Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
Y con respecto a los países centroamericanos que se citan que el aborto es prohibido, niego la mayor en cuanto a la fuerte implantación del cristianismo. Tienen una mentalidad muy natalista, eso sí, pero la mayoría de esos países tienen un cacao mental de aúpa entre la Pachamama y no sé cuántas miles de sectas pentecostales y compañía. Y muchos que se dicen católicos, entre la teología de la liberación y lo que ha venido después es para reír por no llorar. Asimismo, podremos ver muchas familias donde hay como 10 hermanos pero de madre, porque el padre es vaya usted a saber quién. Si esos gobernantes no tocan el tema del aborto es porque la población no lo tolera, y de momento así están; pero de ahí a que haya un "fuerte cristianismo" me temo que no se corresponde con la realidad social y espiritual.
Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
Sinembargo, con respecto a los países hispanoamericanos en los que el aborto está prohibido, incluso a pesar de la implantación de las sectas evangélicas y compañía, yo sí considero que su mentalidad antiabortista y natalista ha sido fruto del cristianismo, pero podría estar equivocado. En cualquier caso, admito no poseer la información de primera mano que posee alguien que vive en esas tierras. Pero, de no ser debida esta mentalidad a la implantación del cristianismo... ¿a qué consideras que es debida?.
Creo que debe ser una combinación de distintos factores; te voy a dar mi opinión de lo que observo acá en los sectores populares (y también en las clases medias suburbanas): desde que terminó el Proceso (la "dictadura") se viene bombardeando a la gente con los derechos humanos, derechos de las minorías, no discriminar, libertades sexuales, solidaridad, etc.; ésto volvió a mucha gente hipersensible (Esteban ya habló sobre este tema en otro hilo) y se valora mucho la vida y cualquier cosa les parece violencia, autoritarismo o discriminación, de allí que a los adolescentes de este segmento les resulte natural tener relaciones sexuales a temprana edad pero no le dan pelota a las campañas de prevención del gobierno o la tele y cuando su "amigovia" queda embarazada está el hecho consumado y las amigas de la chica le dicen "¡uy, qué lindo, estás con la pancita!" y se vuelve todo muy tierno, si un gobierno los castigase obligándolas a abortar o les quitara la criatura sería, obviamente, algo que verían como una agresión brutal y discriminación contra los más humildes. De esta forma al marxismo cultural le sale el tiro por la culata, promueve el libertinaje sexual y le da resultado pero los pobres no le dan bola con la prevención y el aborto. También está la influencia que ejercen los curas que trabajan en las villas de emergencia que son muy queridos por los villeros y en otros los cultos pentecostales que son pro-vida.

En fin, otra vez nos estamos desviando del hilo...