Si he entendido bien, la solución de la economía ortodoxa es pues hacer producir más y más a la comunidad con el fin de equilibrar esa brecha existente entre los precios y el poder adquisitivo, lo cual hace que la industria deba cada vez endeudarse más con la banca para mantener y hacer crecer su capital fijo necesario para la producción.
La guerra por tanto es la manera perfecta de hacer esto debido a que se junta un gran aumento de la producción que es además desperdiciada lanzándose al exterior, juntado con un consumo menor de la comunidad pero a su vez es en tiempos de guerra cuando más deuda se crea pues para mantener ese ritmo de producción.
El crédito social en cambio propone que dicha brecha sea equilibrada con la emisión de crédito libre de deuda (en forma se subsidio a las empresas para la bajada de precios y del dividendo nacional para el aumento del poder adquisitivo de la población por ejemplo) haciendo al sistema autoliquidante, esto pasa por quitar el monopolio del crédito a los bancos, es decir, la capacidad de creación y destrucción que tienen estos del crédito que se da a la comunidad siempre en forma de deuda, de esta manera el crédito social elimina igualmente toda deuda bancaria.
¿Es esto así o he fallado en algo?
Marcadores