Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Todo el mundo permite la posibilidad del geocentrismo excepto David Palm (R.Sungenis)

Ver modo hilado

  1. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Todo el mundo permite la posibilidad del geocentrismo excepto David Palm (R.Sunge

    Pero también he prometido que iba a demostrar que en La Biblia se afirma que la Tierra se mueve. Para empezar hay que refrescar cuáles son los argumentos bíblicos en los que se apoyan los geocentristas:

    "Aquél día, el día en que Yavhé entregó a los amorreos en las manos de los hijos de Israel, habló Josué a Yavhé, y a la vista de Israel dijo:

    Sol, detente sobre Gabaón;
    Y tú, Luna, sobre el valle de Ayalón;
    y el Sol se detuvo, y se paró la Luna.


    Libro de Josué, 10-12.

    "cimentó el orbe: no se conmoverá

    Salmo 93, 1 (vg 92)

    "Has establecido la tierra sobre sus bases, para que nunca después vacilara."

    Salmo 104, 5 (vg 103)

    Y de aquí algunos obtuvieron todo un modelo cosmológico, al que después unieron al geocéntrico ptolemaico que procedía de la filosofía aristotélica.

    Antes de proseguir, repetiré de nuevo, tal como he hecho en otras ocasiones, que el geocentrismo no es parte de la Biblia, no es una verdad de fe porque no es parte del Dogma. Por tanto, si bien la Biblia no debe interpretarse alegremente, como hacen los protestantes, lo cierto es que las partes no dogmáticas no son de obligada creencia literal. El Salmo 104 es un canto poético que se refiere a la gloria de Dios a través de la historia del Génesis ("Gloria de Dios en la Creación", no a la Tierra ni a la posición de ésta en el Universo.

    Cuando meditamos sobre los términos de Josué, vemos que se trata de una explicación para los israelitas. Porque si nos atenemos a la realidad, habrá que empezar por lo siguiente:

    - De Gabaón al valle de Ajalón median 50 kilómetros. Raro, raro y es que ya se dirá como caben el Sol y la Luna en tan corta distancia. Pero es que no se dice lo siguiente:

    - ¿A qué distancia están ambos astros desde la Tierra?
    - ¿Qué dimensiones tienen?

    En realidad, a falta de datos concretos, se podría hacer alguna estimación que otra. Si aplicamos el teorema de la hipotenusa ("hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los catetos" y le damos valor 50 km, (recuérdese que la hipotenusa siempre es el lado más largo del triángulo rectángulo), habrá que convenir que:

    ( a x a = 50X50) = (b x b) + (c x c)

    a cuadrado = 2500

    Si se aplica el recíproco del teorema de Pitágoras, tenemos que:

    (1) a cuadrado = 2500

    (2) b cuadrado + c cuadrado = 2500

    (3) b cuadrado + c cuadrado = 1600 + 900 = 2500

    Es decir, se cumple: que un cateto vale 40 km, otro 30 y la hipotenusa 50.

    ¿Entonces cuál es la altura? Pues aplicando la fórmula, h = a x b/ c no tenemos más que sustituir:

    h = 50 X 40 / 30

    h = 66'66 km (periódica pura)

    Es decir, el Sol estaba situado a 66 km de altura sobre Gabaón y la Luna a la misma altura sobre el valle de Ajalón.


    Lo siento, no me lo creo, más aún no me lo puedo creer. No, salvo que el lenguaje sea alegórico, poético, pedagógico para los israelitas.

    Además, yo añadía la pregunta acerca de cuáles serían las dimensiones del Sol y de la Luna para que semejante portento fuese posible. Y todavía hay más, porque podríamos preguntarnos acerca de la velocidad orbital real o que correspondería a ambos astros si orbitasen alrededor de la Tierra. Dicho de otro modo, a esa altura ¿a qué velocidad orbitarían? Y nos queda preguntarnos acerca de sus dimensiones, algo que conociendo la altura y sabiendo que uno y otro ocupan en el cielo medio grado de arco, es decir, 30 minutos de arco, se podrían estimar sus diámetros, y ello en el supuesto caso de que estuviesen en el mismo plano de la órbita, luego serian dos cuerpos iguales en volumen y dimensiones aunque no necesariamente en masa.

    Como se puede comprobar estoy planteando cuestiones falsas. El Sol es inmenso, y se halla a un promedio de 149 millones y medio de kilómetros de la Tierra, mientras que la Luna orbita a una media alrededor de 360.000 km, de ahí la apariencia nada más en el diámetro de los mismos. Luego es imposible que se se parasen sobre los lugares mencionados. ¿Significa eso que lo que dice el Libro de Josué es falso? para nada, significa lo que ya dije antes, que se trata d eun acontecimiento explicado en un lenguaje no científico, poético y expresando la potencia de Dios.

    Pero La Biblia tiene otros Libros, y en ellos se dicen cosas inquietantes para los geocentristas:

    Él desplaza los montes sin que se den cuenta: JOB 9,5

    El sacude la tierra en su sitio, estremécense sus columnas JOB 9,6

    Él sólo tiende los cielos... JOB 9, 8

    Él creó la Osa, el Orión y las Pléyades y las cámaras del cielo austral. JOB 9, 9

    Él obra cosas grandes e insondables, maravillas sin cuento JOB 9, 10

    Él tendió el septentrión sobre el vacío JOB 26, 7

    Él colgó la tierra sobre la nada JOB 26, 7


    -¿Los montes sin que se den cuenta? ¿rotación? ¿traslación? Movimiento seguro.

    -Sacude la tierra y sus columnas ¿movimiento?

    -Tiende los cielos, ¿Big Bang? ¿universo en expansión?

    -Constelaciones, ¿no están las estrellas fijas según la hipótesis geocentrista? Las constelaciones tienen dos explicaciones: o salen de la misma nube de gases primigenia (v.g. la Osa Mayor) o son efectos ópticos, cuyas formas varían con el tiempo y cuyas representaciones varían de unos pueblos a otros.

    -Obra grandes maravillas: insondables o desconocidas, y sin cuento, sin límite de ninguna clase. El geocentrismo lo constriñe todo y lo limita a las esferas, las cuales fueron variando con el tiempo pues les añadían estrellas.

    -El septentrión, el Norte, sobre el vacío espacial y sobre la Tierra.

    - Colgó la tierra sobre la nada, es decir, sobre el vacío ¿y como se podía sujetar? A eso se le llama gravitación y afecta a todos los cuerpos, o sea, que es la gravitación universal. ¿No es SUNGENIS, entre otros, quién niega esto?


    "Su pregón sale por toda la tierra, y sus palabras llegan hasta los confines del orbe.

    Puso en ellos una tienda para el Sol, el cual semejante al esposo que sale de su tálamo,

    se lanza alegre, como valiente, a recorrer su camino.

    sale de un extremo de los cielos, y su curso llega hasta sus confines,

    y nada se oculta a su calor


    SALMO 19, 5-7


    "Alégrense los cielos, y salte de gozo la tierra SALMO 95, 11

    Del Señor es la tierra y todo cuanto contiene,

    el universo y sus habitantes
    SALMO 23, 1


    - Desde luego, el 23 es decisivo en todo. ¿Los habitantes del Universo creerán que su mundo es el centro de todo?
    Última edición por Valmadian; 17/12/2015 a las 04:06
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2013, 14:06
  2. Saludos a todo el mundo.
    Por Aingeru en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2013, 20:12
  3. Lei da Memória Histórica cria 446 mil novos espanhóis em todo o Mundo
    Por Imperius en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2012, 23:24
  4. Respuestas: 94
    Último mensaje: 22/04/2010, 19:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2006, 02:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •