Las amenazas a España por boca del mismísimo Bin Laden eran reales en octubre de 2003, las hemerotecas no mienten, aunque al PP no le convenía recordarlo:
Una nueva grabación con la voz de Bin Laden amenaza a España de ... (ABC)
elmundo.es - Bin Laden amenaza a España en un nuevo mensaje ... (El Mundo)
Amenazas que eran estricta consecuencia de la declaración oficial de Aznar de intervenir militarmente en Irak, alineándose con Bush y Blair.
¿Y qué hizo Aznar para evitarlas? Independientemente de la autoría material del atentado, el único responsable fue él y su cabezonería de enviar tropas; sin ello, o nada habría sucedido, o no hubiera habido polémica sobre autorías que le afectaran, ni conspiraciones para usar como cortina de humo.
Lo más indignante y que nadie recuerda ya es que ese impresentable se había apuntado a la invasión de Irak con la excusa de "combatir al terrorismo islámico" (sin ningún consenso en el Parlamento) y dando la tabarra un día y otro con lo de que "Irak tenía armas de destrucción masiva".
¡Ya hay que ser idiota para crearse uno una amenaza terrorista... precisamente por la propia decisión de tenerla por enemiga (en vez de escurrir el bulto)!
Así fue que le acabó saliendo el tiro por la culata a este individuo. Sucedió justo lo contrario que pensaba: el terrorismo islámico fue el que acabó combatiendo a España y produciendo la "destrucción masiva"... de centenas de vidas en la estación de Atocha.
Y encima se fue de rositas.
Marcadores