Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
Aprecio mucho a Valmadian, desde que empezó a participar en este foro, pero en este tema no estoy de acuerdo con él; creo que desde que tuvo un desacuerdo con Valderrábano se dedica a refutar obsesivamente lo que éste escribe, coincido con lo que dice Adriano sobre lo de "Valderrábano, es usted un liberal"; creo que si fuera liberal sería anglófilo, ¿no?, a no ser que adhiera alguna forma de liberalismo no neocon.

Como ya dije en el otro hilo de España e Inglaterra, el problema no es con el pueblo inglés sino con el imperialismo inglés; lo que debería entender Valmadian es que una cosa es que haya muchos ingleses que les guste España y que la gente común se haga amiga (acá también siguen viniendo muchos ingleses y en general, siempre les ha gustado la Argentina, hace poco las chicas del seleccionado inglés de hockey estuvieron en mi provincia y fueron muy bien recibidas y se sintieron muy a gusto) y otra es aliarse con el establishment pirático-masónico.
Pues esta vez te has equivocado, estimado Erasmus y has elegido el lado incorrecto. Repasa los mensajes, repasa quien agrede a quien o quien tiene obsesiones. Repasa en otros hilos quien choca con todo el mundo y quien no. Además, Valderrábano desde un principio en sus intervenciones en Hispanismo ya hizo cierto alarde de simpatizar con el liberalismo. Y, además, me temo que no es argumento el considerar que si eres liberal, per se, vas a ser anglófilo. Los alemanes, los franceses, dicho con un sentido muy amplio, también son muy liberales y ya me dirás en qué son anglófilos.

Y dejando aparte las chorraditas con las que me he desayunado, tratar sobre los problemas entre España e Inglaterra, dejando aparte la cuestión de Gibraltar, que ya tiene, tal como he dicho, un sub-foro propio, no es proponer alianzas de ninguna clase. Pero el problema es que hay gente que en lugar de razonar con la cabeza lo hace con las tripas. Es como las referencias del "friki-guais" a mis estudios realizados en su momento y cuando correspondía: los puedo demostrar, y más a él que vive en esta desgraciada Península. Pero el problema es que desde que los liberales del PPSOE-IU y demás patulea, soltaron aquello de los derechos individuales, todo parido bajo la capa del cielo se cree moralmente autorizado a discutir de todo lo divino y humano.