Re: Todo el mundo permite la posibilidad del geocentrismo excepto David Palm (R.Sunge

Iniciado por
DOBLE AGUILA
¿Cómo es posible que se afirme que el centro de masas de todo el Universo se encuentra nada menos que en la Tierra?. ¿Cómo se puede decir algo así con tal rotundidad, qué elementos se tienen para sostenerlo?.
No pueden, sólo es una cuestión filosófica apoyada en la Física de Aristóteles y la interpretación teológica de las Sagradas Escrituras que hicieron algunos de los Santos Padres hasta que llegaron San Alberto Magno, negando a Arsitóteles, y Santo Tomás avisando que una cuestión son las verdades de Fe, como, por ejemplo, que Dios es Uno y Trino (es la expresión que utiliza él) y otra cuestiones tangenciales en las que distintos autores cristianos hacen diferentes interpretaciones de la Escrituras. Esa es la realidad, en la actualidad lo que hay es IDEOLOGÍA porque creen combatir así a los enemigos de la Iglesia. El propio Sr.Martín Ant ha reconocido que usa este método al modo "ad hominem", y así no hay modo de llegar a ninguna parte, no se logra nada y se pone en cuestión la credibilidad de la Iglesia. Son peores los enemigos interiores que los extraños.
¿Y quién es ese tal Suigenis?, ¿Un matemático?
Un propagandista yanki que antes era protestante y hasta escribió contra la Iglesia, pero que luego se convirtió. Usa los métodos tan típicos de los protestantes y además tiene un negocio on-line en el que vende los productos de sus polémicas con aquellos que le hacen caso. El problema del personaje es que siendo alguien insignificante en estas cuestiones al menos, le salen panegiristas. Hay una obsesión en este tipo de personas con los acontecimientos que sucedieron a raíz del desastre que fue el juicio a Galileo. Odian a Galileo y punto.
Hay un aspecto añadido que resulta inadmisible, para ellos los "únicos" católicos son los geocentristas, al resto nos meten en el mismo saco que a los ateos o los agnósticos. En cualquier caso somos considerados poco menos que enemigos de las Sagradas Escrituras, y eso es totalmente inadmisible. Como estoy convencido de que el Sr. Martín Ant puede negar esta cuestión, te sugiero que repases sus mensajes y comprobarás que yo le he replicado al respecto en varias ocasiones. No importa, cede y volverá a la carga con lo mismo en otras ocasiones, es lo de miente que algo queda. y, en consecuencia, el efecto es justamente el opuesto. Bueno, pues esta táctica la practican todos ellos en su forma de expresarse.
Última edición por Valmadian; 18/12/2015 a las 15:10
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores