Re: El tigre enjaulado

Iniciado por
Hyeronimus
La Unión Eurofea no es sólo económica; también impone exigencias jurídicas y de otra índole. Sin ir más lejos, el pasado viernes 17 se firmó un acuerdo, recogido en un voluminoso
documento de 24 páginas, por el que los países miembros se comprometen a reforzar más todavía la legislación y las políticas a favor de la causa aberrosexual. Como si no tuviéramos suficiente con lo que ya hay, más todavía. Nos dictan lo que quieren que hagamos en todos los sentidos y nos imponen su ideología. Yo estoy francamente harto.
Normal, yo lo estoy "hasta los...", pero vuelvo a repartir responsabilidades -o culpabilidades, a elegir-, entre el ambiente patriota español, incapaz de organizarse, incapaz de quitarse de encima personalismos, incapaz de iniciativas ilusionantes y positivas, incapaz de hacer que en España vuelva a destacar el orgullo de ser español, incapaz de haber contenido la marea de la más canalla de las injusticias, como es el "Borrado de la Historia", incapaz de sacudirle a un partido como el PP que se ha convertido en el símbolo de todo lo que no es rojo, cuando es más falso que un euro de madera, incapaz de entender que si no hay otros medios, se actúa con lo que se puede y se transforma desde dentro, incapaz de generar un movimiento similar al que cuatro mugrosos mindundis indocumentados han organizado con cuatro chavos.
Te aseguro que también estaba harto de asistir a tanta misa conmemorativa con vinito después para "charlar" que aprovechaba para "dar kaña" con el tema de la acción política, para nada de nada. Desde entonces y a la vista de semejante inanidad, decidí retirarme a mis ambientes sociales y familiares, salvo aquí y poco más, veo como todo se va al garete, por la acción nefasta de muchos, y la molicie de otros que pudiendo hacer no se molestan en mover un dedo. Por eso a mi no me molesta lo que hacen ingleses o burócratas europeístas pues van a lo suyo, me molesta profundamente lo que no hacemos nosotros.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores