Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314
Resultados 261 al 268 de 268

Tema: Peronismo

  1. #261
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,146
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Erasmus:
    Una aclaración a tu correo del 11/2/19, en el que se dice que "Nestor" y "Cristina" son los continuadores del general Perón.
    Por eso aclaré que el autor del artículo es kuka.


    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    En lo tocante a Marquez, el mismo se define como "gorila", de modo que ha confesión de parte relevo de prueba...
    Por otro lado su libro "Peron el fetiche de las masas" es un refrito, que sigue la linea del nómada Sebreli, y cía. y el tres puntos de Churchill, entre otros impresentables, en definitiva un espanto.
    Al igual que ese otro libro infumable de Iturralde: "El pacto Perón-Israel", un dispararte del principio al fin.
    Fuerte Abrazo.
    Como te dije en otra ocasión, no necesariamente comparto las opiniones de los autores de los artículos o de los videos y podcasts, simplemente si encuentro material interesante sobre este tema o curiosidades como la del bloguero esperantista las agrego al hilo. En cuanto a este podcast, es un debate en el que Maslatón, que es liberal, rescata muchas cosas del peronismo y Gegenschatz, que es peronista, obviamente hace una defensa del mismo frente a las objeciones de Márquez.

    Afectuosos saludos.
    Última edición por Erasmus; Hace 1 semana a las 00:42



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #262
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,382
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Estimado Erasmus, entiendo perfectamente lo que me decís, y se que es así.
    A todo evento te aclaro que lo mío, si bien te menciono porque sos el que aporto el material, en realidad va dirigido a los foreros, que pueden no conocer la linea o ideología de los que hablan o escriben.
    Cordiales saludos.

  3. #263
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,146
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Aclaración: esta presentación fue el 2017. Visto en: Prensa Republicana.

    INVITACIÓN: “El Pacto Perón-Israel”. La nueva “bomba” literaria de Cristián Rodrigo Iturralde.


    Qué Perón favoreció al sionismo es ya inobjetable. Qué no encontraremos en la historia argentina un primer mandatario que haya apoyado con tanta vehemencia su causa y realizado tantas concesiones al colectivo hebreo argentino, es difícilmente cuestionable. Que las principales autoridades judías y sionistas, tanto locales como mundiales –tan poco prestas a realizar, oficialmente o no, reconocimientos positivos a funcionarios y políticos-, hayan sacralizado a Perón respalda estas conclusiones.

    Los casi nulos porcentajes de -lo que usualmente se da en llamar- ¨antisemitismo¨ registrados durante la regencia peronista ofrecen una buena muestra del especial cuidado con que Perón acogió a ese colectivo y, por extensión, al sionismo.

    Si Perón fue o no conscientemente un agente del sionismo, no podemos saberlo. Pero fuera de toda duda se comportó como tal. Sólo con el sionismo y los hebreos conservó una relación perdurable y amistosa hasta el día de su muerte. Amistad que se tradujo en mucho más que gestos esporádicos y simbólicos, como hemos ya referido largamente: su incondicional y concreto apoyo político, económico y moral hacia Israel fue muy claro.

    En la ONU, por ejemplo, a través del canciller Atilio Bramuglia y de su representante ante el organismo internacional, Enrique Corominas, Perón no solo colabora para la creación del estado de Israel, sino que influye en varias otras delegaciones nacionales para que se apoye (mediante abstenciones o votos positivos) la partición de Palestina. Israel Jabbaz, diplomático judío-argentino que formó parte de aquella delegación argentina, reconoce sin tapujos lo siguiente: ¨Corominas ponía a altas figuras de la Agencia Judía y en especial al doctor Moisés Tov al tanto de las conversaciones privadas que mantenía con otros delegados, y en las sesiones secretas a las cuales asistían los delegados de la Liga Árabe, pero no los de la Agencia Judía, y le aconsejaba qué camino más corto convenía tomar, a qué delegado convenía influir y presionar, y a qué Cancillería Latinoamericana necesitaban contrarrestar la influencia cada vez más creciente de los Árabes que en conjunto sumaban once Estados¨. El resto es historia conocida: en 1948 Argentina apoyó el pedido israelí para ingresar en la ONU, y luego, nuevamente, en mayo de 1949. En febrero de 1949 se había reconocido de iure al Estado de Israel. Poco tiempo después Argentina abriría su legación en Tel Aviv; la primera representación diplomática latinoamericana. Tiempo después elevó tal legación al rango de embajada. Cabe destacar que el apoyo del peronismo hacia las pretensiones sionistas fue siempre y en todo momento muy claro. En 1946 John William Cooke –junto a otros diputados peronistas como Díaz de Vivar, Bustos Fierros y Eduardo L. Rumbo– hizo llegar a Perón una minuta donde pedía apoyar a Israel: ¨Anhelo de que el representante argentino ante la ONU sostenga la demanda histórica de los judíos de obtener su Hogar Nacional¨.

    Habrá que mencionar asimismo la ayuda económica que Perón y Eva deparan a Israel y la firma de los acuerdos comerciales de 1950; acuerdos que fueron supeditados en favor de Israel, como se encargan de reconocer los propios autores hebreos. Entre otros, Raanan Rein menciona que ¨las condiciones otorgadas por Argentina a Israel en el acuerdo comercial eran a todas luces generosas, particularmente en lo referente a las formas de pago. Le permitía pagar por el 10% de sus adquisiciones en pesos argentinos, con fondos provenientes de colectas de la Campaña Unida en el seno de la comunidad judía local y el resto en dólares. De tal forma los israelíes podían ahorrar preciadas divisas fuertes y simultáneamente adquirir carne argentina a precios más bajos que los habituales en el mercado mundial (…) las cláusulas eran generosas con el joven estado, entre ellas había una secreta que brindaba grandes facilidades a Israel y a la Campaña Unida para adquirir productos en Argentina.

    Es importante subrayar el hecho de que todos estos envíos y concesiones fueron fundamentales para la formación y consolidación del Estado de Israel, cuya población se había duplicado en sólo tres años, de 1948 a 1951. Podríamos afirmar con bastante seguridad que el apoyo argentino fue vital y decisivo para que Israel pudiera continuar las guerras contra sus vecinos árabes y/o consolidar su posición. No es un dato menor que los EEUU comienzan a ayudar económicamente a Israel recién en 1952, y Alemania realiza los primeros pagos indemnizatorios a ese país en 1953. Por tanto, si la Argentina no hubiera asistido tan decididamente a Israel en aquel preciso momento histórico, es probable que aquel nuevo estado no hubiera podido resistir el hambre ni los embates militares de sus –comprensiblemente- enfurecidos vecinos árabes.

    Sin excepción, año tras año, los ministros de Israel serán colmados de distinciones por Perón y recibidos en el país con todos los honores. En virtud de sus políticas favorables a la comunidad judía argentina e Israel, todos los diarios hebreos de la época (casi sin excepción) y las autoridades israelíes prodigan al líder populista los más encendidos elogios. Perón actuará en reciprocidad. En un discurso pronunciado el 21 de junio de 1949, Perón expresará:

    Siento un profundo cariño y un gran respeto por el Estado de Israel. Y es así, señores, porque soy un patriota argentino y respeto profundamente a los patriotas de otras regiones de la tierra. Israel, durante su lucha ciclópea de varios siglos, ha dado al mundo el ejemplo de ser uno de los pueblos más patriotas de la tierra. De ahí mi profundo cariño y mi profundo respeto por ese pueblo que a través de siglos ha mantenido incólumes sus virtudes, el poder de su raza, la perseverancia de su causa y la honradez que lo ha distinguido como un pueblo de honestos trabajadores en el mundo entero¨.

    En otros de sus tantos panegíricos pro israelíes, dice Perón: (…) Agradezco esta demostración que se me brinda a mí, un humilde ciudadano de esta tierra, que solo aspira a verla grande y prospera. Lo agradezco con todo mi corazón a la colectividad que en este día nos hace evocar el valor de su raza y el honor de haber permanecido fieles a su bandera por veinte siglos.

    A la luz de la evidencia presentada, resulta incongruente y contradictorio que la mayor parte del peronismo vernáculo ize la bandera del antisionismo, cuando fue nada menos que su propio líder quien prestó un invaluable servicio a Israel, colaborando con su gestación y consolidación. Fue su propio líder quien ignoró completa y deliberadamente las invasiones y masacres de árabes perpetradas por los sionistas. Su posición al respecto, reiteramos por enésima vez, fue siempre muy clara. Así, Perón llegará a decir que “un judío argentino que se abstiene de ayudar a Israel no es un buen argentino”; ayuda que se materializó no sólo en apoyo político sino también económico (se giraron divisas al exterior). Pues para Perón la lealtad de un judío argentino hacia Israel no comportaba contradicción alguna. Y en este punto Jauretche se atrevió a disentir por un momento con su líder, al decir que ser israelí y argentino a la vez era tan incompatible como ser italiano y argentino[1]. Aunque claramente el primer caso comporta un agravante mayor, puesto que se otorga lealtad a una nación imperialista y probadamente homicida.

    Asimismo, ha quedado claro que el presunto Perón nazifascista, anfitrión y amigo de criminales de guerra, que proyectaba consagrar y erigir en el país una filial criolla del NSDAP o de los Fasci italiani di combattimentos, no ha existido jamás. Tal difundido aserto carece de toda evidencia empírica y sustento documental. De lo que sí existe evidencia concluyente, empero, es justamente de lo contrario. Analizando el derrotero peronista y los testimonios de su propio líder y Eva Duarte, será evidente que Perón y su movimiento se ubicaron casi en las antípodas de los regímenes fascistas. Pero no solo eso; su acción en este sentido no quedó reducida o circunscripta meramente al ámbito discursivo. Muy por el contrario, Perón se ocupó de perseguir, desarticular y combatir implacablemente a toda organización nacionalista argentina que simpatizara o se identificara de alguna forma con los nacionalismos europeos (fundamentalmente con el alemán y el italiano).

    Dando fin a estas líneas, digamos que el ingénito oportunismo de Perón tuvo el límite de los hebreos y el sionismo, ya que un día se exaltaba al nacionalismo y al catolicismo, al día siguiente al marxismo, al otro a la masonería y al protestantismo, y llegando el fin de semana a los propios norteamericanos y británicos, repitiendo el círculo una y otra vez. Desde el primero al último día, sus relaciones con ellos fueron inmejorables.

    Juan Domingo Perón fue el presidente más filosemita y pro israelí de la Historia Argentina.Quede, pues, la valoración de este hecho irrefutable por cuenta de cada uno.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #264
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,146
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Qué dijeron los líderes mundiales de la época por la muerte de Perón

    Desde el presidente norteamericano Richard Nixon -que a los pocos días renunciaría a su cargo por el escándalo de Watergate- hasta Fidel Castro, Nicolae Ceausescu y el Mariscal Tito, numerosos mandatarios expresaron sus condolencias tras conocerse la noticia




    Richard Nixon (presidente de EE.UU.): "En el momento en que otros se habrían contentado con retirarse de la vida política, él aceptó el desafío de regresar a su país para guiar a los argentinos".




    Henry Kissinger (secretario de Estado de EEUU): "La muerte de Juan Domingo Perón no sólo es una gran pérdida para el pueblo argentino, sino para todo el mundo".




    Alfredo Stroessner (presidente de Paraguay): "Desaparece un gobernante excepcional, un soldado leal a las tradiciones de su patria, un abanderado de la justicia social y reivindicador de los derechos de las clases populares".




    Fidel Castro (primer ministro de Cuba): "La noticia me hizo mucho daño. Tuve una terrible sensación de abatimiento y tristeza... Surgió en mi memoria la ruptura del bloqueo a Cuba que concretó el gobierno popular del general Perón. Jamás será olvidado por el gobierno y el pueblo de mi patria. Siempre será recordado aquí como un patriota latinoamericano y un amigo de Cuba y de su pueblo".




    Juan María Bordaberry (presidente de Uruguay): "Pugnó por una acción iberoamericana revitalizada para llevar al continente a formas de integración compatibles con nuestra independencia y desarrollo".




    Josip Broz Tito (presidente de Yugoslavia): "El pueblo argentino pierde un gran hombre de Estado. Y el continente latinoamericano y el mundo, un luchador incansable por la paz de los pueblos".




    Giovanni Leone (presidente de Italia): "Juan Domingo Perón será recordado por el pueblo italiano por su amistad hacia Italia, constante y concretamente demostrada por el impulso dado al desarrollo de la colaboración ítalo-argentina".




    Chou En-lai (primer ministro de la República Popular China): "Perón laboró activamente durante toda su vida para reforzar la causa de la unidad del Tercer Mundo contra todo designio hegemónico. Fue un célebre estadista y desplegó en vida positivos esfuerzos por la salvaguardia de la independencia nacional".




    Nicolae Ceausescu (presidente de Rumania): "Fue uno de los hijos más brillantes de América. Luchó activamente por la unidad de las fuerzas populares, por el desarrollo libre de su país, contra la dominación imperialista y extranjera, por la paz, la seguridad y la cooperación internacional".




    Edgardo Mercado Jarrín (primer ministro de Perú): "Perón ha sido la figura política más importante de la Argentina de este siglo. Por su carisma, sus dotes de estadista y porque supo aglutinar y movilizar a la opinión pública alrededor de su persona, el general Perón jugó un papel trascendental en la vida de su pueblo".




    Misael Pastrana Borrero (presidente de Colombia): "No sólo fue un estadista sino uno de los conductores más destacados de América Latina".




    Walter Scheel (presidente de Alemania Federal): "El pueblo alemán guardará siempre un honroso recuerdo de alguien a quien mucho se debe en la construcción de una Argentina moderna, pues él puso énfasis en el desarrollo económico y social de su país".




    Kurt Waldheim (secretario general de las Naciones Unidas): "Fue reconocido como destacado líder de América, a tal punto que su muerte será sentida no sólo por el pueblo de su país, sino por el mundo entero".



    Juscelino Kubitschek (ex presidente de Brasil): "Perón conoció el calvario y la resurrección. Al final, el destino le reservó la gloria de ser el restaurador de la democracia".


    FUENTE: Infobae



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #265
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,146
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    El artículo original es de un blog rumano.


    Perón y Ceausescu



    Las relaciones entre Argentina y Rumanía desde la llegada de Nicolas Ceausescu a la presidencia del Consejo de Estado fueron fluídas y cordiales. Incluso se dice por ahí que la influencia del líder comunista rumano influyó en las presiones para que Peron volviera a Argentina y a la presidencia del pais albiceleste.

    Independientemente de los rumores y de los datos no confirmados, según los cuales ambos pertenecieron a grupos de poder internacionales con fuerte influencia, como la logia con sede en Italia P2, lo cierto es que en los dos casos sus gobiernos fueron muy controvertidos, y su política internacional se movía en el lado de la conocida como “Tercera Posición”, término aportado por Perón en su primer gobierno tras la Segunda Guerra Mundial, y que daría lugar al surgimiento del movimiento de los “Países no Alineados”, en el cual Ceausescu siempre se sintió como pez en el agua. En el grupo de los supuestamente neutrales, Ceausescu pudo desarrollar su comunismo nacionalista y con pretensiones de autónomo, tomando distancia del bloque socialista en torno a Moscu.

    Perón fue un presidente que siempre antepuso el pragmatismo a cualquier ideología, y por ello fue picando de uno y otro lado lo que pudo, lo que, dentro de sus menor capacidad de maniobra, intentó siempre hacer Ceausescu. Éste último nunca se alejó de sus principios comunistas, aunque en muchas ocasiones los aplicara de una forma particular.

    El presidente argentino, creador del Justicialismo, realizo un viaje por Europa del Este a principios de los 50, en su primer gobierno, y regresó tras su vuelta al pais, tras el exilio y su nueva presidencia, en los años 70, ya con Ceausescu en el poder.


    Ceausescu y Perón siempre tuvieron fluidas relaciones, y parece que el gran poder que había tenido Eva Perón en el segundo gobierno de Perón y, aunque menos, la de su última esposa, María Estela Perón, influyó bastante en el modelo aplicado por el presidente rumano en su pais. La influencia de Perón y la de Corea del Norte fueron muy importantes en la vision del gobierno de Nicolas Ceausescu.

    Sobre ambos personajes habría mucho que hablar, pues sus controvertidas relaciones exteriores, alejadas en muchos casos de sus propios presupuestos ideológicos, les crearon amigos y enemigos, y en el caso de Rumanía grandes problemas con la deuda asumida en su aventurismo supuestamente aperturista. En el caso de Perón, y a pesar de su compromiso con los cambios sociales y con los movimientos obrero, su permisividad con los nazis tras la guerra hicieron que muchos de estos fueran acogidos en el pais del cono sur y alli encontraran un refugio seguro. En su último gobierno, Perón defraudo las aspiraciones revolucionarias del pueblo argentino, que acabó siendo mas peronista que él mismo..

    Sin embargo, y a pesar de las diferencias, ambos tuvieron, como hemos dicho, excelentes relaciones, y tuvieron planes conjuntos en el ámbito del grupo de los no alineados, en el que ambos países eran de los más destacados.

    Juan Domingo Perón llegó de visita no oficial a Rumania en 1973, poco después de su regreso a la presidencia argentina por tercera vez, quizas para agradecer el apoyo del presidente rumano a su regreso al poder, lo que demuestra ademas las buenas relaciones entre ambos líderes. En Bucarest, Ceausescu fue invitado por el presidente argentino a visitar Buenos Aires el siguiente año.


    Asi, en marzo de 1974 el matrimonio Ceasescu devuelve la visita, esta vez de modo oficial, en una gira que incluye tambien Guinea y Liberia (el lider socialista rumano siempre tuvo un especial interés por ayudar a los paises africanos en su desarrollo nacional). Alli es condecorado con la medalla del Libertador San Martin, la mas alta distinción de la República Argentina, igual que Peron recibio en Bucarest la gran medalla de “Heroe de la República Socialista de Rumania”.

    Poco despues Perón murió, aunque el poder se mantuvo en las manos de su mujer hasta 1976, cuando la junta militar se hizo cargo del gobierno (entre ellos el general Massera, que visitaría como miembro del nuevo gobierno Bucarest en 1978 -pues Ceausescu mantuvo relaciones con el gobierno golpista y criminal)
    En resumen, y aunque había muchas diferencias entre ambos, Ceausescu y Perón se parecieron en su visión de un gobierno soberanista sin injerencias externas, y que buscaban una voz propia de sus naciones en el mundo bipolar de la guerra fria (aunque ambos cometieron bastantes errores en esa busqueda, especialmente sus buenas relaciones con occidente que endeudaron sus economías).

    Igualmente, ambos se parecieron en las diferentes fases en cuanto a la opinión que tuvieron los medios de propaganda capitalistas acerca de ellos dependiendo del momento geopolítico y de lo radical de su defensa de la independencia nacional, pues en ocasiones fueron descritos como horrendos enemigos de la libertad y en otras como grandes amigos de la democracia del capital.
    Tras la muerte de Perón, Ceausescu hizo un buen resumen de lo que significo su amigo para Argentina y el mundo, afirmando que “fue uno de los hijos mas brillantes de America. Lucho activamente por la unidad de las fuerzas populares, por el desarrollo libre de su pais, contra la dominación imperialista y extranjera, por la paz, la seguridad, y la cooperacion internacional”.



    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #266
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,382
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Estimado Erasmus, esto no va para vos, sino para los foreros, el libro "El pacto Perón Israel", solo prueba que se escribió con una lamentable y deplorable mentalidad, de un cerrado ideologismo y un prejuicio de un gorilismo infumable.
    Es un verdadero disparate del principio al fin, pocas veces he visto tantas pavadas juntas.

  7. #267
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,146
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Esta vez no te podés quejar, te encontré esa nota del Infobae con las condelencias de los jefes de estado por la muerte de Perón.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #268
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,382
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estimado Erasmus y foreros en general:
    Les envío este video que es un pequeño resumen del paso de Maria Eva Duarte Ibarguren Etchegoyen de Perón (Evita), en conmemoración de los 100 años de su natalicio, y adhiriendo en un totum a su amor por nuestra madre Patria y para que tengan en cuenta la realidad de los hechos concretos y no los dichos del antiperonismo.
    A de valorarse que en esos momentos España era bloqueada impiadosamente por la global invasión y los enemigos de siempre.
    Fuerte abrazo para todos con un "Arriba España, Una, Grande y Libre!"
    NO PARAR HASTA RECONQUISTAR!

    https://youtu.be/20G2StK-n98

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/03/2009, 21:50
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/01/2009, 19:51
  4. Las víctimas del castrismo
    Por Arnau Jara en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2009, 18:04
  5. P.N.T ( Argentina)
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2007, 03:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •