Re: El bosón de Higgs

Postado originalmente por
Alejandro Farnesio
Perdona jgomez.ibys, pero me parece que te cuelas con tus intuiciones. Todos conocemos aquí la formación científica de Valmadian, así que no vengas con acusaciones o intuiciones que no tienen fundamento. Ya sabemos aquí de sobra que tiene estudios y títulos en Astrofísica, así que creo que te has colado un poco.
Por cierto, el CERN ya se puede dar prisa, porque, que yo sepa, hasta ahora sólo conocen un 4% de todo lo que hay en el Universo. Y sí, "los otros" sacan conclusiones estúpidas sobre lo que no pueden demostrar y que, además, no tiene nada que ver el hecho de descubrir una partícula con la existencia o inexistencia de Dios.
Ya ha dicho Valmadian lo del Alfa y el Omega y creo que esto está clarísimo.
Un saludo.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
Gracias por tu amistad y apoyo, pero hay un aspecto que debo matizar. No estoy titulado en Astrofísica, aunque sí realicé estudios post-grado en dicha disciplina en un programa específico para el profesorado. Su duración fue de un curso académico, y sus contenidos equivalían aproximadamente a los de una asignatura introductoria de Físicas, y no los equiparo a los de una asignatura similar de Matemáticas porque el curso estaba programado para cualquier titulado superior en cualquier carrera, pero no necesariamente con una formación matemática suficiente, aunque algo de esto si hubo. Luego, principalmente, su intención práctica radicaba en formar a profesores que imparten Talleres de Astronomía en Secundaria y, también, para satisfacer un cierto grado de necesidad de conocimientos específicos en titulados superiores que tienen inquietudes personales en esta materia. También es verdad que al finalizar el curso hubo una prueba final obligatoria, con calificación y con otorgamiento del correspondiente diploma emitido por la Universidad que lo programó.
Saludos en Xto.
Última edição por Valmadian; Sunday, July 8th, 2012 às 20:16.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores