Re: Grigori Perelman dice que puede probar la existencia de Dios.

Iniciado por
Valmadian
Es evidente que no ha demostrado nada, independientemente de si su intención era demostrarlo o no. La cuestión es que, tal como ya se ha manifestado a lo largo del tema, la "demostración", parte necesariamente de la Revelación y la fe, luego, desde un ejercicio de racionalidad, ya filosófica (como para Anthony FLEW), ya matemática, o ya desde la mera contemplación del "orden natural" (por ejemplo, el caso de Francis S. COLLINS), se puede llegar a la conclusión de que hay un Ser Superior que ordena todas las cosas. Pero en todos los casos, hablamos de "convencimiento", especial y particularmente personal, no colectivo. Si la demostración diera lugar a la "certeza" se acabaría la discusión y dejaría de haber ateos. Que yo sepa todavía nadie lo ha logrado, sin embargo, "bienaventurados los que creéis sin haber visto."
Está bien, entonces creo que estamos de acuerdo...La noticia de que Perelman demostró matemáticamente la existencia de Dios, es falsa.
Sobre los ateos, yo opino lo siguiente: "si se pudiera razonar con personas ateas, no existirían las personas ateas." Pues aunque no se pueda demostrar de forma empírica la existencia de Dios, sí se puede demostrar por la razón; más allá de que igual tenemos que tener fe en Dios, pero más que fe en la existencia, lo cual es algo obvio, hay que tener fe de confianza en Dios, de que Dios sabe lo que hace, de que Dios es omnipotente, omnisapiente, perfecto y quiere nuestra salvación, etc...
Pero sólo la fe no basta, porque sino caemos en la herejía del fideísmo...Así que es fe y razón.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores