Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 286

Tema: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

  1. #161
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Entrevista a William Parra, periodista en Siria: "Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria"

    Por Pascual SerranoJulio y agosto de 2012 fueron uno de los periodos de mayor enfrentamiento entre el Ejército de Bashar al Asad y los rebeldes. Aunque en aquellas fechas la capital, Damasco, estaba tranquila, los combates se desarrollaban en Alepo, donde tropas de los dos bandos se disputaban a tiros cada calle y cada edificio. Fueron fechas -y lo siguen siendo- donde la información que llegaba a occidente de esa guerra era peor que confusa. Ni el gobierno ni los rebeldes facilitaban el trabajo a los periodistas por lo que las mentiras y las manipulaciones estaban a la orden del día. Para unos, Siria se encontraba bajo la bota de un cruel dictador y un pueblo se había levantado en armas; para otros, mercenarios financiados por potencias extranjeras junto a terroristas islámicos querían derrocar a un presidente que se había mostrado firme frente a Estados Unidos y leal a las luchas palestinas y antiimperialistas.
    Durante esas fechas, el periodista colombiano William Parra estuvo en Siria al frente de un equipo de televisión de Telesur, el canal público multinacional con sede en Caracas. Durante sus informaciones diarias los periodistas no deben hablar de cómo deben hacer su trabajo o las dificultades que encuentran, deben limitarse a contar y explicar la guerra. Tampoco tienen por costumbre detallar el funcionamiento del resto de medios de comunicación, y mucho menos criticarlos. Pero cuando han abandonado el lugar de los hechos y el debate en torno a lo que es verdad y mentira en la guerra de Siria y el comportamiento de los medios es tan agitado, el testimonio de un periodista honesto que vivió directamente los acontecimientos resulta tan valioso como necesario.
    ¿Cómo entráis en Siria y cuál es vuestra primera experiencia?
    Entramos con un visado de diez días emitido por la embajada siria en Caracas. Después lo renovaría dentro de Siria. Nuestra cobertura comienza con tres días en Damasco. Un equipo integrado por un cámara venezolano, un traductor sirio y yo visitamos un campo de refugiados palestinos, bajo control del Frente Popular de Liberación de Palestina, donde cayeron numerosos morteros procedentes de los rebeldes. El ambiente es hostil, los palestinos han comprobado que poco después de recibir la visita de los periodistas vienen los bombardeos. Es evidente que había muchos espías infiltrados como periodistas. Observamos una estación policial bombardeada pero también muchos civiles, un hombre le cuenta que le mataron dos hijos y necesitó que pasaran cinco días para encontrar el momento tranquilo para enterrarlos.
    ¿Qué periodistas viste en Siria? ¿Percibiste suficiente presencia de medios en el conflicto?
    Sinceramente, en Damasco solo vi, ya cuando me iba, un equipo de Televisión Española y a unos japoneses. Y en el lugar donde de verdad se desarrollaban los combates, en Alepo, al británico Robert Fisk. Casi todos estaban y escribían desde Turquía. El asunto funcionaba así. Los rebeldes se entrenaban y refugiaban en Turquía, donde tenían sus bases. Allí tenían a los periodistas, los llevaban de excursión algún rato a Alepo, recogían algún testimonio de algún civil y se volvían a Turquía. Imagina el rigor y libertad del testimonio de ese civil que lo está entrevistando un periodista rodeado de milicianos rebeldes.
    ¿Simplemente se refugiaban en Turquía o consideras que ese país les estaba ayudando?
    Los propios rebeldes nos reconocían que Turquía les daba ayuda y refugio. Incluso les proporcionaba medicamentos y algunos armamentos.
    También se decía que algunos periodistas no lo eran o estaban con otra intención que no era la de informar
    Te cuento un ejemplo muy elocuente. Estando yo en Siria murió en un tiroteo una periodista japonesa que viajaba en un coche con los rebeldes. Primero se dijo que mataron a cuatro periodistas, luego que se trataba de un muerto y tres desaparecidos. No es fácil comprender cómo en un tiroteo muere uno y tres desaparecen. Al final allí se supo que los "desaparecidos" que iban con la periodista japonesa eran tres generales japoneses. El Ejército sirio reconoció que disparó al vehículo donde viajaban porque formaba parte de un convoy rebelde, al final Japón no montó mayor escándalo y no se habló más del asunto. Si de verdad hubieran muerto cuatro periodistas, como dijeron, se hubiera organizado más lío, de modo que todos prefirieron no remover el tema.
    En otras ocasiones comprobabas cómo mentían. Recuerdo estar viendo la televisión Al Jazira decir que el Ejército sirio estaba bombardeando la zona en la que precisamente nosotros estábamos en ese momento tan tranquilos, allí no pasaba nada. Salía en pantalla un periodista que decía que estaba en Alepo y, a continuación, aparecían unas imágenes muy precarias y movidas, como grabadas con un móvil. Era una cosa absurda: si tenían una cámara adecuada para grabar al periodista hablando, deberían tenerla para captar también las imágenes del bombardeo. En otra ocasión emitieron unas imágenes que decían eran de la llegada de los rebeldes a un barrio donde los civiles les recibían con vítores y aplausos; fuimos allí y no había nada.
    ¿Te podías mover con facilidad por la zona de conflicto? ¿Cómo se comportaba cada una de las partes?
    El Ejército nos dejaba pasar porque nuestro medio era de Venezuela, Telesur. El problema era con los rebeldes. No podíamos mostrar ni permisos ni pasaportes venezolanos, ellos consideraban que el Gobierno de Venezuela apoyaba al presidente sirio. Sólo yo podía ser aceptado porque mi pasaporte es colombiano, y yo les decía que el Gobierno colombiano les apoyaba.
    "Vi un retén de rebeldes que eran todos libios y degollaron a varios periodistas sirios"
    El principal problema es que no podíamos enviar las notas desde Alepo, no nos dejaba el Gobierno sirio. Debíamos volar a Damasco y lo más peligroso era ir al aeropuerto. En Alepo, en la zona controlada por el Gobierno, nos dejaban mover con total libertad para ir donde quisiéramos. Cuando tropezabas con los rebeldes era más peligroso, mataban a cualquier periodista que no fuera desde Turquía. Como ya te dije, nosotros nos libramos porque nos presentábamos como colombianos. Al final, mi cámara venezolano y mi traductor sirio apenas se podían mover y debía ser yo el que más se movía. En una ocasión vi un retén de rebeldes que eran todos libios, degollaron a varios periodistas sirios y a las mujeres les obligaban a ponerse el pañuelo islámico.
    Lo más peligroso eran los francotiradores rebeldes. En una ocasión estábamos grabando y comenzaron a dispararnos, pasaban las familias con mujeres y niños y les disparaban. Pude comprobar cómo disparan de forma indiscriminada, vi cómo abatían a una mujer y nadie podía acercarse a socorrerla.
    ¿Cuéntame más de cómo eran los rebeldes?
    Eran muy jóvenes, en torno a 18 años, e incluso menores, de 16 años. Nunca vi mujeres. No vi un solo rebelde que no fuese un fundamentalista islámico.
    Disculpa que te interrumpa, ¿entonces no hay ningún grupo opositor en Siria que no sea islamista?
    Sin duda hay opositores de izquierda, pero esos no tienen presencia en el bando armado. Cuando tomaban un barrio, sacaban a los niños de los colegios y allí montaban sus bases. En una ocasión visitamos una de sus bases, conocí al que tenía rango de comandante y nos enseñó su armamento, que incluía ametralladoras. Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en una de las salas. Para ellos Al Asad es un infiel. En su discurso no dejaban de pedir el apoyo de Estados Unidos y de Europa. No quería darnos la entrevista, pero le dije que yo era colombiano y que Colombia era amiga de Israel y le pareció bien.
    "Nos sacaron a un soldado prisionero que llevaba varios días sin comer y había sido golpeado y torturado"También me dijeron que tenían preso a "un perro de Al Asad", es decir, a un soldado enemigo. Nos llevaron a visitarlo. Nos conducían atravesando viviendas en las que habían perforado las paredes que las dividían. Llegamos a un lugar donde tenían a cuatro detenidos y sacaron a uno de ellos que era evidente que llevaba varios días sin comer y había sido golpeado y torturado. El soldado le golpeaba y nos decía que le preguntáramos. ¿Pero qué le íbamos a preguntar a ese desgraciado en esas condiciones? ¿Qué nos podía contar que fuera fiable?
    Nos invitó a quedarnos esa noche en la base, nos enseñó una habitación donde, dijo, se quedaba un equipo de la agencia AFP que les acompañaban a todo. En ese momento no estaban los periodistas y se los esperaba de un momento a otro. Pensé que, en cuanto volvieran, les dirían que Telesur era un medio venezolano y nos matarían, por lo que optamos por despedirnos amablemente.
    Entrevistamos a algunos civiles que estuvieron en zonas controladas por los rebeldes. Nos decían que lo primero que les hacían era cortarles la luz y luego les cerraban la panadería del barrio, su principal alimento, si no colaboraban. El discurso de los rebeldes siempre era islámico y predominaban los extranjeros, principalmente libios, tunecinos y qataríes. Se trata de grupos muy fraccionados, ellos aspiran a que la OTAN bombardee algo y entonces ellos puedan entrar y repartirse el poder en esa zona. Su modo de actuar en Alepo ha provocado que los partidarios de Al Asad hayan pasado del 60 al 80 %, porque veían que bajo el Gobierno sirio al menos las diferentes comunidades convivían.
    Entonces, ¿me estás contando que unos grupos armados que actúan bajo bandera de Al Qaeda consiguen refugio de un Gobierno que pertenece a la OTAN y que tiene como periodistas empotrados a un equipo de una agencia de noticias francesa?

    Y los soldados gubernamentales, ¿cómo eran?
    Llamaba la atención que iban mal uniformados, sin embargo todos tenían su fusil y disponían de artillería. Sin duda, los rebeldes estaban mejor uniformados. No recurrían a bombardeos desde el aire, su recurso eran los tanques.
    En uno de los retenes militares oficiales en Alepo nos dijeron que no podíamos continuar porque teníamos un permiso pero era para Damasco, no para Alepo. Insistí con el oficial al mando y éste, un teniente, me dijo que me dejaría pasar si lo entrevistaba para que hablase sobre Chávez, en inglés. Así es como pudimos continuar.
    Los soldados gubernamentales me parecieron totalmente convencidos de su lucha y con una moral impresionante. A uno de ellos le vi una chapa del Che, les puse una canción sobre el Che que tenía en el celular y todos se pusieron a cantar. Al final el soldado le regaló la chapa al camarógrafo.
    ¿Qué era lo que más te impresionaba de ese conflicto?
    Era estremecedor escuchar a los soldados sirios y a la población gritar "Alá, Siria, Asad y nada más". Por su parte los rebeldes cuando abatían a alguien gritaban "Alá es grande". Era espeluznante escuchar los tiroteos alternados con gritos de Alá es grande, indicando otro muerto más.
    Fuente: Público




    Turquía estaría detrás del secuestro y asesinato de los obispos ortodoxos de Alepo (Siria)


    Según fuentes concordantes, los obispos greco-ortodoxo de Alepo, José Yazigi, y siriaco-ortodoxo de la misma ciudad, Juan Ibrahim, fueron asesinados hacia finales de mayo, un mes después de haber sido secuestrados cerca de la gran metrópolis del norte de Siria. La información proviene de una investigación realizada por medios del Ejército Sirio Libre vinculados a la 9ª división, activa en esa región, y de informes recogidos por fuentes árabes de seguridad en contacto con los servicios de inteligencia turcos.
    Según medios de la oposición siria, los secuestradores ejecutaron a uno de los obispos varios días después del secuestro y el segundo prelado fue asesinado en el mes de mayo.
    La fuente árabe de seguridad afirma que hace 2 meses, durante una reunión con responsables de la inteligencia turca sobre el caso de los 9 rehenes libaneses detenidos en Siria, alguien preguntó sobre la suerte de los dos obispos. La breve respuesta del alto responsable fue: «Los mataron.»
    El debate sobre la suerte de los dos prelados se exacerbó en las últimas horas de tal manera que el ministerio turco de Relaciones Exteriores se vio obligado a desmentir su presencia en Turquía. El desmentido se produjo después de una carta publicada la semana pasada por el patriarca siriaco en Damasco solicitando que todas las partes aclarasen sus posiciones sobre el caso de los dos obispos.
    Todos los ojos están puestos en los servicios de inteligencia turcos debido al hecho que estos últimos nunca están lejos de todos los secuestros que se han producido a varios kilómetros del lugar de paso de libaneses, sirios y europeos de diferentes nacionalidades, secuestrados en territorio sirio [pero] no lejos de la frontera con Turquía.
    Informaciones coincidentes indican que los dos obispos fueron secuestrados por el grupo «Partidarios del Califato», dirigido por Abu Omar el Kuwaití. Los secuestradores fueron 8 yihadistas chechenos. Los «Partidarios del Califato» cambiaron de nombre hace algún tiempo y adoptaron el de «Brigada del Islam». Abu Omar el Kuwaití dirige un grupo de Muhayirin(combatientes extranjeros) que se compone esencialmente de chechenos. [El propio Abou Omar] es de origen chiita (su padre se convirtió al sunnismo) y su verdadero nombre es Hussein Iari. Juró fidelidad a Mohammad Rifai, un veterano de la yihad en Afganistán que actualmente se encuentra en Londres, a quien considera como el califa de todos los musulmanes.


  2. #162
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    EE.UU. podría estar cerca del colapso económico y defiende contra Siria los intereses de las petroleras



    Una guerra contra Siria convertiría al presidente Barack Obama en “un cadáver político” y propiciaría el colapso de la economía de EE.UU., opinan los expertos. Mientras EE.UU. alcanza el límite de endeudamiento, siguen sin completarse muchas de las reformas sociales y fiscales, entre ellas la sanitaria. Por ejemplo, en la guerra en Irak EE.UU. gastó cientos de mil millones de dólares, aproximadamente el 5% de la deuda pública, lo que es mucho en términos mundiales.
    “Hoy en día la economía de EE.UU. no puede hacer frente a una guerra sin cuartel, y es poco probable que el presidente de EE.UU. se haga ilusiones sobre ello. Según nuestras estimaciones, la guerra podría costar medio billón de dólares e incluso más”, destaca el director general adjunto de la compañía de inversión Freedom Finance, Dmitri Pánchenko, en su artículo del sitio ruso Slon.ru. “Obama tendrá que poner en marcha medidas para reducir la deuda de EE.UU. en 1,2 billones de dólares (7-8 % de la deuda total), pero debido a que en los últimos años la deuda pública solo creció, realmente es una tarea difícil”, agregó.
    Hace pocos días, El Confidencial publicaba la noticia que saltaba a los teletipos en Estados Unidos, coincidiendo con la comparecencia del secretario de Estado, John Kerry: el Tesoro anticipaba que el techo de deuda constitucional no se alcanzaría como antes se pensaba hacia finales de 2013, principios de 2014, sino a mitad de octubre de este año, es decir, dentro de apenas 50 días.
    Comentaba el articulista que es inevitable establecer una relación causa-efecto entre la preocupante deriva internacional del conflicto sirio -posible entrada en el mismo de las potencias aliadas y oposición frontal de Rusia- y la caída de los mercados financieros.
    Lla experiencia ha demostrado que, como regla general, los inversores en estos casos cumplen a rajatabla el sell the rumour, buy the facts y, si estos están a punto de producirse, como parece, no dejará de ser una oportunidad a corto plazo de beneficiarse de la evolución positiva (caso del petróleo, en máximos de cinco meses, o del oro, que lleva recuperado más de un 20% desde mínimos) o negativa (como sucede con la bolsa o la renta fija) de determinados activos.
    El Tesoro anticipaba que el techo de deuda constitucional no se alcanzaría como antes se pensaba hacia finales de 2013, principios de 2014, sino a mitad de octubre de este año, es decir, dentro de apenas 50 días. Quedarían 50.000 millones de dólares en el cerdito público, una cantidad insignificante para cubrir mínimamente las necesidades financieras del conjunto de la nación.
    De no llegarse a un acuerdo entre demócratas y republicanos para ampliarlo –actualmente se sitúa en los 16,7 billones de dólares- o para adoptar las medidas necesarias para reducir el gasto público –lo que invita siempre al oportunismo político la ley obligaría al cajero del Gobierno de la primera potencia del mundo a suspender sus pagos corrientes de manera radical, incluidos salarios de funcionarios o pensiones de los jubilados. Como en el pasado, la primera en verse afectada sería la confianza del consumidor. Esto sería un desastre…
    Es evidente que, de producirse este hecho, cosa improbable pero posible, considerar a la deuda soberana estadounidense como activo sin riesgo sería casi ridículo. La desconfianza de los tenedores se multiplicaría, las ventas de bonos provocarían un repunte significativo de sus rentabilidades, afectando negativamente a la valoración del resto de los bienes financieros, como sucedió en julio de 2011. Lo que ha sucedido con las monedas emergentes sería un juego de niños comparado con lo que estaría por venir. Adiós, crecimiento mundial, adiós.
    De momento –señala el analista de El Confidencial-, los operadores ya se han posicionado bajistas sobre los Treasuries pese a los malos datos de, por ejemplo, pedidos de bienes duraderos del lunes, que podrían conducir, de repetirse, a un retraso en la retirada de los estímulos monetarios por parte de la FED, el famoso tapering (así lo recoge Sober Look). Una Reserva Federal, por cierto, titular del 31,6% de los títulos públicos USA en circulación, sobre la que alguien se podría preguntar si el dólar fiduciario, no respaldado por patrón oro o similar alguno, vale para algo más que como servilleta al calor del riesgo asumido respecto a un emisor que se supone no es Zimbabwe (ZeroHedge, “Fed holdings reach 31,6% of all Treasury”, 24-08-2013). O sí. ¿Entienden ahora el tirón del metal precioso?
    Por si fuera poco, el 30 de septiembre vence el año fiscal del Gobierno federal -que arrojará un bonito déficit de 600.000 millones, más madera- y, de momento, parece lejano un acuerdo presupuestario para el periodo 2013-14. Un hecho que provocaría, de manera independiente del techo de deuda, una paralización de buena parte de la Administración. Ya saben, las leyes en determinados países están para cumplirlas.
    Todas las soluciones que se proponen localmente para paliar con ambas fechas límite son de corto plazo. Prorrogar el presupuesto en el deficitario statu quo actual por dos o tres meses o volver a aumentar el techo de gasto tantas veces como sea necesario. No hay que olvidar que el anterior pacto, que data del verano de 2011, incluía una serie de congelaciones y recortes hasta 2021 que deberían haber dejado el tema encarrilado. Pero, 24 meses más tarde, la historia se repite. Si no fuera porque estamos hablando de Estados Unidos, sonaría a chiste.
    …Por cierto, interesante al calor de lo anterior: exactamente, ¿con qué dinero va a combatir Estados Unidos en Siria?
    El riesgo de una acción militar en Siria a cargo de Washington no es sinónimo de nada bueno dado que Estados Unidos sigue la tónica de esas malas películas del oeste donde se dispara primero y se pregunta después.
    Es normal que los inversionistas huyan de los países que apuestan por la guerra y se vuelquen al oro, el petróleo o el yen japonés, tres de los recursos que han experimentado repuntes significativos. La moneda japonesa es considerada como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre y esto lleva al descenso de otras monedas. El precio del oro subió casi un 2 por ciento, a 1,419 dólares por onza troy y la prima de riesgo de todos los países europeos alcanzó sus niveles más altos en 15 días.
    Siria posee un importante volumen de reservas de petróleo que asciende a 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales. Gran parte del interés de los países occidentales es apropiarse de estas reservas de crudo junto a los enormes yacimientos de gas que posee el país y que podrían abastecer a toda Europa por décadas. Estos yacimientos aún no están en explotación y es parte del valioso botín que ansían Washington y Londres. Como siempre, son los intereses económicos, una deuda impagable y el enorme valor de esas reservas estratégicas, y no los derechos humanos ni los 355 muertos por las armas químicas (en el último año han muerto más de 90 mil personas que no han inquietado al gobierno de Obama) los que mueven toda la maquinaria bélica de Washington.
    EE.UU. podría dejar de ser insolvente dentro de un mes y medio


    EE.UU. alcanzará su límite de endeudamiento a mediados de octubre, y probablemente no sea capaz de financiar todos los gastos del presupuesto federal. “El Congreso debe actuar lo más pronto posible para proteger la solvencia de los Estados Unidos, dijo el secretario del Tesoro, Jack Lew, en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. Advirtió asimismo que la inactividad puede causar un “daño irreparable” a la economía del país.
    El Gobierno y los economistas estimaban que los Estados Unidos alcanzarían el límite de la deuda de 16,69 billones de dólares en el otoño boreal, pero mediados de octubre es una fecha más temprana de lo que algunos esperaban. Esto significa que el Congreso está preparando una nueva ‘batalla’, donde se decidirá si se debe elevar el límite de endeudamiento del Estado.
    Lew dijo que una vez alcanzado el límite se podrían efectuar solo los gastos en 80 partidas mensuales, que incluyen los salarios militares y los pagos de la seguridad social.
    El secretario del Tesoro anunció que es imposible determinar exactamente cuándo la oficina se quedará sin fondos si no se llega a un acuerdo, pero la situación puede conducir rápidamente a una grave escasez de recursos. Los republicanos siguen insistiendo en hacer recortes del gasto a cambio de elevar el techo de la deuda.
    … Y la Reserva Federal de EE.UU. no puede devolver el oro alemán


    La ola de desconfianza en el dólar se intensificó después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de la enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020. Los representantes alemanes pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU, pero no lo obtuvieron. Es evidente que el oro ya no está allí. Se lo han gastado…
    Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU. son conocidas por vender lo que realmente no existe.
    Por ejemplo, en 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.
    Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opina que es una mala señal. “Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta”, dijo a RT Peter Boehringer.
    “EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial”, explicó.
    La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.
    Los oleoductos de gas son la razón verdadera de la guerra en Siria


    Proyectos de transportación de gas, que afectarían los intereses de los mayores protagonistas del mercado de hidrocarburos, son la razón principal detrás de la agresión contra Siria, opinan algunos expertos.
    Siria ocupa un territorio muy conveniente para el transporte de gas y petróleo. En 2009 Bashar al Assad anunció la implementación de la ‘estrategia de los cuatro mares’, cuyo objetivo era convertir Siria en un nodo de transporte de petróleo y gas entre el Golfo Pérsico, el mar Negro, el Mediterráneo y el Caspio.
    Por su territorio pasa el Gasoducto Panárabe (Arab Gas Pipeline), que conecta Egipto con Libia. También lo atraviesa el tramo de gasoducto que conectaba la ciudad iraquí de Kirkuk con el puerto sirio de Baniyas, aunque el tramo no funciona desde la intervención en Irak en 2003.
    El verano de 2011 Siria firmó un convenio con Irak e Irán para construir un nuevo gasoducto que saldría del yacimiento de gas South Pars (Pars del Sur) en Irán, pasaría por Irak y Siria, y desde allí por el Mediterráneo llegaría hasta Europa. El proyecto, que costaría unos 10.000 millones de dólares, tendría una capacidad de transporte de 110 millones de metros cúbicos al día y empezaría a funcionar entre 2014 y 2016.
    Naturalmente, tanto estos países como Europa se beneficiarían del proyecto. Pero el nuevo gasoducto afectaría los intereses de otros actores del sector de los hidrocarburos: por ejemplo, se quedaría al margen Turquía, el mayor transportador de gas de la región.
    El periódico árabe ‘Al-Ajbar’ informa sobre la existencia de un plan aprobado por EE.UU. para la construcción de un nuevo gasoducto que transportaría gas de Catar a Europa a través de Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Siria e Israel. No mencionó su capacidad, pero supuso que puede superar la capacidad de otros proyectos en la zona: el gasoducto Nabucco (también estadounidense) y South Stream. El gasoducto se ramifica en tres direcciones cerca de la ciudad siria de Homs. No es sorprendente que Homs sea uno de los lugares donde se han dado las batallas más fuertes en Siria, señala el analista de ‘Asia Times’ Pepe Escobar: allí se decide el futuro de Siria y de todo Oriente Medio.
    Problema religioso
    Al problema económico contribuye el problema religioso, señala el periodista, economista y especialista en asuntos energéticos F.William Engdahl. Los países orientales, la mayoría de los cuales profesa el islam sunita, ven el proyecto como un ‘gaseoducto chií’, es decir, un gaseoducto que sale desde Irán -chií-, pasa por Irak -de mayoría chií- y llega a Siria -donde los chiíes están en el poder, incluido el presidente-, sostiene Engdahl.
    La situación se agrava, recuerda el experto, por el hecho de que el yacimiento South Pars se ubica en la frontera entre Irán y Catar, que es sunita y aliado de EE.UU.

  3. #163
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    -Frentes de Solidaridad con Siria (Europa y Sudamérica):

    http://www.esfsyria.org/

  4. #164
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    EL SABADO 7 DE SEPT., REZA POR LA PAZ EN SIRIA DELANTE DE LAS EMBAJADAS DE OBAMA


    (La imagen adjunta nos la mandó un lector. La publicamos porque consideramos que refleja a la perfección la realidad a la que nos enfrentamos).
    EL SABADO 7 DE SEPT. A LAS 7 P.M.: REZAR POR SIRIA DELANTE DE LAS EMBAJADAS DE OBAMA
    Urgente:
    El Santo Padre Francisco ha anunciado una semana de oración por la paz en Siria y en el mundo. Empezando hoy 30 de agosto hasta el 6 de septiembre.

    Oración:
    “Dios de misericordia, escucha el clamor del pueblo sirio, conforta a los que sufren a causa de la violencia, consuela a los que lloran a sus difuntos, convierte los corazones de los que han tomado las armas, protege a los que se han comprometido con la paz. Dios de la esperanza, inspira a los líderes para que escojan la paz en lugar de la violencia y busquen la reconciliación con sus enemigos”.
    Como colofón, convocamos a rezar en Santo Rosario frente a las embajadas y consulados de Estados Unidos en Madrid, Barcelona y Murcia, e invitamos a hacer lo propio a todos los católicos, ante las embajadas y consulados que Obama tiene repartidas por toda España.
    En una próxima noticia publicaremos los lugares exactos y TODAS las concentraciones que se no sumen.
    Si deseas añadir tu ciudad a las ya propuestas, firma esta alerta y danos la localización de la embajada o consulado a la que quieres acudir. Iremos publicitando todos los lugares que se nos añadan, en próximas noticias que sobre el ataque a Siria, vallamos publicando.


    Sigue y difunde la verdad de lo que realmente pasa en Siria:
    ¿Quien se sabe SEGURO que SI ha utilizado las armas químicas en Siria?: Los islamistas que apoya Obama
    Solicita a Obama que no ataque Siria
    Los rebeldes sirios a los que ayuda Obama, secuestran 200 cristianas para violarlas hasta la muerte


    En Cristo Rey

    Asociación Cruz de San Andrés

    Asociación Cruz de San Andrés por la vida y la familia


    Última edición por Rodrigo; 02/09/2013 a las 16:55
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  5. #165
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Aquí está la imagen, que no salió en el post anterior:

    qH0sqobomitas.jpg

  6. #166
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    ENTREVISTA DEL PRESIDENTE DE SIRIA CON IZVESTIA, 26 DE AGOSTO DE 2013 | conspiracionpirata

    Palabras de verdad al Mundo, de un hombre humano entre tanta Bestia con tinte “rojo” pagado por el Imperialismo:
    ENTREVISTA DEL PRESIDENTE DE SIRIA CON IZVESTIA, 26 DE AGOSTO DE 2013


    Traducción castellana por Tamer Sarkis Fernández,
    Vice-Director de DIARIO UNIDAD

    El Presidente de la República Árabe Siria habla en torno a la amenaza de invasión estadounidense, en torno a su relación con Putin y sobre el destino común que enfrentan los pueblos ruso y sirio. Todo ello en entrevista exclusiva con Izvestia.
    ENTREVISTADOR: Señor Presidente: la cuestión más acuciante hoy es la situación que sufre Siria. ¿Qué partes del país permanecen bajo control de los rebeldes?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Desde nuestra perspectiva, no es cuestión de ir etiquetando áreas como “controladas por terroristas” o “controladas por el Gobierno”; no nos enfrentamos a una ocupación convencional, que hiciera lícito contextualizar y “clasificar” de ese modo (como si los terroristas se hicieran con el poder o con el dominio de áreas y de porciones geográficas). Vamos a ver: los terroristas se infiltran en regiones concretas, municipios o áreas de la periferia urbana, y nosotros los combatimos. Causan estragos, perpetran vandalismo, destruyen infraestructuras y asesinan a población civil inocente por el solo hecho de ser denunciados. El ejército actúa en dichas áreas de la mano de las fuerzas de seguridad y de los organismos de legalidad, a fin de erradicar a los terroristas, y, aquellos que sobreviven, vuelven a infiltrarse y aparecen en otras áreas para pasar a castigarlas. Así pues, la esencia de nuestra actuación consiste en golpear a los terroristas allá donde estos emerjan, y no en una supuesta e irreal “disputa de territorio”, tendenciosamente presentada en esos términos.
    El antagonismo al que nos enfrentamos -y que está prolongando en el tiempo la situación sufrida- es la violación de Siria por parte de un flujo de terroristas que, en grandes cantidades, van llegando constantemente desde países terceros, y que se estima, por lo bajo, en varias decenas de miles. Mientras continúen entrando y recibiendo ayuda financiera y militar, nosotros seguiremos golpeándolos. Puedo confirmar que no ha habido caso alguno donde el Ejército Árabe Sirio haya planificado la entrada a una ubicación de terrorismo y no haya al mismo tiempo tenido éxito eliminando a los terroristas.
    La mayoría de quienes estamos combatiendo son takfiríes, quienes profesan la “doctrina” de Al-Qaida, además de un reducido número de lumpen-delincuentes, así que, tal y como ya he afirmado, aquí la cosa no va de quién controla más áreas o terreno ni nada por el estilo. Allá donde el terrorismo ataca, contra-atacamos.
    ENTREVISTADOR: Y, a pesar de ello, los principales medios occidentales declaran que los terroristas controlan entre el 40% y el 70% del territorio sirio. ¿Es eso real?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: No hay país alguno en que el ejército pueda estar presente en cada rincón. Los terroristas aprovechan esta evidencia y violan aquellas áreas donde el ejército no tiene presencia. Transitan de un área a otra, mientras nosotros seguimos erradicándolos con gran éxito. Así que, reitero, la cuestión no es el tamaño de los territorios donde ellos se implantan y que ellos asedian, sino el voluminoso flujo de terroristas entrante desde el exterior.
    El criterio evaluativo de mayor significatividad en lo que respecta al éxito alcanzado es: ¿Ha sido el Ejército Árabe Sirio capaz de entrar en cualquier área infiltrada por terroristas y derrotarles?. En la mayoría de casos, ciertamente la respuesta es “sí”; el ejército ha tenido éxito en ello y lo continúa teniendo. De todos modos, esto lleva su tiempo en la medida en que este tipo de guerras no acaban de repente. Se prolongan a lo largo de periodos amplios y conllevan un pesado precio. Incluso cuando hayamos al fin erradicado el terrorismo, habremos pagado un precio ciclópeo.
    ENTREVISTADOR: Señor Presidente: ha hablado usted de combatientes extremistas islamistas takfiríes, quienes han entrado en Siria. ¿Se trata de grupos fragmentarios que operan esporádicamente?. ¿O, por el contrario, pertenecen a una fuerza sistémica “coherente”, que los engloba y encuadra, persiguiendo destruir la seguridad y estabilidad en Siria y, más ampliamente, en todo el Oriente Árabe?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: La propia fuerza subyacente (el Bloque declinante anglo-euro-sionista más sus peones árabes regionales, NOTA DEL TRADUCTOR) contiene en sí ambos rasgos: unas y otras caras superficiales de esa fuerza se aúnan en el hecho de compartir una misma doctrina, de seguir las prédicas de los mismos (por ejemplo, de Zawahiri, líder de Al-Qaida), de tener a los mismos sponsors financieros y de recibir su armamento de las mismas fuentes militares.
    Difieren sobre el terreno, por el hecho de ser grupos operativamente desarticulados entre sí, quienes se adhieren respectivamente a distintos “líderes” que compiten entre sí y que les pautan agendas de acción distintas. Por supuesto, y esto es bien conocido, ciertos Estados los dirigen hacia la consecución de sus intereses particulares de Estado, tal y como Arabia Saudí, quien maneja hilos.
    En el plano ideológico, estos países los mobilizan haciendo de ellos herramientas extremistas de fuerza a su servicio, a través de medios directos e indirectos. Si, en efecto, ellos declaran que “los musulmanes tienen el deber de practicar la yihad en Siria”, miles de personas se dejan regir por el llamamiento y obedecen.
    En el plano financiero, esos que financian y arman a dichos grupos también los instruyen para la comisión de actos de terrorismo y la propagación de la catástrofe pre-diseñada. La influencia sobre ellos es sinergizada cuando un país como Arabia Saudí los dirige con la ideología wahabí en una mano y los petrodólares en la otra.
    ENTREVISTADOR: El Gobierno sirio denuncia la existencia de un enlace directo entre Israel y los terroristas. ¿Cómo explicarlo?. La percepción común es que los extremistas islamistas odian a Israel y la sola mención del nombre les pone histéricos.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Si así fuera, ¿por qué entonces ocurre una y otra vez que, cuando estamos golpeando con éxito a los terroristas en nuestra frontera con Israel, Israel ataca a nuestras fuerzas a fin de oxigenarles y aliviarles presión?. ¿Porqué cuando los bloqueamos, inmovilizándolos, al interior de un área concreta, Israel cubre su salida “de retaguardia” para que así puedan desplazarse, re-agruparse y atacar desde otro punto?. ¿Por qué Israel ha realizado y repetido ataques directos contra el ejército sirio en estos últimos meses?. La percepción a la que alude es una falsa percepción. Pero es que es Israel mismo quien públicamente ha declarado que coopera con estos terroristas y los trata en hospitales israelíes.
    Si estos grupos terroristas fueran de verdad hostiles a Israel, e incluso histéricos a la sola mención de su nombre, ¿porqué han combatido contra la URSS, contra Egipto y contra Siria, mientras jamás han realizado un solo ataque contra Israel?. ¿Quién creó a estos grupos?. Fueron creados a primeros de los ochenta por los Estados Unidos y “occidente”, con presupuesto saudí, a fin de combatir a la URSS en Afganistán. ¡A esta luz se comprende que, lógicamente, grupos manufacturados por los Estados Unidos y “occidente” jamás atacaran a Israel!.
    ENTREVISTADOR: Señor presidente: esta entrevista será traducida a varios idiomas internacionales, así como leída por líderes mundiales, algunos entre ellos operando contra usted. ¿Qué le gustaría decirles?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Hay hoy gran cantidad de políticos “occidentales”, pero muy escasos hombres de Estado. Algunos de esos políticos no leen Historia o tan siquiera aprenden de ella, mientras otros más ni siquiera llegan a recordar hechos recientes. ¿Han aprendido esos políticos alguna lección de los últimos cincuenta años?. ¿Es que no se han dado cuenta de que, desde Viet-Nam, todas las guerras emprendidas por sus predecesores han culminado en fracaso?. ¿Es que no han aprendido que nada han sacado de esas guerras salvo la destrucción de los países por ellos agredidos, hecho que ha comportado un efecto desestabilizador del Oriente Árabe y de otras partes del Mundo?. ¿Es que no han comprendido que esas campañas no han hecho que los pueblos de la región los aprecien o crean en sus políticas?.
    Por su parte, esos políticos deberían saber que el terrorismo no es un comodín que tú puedas jugar mientras te funciona y guardártelo en el bolsillo en cuanto no. El terrorismo es como un escorpión: en cualquier momento y sin que te lo esperes puede picarte. Así que no puedes apoyar el terrorismo en Siria mientras lo combates en Mali, ni puedes apoyarlo en Chechenia para al mismo tiempo combatirlo en Afganistán.
    Para ser preciso, no estoy refiriéndome a todos los líderes mundiales, sino a “occidente”. Si es que estos líderes tratan de defender sus propios intereses, deberían escuchar a sus propios electores y a sus Pueblos en lugar de tratar de instalar títeres con la expectativa de que estos ejecuten los objetivos “occidentales”. Con ese cambio, la política “occidental” en la región devendría más realista.
    Nuestro mensaje al Mundo es inequívoco y transparente: Siria jamás va a convertirse en un Estado títere de “occidente”. Somos un país independiente, que continuará combatiendo al terrorismo y construyendo soberanamente sus relaciones con países según sea aquello que mejor sirva los intereses del Pueblo sirio.
    ENTREVISTADOR: El pasado miércoles, los rebeldes acusaron al Gobierno de Siria de haber usado armas químicas, y algunos líderes “occidentales” se apresuraron a hacer suyas estas acusaciones. ¿Qué respuesta le merece?. ¿Permitirá a los Inspectores de Naciones Unidas el acceso a la zona a fin de que investiguen la cuestión?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Los pronunciamientos hechos por la Administración estadounidense, por “occidente” y por otros Estados fueron formulados con desdén y descarado irrespeto por su propia opinión pública. No hay entidad en el Mundo, salvo un Super-Poder, que se permita primero lanzar una sentencia y solamente después ir a la “recolecta” de “pruebas”. La Administración estadounidense acusó el miércoles y es dos días después cuando anunció que empezaría a recopilar “la evidencia”; ¡¿qué evidencia es ésa que va a recolectar, pero que, por lo visto y lo que de sus palabras se desprende, ya “tiene” antes de proceder a “recolección” alguna?!.
    Los Estados Unidos afirman que esa zona está bajo control de los rebeldes y que el ejército sirio empleó armas químicas. Pero, de hecho, ese área es contigua a las posiciones del ejército sirio, así que, ¿cómo es posible que algún país del Mundo empleara armas químicas, o armas de destrucción masiva cualesquiera, en un área de ubicación de sus propias fuerzas?: ¡es un sin-sentido!. Las acusaciones de las que Siria está siendo objeto, son acusaciones-reflejo de una política concreta contra Siria, y provienen de un intento de responder a los avances que el ejército sirio está haciendo contra los terroristas.
    En lo que respecta a la Comisión de Naciones Unidas, nosotros hemos sido los primeros en solicitar una investigación de Naciones Unidas, y ello ya cuando los terroristas lanzaron cohetes con gas tóxico en las inmediaciones de Alepo. Meses antes del ataque, los poderes estadounidenses y “occidentales” estuvieron ya preparando a la opinión pública respecto del “potencial de uso gubernamental sirio de armas químicas”. Esta “coincidencia” alerta nuestras sospechas de que “occidente” estaba al tanto de las intenciones de los terroristas en relación a usar este armamento con objeto de culpar al Gobierno sirio. Nosotros hablamos con Rusia y decidimos solicitar una comisión de la ONU para investigar la autoría. Mientras nosotros solicitamos una investigación fundamentada en los hechos sobre el terreno, y no en rumores ni en especulaciones, los EE.UU., el Reino Unido y Francia se han decidido por explotar el incidente “investigando” a partir de una narrativa concreta (que coincide con la sostenida por el llamado “Ejército Libre de Siria”, NOTA DEL TRADUCTOR), en lugar de investigar acontecimientos.
    Durante estas pasadas semanas, hemos estado trabajando con la Comisión de Naciones Unidas y concretando las líneas maestras de cooperación. En primer lugar, nuestra Soberanía es una línea roja y, por ello, la Comisión estará directamente en vínculo con nosotros durante el proceso. En segundo lugar, la cuestión no es solamente cómo va a sucederse la investigación, sino también cómo serán interpretados los resultados de la misma. Estamos en alerta respecto de que esos datos sean interpretados, en lugar de objetivamente, de acuerdo a los requisitos y a las Agendas de ciertas Potencias en particular. En efecto, esperamos que Rusia denuncie en la ONU esas interpretaciones pre-cocinadas y proyectadas al servicio de las políticas estadounidenses y “occidentales”. Lo más importante es poder diferenciar entre entre las acusaciones “occidentales” basadas en especulaciones y “diretes” y nuestra solicitud a la ONU de una investigación basándose en los hechos concretos.
    ENTREVISTADOR: Declaraciones recientes hechas por parte de la Administración estadounidense y de gobiernos “occidentales” han señalado que los Estados Unidos no descartan una intervención militar en Siria. Oído esto, ¿se hace más probable una actuación estadounidense “al estilo de Irak”, o, en otras palabras, ir a la búsqueda de un pretesto para dicha intervención militar?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: No es la primera vez que la posibilidad de intervenir militarmente ha sido anunciada. Desde el principio, los EE.UU., junto con Francia e Inglaterra, han operado para la intervención militar contra Siria. Desgraciadamente para ellos, los hechos tomaron un curso distinto teniendo en cuenta la correlación de fuerzas adversa a ellos en el seno del Consejo de Seguridad, y ello a pesar de sus numerosas tentativas de atraerse a sí tanto a Rusia como a China, quienes no han avalado. Los resultados que han obtenido en Libia y en Egipto tampoco juegan a su favor. Todo ello ha hecho imposible convencer a sus electores y al Mundo respecto de que estuvieran implementando políticas exitosas. La situación en Libia difiere, así mismo, de la egipcia y de la tunecina y Siria es, como he dicho, distinta respecto de todos estos casos. Cada país contiene su propia realidad concreta, de modo que aplicar el mismo escenario trans-territorialmente no es una opción plausible. No hay duda de que ellos pueden cometer guerras, pero son incapaces de predecir hacia dónde van a extenderse éstas o cómo van a acabar. Todo ello les ha llevado a darse cuenta de que todos y cada uno de sus escenarios argüidos están ahora fuera de su control.
    Aflora ahora claro como el agua a ojos de todo el Mundo que lo ocurrido en Siria no es una Revolución popular pugnando por un cambio político, sino terrorismo dirigido y apuntado hacia destruir Siria y su Estado. ¿Qué van a decirle a su Pueblo cuando intenten una intervención militar?: “¿¡Estamos interviniendo en Siria para dar pulmón al terrorismo contra un país!?”.
    ENTREVISTADOR: ¿Qué tendría que enfrentar USA llevara a cabo una intervención militar o guerra contra Siria?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Lo que ha tenido que enfrentar en cada una de sus guerras desde Viet-Nam: el fracaso. Los Estados Unidos han cometido gran número de guerras, pero en ninguna han podido alcanzar sus objetivos políticos. Eso les hace incapaces de convencer a su población respecto de los beneficios de esta guerra, tanto como incapaces de convencer a los Pueblos de esta región respecto de sus políticas y planes. Los poderes globales pueden emprender guerras, pero, ¿acaso pueden ganarlas?.
    ENTREVISTADOR: Señor Presidente: ¿cómo es su relación con el Presidente Vladimir Putin?. ¿Hablan ustedes por teléfono?. Y, si así es, ¿de qué hablan?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Tenemos una sólida relación, que se remonta a muchos años atrás, ya antes de la “crisis”. Contactamos de vez en cuando, aunque la complejidad de los acontecimientos que Siria sufre no puedan ser discutidos por teléfono. Nuestra relación se ve facilitada por el intercambio de visitas de personal oficial tanto ruso como sirio, aunque la mayoría de estos encuentros se vean excluidos de aparecer en los medios.
    ENTREVISTADOR: Señor Presidente, ¿está usted planeando visitar Rusia o invitar al Presidente Putin a visitar Siria?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Por supuesto esto es posible. Aunque las prioridades actuales son trabajar por vencer a la violencia en Siria, que causa víctimas a diario. Cuando mejoren las circunstancias, se hará necesaria una visita. Por ahora, el personal oficial está materializando con acierto esta relación.
    ENTREVISTADOR: Rusia está oponiéndose a las políticas de los Estados Unidos y de la UE, especialmente en lo referente a Siria. ¿Qué ocurriría si estas Potencias llegaran a un entendimiento con Rusia?. ¿Es posible tal escenario?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Las relaciones ruso-americanas no deberían ser vistas únicamente a través del prisma contextual relativo a la actual “crisis” siria. Deberían ser vistas, por el contrario, desde un contexto englobante. Los Estados Unidos tuvieron la presunción de que, tras el colapso de la URSS, Rusia quedaba ya destruida a perpetuidad. A partir de la asunción gubernamental por el Presidente Putin, a últimos de los noventa, Rusia empezó lentamente su recuperación así como a recobrar su posición internacional. En este punto, se re-inicia la Guerra Fría, aunque de un modo distinto y sutil.
    Los Estados Unidos persistieron a través de varias vías: tratando de bloquear los intereses rusos en el Mundo, tratando de influenciar la mentalidad de los rusos, cercana a “occidente” en lo que a mentalidad y aspiraciones se refiere. Los Estados Unidos fueron trabajando con diligencia en la dirección de eliminar el vital y potente papel de Rusia en relación a muchos frentes, Siria uno de ellos.
    Puede estar usted preguntándose por qué, tanto como la mayor parte de la población rusa, Rusia continúa firme junto a Siria. Es importante explicar esto a la ciudadanía en general: Rusia no está defendiendo a Bashar Al-Assad o al Gobierno sirio, pues es el Pueblo sirio quien debe decidir quién es su Presidente y a su sistema político (de modo que no es ésta la cuestión). Rusia está defendiendo los principios fundamentales que ha abrazado desde hace más de cien años, el primero de los cuales es la independencia nacional y el principio de no injerencia en los asuntos internos, pues Rusia misma ha sufrido y sigue sufriendo a causa de esa injerencia. Por añadidura, Rusia está defendiendo sus legítimos intereses en la región, que se ven reducidos, por algunos analistas superficiales, al puerto de Tartús. Pero, en realidad, los intereses de Rusia son mucho más significativos. Atendiendo al plano político, hay que tener en cuenta que cuando el terrorismo asola a Siria, un país-clave en la región, ello acostumbra a tener un impacto directo sobre la estabilidad del Oriente Árabe, y eso, a su vez, suele impactar contra Rusia. A diferencia de muchos países “occidentales”, Rusia sí comprende con plenitud dicha realidad. Y, atendiendo al plano social y cultural, no debemos olvidar la existencia de las decenas de miles de familias ruso-sirias, que crearon un puente social, cultural y humanitario entre los dos países.
    Si Rusia fuera a perseguir un acuerdo, tal y como usted ha estipulado, ello hubiera tenido lugar ya hace uno o dos años, cuando “el cuadro” era aún borroso, incluso para algunos oficiales rusos. Hoy, “el cuadro” es claro como el agua. Y Rusia, que no estableció “un compromiso” con “occidente” en aquel entonces, no va a trazarlo ahora.
    ENTREVISTADOR: ¿Están teniendo lugar negociaciones con Rusia a fin de concretar suministro de combustible o de material militar a Siria?. ¿Qué hay en relación al contrato del sistema defensivo S-300?; ¿lo ha recibido Siria?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Es obvio que ningún país declararía públicamente qué armamento y arsenal posee, ni los contratos que firma al respecto. Se trata de información clasificada concerniente a las Fuerzas Armadas. Será suficiente con afirmar que todos los contratos firmados con Rusia están siendo cumplidos y ni la crisis, ni las presiones recibidas por parte de los Estados Unidos, países europeos o del Golfo han afectado a su implementación. Rusia continúa suministrando a Siria aquello que el país necesita para defenderse a sí mismo y a su Pueblo.
    ENTREVISTADOR: ¿Qué tipo de ayuda solicita hoy Siria por parte de Rusia?. ¿Se trata de ayuda financiera o quizás equipamiento militar?. Por ejemplo, ¿pediría Siria un préstamo a Rusia?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Dado la ausencia de seguridad sobre el terreno, es imposible una economía eficiente y estable. Así que, en primer lugar, el apoyo que Rusia está brindando a través de los contratos militares acordados para ayudar a los sirios en su auto-defensa, conducirá a mejorar la seguridad, mejora que, a su vez, obrará por facilitar una recuperación de la economía. En segundo lugar, el apoyo político ruso a nuestro derecho a la independencia y a la Soberanía ha jugado también un papel significativo. Muchos otros países se han puesto en nuestra contra políticamente, y han traducido esa política cortando los lazos económicos y cerrando sus mercados. Rusia ha hecho justamente lo contrario y continúa manteniendo buenas relaciones comerciales con nosotros, y eso nos ha ayudado a mantener en funcionamiento nuestra economía. Por tanto, y en respuesta a su cuestión planteada, la perseverancia rusa en el apoyo político y su compromiso en el cumplimiento de los contratos militares acordados sin doblegarse ante las presiones estadounidenses han supuesto una ayuda substancial a nuestra economía, a pesar de las incidencias negativas que el embargo económico -impuesto por otros- ha comportado en la vida del Pueblo sirio.
    Desde una perspectiva puramente económica, varios son los acuerdos entre Rusia y Siria en lo que se refiere a bienes y materiales. En lo que respecta a un préstamo de Rusia, debería ser visto en tanto que algo beneficioso para ambas partes: es una oportunidad para Rusia en relación a la expansión de su industria nacional y de sus compañías, mientras para Siria reportaría fondos necesarios a la reconstrucción infraestructural y al estímulo de nuestra economía. Reitero que la solidaridad y el apoyo político ruso han sido medios decisivos en la restauración de la seguirdad así como a la hora de cubrir las necesidades básicas del Pueblo sirio.
    ENTREVISTADOR: ¿Son esos contratos relativos a combustible y a necesidades de alimentos básicos?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Los ciudadanos sirios vienen siendo objeto de sabotaje y ataque terrorista en lo que se refiere a los alimentos básicos, así como a sus necesidades sanitarias y de combustible. El Gobierno sirio está trabajando a fin de asegurar que estos recursos básicos estén disponibles para todos los sirios, y ello a través de nuestros acuerdos comerciales con Rusia y otros países amigos.
    ENTREVISTADOR: Volviendo a la situación en Siria y a la crisis actual: estamos al corriente de que usted ha dado amnistías repetidas veces. ¿Han incluido a “rebeldes” estas amnistías?, y, ¿se han dado casos de cambios entre los “rebeldes”, pasando a luchar junto con el Ejército Árabe Sirio?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Sí: así ha sido. Recientemente, ha tenido lugar un marcado desplazamiento, especialmente desde que el “cuadro” de qué está pasando realmente en Siria se ha tornado más claro para muchos, quienes comprenden que lo que está aconteciendo es crudo terrorismo. Muchos han vuelto al curso de la vida civil, entregando sus armas y beneficiándose de las amnistías, que les ayudan a volver a sus vidas. Más ilustrativamente, hay que decir que existen grupos concretos que han pasado de combatir al ejército, a luchar junto a él. Estas personas habían sido embaucadas por cuanto se propagó desde los medios o bien fueron inicialmente forzados a encuadrarse militarmente bajo amenaza por parte de los terroristas. Es justamente por esta razón que, desde el inicio mismo de la “crisis”, el Gobierno sirio ha adoptado una política de puertas abiertas para todas aquellas personas que han resuelto desentenderse de la ruta inicial que tomaron contra su propio país. Y, aunque mucha gente en Siria se opuso a esta política, ella ha demostrado ser efectiva tanto como ha ayudado a solventar parte de la tensión inherente a “la crisis”.
    ENTREVISTADOR: Las relaciones que Siria mantiene con varios Estados han ido colapsándose consecutivamente, caso de Qatar, Arabia Saudí y Turquía. ¿Quiénes son los aliados de Siria y quiénes sus enemigos?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: De todos son bien conocidos los países que nos apoyan. Internacionalmente, Rusia y China. Regionalmente, Irán. De todos modos, estamos empezando a asistir a una basculación positiva para Siria en la arena internacional. Ciertos países antes intensamente contrarios a Siria han empezado a cambiar sus posiciones, mientras otros re-emprenden sus relaciones con nosotros. Por supuesto, estos cambios de posición no constituyen apoyo directo.
    En cambio, hay países que han movilizado directamente y dado sostén al terrorismo en Siria. Durante los primeros dos años, estos países han sido fundamentalmente Qatar y Turquía. Mientras Qatar financiaba, Turquía proveía soporte logístico, entrenamiento de los terroristas y los introducía en territorio sirio. Recientemente, Arabia Saudí ha reemplazado a Qatar en lo que a financiación se refiere. Para ser claros: Arabia Saudí carece de todo, salvo de finanza. Quienes solamente tienen dinero, ni pueden construir civilización, ni pueden nutrirla. Así que Arabia Saudí implementa su Agenda en función de cuánto dinero llega a manejar.
    Turquía encarna un caso diferente: es penoso que un gran país como es Turquía, que ocupa una ubicación estratégica y se caracteriza por una sociedad liberal, esté siendo manipulada por un grueso fajo de dólares expedidos a través de un Estado del Golfo que ostenta una mentalidad regresiva. Es, por supuesto, el Primer Ministro turco quien carga con la responsabilidad por esta situación, y no el Pueblo turco, con quien compartimos un gran vínculo de herencia y tradiciones.
    ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que hace tan fuertes las relaciones entre Rusia y Siria?. ¿Se trata de intereses geo-políticos?, ¿o que ambos países comparten lucha contra el terrorismo?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: Existe más de un factor que forja tal fortaleza de relaciones. El mayor de todos es que Rusia sufrió la ocupación nazifascista durante la segunda guerra mundial mientras Siria ha sido ocupada más de una vez. En segundo lugar: desde el inicio de la época soviética, Rusia ha estado sujeta a numerosas y continuas tentativas de intervención extranjera sobre sus asuntos internos, y ése es precisamente el caso mismo de Siria.
    El tercer factor, aunque no de menor importancia, es el terrorismo. En Siria comprendemos bien qué significa y qué comporta el asesinato de civiles inocentes por extremistas chechenos; qué significa mantener bajo secuestro y amenaza a alumnos y profesores en Beslan, o mantener secuestradas personas inocentes en el Teatro de Moscú. Igualmente, el Pueblo ruso comprende cuando en Siria hablamos de actos de terrorismo idénticos a esos que ellos han sufrido. A esta razón se debe que el Pueblo ruso rechace el discurso “occidental” de “los terroristas buenos y los terroristas malos”.

    Añadiéndose a dichos factores, hallamos los nexos familiares sirio-rusos a los que me refería anteriormente, y que no habrían llegado jamás a desarrollarse sin la existencia de características comunes tanto culturales y sociales como intelectuales. Súmese a ello los intereses geopolíticos de que hemos hablado ya. Rusia, a diferencia de los europeos y de “occidente”, está bien concienciada respecto de las consecuencias de desestabilizar Siria y la región, tanto como respecto del efecto que esto tendría para la extensión del terrorismo, proceso inextricable al primero.
    Es el conjunto de estos factores lo que perfila la solidaridad política con Siria de un gran país como Rusia. Su posición no se funda sobre uno o dos elementos, sino que se funda en su perspectiva de comprehensividad histórica, cultural e intelectual.
    ENTREVISTADOR: Señor Presidente: ¿qué va a ocurrir en Ginebra II?; ¿qué expectativas tiene usted en relación a esta Conferencia?.
    PRESIDENTE AL-ASSAD: El objetivo de la Conferencia de Ginebra es apoyar el proceso político y facilitar una solución política a la “crisis”. De todos modos, esto no puede ser alcanzado antes de haber detenido el apoyo extranjero al terrorismo. Esperamos que la Conferencia de Ginebra se iniciará ejerciendo presión sobre aquellos países que apoyan al terrorismo contra Siria, a fin de detener su pertrechado armamentístico y el alud de terroristas extranjeros hacia el interior del país. Si esto es alcanzado, los pasos políticos pueden ser andados fácilmente, siendo, entre ellos, el primordial, iniciar un diálogo entre sirios para discutir el futuro sistema político, la Constitución, legislaciones varias y otras cuestiones.
    ENTREVISTADOR: Gracias por su sinceridad y por hacer una exposición tan transparente durante esta entrevista.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  7. #167
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    http://www.abc.es/internacional/2013...305301816.html

    Pierde fuerza la tesis de que Damasco es el único responsable del empleo de armas químicas en la guerra


    REUTERS


    Varios rebeldes disparan contra fuerzas de Assad en un barrio de Alepo


    La confusión en torno a quién tiene y quién utiliza armas químicas en la guerra civil de Siria se ahondó ayer un poco más, tras la detención en Turquía de una docena de jihadistas rebeldes sirios en posesión de dos kilos de gas sarín.
    Según informaron tres diarios turcos, que citaron fuentes policiales anónimas, los detenidos pertenecen al Frente Al Nusra, el primer grupo rebelde en reconocer su lealtad a la red Al Qaida. Según uno de los rotativos, “Zaman”, los rebeldes detenidos pretendían trasladar el gas sarín a Siria.
    El suceso se produce pocos días después de que el diario francés “Le Monde” dijera tener pruebas en vídeo de la utilización de armas químicas por parte del Ejército de Bachar al Assad. Estados Unidos ha señalado en varias ocasiones que el uso de esas armas es una “línea roja” que podría inclinarle a intervenir militarmente, en caso de que se demuestre que Damasco las está utilizando en el conflicto. Washington “no tiene pruebas fehacientes” de que sea así, aunque el Gobierno británico de Cameron se muestra plenamente convencido.
    La detención en Turquía de rebeldes de Al Nusra parece corroborar la tesis más equilibrada de los expertos: tanto el Gobierno sirio como los rebeldes están en posesión de armas químicas, pero su empleo -al menos significativo- es más que dudoso.
    En cualquier caso, el aforismo latino “cui prodest” (“a quién aprovecha”) inclina a pensar que algunos grupos rebeldes sirios son los más interesados en utilizarlas engañosamente para provocar una intervención militar de Estados Unidos en su favor o, al menos, una ayuda más generosa de Occidente en dinero y armas.
    Última edición por Ordóñez; 02/09/2013 a las 23:00

  8. #168
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Nota: este artículo es de hace ya varios días, por eso dice que el papa Francisco no había dicho nada.


    Siria bajo las garras del Occidente apóstata


    El Nuevo Orden Mundial Anticristiano

    Entrena, financia y dirige la destrucción de Siria

    Iglesia ortodoxa de Umm al Zinar - Homs


    Recomendamos ver el video publicado en esta entrada

    La complicada situación que vive Siria ha llevado a la muerte a miles de personas. Pero los más vulnerables, si se puede decir, son los cristianos que residen en esa nación desde el principio de nuestra Santa Religión.
    Recordemos que antes de ser obispo de Roma, San Pedro lo fue de Antioquía, y que en esa ciudad se llamó por primera vez “Cristianos” a los seguidores de Jesucristo.
    Estos hermanos nuestros corren el serio riesgo de seguir la suerte de los católicos caldeos iraquíes. Pues el fruto más negro de la mentirosa intervención de las potencias occidentales sobre aquel país, ha sido el éxodo casi completo de su dos veces milenaria comunidad cristiana.
    Plantear la actual guerra en Siria como un plan del Nuevo Orden Mundial para eliminar de raíz el Cristianismo de aquella tierra, puede parecer exagerado y sin fundamentos, pero no deja de ser verdad que ese objetivo, principal o secundario, se está logrando.
    La llamada Primavera Árabe, no es más que un movimiento generado por occidente con el apoyo de ciertos sectores del mundo árabe, que tiene por objeto la desestabilización de determinados regímenes, casi todos ellos de raíz laicista, es decir, tolerantes con el Cristianismo, para suplantarlos por gobiernos fundamentalistas islámicos, que en el fondo anhelan la reinstalación del Califato.
    Para lograr sus fines, y valiéndose del descontento generado sobre todo por el incremento exorbitante del precio de los alimentos, que se origina a su vez en la especulación de las bolsas de comercio, las potencias occidentales y sus aliados medioorientales como Arabia Saudita y Qatar, no han vacilado en alimentar con dinero y armas a los terroristas más sangrientos del orbe.
    Siria, un país en el que las diferentes creencias convivían en calma y seguridad desde hace muchos años, comenzó a ser desestabilizada aprovechando el desgaste natural que sufre un régimen personalista durante cuarenta años de ejercicio del poder, por agitadores entrenados y financiados en el extranjero.
    Como las técnicas “pacíficas”, es decir la protesta callejera, no fueron capaces de derrocar al gobierno, se pasó a la fase siguiente, los atentados y la violencia subversiva, para llegar luego a la invasión terrorista desarrollada con entrenamiento y financiación extranjera, y ejecutada por tropas mercenarias.
    Así por ejemplo, un conocido terrorista nacido en Europa central, y que ya había actuado en Afganistán, fue el encargado de decapitar a una persona que algunos identificaron como el padre Francis Murad.
    Pero, ¿a quién beneficia la destrucción que se lleva adelante en Siria? En primer lugar al eje Washington-Jerusalén, pues uno de los pocos países que se mantiene firme contra la política pactada hace muchos años en Camp David, entre Egipto (Anuar el Sadat) e Israel (Menájem Begín), es justamente la antiquísima Siria.
    El régimen de Al Assad lidera, luego de la defección egipcia, el panarabismo de Gamal Abdel Nasser; el cual no está basado en el Islam radicalizado, como sostienen los Hermanos Musulmanes, sino en la República Árabe Laica.
    Por eso la islamización de Siria apoyada por USA-Israel, es funcional a las monarquías y emiratos del Golfo Pérsico, que por sentir peligrosamente amenazada su supervivencia si el modelo panarabista, republicano y laicista lograra sobrevivir, han destinado miles de millones de petrodólares para financiar la invasión que actualmente sufre aquel país.
    Por otro lado, Siria es desde hace muchos años aliada de la República Islámica de Irán, país que está en la mira de USA-Israel, y de las monarquías árabes. Por lo cual el ataque del que hablamos, es un tiro por elevación a los ayatolas de Persia.
    Paradojas de la historia, dos países que desde el siglo pasado han sido enemigos del Cristianismo, Rusia y China, son los responsables de haber bloqueado en la ONU, cualquier posibilidad de intervención armada bajo el amparo de las banderas onusianas. Con lo cual han defendido la religión de Jesucristo en tierra Siria.
    Según recientes informaciones, el gobierno Sirio está logrando detener el avance de los cerca de 50.000 mercenarios que operaban en su territorio, y está reconquistando ciudades, una tras otra, para alegría de sus desesperados habitantes que han vivido crueldades inimaginables bajo el descontrol de peligrosos criminales ¡ARMADOS POR OCCIDENTE!
    Por eso resulta cómico si no fuera tan grave, ver al Presidente de Francia pidiendo la intervención militar para ¡ASEGURAR EL BIENESTAR DE LOS SIRIOS!, cuando son ellos los que han organizado y financiado su matanza.
    Los éxitos recientes del Ejército Sirio, han puesto alarma en los gestores del Nuevo Orden Mundial, que ven peligrar su plan sobre todo luego de la derrota de los Hermanos Musulmanes en el cercano Egipto, lo cual podría poner a este país otra vez en la senda del Panarabismo.
    De modo que el reciente ataque perpetrado con gases tóxicos en las afueras de Damasco, que la prensa ha querido achacar al gobierno sirio, tiene cierto tufillo al hundimiento del Lusitania, o al bombardeo japonés de Pearl Harbor, desgracias que los americanos dejaron suceder como excusa para su intervención; que es lo único que podría evitar la próxima derrota de los mercenarios por parte del Ejército Sirio.
    En su Carta a los Efesios, escrita entre Antioquía y Roma, camino del martirio, San Ignacio, sucesor de San Pedro en aquella cátedra, les pidió:
    “Rogad por la Iglesia que está en Siria, de donde soy conducido a Roma encadenado, pues siendo el último de sus fieles, he sido juzgado digno de servir al honor de Dios.”
    Recemos nosotros a San Ignacio de Antioquía, Obispo y Mártir, para que por su intercesión la “Iglesia que está en Siria” y todos los habitantes de aquella tierra, puedan recuperar la paz que han perdido gracias al Occidente apóstata.
    p/d: Resulta altamente ingrato comprobar el silencio de Francisco sobre este drama (al menos que sepamos). Ni siquiera ha nombrado al mártir Francis Murad presuntamente decapitado. ¿No querrá distanciarse de sus amigos de la B’nai Brith?

    El Diario Sirio

    La cadena de televisión rusa Rossiya 24, ha publicado un excelente documental que muestra los padecimientos de la población a manos de los terroristas islámicos, el cual ponemos a disposición de nuestros lectores abajo.
    Dicen los productores rusos:
    “Mi equipo ha hecho cientos de reportajes sobre Siria. En esta película queríamos distanciarnos de las ‘noticias’. Queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos hacia las personas que hemos conocido; cosas que no se ven habitualmente en las noticias.”

    <em>



    Siria bajo las garras del Occidente apóstata | Tradición Digital


    Última edición por Hyeronimus; 02/09/2013 a las 18:18
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  9. #169
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Siria pone a Francisco en la encrucijada


    O la Justicia y la Verdad, o el elogio del Mundo


    ¡Qué el Pastor salga en defensa del rebaño amenazado!

    Cuando en la noche romana del 13 de Marzo pasado, Jorge Mario Bergoglio apareció en la Loggia de la Basílica de San Pedro revestido con algunos de los ornamentos papales, se inició una nueva etapa en la relación Papado-Medios Masivos de Comunicación.

    En efecto, no acababa de retirarse de allí cuando todos las usinas de noticias, sin excepción, comenzaron a cantar loas al "Papa del fin del mundo" -como él mismo se llamó-, alabanzas dedicadas en proporción sospechosamente inversa a las que supiera conseguir su antecesor; aquel hombre anclado en el pasado y cultor de unas formas seculares y religiosas que hoy podríamos llamar "restauracionistas".


    Y todo sin que el Papa Francisco hubiera mostrado nada o casi nada, como no sea rechazar la muceta o inclinarse para ser bendecido por la intercesión de la multitud, antes de bendecirla.


    El sentido común indica contundentemente, que detrás de todos los vítores que han llovido sobre Francisco desde aquel día hasta el presente, se puede vislumbrar un vasto plan preexistente al cónclave.
    Pues qué razón hay para que los enemigos de la Iglesia que manejan los medios y las agencias de noticias, mismos que han llevado una campaña sostenida para imponer al universo mundo, pero sobre todo al Occidente apóstata, una forma de vida completamente antievangélica; que razón decimos, pueden tener para aplaudir sostenida y universalmente cada movimiento estudiado del Papa, si no se han convertido ni han desistido de su plan de destrucción de los restos miserable de la Cristiandad, sobre todo Europea.


    La razón es clara, al menos para nosotros: el Nuevo Orden Mundial, fogoneado por la masonería y el sionismo, tienen puestas en Francisco determinadas, y cada vez menos disimuladas, esperanzas.
    No podemos decir a ciencia cierta, como ha sugerido públicamente la masonería italiana (ver AQUÍ), que hayan influido para ponerlo donde está.
    Pero es evidente que lo hubieran elegido de haber podido, y esto por los antecedentes del candidato. Sobre todos los cuales se ha destacado su compromiso con el diálogo interreligioso y sus desvergonzados vínculos, que rozan la traición digámoslo claramente, con el judaísmo laicista representado emblemáticamente en la B'Nai B'rith.


    ¿Pero qué quiere el Nuevo Orden Mundial del Papa? ¿Cuál es el precio del apoyo, pedido o no por Bergoglio, pero existente y aceptado por él?


    Podría haber varias respuestas pero, lo más importante que pretende el Gobierno Mundial es ser ayudado en la concreción de la Religión Global Sincretista, en que todas las religiones y creencias puedan convivir la una junto a la otra a costa de la verdad.


    Ellos saben dos cosas: que para formar y sostener una sociedad mundialmente organizada, con un Presidente o Rey Universal, es necesaria la existencia de una Religión también Universal que sostenga el mismo credo, aunque ese credo establezca que todas las creencias son equivalentes.
    Necesidad que viene determinada por una verdad muy conocida: el hombre es antes que un ser social, un ser religioso que, justamente por esto último, vive en sociedad.


    En segundo lugar, los sostenedores de Bergoglio saben que la Iglesia Católica se ha declarado columna y fundamento de la Verdad y única vía de salvación, por aquello de "Extra Ecclesia nulla salus - Fuera de la Iglesia no hay salvación".
    Por eso es necesario forzarla a abjurar de esa verdad en vista a la concreción del anhelo mundialista, como medio para realizar el sueño declarado del enemigo de destruir la obra de Dios.
    Lo cual se ha venido haciendo, primero lentamente y ahora a grandes zancadas, mediante la infiltración de la jerarquía católica desde hace muchas décadas.


    Francisco no ha sido ingrato, y ha ido pagando el precio conciente o inconscientemente, vemos sólo algunos hechos:

    • La misma semana de su elección, se negó a bendecir a los corresponsales de los medios de prensa reunidos en el Aula Pablo VI, diciendo que quería respetar sus conciencias.
    • En uno de sus sermones en Santa Marta (22/05/13) comenzó a predicar sobre un tema que le es caro: La cultura del encuentro: "El Señor nos ha redimido a todos, con la Sangre de Cristo, a todos no sólo a los católicos, incluso a los ateos. Esta Sangre nos hace hijos de Dios de primera categoría. Somos creados hijos por la semejanza con Dios que quiere a todos. Y la Sangre de Cristo ha redimido a todos. Todos nosotros tenemos el deber de hacer el bien; y creo que este mandamiento de hacer el bien a todos puede ser un bello camino hacia la paz. Si nosotros hacemos el bien a los demás, nos encontramos allá... haciendo el bien y haciéndolo despacio, poco a poco, hacemos esa cultura del encuentro".
    • Luego vino la famosa entrevista concedida a O'Globo en Brasil: “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”. Lo cual es lo mismo que poner la añadidura antes que el Reino.
    • Y más tarde en el mensaje a los fieles de San Cayetano apocó el mandato de Jesucristo (07/08/13): "¿Voy a convencer a otro que se haga católico? No, no, no. Vas a encontrarlo, es tu hermano, eso basta. Y lo vas a ayudar. Lo demás lo hace Jesús, lo hace el Espíritu Santo."




    Aún en otro plano el Papa del fin del mundo ha intentado agradarle. "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?" Sólo le faltó decir "Por eso vivo en una casa regenteada por un escandaloso homosexual al que hice, además, mi prelado personal en el IOR, para que quede bien claro que deseo hacer limpieza"

    O habló del divorcio vincular que los ortodoxos permiten en algunos casos, o del papel de la mujer en la Iglesia, a la que hay que buscarle alguna otra función que no sea la de monaguillas o miembros de la acción católica. ¿Será por eso que Francesca Chaouqui está donde esta a pesar de las fotos que la muestran desnuda en brazos de su amante.? (Fotografía publicada en el Perú cuya autenticidad no nos consta)

    Pero si Francisco quisiera ser fiel a la verdad y la caridad que tanto ha declamado, su idilio con los gestores del Mundialismo puede sufrir un episodio borrascoso en el futuro inmediato: La posible intervención armada directa del eje USA-Israel en la tierra Siria.
    Pues quienes la dirigen y financian, son los mismos que sostienen la campaña mediática que impulso a Bergoglio desde el casi anonimato global a ser centro de atención del universo mundo.

    Si mal no recordamos, en estas últimas semanas el Papa no había dicho nada acerca de la situación en Siria hasta el Domingo pasado cuando al terminar el Ángelus expresó:

    “Con gran, con gran, sufrimiento y preocupación sigo la situación en Siria. El aumento de la violencia en una guerra entre hermanos, con el multiplicarse de estragos y actos atroces, que todos hemos podido ver también en las terribles imágenes de estos días, me impulsa, una vez más, a alzar la voz para que se detenga el rumor de las armas”.
    “El enfrentamiento no ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas, sino la capacidad de encuentro y de diálogo”.
    “Desde lo profundo de mi corazón, quisiera manifestar mi cercanía con la oración y la solidaridad a todas las víctimas de este conflicto, a todos aquellos que sufren, especialmente a los niños, e invitar a tener siempre encendida la esperanza de paz”.
    “Hago un llamado a la Comunidad Internacional para que se muestre más sensible hacia esta trágica situación y ponga todo su empeño para ayudar a la querida Nación Siria a encontrar una solución a una guerra que siembra destrucción y muerte”.
    “Todos juntos oremos, concluyó el Pontífice, todos juntos oremos, a la Virgen Reina de la Paz: María, Reina de la paz ruega por nosotros. Todos. María, Reina de la paz ruega por nosotros”.
    Llama la atención que el Papa haya ignorado a los cristianos de Siria, a quienes no mencionó ni una vez como si el que hablara no fuera el Pastor Supremo de la Catolicidad.
    Al mismo tiempo que no parece ecuánime poner a los bandos en disputa al mismo nivel: "una guerra entre hermanos", pues de un lado lucha el Ejército de la Nación Siria, y del otro un conglomerado de entidades dentro de las cuales destacan mercenarios extranjeros que son los principales generadores de la violencia que tanto dice sufrir.
    De un lado lucha un Ejército que respeta a los cristianos y los protege y del otro la locura islamita que los mata atrozmente.

    Por otro lado, el llamado que hizo a que se inmiscuya más la Comunidad Internacional: ¿no terminará siendo usado para justificar la intervención mundialista en puerta?.

    Ahora bien, si USA-Israel deciden atacar a Siria como adelantan algunos, el conflicto entrará en otro plano mucho más peligroso e inhumano, si cabe.
    Y Francisco tendrá que optar, porque ya no podrá seguir agradando al Mundo y a los católicos liberales con su silencio o sus medias palabras.
    Deberá decir la verdad acerca de la persecución que se abate sobre los cristianos y otros hombres de buena voluntad en Siria, aunque luego deba soportar el herem de la Sinagoga de Satanás que tanto lo ha mimado hasta ahora, o tendrá que saltar directamente, Dios no lo permita, a la justificación y pronta concreción del gobierno mundial.

    ¡Qué Dios le dé la lucidez y el coraje que necesita para seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias en un momento tan difícil! Recemos por esta intención.


    Página Católica: Siria pone a Francisco en la encrucijada

  10. #170
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Obama+premio+nobel+de+la+paz.jpg

    Obama-Osama+II.jpg
    Osama Bin Laden? Or Obama Sin Laden?


    Obama es el verdadero Satanás, asesino de padres, popes, imanes y religiosos santos de Siria, de niños, de inocentes, de prisioneros desarmados, de estudiantes, de soldados, de obreros y campesinos.


    Obama is the Prince of Darkness.

    356px-Obama-15.jpg

  11. #171
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria


    En Siria No Hay Una Revolución ,Hay Una Invasión



    TWITTER DE LA SIONISTA JUDY MOZES

    "Debería haber asesinado a Assad en el funeral del Papa"

    Judy Mozes, esposa de Silvan Shalom ministro de Energía y Desarrollo del Negev de Isra-Hell , escribio en su cuenta de Tweeter esta mañana que ella debería haber asesinado al presidente sirio Bashar Assad cuando tuvo la oportunidad. Mozes ha subido una foto donde se ve a unos metros detrás de Assad en 2005 al funeral del Papa en Roma, y agregó que no había prácticamente ninguna seguridad allí.





    My identity is Syria /


    https://www.youtube.com/watch?featur...25WW6PtJU#t=34


    Support for Bashar al-Assad /


    Los medios de comunicacion lo ocultan, Siria: Millones marchan por Bashar Al Assad - YouTube


    Siria, la cara que los medios &#39;olvidan&#39; mostrar - YouTube



    Siria, La Gran Mentira !!! - YouTube



    Missione in Siria - Damasco (30/08 - 02/09) **ALBUM COMPLETO**









  12. #172
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Obama-Nobel-Peace-Prize.jpg

    No siempre ordeno ataques de aviones no tripulados contra niños.

    Pero cuando lo hago, me aseguro de llevar encima mi premio Nobel de la paz.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  13. #173
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Ver Monseñor Munilla, claro y directo en ETB online gratis | Lo más actual | ADNstream



    Frente de Solidaridad Europea con Siria

    Primera nota de prensa de la delegación del ESFS en Siria:

    Damasco, 31 de agosto – El humo del narguile llena la sala, entre chicos que juegan a cartas y otros que celebran el gol del Bayern de Munich. Si no fuera por el ruido de algún mortero de fondo y los puntos de control del ejército, Damasco podría ser tranquilamente confundida con una caótica capital medio-oriental o mediterránea, totalmente lejana del imaginario destructivo creado por los medios de comunicación occidentales.

    La vida de los sirios transcurre tranquila, pero siempre con la sensación de un ataque inminente. El estado y las instituciones parecen preparadas para un empeoramiento de la situación, pese a que se está procediendo con a la evacuación de los edificios públicos. Hay preocupación pero también unidad, el pueblo y el gobierno se aferran entorno el presidente Assad y el ejército. Un orgullo del cual los italianos estamos desacostumbrados, y que es perceptible desde nuestra llegada en la frontera entre Líbano y Siria, entre las sonrisas de los soldados que hacen guardia.

    La presencia de europeos, de italianos, que apoyan la causa siria, crea entusiasmo incluso entre los representantes de las instituciones. “Sabemos que tenemos amigos también en Italia. Existe una unidad en nuestra historia, en el apoyar a aquellos pueblos que luchan por su soberanía. Sabemos que existen diferencias entre los pueblos occidentales y sus gobiernos”, nos ha dicho el primer minsitro Wael al-Halqui después de habernos recibido en la sede del Parlamento. “Nosotros no tenemos armas químicas- ha especificado- estas están siendo utilizadas por 38.000 terroristas extranjeros que están combatiendo en nuestro país, abastecidos por Qatar, Turquía y Arabia Saudí. La realidad es que los Estados Unidos están en crisis y han encontrado en Siria un nuevo capo expiatorio”

    Palabras no muy alejadas de las del viceministro de asuntos exteriores Faisal Mekdad, que ha recibido a la delegación del Frente Europeo y de la comunidad siria de Italia justo después. “Hace más de 5 meses –ha explicado- que pedimos mandar inspectores de la Onu para constatar el uso de armas químicas por parte de los llamados rebeldes. En un ataque en la zona de Aleppo han muerto 22 personas, entre ellas soldados nuestros. Y en lugar de ello debemos escuchar las mentiras de Kerry, que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando”

    Tras haber comunicado también al viceministro la voluntad de instaurar una relación duradera de solidaridad, hemos visitado el hospital militar 621. “Estamos sufriendo una injusticia, nos defenderemos porque es nuestro derecho”, nos dice un soldado que nos acompaña en el ascensor. También el hospital militar se encuentra en fase de evacuación; en sus habitaciones permanece todavía una decena de militares heridos. Pese a la presencia de nuestra delegación y de las TV sirias – con la consiguiente saturación de las habitaciones- los soldados se muestran disponibles a quien logra entrevistarles. Uno tiene una herida llamativa en la cabeza. Nos dicen que ha recibido un balazo. Le damos una camiseta del Frente Europeo, a lo que nos responde con el signo de la victoria mientras pone una mano sobre su corazón. Mientras volvemos al albergue, observamos preocupación entre los chicos de la comunidad siria en Italia. “El gobierno espera el ataque”, nos dicen. Mientras se acerca la hora de la cena, alguno propone comer unos falafel. En el fondo la vida continúa
    Última edición por Ordóñez; 03/09/2013 a las 01:23

  14. #174
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Jobbik on the conflict in Syria | jobbik.com

    Jobbik has always spoken out against the use of weapons banned by international law, therefore, if it is proven that such a case has indeed taken place, our party objects to the use of poison gas in Syria as well.However, Jobbik is worried to see the sinister events developing in Syria as well as the systematic attempts of the West to find a casus belli for an armed intervention against the Assad government. Jobbik disowns the provocation as well as the anti-Assad stance of the West and the servile attitude of the Hungarian government that runs to rally behind its Western allies. Jobbik also objects to the support provided for the forces being organized against the Assad government which also represent Islam's most extreme platforms, Wahhabism and Salafism and openly cooperate with Al-Qaeda and other terrorist organisations. Not only does the West contradict itself by supporting terrorism, but subordinates the already fragile stability of tension-ridden Middle East to its own short-term goals.
    Jobbik firmly believes that the UN Security Council, which represents the interests of the powers that view the Syrian conflict subjectively and in light of their own goals, is unable to conduct a fair investigation of the gas attack. This has already been proven ten years ago, in the case of the shameful Iraqi invasion that was built on a smear campaign and propaganda.
    Jobbik stands for the Assad government, which enjoys the support of the overwhelming majority of the Syrian people and has built up an economically, culturally and politically stable country during its rule of over half a century in one of the most complex Middle Eastern countries in terms of ethnicity and religion. We hope that the Assad government will soon be able to stabilize the situation and continue its governmental activity in the interest of the Syrian people.
    Márton Gyöngyösi, deputy leader of Jobbik's Parliamentary Group



    List terms:
    Jobbik in the World





    http://www.elministerio.org.mx/blog/...a-assad-apoyo/




    http://actualidad.rt.com/actualidad/...-tension-siria


    El 1 de septiembre las Fuerzas de Defensa de Israel desmovilizaron una parte de los reservistas llamados el 28 de agosto a las bases militares del país tras el aumento de la tensión en torno a Siria.

    Todo sobre este tema





    "Varios centenares de reservistas movilizados la semana pasada han recibido ya permiso para regresar a casa", ha informado la radio israelí Reshet Bet. Aunque varios soldados en la reserva aún permanecen en las bases militares. Durante los próximos dos días podrían también regresar a sus casas.
    La movilización de las fuerzas militares fue suspendida tras el aplazamiento del ataque de EE.UU. contra Siria y la consecuente disminución de la tensión en la frontera entre Israel y Siria.


    Fuentes militares israelíes declaran que, de ser necesario, los reservistas serán llamados de nuevo a las bases, concretamente a las de la Fuerza Aérea, la Defensa Aérea, las unidades de inteligencia y los servicios de retaguardia estacionados en el norte del país.


    El 28 de agosto se llevó a cabo la movilización limitada de unos 1.000 reservistas israelíes debido a la amenaza de un posible ataque con misiles por parte de Siria asociado a la probabilidad de una operación militar del Occidente contra el país árabe.


    Sin embargo, el Parlamento del Reino Unido no ha aprobado la propuesta del Gobierno de participar en el ataque contra Siria. Por otro lado, el 31 de agosto el presidente de EE.UU., Barak Obama, afirmó que era necesario llevar a cabo una operación militar contra "el régimen de Assad", pero esta debe ser aprobada por el Congreso, por lo que la discusión de la propuesta fue planeada para el 9 de septiembre de 2013 en la Cámara de Diputados y podría durar varios días.


    La dirección de las Fuerzas de Defensa Israelíes considera que la probabilidad de un ataque por parte de Siria sin una operación militar de Occidente es muy débil. Por ese motivo se decidido desmovilizar los reservistas, aunque continúan en estado de alerta los sistemas de defensa aérea y defensa antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), Patriot y Arrow-3 (Hetz-3).


    [/COLOR]


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...-tension-siria
    Última edición por Ordóñez; 03/09/2013 a las 00:49

  15. #175
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,208
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Un premio nobel ruso insta a retirar el Premio Nobel de la Paz a Obama

    Publicado: 2 sep 2013 | 16:30 GMT Última actualización: 2 sep 2013 | 16:30 GMT



    • Flickr.com / RT

      El premio nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, considera que sería justo que los laureados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen un proceso para privar a Barack Obama de este galardón.


      "Sería bueno que precisamente los galardonados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen el proceso", señaló Alfiórov.

      "Me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio [en 2009]. No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido", agregó.

    Me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio. No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido
    Obama está determinado a llevar a cabo una ofensiva militar en Siria, incluso sin la aprobación de la ONU, basándose en alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

    También el presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado a Obama "como Premio Nobel de la Paz" a que "antes de emplear la fuerza en Siria piense en las futuras víctimas" que dejaría la ofensiva extranjera en el país árabe.
    Última edición por Mexispano; 03/09/2013 a las 04:57

  16. #176
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,208
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    La postura de los países latinoamericanos hacia el conflicto sirio

    Publicado: 30 ago 2013 | 5:28 GMT Última actualización: 31 ago 2013 | 2:16 GMT

    RT

    La mayoría de los gobiernos lationamericanos se muestran preocupados por la escalada de la tensión en torno a Siria y rechazan injerencia externa en el país árabe que se efectúen en contraposición de las normas internacionales.

    El tema de la eventual intervención contra el régimen sirio no escapa a la Cumbre de Unasur que se ha celebrado en Surinam. El organismo enviará una carta al presidente Barack Obama, para exigirle que no lleve a cabo la invasión del país árabe. Según palabras de Nicolás Maduro la carta tendría una copia para el mandatario de Francia, François Hollande, quien está sonando tambores de guerra contra el pueblo sirio.



    Argentina
    Argentina, que durante este mes ejerce la presidencia provisional del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, rechazó fuertemente una hipotética intervención en Siria. "Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El Gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes", según el comunicado de la Cancillería argentina.


    Venezuela
    "Un ataque contra Siria pudiera ser el inicio de una gran guerra desastrosa", declaró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y pidió una solución diplomática del conflicto. Asimismo, denunció que una presunta banda de sicarios tenía como objetivo asesinarlo coincidiendo con un "ataque internacional" a Siria y pidió estar alerta para garantizar la paz "en cualquier circunstancia".


    Ecuador
    "Ratificamos la vocación pacifista del Ecuador y el rechazo de cualquier injerencia, más aún militar, en el problema sirio", declaró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Además, subrayó que la situación en torno a Siria se parece a la de Irak hace una década. "Ya no podemos ser ingenuos, aquí yo no creo en árbitros del bien y del mal, más aún de potencias que por su historial de política exterior (...) no tienen ninguna solvencia moral para convertirse en los árbitros del bien y del mal del mundo", dijo en una rueda de prensa hablando sobre la situación.


    Perú
    El Gobierno peruano manifestó su apoyo a las gestiones del Secretario General de Naciones Unidas y al grupo de expertos que investiga la denuncia del uso de armas químicas en Siria. Además recordó que los Estados tienen "la obligación" de abstenerse de usar la fuerza fuera del mandato de las Naciones Unidas (ONU). El Perú rechazó en los términos enérgicos el empleo de armas químicas y reiteró que su uso constituye una muy seria violación del Derecho Internacional.


    Cuba
    Según la Cancillería cubana, "una agresión contra Siria provocaría gravísimas consecuencias para la ya convulsa región de Oriente Medio". "Es necesario recordar que quienes más abogan hoy por una acción militar contra Siria son los mismos que lanzaron cruentas guerras sin mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, bajo la mentira deliberada de la existencia de armas de exterminio en masa o con el pretexto de la protección a civiles", dicta el comunicado de la Cancillería cubana.


    Bolivia
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó un posible ataque extranjero y acusó al presidente Obama de incitar "guerras" para apropiarse de los recursos naturales de algunos países. "Ya no puede imponer dictaduras militares" como, a su juicio, hizo antes, por lo que ahora financia conflictos internos en algunos países para intervenirlos y apropiarse de sus recursos naturales, dijo Morales.


    Brasil
    La posición del Gobierno de Brasil es no apoyar una intervención militar en Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, según declaró el ministro de Exteriores brasileño, Luiz Alberto Figueiredo. Además, Brasil condenó el uso de gases tóxicos en el suelo sirio, pero instó a esperar los resultados de la investigación de la ONU.


    Nicaragua
    El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, se mostró en contra de la eventual intervención en Siria y llamó a los países a encontrar una salida pacífica. "Este es el mundo donde nos encontramos con lo que es esa práctica imperialista, que viene desde el colonialismo, el neocolonialismo, el imperialismo, que se niega a aceptar que el mundo ha cambiado, que no es cierto que pueden hacer lo que les da la gana", reiteró el líder sandinista. "Más que nunca tenemos que fortalecer la unidad de nuestros pueblos, desde la unidad acá en Centroamérica, pequeña región que tiene su peso específico, no para lanzar guerras como esas, sino para acabar con la pobreza", reiteró Ortega.


    México
    El canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, considera que una intervención militar en Siria se antoja "importante y urgente". El alto cargo se mostró partidario de que "se agoten las posibilidades de investigación de la ONU". "Hacemos votos para que los países involucrados muestren la fortaleza de la arquitectura de las instituciones actuales como marco en el que se den los siguientes pasos de una intervención, que a todas luces se exige como importante y urgente", indicó en una entrevista con EFE.


    Colombia
    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que "la situación en Siria nos preocupa enormemente" y llamó a la comunidad internacional a no quedarse indiferente ante la matanza de civiles inocentes en este país árabe. Además, la Cancillería colombiana se pronunció a favor de la investigación del uso de armas químicas, que calificó de "crimen terrible".


    Guatemala
    El canciller de Guatemala, Fernando Carrera, confirmó a TeleSUR que su país apoya la postura de EE.UU. en relación a una intervención en Siria.

  17. #177
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    HispanTV, Nexo Latino



    El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido este lunes que una acción militar de los países occidentales contra Damasco podría desatar una "guerra regional".


    En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Al-Asad ha advertido de que "El Medio Oriente es un polvorín y el fuego se aproxima” por lo que ha alertado de la existencia de "un riesgo de guerra regional", y "las repercusiones negativas" que un ataque puede causar "a los intereses de Francia".

    Al-Asad ha advertido del riesgo de una "política hostil contra el pueblo sirio", en un momento en que Francia está en primera línea junto con Estados Unidos para atacar el país árabe.

    "El pueblo francés no es nuestro enemigo, pero en la medida en que la política del Estado francés es hostil al pueblo sirio, este Estado será su enemigo", ha dicho.

    El mandatario sirio ha desafiado a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Francia, François Hollande, a que muestren "una sola prueba" del ataque de su Ejército con armas químicas.

    Cualquier país que ayude a los terroristas que operan en Siria, sea el apoyo económico o financiero o proveer armas, lo consideramos nuestro enemigo, ha enfatizado.

    Los aliados occidentales, en particular EE.UU. y Francia han amenazado con atacar Siria después de que el pasado 21 de agosto, los grupos terroristas que operan en el país árabe acusaran al Ejército sirio de un ataque con armamentos químicos, en el cual unas 1300 personas han perdido la vida.

    No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos de aquel miércoles.

    mkh/rh/msf

    - See more at: HispanTV, Nexo Latino

  18. #178
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    European Solidarity Front for Kosovo




    Sirios en España con Bashar Al-Assad السوريون في إسبانيا مع بشار الأسد
    Amanecer Dorado rechaza los planes sionistas de invadir Siria

    En un comunicado de prensa, Amanecer Dorado ha denunciado los planes sionistas de atacar Siria bajo la falsa acusación de que el gobierno de Bashar al Assad ha usado armas químicas contra su propio pueblo, asimismo, ha iniciado una campaña mediática en su sitio web para difundir la verdad sobre el conflicto sirio, ajeno a la propaganda de guerra de los medios de comunicación que vierten sobre Siria.

    A continuación el comunicado:

    Los sionistas estadounidenses que apoyan a los criminales de Al-Qaeda en Siria están apuntando al gobierno de Assad con el falso pretexto de que uso de armas químicas.

    El ataque previsto de la OTAN alterará el Medio Oriente. Si ese equilibrio es alterado, el mundo andará por caminos peligrosos. Incluso podríamos estar a las puertas de un conflicto nuclear.

    Grecia no debe participar en los planes de guerra de Occidente. No vamos a hacer el trabajo de los sionistas estadounidenses más fácil. Exigimos que no se ceda base aérea alguna a los delincuentes que están dispuestos a atacar Siria.

    Sirios en España con Bashar Al-Assad السوريون في إسبانيا مع بشار الأسد

    La comunidad árabe sirio en París, organizó una manifestación frente al Parlamento francés ha y rechazó la posibilidad de un asalto a la Siria.


  19. #179
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    God bless the Syrian Army - YouTube


    Syria, My Dear /


    Assad will win! /


    A Syrian Patriotic Song ~ (February 2013) - YouTube


    God bless Syrian Army! /


    Christian militia standing behind Assad - YouTube


    Syria- The Christian Community Support President Bashar Al Assad - YouTube


    Obama: El primer grupo de rebeldes entrenado por la CIA se dirige a Siria



    AFP RT
    La primera célula de insurgentes entrenada y armada por la CIA está presuntamente cruzando la frontera siria desde Jordania, afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, citado por 'The New York Times'.


    Todo sobre este tema


    Guerra en Siria
    Kerry: "La resolución del Congreso no debe excluir una operación terrestre en Siria"
    Revuelo por foto de John Kerry cenando con Bashar Al Assad
    "EE.UU. quiere atacar Siria para elevar el techo de deuda"
    LEER MÁS »
    Aunque el grupo de 50 efectivos fue mencionado por Obama como fruto del apoyo encubierto de EE.UU. a los insurgentes sirios en la conversación del lunes con senadores republicanos, los detalles no habían salido hasta ahora a la luz.


    En un esfuerzo para ganar el apoyo legislativo a la planeada operación militar contra Siria, Obama dijo a los senadores John McCain y Lindsey Graham que tras meses de demora EE.UU. está cumpliendo con su compromiso de respaldar a los elementos moderados de los insurgentes que combaten al Gobierno de Bashar al Assad.


    a


    El despliegue de la unidad especial será la primera medida tangible de apoyo desde que Obama prometiera en junio pasado que EE.UU. suministraría armas ligeras a la oposición siria.


    La oposición en el Congreso a la injerencia militar congeló el plan varias semanas, lo que hizo que los comandantes insurgentes criticasen a Washington por no ayudarlos a hacer frente a las armas pesadas de las fuerzas gubernamentales sirias.


    El senador McCain ha liderado la crítica contra la indecisión de la Casa Blanca ante la intervención en Siria y ha demandado reiteradamente que Obama proporcione las armas necesarias para derrocar el régimen.




    Texto completo en: Obama: El primer grupo de rebeldes entrenado por la CIA se dirige a Siria

  20. #180
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Anglo-sionistas, wahabitas y otomanos contra Siria

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Rusia informa sobre lanzamiento de "objetivos balísticos" en el Mediterráneo | Internacional | RIA Novosti

    Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti.


    Noticias relacionadas






    Actualizado a las 09.31 GMT
    El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que su sistema de alerta temprana detectó el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" en la zona del Mediterráneo.
    "El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir", comunicó una fuente de la entidad.
    Según el ministerio, el lanzamiento partió desde la parte central del Mediterráneo en dirección a su costa oriental.
    El titular de Defensa ruso, Serguei Shoigu, informó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el lanzamiento.



    Israel se responsabiliza del lanzamiento de los misiles detectados en el Mediterráneo


    Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

    Todo sobre este tema




    Todo sobre este tema





    Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes.

    "Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

    El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes, se realizaron juntamente con Estados Unidos.

    Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.

    Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia.

    "El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu", dijo un portavoz del Ministerio. Tras el incidente Rusia ha puesto a sus fuerzas aéreas en alerta máxima.

    Una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.


    "Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar", dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.

    Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.


    Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas
    [/COLOR]


    Texto completo en: Israel se responsabiliza del lanzamiento de los misiles detectados en el Mediterráneo



    [/COLOR]


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rajoy conspira con Obama contra Siria
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2012, 12:32
  2. Amenaza de guerra en Siria
    Por francisco rubio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2012, 00:58
  3. Judíos ortodoxtos anti-sionistas
    Por Reke_Ride en el foro Tertúlia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/10/2010, 09:26
  4. ¿Antiislámicos o arabofilos y sionistas?
    Por Villores en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/2009, 14:25
  5. Descubierta Milenaria Ciudad en Siria
    Por DON COSME en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2007, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •