A mi el
Partido del Renacimiento Árabe Socialista (llamado Baaz o Ba'ath, que significa en árabe 'renacimiento') siempre me gustó a pesar de lo poco que conozco de ellos. Propugnan un modelo de socialismo no basado en el marxismo que fué impulsado por profesores universitarios de formación cultural francesa y que, en los días de su fundación, llevaba un eslogan que a mi, personalmente, me trae algunas gratas reminiscencias. Concretamente, este partido pan-árabe socialista decía:
"Una sola nación árabe, dueña de una misión eterna". No sé por qué a mi esta frase me recuerda banstante a aquella que diría José Antonio:
"España es una Unidad de Destino en lo Universal", entroncada con aquella del
"hombre portador de valores eternos". El Partido Baaz fué fundado por dos grandes personalidades: el cristiano Michel Aflaq y el musulmán sunní Izzat Ibrahim ad Douri en los años 40. Y como dato curioso cabría decir que las festividades cristianas son celebradas por el Estado y que en la ideología baasista
(nacionalismo árabe aconfesional) no se cumple con la Sharia ni la discriminación entre cristianos y musulmanes.
Fijaros lo que desde wikipedia se dice de este partido:
"Algunos analistas occidentales piensan que el Partido Baath tiene ciertas similitudes con la ideología fascista o la nacional-sindicalista, e incluso con ciertos populismos de países hispanoamericanos como el peronismo, y ello básicamente por su discurso social-populista contrario al capitalismo (sin ser marxista tampoco) y su nacionalismo panarabista" (Partido Baath Árabe Socialista - Wikipedia, la enciclopedia libre).
Líder de este partido panárabe también era Saddam Hussein, y EE.UU., Europa, la OTAN y las Naciones Unidas también, en su día, lideraron una gran coalición internacional para derrocarle del poder, y mas tarde asesinarle. De hecho, todos los regímenes que significan o han significado algún estorbo para la implantación del Nuevo Orden Mundial han de ser destruidos para ser reemplazados por peones a las órdenes del imperio.
Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc… el próximo Argelia, sin ninguna duda. O si no... el tiempo. Y nuevamente veremos al islamismo radical, acompañado de la OTAN, el Pentágono y las Naciones Unidas, corriendo a derribar otro gobierno que molesta a los planes mundialistas. Tras la caída de Sadam Hussein, el régimen sirio del presidente Al-Assad es el único que el partido panarabista y socialista Ba'ath aún mantiene en el poder.
__________________________________________
Ésta es la web oficial del Partido Ba'ath sirio:
الصÙØ*Ø© الرئيسية (versión en árabe)
Homepage (versión inglesa)
____________________________________________
Un saludo
_____________________________
P.D.: De todas formas, tras entar en la versión árabe de este partido sirio, acabo de encontrar este comunicado oficial en forma de noticia (que he traducido con el traductor web que tengo instalado en mi navegador. La traducción no es muy buena, pero se puede entender perfectamente el significado correcto).
Marcadores