Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 218

Tema: En defensa de los toros

  1. #61
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y, ya que mencionamos el "Tercer Mundo", no olvide incluir en él a Francia, donde también hay ganaderías de reses bravas, toreros y hasta plazas (por ejemplo la de Nîmes).
    En Francia (concretamente el norte, ex-territorio español), también están muy enraizadas las peleas de gallos. Hace un tiempo abrí un hilo sobre este tema:

    Pelea de gallos en Francia
    Última edición por Lo ferrer; 10/10/2011 a las 02:17
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #62
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Cita Iniciado por Asunhattan Ver mensaje
    me parece lamentable y degradante para la cultura española el apañar estas maldades contra los pobre animales indefensos... es tan triste eso... creo que eso pone a España al mismo nivel de paises como Haiti donde montan peleas de gallos y que son tan relacionadas con la incultura y el tercermundismo...
    Ahhh... y lo que es primermundismo? Amontonar 30.000 pollos en 100 metros cuadrados, enchufarlos de harinas (a veces de restos de pollo), de antibióticos y esteroides, gillotinarlos y (peor que todo!) comerlos? Es esto civilización? No sufre el pollo toda su corta vida por la inmovilidad, por sobre-crecimiento, por envenenamiento? Y sería mismo necesario? O es por ansia de lucros?
    Erasmus, Reke_Ride, juan vergara y 1 otros dieron el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #63
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,247
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros




    Henri de Montherlant

    EL FRANCÉS QUE NOS SUPO APRECIAR Y ADMIRAR: HENRI DE MONTHERLANT



    "...Cuando ese bando nos echa en cara como una vergüenza nuestras corridas de toros, no es eso sino uno de los puntos de ese vasto plan que tiene por objeto separarnos de toda la tradición nacional, volvernos locos haciéndonos creer que somos unos "atrasados" y hasta salvajes, para que acabemos por tirarnos de cabeza a cualquier parte, o sea: a ese bando".
    "Los bestiarios", Henri de Montherlant.

    Ignacio Sánchez Mejías, a quien lloró en su famoso planto Federico García Lorca. En la instantánea, puede verse al torero hispalense citando a un toro en "la suerte del pañuelo".

    LA DEFENSA DE NUESTRA TRADICIÓN NO PUEDE PRESCINDIR DE LA DEFENSA DE NUESTRA TRADICIÓN TAURINA.


    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    Pious dio el Víctor.

  4. #64
    Eunice está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Es cierto que es una tradición española.Y al leer vuestros comentarios dudo de que parte ponerme,pues mostráis muy buenos argumentos a favor de las corridas de toros.No veo corridas de toros de hace mucho tiempo,lo veo cruel sobre todo el cometido del picador,es algo que a mi entender debería ser eliminado,además por las cornadas se que se lleva a veces el caballo.Creo que esto si debería ser suspendido al menos.Tal vez también deberían ser las corridas mas reducidas,de forma que ni las eliminen ni se incrementen.Eliminarlas totalmente es algo que se debería meditar mucho,aunque posiblemente yo votaría en contra de las corridas a favor del toro,pues es un animal que siente y sufre.
    Ramiro Benavides dio el Víctor.

  5. #65
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,193
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Con todo el respeto, Eunice, para ti y los que piensan como tú: tenéis todo el derecho del mundo a que no os gusten las corridas de toros y a no verlas. Tampoco creo que uno pueda considerarse más o menos español o hispano porque le gusten o no las corridas. Pero el querer prohibir a los demás los festejos taurinos es una actitud tiránica. Un toro de lidia no es un perrito, es un animal bravío al que los toreros respetan infinítamente más que cualquier "ecologista". Eliminar las corridas es castrar al toro. Trasladarlo de la dehesa a la granja y del ruedo al matadero no es amarlo, es humillarlo. Y por supuesto, preocuparse por el sufrimiento animal mientras cada día se asesinan con el amparo legal a miles de personas en los vientres de sus madres no parece muy acertado.
    Última edición por Rodrigo; 07/04/2012 a las 14:29
    Hyeronimus, Nicus, El Tercio de Lima y 1 otros dieron el Víctor.

  6. #66
    Avatar de El_Pascual
    El_Pascual está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Como dijo el compañero Rodrigo al sentir lastima por el otro estan diciendo que es menos y se supone que en estas activiades el hombre enfrenta al toro porque el toro es uno de los animales mas temibles, es decir que se los respeta y casi se podria decir que se lo venera ya que la furia es un simbolo bien español y es un toro

  7. #67
    Eunice está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Sin el picador, tal vez estaría la cosa mas igualada.

  8. #68
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    A mí no me gustan los toros, pero entiendo que forma parte de nuestras tradiciones y que es una parte importante de nosotros. Me hizo gracia ayer un amigo mío diciéndome: "Los católicos no respetan en mandamiento de No matarás en las corridas de toros". Para caerse de espaldas, vamos. Mi opinión respecto a esto está clarísima: No me gustan las corridas de toros, pero las respeto y acepto como parte de nuestra tradición.

    Por otra parte, ya gustarían muchos animales de disfrutar del trato que tiene el toro de lidia en vida, que es tratado como un rey. Eso sí, desde los sectores izquierdistas o giliprogres ya se han encargado de tirar abajo la teoría por la cual el toro de lidia desaparecería con la desaparción de la fiesta nacional. Todo el mundo sabe que el toro es un animal bravo que está preparado para morir luchando y no tirado en una ladera. Como bien habéis dicho arriba: meterlo en una granja no es respetar al toro, sino humillarlo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #69
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Me hizo gracia ayer un amigo mío diciéndome: "Los católicos no respetan en mandamiento de No matarás en las corridas de toros". Para caerse de espaldas, vamos.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡Jó! vaya amigos "gastas". Uno que según progresa en sus exiguos conocimientos de Física, --aún no está de "retonno"--, se va haciendo más y más ateo (¡qué listo el Evaristo que asocia lo inasociable! y que me recuerda a "el maestro Ciruela que, aunque no sabía leer, montó una escuela.") Y ahora este otro del que no sabemos de sus intenciones: o es que eleva al toro a categoría de hombre; o es que al hombre lo reduce a categoría de toro. Lo que es manifiesto es que no ha entendido lo que significan "Los Mandamientos" y, muy posiblemente, jamás los entenderá.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #70
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Pues estuvo hasta el bachillerato estudiando en colegio de monjas. Se ve que no le cundió mucho. Y sí, los amiguitos que gasto tienen tela, pero qué le vamos a hacer, más allá del asco y la ignorancia que tienen de todo lo que huela a cristianismo, son buenas personas.

    Ahora estoy leyendo en otro foro que hablan del obispo de Alcalá de Henares que ha hablado de los gays y ya están poniéndoles a parir. Me da ganas de meterle fuego a ese foro, jajaja.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #71
    Eunice está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Una cosa es matar para comer y otra cosa matar para una fiesta,con todo el sufrimiento que pasa el toro durante todo ese proceso.

  12. #72
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Como veo esto del "Toreo" se ha convertido en un tema muy "Hispano" aqui un articulo desde La Ciudad de "Los Reyes" Lima.




    DESDE LIMA EN DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA

    Martes 28 de Febrero de 2012 08:13
    Comunicado de la Peña taurina “El Puntillazo”
    Con asombrosa extrañeza hemos tomado conocimiento que el 11 de enero de este año, la Comisión de Cultura del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 546 con que se pretende prohibir el ingreso de menores de 18 años a los espectáculos taurinos. El motivo del inconstitucional proyecto, según los señores de la comisión que preside el congresista Julio Rosas Huaranga, es que el hecho de presenciar corridas de toros genera en las personas “instintos agresivos sobre los seres vivos”. No se ha indicado el sustento de tal afirmación ni mucho menos se conoce estudio alguno que la respalde, sin embargo llevamos años escuchando estas falsas historias sin que se muestren fehacientemente las pruebas de ello.

    Para su información, los aficionados taurinos son personas pacíficas y por su alto nivel de sensibilidad, de los más preocupados en la preservación y crianza no solo de toro de lidia, sino de toda la especie animal y de la naturaleza en general; sin embargo los auto llamados defensores en contra de la violencia son los que agreden e insultan a los taurinos cuando libremente asisten a ver su espectáculo favorito, no habiendo conseguido nunca reacción en el mismo sentido de parte de los supuestos violentos, por el contrario solo nos hemos limitado a evadirlos y/o defender a nuestras familias que muchas veces nos acompañan incluidos nuestros menores a los que les debemos explicar e inculcar que es un tipo de comportamiento indebido y que no se debe responder violencia con violencia. Como ejemplo hace unos meses, el torero Peruano Fernando Roca Rey participó en un conocido concurso televisivo de baile con el único propósito de buscar hacer realidad el sueño de una niña; sin embargo los auto denominados “pacíficos” defensores de los animales se plantaron frente al canal e intentaron agredir, -en algún caso lograron su objetivo-, a cuanta persona ingresaba, incluidos los animadores y jueces del concurso que no necesariamente compartían la afición taurina, por el solo hecho que no les parecía que el torero participara en dicho concurso. Pregúntense entonces Señores, si estas personas que no han tenido la influencia de presenciar corridas de toros se comportan de esta manera tan violenta agrediendo a sus semejantes solo por no compartir una afición o no entenderla, tienen autoridad moral para hablar de no violencia y señalar con el dedo a otros. ¿Porque debemos los taurinos vernos impedidos de nuestro legítimo derecho de compartir con nuestros hijos la afición al arte de la tauromaquia que llevamos dentro, más aun si esta es una tradición en todo el país inculcada de generación en generación y que la viven miles de niños y jóvenes que, en todo caso, hoy tienen muchas otras aristas de generación de violencia y que por el contrario al presenciar una corrida de toros lo que se genera en ellos es desarrollar la sensibilidad por el arte, la tolerancia y el respeto a la diversidad de opiniones que siempre son subjetivas y el respeto a la liturgia de la fiesta, temas que aplicados a otros ámbitos de sus vidas los hacen personas de bien y paz? Es por eso que Jamás han existido problemas en una plaza de toros, las personas no van a ellas tirando piedras contra la gente, como nunca se ha visto que bandos de partidarios de un torero se agarren a golpes con los de otro torero.

    Es obvio que los anti taurinos manejan recursos financieros de las ONG que los subvencionan y por eso pueden llegar fácil a intentar afectar nuestra libertad de elegir que deben presenciar y que no nuestros hijos y la de ellos mismos porque es verdad también que hay algunos de nuestros hijos que no comparten nuestra afición taurina y deciden no ser parte de ella, con el consecuente respeto mutuo por ello. Los señores que quieren decirle a todos que es bueno y que no, jamás han tomado acción sobre temas como la violencia del futbol que ya varias vidas ha costado y que si es un problema social y siguen permitiendo que deportes como el box, full contact y otros sigan contando con la presencia de menores de edad y su difusión televisiva en horarios no protegidos sin contar con la emisión de noticieros donde la mayoría de información trata de violaciones, robos, secuestros, asesinatos, entre muchas otras desgracias o novelas con alto contenido erótico además de otros programas agresivos que son verdaderos generadores de violencia tanto en menores como adultos.

    LA TAUROMAQUÍA ES ARTE Y COMO TAL NO TIENE QUE SER ENTENDIDA POR TODOS Y ESTÁ MUY RELACIONADA AL MUNDO CULTURAL DE MAS ALTO NIVEL, en este espectáculo el respeto, la tolerancia, la democracia y disciplina prima sobre todas las cosas y son estos conceptos los que se inculcan a todos los aficionados desde niños.

    Hay que señalar que el asesor del Ministro de la Producción, Róger Torres Pando, ha sido presidente del Frente Antitaurino del Perú, y es obvio que está utilizando su cargo y poder para lograr objetivos personales, anteponiéndolos indebidamente a los intereses nacionales que sería lo correcto.

    Debemos recordar que el Tribunal Constitucional, en su sentencia del 19 de Abril del 2011, Exp. Nº 017-2010, reconoce, generándose la jurisprudencia del caso, que los espectáculos taurinos son culturales y forman parte de la diversidad cultural del país; Que nadie obliga a asistir a estos espectáculos como a cualquier otro y que en todo caso se respeta el libre albedrío de las personas como indica el artículo 2º de la constitución en el que también tenemos los padres el derecho y responsabilidad a decidir lo mejor para nuestros hijos. Así mismo este proyecto de ley también transgrede el artículo 17 de la Constitución, que señala que el Estado está obligado a “preservar las diversas manifestaciones culturales” y “promover la integración nacional”.

    El argumento que en Cataluña se han prohibido las corridas de toros no puede aplicarse en este caso porque allá el móvil fue político y está relacionado a las aspiraciones separatistas de los políticos catalanes, al no querer mantener una tradición Española como propia ya que en otro caso hubieran también prohibido los corre bous (fiesta tradicional en esa región del Reino de España donde se sueltan toros por las calles prendiéndole fuego en los cuernos mientras la gente los agrede sin control). Similar situación se da con Quito dónde se ha prohibido matar los toros en la Plaza igualmente por razones políticas y de manera vedada en una disfrazada consulta popular como lo demostraron las encuestas posteriores. Tan es así que en las demás ciudades y pueblos del Ecuador se continúan celebrando las corridas en la forma tradicional.

    Sin embargo hay que decir que en Francia, uno de los países más cultos del mundo, su presidente Sarkozy, en claro respeto a la minoría aficionada a las corridas de toros ha blindado la fiesta permitiendo la inscripción de la Tauromaquia dentro del patrimonio inmaterial francés, a la que los 46 alcaldes de la Asociación de Ciudades Taurinas de Francia respondieron, “Con esta decisión, Francia valoró las condiciones técnicas de viabilidad de este expediente cultural. Esta decisión de inscripción colabora en el enriquecimiento de la diversidad cultural de los territorios que da fuerza y prestigio a Francia. Es la garantía, para millones de franceses, libertad fundamental de preservar su patrimonio cultural en el respeto de los valores republicanos”. Así mismo en distintas comunidades del Reino de España y de Hispanoamérica se está blindando la fiesta taurina declarándola “Patrimonio Cultural Inmaterial” de cada ciudad.

    El Perú es uno de los países que en los últimos años más ha crecido taurinamente hablando respecto sus pares en el mundo; A la fecha existen más de 300 plazas de toros firmes, mientras cada año se construyen varias nuevas, y un importante número de ganaderías que con esfuerzo de personas aficionadas y amantes de esta raza de vacuno, preservan ecosistemas que ya no existen en otros lugares del planeta porque el toro de lidia es el medio para que los niños y jóvenes aprendan de la naturaleza viendo vivir a este magnífico animal libre y bien cuidado.
    Los pueblos del interior del país festejan sus fiestas patronales con corridas de toros dándose alrededor de 600 festejos taurinos durante el año, lo que demuestra que los legisladores de la comisión de Cultura no tienen ni idea de lo que ocurre en el interior del Perú limitándose solo a ver Lima como la única realidad que conocen. Los toros mueven mucha gente a lo largo y ancho del país generando turismo y con ello crecimiento económico en las provincias y pueblos. Generan Más de 30,000 puestos de trabajo directos en el Perú sin contar con los indirectos y muchos beneficios más como mantener la unión de las familias que regresan a sus pueblos todos los años a celebrar y vivir su fiesta cerca de las personas que aman.

    Por lo expresado se concluye que este proyecto es inconstitucional y agrede la inteligencia y sentir de gran parte de los Peruanos, sus costumbres y tradiciones. Esperamos que la comisión de Constitución vea este tema y con sabiduría lo archive definitivamente.
    Última edición por El Tercio de Lima; 08/04/2012 a las 21:45
    Rodrigo dio el Víctor.

  13. #73
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,193
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Creo saber por qué abunda tanta gente que quiere imponer una prohibición general a este arte milenario. Unos sin duda por ser antiespañoles, pero los demás por la influencia de la sociedad en la que vivimos. Siendo el afeminamiento (en el sentido más negativo del término) y la cobardía los más elevados valores que se promueven hoy, es normal que un festejo que fomenta la gallardía, la virilidad, la valentía y la honra sea denostado profundamente.

  14. #74
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Pues estuvo hasta el bachillerato estudiando en colegio de monjas. Se ve que no le cundió mucho. Y sí, los amiguitos que gasto tienen tela, pero qué le vamos a hacer, más allá del asco y la ignorancia que tienen de todo lo que huela a cristianismo, son buenas personas.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Ese periodo de incertidumbre en la vida que llamamos "adolescencia" suele presentar tintes dramáticos en ocasiones. Posiblemente tus amigos, como otros muchos a los que no conocemos, estando todavía en el colegio o instituto, se les empezasen a plantear las dudas, y sólo cuando se opta por el mundo laboral o por la universidad, momentos en los que se produce un cambio de estatus, o eso piensan ellos, es cuando manifiestan abiertamente las tendencias que les marca la sociedad. Pero hay que partir de dos hechos que suelen darse con mucha frecuencia: primero, que sus personalidades están sin madurar y les faltan años para ello, aparte de que estemos aprendiendo durante toda la vida; y, segundo, que la semilla plantada en sus mentes y sus conciencias suele acabar por desarrollarse con el tiempo. En resumen, están ante una etapa difícil, llena de inseguridad en sí mismos y ante la cual necesitan autoafirmarse en posturas que consideran viriles. Pero no es igual definirse como ateo a los 20 años que a los 60, cuando la "meta" empieza a estar a la vista.

    Otra cuestión es la ignorancia generalizada que padecen. Entre mis propios alumnos hay gente que todavía me deja con la boca abierta. Ejemplos dignos de figurar en la antología del disparate son estos que he vivido en persona: "¿Oiga, esos romanos no eran unos tíos muy raros que siempre estaban borrachos?" Es una frase textual, porque se te graba en la mente. ¿Y esta otra? "Franco fue un político muy importante de los Reyes Católicos ¿verdad?" ¡alucinante! Pues en otra ocasión una alumna me entregó un trabajo sobre la sociedad griega clásica afirmando que ¡eran antropófagos! Del mismo modo, un compañero mío, de Ciencias Biológicas, me mostró el cuaderno de sus apuntes de clase correspondiente a una alumna. En todas sus páginas no había una sola vez que hubiera escrito "organismo/s", en todos los casos había escrito "orgasmo/s". ¡Para llorar!

    Así que no desesperes que igual les haces falta a tus amigos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #75
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    A mí no me gustan los toros, pero entiendo que forma parte de nuestras tradiciones y que es una parte importante de nosotros. Me hizo gracia ayer un amigo mío diciéndome: "Los católicos no respetan en mandamiento de No matarás en las corridas de toros". Para caerse de espaldas, vamos. Mi opinión respecto a esto está clarísima: No me gustan las corridas de toros, pero las respeto y acepto como parte de nuestra tradición.

    Por otra parte, ya gustarían muchos animales de disfrutar del trato que tiene el toro de lidia en vida, que es tratado como un rey. Eso sí, desde los sectores izquierdistas o giliprogres ya se han encargado de tirar abajo la teoría por la cual el toro de lidia desaparecería con la desaparción de la fiesta nacional. Todo el mundo sabe que el toro es un animal bravo que está preparado para morir luchando y no tirado en una ladera. Como bien habéis dicho arriba: meterlo en una granja no es respetar al toro, sino humillarlo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Y volviendo al hilo de este tema, a mi tampoco me gustan. Fíjate, en parte la "culpa" la tuvo "El Cordobés", Manuel Benítez. Yo era un crío y transmitían una corrida en la tele. El tipo era un desastre a la hora de matar y, en aquella ocasión, recuerdo que le metió como 12 ó 14 estocadas al pobre bicho, y luego, a un pobre animal destrozado, el descabello. Terminé vomitando en el cuarto de baño y eso viéndolo a través de la televisión, no quiero ni pensar lo que hubiera sido en la plaza. Sólo sé que desde entonces siento un rechazo instintivo hacia ello, tanto y tan manifiesto que, cuando llegan las fiestas de la localidad en la que vivo, el ayuntamiento me estuvo reservando pases para toda una serie de corridas cada año. Jamás fui a una, devolvía los pases hasta que llegó el momento en el que dejaron de reservarmelos. En las últimas elecciones municpales presenté mi candidatura independiente a la alcaldía y tenía muy claro que, si bien no iba a prohibir la fiesta --serían capaces de matarme--, al menos delegaría mi presencia en otras personas.

    La conclusión a la que llegué hace tiempo es que se trata de un espectáculo muy arraigado socialmente, aunque parece que va decayendo algo o muy ligeramente. De cualquier modo no se puede prohibir, al menos hoy por hoy. En cuanto a los argumentos, hay para todos los gustos y opiniones, tanto a favor como en contra. Pero el que mencionas es uno con el que no estoy de acuerdo. El toro de lidia primero es un toro bravo y esta es su naturaleza mientras que la lidia en sí es un artificio cultural. Y esto se demuestra en que la lidia no se realiza en la dehesa sino encerrada en un edificio. Entonces el toro bravo no desaparecería, pues resulta necesario su concurso para las hembras de una raza para carne. Eso es en esencia el toro bravo, es el macho de una raza brava cuya crianza se destina al consumo de carne. Ahora bien, de entre la cabaña de machos que haya, se seleccionan algunos para ser lidiados. A esos se les alimenta de una marea especial, tienen unos cuidados más intensivos, etc., etc. En una ocasión tuve la oportunidad de ver un semental de toro bravo que tenía como 7 u 8 años, aquella bestia pesaba como 800 kilos y era inmensa con una altura a la cruz que a mi me llegaba casi al cuello. Por tanto, son dos cosas distintas. Como también lo es que alrededor de la crianza de estos animales hay dos tipos de industria: la alimentaria y la que tiene aspecto cultural.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #76
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,193
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Creo que si el gobierno de Rajoy de verdad apoya los toros deberían empezar por volver a retransmitir las corridas en Televisión Española. Si no lo hacen será porque en este asunto, como en tantos otros, son unos hipócritas.

  17. #77
    Eunice está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    En mi caso,desde luego nunca iría a una corrida para abuchear a nadie.

    Se comenta mas arriba también.....lo menciona Rodrigo, que quien esta contra las corridas padece un cierto feminismo,no creo esto tenga nada que ver,incluso las mujeres también son aficionadas y toreras,pero el que hombres estén en contra de las corridas no tiene nada que ver con feminismo.

    Valmadian,sobre lo que comenta de sus alumnos,solo decirle que me temo debe tener una ardua tarea con ellos.

  18. #78
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,193
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Cita Iniciado por Eunice Ver mensaje
    Se comenta mas arriba también.....lo menciona Rodrigo, que quien esta contra las corridas padece un cierto feminismo
    Lee bien, no dije quien "está en contra" sino quien las quiere prohibir. Tampoco dije "feminismo" sino "afeminamiento".

  19. #79
    Eunice está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Pues ya me dirá que tiene que ver sea afeminado con querer prohibir las corridas de toros.

  20. #80
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,193
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Eunice Ver mensaje
    Pues ya me dirá que tiene que ver sea afeminado con querer prohibir las corridas de toros.
    Pues en mi opinión mucho. En concreto, creo que para sostener esa opinión hacen falta cualidades negativas tanto de la "masculinidad" (despotismo), como de la "feminidad" (sentimentalismo cursi).

    Esto no es de extrañar, puesto que considero que vivimos en una época en la que se rechaza lo bueno de la masculinidad y la feminidad y se ensalza lo malo de ambas. Por eso los hombres son cada vez más afeminados en lo malo y las mujeres también más masculinas en lo malo. Esto puede apreciarse en el comportamiento sexual, en el carácter y en los valores de las personas (como por ejemplo, la ausencia de honor, patriotismo o valentía).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/04/2018, 03:34
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •