Bruselas para hablar sobre las amenazas en común a las que se enfrentan Israel, Alemania y los otros 18 países de la OTAN… El sobrino es Efraim Halevy, jefe del Mossad, la agencia israelí de espionaje o, como se la presenta usualmente en inglés, el jefe de ISIS (Israel Secret Intelligence Service –Servicio Secreto de Inteligencia Israelí).SIS es a su vez el nombre oficial del MI6, la versión británica del Mossad; Halevy nació en Gran Bretaña y vino a Israel en su juventud..." (el resaltado es nuestro). Más de doce años después, la Guerra contra el terror ha transitado por enormes transformaciones, transmutaciones, y cambios. Sus mentores la han reinventado tantas veces que hoy se ha transformado en un proceso "creativo" permanente y sin solución de continuidad.


    El terror global hoy abarca nuevos enemigos, nuevos grupos terroristas, nuevas pandemias, nuevas tácticas y estrategias para aterrorizar, nuevas "alertas de ataque terrorista", nuevos "estados transgresores", todo convenientemente ingenierizado, administrado y consolidado dentro de un vasto continuum planetario, por los poderosos y sumisos multimedios de prensa occidentales, presidentes occidentales, y primeros ministros occidentales.


    Sus nuevas agendas requieren de nuevos enemigos. El Al-Qaeda de ayer es el "Estado Islámico" de hoy; y seguramente en estos precisos momentos algún nerd se encuentre trabajando desde algún poderoso banco de cerebros diseñando los venideros enemigos del 2015, 2020 y 2030. Igual que hacen los diseñadores de automóviles que diseñan estilos, promueven gustos y planifican la obsolescencia para generar grandes dividendos….tanto económicos como geopolíticos…


    De esta manera, la opinión pública mundial es zamarreada en forma alocada. Se trate de Armas de Destrucción Masiva de Irak, o la amenaza de Al-Qaeda de volar más rascacielos desde su sede en una cueva de Afganistán (¿se acuerdan?), o Siria envenenando a su propia población con un arma química saudita (!), o las bombas atómicas iraníes listas para disparar, o las pandemias de ébola, gripe aviaria y gripe porcina, o el Ántrax, o el gran Panda Chino y el aún más grande Oso Ruso…


    Este torbellino es como tratar de leer los carteles del camino viajando a 200 millas por hora… Todo aparece borroso, alocado y nos marea…


    Bajemos entonces la velocidad, tomémonos un descanso, miremos a nuestro alrededor y respiremos aire fresco (mental) así podemos ver las cosas tal cual son, y no como quieren hacernos creer estos demenciales “líderes mundiales” que como Mad Max a velocidad mortal pretenden estrellarnos a todos.


    Finalmente, en estos tiempos terribles que vivimos tampoco estará de más dedicar algunos minutos a la oración.


    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #283
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,419
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Pese a mis discrepancias con tal blog en distintos temas considero que este es un artículo de interés y por ello lo dejo por aquí. Fuente del artículo del blog.

    _________________________________________






    El Cuerno del Diablo (I) —geopolítica dura bajo la tormenta árabe





    Mi reino sólo sobrevivirá en tanto permanezca un país de acceso difícil, donde el extranjero, una vez cumplida su tarea, no tendrá otro objetivo que salir.
    (Abdul Aziz bin Saud, 1930).




    ÍNDICE


    PRIMERA PARTE
    - INTRO
    - CRONOLOGÍA DE EVENTOS RECIENTES
    - PODEROSO CABALLERO ES DON PETRÓLEO —¿POR QUÉ?
    - LA CONEXIÓN KUSHNER-ROCKEFELLER
    - SAUDI ARAMCO Y EL OASIS DE DHAHRAN —LA TIERRA PROMETIDA DE LOS ROCKEFELLER
    • Una breve historia del petróleo árabe




    INTRO


    En el Hadith (escrito musulmán complementario al Corán) de Nejd se relata cómo Mahoma le pide a Alá que bendiga varias regiones árabes, omitiendo específicamente el Nejd o Nechd, la inhóspita región del centro de la Península Arábiga, situada en pleno Heartland árabe. Cuando los seguidores de Mahoma le piden que bendiga el Nejd, él los ignora, hasta la tercera vez:


    Relata Muhammad al-Bujari que según Abdulá ibn Umar el Mensajero de Alá (la paz y la bendición de Alá estén con él) dijo "Oh Señor mío, bendice para nosotros Siria!, ¡oh Señor mío, bendice para nosotros Yemen!" La gente dijo: "¿Y el Nejd?". Siguió: "¡Oh Señor mío, bendice para nosotros Siria!, ¡oh Señor mío, bendice para nosotros Yemen!". Dijeron: "¿y el Nejd?". Y creo que en la tercera vez dijo "En este lugar habrá terremotos y sediciones, y es también en este lugar donde aparecerá el Cuerno del Diablo".


    En Oriente Medio existe un país árabe, hermético como Corea del Norte, pero con el islamismo wahhabita como ideología de Estado y método de control social. Es una dictadura tan férrea como la soviética, pero también una monarquía absolutista al más puro estilo Antiguo Régimen, y no existen partidos políticos, elecciones ni parlamento. A diferencia de los marítimos Emiratos Árabes Unidos o Qatar —moderadamente aperturistas y con ciertas veleidades cosmopolitas—, sigue siendo un Heartland: conservador, cerrado y celoso como suelen serlo los heartlands. La Sharía (el Corán interpretado en clave legal) es a la vez Constitución y ley. La escuela de jurisprudencia es la Hanbali, la misma seguida por el ISIS, por lo que no es raro que los castigos penales sean generalmente iguales a los prescritos por el ISIS. No existen los visados turistas para viajar al país, se necesita un "patrocinador", y cualquier aparato electrónico introducido está sujeto a minucioso escrutinio. Las fotografías están severamente limitadas y si el viajero lleva prismáticos, serán confiscados en la aduana. Si el viajero ha nacido en Israel o lleva en el pasaporte un visado de haber visitado Israel, se le denegará la entrada.


    La música está prohibida y sólo se escuchan las llamadas a la oración por megafonía, cinco veces al día, durante las cuales todas las tiendas cierran durante media hora. Bailar está prohibido, el alcohol está prohibido, la carne de cerdo está prohibida, comer, beber o fumar en Ramadán también, así como el adulterio (castigado con lapidación, aplicada a menudo a víctimas de violaciones), la magia, divinación o brujería (existe en la policía religiosa una Unidad Especial de Acción Anti-Brujería), la posesión de talismanes de la suerte, la pornografía (o simplemente fotografías de gente con poca ropa), faltarle al respeto al Corán, tener perros o gatos, o participar de costumbres occidentales "frívolas" como San Valentín, Halloween o Navidades. Las mujeres deben ir completamente tapadas, no pueden conducir (parece que a lo largo de este año 2018 podrán empezar) y la homosexualidad se castiga con la muerte. Existe una policía religiosa similar a la que existía en Afganistán durante la era talibán: el orwelliano Comité para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, que merodea por las calles buscando carnaza, asegurándose de que hombres y mujeres se mantengan segregados, y de que si un hombre camina con una mujer (la cual debe ir varios pasos por detrás de él), sea porque es su walid o guardián legal (generalmente padre, hermano, marido o tío).


    Las transgresiones a la Sharía islámica se castigan con latigazos o decapitación por espada, la misma que figura en la bandera nacional. Robar acarrea amputación de la mano. En ocasiones los cuerpos decapitados, aun chorreando sangre, son alzados en grúas y crucificados en el aire a plena vista del público durante días, en escenas dantescas que recuerdan a las vistas en ciudades mejicanas dominadas por los cárteles de la droga.


    Existen 30 mil miembros de la familia real titulados, a los que se les da un trabajo aunque no valgan para él. La meritocracia está ausente: ser ingeniero vale mucho menos que haber nacido en algún escalón de la familia real, y al diseñar planos de ciudades, a menudo los policías religiosos (procedentes generalmente de las clases más bajas) imponen requerimientos como que las calles se tracen en dirección a La Meca o que los desagües no fluyan en dirección a su ciudad santa. Estos mismos policías examinan Internet y las redes sociales y entran en contacto con material abiertamente pornográfico o subversivo.



    Es imposible encontrar un Estado que sea tan religiosamente fundamentalista, feudal y totalitario. Sin embargo, estas rígidas regulaciones parece que sólo se aplican al pueblo llano. Por seguir usando terminología orwelliana, la élite del "partido interior" —totalmente vertebrada alrededor de la familia real, que es a su vez el gobierno y el Estado— a menudo ni se esfuerza en aparentar que se toma en serio la Sharía, y se permiten depravaciones que hasta en Europa traumatizan. La clase dirigente es polígama y acaparadora de mujeres, como todas las clases dirigentes del mundo, pero en grado superlativo, lo cual significa que por un lado tienen enormes familias y muchos "príncipes" (7 mil) alrededor de los cuales estructurar el Estado y que por otro lado existe una gran masa de hombres desposeídos y frustrados que, debidamente reclutados y adoctrinados, proporcionan la carne de cañón para defender los intereses de la dinastía reinante en el extranjero, donde plasman su caos interior en espeluznantes atrocidades y crímenes. Esta masa ha militado en las filas de los "rebeldes libios", los "rebeldes sirios", el ISIS, los insurgentes de Al Qaeda en Irak y sigue luchando una sangrienta guerra en Yemen encuadrada en el ejército.


    Se trata de la dictadura petrolera más férrea del planeta, y diríase que todo el entramado de represión social y contención edificado alrededor del wahhabismo sirve bien para proteger los intereses petroleros globales, de alcance estratégico apabullante.


    Si el lector ha adivinado Arabia Saudí, ha acertado. El mencionado Nejd viene a ser el núcleo duro geográfico del país, donde está su capital y desde donde irradió en el Siglo XVIII la corriente fundamentalista wahhabita, tan inhóspita, estéril y hostil como la tierra de la que nació. ¿Qué misteriosos designios han engendrado un país así y quién los genera? ¿Quién se beneficia del petróleo saudí y cuánto poder deriva de él? ¿Existe alguna verdad en el fondo de las teorías conspirativas que señalan al clan Rockefeller como los emperadores de los intereses petroleros?


    Arabia no es un bloque unido y existen poderes diversos compitiendo en su seno para hacerse con su posición estratégica y con sus vastas reservas de petróleo y gas natural. Arabia Saudí es una potencia regional, guardando celosamente sus vastas riquezas naturales y alimentando su esfera de influencia pseudo-imperial. Hoy, el imperio de los intereses saudíes se encuentra pugnando por no perder ante Irán posiciones como Líbano, Qatar, Irak, Turquía, Siria y Yemen. Incluso Europa tiene presencia imperialista árabe, y la impunidad y arropamiento que disfruta el islamismo en Europa Occidental debe atribuirse a los petrodólares árabes que riegan generosamente los bolsillos de políticos, periodistas, servicios sociales, clérigos y ONGs. Hasta tal punto llega este monstruoso soborno colectivo, esta Alta Traición, que las mismísimas autoridades europeas están dando soporte logístico, económico y cultural a la invasión e implantación de colonos musulmanes en Europa.


    Sin embargo, antes de ver las ramificaciones de todos estos asuntos, tenemos que examinar más de cerca algunos eventos recientes. Puesto que este artículo, como muchos otros del blog, tiene realmente formato de libro y su objetivo es ayudar a entender las complejidades del proceso de globalización y del extremismo globalista, el lector perdonará que no sea corto y sintético. El autor sugiere a los lectores interesados descargarlo e imprimirlo, o leerlo mediante aparatos que no maltraten la vista.






    CRONOLOGÍA DE EVENTOS RECIENTES


    En Enero de 2016, Arabia Saudí anunció que estaba considerando sacar a bolsa una porción de su empresa petrolera estatal (en realidad de matriz rockefelleriana) Saudi Aramco. Se trata de la petrolera más importante del mundo, con su producción mastodóntica de 10 millones diarios de barriles de petróleo, tres veces más que el —también rockefelleriano— gigante ExxonMobil (Esso en Europa). Este anuncio puso la comunidad financiera patas arriba. A lo largo de 2016, los rumores se fueron concretando y en 2017 quedó claro que


    - La IPO (oferta pública inicial, en jerga bursátil) de Saudi Aramco tendrá lugar a finales de 2018 o en 2019.


    - Se pondrá en venta el 5% de Saudi Aramco, aunque parece que será el pistoletazo de salida para futuros desembarcos de capital extranjero en Arabia Saudí y probablemente futuras expansiones de la privatización de Saudi Aramco. Estos eventos financieros desencadenarán una oleada de cambios en el país árabe, que tendrá que abrirse, modernizarse, abandonar su celo conservador y parecerse más a petro-monarquías más abiertas como Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Baréin. Los cambios, a la vez, anunciarán una profunda transformación global de todas las sociedades musulmanas del mundo, que tendrán que abandonar su conservadurismo y ser mejores ciudadanos globalistaníes: identificarse con la música tercermundista, los trofeos y los actos de consumo de la Civilización Occidental tardo-decadente.


    - La familia real Saud afirma que el gigante del oro negro va a valorarse en 2 billones de dólares (billones continentales, es decir: millones de millones). Según esto, Saudi Aramco sería mucho más potente que titanes económicos globales como ExxonMobil, Apple, Microsoft, Amazon o Alibaba.


    - Por tanto la IPO del 5% de la compañía tendrá un valor de 100 mil millones de dólares y será… la más grande de toda la historia de las finanzas.


    - Los bancos J.P. Morgan Chase (íntimamente ligado al poder financiero-petrolero de los Rockefeller y Warburg), Morgan Stanley (familias Rockefeller y Morgan) y HSBC (banca de matriz rothschildiana) serían los testaferros de la operación, que contará también con un antiguo ejecutivo de Citigroup.


    - Se teme un desembarco de capital chino en la IPO, pero si seguimos fieles a la regla de seguir siempre la pista del dinero, el verdadero origen de este capital es la Reserva Federal de EEUU y diversos bancos privados que emiten créditos a un ritmo vertiginoso.


    - Varios mercados bursátiles pujan por cortejar a Saudi Aramco y albergar su IPO, los más mencionados son Wall Street, la City de Londres, Toronto, Tokio y Hong Kong.



    Saudi Aramco desciende del involucramiento de la Standard Oil of California (parte del cártel petrolero Rockefeller) con la familia Saud ―que es a la vez el gobierno y el Estado saudí. Se trata de la primera compañía petrolera del mundo. La segunda es la Corporación Nacional Iraní del Petróleo (NIOC), teóricamente su mortal rival.



    En 1955, el Chase Bank (familia Rockefeller) y el Manhattan Bank (familia Warburg) se fusionan para crear el Chase Manhattan Bank. Este banco, fusionado de nuevo en 2000 con la banca J.P. Morgan (familia Morgan), llega a nuestros días como JPMorgan Chase. La entidad tendrá un papel muy destacado en la IPO de Saudi Aramco.


    Nos colocamos en la primavera de 2017. Es el ocaso del ISIS en Siria e Irak. Los ejércitos sirio e iraquí, así como diversos grupos kurdos, avanzan contra los mercenarios yihadistas, amenazando con encontrarse en la frontera sirio-iraquí. Los gigantescos esfuerzos de los petro-regímenes árabes para derribar a Al-Assad y obtener así su ansiado gasoducto del Golfo Pérsico al Mediterráneo, se estrellan. Irán está obteniendo la ventaja estratégica, y con ella, su propio proyecto de gasoducto persa-chiíta (en detrimento del árabe-sunnita propuesto por los petro-regímenes) va ganando peso en la lucha por conectarse con una terminal de exportación en el Mediterráneo que le dé acceso al mercado gasero europeo —el más desarrollado del mundo. Tanto Turquía como Qatar toman nota del fiasco en Siria y vuelven sus cabezas hacia Irán, alejándose de la esfera de influencia saudí. No hay que olvidar que, después de Saudi Aramco, la segunda petrolera del mundo no es otra que la NIOC iraní.


    14 MAR 2017: Trump se encuentra en la Casa Blanca con Mohamed bin Salman, el príncipe heredero de la corona saudí y ministro de defensa de Arabia Saudí.






    20 MAR 2017: Tras haber recibido 7 trasplantes de corazón a lo largo de su vejez, muere David Rockefeller a los 101 años, cumpliendo el sueño de llegar a los 100 que su abuelo no pudo alcanzar (murió a los 96). Será homenajeado por figuras como el matrimonio Clinton y la familia Bush, quienes destacarán su valor como "consejero y asesor". Su hijo David Rockefeller Jr. hereda el liderazgo de su red de intereses.






    3 ABR 2017: Qatar levanta una moratoria de 12 años y retoma los proyectos de desarrollo del campo gasífero de North Dome, compartido con Irán (ellos lo llaman South Pars), el mayor del mundo. El acercamiento de Qatar a Irán llevaba siendo una realidad desde hace años, pero empieza a tomar carices muy intensos.


    21 ABR 2017: Para negociar el rescate de 26 miembros de la familia real qatarí secuestrados por milicias chiítas en el sur de Irak, Qatar entra en tratos con Irán y paga 700 millones de dólares a grupos insurgentes (incluyendo la libanesa Hezbolá). Las negociaciones con Irán enfurecen a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (que son potencias sunnitas al igual que Qatar): a menudo estos "rescates" son pretextos para financiar encubiertamente grupos terroristas.


    24 ABR 2017: Arabia Saudí es elegida como miembro de la comisión de la ONU por los derechos de la mujer. Puede sonar irónico, pero también puede significar que Arabia Saudí va a involucrarse en la "emancipación" de sus mujeres.


    1 MAY 2017: Saudi Aramco toma el control de la refinería de Port Arthur, Texas. Se trata de la joya en el sistema de refinamiento petrolero americano.


    20 MAY 2017: Donald Trump visita Riyadh y cierra el mayor tratado armamentístico de la Historia por valor de 350 mil millones de dólares, incluyendo tecnología de ciberseguridad, tanques, sistemas de misiles, radares y comunicaciones. Esta cumbre consagra a Arabia Saudí como el tercer mayor presupuesto de defensa del mundo (tras EEUU y China, y por delante de Rusia) y sella la "amistad" entre Jared Kushner (yerno judío de Trump) y Mohamed bin Salman (ministro de defensa saudí y príncipe heredero). El apoyo explícito de Trump envalentona a Arabia Saudí y a Emiratos, y preocupa a actores regionales más ambiguos como Kuwait, Qatar y Omán. Unos consideran que EEUU quiere fortalecer Arabia Saudí frente a Irán. Otros creen que Washington busca crear división entre chiítas y sunnitas, y en las mismas filas sunnitas. Otros consideran que se trata de un chantaje: seguridad a cambio de petróleo. Probablemente es una mezcla de todo lo anterior.



    Trump en Riyadh con el rey Salman bin Abdulaziz.


    24 MAY 2017: La web de la Qatar News Agency es hackeada y en ella se le atribuyen al emir de Qatar frases de reconocimiento y apoyo tácito a Irán. Algunas fuentes culpan a Rusia, pero lo cierto es que para entonces ya existía una larga ciberguerra entre Qatar y los países del Golfo alineados con Arabia Saudí. La Inteligencia estadounidense considera que el ataque procedió de Emiratos.


    JUN 2017: Hackers empiezan a distribuir correos electrónicos hackeados al embajador de Emiratos en EEUU, Yousef al Otaiba. Los emails muestran pagos de prostitutas de 10 mil dólares la noche, una pugna entre Qatar y EAU por albergar una embajada talibán, corrupción con vínculos en Malasia, fortunas en paraísos fiscales, lazos con la cínica Foundation for Defense of Democracies y cómo Emiratos fue en 2013 el Estado que más dinero gastó en lobbying en los pasillos del poder de Washington. Se asume que el hackeo fue pagado por Qatar.


    1 JUN 2017: A pesar de diversas protestas ―financiadas por los petro-regímenes árabes del Golfo usando como excusa la seguridad ecológica de una reserva nativa americana― el oleoducto de Dakota comienza a funcionar. Transporta petróleo desde Dakota hasta Illinois y es otro escalón más hacia la meta de hacer de EEUU un país autárquico en petróleo. Se refuerza la posición de EEUU como primer productor mundial de petróleo.


    5-6 JUN 2017: CRISIS DIPLOMÁTICA en pleno Ramadán. Arabia Saudí, Emiratos, Baréin, Egipto, Yemen (gobierno de Hadi) y las Maldivas anuncian que cortan lazos diplomáticos con Qatar. Todos los ciudadanos de esos países deben salir de Qatar, y a los ciudadanos qataríes en dichos países se les dieron dos semanas para abandonarlos. La excusa fue hipócrita a más no poder: Qatar apoya a grupos terroristas (exactamente igual que todos los países del Golfo). Arabia Saudí impone un bloqueo y un embargo sobre Qatar, y no permite a sus aviones sobrevolar el espacio aéreo saudí (se pasarán al espacio aéreo iraní). Esto causa un enorme problema porque más del 80% de las importaciones alimenticias de Qatar transitaban a través de la frontera con Arabia Saudí. Kuwait y Omán permanecen neutrales. En meses subsiguientes, Chad, Islas Comores, Mauricio, Mauritania y Senegal se unirán a la iniciativa saudí, al igual que el "gobierno" libio de Tobruk y las regiones semi-autónomas de Somalia. Yibuti, Jordania y Níger redujeron lazos diplomáticos con Qatar. El imperio de la influencia saudí se perfila sobre el mapamundi. Con sus rutas terrestres, aéreas y marítimas cortadas calculadamente por sus rivales árabes, a Qatar no le queda otra opción que volver su cabeza a Irán, en un insólito viraje diplomático. Turquía, que espera ser ruta de tránsito para gas natural qatarí y/o iraní, condena los ataques contra Qatar y sigue adelante con sus planes de tener una base militar en el país. Irán condena asimismo el boicot anti-Qatar. A pesar de la intoxicación diplomática, el gas natural qatarí seguirá fluyendo a Emiratos y Omán, por rutas que soslayan el estrecho de Hormuz, considerado vulnerable a la presión iraní.



    [IMG]file:///C:\Users\Daniel\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image007.png[/IMG]
    Países adheridos de una forma u otra al boicot saudí sobre Qatar.





    22 JUN 2017: Arabia Saudí, Emiratos, Baréin y Egipto lanzan un ultimátum a Qatar que incluye cesar su idilio con las fuerzas armadas turcas, reducir sus lazos con Irán, cerrar Al-Jazeera y otros emporios mediáticos, cesar su apoyo a varios grupos terroristas y someterse a reparaciones y monitorizaciones. El ultimátum está obviamente diseñado para ser rechazado y profundizar la brecha diplomática en el Golfo.


    24 JUN 2017: El presidente egipcio, un pro-saudí, ratifica que la soberanía de las estratégicas islas Tiran y Sanafir, en la boca del Golfo de Aqaba, pase a Arabia Saudí. Es el primer paso para que Arabia Saudí pueda crear en esta región una zona económica especial que actúe como polo geopolítico, como veremos más tarde. Israel tiene un importante puerto en el golfo de Aqaba y es de esperar que tenga algo que decir al respecto.


    10 JUL 2017: El ejército iraquí (y en menor medida peshmergas kurdos) toma la ciudad de Mosul (entorno kurdo de Irak). Se trata de un importante nodo petrolero que había estado en manos del ISIS durante un reinado de terror de 3 años, durante los cuales el ISIS estuvo extrayendo el petróleo kurdo y vendiéndolo clandestinamente en el mercado negro a Turquía, a menudo mediante mandos kurdos corruptos.


    El comportamiento del ISIS en los territorios ocupados por él (a menudo con apoyo directo de la OTAN durante la administración Obama-Hillary) recuerda al de los bolcheviques en Rusia. Podría señalarse que tanto los bolcheviques como el ISIS contaban con petrodólares originados en la familia Rockefeller.


    20 JUL 2017: El "Asia Times", vocero de la comunidad de las finanzas y los negocios de Hong Kong, habla de golpe de Estado blando en Arabia Saudí y vaticina más problemas en el reino, repitiéndose el 29 de septiembre.


    1 AGO 2017: China abre su primera base militar en suelo extranjero: se trata de una base naval en Yibuti, presidiendo el estrecho de Mandeb. Otras fuerzas que tienen bases militares en Yibuti son el AFRICOM del Pentágono, Francia (y elementos alemanes y españoles), Italia y Japón (también única base militar japonesa en suelo extranjero). Arabia Saudí se encuentra construyendo una base militar en el país.


    23 AGO 2017: Jared Kushner, yerno de Trump y asesor presidencial, visita Arabia Saudí, en teoría para retomar negociaciones de paz a vueltas con el conflicto israelí/palestino.


    25 SEPT 2017: Referéndum no vinculante por la independencia del Kurdistán iraquí. Ganan los partidarios de la independencia. Principales perjudicados por el independentismo kurdo: Turquía, Irak e Irán, que aspiran a conectarse territorialmente. Los kurdos sienten el avance del ejército iraquí y saben que van a perder el control del tráfico petrolero en su región.


    5 OCT 2017: visita del rey saudí Salman a Moscú, se trata la primera visita de la Historia de un rey saudí a Rusia. Él y Vladimir Putin hablan de Siria y del precio del petróleo, y firman un tratado armamentístico por valor de 3 mil millones de dólares —primera vez que Rusia irrumpe en un mercado tradicionalmente monopolizado por EEUU.


    11 OCT 2017: Derrame petrolero en el Golfo de Méjico. La protagonista es una tal LLOG Exploration Company, de Luisiana, adscrita al consorcio HWCG LLC, encargado entre otras cosas de activar respuestas a incidentes subacuáticos que puedan resultar en derrames petroleros. HWCG LLC fue formada por 24 compañías petroleras de segunda categoría después del derrame de BP en el Golfo de Méjico en 2010, que provocó que Obama promulgase una moratoria de exploraciones petrolíferas marinas.


    16 OCT 2017: Kirkuk, ciudad petrolera del entorno kurdo de Irak, durante años en manos de las milicias del gobierno regional kurdo, cae en manos del ejército iraquí. Inmediatamente hay enfrentamientos entre militares iraquíes y kurdos, que van remitiendo a medida que los kurdos se quitan del medio y ceden el terreno al gobierno iraquí. Los kurdos son una baza de Israel para presionar la región, y también han recibido apoyo de la OTAN para tener una cuña regional en caso de desobediencia turca o irakí. El gobierno autonómico kurdo había abierto en 2013 un oleoducto para canalizar el petróleo de Kirkuk a Turquía a través de territorio kurdo. Este oleoducto pronto cayó en manos del ISIS, que lo usó para inundar el mercado negro de petróleo barato, vía Turquía, hundiendo los precios del crudo, a menudo con la cooperación de comandantes kurdos corruptos. Irak anuncia que reabrirá el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, llegando a la costa mediterránea turca sin pasar por territorios del gobierno autonómico kurdo, pero esta vez a un precio algo más caro. [1]


    24 OCT 2017: El príncipe Mohamed bin Salman anuncia, dentro de su proyecto Saudi Vision 2030 (que veremos después), la construcción de NEOM, una ciudad y zona económica transnacional en el Golfo de Aqaba, donde confluyen las fronteras marítimas de Egipto, Jordania y Arabia Saudí. En plata, se trata de crear un polo económico con vistas a la exportación de petróleo al Mediterráneo, sin depender de los puntos vulnerables de Hormuz, Mandeb y Suez. Se planea asimismo un puente que uniría Egipto con Arabia Saudí, cerrando con poder terrestre el poder marítimo de Israel. El proyecto tendería a estrangular geopolíticamente el hub israelí de Eilat, la única base estratégica que tiene Israel a orillas del Mar Rojo y que lo convierte en un país de dos mares, independiente del canal de Suez. El príncipe anuncia este plan en el mismo hotel en el que confinará a las víctimas de la purga estatal que tendrá lugar en menos de dos semanas.


    27 OCT 2017: Jared Kushner lleva a cabo un viaje secreto a Arabia Saudí. Kushner ya había visitado el país en Mayo y de nuevo en Agosto.


    4 NOV 2017: Día preñado de eventos.


    - Trump twitea que desea que Saudi Aramco haga su IPO (oferta pública inicial) bursátil en la bolsa de Nueva York. Otras bolsas rumoreadas son Toronto, Londres, Tokio y Hong Kong, y EEUU quiere naturalmente asegurar la hegemonía de Wall Street en la operación.






    - El primer ministro de Líbano viaja a Riyadh y dimite allí insólitamente, citando la influencia creciente de Irán y su miedo a ser asesinado en su país [2]. Se cree que es una maniobra saudí para alzar hostilidades contra Teherán y desestabilizar su influencia en Líbano. En teoría por Irán, en la práctica probablemente por un dron israelí de tecnología alemana. El gobierno libanés no acepta la dimisión hasta que la presente en persona en Beirut.


    - Purga en la familia real = aparato estatal de Arabia Saudí. Once príncipes y cuatro ministros son arrestados. Centenares de estadistas, miembros de la familia real y hombres de negocios caerán en días siguientes, sus cuentas bancarias serán congeladas y se verán confinados en un lujoso hotel de la capital. En cuestión de semanas se les liberará, desposeídos de sus cargos públicos, sólo a cambio de que paguen el 70% de su fortuna personal. Este golpe de Estado blando se interpreta como un movimiento de la corona para consolidar el poder de Mohamed bin Salman, príncipe heredero.


    - Arabia Saudí levanta su bloqueo naval del puerto de Adén. Se trata de uno de los puertos más estratégicos e históricos de todo el Océano Índico, presidiendo un importantísimo embudo de tráfico marítimo que culmina en el estrecho de Mandeb y se encuentra plagado de piratería. El puerto había sido bloqueado durante dos años por la armada Saudí, lo que causó una mortal hambruna y epidemias en Yemen.


    - De noche, un misil iraní lanzado desde Yemen es interceptado cerca de Riyadh. La retórica anti-persa se reaviva.


    5 NOV 2017: El príncipe saudí Mansour bin Muqrin muere en un accidente de helicóptero junto con otros 7 altos funcionarios, cerca de la frontera yemení.


    9 NOV 2017:


    - Kuwait y Arabia Saudí exhortan a todos sus ciudadanos a abandonar Líbano inmediatamente. Este movimiento busca polarizar Oriente Medio y trazar una línea clara entre Arabia Saudí y sus aliados, vs. Irán y sus aliados.


    - A la empresa española Técnicas Reunidas se le adjudica un contrato multimillonario para desarrollar proyectos gaseros en Arabia Saudi. Al día siguiente, la empresa sufrirá un monumental descalabro en bolsa.


    10 NOV 2017: Visita no programada de Macron a Arabia Saudí, en la que se encuentra con Hariri. Francia es la potencia ex-colonial que más peso tiene en Líbano.


    12 NOV 2017: Terremoto entre Irán e Irak. Más de 500 muertos. Irán sufre el grueso de los daños.


    16 NOV 2017: Turquía retira 40 soldados de unas maniobras militares de la OTAN en Noruega cuando el rostro de Erdogan y Ataturk aparecen como enemigos en un ejercicio. Asimismo, en una red social, aparece un perfil falso de Erdogan lanzando mensajes anti-OTAN. Se está justificando la progresiva ruptura diplomática con Turquía; el verdadero motivo es que Turquía ahora mira a Irán y Qatar debido al fracaso de su gasoducto favorito en Siria.


    18 NOV 2017: Macron se entrevista con Hariri en París.


    19 NOV 2017: Arabia Saudí cierra su refinería de petróleo en Yidda para convertirla en un hub de distribución de productos petroleros.


    22 NOV 2017: Hariri, ya de vuelta en Beirut, anuncia que pone en suspenso su dimisión. El príncipe Sultan bin Salman anuncia insólitamente que Arabia Saudí concederá visados turísticos de 30 días a partir de 2018.


    24 NOV 2017: Masacre en mezquita sufí en Sinaí (Egipto) con más de 305 muertos.


    2 DIC 2017: Delegación del gobierno sirio llega a Ginebra a negociar con la ONU.


    4 DIC 2017: Saleh, presidente del gobierno no-reconocido de Yemen, es asesinado en Saná. Arabia Saudí y sus aliados llevan años manteniendo una costosa y sanguinaria guerra en Yemen, silenciada generalmente en los medios de comunicación. Saleh era anti-saudí, estaba teóricamente alineado con Irán y teóricamente fue asesinado por hutíes (milicias pro-iraníes) por afirmar la posibilidad de un entendimiento con Riyadh. Yemen sigue siendo coto de caza para operaciones de Inteligencia, despliegue de drones y equipos de operaciones especiales. En semanas subsiguientes, el bando yemení "rebelde" estará dividido y sufrirá luchas intestinas, incluso en su capital, Saná.


    6 DIC 2017: Trump anuncia que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel. Tanto Arabia Saudí como Irán reaccionan mal. Hamás llama a la intifada.


    8 DIC 2017: Vladimir Putin inaugura en el Ártico una planta gasera que suministrará gas natural a España, compitiendo con Argelia, Nigeria, Noruega y Qatar. El gas ruso empezará a hacer acto de presencia en España a lo largo de 2018. De repente, en los medios de comunicación estatales españoles, cambia totalmente la forma de representar a Vladimir Putin y a Bashar al-Assad. Se cumple una vez más la máxima orwelliana "siempre hemos sido amigos de Eurasia".
    https://elpais.com/economia/2017/12/...11_035910.html


    9 DIC 2017: Irak anuncia victoria contra el ISIS.


    10 DIC 2017: El gobierno sirio vuelve a Ginebra a negociar con la ONU.


    11 DIC 2017:


    - Bin Salman anuncia que en Marzo de 2018 se reabrirán los cines en Arabia Saudí, tras 35 años de prohibición. La empresa estadounidense Imax será la gran beneficiada.


    - Putin hace una visita no anunciada a la base aérea rusa de Hmeimin, cerca de Latakia, Siria. Anuncia una retirada (parcial) de tropas rusas del país, lo cual se interpreta como situación de victoria ante ISIS y los "rebeldes sirios".


    - Por primera vez desde la revolución islámica de 1979, Irán acoge un festival de música occidental. Schiller, grupo de música electrónica alemana, inicia la primera de cinco noches de concierto, con una afluencia masiva, en un local propiedad del ministerio de interior iraní. Puesto que los macro-festivales de este tipo suelen ser la pantalla visible de operaciones de ingeniería social, control social, lavado de dinero negro y tráfico de drogas, se barrunta un amago aperturista en el régimen de los ayatolás. Y parece ser la UE quien se posiciona para sacar más tajada de la apertura de Irán.


    13 DIC 2017:


    - La prensa estatal iraní anuncia que a principios de 2018, Irán ingresará en la Unión Económica Eurasiática, un mercado común transnacional que ya incluye a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia.


    - El presidente turco Erdogan emite una recompensa de 800 mil dólares por capturar a dos funcionarios estadounidenses relacionados con el Pentágono y la CIA, y que en teoría buscaban derrocar a Erdogan en la intentona de golpe de Estado de Julio de 2016. Puede asumirse que ésta es la respuesta turca al procesamiento, en Nueva York, de Mehmet Hakan Atilla, un banquero turco que estaba ayudando a un comerciante de oro iraní a lavar dinero negro, con la meta de evadir las sanciones internacionales contra el país persa.


    - Israel invita insólitamente a Mohamed bin Salman, príncipe heredero y ministro de defensa de Arabia Saudí, a mediar en las negociaciones de paz con los palestinos. Sería la primera vez que un jefe de estado israelí visita Arabia Saudí, o viceversa. El conflicto en Siria acercó a ambos países, que compartían intereses geoestratégicos.


    - La cantante egipcia Shaimaa Ahmed (alias "Shyma") es condenada a prisión por un videoclip sexualmente sugerente que involucra un plátano. El caso pretende anunciar al mundo que algo está cambiando en la sociedad egipcia (que funciona a rebufo de los petrodólares saudíes) pero la narrativa oficial es que "aun deben vencerse viejas resistencias que son hostiles al cambio".


    16 DIC 2017: Rebecca Dykes, diplomática de la embajada británica en Beirut, es encontrada estrangulada. La narrativa oficial es que fue víctima de una agresión sexual por parte de un taxista de Uber.


    18 DIC 2017: Trump proclama una "nueva estrategia de seguridad nacional". Sus bases son: America First, menos globalismo y más nacionalismo, EEUU no puede cargar con el peso de ser el gendarme mundial, otros países tienen que asumir sus propias responsabilidades imperiales (probable guiño a Japón, Alemania y otros), la mayor bajada de impuestos de la historia, control fronterizo y la prosperidad doméstica de EEUU como base de su poder internacional.


    21 DIC 2017: La ONU vota 128-9 en contra de la declaración de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.


    28 DIC 2017: Comienzan protestas en Irán que seguirán durante días. Proceden de todo tipo de movimientos opositores, desde los que reclaman más mano dura clerical, hasta los que piden más apertura y occidentalización, pasando por manifestaciones contra las condiciones de vida y de trabajo. Algunas de estas protestas serán violentas, dejarán muertos y suscitarán respuesta policial. Reaparece el fantasma de las revoluciones de colores orquestadas por el Departamento de Estado de EEUU en el espacio eurasiático y los "manifestantes pacíficos" manejados por EEUU en Libia y Siria. El expresidente Ahmadineyad es arrestado por alentar las protestas.


    4 ENE 2018: Se confirma que EEUU va a suspender las ayudas a Pakistán hasta que el país deje de apoyar grupos radicales como la Red Haqqani o los talibán. Se habla de hacer lo mismo con la Autoridad Palestina.

    6 ENE 2018: El transportador de gas natural de bandera panameña y propiedad iraní Sanchi, colisiona con un carguero de bandera hongkonesa cerca de la costa de Shanghai. Incendiado y a la deriva, se hundirá el 14 de Enero. Su tripulación de 30 marinos iraníes y 4 bangladesíes morirá entera.

    9 ENE 2018: Pakistán anuncia que suspende la cooperación militar y de Inteligencia con EEUU.

    18 ENE 2018: Va quedando claro que, gracias a las políticas de autarquía petrolera, este año EEUU superará a Arabia Saudí como segundo productor de petróleo del mundo (el primero es Rusia).

    23 ENE 2018. El gobierno egipcio detiene al ex jefe del estado mayor del ejército egipcio, que había anunciado su candidatura a las elecciones de Marzo.




    * * * * * * * * *


    Leyendo entre líneas:


    - El ISIS ha sido barrido de Pentalasia. Indudablemente, esquejes suyos brotarán en otros lugares.


    - Qatar ha fracasado en sus proyectos desestabilizadores en Siria, pero sigue queriendo exportar su gas al suculento mercado gasero europeo ―el más lucrativo, organizado e interconectado del mundo― donde deberá competir amargamente con el gas ruso, argelino, nigeriano y noruego. Así que no le queda otra que contar con Irán.


    - Qatar fracasó también en las últimas elecciones en EEUU, en las que apoyó claramente a Hillary Clinton, que recibió donaciones qataríes multimillonarias a través de la Clinton Foundation. Trump se perfila como el candidato preferido por Arabia Saudí, o al menos por la facción "reformista" de Mohamed bin Salman.


    - El abandonar la narrativa de "Assad debe marcharse" es lo que le granjeó a Qatar la enemistad del imperio saudí, que necesitaba derribar a Assad para colocar a un títere que aceptase su corredor de hidrocarburos.


    - Qatar solía ser un Estado vasallo de Arabia Saudí como los demás países árabes del Golfo, pero el boom del gas natural le dio un enorme poder, que le llevó a buscar mayor soberanía y mayor independencia. Ya no puede proseguir en solitario y deberá buscar el apoyo de actores regionales fuertes, que resultan ser Irán y Turquía.


    - Qatar tiene la mayor base aérea de Oriente Medio (la estadounidense Al-Udeid, desde donde se dirigen operaciones militares en todo Oriente Medio, desde Pakistán hasta Siria) así que en teoría es militarmente intocable por sus vecinos. Sin embargo Washington también posee bases militares en todas las demás petro-monarquías del Golfo, y se podría decir que está jugando al antiguo y probado divide et impera.






    PODEROSO CABALLERO ES DON PETRÓLEO ―¿POR QUÉ?




    ¿A qué viene este protagonismo del petróleo? ¿Por qué tiene el oro negro esta importancia tan colosal en la geopolítica mundial? ¿Hacemos bien en dedicarle tanta atención? ¿Nos estamos pasando al darle tamaña importancia? ¿Realmente tiene el petróleo semejante peso en la geopolítica global, o son teorías conspiranoicas?


    En tiempos de la Primera Revolución Industrial, la energía (para transporte, calefacción, iluminación y maquinaria) procedía sobre todo de la leña, el carbón, el aceite de ballena, la fuerza animal y la energía hídrica y eólica (en molinos). Cuando se descubrió que el petróleo podía refinarse para obtener queroseno (más barato y eficaz que el aceite de ballena para iluminar), quedó inaugurada la fiebre petrolera comercial —si bien sólo un puñado de mentes bien informadas, que pensaban con un alcance de décadas, fueron capaces de ver la importancia clave del oro negro en años venideros, y se lanzaron a monopolizarlo.


    En el Imperio Ruso se producían 3500 toneladas de crudo en 1825, cifra que se duplicará para 1850 gracias al boom petrolero de Bakú (Azerbaiyán).

    En 1870 se funda en Cleveland (EEUU) la compañía Standard Oil, en principio dedicada sólo a refinar petróleo para obtener y comercializar queroseno. Desde el principio, la compañía, dirigida por los hermanos John D. y William Rockefeller, tuvo un ascenso meteórico casi inexplicable, haciéndose conocida por manipular los precios para hundir a los competidores más modestos y hacerse con el monopolio de todo el mercado petrolero estadounidense y la red de transportes.


    Desde tiempos de los varegos, en Rusia el poder, las aristocracias y el avance son cosas que vienen de Occidente. Su escenario petrolero ―de momento el más importante del mundo― no será una excepción, y se distinguen los hermanos Ludvig y Robert Nobel, suecos emigrados a Rusia [3], que fundarán en 1876, junto con el barón Peter von Binderling (militar ruso de origen alemán) y el militar finlandés Carl August Standertskjöld, la compañía Branobel (1876).


    Dondequiera que existan sólidas ganancias financieras, es altamente probable encontrar los hilos de la familia Rothschild, y la fiebre petrolera del Caspio en la segunda mitad del Siglo XIX no iba a ser ninguna excepción. Los Rothschild ya controlaban el mercado mundial del oro y, tras ver las posibilidades del oro negro, se lanzan a controlar esta interesante mercancía. El barón Alphonse de Rothschild (rama francesa de la familia) establecerá la Societé de Commerce et d'Industrie de Naphte Caspienne-Mer Noire en 1883 y la colocará bajo el control de su banca, la De Rothschild Frères de París. Tras enormes inversiones y un tremendo desarrollo en infraestructuras, Bakú misma llegará a ser conocida como "la París del Caspio". El ferrocarril transcaucásico y el oleoducto Bakú-Batum, ambos geográficamente reminiscentes del actual oleoducto BTC, la conectarán con los mercados internacionales de la época. [4]


    En 1885 la Standard Oil se traslada a Nueva York. Instalar su empresa en el corazón de los negocios de EEUU equivalía para los Rockefeller a poner una pica en Flandes. La fase meramente productiva, industrial y comercial quedaba atrás y se iniciaba la fase política, especulativa y financiera. Ahora los Rockefeller serán otra familia más de la nueva nobleza capitalista neoyorkina que, junto con otras familias como los Warburg, Morgan, Vanderlip, Schiff, Speyer, etc., maniobrarán y conspirarán ―no sólo en la jungla de rascacielos neoyorkina con sus bien establecidas dinastías económicas, sino también en el tablero geopolítico global― para obtener cada vez más dinero, control y poder. Rápidamente se convertirán en uno de esos trusts multinacionales que los padres fundadores de Estados Unidos jamás hubieran permitido.


    A finales del Siglo XIX, la Segunda Revolución Industrial toma el relevo. El telégrafo y el ferrocarril están en pleno boom y comunican enormes extensiones del mundo, suponiendo en la práctica una oleada globalizadora que aumenta las interconexiones en el mundo. Los Rockefeller se servirán de ambos avances con maestría para asentar su monopolio. En la década de 1880, irrumpen en Baku las compañías petroleras controladas por los Rothschild, seguidas de la Standard Oil rockefelleriana. A la década siguiente, la Standard Oil estrecha un tentáculo hacia Asia para poder vender keroseno a 400 millones de chinos que estaban empezando a usar lámparas de keroseno. La Standard Oil se había convertido ya en una verdadera multinacional con poder de presión sobre gobiernos y economías enteras.



    El petróleo crudo es un líquido espeso, viscoso y opaco. Debe ser procesado químicamente en refinerías para brindar productos acabados como la gasolina, el gasóleo o el queroseno.


    A principios del Siglo XX, el petróleo era ya la commodity más valiosa de los mercados mundiales. La mitad del petróleo producido en el mundo era ruso, casi exclusivamente en Bakú (actual Azerbaiyán) y Grozny (Chechenia). El primer oleoducto de la Historia digno de tal nombre fue ruso, data de 1906, medía 833 km, transportaba keroseno y conectaba el Caspio con el Mar Negro, con vistas al mercado europeo. En esta época, el auge del motor de combustión interna creará un mercado creciente para la gasolina, que pasó de ser una molesta sustancia de desecho del refinado del crudo, a un producto valioso. A caballo del nuevo boom petro-químico, son fundadas la Royal Dutch Shell (1907) y la Anglo Persian Oil Company (1908, futura British Petroleum, actual BP). Ambas se encuentran bajo la influencia de la banca rothschildiana europea. La primera tiene además participación de la familia real holandesa. En 1907, la Royal Dutch Shell adquiere intereses petrolíferos de la familia Rothschild en Azerbaiyán: la petrolera será totalmente poseída por los intereses rothschildianos.


    En 1911, el Tribunal Superior de EEUU sentenció que la Standard Oil era un monopolio ilegal. Declaró el tribunal que "Por la seguridad de la República, dictaminamos ahora que esta peligrosa conspiración debe acabar". El pulpo rockefelleriano se disolvió en 34 compañías, pero el común denominador siguió presente y John D. se convirtió en el hombre más rico del mundo, ya que estas compañías divididas resultaron ser, en su conjunto, más lucrativas que una grande integrada:


    La Socony (o Standard Oil of New Jersey) se convertirá en Exxon.
    Standard Oil Company of New York, fusionada con Vacuum Oil: Mobil.
    Standard Oil of California: Chevron.
    Standard Oil of Indiana: Amoco.
    The Ohio Oil Co.: Marathon Petroleum.


    En 1914, la Russian General Oil Corporation, un engendro fundado en Londres para dominar el petróleo ruso, compró acciones en la bolsa de Berlín en un intento por dominar Branobel. El movimiento fracasó, pero en 1916, la Royal Dutch Shell todavía enviará ingenieros a Azerbaiyán a explorar posibilidades de desarrollo petrolífero.


    Tras la revolución bolchevique de 1917, los hermanos Nobel ponen pies en polvorosa hacia su Suecia ancestral para salvar sus vidas. Mientras Royal Dutch Shell y la Anglo Persian Oil Company intentan sin éxito asegurar el apoyo del gobierno británico para irrumpir en el mercado petrolero ruso, los hermanos Nobel empiezan a negociar con la Standard Oil rockefelleriana, que visitará los pozos de Bakú mientras Azerbaiyán es todavía un país independiente, y comprarán concesiones petroleras.


    En 1920, los bolcheviques invaden Bakú e implantan sus sangrientas purgas, incluyendo la nacionalización de Branobel, que pasará a formar parte de la nueva petrolera estatal soviética Azneft (actual SOCAR). Los campos petrolíferos azeríes arden, pero a cambio la Standard Oil adquirirá las acciones de los hermanos Nobel a precio ganga.


    En 1924, Alexander P. Serebrovsky, jefe de la comunista Azneft, visita Nueva York para negociar con Rockefeller la puesta a punto del petróleo Caspio, ya que los bolcheviques carecían en sus filas del know-how para ello. Rockefeller se involucra en el negocio y pronto los métodos americanos y los ingenieros americanos se pondrán al servicio de la URSS.


    En 1925, el conglomerado rockefelleriano pactó con Stalin que financiarían los planes quinquenales soviéticos a cambio de la mitad de la producción petrolera de la URSS. Esto fue denunciado por algunos sectores de la opinión pública occidental como un "pacto Stalin-Rockefeller" o un "eje Rockefeller-Unión Soviética", en el que el clan de Nueva York dejaba caer a Trotsky y volcaba su músculo financiero y político en apoyo del dictador. Al año siguiente, en Marzo de 1926, la petrolera rockefelleriana Socony-Vacuum firma un acuerdo con el sindicato soviético Naphta y presta 75 millones de dólares a los comunistas. En 1927, la Standard Oil of New Jersey construye una nueva refinería para Azneft en Azerbaiyán, compra 800 mil toneladas de crudo y 100 mil toneladas de queroseno y acuerda exportarlos a Europa. En 1928, el Chase National Bank de Rockefeller ya vendía bonos del Estado soviético en EEUU.


    ¿Se estaba convirtiendo la URSS en la primera Arabia Saudí del clan Rockefeller, una dictadura represora despiadada, un "aliado que nos odia y apoya movimientos contra nosotros", un proyecto de control social, un recinto geopolítico hostil y cerrado… salvo para los intereses rockefellerianos? ¿Son los regímenes inhóspitos y hostiles a Occidente como Arabia Saudí o la URSS la manera que tiene el grupo Rockefeller de decir "Éste es mi feudo, aquí nadie sino yo hace negocios"? Las preguntas son muchas, pero en el caso ruso, cabe decir que, donde antes había docenas y docenas de compañías petroleras compitiendo entre ellas, ahora, tras cruentos procesos de concentración y fusión empresariales que incluían la primera "revolución de colores" (roja) del espacio eurasiático, el negocio petrolero ruso cae en las manos de dos carteles: el Rockefeller y en menor medida el Rothschild.


    Describir de una forma meramente superficial la historia e importancia del imperio Rockefeller llevaría un artículo entero como poco y no es el objetivo de éste. Baste saber que la gruta de los petrodólares árabes es mucho más profunda, sinuosa y ramificada de lo que parece desde fuera y que la combinación de magia petroquímica con magia financiera confirió al grupo de intereses Rockefeller, desde su trono neoyorkino, un poder enorme sobre los asuntos globales. El clan mantuvo estrechas relaciones con el comunismo en todo el mundo, puso y depuso gobiernos, impuso embargos sobre países enteros, invirtió enormes sumas en proyectos de ingeniería social y comportamental humana (feminismo, "derechos civiles" y otros), creó organismos de planificación geoestratégica (como el CFR o Consejo de Relaciones Exteriores), organizaciones de encuentro de globalistas (Bilderberg, Comisión Trilateral) y lanzó tentáculos hacia otros sectores económicos ―el agrario y el farmacológico entre otros. Los dedos de la alquimia petroquímica-financiera son largos y se ocultan con la pantalla de la "filantropía".



    John D. Rockefeller (izquierda) y su hijo John D., Jr. El padre se había hecho con la hegemonía del mercado petrolero estadounidense después de una vorágine de competitividad desaforada y "selección natural" empresarial que recuerda mucho a la protagonizada por los randlords durante la fiebre diamantífera sudafricana.


    Ya en nuestros días, basta con echarle un vistazo a la lista de productos obtenidos del refinamiento del crudo para asumir la monstruosa y creciente importancia del petróleo para nuestra civilización:


    - Gasolina.
    - Gasóleo (diésel).
    - Queroseno.
    - Combustibles para aviación.
    - Asfalto. Sin petróleo no hay carreteras modernas.
    - Fármacos.
    - Fertilizantes, pesticidas. La agricultura moderna es fuertemente mecánica, química y globalizada, dependiendo también del transporte a grandes distancias. Sin petróleo no hay agricultura ni comida.
    - Detergentes.
    - Plásticos.
    - Polímeros.
    - Nailon.
    - Neopreno.
    - Disolventes.
    - Lubricantes, incluyendo aceites motores.
    - Conservantes, colorantes, sabores artificiales.
    - Ceras.
    - Gas natural. Productos como propano, butano, pentano, propilano o etano.
    - Petroquímicos como el benzeno o el etileno.
    - Azufre.


    No sólo compone el combustible de nuestros coches. Encontramos productos petroquímicos en nuestra ropa, ordenadores, calzado, baldosas, carreteras, cepillos de dientes, bolsas del supermercado, medicinas, neumáticos, pintura, tinta de bolígrafos, champú, jabones, tintes, maquillajes, golosinas, chicles… Tras mirar la lista, es fácil constatar que sin petróleo, no hay civilización moderna y en muy poco tiempo nuestro mundo implosionaría y se tendrían que buscar nuevos paradigmas para que la sociedad fuese viable. De ahí que el petróleo haya incrementado exponencialmente la importancia estratégica de las rutas comerciales y que todo lo que rodea la extracción, refinamiento, información, transporte y comercialización del petróleo sean asuntos extremadamente sensibles que muchos países consideran de seguridad nacional y que se hallan en el fondo de la mayoría de los juegos del poder de los siglos XX y XXI. Si en tiempos pasados recurrimos a la ruta de la seda y la ruta de las especias para explicar muchas dinámicas históricas globalizadoras, hoy tendremos que recurrir a las rutas del petróleo y del gas natural, llamadas oleoductos, gasoductos y otros transportes tanto marítimos y terrestres ―barcos, ferrocarriles y camiones.



    David Rockefeller Jr. se convirtió en el director de los intereses familiares tras la muerte de su padre en Marzo de 2017.






    LA CONEXIÓN KUSHNER-ROCKEFELLER


    Donald Trump ha sido el vehículo de muy variados grupos de poder, a menudo contradictorios entre sí, de Estados Unidos. Grosso modo, se puede distinguir


    a) Una tendencia nacional, anti-globalista, proteccionista, militar y conservadora, procedente de la "América auténtica", principalmente clases trabajadoras blancas de los estados republicanos. Esta tendencia agrupaba las mejores tradiciones aislacionistas y anti-Establishment del pasado americano, fue la que poseyó el clima 'populista' de su campaña electoral y se consensa en la figura, ya caída en desgracia, de Stephen Bannon. La DIA, agencia de inteligencia del Departamento de Defensa, parece haber respaldado a Trump.


    b) Una tendencia financiera, industrial, tecnológica, mediática y petrolera. Esta tendencia representa las "realidades" ineludibles del Establishment, con las que Trump tiene que vérselas como presidente de los Estados Unidos, y se halla representada en la figura de Jared Kushner. En lo que a agencias de inteligencia se refiere, tanto la CIA como la NSA parecen haber sido hostiles a Trump, dentro de la subordinación que se les presupone al presidente de EEUU.


    Trump debía ser el hombre que conciliase ambas tendencias, operación que jamás podrá consumarse y para la cual cualquier fórmula será siempre un remedo temporal.






    Jared Kushner se ha visto acompañando (¿supervisando y monitorizando?) a Trump, participando en reuniones con personajes de la política internacional, visitando y saludando a las tropas de EEUU en Irak y negociando con importantes potentados extranjeros. ¿Pero quién es Jared Kushner? ¿Por qué este "chaval desconocido" visita sitios tan importantes y se ocupa de tamaños asuntos?


    Para empezar, Jared Kushner es un joven (nacido en 1981, lo cual para los pasillos del poder mundial no está nada mal) judío asquenací de origen bielorruso, bien conectado con Wall Street y otros círculos de negocios de Nueva York ―en los cuales es notorio el poder de élites de etnia judía-asquenací procedentes de Alemania y Europa del Este, que actúan y se coordinan como una tribu cerrada. Para continuar, Kushner es el marido de Ivanka Trump (ahora Ivanka Kushner) y por tanto yerno del presidente. Por ende, Kushner, y el ala pro-Establishment que representa, tiene un pie en el clan presidencial (probablemente más de lo que Trump tiene un pie en la tribu judía de Nueva York) y goza de cierto poder de presión sobre el presidente que trasciende el escenario meramente público.


    Antes de convertirse en asesor de su presidencial suegro, Kushner era el director de la inmobiliaria Kushner Companies y del tabloide neoyorkino semanal The Observer. Goldman Sachs y la Soros Fund Management de George Soros han sido algunos de sus socios, pero la operación más conocida de Kushner Companies es la compra, en 2007, del famoso rascacielos 666 de la Quinta Avenida de Manhattan. El rascacielos fue diseñado por la firma arquitectónica Carson & Lundin, la misma que diseñó el Rockefeller Center (el número 600 de la Quinta Avenida). Según la Wikipedia, la compañía diseñó las dos torres para complementar el complejo Rockefeller entre ambas. De la construcción se encargó la firma judía neoyorkina Tishman, posteriormente Tishman Speyer (dos familias judías de reputada tradición financiera en Manhattan).



    El rascacielos 666 de la Quinta Avenida de Manhattan fue adquirido por Jared Kushner en 2007. El ominoso 'número de la bestia' fue retirado en 2002 y remplazado por el inocuo logo de Citi (la mayor empresa de servicios financieros del mundo, de adscripción rockefelleriana, y con un importante papel en la privatización de Saudi Aramco).



    Situación del complejo Rockefeller (rectángulo verde) con las ubicaciones del edificio 666 (arriba derecha) y el edificio 600 (abajo).


    Kushner parece ser el agente del conglomerado de intereses Rockefeller (un poder privado monstruoso que domina EEUU desde principios del Siglo XX) en la actual administración Trump. Es inevitable que nos recuerde a las obscuras personalidades del Brains Trust de Roosevelt: gente no electa pero bien relacionada, que llega a acumular un enorme poder.






    SAUDI ARAMCO Y EL OASIS DE DHAHRAN —LA TIERRA PROMETIDA DE LOS ROCKEFELLER


    Sólo un factor decide a dónde va a ir el precio del petróleo, y es Arabia Saudí.
    (Joseph Story, analista de Oriente Medio y ex ejecutivo de Saudi Aramco).


    Si bien el clan Rockefeller ha hecho lucrativos negocios en lugares tan variopintos como la URSS stalinista, Iberoamérica o la China maoísta, será en Arabia Saudí donde encuentre su Potosí, en un lugar llamado Dhahran.


    Dhahran es donde la Standard Oil of California (actual Chevron) encontró petróleo por primera vez. Geoestratégicamente, Dhahran es un imponente nodo de comunicaciones petroleras que, con su posición de conexión con Baréin, tiende a controlar el petróleo que sale de Arabia Saudí en dirección al Golfo Pérsico. Es también donde se encuentra el cuartel general de la petrolera Saudi Aramco.





    Dhahran se encuentra en la parte saudí del Golfo Pérsico y es un nodo clave de comunicaciones petroleras procedentes de toda Arabia Saudí. Ras Tanura es la principal terminal exportadora de la zona y alberga la más importante y avanzada refinería de Arabia Saudí. No existe la misma infraestructura exportadora al sur de Dhahran porque la combinación de Qatar y Baréin ejerce una posición demasiado geobloqueante sobre esta porción del espacio marítimo saudí. Los británicos diseñaron el mapa árabe del Golfo Pérsico asegurándose de que la división territorial garantizaría que unos países se supervisasen a otros y que ningún país llegase a tener una clara hegemonía en la región.


    El complejo es un dominio marítimo liberalizado, una especie de Hong Kong situada a las puertas del Heartland árabe. Una pequeña talasocracia en la periferia de la telurocracia árabe, habitada por los trabajadores y ejecutivos expatriados (especialmente geofísicos y geólogos) de Saudi Aramco y sus familias ―alrededor de diez mil almas.


    No sólo es un oasis de vegetación verdeante en el medio del desierto inmenso, una concentración de extranjeros en un país por lo demás muy hermético o un enclave altamente tecnológico en un país tercermundista, sino también un oasis de libertad occidental en el desierto de la Sharía islámica. El lugar muestra el aspecto de una comunidad suburbana estadounidense; dentro de este complejo, la Sharía no rige y el inquisitivo ojo de la policía religiosa no se aplica. A las mujeres se les permite conducir, la compañía de hombres no emparentados con ellas y pueden vestir a la occidental sin abaya. Si bien el alcohol sigue estando prohibido, algunos residentes fermentan o destilan sus propios brebajes. En Arabia Saudí existen otras comunidades cerradas similares [5], pero Dhahran es la más grande e importante.


    Sin que sorprenda, el peculiar y mega-estratégico lugar está protegido por una base militar, la King Abdulaziz Airbase Dhahran.



    [IMG]file:///C:\Users\Daniel\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image019.png[/IMG]
    Situación del complejo residencial de Saudi Aramco en Dhahran (óvalo verde), de la base aérea Rey Abdulaziz y de la Calzada del Rey Fahd, que une Arabia Saudí con Baréin.




    Una breve historia del petróleo árabe


    Para hacer este necesario apartado razonablemente conciso, lo veremos en forma de cronología.


    - 1776: La Compañía Británica de las Indias Orientales establece una base en lo que hoy es Kuwait.


    - 1905: Durante el "ensayo" de revolución anti-zarista de 1905, los pozos petrolíferos de Bakú (Imperio Ruso) arden. Esto causa una subida del precio del crudo.


    - 1908: La Anglo Persian Oil Company descubre petróleo en Persia.


    - 1916: Acuerdo de Sykes-Picot. Con la caída del Imperio Otomano próxima, franceses y británicos se reparten zonas de influencia en Oriente Medio.


    - 1917: Ibn Saud se convierte en cliente de los británicos y obedece sus designios de levantar a las tribus árabes contra el poder otomano en la región del Golfo. Los Rothschild consiguen la Declaración de Balfour y el apoyo del Imperio Británico para establecer un hogar judío en Palestina.


    - 1918: La Anglo Persian Oil Company expropia el 25% de la Turkish Petroleum Company que pertenecía al Deutsche Bank. Llega a controlar el 75% de la compañía y cambia su nombre a Iraqi Petroleum Company. El gobierno británico, infeudado al poder financiero rothschildiano, es el principal accionista de la Anglo Persian Oil Company.


    - 1920: Durante la agresión bolchevique contra Azerbaiyán, los campos petrolíferos de Bakú vuelven a arder, lo cual causa de nuevo un encarecimiento del crudo. Las compañías Vacuum Oil (ahora parte de Exxon Mobil), Standard Oil (ídem) y la Occidental Petroleum (la actual Oxy) de Armand Hammer, serán en adelante las que manejen el petróleo caspio.


    En el acuerdo petrolero de San Remo, el Imperio Británico le da al Imperio Francés el 25% de los beneficios del petróleo de Mosul (esfera kurda) a cambio de que los franceses ayuden a canalizarlo al Mediterráneo por tierra. La Turkish Petroleum Company se reparte entre la Compagnie Française de Petroles (hoy Total 25%), la Anglo Persian Oil Company (hoy BP, 47,5%), Anglo Saxon Petroleum Co. (hoy parte de Royal Dutch Shell, 22,5%) y Calouste Gulbenkian(5%), un poderoso hombre de negocios británico de origen armenio.


    - 1931: La Standard Oil of California (SoCal) encuentra petróleo en Baréin. Se trata del primer pozo petrolífero en el lado árabe del Golfo Pérsico. Baréin era uno de los mayores centros exportadores de perlas del mundo, en una época en la que estas eran más importantes que los diamantes. Sus buceadores, famosos por su resistencia a la apnea, se pasarán enseguida al sector petrolero y el mercado mundial de las perlas se desplomará.


    - 1933: SoCal y Arabia Saudí firman una concesión petrolera.


    - 1935: Primer pozo abierto por la SoCal en Dhahran.


    - 1940: La aviación italiana bombardea Baréin y Dhahran, vitales para el Imperio Británico. Los aparatos italianos establecen un récord al despegar desde Rodas, atacar a los británicos con éxito y aterrizar en Eritrea.


    - 1941: Operation Countenance. El Imperio Británico y la Unión Soviética invaden simultáneamente Irán. El objetivo es defender la seguridad petrolera soviética, abastecer al Ejército Rojo y mantener abierto el Corredor Persa por el que la URSS recibe apoyo logístico de los angloamericanos (un total de 5 millones de toneladas de material). Los invasores hacen abdicar al shá de Irán, considerado germanófilo.


    - 1944: California Arabian Oil cambia el nombre a Arabian American Oil Company (ARAMCO). Los saudíes autorizan a EEUU a construir una base aérea en Dhahran.


    - 1945: Roosevelt e Ibn Saud se encuentran en un barco estadounidense en el Canal de Suez para establecer su "matrimonio de conveniencia". La fecha del encuentro (14 de Febrero) no deja de ser irónica. Roosevelt saca fondos del mastodóntico presupuesto de defensa de los Estados Unidos para costear los oleoductos rockefellerianos.



    [IMG]file:///C:\Users\Daniel\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image020.jpg[/IMG]
    1945, Roosevelt e Ibn Saud se reunen para esculpir el futuro del mundo petrolero. Las "relaciones especiales" entre EEUU y Arabia Saudí en realidad se limitan a una alianza entre las familias Rockefeller y Saud. Los petrodólares resultantes serán gestionados por el Chase Manhattan Bank de la familia Rockefeller, que pagarán un "soborno" muy generoso a la familia Saud.

    - 1948. Durante la Guerra Árabe-Israelí, Arabia Saudí manda tropas a luchar contra Israel. Los países árabes cortan lazos con Tel-Aviv a fin de aislar el país. El gobierno de Irak cierra el oleoducto Mosul-Haifa, que transportaba petróleo kurdo al importante puerto israelí. Las propietarias de ARAMCO son la Standard Oil of California (actual Chevron), Texaco, Standard Oil of New Jersey (actual Exxon) y Standard Oil of New York (actual Mobil).


    - 1949: Las petroleras rockefellerianas controlan ya el 42% del petróleo de Oriente Medio y las angloholandesas rothschildianas (Royal Dutch Shell y Anglo Iranian Oil Company) el 50%. El resto se reparte entre la Compagnie Française des Pétroles (francesa, actual Total) Elf Aquitaine (francesa, actualmente parte de Total) y Petrofina (belga, actualmente parte de Total), que pueden considerarse rothschildianas también, y una pléyade de petroleras menores que tenderán a desaparecer o ser adquiridas por las grandes.


    - 1950: El rey Abdulaziz amenaza con nacionalizar el petróleo y ésa es la excusa para que ARAMCO empiece a compartir el 50% de sus ganancias con el gobierno saudí ―es decir, con la familia real Al-Saud. Es una forma de aumentar el peso árabe en la compañía (los jeques se consideran fáciles de controlar y sobornar) y disminuir el peso del elemento blanco occidental (más inteligente y peligroso). Existe una tendencia a considerar que un blanco, para no ser considerado un "colono imperialista", debe gobernar desde Nueva York, Washington, Moscú, Londres o París, sin pisar la colonia. Obviamente esta forma de neocolonización a distancia sólo es accesible para los más poderosos, y los propietarios blancos sobre el terreno deben caer.


    - 1952: El cuartel general de la petrolera se traslada desde Nueva York a Dhahran.


    - 1953: Golpe de Estado en Irán, promovido por los servicios secretos angloamericanos. La CIA lo llamó Operation Ajax y el MI6 Operation Boot. El populista carismático Mossadeq es derrocado y de nuevo reemplazado por el shá.


    - 1954: Se forma en Londres un holding de compañías participantes en la explotación del petróleo iraní: Iranian Oil Participants. Los beneficios se reparten como siguen: British Petroleum 40%, Royal Dutch Shell 14%, los cuatro integrantes de ARAMCO (Standard Oil of California, Standard Oil of New Jersey, Standard Oil of New York y Texaco) un 8% cada una, Gulf Oil 8% y Total 6%. Estas compañías serán conocidas como las Siete Hermanas o las Supermajors, y hasta el embargo petrolero del 73, llegarán a controlar el 85% del petróleo mundial.


    - 1959: Dos saudíes se unen al consejo directivo de ARAMCO.


    - 1960: Se forma la OPEP en Bagdad. La organización internacional, que fijará precios como un cártel, tendrá su sede en Viena, la capital de Europa Occidental mejor conectada con Oriente Medio.


    - 1961: Reino Unido comienza a conceder la independencia a sus protectorados del Golfo, siendo Kuwait la primera y Emiratos Árabes la última diez años después.


    - 1962: La guerra civil en Yemen enfrenta a Arabia Saudí con Egipto, por aquel entonces un estado "nacionalista panarabista laico" cercano al socialismo.


    - 1973: en vista del apoyo de EEUU a Israel en la Guerra del Yom Kippur, Arabia Saudí y otros países árabes declaran un embargo contra EEUU. Se trata obviamente de un paripé pactado para hacer subir los precios del petróleo y desencadenar cambios geopolíticos. Arabia Saudí empieza a nacionalizar su petróleo (toma control del 25% de Aramco), pero la idea es ir barriendo a los accionistas occidentales y mantener a los Rockefeller, al frente del Chase Manhattan Bank, como los principales beneficiarios.



    Henry Kissinger, hombre fuerte del grupo Rockefeller, se reune con el rey Faisal en 1973.



    - 1974: Arabia Saudí toma el control del 60% de Aramco.


    - 1978: Ejecución de la princesa Mishaal. La corona saudí ha gastado 500 millones en suprimir el documental "Death of a Princess".


    - 1979: Conferencia de Guadalupe. EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania Occidental acuerdan que una revolución islámica en Irán es lo que más conviene a sus intereses.

    Tiene lugar la revolución islámica en Irán, ya totalmente prevista por las élites de Occidente, en tanto el ayatolá Jomeini es transportado tranquilamente en avión desde París a Teherán.


    Extraordinario conflicto armado en Arabia Saudí. Un grupo armado islamista opuesto a la familia Saud toma la mismísima Gran Mezquita de La Meca. Los enfrentamientos armados duran dos semanas e involucran no sólo a las fuerzas saudíes, sino también a la GIGN (comandos de la policía francesa) y fuerzas especiales pakistaníes. Tras sofocar la revuelta y decapitar a los supervivientes, el rey Khalid endurecerá la Sharía en su país y concederá mayores poderes a los extremistas religiosos y a la policía religiosa.



    La URSS invade Afganistán: el Heartland se acerca peligrosamente al Golfo Pérsico y al Índico. Arabia Saudí, Pakistán, Reino Unido y EEUU apoyan al movimiento muyaidín y muchos saudíes (entre ellos Osama bin Laden, empresario de la construcción y agente de la Inteligencia saudí) pasan tiempo en Afganistán.


    - 1980: El gobierno saudí se hace con el control total de ARAMCO, ahora Saudi Aramco. Otro paripé. Lo mismo pasa en Baréin con la Bahrain Petroleum Company.


    - 1981: Creación del GCC (Consejo de Cooperación del Golfo) supuestamente como reacción a la revolución islámica de Irán. Esto dividió el mundo árabe sunnita entre petroleotenientes y no-petroleotenientes y tendió a reducir la influencia de los centros de poder árabes más nacionalistas, laicos y bien dispuestos hacia Occidente ―como Beirut y Damasco. Baréin se irá perfilando como centro financiero offshore y Dubai como un puerto abierto liberalizado para favorecer un enorme flujo de exportación. Con los años irá llegando a los países árabes del Golfo una enorme marea de inmigrantes de países como Bangladesh, Filipinas, Pakistán o Nepal. Empresas norteamericanas como Vinnell Corp, SAIC, Booz Hamilton y TRW entrenarán a la Guardia Nacional saudí. Pilotos pakistaníes y egipcios (no se confía en los pilotos saudíes) serán adiestrados para pilotar aparatos F-15.


    - 1988: Se cambia el nombre a Saudi Aramco.


    - 1990: El rey permite a medio millón de soldados extranjeros establecerse en su país, temiendo una invasión iraquí. Durante la Guerra del Golfo, arden cientos de pozos petrolíferos iraquíes y de nuevo el crudo se encarece.


    - 1993: Por decreto real, Saudi Aramco absorbe a Samarec, la compañía estatal refinadora de petróleo.


    - 1996: Atentado terrorista contra las Khobar Towers de la USAF en Dhahran. Se acusa a Irán y Hezbolá.


    - 1998: El príncipe Abdulá se reúne en EEUU con los presidentes de las mayores petroleras estadounidenses.


    - 2001: Atentados del 11-S, obviamente acciones de falsa bandera para promover los cambios geopolíticos que los neocons de Washington querían. 15 de los 19 secuestradores aéreos son ciudadanos saudíes.


    - 2003: Invasión de Iraq a manos de una coalición de la OTAN. Esta vez no arden los pozos petroleros.


    - 2003: Arabia Saudí se opone a la invasión americana de Irak. Atentados en Riyadh, incluyendo contra Vinnell Corporation.


    - 2005: Arabia Saudí se convierte en la principal fuente petrolera de China, adelantando a Angola.


    - 2006: Arabia Saudí y China acuerdan construir instalaciones de almacenamiento de petróleo en la isla de Hainan. Arabia Saudí entra por tanto en el Collar de Perlas chino. China comienza a involucrarse en la construcción de infraestructuras en Arabia Saudí, y viceversa.


    - 2010: Las exportaciones petroleras saudíes a China superan a las de EEUU. Derrame petrolero de la compañía BP en el Golfo de Méjico. 11 muertos y catástrofe ecológica. Se encarece el crudo y aumenta la desconfianza hacia la autarquía petrolera norteamericana. Obama anuncia una moratoria de perforaciones para plataformas petrolíferas marinas. La exploración petrolífera en el Golfo de Méjico se detiene. Como respuesta, 24 operadores de plataformas petroleras del Golfo de México [6] se juntan para formar el consorcio HWCG LLC, que establece contramedidas en caso de accidentes subacuáticos.



    Derrame petrolero de BP en el Golfo de México. El derrame suscitó una moratoria de exploraciones petrolíferas promulgada por Obama. Las mentes más conspiranoicas verán una acción de las petro-monarquías árabes para alejar a EEUU de la autarquía petrolera y hacerlo dependiente del Golfo Pérsico en lugar del Golfo de Méjico. Fuente del mapa: Skytruth, Europa Technologies, Google Maps y NASA.


    - 2011: "Primavera árabe", totalmente orquestada por las élites de EEUU, Reino Unido, Francia, Israel y otras. Mubarak (un aliado de Arabia Saudí) es depuesto en Egipto en favor de un candidato de la Hermandad Musulmana (Qatar) pero finalmente se consolidará la influencia saudí.


    - 2012: Arabia Saudí y China firman un acuerdo de cooperación nuclear con fines pacíficos. Las malas lenguas ya rumorean que Arabia Saudí posee armas nucleares de origen pakistaní.


    - 2013: EEUU adelanta a Arabia Saudí como principal exportador petrolero del mundo.


    - 2015: Saudi Aramco se dota de un Consejo Supremo, encabezado por Mohamed bin Salman.

    - 2016: Tienen lugar la mayor ejecución colectiva de Arabia Saudí desde la ejecución de los asaltantes de la Gran Mezquita en 1980. 47 personas condenadas por terrorismo son fusiladas o decapitadas, incluyendo un importante jeque chiíta. Puede interpretarse como un acto de afirmación y desafío por parte del establishment religioso.

    - 2017: En Enero, Trump da luz verde a dos oleoductos que conectarán EEUU con Canadá. Los principales interesados en que oleoductos como estos no se construyan, son los petro-capitales árabes del Golfo.


    * * * * * * * * *


    De nuevo leyendo entre líneas:


    - Los altos ejecutivos de Saudi Aramco prefieren arabizar la compañía, especialmente en puestos administrativos y políticos que se prestan a la intriga y al tráfico de información privilegiada. Los estadounidenses y otros occidentales son limitados, en lo posible, a los puestos técnicos. Sin contar la élite dirigente claro.


    - El gobierno saudí compra la totalidad de Saudi Aramco (con la total bendición del Chase Manhattan Bank rockefelleriano). Traducción: se les infló las arcas con petróleo caro, luego la familia Rockefeller usó a la familia Saud para quitarse del medio a los accionistas occidentales que hubieran podido contestar el dominio rockefelleriano de la compañía o tomar el control de su timón y torcer su rumbo. El patrón es el mismo que la descolonización.


    - La alianza Rockefeller-Saud se hizo para barrer a


    a) A los accionistas occidentales. Al principio del proyecto hicieron falta la iniciativa y las inversiones de estos accionistas, pero cuando los beneficios fueron aumentando y la tecnología fue avanzando, la presencia de los accionistas occidentales se hizo innecesaria y obligaba a repartir demasiado los dividendos petroleros. Rockefeller quería menos accionistas, pero más ricos y poderosos. Para ello, "finiquitó" a los socios occidentales con la nacionalización de Saudi Aramco y prefirió repartirse los dividendos con la familia Saud porque le salía más barato que repartirlos con una nutrida junta de accionistas.


    b) Al mismo pueblo árabe. De nuevo, repartir los dividendos petroleros con la familia Saud y todos los jeques del Golfo, si bien caro, salía más barato que repartirlos con todos los habitantes de un país, elevando su nivel de vida como pasó con la Libia de Gadafi, en la que cada ciudadano libio era accionista de la petrolera estatal NOC.






    NOTAS


    [1] Taq Taq, Kurmala y Khabur son los nodos del nuevo oleoducto kurdo. Presidiendo la triple frontera Turquía-Irán-Irak está la base aérea de Harir en el Kurdistán iraquí. Ya que Turquía está negando a la OTAN usar Incirlik para sus bombardeos en Pentalasia, puede esperarse que la OTAN se establezca más poderosamente en una base kurda.


    [2] Su padre Rafik Hariri, también primer ministro, fue asesinado, teóricamente por una bomba de Hezbolá, en realidad probablemente por un misil lanzado por un dron israelí.


    [3] Hermanos de Alfred, el fundador de los premios Nobel. Ludvig en particular no era sólo un magnate capitalista, sino un técnico de gran inventiva: inventó los primeros barcos petroleros y mejoró las refinerías y oleoductos.


    [4] Para más información sobre el involucramiento de la familia Rothschild en el petróleo caspio y la importancia de este escenario petrolero en la historia del mundo moderno:
    AZERBAIJANI OIL AND THE ROTHSCHILD BROTHERS « Rothschilds and Baku Oil « SOCAR Plus - FULL OF ENERGY!
    https://en.wikipedia.org/wiki/Petrol..._in_Azerbaijan
    http://archives.datapages.com/data/p.../mir-yusif.htm

    [5] La mayoría propiedad de Saudi Aramco o de compañía militar privada estadounidense Vinnell Corporation. La Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdulá tiene un estatus similar en cuanto a no aplicación de la Sharía. Otros lugares fuera del alcance de la policía religiosa son el barrio diplomático y embajadas extranjeras en Riyadh, los resorts playeros al norte de Yidda, la ciudad mayoritariamente chiíta de Qatif y otros complejos de expatriados (como Shaybah y Abqaiq, también de Saudi Aramco).


    [6] Incluyendo la española Repsol, la italiana Eni y la LLOG Exploration Company (involucrada en el derrame de 2017). De las 24 compañías involucradas, sólo una es de matriz rockefelleriana: Marathon Oil.
    Última edición por Pious; 09/02/2018 a las 20:56
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  4. #284
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,054
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Roberto Fiore sobre la más reciente bandera falsa química / Nuevo ataque aéreo de Israel contra Siria

    Publicado el abril 10, 2018por Adversario


    Roberto Fiore en Siria, donde estuvo de visita junto a otros miembros del APF en junio de 2015
    El presidente de la APF critica la repugnante atrocidad de la bandera falsa

    El presidente de la APF critica la repugnante atrocidad de la bandera falsa | Democracia Nacional
    “La amenaza de la Guerra Mundial como resultado del enfrentamiento en Siria es mayor incluso que durante la Crisis de los Misiles Cubanos. Y la culpa de esto recae directamente en el ‘Estado Profundo’ de Washington y sus aliados sionistas, a causa de su negativa a aceptar el hecho de que los gobiernos sirio y ruso y sus aliados han derrotado al ISIS y el intento de usar el islamismo radical como arma de la política exterior imperialista “. Roberto Fiore, Presidente de la Alianza por la Paz y la Libertad.
    El ejército sirio no tenía absolutamente ninguna razón para sabotear su propia victoria en Ghouta oriental al dar a las potencias occidentales la excusa perfecta para intervenir en Siria. La afirmación de que lo hicieron al lanzar un ataque químico es tan ridícula e increíble como las alegaciones en constante cambio del gobierno británico sobre el envenenamiento de Skripal. Claramente, los ataques fueron llevados a cabo en ambos casos, pero por actores muy diferentes a aquellos acusados ​​de manera tan conveniente e inverosímil.
    Todo aquel preocupado por la amenaza de confrontación entre súper potencias tras la atrocidad química en Douma, debería recordar la prueba vital “¿Cui bono?”
    Además, recordamos que el 19 de marzo de 2018, los ejércitos sirio y ruso advirtieron que un nuevo ataque químico en Ghouta oriental sería instigado bajo una bandera falsa. El ejército sirio ya se había apoderado de dos laboratorios químicos “rebeldes” los días 12 y 13 de marzo. El 20 de marzo, durante una reunión de los líderes de las Fuerzas Armadas rusas, el Ministro de Defensa ruso, general Sergey Shoygu, se refirió a tres intentos de utilizar estas armas durante la semana en Ghouta oriental. El propio Vladimir Putin también advirtió públicamente sobre la amenaza de falsas atrocidades en Siria.
    El espolón final para el ataque de falsa bandera en Douma parece haber sido el 29 de marzo, cuando Donald Trump anunció su intención de retirar las tropas de EE.UU. de Siria.
    El ataque israelí de anoche en el aeródromo de Tiyas fue un flagrante acto de guerra contra Siria, como lo son los preparativos de la OTAN para un ataque mucho más grande. Todos los que favorecemos una resolución pacífica a la guerra en Siria y un conflicto más amplio en Oriente Medio, solo podemos ver con alarma la demanda del domingo del Ministro de Asuntos Estratégicos y Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, para la acción militar estadounidense contra Siria.
    También tomamos nota del artículo en el Jerusalem Post, “Por qué Israel necesita preparar a América para la próxima guerra en Siria”. Esto refleja claramente la posición del régimen del Likud sobre la “deseabilidad” de involucrar a los EE. UU. y sus aliados de la OTAN en una guerra con Siria, Irán y Rusia.
    El autor Eric R. Mandel propone que Washington se convierta en “socio dispuesto a la guerra” en el inminente ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Siria, Rusia e Irán.
    “Está muy claro que la atrocidad de la bandera falsa en Douma fue una parte clave de la campaña de propaganda para alentar a los poderes de la OTAN a estar ‘dispuestos a la guerra’”, dijo Roberto Fiore esta mañana. “Las vidas de niños inocentes han sido sacrificadas a los dioses falsos de la mentira y la guerra. Todo el asunto es repugnante y aterrador, pero solo fortalece nuestra determinación de discutir y trabajar por la paz en Siria y por estar libres de la amenaza de las guerras globalistas “.
    *Fuente: AQUÍ
    Mueren soldados iraníes en el ataque aéreo de Israel contra Siria

    Mueren soldados iraníes en el ataque aéreo de Israel contra Siria
    Red Voltaire | 9 de abril de 2018
    Dos aviones F-15 de Israel atacaron el aeródromo militar sirio de Tiyas (conocido como T4), en la provincia siria de Homs, entre las 00:25 y las 00:53 GMT de este lunes 9 de abril de 2018.
    Los aviones israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano, desde donde dispararon al menos 8 misiles teledirigidos, sin penetrar en el espacio aéreo sirio.
    Según nuestras informaciones, los misiles israelíes alcanzaron varias posiciones defensivas alrededor del aeródromo sirio T4 causando 14 bajas mortales, entre las que se cuentan varios Guardianes de la Revolución iraníes.
    Poco antes del nuevo ataque israelí, el Gran Rabino sefardita de Israel, Yitzhak Yosef, había emitido un llamado a asesinar al presidente sirio Bachar al-Assad, por «razones humanitarias» (sic).
    Célebre por sus provocaciones, el Gran Rabino Yitzhak Yosef, quien sólo representa un 5% de la población de Israel, es hijo del Gran Rabino Ovadia Yosef, uno de los fundadores del partido Shas, aliado del primer ministro Benyamin Netanyahu.
    El ataque aéreo israelí contra la base aérea siria T4 estuvo coordinado con una operación de Daesh (el Emirato Islámico, conocido en Occidente como Estado Islámico) en la provincia de Homs. De hecho, los elementos de Daesh iniciaron su operación inmediatamente después de la agresión perpetrada por la aviación de Israel.



    https://adversariometapolitico.wordp...-contra-siria/
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  5. #285
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,937
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Irak, Libia, y ahora Siria: tres intervenciones, tres desastres

    EE.UU. y sus aliados perseveran en aplicar a Siria la misma estrategia que devastó Irak y Libia, y dio alas al terrorismo yihadista a escala global.





    https://www.youtube.com/watch?v=QXd2o0-CtY8

  6. #286
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,937
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Rebeldes moderados? Esa peli ya la he visto

    El guion de los ‘luchadores por la libertad’, que en realidad resultan ser fanáticos yihadistas, ya es viejo, pero se sigue estrenando la misma película una y otra vez





    https://www.youtube.com/watch?v=-_jaH_b7--g

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rajoy conspira con Obama contra Siria
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2012, 12:32
  2. Amenaza de guerra en Siria
    Por francisco rubio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2012, 00:58
  3. Judíos ortodoxtos anti-sionistas
    Por Reke_Ride en el foro Tertúlia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/10/2010, 09:26
  4. ¿Antiislámicos o arabofilos y sionistas?
    Por Villores en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/2009, 14:25
  5. Descubierta Milenaria Ciudad en Siria
    Por DON COSME en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2007, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •