Fotografía de la estatua de Simón Bolívar
en la Belgrave Square, Londres.
Estatua de Bolivar.jpg
La inscripción reza:
“Estoy convencido de que únicamente Inglaterra es capaz de proteger los preciados derechos del mundo, ya que es grande, gloriosa y sabia.”
-Bolívar-
Así opinaba el “Libertador” sobre Quito:
“… hombres tan malvados e ingratos. Yo creo que le he dicho a Vd., antes de ahora, que los quiteños son los peores c...olombianos. El hecho es que siempre lo he pensado, y que se necesita un rigor triple que el que se emplearía en otra parte. Los venezolanos son unos santos en comparación de esos malvados. Los quiteños y los peruanos son la misma cosa: viciosos hasta la infamia y bajos hasta el extremo. Los blancos tienen el carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio de moral que los guíe.”
Bolívar a Santander, Pativilca, 7 de enero de 1824, en Vicente Lecuna, Cartas del Libertador, Tomo IV, págs. 12-14.
Y sobre Guayaquil:
“Renunciar a Guayaquil es imposible, porque será más útil renunciar al Departamento de Quito… El país de las fronteras con el Perú, es afeminado y nada militar…”.
En carta a Francisco de Paula Santander, 21 de junio de 1822.
Yo deseo continuar sirviendo a mi patria, para el bien general de la humanidad y el aumento del comercio británico”.
Simón Bolívar, 19 de junio de 1815.
“Yo he vendido aquí (Bolivia) las minas por dos millones y medio de pesos y aún creo sacar mucho más de otros arbitrios, y he indicado al gobierno del Perú que venda en la Inglaterra todas sus minas, todas sus tierras y propiedades y todos los demás arbitrios del gobierno, por su deuda nacional, que no baja de veinte millones… Los pastusos deben ser aniquilados, y sus mujeres e hijos transportados a otra parte, dando aquel país a una colonia militar…”.
Simón Bolívar, 21 de octubre de 1825.
Fuente:
https://es-la.facebook.com/pages/El-...type=1&theater
Simón Bolívar y la traición a Francisco de Miranda
Marcadores