Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 32 de 61 PrimerPrimer ... 222324252627282930313233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 640 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #621
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La Guardia Civil se persona en comisarías de los Mossos en busca de grabaciones del 1-O | cataluna | EL MUNDO

    La Guardia Civil se ha personado este martes por la mañana en comisarías y centros de coordinación de los Mossos d'Esquadra en busca de comunicaciones realizadas durante el 1-O. Según fuentes policiales, la operación forma parte de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional en torno a la supuesta inacción de la policía de la Generalitat durante el referéndum y por la que está investigado por un delito de sedición el ex mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.
    Última edición por Pious; 31/10/2017 a las 10:53

  2. #622
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista



    Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) podrían reconocer la independencia de Cataluña, declaró el representante de la República en los diálogos de Minsk, Vladislav Deinego, en una rueda de prensa.

    El Parlamento de Cataluña aprobó el 27 de octubre por 70 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones, la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la república catalana e iniciar un proceso constituyente.

    Poco después, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acordó el cese del Gobierno catalán, la disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria de elecciones autonómicas como medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución para "restituir la legalidad" tras la proclamación de la República catalana.

    Al día siguiente, el 28 de octubre, a vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría asumió las funciones del presidente y el vicepresidente del Gobierno catalán.

    Las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk también se proclamaron repúblicas independientes en respuesta del golpe de Estado ocurrido en Ucrania en febrero de 2014, pero su decisión no fue reconocida por Kiev.

    http://www.institutodeestrategia.com/articulo/internacional/republica-lugansk-dispuesta-reconocer-independencia-cataluna/20171031111405007645.html

    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  3. #623
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Encuentran la factura que la Generalitat pagó a Assange por mentir sobre España

    La Fiscalía General del Estado está desmantelando el gran “trampantojo” de los independentistas en el exterior y levantando alfombras. Así pagaron millones de euros para sembrar cizaña.

    Más allá del coste político e institucional que el fracaso del procés ha tenido para Cataluña, el desvarío protagonizado por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras tiene también consecuencias graves para las arcas públicas catalanas. La justicia, gracias a las querellas presentadas este lunes por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, rastrea ya la ingente cantidad de dinero malversado en la aventura secesionista.

    De esta forma, el Ministerio Público ha facilitado tanto a la Audiencia Nacional como al Tribunal Supremo información exhaustiva que sustenta la tercera gran acusación contra los líderes del órdago tras las acusaciones de rebelión y sedición, la de malversación de caudales públicos.


    En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional -en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017.

    El Ministerio Fiscal identifica tres fases en el proceso secesionista, comenzando por una "fase preparatoria" entre 2015 y 2017. Los hechos investigados revelan que "se llevó a cabo una campaña internacional de imagen" para trasladar al mundo "un relato único y sesgado de la situación de Cataluña".


    Este lobby llegó a reclutar para la causa independentista a "personajes más o menos conocidos del panorama internacional" que se movilizaron -vía redes sociales, fundamentalmente- en favor de la causa independentista.


    La Fiscalía destaca el papel del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, cuya adhesión considera que "no ha sido espontánea". De hecho, Assange ha seguido atacando a Mariano Rajoy hasta este mismo martes.
    Última edición por Pious; 31/10/2017 a las 22:08
    Christabel y César Ignacio dieron el Víctor.

  4. #624
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Parece el típico reportaje pintoresco sobre gitanos españolistas que ya han publicado otras veces, pero encuentro elementos sociológicos interesantes. Destaco dos cosas:

    1) Esta gente ama a España pero no desprecia a Cataluña. No son los típicos "centralistas torrentianos".

    2) Esta gente está integrada en la sociedad. Los catalanes los llaman "gitanos", pero parece ser que no son gitanos sino inmigrantes andaluces (ver fragmento subrayado y en negrita). Ahora bien, esto nos indica que la sociedad catalana, bajo esa capa de tolerancia que gusta de exhibir, ha marginado a la gente venida de fuera, incluso si era española y se comportaba correctamente. Esta paradoja se da también en Francia. Generalmente la visión progresista del mundo, la escasa natalidad y la xenofobia desproporcionada van en un mismo paquete, por más que esta última parezca una sana reacción contra las dos primeras. Son como síntomas de un pueblo en decadencia.
    __________________



    Bandera con el lema 'Bienvenido a España' que la comunidad gitana de Villaroja (Girona) han colgado a la entrada del barrio. Cedida


    REDUCTO DE "ESPAÑOLISMO"

    ‘Bienvenido a España': las banderas de los gitanos de Gerona de hasta 20 metros

    Los vecinos de la comunidad gitana de Villaroja, un barrio gerundense, han llenado sus calles con los colores de la rojigualda. A uno de ellos lo llamaron "facha" en el partido de este domingo que disputaron el equipo local y el Real Madrid por portar dos estandartes constitucionales.

    30 octubre, 2017 15:20 Andros Lozano @AndrosLozano

    Prometieron convertir su barrio en un reducto de “españolismo” si se declaraba la independencia de Cataluña de forma unilateral. Después de la DUI del pasado viernes han cumplido su palabra. Los gitanos de Villaroja (Gerona), ciudad de la que fue alcalde el cesado Carles Puigdemont, han llenado la barriada en la que residen de banderas de España. Las hay por todas partes: colgadas en farolas y en ventanas, pintadas en las esquinas y en las fachadas de los edificios…

    Bandera pintada en un muro por varios gitanos de la barriada gerundense. Cedida

    “Hemos dibujado una bandera de casi 20 metros de ancha por dos y medio de alta en un muro del barrio. Simboliza el amor que España le tiene a Cataluña. Los vecinos la estamos vigilando para que el Ayuntamiento no la borre. La independencia es ilegal y este sitio sigue siendo España, mal que le pese a los independentistas”.

    El que habla es Santi, vecino de etnia gitana que reside en Villaroja. Él, junto a varios amigos, han pasado la noche llenando el barrio con los colores de la bandera rojigualda. En la calle que da entrada a la barriada han colgado una pancarta de lado a lado de la vía con el lema Bienvenido a España.

    La compra de las banderas y de la pintura la han sufragado con los 1.000 euros que han aportado varios vecinos del barrio. Santi ha sido uno de ellos. Él, dice, ha puesto alrededor de 500.

    Los vecinos del barrio han llenado de banderas españolas las calles de Villaroja. Cedida

    “Hay gente que nos llama fachas pero no es así. Yo soy español y también catalán. La república esa que se han inventado los secesionistas es una pantomima que no vamos a permitir. Si ellos van a más, la cosa acabará mal”, dice por teléfono Santi, quien el pasado 1-O, fecha del referéndum ilegal, se presentó en un colegio electoral y se llevó varias urnas.

    “Esa consulta no era constitucional. A primera hora de la mañana me planté allí con mi coche -continúa Santi-. Enseguida se unieron algunos amigos más. Había entre 60 y 70 independentistas que trataron de frenarme a empujones, pero me los llevé por delante. Los mossos, que eran quienes debían encargarse de eso, se reían de mí, aunque ni ellos ni sus amigos secesionistas impidieron que me llevase las urnas”. A su salida, la Policía Nacional y la Guardia Civil les protegieron, lo que provocó una extraña alianza entre gitanos y Benemérita.

    ¿Por qué hay tanto rechazo al independentismo en Villarroja? Principalmente por el origen emigrante de sus habitantes. Dicen que es 'el barrio de los gitanos'. Lo que sí son es descendientes de emigrantes andaluces que llegaron a Cataluña entre los 50 y los 70 del siglo pasado.

    Banderas de España colgando en las ventanas de varias casas de Villaroja (Girona). Cedida

    A las afueras de Girona se construyó, en 1954, una promoción de viviendas protegidas unifamiliares que fueron conocidas como 'casas baratas'. En 1957 se levantaron edificios de protección oficial de bajo coste. Y allí se instalaron ellos.

    “ME LLAMARON FACHA AL FINAL DEL PARTIDO CONTRA EL MADRID”

    Santi acudió el pasado domingo junto a varios amigos al estadio Montilivi para presenciar el partido de Liga que disputaron Girona y Real Madrid. El equipo catalán venció por dos tantos a uno al vigente Campeón de Europa. Las imágenes televisivas mostraron que en las gradas había aficionados con banderas de España. Uno de ellos era el propio Santi.

    Santi asistió al partido entre el Girona y el Real Madrid de este domingo con dos banderas de España. Cedida

    “Yo soy del Girona pero también me gusta el Madrid. Fui a disfrutar del partido. Hubo mucha gente que me trató con respeto, porque no todos los independentistas son mala gente. Al terminar el partido, cuando ya salíamos del campo, varios secesionistas me llamaron facha. La cosa no pasó a mayores porque allí había antidisturbios”.

    “EN EL COLEGIO TRATAN A MI HIJO COMO A UN APESTADO”

    Santi, convertido en portavoz de la comunidad gitana de Villaroja, cuenta otro “rifirrafe” vivido con un vecino del barrio que apoya la independencia de Cataluña. Dice que una mañana él le recriminó que llevara a su hijo a clase con una camiseta con los colores de la estelada.

    “Le dije que le estaban comiendo la cabeza al chiquillo. El hombre se puso como un loco. A mi niño, que es castellano y tan español como catalán, lo tratan como un apestado por no pensar como ellos”.

    FUENTE: ‘Bienvenido a España': las banderas de los gitanos de Gerona de hasta 20 metros
    raolbo, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #625
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La Falange en estas horas trágicas para España hace un llamamiento firme a todos los patriotas a perseverar en la lucha y a plantar cara al separatismo como hemos venido haciendo hasta ahora. De la misma forma consideramos como culpables de este crimen para con la Patria a la Generalidad de Cataluña por sus acciones de rebeldía y al Estado por su condescendencia y complicidad, ya desde la transición, con el nacionalismo y por responder solamente a remolque de los golpistas, con una serie de medidas que en lugar de “conquistar” Cataluña y a los catalanes para España, los han abandonado y han concedido todo el poder político, social y mediático a los que difunden el victimismo y el sentimiento de odio hacia España. No creemos que la solución real de este Golpe de Estado pase por la aplicación de un artículo de la Constitución, ni por una convocatoria electoral. De la misma forma que una enfermedad no se puede curar con lo que la produce; el independentismo, que viene a ser en el orden social y político lo que la enfermedad en la vida humana, requiere de un tratamiento puntero y eficaz. Esto es, una regeneración moral y educativa que llevaría a redescubrir la verdadera particularidad y tradición catalana como fundamental en la misma esencia de la Patria siendo complementaria al conjunto de los pueblos de España. Una regeneración a la cual el Estado es incapaz de liderar por beber de las mismas fuentes contaminadas que el separatismo: el liberalismo. Si Cataluña no se reconoce en su propio pasado libre de contaminaciones ideológicas está condenada a su propio suicidio, y con el suyo el resto de España. Pero para evitar este suicido colectivo estamos nosotros. Frente al liberalismo oponemos la Verdad y nuestro glorioso pasado hispánico que nos hizo un día soldados abanderados de la Patria, el Pan y la Justicia. Hoy queremos rescatar a Cataluña y al conjunto de España de las garras tiránicas y devolverlas a ser imagen del Yugo de la unidad y las Flechas que conquistan el futuro. Camaradas, como decía José Antonio, no dejaremos que España se nos muera entre las manos.

    JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA. ¡PRESENTE!
    ¡ARRIBA ESPAÑA!
    DOBLE AGUILA, raolbo, Vainilla y 1 otros dieron el Víctor.

  6. #626
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ha causado sensación el discurso de Paco Frutos, histórico dirigente de IU, en la pasada manifestación españolista. En este discurso se declaraba "botifler" contra el racismo identitario (en referencia al catalanismo antiespañol):



    La repugnante reacción del PCE:



    Me ha parecido interesante esta entrevista de El Mundo:

    Francisco Frutos: "Podemos ha sido el palanganero del independentismo en Cataluña"

    RODRIGO TERRASA
    Barcelona, 31 oct. 2017




    Dice Paco Frutos (Calella, 1939), ex secretario general del Partido Comunista de España, que él siempre ha estado de actualidad, que escribe a menudo en su blog y en Facebook y que siempre dice «cosas interesantes» aunque no se le haga el caso que se le hace ahora, horas después de tomar el micro al final de la manifestación por la unidad de España del domingo en Barcelona para llamar botiflers (traidores) a aquellos que «han dividido a la clase trabajadora» en Cataluña con la coartada de la independencia.

    Algo le pasa a la actual izquierda española cuando usted o Josep Borrell se convierten de nuevo en las voces de referencia.
    La izquierda española tiene un gran problema, efectivamente. La izquierda socialdemócrata, que ha sido muchas veces socioliberal, tiene problemas muy graves pero Borrell sí ha sabido desmontar la mentira del «España nos roba». En mi caso está el Partido Comunista, que es un grupúsculo que no tiene ni idea de lo que ocurre ni en España ni en el mundo, que hace retórica a veces revolucionaria pero que en política sólo mantiene su tingladito y ya está. El PCE no existe políticamente e Izquierda Unida casi tampoco porque ha sido subsumida desde que nació Podemos y perdió el culo por llegar a acuerdos con ellos.

    ¿Le ha decepcionado el papel de Podemos?
    Totalmente. Una izquierda seria y rigurosa de toda la vida no habría contribuido a que los independentistas se liaran la manta a la cabeza. El secesionismo se debería haber contenido desde la izquierda y sin embargo esta izquierda de Podem, de Ada Colau y de Domènech, se ha convertido en sus ayudantes, en sus palanganeros, mientras en Madrid están entre Pinto y Valdemoro. Podemos ha contribuido al crecimiento del independentismo y ahora resulta que Pablo Iglesias y Dante Fachín discrepan. A buenas horas, mangas verdes. Ya se podrían haber dado cuenta antes.

    ¿Usted no cree en esa tercera vía que se arroga Podemos y que dice que ni DUI ni 155?
    En absoluto. Los días 6 y 7 de septiembre en el Parlament de Cataluña hubo un asalto a la democracia, a la libertad, a los derechos de los diputados y de quienes les votaron. Fue una fantochada grave y aquí ya se tenía que haber intervenido con el 155 o con cualquier otro mecanismo. Yo creo que el gobierno de Rajoy ha sido muy prudente frente a lo que dicen algunos. Yo ya sé cómo es el PP pero aquí hay otros responsables.

    ¿Por qué le ha costado siempre a la izquierda posicionarse contra los nacionalismos?
    Hay un complejo de Edipo mal curado. La izquierda ha olvidado que en España hubo una primera y una segunda República, que España no es un concepto fascista, reaccionario y del PP, sino que España es una unidad humana, territorial, cultural, con lenguas diferentes, construida durante siglos, una unidad de los trabajadores. Yo defiendo esa España sin complejos pero ahora vienen unos que consideran que todo esto no sirve para nada y le regalan España a la derecha para mantenerse en algo tan caducado y con tan poco sentido como la defensa del derecho de autodeterminación de todos los pueblos, de las comunidades y hasta de los barrios. Lo de la izquierda catalana es una barbaridad.

    ¿Se puede ser independentista y de izquierdas?
    Yo creo que no. Ser de izquierdas, ser comunista, significa hacer el máximo posible para la unidad de los trabajadores, de las clases populares, de los pueblos. Marx decía «proletarios del mundo, uníos» y no lo que dicen estos, que es «proletarios del mundo, dividíos y enfrentaos».

    ¿Entonces Gabriel Rufián, por ejemplo, no es de izquierdas?
    Esquerra Republicana tiene más de nombre que de izquierda real. Rufián, a parte de cuatro gestos y frases de taberna, tiene poca cosa más.

    ¿Le molesta que ahora le llamen facha o le asocien a la derecha?
    No me molesta, pero me suena extraño que haya mentalidades tan deformadas. Alguien dijo que Cataluña no necesitaba más policías sino más psiquiatras.

    ¿Y cuando oye hablar de España como un estado opresor?
    Es esperpéntico que se atrevan a hablar de una España colonial, siendo Cataluña una de las zonas más ricas del país. Es el mundo al revés.

    El domingo ironizó sobre el abuso del 'Que viva España' de Manolo Escobar como respuesta al independentismo. Más allá de la broma, ¿cree que ha habido una falta de relato desde el constitucionalismo español?
    Total. Hay una miseria de contenido que sólo ha espabilado con las manifestaciones. Realmente no hay ningún mensaje. A mí Manolo Escobar me cae muy simpático, hasta es socio del Barça, pero la gente necesita un contenido ideológico, cultural e incluso artístico. Hay poetas y escritores aquí que han hecho glosas muy importantes de España. No puede ser que sólo sea el 'Que viva España' y salir con la bandera.

    ¿Le preocupa que haya un auge de la extrema derecha en España?
    Hay una activación de algunos sectores pero espero que sean minoritarios. Yo en ningún balcón he visto la bandera con la gallina.

    ¿Cuál es la solución a este conflicto?
    Aquí está el problema. Yo compro la solución a quien me la venda. Es complicado, pero las elecciones del 21 pueden marcar un cierto camino, rebajar la tensión, reducir la angustia y la pena y empezar a reconstruir la realidad y la convivencia.

    FUENTE: Elecciones Cataluña: Francisco Frutos: "Podemos ha sido el palanganero del independentismo en Cataluña" | EL MUNDO
    Tampoco hay que creerse todo lo que diga, pues la izquierda ya nos tiene acostumbrados a todo tipo de bandazos, pero me ha parecido que Paco Frutos es más sincero que otros izquierdistas y dice cosas muy razonables en esta entrevista. Por otra parte, he visto que en su blog Paco Frutos cita un artículo de Josep Alsina (Somatemps), por lo que no parece una persona sectaria. Quizá con este tipo de izquierdistas sí se pueda dialogar para llegar a un entendimiento. Y desde luego, para lograr que los catalanes vuelvan a acercarse a España, nos viene de perlas que Paco Frutos adopte esta postura.

    También es una buena noticia que Podemos caiga en las encuestas por su comportamiento equívoco con respecto a los separatistas:
    Elecciones en Cataluña: Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus electores | EL MUNDO

    Aunque ahora parece que Podemos se está echando atrás en algunos puntos, pero evidentemente es una maniobra maquiavélica para reducir daños. No les vamos a creer, pues han dejado claro de qué palo van, pero es bueno que reculen.
    raolbo, Vainilla, Trifón y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #627
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Tal como explica el título del hilo, Juan Manuel de Prada le pega un fenomenal trallazo al sistema en su último artículo. Sólo él es capaz de escribir un artículo tan profundo en la prensa.
    __________________________



    JUAN MANUEL DE PRADA
    LO INEVITABLE

    Ninguna comunidad política que no esté fundada en el más cínico relativismo puede acoger a sus enemigos internos

    EN artículos anteriores, hemos señalado algunas incongruencias gruesas que anidan en el (pido perdón por la hipérbole) pensamiento político contemporáneo y hacen inevitable la tragedia catalana. Así, por ejemplo, hemos advertido que es contradictorio (amén de demencial) consagrar un derecho de autodeterminación individual (para cambiarse de sexo, por ejemplo) ya la vez pretender reprimir un derecho de autodeterminación colectiva. También hemos advertido en otro artículo anterior del peligro que supone pretender defendernos del separatismo aferrándonos a textos legales nefastos que antes le dieron alas, pues es tanto como querer sanarnos con lo que antes nos enfermó.

    Como somos amigos de Platón, pero más amigos aún de la verdad, hoy quisiéramos señalar otra aporía que anida en nuestro (pido perdón por el oxímoron) orden jurídico, amparador de todas las ideas políticas —¡incluso de las que atentan contra la supervivencia de la comunidad política!— con tal de que se defiendan «por vías democráticas». Un orden jurídico, en fin, que ampara la existencia de partidos y asociaciones separatistas que postulan la ruptura con España. Pero, una vez amparada esta perversión (pues permitir aquello que atenta contra el bien que supuestamente se defiende es, en efecto, una perversión filosófica y moral), nuestro orden jurídico pretende que esos partidos separatistas no puedan llevar a cabo su anhelo, arbitrando unos procedimientos legales que hacen imposible su realización.

    Ninguna comunidad política que no esté fundada en el más cínico (y trágico) relativismo puede acoger a sus enemigos internos. En la antigua Roma se llamaba perduellis al enemigo interno de la patria, a diferencia del hostis, que era el enemigo externo (y, por supuesto, el perduellis era castigado con mucha mayor crudeza que el hostis). Los romanos tenían razón en considerar el perduellio un crimen gravísimo: pues mucho más grave que causar daño a uno o varios compatriotas es causárselo a la comunidad política, de la que depende la vida de todos. Pero, en esta fase democrática de la Historia, la actividad del perduellis ha dejado de ser considerada punible (con tal de que no se ejerza con métodos violentos, oiga, que los demócratas somos muy pacifistas!); por lo que se le permite hacer proselitismo, formar partidos y defender sus tesis en parlamentos y demás órganos de la «voluntad popular». En cambio, se pretende grotescamente que tales tesis no puedan realizarse plenamente, y se impide con sobornos diversos (o, en último extremo, con aritméticas legales inalcanzables) que el perduellis pueda consumar su anhelo último, que es la ruptura con España.

    Pero tal pretensión es demente, porque si algo caracteriza al ser humano es la necesidad de encarnar sus anhelos. Sería grotesco un orden jurídico que permitiese a los hombres cultivar remolacha, pero les impidiese procesarla para convertirla en azúcar. Sería grotesco un orden jurídico que permitiese a los hombres profesar tal o cual fe, pero les prohibiese erigir templos. Nada hay más humano (e inevitable) que encarnar nuestros anhelos en instituciones; y pretender que un anhelo que no se considera criminal no pueda sin embargo concretarse en instituciones es por completo desquiciado. Acoger a quienes desean romper con España y dejarles hacer proselitismo, para después impedir que puedan encarnar en instituciones las ideas que se les ha permitido propagar es una pretensión que sólo pueden concebir gentes cínicas y relativistas. Gentes (¡muy demócratas, oiga!) que llevan a España a la autodestrucción.

    _______________

    En formato imagen por si preferís compartirlo así (fuente):

    Rodrigo, Christabel, DOBLE AGUILA y 5 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #628
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    He encontrado el siguiente despacho de EFE, pero no consigo encontrar el comunicado original del MAE palestino:

    Palestina apoya una "España fuerte y unida" y apuesta por el diálogo

    30/10/2017 19:57

    Jerusalén, 30 oct (EFE).- El ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) declaró hoy su apoyo a una "España fuerte y unida" y apostó por el diálogo y la Constitución española para resolver la crisis catalana.

    "Palestina apoya una España fuerte y unida y cree que el compromiso con la Constitución española y el dialogo son la vía para resolver todos los asuntos internos españoles", declaró en un comunicado.

    "El ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina apoya el consenso árabe e internacional en la materia", añadió al respecto.

    El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ordenó el viernes el cese del presidente independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, y de todo su gabinete, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones autonómicas para el jueves 21 de diciembre amparado en el artículo 155 de la Constitución española.

    La decisión se tomó, con autorización del Senado, justo después de que el Parlamento catalán aprobara en votación secreta una resolución cuyo preámbulo declaraba un "Estado independiente en forma de república". EFE

    FUENTE: Palestina apoya una "España fuerte y unida" y apuesta por el diálogo
    Es coherente con la postura árabe, como señala la cita textual de la ANP, pero es raro que Palestina se pronuncie sobre una cosa así. Un Estado tan pequeño y con tantos problemas generalmente no se ocupa de estas cuestiones. Quizá se hayan olido algo. Está dando mucho que hablar la ausencia de postura por parte de Israel, a pesar de la supuesta presión del Gobierno español para que hiciese una declaración de condena.
    ReynoDeGranada, raolbo, Vainilla y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #629
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Lo de la bandera de la "gallina" sobra. Si dice que España es unidad construida durante siglos, debería saber que durante muchísimo tiempo el elemento unificador de España fue la religión católica y que eso que él llama "gallina" es el Águila de San Juan y que tiene un trasfondo religioso e histórico muy importante en esa construcción de España como país de la que habla.

    Menudo jeta y sinvergüenza.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  10. #630
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Lo de la bandera de la "gallina" sobra. Si dice que España es unidad construida durante siglos, debería saber que durante muchísimo tiempo el elemento unificador de España fue la religión católica y que eso que él llama "gallina" es el Águila de San Juan y que tiene un trasfondo religioso e histórico muy importante en esa construcción de España como país de la que habla.

    Menudo jeta y sinvergüenza.
    El hombre es comunista, por lo que tampoco se puede esperar que haga un alegato citando a Menéndez Pelayo. Lo interesante es que afirme cosas que el resto de la izquierda esquiva y que aproveche para criticar el antiespañolismo crónico de sus compañeros ideológicos. Con esta gente hay que tirar de lo bueno e ignorar lo malo, que viene de serie y ya nos lo conocemos.

    Ahora bien, no es menos cierto que Frutos fue líder del PCE, por lo que habría que estudiar si siempre ha tenido esta posición con respecto al separatismo o es algo de última hora. Desde luego es ahora, que va por libre, cuando puede expresarse como le de la gana.

    P. D. De ser cierta la bajada de votos de Podemos por su posición con respecto a esta crisis separatista, se comprobaría que una fracción de sus votantes tiene suficiente conciencia nacional para cambiar su voto ante este hecho y que existe cierta idea nacional (vaga y mal encauzada) más allá de la derecha sociológica.
    Última edición por raolbo; 01/11/2017 a las 13:27
    Kontrapoder, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.

  11. #631
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Comunistas, liberales, nacionalistas y hasta en los patriotas Carlistas, falangistas..

    Hay una obsesion con Franco, enfermiza. De sillon de estudio psiquiátrico. Por eso el aguila de San Juan, les repele.

    Una muestra: Aqueste cataloño dice que vivimos de las sobras del franquismo.. Será él, que no tiene inventiva propia, siempre con el Caudillo todos a vueltas. Desde luego la masonada se tiene por contenta, pero los
    "hechos son amores" y la historia fue la que fue, la que ellos no han construido bien en España, pero Francisco Franco: Sí.
    Va a haber que ir abriendo un post con sus incogurencias modernas, a los mary sincréticos estos.

    https://youtu.be/uws3R1FTn_g
    Pious dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  12. #632
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Ahora bien, no es menos cierto que Frutos fue líder del PCE, por lo que habría que estudiar si siempre ha tenido esta posición con respecto al separatismo o es algo de última hora. Desde luego es ahora, que va por libre, cuando puede expresarse como le de la gana.
    Buen apunte que comparto plenamente. Ante declaraciones de esta clase, siempre conviene investigar si son coherentes con la trayectoria del sujeto. Es fácil quedar deslumbrado por unas declaraciones.

    P. D. De ser cierta la bajada de votos de Podemos por su posición con respecto a esta crisis separatista, se comprobaría que una fracción de sus votantes tiene suficiente conciencia nacional para cambiar su voto ante este hecho y que existe cierta idea nacional (vaga y mal encauzada) más allá de la derecha sociológica.
    Ojalá sea así, aunque evidentemente no podemos hacernos muchas ilusiones.
    raolbo y Vainilla dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #633
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El líder de la ultraderecha marginada flamenca, único apoyo de Puigdemont en Bruselas

    Publicado el 31 de Octubre de 2017 - 21: 34 Miguel Riaño Redactor miguel.riano@elindependiente.com @miguel_riano

    El líder ultraderechista Tom van Grieken, en una concentración de apoyo al independentismo el pasado 2 de octubre. TWITTER

    El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudió “al corazón de Europa”, Bruselas, para llamar la atención de la comunidad internacional. Lo consiguió entre la prensa, que abarrotó una sala mal acondicionada que se tornó en caos. Pero apoyos políticos sólo recibió uno. Fue el de Tom van Grieken, el líder de los ultranacionalistas flamencos del Vlaams Belang, el partido más a la derecha del espectro político belga, que en 2004 tuvo que desaparecer y refundarse tras ser condenado por racismo y xenofobia.

    Van Grieken, uno de los líderes más jóvenes de Europa a sus 30 años, manda en el Vlaams Belang desde 2014. Está pilotando el fracaso de un proyecto que en su día fue relevante en el puzzle político belga. Llegó a tener 18 diputados de 150 en la Cámara de Representantes en 2003, hoy sólo tiene tres. Llegó a ser la segunda fuerza en la cámara flamenca, con 32 asientos de 124 en 2004: hoy sólo tiene seis, y es la sexta fuerza. En el Parlamento Europeo se ha quedado con un solo eurodiputado, adscrito al grupo del Frente Nacional francés, la Liga Norte italiana, el UKIP británico, la New Right polaca y Alternativa por Alemania.

    El Vlaams Belang sufre un ‘cordón sanitario’ en Bélgica desde los años 80 para evitar su acceso a las instituciones
    Vlaams Belang es un partido marginado en la enrevesada fotografía política de la sociedad belga. Desde los años 80, cuando todavía se llamaba Vlaams Blok. De hecho, el acuerdo del resto de fuerzas políticas para excluir las negociaciones con el Blok originó el concepto político del “cordón sanitario”, que después se ha extendido por toda Europa, y que consistía en evitar el acceso a las instituciones de un partido siempre rodeado de polémicas por sus tendencias fascistas.

    En 2001, en una entrevista con la televisión holandesa, el vicepresidente e ideólogo del partido Roeland Raes puso en duda el número de judíos exterminados en el Holocausto, cuestionó el uso extensivo de las cámaras de gas y negó la autenticidad del diario de Anna Frank. Tres años después, el partido fue condenado al cese de su actividad por “incitación repetida a la discriminación” y se refundó con el nombre actual, Vlaams Belang. “Cambiamos nuestro nombre, pero no nuestras políticas. Cambiamos nuestro nombre, no nuestro programa”, dijo entonces el líder de la refundación, Frank Vanhecke.

    El declive del partido ha sido imparable desde entonces. El cordón sanitario permanece hoy. “Creo que terminará alguna vez. Hemos tirado cañas y puede haber posibilidades. Pero primero el votante debe pronunciarse: cuanto más fuerte sea nuestro mandato, mayor será el riesgo de que se corte el cordón”, dijo Van Grieken este verano durante la presentación de su libro: El futuro en nuestras manos, revuelta contra las élites.

    El programa actual del Vlaams Belang es el propio del populismo de ultraderecha, islamófobo y euroescéptico
    El programa del Vlaams Belang es a día de hoy el propio del populismo de ultraderecha, euroescéptico y separatista. Cierre de fronteras, deportación de delincuentes extranjeros y expulsión de inmigrantes que no se adapten o rechazen la cultura de Flandes. En los últimos años, han dejado a un lado las posiciones antisemitas que les llevaron casi a la desaparición y de hecho han formado parte de delegaciones de viaje a Israel para defender su derecho a existir y defenderse del extremismo islámico, contra el que basan actualmente la mayor parte de su programa.

    Van Grieken, de 30 años y última bala del partido para evitar el ostracismo, lleva apoyando el proceso independentista catalán desde su inicio. Este martes, fue el único político belga presente en el Press Club de Bruselas donde Puigdemont trató de vender la internacionalización de la causa independentista. Lo retransmitió paso a paso desde sus redes sociales, donde se muestra muy activo. El tweet fijado en su cuenta de Twitter enlaza a un artículo en el que se lamenta de que el 70% de las subvenciones sociales se las lleven, supuestamente, ciudadanos de origen “no-belga”.

    “El combativo Puigdemont no pide asilo. La Generalitat no reconoce su cese y continua con la batalla política”, escribía este martes desde la comparecencia del ex presidente catalán, que firmaba con el hashtag #respect.

    Strijdvaardige #Puigdemont vraagt geen asiel aan. Catalaanse regering erkent Spaanse afzetting niet en zet politieke strijd verder #respect pic.twitter.com/UIkMarqxO3

    — Tom Van Grieken (@tomvangrieken) October 31, 2017

    La propia cuenta del partido confirmó la representación institucional, y presumió de ser “el único partido que ha venido a apoyar a Puigdemont”. De hecho, el Vlaams Belang y el propio van Grieken llevan semanas tratando de revindicar su posición en el espectro nacionalista flamenco, reprochando que el apoyo del mayoritario N-VA (el partido más votado en Bélgica) se produce sólo a través de las redes sociales.

    “Nunca daré la espalda a mis amigos, incluso si están en problemas”, dijo este martes el presidente del N-VA, Bert de Wever. A Van Grieken le faltó tiempo para responder en las redes sociales. “Como buen amigo, más te valdría reconocer el Estado catalán. Ese es el apoyo que Puigdemont necesita ahora”, le lanzó para certificar que, lejos de conseguir la unidad de la comunidad política internacional, el viaje de Puigdemont a Bruselas de momento ha servido para desgajar más si cabe el complicado mapa político belga, e incluso al separatismo entre sí.

    Als goede vriend zou je beter de Catalaanse staat erkennen. Dat is de noodzakelijke steun die #puigdemont nu nodig heeft.

    — Tom Van Grieken (@tomvangrieken) October 31, 2017

    FUENTE: https://www.elindependiente.com/poli...vlaams-belang/
    Última edición por Kontrapoder; 02/11/2017 a las 05:10
    raolbo, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  14. #634
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    ¿Qué opináis sobre la postura de Jiménez Losantos y todo el conglomerado de Libertad Digital?

    Se muestran muy agresivos con Rajoy y denuncian un complot de PP y separatistas. VOX creo que también sigue esta línea. Este tipo de posturas las puedo entender en los partidos patriotas, porque son coherentes con su trayectoria, pero me huelen un poco a chamusquina en labios de Losantos y su tropa.

    En este artículo, Sostres hace una crítica de esa postura de Losantos (no me cae bien Sostres ni comparto la postura expresada en el artículo, pero me parece que tiene aspectos interesantes):
    Las federicas - ABC

    Lo que sí me preocupa es que, de un tiempo a esta parte, muchos patriotas han vuelto a darle crédito a Losantos y lo citan profusamente. Me da la impresión de que Losantos y asociados vuelven a marcar las directrices por las que luego se guían algunos patriotas, como ya sucedía hace una década.

    * * *

    En este artículo se sostiene que el golpe de Puigdemont se parece más bien a la astracanada que organizó la Liga Norte en los años 90:
    Independencia de Cataluña: ¿Eslovenia? Cataluña cada día se parece más al astracán de la República Padana Opinión de Noticias de Internacional

    Los últimos acontecimientos, con el ridículo en Bélgica, parecen corroborar esta tesis. Y desde luego sería consolador que todo quedase en una astracanada. Pero no termino de verlo así.

    * * *

    Al-Monitor, una revista de opinión árabe que hasta donde yo sé no está sueldo de ningún país, habla sobre cómo han abordado la crisis los medios iraníes:
    Iranian media takes interest in Catalan ‘independence’

    Dice que se han tomado mucho interés en la cuestión catalana y que generalmente la han abordado con un sesgo favorable al referéndum. Lo del interés en todo tipo de cuestiones internacionales es normal en países que tienen ambiciones imperiales. No puedo juzgar sobre esos medios que cita, pues sólo sigo HispanTV, que está destinada al exterior.

    * * *

    Sputnik publica un artículo muy crítico con la causa independentista catalana:
    Catalan Independence Is Not Worth Dying For - Sputnik International

    Para que veáis que no se trata de ocultar las contradicciones que pudiera presentar la tesis.
    Última edición por Kontrapoder; 02/11/2017 a las 05:57
    raolbo, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #635
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Los rusos

    Enric Juliana, Madrid
    01/11/2017 03:20 | Actualizado a 01/11/2017 10:59

    Hay que recordar algunas cosas de octubre antes que queden escondidas bajo la alfombra voladora que nos llevará a las elecciones de diciembre. Hay que dejarlas por escrito.

    El pasado 11 de octubre, el portal ruso Russia Today , más conocido por las siglas RT, publicaba una vistosa información según la cual doce países europeos ofrecían algún tipo de apoyo oficial a la independencia de Catalunya. El titular principal era jugoso y atractivo: El nuevo mapa de Europa. ¿Quiénes apoyan la independencia de Catalunya?”. El nuevo mapa de Europa, poca broma.

    El texto contenía la suficiente dosis de ambigüedad para no desmentir el vigoroso titular. RT ofrecía un escueto repaso de los apoyos, de pequeña o media intensidad, que el independentismo catalán había recibido en varios países europeos: mociones, grupos de apoyo parlamentario, algunas declaraciones de políticos relevantes... Y los plasmaba en un mapa. Los mapas siempre son importantes. Los mapas siempre tienen poder. Caray, ahí estaban toda Escandinavia y las tres repúblicas bálticas, el Reino Unido e Irlanda, más Bélgica, Suiza y Eslovenia.

    La información, breve y poco detallada, carecía de contexto. No hay periodismo sin contexto. Nada se decía, por ejemplo, de la posición oficial de los gobiernos respectivos, ni de las opiniones contrarias a la independencia de Catalunya en esos doce países. Era una píldora perfectamente concebida para su difusión en las redes sociales. Digerible, interesante y con apariencia de verosimilitud. El mapa era el señuelo.


    Mapa publicado por Russia Today sobre los supuestos apoyos internacionales a la independencia de Catalunya (RT)

    Píldora dorada de la deziformatsiya rusa. ¡Un nuevo mapa de Europa! Las estrategias de desinformación son un cultivo tradicional ruso, hoy explotado por todo el mundo. Fue pionera la Ojrana, la policía secreta zarista. El KGB soviético –el mejor servicio de inteligencia del mundo– las elevó a categoría artística, y el actual poder postsoviético está gastando un dineral en su desarrollo digital. La plataforma R ussia Today es una máquina informativa muy potente: televisión e internet en varios idiomas. RT influye en el mundo.

    La píldora rusa fue comprada por un boletín digital catalán. Al cabo de unos días ya formaba parte de los argumentarios soberanistas: ¡doce países están dispuestos a reconocernos! Material óptimo para los grupos de Whatsapp, en los que muchas veces reina una credulidad religiosa.

    La píldora rusa era una trola. Ninguno de los doce países citados ha efectuado el más mínimo gesto de apoyo a la supuesta declaración de independencia votada el pasado viernes en el Parlament. Ningún país del mundo, como es perfectamente sabido, ha reconocido a la república catalana. Ninguno.

    ¿Se han empleado muy a fondo los rusos en la cuestión catalana? Rusia ofrecía sus tentaciones, pero algunos ideólogos del procés miraban más a Estados Unidos e Israel, convencidos de que la victoria disruptiva de Donald Trump ofrecía una cierta ventana de oportunidad. Ese era el sueño de los aventureros de la derecha independentista. Los rusos han metido el cucharón pensando en Ucrania. El conflicto catalán podría ayudar a legitimar la secesión prorrusa de Crimea y del Donbass (cuenca del Donetz).

    La píldora RT nos ayuda a entender cómo funciona la desinformación en la era digital. Mucha gente de buena fe se la tragó. Ahora empieza el periodo de desintoxicación, que será largo y complicado. Ayer, Marta Pascal, coordinadora general del PDECat, empezó a dictar un suave tratamiento en TV3: “No ha habido reconocimiento internacional y mucha gente piensa: ‘¡Ostras!, ¿qué ha pasado aquí?’. Hemos dado por fácil una cosa que no era tan fácil”.

    Ostras, ostras, ostras. Mapas, mapas, mapas

    FUENTE: Los rusos
    raolbo, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #636
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Nota previa: esta investigación se publicó hace una semana y en parte se basa en informaciones anteriores. No quise ponerla por no sobrecargar con un tema que sé que causa disgusto. Pero me parece que contiene informaciones que deberían estudiarse con seriedad. No sé si las conexiones de las que habla artículo son circunstanciales o no. No tengo un juicio definitivo sobre la cuestión. Pero creo que el artículo merece insertarse en este hilo para que los interesados en el asunto tengan acceso a la información y puedan formarse una opinión. Y tal vez investigar sobre el tema y aportar un poco de luz.
    ______



    LA FIRMA DONÓ FONDOS A TRUMP EN LAS ELECCIONES

    Un banco ruso que financia a separatistas paga al 'lobby' de Puigdemont en EEUU

    La agencia de Washington contratada por el Govern de Puigdemont para difundir la propaganda independentista recibe fondos de Sberbank, un banco del Kremlin sancionado por la Unión Europea

    José María Olmo
    Tiempo de lectura: 7 min
    24.10.2017 – 05:00 H.

    La campaña que ha puesto en marcha el Gobierno de la Generalitat para tratar de recabar el apoyo de políticos y medios de comunicación internacionales encierra nuevas conexiones con Moscú. El 'lobby' que contrató el pasado agosto la Delegación de Cataluña en Estados Unidos para intentar propagar su discurso en ese país está cobrando al mismo tiempo del mayor banco ruso, Sberbank, sancionado en 2014 por Washington y Bruselas por haber financiado las protestas de los separatistas del este de Ucrania. Vladimir Putin aprovechó el levantamiento para desatar otra crisis a las puertas de Europa, anexionarse la estratégica península de Crimea y provocar el caos en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

    La estrategia desestabilizadora de Rusia se atisba ahora en la trastienda de la crisis catalana. Como ya trascendió, el representante de la Generalitat en Estados Unidos, Andrew Davis, firmó un acuerdo en plena campaña del referéndum independentista con el 'lobby' SGR Government Relations para “apoyar los esfuerzos comunicativos” del Govern y “fortalecer las relaciones entre los gobiernos y círculos de negocios de Cataluña y Estados Unidos”. La firma se comprometió a mantener informados en todo momento a los legisladores y medios de comunicación norteamericanos del “contexto político y económico de Cataluña”. El contrato inicial, de tres meses, termina el próximo 28 de noviembre y asciende supuestamente a un total de 51.000 euros. No obstante, tras esa fecha puede prorrogarse indefinidamente por otros 17.000 euros mensuales.


    Pinche en la imagen para ver el documento.


    La Generalitat selló el acuerdo con SGR, pero está beneficiándose desde entonces de todos los servicios de la empresa matriz de la firma, Sphere Consulting, un enorme 'lobby' que dirige el consultor Jim Courtovich. El directivo se ha implicado personalmente en la promoción de los argumentos de la Generalitat. Desde agosto, difunde en su cuenta de Twitter noticias favorables para la estrategia de Carles Puigdemont. El pasado 1 de octubre fue especialmente activo, enlazando vídeos, noticias e imágenes que denunciaban la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la celebración de la consulta. También divulgó la declaración institucional de Puigdemont al término de la jornada.

    Al día siguiente, el 2 de octubre, Sphere Consulting incluyó en su resumen de noticias semanales una mención a la crisis catalana. “El 90% de los catalanes que acudieron a las urnas el domingo votó a favor de separarse de España a pesar de la brutal represión del Gobierno central contra ciudadanos que intentaban ejercer su derecho a decidir su propio destino. Las imágenes de la policía española disparando balas de goma y atizando con porras a catalanes ensangrentados sacudieron el mundo. El Gobierno español dijo que se negará a reconocer el voto, pero la verdadera pregunta es si otros líderes mundiales reaccionarán ante las imágenes de Cataluña”. El mensaje fue trasladado a todos los dirigentes con los que mantiene contacto la matriz de SGR.

    Riot police deployed in Catalonia @CNN https://t.co/G3kLK6Fif6
    — Jim Courtovich (@JimCourtovich) 1 de octubre de 2017

    La Generalitat también está disfrutando de los servicios de otros empleados de Sphere Consulting, no solo de su máximo directivo. Aunque el delegado del Gobierno catalán firmó el acuerdo con un único consultor de SGR, James Graham Miller, al proyecto de promoción del independentismo se han sumado en las últimas semanas los trabajadores del grupo Greg Lowman, Patrick Fleming, Edward Wyatt y Carla Amanduray, todos ellos con autorización para remitir información a políticos electos e incluso pasearse con libertad por la Cámara de Representantes y el Senado.

    Se da la circunstancia de que, al mismo tiempo que la Generalitat se beneficia de ese enorme despliegue de recursos de SGR y Sphere Consulting, el 'holding' de relaciones públicas está cobrando del todopoderoso banco moscovita Sberbank, una entidad semipública con el 60% de sus acciones en manos del Banco Central de Rusia. La entidad financiera eligió casualmente al 'lobby' de Courtovich para intentar que la Administración estadounidense levante las sanciones que le impuso en 2014 por su implicación en el conflicto de Ucrania.



    Washington, al igual que la Unión Europea y Kiev, incluyen a Sberbank en una compleja trama financiera urdida por el Gobierno de Putin para inyectar fondos en el movimiento separatista prorruso de Ucrania, una revuelta instigada por el Kremlin como respuesta a la aproximación del país a las tesis de Bruselas. Según la fiscalía ucraniana, Sberbank incluso habría pagado directamente sobornos a soldados del país para que abandonaran sus cuarteles en las provincias del este. Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea siguen vigentes y han dejado al gigante moscovita fuera de los mercados internacionales de capital.

    El 'lobby' contratado por la Generalitat tiene otro vínculo moscovita que ya ha provocado que el Senado estadounidense lo incluya en el llamado Russiagate, el proceso para dilucidar si Donald Trump recibió ayuda de Putin en su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. En concreto, SGR ha sido requerido para que aporte toda la información disponible sobre los pagos que habría recibido de otro oscuro cliente, Flynn Intel Group INC, propiedad del teniente general retirado Michael T. Flynn, que llegó a ser nombrado por Trump consejero de Seguridad Nacional el pasado enero, pero tuvo que dimitir a las tres semanas tras descubrirse que había ocultado conversaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos. En abril, se descubrió que también había recibido fondos de varias empresas rusas controladas por el entorno de Putin.

    Las autoridades estadounidenses sospechan que la firma de consultoría contratada por el Ejecutivo de Puigdemont pudo hacer de puente entre el Kremlin y el equipo del actual huésped de la Casa Blanca. Sphere Consulting ha reconocido que realizó una donación de 2.300 euros a la candidatura de Trump en la campaña de las presidenciales. También ingresó 8.511 euros a uno de los fondos de captación del Partido Republicano. Las aportaciones son modestas, pero confirman la existencia de una relación. Por contra, no consta ningún donativo de Sphere Consulting a Hillary Clinton, la rival de Trump en las presidenciales del pasado año.

    No es la única conexión rusa de la Generalitat. Puigdemont viajó el pasado 29 de marzo a Estados Unidos para reunirse con el congresista republicano por California Dana Rohrabacher, presidente del subcomité de Europa de la Cámara de Representantes y uno de los más sólidos aliados de Putin en las altas esferas de Washington. De hecho, Rohrabacher ha reconocido públicamente que es amigo personal del presidente ruso desde los años noventa. El congresista también está considerado uno de los miembros de la Cámara legislativa más cercanos a Trump.

    Puigdemont, con los congresistas estadounidenses Dana Rohrabacher (3d) y Brian Higgins (i). (EFE)

    Solo una semana después del primer encuentro en Washington, el Govern de la Generalitat volvió a informar de una nueva cita entre Puigdemont y Rohrabacher para abordar la “situación de la política catalana y europea”. Esa vez, la reunión se produjo en el Palau de la Generalitat y también acudieron Oriol Junqueras y Raül Romeva, además de Andrew Davis, el delegado autonómico en Estados Unidos que cuatro meses después terminaría contratando al 'lobby' SGR.

    Hay otro movimiento reciente que explicaría el interés repentino por Cataluña de Julian Assange, pieza clave en la estrategia de propaganda y desestabilización del Kremlin. El pasado 16 de agosto, Rohrabacher se reunió durante más de tres horas con el fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en Londres. El polémico congresista admitió la reunión, aunque matizó que solo quería preguntarle a Assange si Rusia había tenido algo que ver en el robo de los correos del Partido Demócrata durante la campaña presidencial, una filtración difundida por la plataforma del 'hacker' australiano que favoreció a Trump. Solo unos días después de ese encuentro, Assange comenzó a trasladar a sus más de 500.000 seguidores en Twitter todo tipo de contenidos contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y a favor del Govern de Puigdemont. Desde entonces, su cuenta no ha parado de difundir material publicitario del independentismo con un ritmo frenético. Lo mismo que ha hecho durante el último año para apoyar al Frente Nacional de Marine Le Pen y al UKIP de Nigel Farage, dos formaciones que gozan de las máximas simpatías de Moscú por su capacidad para provocar una grieta de convivencia en el seno de la Unión Europea.

    FUENTE: Independencia de Cataluña: Un banco ruso que financia a separatistas paga al lobby de Puigdemont en EEUU. Noticias de España
    Última edición por Kontrapoder; 02/11/2017 a las 06:32
    Christabel, raolbo, Vainilla y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  17. #637
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ojo, periódico separatista.
    ______________



    República catalana
    Israel se niega definitivamente a acceder a la presión diplomática española

    El Nacional
    Foto: EFE
    Barcelona. Miércoles, 1 de noviembre de 2017



    Un comunicado oficial del Estado de Israel informa de que no reconoce a Catalunya pero tampoco se opone, al contrario de lo que le pedía el gobierno español, que presionó al gobierno presidido por Benjamin Netanyahu para que hiciera una declaración contra el reconocimiento de la República catalana.

    La posición de Jerusalén es más próxima a las posiciones catalanas que la oposición expresada por Alemania y Francia contra la República.


    Fuente:
    Ariel Kanievsky en Twitter: "Comunicado oficial de Israel. No hay apoyo a la unidad de España ni rechazo a la independencia de Cataluña. Se considera una crisis interna https://t.co/C0V4G47dK7"

    El comunicado, firmado por el ministro de Exteriores israelí, "espera que la crisis interna en España se resuelva rápidamente y pacíficamente y mediante un amplio consenso nacional". El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, insistió este martes en no manifestarse para no entrometerse en un "asunto interno español".

    Además, el texto indica que "Israel y España comparten relaciones duraderas, fuertes y amistosas, arraigadas en nuestro patrimonio histórico común y valores democráticos compartidos."

    Por su parte, el portavoz de Exteriores israelí, Emmanuel Nahsón, ha negado de forma contundente que el president Puigdemont haya pedido asilo en Israel para eludir la acción de la justicia española y ha descartado la posibilidad de que el político independentista catalán pueda viajar al país. "Eso son noticias falsas", ha afirmado el portavoz.

    En medios políticos israelíes se apunta que la neutralidad de Israel ha sido una reacción a la hostilidad en foros internacionales por parte de España, que en su opinión es también una importante financiadora de organizaciones antisionistas y a menudo ha criticado las acciones de Israel en el conflicto àrabo-israelí con más dureza que otros países de la Unión Europea. El pronunciamiento del gobierno israelí ha tenido lugar cuando el domingo está prevista una visita en Madrid del presidente israelí, Rueven Rivlin, con motivo del aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

    FUENTE: Israel se niega definitivamente a acceder a la presión diplomática española
    raolbo, Vainilla, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #638
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envía a prisión al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y a otros siete consejeros del Ejecutivo autonómico destituido el pasado 28 de octubre en aplicación del artículo 155 de la Constitución española. http://bit.ly/2A1eVAj
    raolbo dio el Víctor.

  19. #639
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Rusia y el separatismo

    By Antonio Moreno Ruiz on noviembre 1, 2017




    Han sido las repúblicas iberoamericanas (tales como México, Colombia, Perú, Argentina o Brasil) las primeras en condenar el proceso separatista y en apoyar sin fisuras la unidad de España


    Antonio Moreno Ruiz

    Ante el enésimo y tragicómico esperpento del nacionalismo “catalán” con la independencia que nunca llega, la prensa española incide en el papel de Rusia como potencia instigadora del desmembramiento nacional y de la desestabilización de la Unión Europea. Pasan los días y el discurso sigue siendo el mismo. Al ser un tema tan importante y tan candente, creemos que son merecidas algunas líneas. A saber:

    -Parece evidente que Rusia, tanto como estado como prensa, está jaleando el separatismo “catalán” por todos los medios. Otrosí, tanto o más que lo han jaleado medios ingleses, italianos, israelíes, belgas, alemanes o austriacos. A nadie se exime, por supuesto. Todos iguales de enemigos de España, y encima muchos con problemas internos que les pueden salpicar. ¿Pero por qué esa fijación con Rusia y no con los otros muchos que han apoyado lo mismo? La prensa española sigue siendo una pésima comunicadora, y no pone el dedo en la llaga de cómo el separatismo catalán pide anexionarse por la fuerza parte de Aragón, Valencia, Baleares y hasta algunos pueblos de Murcia, así como el nacionalismo “vasco” se quiere anexionar Navarra y parte de Castilla; o así como hasta los “andalucistas” ya hablan de anexionarse el Algarve, el Alentejo, Murcia y el Rif. ¡Y después la imperialista es España! Se piden “referéndums”, pero que no voten todos los afectados; no ya toda España, que por supuesto, sino siquiera las regiones más inmediatas afectadas por el imperialismo separatista. Asimismo, tampoco se incide cómo en Francia, Portugal o Alemania los partidos separatistas están prohibidos, así como en la mentada Alemania sería impensable un referéndum independentista para Baviera. Por cierto que uno de los partidos más entusiastas del separatismo “catalán” ha sido AfD, aquellos que dicen ser identitarios, liberales y conservadores; como tantos otros de este pelaje, antaño neonazis, hogaño sionistas. Otro tanto puede decirse de los payasos de la Liga Norte en Italia.

    -Con todo, y en especial a todos aquellos europeístas, ya sean progres, liberales, conservadores o dizque identitarios, han sido las repúblicas iberoamericanas (tales como México, Colombia, Perú, Argentina o Brasil) las primeras en condenar el proceso separatista y en apoyar sin fisuras la unidad de España, mientras que todavía buena parte de Europa anda cerdeando, pareciendo tener algún trauma infantil por no haber superado las victorias de los Tercios de Flandes.

    -Al apoyo de las repúblicas iberoamericanas hay que añadir el del pueblo serbio, que muy pronto, desde internet a las calles, ha recordado cómo España se negó a apoyar el separatismo proalbanés en Kosovo; otra magna obra de Estados Unidos ante la cual se achantó Europa.

    -Sea como fuere, ¿alguien me puede explicar qué hacen nuestros soldados en el Báltico? ¿No sería mejor que estuvieran, por ejemplo, en nuestra complicada frontera africana? Asimismo, ¿alguien me puede explicar por qué España rompió relaciones comerciales con Rusia, siendo que el sector agropecuario ha sido el más afectado? ¿Es que acaso no se están despoblando aldeas de todo el noroeste y el centro del país por día? Pues sí, sin jusificar a ese maquiavélico eslavo que es Putin, España no sólo tiene soldados en el Báltico y no sólo se inmiscuyó sin venir a cuento en lo del Donbass (y todavía me pregunto qué pinta Estados Unidos en esta historia, que a lo sumo, es un problema de europeos), sino que es que encima ha perjudicado aún más su economía, y más a un sector especialmente vulnerable, en plena crisis. Y nos creíamos que estar arrodillados a los angloamericanos y a su colonia la Unión Europea no iba a tener consecuencias… Y así, nos hemos convertido en el instrumento para desestabilizar la Unión Europea que, mediante el Tío Sam, nos dice hasta a quien le podemos vender el queso y las hortalizas, los mismos que nos dicen cuántos litros de leche y de aceite debemos producir. En nombre del ¡libre mercado! Así, siempre estamos en el ojo de los anglosajones, y ahora sumémosle el de Rusia.

    -Aprovechando todo este embrollo, muy pronto saltan aquellos que dicen que “Rusia no es Occidente, Rusia no es Europa”… Sí, lo mismo que los adorables franceses y anglosajones cuando decían que Europa terminaba en los Pirineos. Al menos los rusos no mendigan ser lo que no son. Y la verdad, tanto odio contra Rusia (sin justificar su asquerosa implicación en el proceso separatista, ojo) en el fondo no es más que un amor desmedido por el imperialismo anglosajón, el cual muchos no expresan abiertamente por cierta timidez. No fue Rusia la que invadió Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Ni la que mandó matar a Carrero Blanco cuando dejó claro que España no quería entrar en la OTAN (en la que años después nos metieron los socialistas). Y tan superiores como ven algunos a los alemanes, les recuerdo que por sus tremendas meteduras de pata, desde la Revolución Francesa a la Segunda Guerra Mundial (pasando por la Revolución Rusa), todavía los europeos estamos pagando mucho.

    ¡Ah! Y tampoco fue Rusia la que entregó España a las oligarquías separatistas en 1978. Que si alguien ha fomentado y alentado el separatismo, es el mismo régimen nacido de lo peor del franquismo y lo peor del antifranquismo.
    -En resumidas cuentas: Nos hemos ganado un enemigo que no esperábamos. Y con “amigos” y “aliados” tan buenos como Estados Unidos y Gran Bretaña, así como la Unión Europea, lo que nos hacían falta era más enemigos poderosos. Putin se crió en la KGB y, de hecho, nos va a utilizar como herramienta. Y por otra parte, Marruecos al sur ya con sus satélites espiándonos. Así que preparémonos para más diversión.



    ______________________________

    Fuente:

    https://eldiariodelamarina.com/rusia-y-el-separatismo/
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  20. #640
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Espero que la maquinaria legal, ya iniciada, a la manera de normas liberales que tenemos, sea implacable, no haga retroceso, y que se les aplique toda la ley, sin lástima ninguna. Hay miles de personas que han cometido "deslizes" en su juventud, por ejemplo, y la ley no se ha amoldado a sus nuevas circunstancias, y por cosas mucho menores. Las personas que nos hemos criado en barrios humildes, sabemos de casos reales.

    Que ya sería el colmo que esos señores sean soltados de prision, el pigdemon que no faciliten en Bruselas entregarlo a las fuerzas españolas, y en comparacion lo que conocemos, sabemos. La ley se cumple. Antes de hacer tonterias que se lo hubiesen pensado. A apechugar como hombres y mujeres.

    De victimas nada. Mucho daño han hecho.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •