Pues sí, completamente de acuerdo en que el marxismo cultural (que muchos denominamos neo-marxismo) es absolutamente maléfico. Hay que reconocerle a Gramsci un genio para el mal elevadísimo. Realmente este personaje habría de ser motivo de estudio detallado. Y así lo ha aprendido el capitalismo post-guerra fría y los 'listillos' y aprovechados que viniendo del viejo socialismo, de entre los cascotes del muro, supieron encotrar en Gramsci un modelo de dominio que poderle ofrecer al capitalismo que, sin contradecirle en ningún caso, le sirviera de apoyo en su forma satánica de dominación mundial. Sinceramente, por la denominada 'nueva izquierda' siendo verdadero odio y desprecio, y puestos a elegir me quedo antes con Anguita que con Cristina Almeida (por poner dos distantes ejemplos...). Y efectivamente, Corea del Norte parece estar poco o nada contaminada con las ideas neomarxistas, en eso yo también lo prefiero al occidente capitalista, y mas concretamente a la actual España.
Y es cierto, Stalin en 1936 prohibió el aborto y dificultó muy significativamente el divorcio. Stalin era una bestia de dimensiones satánicas que sacrificaba y enviaba al exterminio a grandes capas de la población de su país en aras del progreso industrial. Eso todos lo sabemos, pero lo que es cierto, es cierto...
Y regresando a Corea del Norte, que es de lo que realmente trata este hilo, recuerdo que comencé diciendo que no me parecía en absoluto mala su modelo económico basado en el principio de la autarquía nacional (recuerdo que dije que la expresión juche '자립' significaba precisamente independencia o autarquía en coreano). Y que tampoco me molestaba su modelo económico centralista y planificado, aunque jamás lo querría para España, al menos expresado con el radicalismo con que se expresa en Corea. Tampoco me molesta de Corea que destine casi un tercio de su PIB a gastos militares, y que incluso me parecía comprensible, dadas las circunstancias en las que ha de vivir. Y celebro la valentía que tuvo al negarse a pagar su deuda con los bancos internacionales, incluídos los japoneses, ni que se empeñe en mantener un Sistema Público de Salud gratuito. Y recuerdo haber dicho un poco en broma que incluso estaba comenzando a envidiarles un poco, dado que aquí nuestros gobiernos se estaban empeñando tantísimo en romperlo.
Ahora bien, Corea no es modelo de nada... Yo no lo puedo aceptar como ejemplo a seguir. Es un país de locos... Pegué una foto que me parecio significativa, en la que se veía a cientos de norcoreanos de rodillas inclinados (casi como los mahometanos) adorando las dos estatuas de sus líderes políticos. Eso es idolatría, y ya me imagino la suerte que correrá por allí todo aquel que se niege a adorar al Cesar de esa manera. Leí por ahí que el 60% de los niños sufren en ese país alguna forma de desnutrición y que el 16% se encuentren gravemente desnutridos. Y que ésto era debido a que el suministro de alimentos per capita diario era uno de los más bajos del continente asiático... y eso me hace preguntarme y casi afirmar que algo estará fallando en esa economía y en ese modelo de estado. Me agrada la valentía que tienen plantándole cara al gigante norteamericano, y en eso les admiro. Y confieso nuevamente que nada me agradaría mas que ver salir de allí a los EE.UU. con el rabo entre las piernas si osaran entrar a invadirlo...
Pero, chico, en la capital de Corea del Norte, tengo entendido que todos los días laborables, a eso de las siete de la mañana, suena una gran sirena que despierta a 'toque de diana' a todos sus habitantes, para comenzar la jornada. Es cierto que es un gran ahorro en despertadores... lo admito, pero me parece excesivo. Ese país es lo mas parecido a un gran cuartel de cuantos he conocido. Y si en vez de un cuartel, fuera un monasterio, estaríamos hablando de otra cosa. Pero Corea del Norte es todo menos un monasterio. ¿Cuántos días crees que aguantarías viviendo en la República Popular de Corea...?. A mi me da la impresión de que no aguantaría ni siquiera pasar una semana de turista. Y es que hasta a los turistas se les prohibe salir del hotel sin permiso, si no están acompañado de un guía, y tienen prohibido salir después de ciertas horas de la noche. ¿Qué tienen que ocultar de la vista de los turistas...?
_______________________
P.D.: Por poner un ejemplo de un país comunista que visité en cierta ocasión, te puedo contar que estuve en Cuba allá por los inicios de los años noventa, y te puedo asegurar que mi mujer y yo circulamos por la isla con un coche de alquiler con total y entera libertad. Y que entrábamos y salíamos de los hoteles cuando nos daba la gana, y que paseábamos por las calles de las ciudades que visitamos libremente, hablando con quien nos apetecía. Y hasta nos invitaron unos vecinos de un pueblecito que visitamos casi por casualidad, a su casa para conocer a sus familias. Y habían gentes que hablaban abiertamente bien de Fidel y otros que lo odiaban. Y te aseguro que los que decían odiarlo no lo ocultaba, ni se lo callaban. Escuchamos muy duras críticas a ese régimen y algunos jóvenes nos decían que en cuanto algún país europeo les diera una visa se marchaban... pero no conseguían que ni España, ni ningún otro país de América o Europa les entregara una visa. Y sin visa de entrada, el gobierno cubano no les daba la salida.... Esas fueron mis vivencias en aquella isla dominada también por régimen comunista bastante malvado. Pero, oye... nada que ver con lo que cuentan de Corea (país al que ni he ido, ni tengo el más mínimo deseo de hacerlo...). Y lo que sí te puedo asegurar es que allí no he visto las escenas absurdas de las fotos que he podido ver de Corea, ni he visto a la gente arrodillada ante una estatua de Fidel o del Ché. Así como tampoco he oído sonar ninguna sirena para despertarnos... Mas bien, bastante caos, y cierto nivel de anarquía de las gentes en sus respectivas tareas...). En fin, un país que tampoco lo quisiera como ejemplo, pero nada que ver con Corea. Será el sol caribeño y el calor lo que ha hecho mas llevadera a mis ojos la vía cubana al socialismo que la Coreana.. ya que si Cuba me parece una pequeño purgatorio si se ha de vivir allí, pero Corea me parece, en cualquier situación, el infierno.
Eso sí, tanto en lo que pude ver de Cuba en los veinte días que estuve, como lo que cuentan de Corea, observo que allí el amor a la Patria es algo importantísimo que se enseña desde las escuelas. Recuerdo con qué fervor y con qué entrega oían el himno nacional de Cuba en la plaza de un pueblo, los cubanos que allí había esperando comenzaran las fiestas patronales y la música salsera y la feria... Ya quisiera yo para la España actual ese mismo respeto y veneración que vi expresar en Cuba hacia su bandera nacional y su himno.
Y es que, como tu bien dices, aquí.. el marximo cultural (el neo-marxismo gramsciano) ha hecho estragos. Y en eso yo también me quedo con el viejo marxismo de toda la vida. Pero no es el marxismo el modelo que deseo para mi patria, cualquier forma de marxismo me parece funesto. El modelo político que yo desearía para España es aquél que los ya me conocen, de leer las cosas que escribo en este foro, saben a cual me refiero.
Marcadores