Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 288

Tema: Peronismo

  1. #241
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Visto en Página 12:

    Los dos encuentros del Che con Perón en Puerta de Hierro

    Por Pacho O´Donnell

    John William Cooke, “el gordo”, líder de la izquierda peronista, exiliado en Cuba, había convencido al Che de que ningún proyecto revolucionario era viable en Argentina sin el apoyo del general Perón, quien contaba con la idolatría de los sectores populares y de la mayoría de los poderosos dirigentes gremiales de su país, además de ser la indiscutida cabeza del partido político más numeroso. Aquel cuya caída en 1955 como consecuencia de una asonada militar había arrancado a Ernesto Guevara un insolente párrafo en una carta a su madre, visceralmente antiperonista: “La caída de Perón me amargó profundamente, no por él sino por lo que significa para toda América (…) Estarás muy contenta, podrás hablar en todos lados con la impunidad que te da el pertenecer a la clase en el poder”.

    A su regreso a La Habana de una gira por países africanos Guevara, ministro de Industria, hizo escala en Madrid. El testigo del encuentro fue Julio Gallego Soto, contador, hombre de confianza de Perón en asuntos comerciales, quien, cuando años más tarde su vida peligraba, eligió como depositario de su testamento político a su colega el contador Alberto T. López, quien declaró en la causa judicial abierta por secuestro y desaparición de Gallego Soto en 1977, a manos de la genocida dictadura. López, a su vez, lo relató a Rogelio García Lupo, quien lo reveló en un artículo periodístico.

    A fines de abril de 1964 Gallego Soto estaba acostándose para dormir en su lujosa habitación del Hotel Plaza de Madrid, frente a la emblemática fuente de Cibeles, cuando escuchó golpes en su puerta. Al abrir encontró a un desconocido que con mucha precaución y en susurros le entregó un mensaje manuscrito de Perón. En él le pedía que acudiera de inmediato a su residencia de Puerta de Hierro. Gallego Soto descontó que se trataba de algo importante por lo avanzado de la hora.

    Encontró a Perón rodeado por personas con uniformes verde olivo, casi todos ellos barbudos, con los que parecía pasarla muy bien pues hablaban en voz alta y reían a carcajadas. Gallego Soto los identificó como cubanos. Después Perón se puso serio y le dijo que lo había “convocado para una tarea que requiere una gran reserva y una buena administración”. El general pensaba que era el hombre para la función “por lo mucho y bien que lo conozco”.

    Gallego Soto se enteró entonces de que se trataba de administrar varios millones de dólares del fondo de “Liberación”, el organismo que Guevara había creado para apoyar los movimientos revolucionarios en Latinoamérica. Fue entonces cuando Perón se dirigió a alguien que había permanecido en la oscuridad “y para mi sorpresa vi aparecer a un sacerdote capuchino que había estado presenciando la escena anterior y que, al alzar la pantalla de luz, resultó ser el mismísimo Che”.

    Gallego Soto aseguraría a López que rechazó la propuesta ‘a pesar de que no era fácil negarse a los pedidos del ‘viejo’ (Perón)’ pero algunos indicios demostrarían que no fue así. García Lupo constataría que el 26 de octubre de 1964 el encargado de negocios de la embajada cubana en Madrid, Ramón Aja Castro, otorgó una visa a Gallego Soto para llevar adelante una negociación en el ministerio de Comercio Exterior de Cuba para colocar un importante embarque de maíz argentino y el beneficio de esa operación seguramente tendría como destino financiar el acuerdo de ‘Puerta de Hierro’.

    Philip Agee, el espía norteamericano que llevó un diario de su actividad en Uruguay, escribió el 21 de marzo de 1964: “La estación (de la CIA) en Montevideo ha organizado varias operaciones fructíferas contra objetivos peronistas en Uruguay a través de las cuales se ha podido descubrir el apoyo que prestan los cubanos a los peronistas. Una operación de escucha contra el departamento del periodista peronista Julio Gallego Soto nos permitió descubrir la clandestina relación existente entre éste y el antiguo jefe del servicio de inteligencia cubano en el Uruguay”.

    Una de las consecuencias del acuerdo entre el Che y Perón, siempre ducho en los aspectos económicos de la política, sería la habilitación de Villalón para comerciar con exclusividad el tabaco cubano en varios países de Europa.

    El otro encuentro se produjo en 1966, antes de la experiencia boliviana. El Che Guevara hizo escala en Madrid con el propósito de visitar otra vez a Juan Domingo Perón en su residencia de “Puerta de Hierro”, en esta oportunidad para pedir su colaboración debido a que Fidel Castro, en el momento de partir de La Habana, le habría expresado sus dudas acerca del prometido apoyo por parte del Partido Comunista Boliviano, defección que luego se confirmaría y que sería una de las principales causas del fracaso y muerte del Che en tierras bolivianas.

    “Yo era secretario de Perón en su exilio en Madrid’, me contaría Enrique Pavón Pereyra tomando café en un bar de Buenos Aires, poco tiempo antes de su fallecimiento. “Sería en septiembre u octubre porque recuerdo que no hacía mucho que habíamos regresado de nuestras vacaciones de verano. Una mañana muy temprano, serían las seis de la mañana, a través de la ventana veo venir a un hombre extraño y le aviso a Perón. ‘Es el Che Guevara’, me dice ante mi sorpresa, ‘hágalo pasar’. En España gobernaba Franco y la situación de asilado del General no era muy cómoda, así que evitaba recibir abiertamente a políticos de izquierda porque después venían las protestas y las amenazas de expulsión. Así sucedió, por ejemplo, cuando recibió al chileno Allende, entonces senador por el socialismo.

    “El Che estaba disfrazado, irreconocible, afeitado y casi calvo, con anteojos de marco oscuro y cristales algo ahumados. Iba de paso hacia Bolivia y pasaba por Europa porque debido al bloqueo de Cuba los viajes debían necesariamente conectar con países socialistas. Durante la entrevista le contó a Perón su plan de insurgencia en el Alto Perú. Perón se mostró sorprendido y al principió no le creyó, o se hizo el que no le creía. ‘Esto va en serio’, dijo el Che, y dio los detalles de la operación. Yo creo que Perón me hizo quedar al principio de la reunión para quitarle intimidad porque comprendió que el Che venía a pedirle ayuda para una acción con la que el General no estaba de acuerdo. Después del encuentro lo único que me comentó, como si hablara para sí mismo, fue ‘pobre Guevara, lo van a dejar solo’. Y tuvo razón porque él también lo dejó solo”.

    El líder del movimiento justicialista le negaría ayuda poniendo énfasis en el asma de Guevara y en la inconveniencia de la humedad y el calor de las selvas bolivianas para ese mal. “Yo conozco bien la zona porque allí cursé el segundo año de la instrucción militar que hicimos en Brasil, en Bolivia y en Chile”, le dirá y luego pronosticará con dramatismo: “Disculpe Comandante que sea franco con usted, pero usted en Bolivia no va a sobrevivir. Es contra natura. Suspenda ese plan. Busque otras variantes.” Luego de algunos segundos de silencio agregó, grave: “No se suicide”.

    Pavón continuó: “Entonces llegaría el momento de dejarlos solos. El General me ordenó que trajera yerba, agua caliente y un mate. A los dos les gustaba matear. Cerré la puerta a mis espaldas y siguieron conversando por veinte minutos. Estoy seguro de que entonces se habló de lo que más le interesaba al Che y también estoy convencido de que Perón le dijo que no estaba en condiciones de darle una ayuda formal del Movimiento Justicialista mientras las acciones se desarrollaran en territorio boliviano, pues las circunstancias no favorecían que comprometiese en una operación internacional a un partido debilitado como el suyo que debía enfrentar la proscripción a que lo habían condenado las dictaduras militares de la Argentina. Cuando la acción del Che se trasladase a territorio argentino entonces podría contar con el peronismo. Mientras, prometió, no se opondría a quienes por voluntad propia quisieran participar del foco boliviano”.

    Se despidieron muy cordialmente y el General lo acompañó hasta la calle. También me diría Pavón: “No sé si tiene que ver con esto que le conté pero tiempo después Perón me mostró una foto dedicada de Cooke vestido de guerrillero cubano, seguramente se la habría entregado el Che, y me comentó: “Este hombre ha dejado de ser peronista”.





    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #242
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Sin perjuicio de los "maquillajes", e inventos de la notable imaginación de Pacho en esta nota, lo único relevante es que el General siempre le pareció un disparate lo del Che en Bolivia, y nunca estuvo de acuerdo, por eso que le negó cualquier apoyo del peronismo.
    Por otra parte no es cierto que haya pensado, ni tampoco propuesto a que el Che viniera a la Argentina con el propósito de instalar el modelo cubano en nuestro país.
    Eso es un disparatare, pura fantasía de Pacho.
    Finalmente hay que tener en cuenta el comentario final: Si para Perón John William Cooke, "Había dejado de ser peronista", esto significaba la ruptura definitiva con él, y con el modelo revolucionario cubano.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  3. #243
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Visto en Infobae:


    POLÍTICA

    Contra lo que reza el credo peronista, las principales leyes laborales fueron previas al 45

    Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo


    El coronel Perón, Secretario de Trabajo y Previsión social

    Promulgadas bajo los gobiernos de Roca, Sáenz Peña, Yrigoyen, Alvear o Uriburu, estas leyes de regulación y protección del trabajo son atribuidas sin embargo en el imaginario colectivo al primer gobierno peronista.


    La ley 4661 de descanso dominical, redactada en base a un proyecto del diputado socialista Alfredo Palacios, fue sancionada en septiembre de 1905, durante la segunda presidencia de Julio A. Roca.


    La jornada laboral de 8 horas fue establecida por una ley de 1929, es decir, en el segundo gobierno de Hipólito Yrigoyen.


    La prohibición de que las mujeres realizaran trabajos peligrosos y el otorgamiento de beneficios tales como pausas para amamantar, además de la protección del trabajo infantil, surgen de la ley 5291 de 1907.


    La ley de accidentes de trabajo fue sancionada en 1915 durante la gestión de Roque Sáenz Peña – Victorino de la Plaza, también en base a un proyecto de Palacios.


    ¿De dónde surge entonces la creencia de que la gestión de Perón marcó un momento fundacional en la materia en la Argentina?


    "En la etapa de acercamiento de Perón a los obreros, que es la de la dictadura, del 43 al 45, hubo sí un favorecimiento a los sindicatos -dice Ariel Kocik, coautor, junto a Hugo Gambini del libro Crímenes y mentiras. Las prácticas oscuras de Perón (Sudamericana, 2017)-. Pero una vez que asume la presidencia y hasta el 55, la aplicación efectiva de esos logros y de esas leyes hay que ponerla entre comillas. En la primera etapa, él favorecía la resolución de los conflictos y trataba de fallar a favor de los obreros, sobre todo de los que estaban menos organizados; eso fue así podemos decir que hasta el 48. Pero ya en el segundo gobierno de Perón, la propia CGT llamaba a trabajar el sábado para ayudar al gobierno. Con la crisis económica, se empieza a borrar con el codo lo que se había hecho. Hay una etapa inicial que se presenta como de fiesta o de bonanza social y de otorgamientos, de conquistas, pero muy rápido empieza la represión. Ahí comienza a hacer agua el goiberno entre la metodología y la realidad. De hecho se produce una enorme represión contra las huelgas a partir del 48".


    La réplica habitual peronista al señalamiento de que no fue Perón quien convirtió en leyes los derechos de los trabajadores es que toda esa legislación era papel mojado hasta 1943; no se cumplía.








    "Con la creación de esta Secretaría de Trabajo y Previsión se inicia la era de la política social argentina", había dicho el propio Juan Domingo Perón a fines de 1943 cuando logra convertir lo que hasta entonces había sido el Departamento Nacional del Trabajo -creado en 1904- en Secretaría.


    Hasta la llegada de Perón en octubre de 1943, la principal función de ese departamento era estadística. Una tarea nada desdeñable, sobre todo gracias a la labor de José Figuerola, un catalán que había sido funcionario en la cartera de Trabajo en España bajo José Antonio Primo de Rivera, y que se había exiliado en Argentina tras la caída de éste. Figuerola traía una concepción corporativista de las relaciones entre capital y trabajo, con arbitraje del Estado, y había sido testigo de la experiencia del establecimiento de comisiones paritarias entre patrones y obreros para negociar condiciones de trabajo.


    Figuerola llevaba diez años reuniendo valiosa información sobre niveles de ocupación, de salarios, sobre leyes laborales, etcétera, cuando Perón, que había observado en Italia el modelo mussoliniano de organización sindical, es nombrado titular del Departamento.


    Sobre la base de esa información, Perón elaboró un plan de captación de la dirigencia sindical y de organización de la "masa" obrera, condición necesaria, decía, para poderla conducir.




    El primer paso fue elevar el Departamento al rango de Secretaría de Trabajo y Previsión, para disponer de mayores medios.


    Según cifras del propio Departamento de Trabajo la canasta básica de una familia en la capital era de 147 pesos mientras que el salario medio era de 128 pesos promedio y el obrero de 78. La conclusión del organismo era que en 1943 la situación de los obreros había empeorado pese a estar recuperándose la industria.


    El proceso industrial entre 1930 y 1943 había volcado a una masa de trabajadores del interior hacia los suburbios de Buenos Aires. A diferencia del proletariado anterior, por lo general de origen europeo, estos que serán llamados "cabecitas negras", carecen de formación ideológica y de experiencia de lucha gremial.


    "Menos de la tercera parte del total de la fuerza laboral de la Argentina estaba organizada -dice Joseph Page, en su biografía sobre el líder justicialista- El genio de Perón reconocería el potencial político que ofrecía un movimiento obrero en desorden con una composición variable".


    La CGT, hoy tan inseparable del peronismo, también era preexistente. Pero se trataba de una organización de índole muy distinta. "La CGT, que se forma en 1930, no tenía identificación partidaria", señala Kocik.


    Había surgido en forma independiente de todos los partidos, aunque hacia 1935 los socialistas logran hegemonizar su conducción. Cuando los militares toman el poder en marzo de 1943, la CGT ya se había dividido en dos por disidencias de algunos gremios con las posiciones internacionalistas del socialismo.


    Perón habla en la CGT


    De todos modos, no era un organismo que representara a la totalidad de los trabajadores. Entre la minoría organizada, varias corrientes se disputaban la supremacía: sindicalistas (que intentaban mantener a los gremios alejados de ideología y política partidarias), socialistas, comunistas y, en menor medida, anarquistas.


    "En el seno de la clase obrera sólo una minoría de dirigentes y cuadros estaba agremiada e intervenía en política. Las grandes masas provenientes del campo, malviviendo en barracones y sin presente estable, carecían de una ideología", dice el investigador catalán Joan Benavent en un muy detallado libro sobre el ascenso de Perón (Perón. Luz y sombras, 2004), para el que contó con los testimonios, entre otros, del sindicalista Andeés Framini (ya fallecido) y de Alfredo Domingo Mercante, hijo del coronel Domingo Mercante, estrecho colaborador de Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión.


    Perón se lanza entonces a la captación de esa masa, utilizando diferentes tácticas. Había ordenado a sus funcionarios mediar en favor de los obreros en los conflictos, buscando asegurarles mayor poder adquisitivo y concediendo beneficios sociales, a veces mínimos. "Perón ayuda especialmente a los gremios más desprotegidos como el de la carne, los portuarios o los azucareros. Eso significaba más que nada, ganar puntos, por ejemplo, las pausas de descanso, la provisión de guantes, cosas que parecen muy elementales pero que para ellos eran importantes. Esto en el marco de leyes que ya existían pero no se cumplían", ejemplifica Ariel Kocik.


    Hubo también, agrega, varios decretos ley del gobierno de facto de Farrell, del que Perón llega a ser vicepresidente, y más de 300 gestiones conciliatorias y convenios colectivos, a cargo de la Secretaría de Trabajo, antes de 1946. "Todo esto sumó una muy importante popularidad, aunque es discutible el aprovechamiento del poder del Estado para gestar una candidatura", dice.


    Mercante y Perón


    Desacostumbrados a que el Estado les dé la razón, poco a poco, muchos referentes gremiales fueron abandonando sus antiguas lealtades ideológico-partidarias para seguir a Perón cuyo despacho estaba siempre abierto para cualquier sindicalista que quisiera hablar con él, independientemente del peso de sus afiliados.


    Perón entendió que en la gran mayoría de trabajadores no afiliados y por lo tanto carentes de representación y de protección había un terreno fértil. Promovió por lo tanto la agremiación de todos los sectores.


    Con los gremios más tradicionales, ya consolidados (ferroviarios, comercio….), intentó la cooptación mediante concesiones, pero cuando ésta no funcionaba apelaba a la creación de sindicatos paralelos o a la promoción de dirigentes de segunda línea con ambiciones a los que respaldaba en su lucha interna por la jefatura del gremio. Fue el caso del propio Cipriano Reyes, del sindicato de la carne, a quien promovió para desplazar a los comunistas de la dirección, pero que luego se le enfrentó, entre otras cosas, por la decisión de Perón de liquidar el Partido Laborista.


    Dos factores limitaban o volvían ineficaces a las leyes existentes: la falta de un Estado activo con órganos de aplicación y la escasa cobertura de la organización gremial.


    "La CGT tenía alrededor de 331.000 afiliados sobre un total de 547.000 trabajadores agremiados", dice Page. Pero esos trabajadores sindicalizados representaban a su vez apenas "la décima parte del total de la fuerza laboral de la Argentina".


    Perón se abocará a resolver ambas cuestiones: creará tribunales laborales y promoverá la agremiación de los trabajadores de todas las ramas de actividad. Pero el precio que pagarán por esto será la pérdida total de autonomía de sus organizaciones.

    No todos lo aceptarán, y allí radica el detonante de muchos conflictos con líderes y con agrupaciones sindicales. El caso de Cipriano Reyes es el más emblemático pero no el único. Ariel Kocik se ha dedicado a rescatar las historias de estos cuadros gremiales que, incluso en algunos casos mirando con simpatía inicial la obra de Perón, no deseaban subordinarse.


    Todavía en 1945, la CGT era autónoma, como lo demuestra el debate en el confederal para decidir si se lanzaba o no un paro general en protesta por la destitución y arresto de Perón. La huelga es votada por 16 sindicatos contra 11 pero en el comunicado no se menciona al coronel preso en la isla Martín García, sino genéricamente a "los civiles detenidos por defender la causa obrera".




    Más aún, el diario sindical del día siguiente destaca el éxito del paro general pero no menciona la movilización a Plaza de Mayo del día 17 que obtiene la liberación de Perón y convertida luego en efeméride popular por excelencia.


    El otro factor promovido por Perón fue la redistribución del ingreso que, como señala Kocik, operó con fuerza mientras la situación económica fue de bonanza. Para el año 1948, el salario real había aumentado considerablemente (27% para el obrero industrial respecto de 1943 y 37% para la mano de obra no especializada).


    "Una medida que sí fue iniciativa de Perón -acota Kocik- fue la creación del Instituto Nacional de Remuneraciones, que estableció el salario vital para obreros, ajustable por alza del costo de vida y por la situación específica de la empresa. También el aguinaldo anual a partir de 1945, sin embargo su cobro no siempre estuvo garantizado y eso fue una de las causas del conflicto con el gremio de la carne".


    "Además, dice Benavent, (Perón) buscó revertir la lógica de sueldos bajos y altas ganancias para los industriales y capitalistas, por una mejor distribución del ingreso destinada entre otras cosa a crear un mercado interno".


    La contrapartida, explica Page, fue la estatización de los gremios y de la CGT. "El precio que tuvieron que pagar los gremios por estos beneficios fue la pérdida de independencia". El movimiento obrero se convierte en "una estructura monolítica, jerárquica, burocrática y totalmente rígida".


    En palabras de Benavente: "Tras aquella batalla por la justicia social desarrollada contr tirios y troyanos, se escondía una batalla importante por el control de las organizaciones obreras, facilitando el inminente liderazgo social y político de Perón".


    El mecanismo de este sometimiento fue la Ley de Asociaciones Profesionales. Perón había hecho revocar la Ley ultra represiva dictada poco antes por el régimen del que formaba parte, pero el 2 de octubre de 1945 la reemplazó por un decreto nuevo -que más adelante sería ratificado por el Congreso-. "La Ley de Asociaciones Profesionales, cuyas claves eran el sindicato único por rama de actividad y la CGT como central obrera única, fortalece mucho a la CGT. Los sindicalistas peronistas dicen que de eso depende la unidad y la fuerza para los reclamos. Sí, pero por otro lado, eso sometió a la central obrera al poder peronista, le dio poder a la CGT, pero por otro lado dejó sin independencia al conjunto del movimiento obrero. Después de Perón, el grueso de los sindicatos se convirtieron en corporaciones con muchísimo peso".


    La clave del control que se ejerció desde el Estado fue que las organizaciones laborales reconocidas como gremios por la Secretaría de Trabajo y Previsión eran las únicas que podían negociar convenios, representar a los trabajadores ante el gobierno y participar en actividades políticas. Como la Secretaría podía reconocer a un solo gremio por sector de actividad, salta a la vista el impresionante poder que eso otorgaba al titular del organismo que pronto se convertiría en Ministerio de Trabajo.


    El paso siguiente fue reconocer a una sola CGT y poco a poco adocenarla y someterla completamente al poder del Estado.


    "Todo aquel que aceptaba ponerse bajo el registro de la Secretaria de Trabajo podía ser beneficiado. La contracara era que se dictaban leyes represivas, por ejemplo una que permitía romper una huelga inmediatamente si no estaba autorizada por el Estado, por el órgano competente, que era la Secretaría de Trabajo. O sea, hay una ayuda concreta pero al mismo tiempo hay un sometimiento claro", concluye Kocik.


















    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #244
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Estimado Erasmus:
    Es notable el resurgimiento del gorilismo en estos últimos tiempos en nuestra doliente y bendita Patria.
    Allí están los libros de Adriana Mercado, "El Relato Peronista", y "El Inventor del Peronismo", el de Nicolas Marquez, "Peron el Fetiche de las Masas", el de Fernando Iglesias ,"Es el Peronismo Estúpido", El de Ariel Kosik-Hugo Gambini, "Crímenes y Mentiras. Las Prácticas Oscuras de Perón", y como la "frutilla del postre", el increíble panfleto de Cristián Iturralde, "El Pacto Perón -Israel".
    Mamma Mia!!!
    No tuve más remedio que "atragantarme" con semejantes insufribles libelos, pues mis amigos antiperonistas me los regalan (para ver si me convencen) y me piden que opine de ellos.
    Son "refritos" de "refritos", con una carga de prejuicios ideológicos, que no por repetitivos dejan de llamarme la atención.
    Parece que el deporte predilecto de estos gorilones es el "tiro al pichón"...
    Seguiré resistiendo desde mi Bunker...

  5. #245
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Erasmus:
    Es notable el resurgimiento del gorilismo en estos últimos tiempos en nuestra doliente y bendita Patria.
    Allí están los libros de Adriana Mercado, "El Relato Peronista", y "El Inventor del Peronismo", el de Nicolas Marquez, "Peron el Fetiche de las Masas", el de Fernando Iglesias ,"Es el Peronismo Estúpido", El de Ariel Kosik-Hugo Gambini, "Crímenes y Mentiras. Las Prácticas Oscuras de Perón", y como la "frutilla del postre", el increíble panfleto de Cristián Iturralde, "El Pacto Perón -Israel".
    Mamma Mia!!!
    No tuve más remedio que "atragantarme" con semejantes insufribles libelos, pues mis amigos antiperonistas me los regalan (para ver si me convencen) y me piden que opine de ellos.
    Son "refritos" de "refritos", con una carga de prejuicios ideológicos, que no por repetitivos dejan de llamarme la atención.
    Parece que el deporte predilecto de estos gorilones es el "tiro al pichón"...
    Seguiré resistiendo desde mi Bunker...

    Del lado peronista tenés los que publicó De Renzis. En su canal de YouTube viene subiendo filmaciones de la época y entrevistas que hacía en el programa que tenía en P&E:

    https://www.youtube.com/channel/UCC5...bHH6S8cI1sKw5A



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #246
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Estimado Erasmus:
    Te agradezco los datos de De Renzis, no sabía que tenia un canal en You tube.
    Mañana (20 de Octubre), en el "Instituto de Investigaciones Históricas Tte. General Juan D. Perón", a las 18 hs., en Sarmiento 1469, piso 3º "A", doy una charla sobre: "El 17 de Octubre una epopeya Fundacional", con proyecciones.

  7. #247
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    ¿La subís a YouTube o algún otro sitio?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #248
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ¿La subís a YouTube o algún otro sitio?
    No lo había pensado.
    Soy un nulo total para toda esa tecnología internética.

  9. #249
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    César Vidal con Fantino: ""Nadie entendió el fascismo de Mussolini como Perón".




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #250
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Reportaje a Guillermo "el Napia" Moreno, exsecretario de Comercio Interior durante el gobierno de los Kirchner, en el programa "Luis Novaresio Entrevista":



    Se define como peronista, le da duro a Macri y se despega del progresismo.
    Kontrapoder dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #251
    Iulius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Amigos yo defino al Peronismo con tres palabras: un excremento irredento. Saludos cordiales a todos los integrantes del Foro.

  12. #252
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Iulius Ver mensaje
    Amigos yo defino al Peronismo con tres palabras: un excremento irredento. Saludos cordiales a todos los integrantes del Foro.
    Compatriota Iulius, he escrito en varias oportunidades en este hilo, intentando aclarar determinadas cosas del General y del Movimiento Nacional Justicialista.
    No desconozco que toda esta temática tiene sus complejidades que no son fáciles de desentrañar.
    Además son demasiados los que se consideraron "peronistas", cuando en realidad lo que querían era aprovecharse del mismo para "trepar", etc, etc., pero que de peronistas tenían poco o nada y en muchos casos eran cualquier cosa menos peronistas.
    Pero de allí a decir que el Peronismo es "Un excremento irredento", suena a un ultra-gorilismo que espanta.
    Porque supone el odio de los que escribieron viva el cáncer cuando murió Evita, o de los que bombardearon impiadosamente Plaza de Mayo en el 55, los que fusilaron inmisericordemente en el año 56, los que les cortaron las manos al General en un siniestro ritual masónico, etc, etc.
    No es por ese lado, ni con ese espíritu, como se ha de lograr la concordia entre los sufridos Argentinos...
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  13. #253
    Iulius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Estimado amigo, considero que el peronismo es lo que dije, fue una tiranía insoportable, yo era pequeño en esa época cuando lo echaron tenía 3 años. Pero mi familia tuvo que padecer la tiranía a límites indecibles. Para muestra bastan dos botones. Mi padre, un prestigioso cirujano de la Argentina, maestro de maestros en la cirugía con gran prestigio nacional e internacional fue echado del Hospital Alvear por negarse a afiliarse al partido peronista por que para poder trabajar había que afiliarse. Una prima de mi padre, gallega ella, recién venida de España en el año 1954 ¡Por negarse a ir en su trabajo a una manifestación de las que hacían para rendirle culto al tirano ( la tirana ya era extinta), fue a parar PRESA 6 MESES A LA CARCEL DEL BUEN PASTOR ( en ese entonces cárcel de mujeres) . Le aclaro que jamas dije "viva el cáncer" ni estoy de acuerdo con los bombardeos a civiles . Pero acuérdese usted de la quema de las Iglesias y seguir enumerando sería el cuento de nunca acabar. Soy y seré toda mi vida antiperonista por que estoy contra los fundamentalismos. Los Menen, los Camporas, los Kirchner, los montoneros guerrilleros, la Bonafini etc etc y todo el zurdaje que pulula en estas tierras, son todos hijos de Perón. Y con esto doy por terminada la discusión y con todo respeto no responderé a sus mensajes. Los hay peores que el mio

  14. #254
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Compatriota Iulius:
    Con relación a que hay peores afirmaciones que las suyas, en el sentido que el peronismo es un "excremento irredento", es cierto.
    Casi a diario mis amigos gorilas, que suelen tener incontinencia verbal en lo tocante al peronimo, me bombardean en mi correo con sus odios "indecibles", contra el Movimiento Nacional Justicialista y lo que denominan su "fascismo irredento", que dio lugar la "segunda tiranía", la primera -obviamente para ellos- fue la del Ilustre Restaurador, el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.
    Tampoco me extraña que rehuya al dialogo pues esto es también una característica típica de los ultra gorilas, pueden decir las barbaridades más grandes, pero no aceptan el dialogo, eso si son muy "democráticos" y para nada "fundamentalistas"...
    Tiran las piedras, los misiles y los "excrementos", y a renglón seguido dan "por terminada la discusión".
    No hay problema alguno con ser antiperonistas, el problema es cuando se trata "al otro" de "excremento irredento".
    Que Bonafini, el zurdaje, etc, etc, sean "hijos de Perón", es desde mi humilde punto de vista, una confusión, un refrito ideológico que no se ajusta a la realidad.
    Una aclaración, nadie estuvo en la cárcel del Buen Pastor por el solo hecho de, "no haber querido ir a un acto peronista".
    Otra aclaración el General Perón no quemo la Iglesias ni dio la orden que las quemaran!
    Por el contrario no bien se entero ordeno de inmediato el general Embrione y al entonces jefe de la Policía Federal, Gamboa, que solucionaran esa locura llevada a cabo por comunistas y que terminarían por acusarlo a él de ese acto sacrílego.
    Como dijo -entre muchos otros- el Arzobispo de la Plata, Monseñor Antonio Plaza: "Ya es hora de terminar de una buena vez con ese Bulo"!
    Sobre esa temática que he investigado a fondo, tengo pruebas muy concretas, que pongo a su disposición.
    Bueno no sigo, pues no tiene sentido hacerlo con quien, "dio por terminada la discusión".
    De todas formas no hay problemas, y respeto su decisión, nunca hago de mis controversias, cuestiones personales, y esto lo saben de sobra mis amigos gorilones e incluso mucho de mis familiares, que no comparten mis pensares en esta temática.
    Tampoco pretendo que nadie se haga peronista.
    Soy de los que les gusta conversar en una mesa compartiendo el pan y el vino, dejando de lado lo personal.
    Abrazo.
    Última edición por juan vergara; 14/09/2018 a las 06:56
    ReynoDeGranada y Trifón dieron el Víctor.

  15. #255
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,438
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Tomen medidas, porque éstas son bandas comunistas que están quemando las iglesias, y después me lo van a atribuir a mí.

    Juan Domingo Perón, 16 de junio de 1955.

    El general José Embrioni, subsecretario del Ministerio de Ejército, antes de llamar al jefe de la policía, le preguntó a Perón si debía hacer el pedido en su nombre.

    ¡Sí, Embrioni; es una barbaridad, cómo no! Hágalo y dígale a Gamboa que se preocupe al máximo de la seguridad de los templos.

    Juan Domingo Perón, 16 de junio de 1955.
    juan vergara dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  16. #256
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Es tal cual lo que destacas Reino de Granada.
    Sobre la trágica quema de los templos en 1955, he llevado a cabo una profunda investigación, y si bien es cierto que un grupo ínfimo de "peronistas" (no llegaron a ser 200 y sin armas), que fueron comandados por el hermano tres puntos, el Almirante Alberto Teisaire y el judío Bernardo Neustad, que en aquel entonces actuaba como su "secretario", para tareas non santas.
    También incentivaron todo esto alguno exiliados anticlericales españoles de la guerra civil.
    Hubo detenidos que pertenecían al partido comunista.
    Los que golpearon al padre Jacobo Wagner era delincuentes comunes que aprovecharon "la volada", para robar.
    Insolitamante los comandos civiles (formados por cientos y cientos hombres) antiperonistas recibieron la estricta y contundente orden de no defender las iglesias!!!
    Hay que tener en miras que una de las misiones por la que se crearon los comandos fue la de defender las iglesias en caso de que estas fueran atacadas...
    Hubiera bastado algunos comandos para que las iglesias no hubieran sido quemadas.
    También es que llamativo que las Iglesias que se quemaron estuvieran sin ningún sacerdote ni laicos.
    Por otra parte las Iglesias quemadas estaban en un corto radio de la Capital Federal.
    El general Peron cayo a los tres meses y los que vinieron después, jueces y comisiones investigadoras, furiosamente anti peronistas mandaron que no se investigara más!!!
    Hay mucho más por decir y lo cierto es que lo que aparece es muy oscuro...
    Última edición por juan vergara; 17/09/2018 a las 00:25
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  17. #257
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Googleando a Perón en esperanto me encontré con esta curiosidad: bloguero esperantista, peronista y kuka . La entrada contiene una breve introducción en esperanto pero el artículo está en castellano.


    Más o menos la introducción dice lo siguiente:

    El fenómeno del peronismo siempre ha sido disputado en la Argentina.

    ARGENTINO TIENE UN NUEVO GOBIERNO NEOLIBERAL, que ha ganado incluso con pocos votos a fines de 2015, que inmediatamente comenzó a destruir todas las herramientas sociales que la gente disfrutó en favor del negocio y la riqueza del país.

    Antes fue necesario que el período de gobierno peronista-"kirchnerista" resistiera los golpes del "capitalismo" debido a la deuda externa heredada.


    El nuevo gobierno neoliberal pagó de inmediato las deudas desleales, bajo la dirección del FMI, etc., y cobró una nueva deuda externa de doscientos mil millones de dólares ... incluso a cien años. El problema está respaldado por una galería de fotos multimedia, llena de promesas de bienestar futuro ...


    Junto con la inflación, debido a la libre participación del dólar y al reembolso de bienes, la destrucción de la industria, combinada con miles de trabajadores desempleados ...
    Así, la situación actual del país es muy inestable, con manifestaciones en todas partes, etc.


    Ahora, en octubre, uno debe votar nuevamente por los cambios de diputados y senadores en el Parlamento, para que aumente la agitación sociopolítica ... a través del partido para participar y la gente.


    Hoy, 1 de julio, la salida del ex presidente JUAN DOMINGO PERON en 1974, y aquí hay un artículo sobre el tema en idioma español.

    Artículo:



    Foto historica DE 1952, Peron de luto por la muerte de EVA.



    EL PERONISMO, TERRITORIO EN DISPUTA,


    a 43 años de la muerte de Peron.

    Cuando Perón murió hace 43 años, el peronismo era ya un territorio en disputa, y vaya si lo era, y como se intentaba dirimir esa disputa. No importa hoy hacer revisionismo histórico para intentar situarnos en aquel entonces para desentrañar como fueron las cosas, tanto como señalar que esa condición de territorio en disputa del peronismo, es tan vieja como su propia existencia histórica.

    Como todo movimiento nacional amplio y policlasista, tuvo desde siempre la capacidad de contener en sus límites diferentes tradiciones políticas y asumir la representación de distintos sectores sociales, partiendo de una columna vertebral que fueron los trabajadores. Y tuvo también lugar para el arribismo de otros sectores hipocrtamente disfrazados o traidores de los historicos ideales de Peron y Eva.


    Con Perón vivo (y en el exilio, con grandes dificultades impuestas por la distancia) su liderazgo casi indisputado (subrayamos el "casi" porque no faltaron los intentos de construir "el peronismo sin Perón" en vida del propio Perón) podía sintetizarlas, y cuando ya no pudo hacerlo más, las cosas fueron como fueron. Eran otros tiempos, y otro contexto: la guerra fría, la división del mundo en bloques, la esperanza/fantasma del socialismo, o el

    irremediable final del capitalismo que se prometía/vaticinaba.

    Sin embargo a la hora de conducir las disidencias y las disputas, entre los apresurados y los retardatarios, entre "los que tiran desde la izquierda y los que tiran desde la derecha", Perón no dudó nunca en una cosa: el rumbo, la dirección; con la proa del barco siempre puesta hacia la construcción de un país más justo, que contuviera a todos sus habitantes reconociéndoles dignidad y derechos, que fuera a su vez autónomo y digno de respeto en el mundo, que se integrara a los pueblos hermanos del continente, que controlar los resortes claves de su estructura económica. Que fuera en suma, una nación libre, y no una granja colonial.

    Aquéllo que vio en Europa y en un pais gobernado por el golpe militar de 1930, en medio del desastre de una guerra mundial lo hizo replantearse un proyecto economico-politico-social, que impulso junto a Eva a partir de 1945.


    Muchos olvidan que Peron tenia sangre tehuelche, aborigen, autoctona, de parte de su madre, como San Martin tenia sangre guarani, de madre aborigen. Fue la voz de la sangre que llevó a estos dos heroes a consagrarse al servicio de una patria, libre y socialmente justa. Tanto los ideales de San Martin como el El peronismo sigue siendo el verdadero y unico proyecto nacional, que identifica a millones de argentinos desde hace mas de 70 años como movimiento politico.


    Luego de muerto Perón, vinieron otras acechanzas: el horror de la represión indiscriminada (que ya se vislumbraba en las cacerías de la Triple A), la destrucción de la industria, el empleo y la movilidad social; y ya restaurada la democracia, la tentación del vaciamiento ideológico y la asimilación al régimen (es decir, del vaciamiento del sentido histórico del peronismo); otra vez dominante en clave neoliberal, el nuevo nombre de la misma ignominia de siempre. Tentación en la que muchos dirigentes del peronismo con Menem a la cabeza cayeron, en nombre del pragmatismo político y del deseo de "ganar como sea", porque el peronismo es un partido de poder", olvidándose para que se tiene el poder; al menos si uno se dice peronista. Y en nombre de ese pragmatismo vaciado de sentido (pero no inocuo en términos políticos) desde el peronismo y en su nombre se corporizó el mayor ensayo intentado hasta hoy -hasta esta restauración oligárquica que nos gobierna- de demoler concienzudamente la Argentina peronista; con tanta eficacia como las peores dictaduras pergeñadas desde el gorilismo más o menos explícito, o incluso más. La astucia del régimen -que nunca renunció al imperativo de hacer desaparecer al peronismo, ni lo hará- le permitió comprender que lo que no pudo quebrar era más útil si se lo intentaba asimilar.

    Lo que denota la trascendencia política que tiene hacia el conjunto de la sociedad argentina la disputa al interior del peronismo, y allí que siempre sea este movimiento el campo de ensayo de todos los intentos de seducción, cooptación y divisionismo; muchas veces facilitados desde adentro. De ese marasmo neoliberal que lo dejó reducido a un conjunto de tolderías polìticas comarcales (haciéndole perder su sentido nacional, y aun continental), condenadas a la esterilidad política y sin capacidad de incidir decisivamente en el rumbo del país, lo rescataron los gobiernos de Néstor y Cristina.

    Con los errores y las limitaciones propias de toda experiencia política en tanto experiencia humana, el kirchnerismo volvió a colocar al peronismo en el rumbo de sus mejores tradiciones históricas, aquéllas que remiten a sus propósitos fundacionales y a su justificación ante la historia: no hubo en ese sentido después de los del propio Perón en la concreta experiencia histórica argentina, gobiernos más peronistas que los de Néstor y Cristina.
    Algo que por supuesto y por obvias razones eligen cuidadosamente olvidar -o peor aun, discutir- los que hablan de "la renovación del peronismo", y se ofrecen a construir el "post kirchnerismo"; o a "erradicar" del peronismo el "virus kirchnerista", para que supuestamente vuelva a ser "el peronismo de Perón". Un esfuerzo en el que la línea entre lo que pueden ser genuinos ensayos de "autocrítica" y revisión de los errores que se cometieron (la mayoría de las veces, los que cometieron otros) y los intentos más o menos desembozados de volver a uncir al peronismo como buey del carro neoliberal, es cada día más delgada. Tanto que ya casi no se la puede distinguir.



    De modo que el peronismo hoy, a 43 años de la partida física de Perón, sigue siendo el territorio en disputa por excelencia de la política argentina, y el que por su peso gravitacional en las tradiciones políticas de millones de argentinos -aunque nada garantiza que siempre será así- suele determinar hacia donde se inclina el fiel de la balanza; por acción deliberada o por omisión culpable.


    La disyuntiva entonces es muy clara, tan claro como Perón tuvo siempre el rumbo de su movimiento: o vamos hacia un peronismo que se proponga como alternativa política de ruptura drastica y contra el nuevo experimento oligárquico y neoliberal en acelerada construcción que es el macrismo, o marchamos otra vez a un peronismo acomodaticio a la gobernabilidad que en el fondo consolida a este regimen destructivo del pais y todas las conquistas sociales aportadas juntamente por el peronismo de Peron y Eva y retomadas por Nestor y Cristina.

    Y en ese marco es, entonces, que debemos comprometer todos nuestros esfuerzos para que el rumbo del movimiento que él creara sea el mismo que siempre debió tener; el que él se empeñó en mantener hasta el último día de su vida; que quedó plasmado en la sencillez contundente de aquellas tres banderas históricas y fundacionales: construir una Argentina socialmente justa, económicamente independiente y políticamente soberana.- /1 de julio 2017/
    Enlace

    Ya lo decía Perón: "Hodiaŭ estas peronista tago" ("Hoy es un día peronista").



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #258
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Pocos días antes de ser electo presidente Macri inauguraba el monumento a Perón y hacía citas peronistas por Twitter*:


    Junto a Moyano y Duhalde, Macri inauguró el monumento a Perón


    El monumento a Perón inaugurado es el primero de la Capital Federal


    Está ubicado en la plaza frente a la Aduana; participaron del acto María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gernónimo Venegas y Cristian Ritondo


    8 de octubre de 2015 • 17:42


    El monumento está ubicado en la plaza frente al edificio de la Aduana, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.


    El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores.


    "Unos dicen que son peronistas pero se dedican a manipular las cifras de pobreza. Pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, el peronismo es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la argentina. Ese es el peronismo que yo reivindico", dijo un eufórico Macri al inaugurar el monumento.


    Así, el candidato presidencial de Cambiemos aprovechó para criticar al oficialismo y prometer aumentar el "trabajo genuino" en el país.



    Iconos peronistas


    Del acto participaron íconos del movimiento peronista, como Carlos Tula, el reconocido bombista de asistencia perfecta en los encuentros políticos y futbolísticos. A la vez, el hijo de Hugo del Carril, cuya versión de la marcha es una de las más reproducidas, cantó la marcha para cerrar el acto.


    "Como dice la marcha, todos unidos triunfaremos", recordó Macri al criticar el "autoritarismo" del actual gobierno.


    El monumento fue una donación de la Legislatura a la ciudad. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos.



    ¿Macri peronista?


    A pesar de haber participado de la inauguración y mostrarse junto a Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo que el jefe de Gobierno "no es peronista" y aclaró que él no tiene "nada que ver con el Pro", en conversación con radio América.


    "No tengo nada que ver con el Pro y no votaría a Macri. Macri no es peronista y me da vergüenza que inaugure este monumento", dijo Duhalde, quien además ratificó su apoyo por el candidato oficialista Daniel Scioli pero alcaró que Macri fue "un buen jefe de Gobierno".


    Por otro lado, el líder sindical Hugo Moyano dijo que se sintió "emocionado" al ver la estatua de Perón y destacó que "Perón esta por encima de todo".


    "Me sentí emocionado al ver la figura de Perón. Después todos se llenan la boca en contra del Pro y nunca hicieron ésto. Concurrimos acá porque Perón esta por encima de todo y nos pareció importante lo que esta haciendo Macri", dijo Moyano en radio América y agregó: "Todavía no definí mi voto, no se si voy a votar a Facundo (Moyano, su hijo, que se postula por el Frente Renovador de Sergio Massa )".


    "Estamos interpretando lo que Perón nos pedía. A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", concluyó.


    Por su parte, Macri utilizó su para citar algunas frases de su discurso. En ellas hizo hincapié en los aspectos de la doctrina peronista que intentará replicar en caso de ser electo presidente.





    Tweets:

    "Lograr un país con pobreza cero no es caridad ni paternalismo. Es justicia social y esa es la bandera del peronismo que reivindico."

    "
    "Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar". Como ingeniero sigo esa guía todos los días en mi trabajo."

    "Fue Perón quien dijo que gobernar es crear trabajo. Hoy tenemos el deber de darle un trabajo digno a cada argentino."

    Visto en LA NACION

    *El 8 de octubre es el natalicio de Perón.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  19. #259
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Gentileza de Fundación Libre:


    Excelentísimo debate realizado el 14/04/2015 entre Carlos Maslatón, Nicolás Márquez y Germán Gegenschatz sobre el fenómeno cultural y político más grande de la historia del país: El Peronismo.

    Por más que estemos en el 2019 y el debate se haya realizado 4 años antes, este intercambio de ideas nos pareció tan bueno que decidimos subirlo igual para que la gente que no pudo escucharlo en su debido momento ahora tenga la posibilidad de hacerlo.




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #260
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estimado Erasmus:
    Una aclaración a tu correo del 11/2/19, en el que se dice que "Nestor" y "Cristina" son los continuadores del general Perón.
    Si esto fuera cierto yo soy la madre Teresa de Calcuta...
    En todo caso fueron "camporistas", que por cierto tiene muy poco que ver con el peronismo ortodoxo, y si encambio con los "montos", devenidos en su cúpula, y conducción, en disciplinados soldados de la inteligencia cubana, cuyo mentor no era Perón sino el Che Guevara, que terminaron siendo idiotas útiles que fungieron para el imperialismo al que supuestamente decían combatir.
    Después los K. en el 76 se dedicaron a la usura y a los negocios non santos en la provincia de Santa Cruz, y Nestor les lamió el traste a Videla y cía.
    La realidad es que detestaban al General, e inventaron una Evita -hoy diríamos- de "pañuelo verde", que nunca existió.
    Evita los hubiera despreciado.
    Perón los trato de imberbes, traidores y mercenarios, dispuso y ordeno que contra ellos "tronara el escarmiento", lo que me consta personalmente.
    En lo tocante a Marquez, el mismo se define como "gorila", de modo que ha confesión de parte relevo de prueba...
    Por otro lado su libro "Peron el fetiche de las masas" es un refrito, que sigue la linea del nómada Sebreli, y cía. y el tres puntos de Churchill, entre otros impresentables, en definitiva un espanto.
    Al igual que ese otro libro infumable de Iturralde: "El pacto Perón-Israel", un dispararte del principio al fin.
    Fuerte Abrazo.
    Última edición por juan vergara; 08/05/2019 a las 07:07


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 09:33
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/03/2009, 22:50
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/01/2009, 20:51
  4. Las víctimas del castrismo
    Por Arnau Jara en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2009, 19:04
  5. P.N.T ( Argentina)
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2007, 04:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •