He de darte razón en lo que comentas estimado Sancho, parece que los países Hispanos (En rasgos muy generales y como siempre con honrosas excepciones) gozan más con la desgracia ajena de los demás países hispanos.

Sin ir más lejos, algunos miembros de mi misma familia estaban apoyando al tal suizo federer en el abierto de tenis americano, celebraron cuando la derrota del Español Nadal y de hecho ¡Se lamentaron cuando ganó el Argentino del potro! Aún recuerdo el comentario de un tío cuando el comentarista menciona "Y del potro gana el abierto americano para latinoamérica" el comentario de mi propio tío a ésto fue "No no, éste tipo se quiere colgar de la Victoria, pero todos sabemos que los Argentino se cuecen aparte" ¿Que hace que un mexicano se hermane más con un suizo antes que con un Español o con un argentino? Es todo un misterio para mí en verdad.

Y lo que dices de los comentarios del Internet pues también es triste pero cierto, por eso decía yo que basta rascar un poco para sacar a relucir antiguos rencores, sólo basta la oportunidad del anonimato en la red para observar los verdaderos sentimientos, en la red uno encontrará fácilmente mensajes de odio de mexicanos contra Españoles, no así a la inversa puesto que nunca he visto que los Españoles inicien hostilidades en páginas mexicanas o hispanoamericanas de ningún tipo.

En la historia indígena, ni hablar, me he cansado de argumentar que el "Idílico paraíso prehispánico" es inexistente, me enferma ésa manera tan romántica y dulsona de querer ver a las antiguas culturas nativas de América. Una mentira repetida mil veces parece volverse la realidad de muchos.