Re: ¿Qué fue el 11-M? El papel de las teorías de la conspiración
Impresionante trabajo de compilación aunque no comparto aspectos que pueden ser significativos:
1.- Las fuentes, de las que hay algunas que no son fiables, como las procedentes del Foro Burbuja.org en el que abundan elementos neonazis.
2.- Informaciones contradictorias, como la exposición pormenorizada de los elementos no explicados (furgoneta, mochilas, perros sin olfato, Skoda Fabia, etc.), que, sin embargo, forman parte detallada del documental que editó "El Mundo" al que se señala como cómplice de la mentira del 11-M, cuando este medio lo que intentaba era el esclarecimiento de todas las partes oscuras que a día de hoy siguen sin aclararse.
3.- La supuesta implicación de los supuestos miembros de GLADIO, que fue una organización disuelta en 1991, trece años antes de los atentados de Madrid. Si bien se sospecha, sólo sospecha, por parte de algunos conspiranoicos que aún sigue existiendo.
4.- Caso de existir, la contradicción que habría representado su hipotética participación dada su naturaleza anticomunista. ¿Qué tuvieron de anticomunistas los atentados de Madrid que tuvieron por resultado que llegase al Poder un partido marxista con un Presidente marxista? Esto es una incoherencia a no ser que la organización "heredera", si es que existía y/o existe, haya cambiado de orientación ideológica.
5.- La exculpación de la ETA y de los islamistas o, cuando menos, la reducción de sus posibles implicaciones a lo risible. Yo vuelvo a remitirme a lo que comenté sobre la presencia con rostro con nombre y apellidos de un etarra que resulta bien visible y dándose a la fuga, instantes antes de una de las explosiones, en el vídeo que publicó "El Mundo", y ya que se habla de tantas casualidades, no lo es menos esta otra, ¡qué casualidad, un etarra en Atocha cuando explotó una de las bombas del atentado!. Lo que sugiero es que se visionen las imágenes y si se puede que se ponga el enlace a dicho vídeo.
6.- Todo el conspiracionismo surge a raíz del negacionismo sobre los atentados contras las Torres Gemelas de Nueva York el 11-S por parte de gente que sólo ve conspiraciones de todo género: Área 51; OVNIS; contactados; abducidos; Iluminatis; reptilianos; Papas asesinados desde Juan Pablo I; cada año es la fecha del fin de los tiempos; las profecías de Nostradamus, de la vidente americana fundadora de la ¿iglesia? no sé cuántos; la vidente de los Cárpatos; o las cartas del Tarot de Rappel. Aún parece que la gente en general no se da cuenta de los efectos totalmente nocivos de tanto conspiracionismo, que es lo del "pastor y el lobo" que cuando llega de verdad ya nadie le cree.
Las cosas claras, no hay una respuesta única, porque no hay una acción única. Hubo muchos españoles implicados, hubo musulmanes implicados, es posible que algunos servicios secretos españoles estuviesen detrás, no hacen falta conspiraciones extranjeras para que aquí los haya que las gastan de cuidado. ¿A quién o quienes benefició? ¿Por qué y para qué? Al PP le cogió por detrás, como habría cogido a cualquier otro. Me llama la atención, y muy poderosamente, la farsa montada alrededor de lo que hubiera visto bien DeJuana Chaos de colaboración con los integristas con su supuesta "Teoría de las cargas" o "De la doble presión", porque el asunto apesta. ¿A qué integristas se refieren? ¿Quién así lanza esa genialidad conoce la biografía de Chaos?, lo dudo, como dudo aún más que esos "integristas" hubiesen querido participar.
En resumen, nada claro, nada concluyente, todo muy enredado, todo muy intencionado, y seguimos sin saber por qué y para qué. El atentado de Bolonia en 1980 no tiene relación con el 11-M, si, en cambio, con el asesinato de Carrero Blanco. Sigo señalando a la ETA como brazo planificador, no digo ideólogo, y a miembros islamistas como ejecutores. Por cierto, los explosivos salieron de un arsenal de Asturias proporcionado por sujetos españoles.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores