Re: ¿Qué fue el 11-M? El papel de las teorías de la conspiración

Iniciado por
Rodrigo
No tiene nada que ver con este hilo, pero el hombre de la gabardina,
José Luis Marín García-Verde, sí era carlista de toda la vida, combatiente requeté en la Cruzada, y además sobrino del que fuera jefe regional de la Comunión Tradicionalista en Andalucía:
José María García Verde. Se trata de una familia afincada entre España y Argentina que ha dado y sigue dando innumerables servicios a la Causa. El libro de Rodón Guinjoan
Invierno, primavera y otoño del Carlismo (1939-1976) recoge las palabras de Marín en las que dice a Pepe Arturo Márquez de Prado que actuó en defensa propia. No tengo motivo para dudar de ello, especialmente teniendo en cuenta que esa romería estaba plagada de etarras, por culpa de Carlos Hugo que los invitó. Marín mató a un izquierdista, pero el otro no se sabe quién lo mató, pudieron ser los mismos izquierdistas por una bala perdida o vaya usted a saber.
Pues sabía de su condición de militar, pero no recuerdo haber oído a nadie mencionarlo como carlista. Quizás se deba a que si por algo pasó a la historia es por el cuasi apodo de "el hombre de la gabardina" y a que tampoco es algo que se comente continuamente. De todos modos, sigo pensando que aquél suceso constituyó una encerrona para eliminar al Carlismo, no necesariamente para acabar con los supuestos, más bien tirando a imaginarios, derechos de Carlos (Hugo), o que su hermano D.Sixto quisiera aguarle la fiesta aquél año. Los de su partido se presentaron acompañados de toda una tribu de rojos, separatistas y hasta terroristas injuriando gravemente la memoria de los héroes de la Batalla de Montejurra.
Última edición por Valmadian; 21/01/2017 a las 22:28
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores