Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 268

Tema: Peronismo

  1. #161
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Casualmente estoy escuchando el programa de DeRenzis que hablaba con Buela sobre este tema: Cooke y la marxistización del peronismo y una izquierda que se inventa una Evita revolucionaria separada de un Perón "nazi" o "militar conservador". Como siempre los rojetes tan "realistas"



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #162
    izquierda peronista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Casualmente estoy escuchando el programa de DeRenzis que hablaba con Buela sobre este tema: Cooke y la marxistización del peronismo y una izquierda que se inventa una Evita revolucionaria separada de un Perón "nazi" o "militar conservador". Como siempre los rojetes tan "realistas"
    peron conservador ???jajajaja el voto femenino una medida muy conservadora, la ley de divorcio y reconocer a los hijos ilegitimos(bastardos) por ley jaja esta claro que no fue conservador y segundo evita era revolucionaria. otra cosa mas el movimiento obrero comunista apoyaba a peron y el partido comunista oficial estaba en contra pero siempre hubo comunistas en el partido justicialista desde 1945 y tambien liberales , habia de todo


    El talón de Aquiles del imperialismo son sus intereses. Donde esos intereses del imperialismo se llamen "petróleo" basta, para vencerlos, con echar una piedra en cada pozo. Donde se llame cobre o estaño basta con que se rompan las máquinas que los extraen de la tierra o que se crucen de brazos los trabajadores explotados (frase de evita)

    el peronismo sera revolucionario o no sera nada (frase de evita) esto para el que dice que no era revolucionaria.

    nadie separa a evita de peron. pero peron no era fascista , es mas le dio un prestamo a la cuba de fidel castro y fue el unico pais de esa epoca que lo desbloqueo.

    El caudillo, el "complot" peronista y un vínculo teñido de sospechas ahi lo explica lo mal que se llevaron peron, evita y franco.


    PERON dice FIDEL CASTRO es Justicialista! - YouTube estoy esperando que me explique alguien por que si era fascista reivindico a fidel y al che en este video

    A la mujer de Franco no le gustaban los obreros, y cada vez que podía los tildaba de «rojos» porque habían participado en la guerra civil. Yo me aguanté un par de veces hasta que no pude más, y le dije que su marido no era un gobernante por los votos del pueblo sino por imposición de una victoria. no le gustó nada. (otra frase de evita)

  3. #163
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    el che guevara era marxista lo sabe todo el mundo. el che guevara en su adolesencia fue anti peronista , pero despues cambio de opinion y lo apoyo. y tambie ayudo economicamente a peron para su vuelta a la argentina, me refiero a la vuelta fallida de la decada del 60 cuando llego en avion a brasil y despues se tubo que volver.
    y con respecto a lo de que fidel lo invito a cuba y peron se nego ( es cierto). por que crees que fidel castro , que es marxista invitaria a peron a cuba si peron era anticomunista . no ves una contradiccion ??
    con respecto a que el justicialismo no tiene nada que ver con la revolucion cubana es falso. por que peron siempre apoyo la revolucion cuba
    y el tema de que peron mando a eliminar la izquierda peronista es falso, no hay ni una sola prueba de eso. lo que pasa que en la argentina los medios son de derecha , instalaron esa mentira para hacer quedar a peron con un asesino
    El che fue marxista leninista y ni en su juventud ni en su adultes fue peronista.
    He leído hace ya tiempo las obras completas del Che, y te aseguro que de peronista no tiene ni un pelo!
    No se de donde sacas el "bulo", de que Guevara ayudo a Perón en los años 60, eso es totalmente inexacto.
    Tu puedes ser lo que quieras, pero lo cierto es que el peronismo NO es de izquierdas ni de derechas.
    Tienes razón que en el peronismo hubo y hay quienes son de izquierda o de derecha, pero insisto que el peronismo en su doctrina, no le hace el "jueguito", a los que parcializan y dividen al cuete.
    Esos conceptos fueron inventados por el liberalismo a partir de la nefasta Revolución Francesa y son fomentados por los que ven la política con un solo ojo, o con una infecunda miopía.
    Esa estreches de miras es típica de los "ideólogos", que cociente o inconscientemente sirven a los que nos quieren dividir para reinar, a los "amos del mundo".
    Como dice el Martín fierro "Los hermanos sean unidos...".
    Me viene a la memoria aquello del entrañable Ignacio Anzoátegui:
    "Ni izquierdas, ni derechas, ni mucho menos centro. Simplemente ARRIBA".
    Basta de falsas y caducas antinomias.
    Que los muertos entierren a los muertos...
    En lugar de leer los pasquines de Clarín te sugiero que leas la, "Doctrina Peronista", "La Comunidad Organizada", "Conducción Política", "El Proyecto Nacional", etc del general.
    Fidel invito a Perón a Cuba porque como buen Marxista-leninista, pensó en "copar al peronismo", -utilizando a Perón- en eso no son tontos.
    En ningún momento dije que el general mando eliminar a la izquierda.
    Lo que sostuve y de ello tengo pruebas más que fehacientes es que mando "aniquilar" a la guerrilla infiltrada en el Movimiento.
    Por otra parte hecho a los montos de la plaza, tratándolos de mercenarios, imberbes, y traidores.
    Puedes leer tambien el discurso del general, con motivo el criminal intento de copamiento por parte del ERP al cuartel militar de Azul.
    La filipica que les dio frente a las cámaras de televisión a los montos, (tiempo antes, de que estos se fueran de la plaza), no deja lugar a dudas.
    Hay mucho sobre esta trágica problementica, entre ellas las disposiciones secretas, y las ordenes directas de Perón: Somatén...
    En el 45, la "izquierda" y la "derecha", fueron codo con codo, en aquel esperpento llamado "Unión Democrática", en la cual iban del brazo, Conservaduros, socialistas, radicales, comunistas, anarquistas, etc, al grito de Muera Perón!
    Extraño maridaje de esta izquierda con el "tres puntos" del imperialista mas grosero: Sprille Braden!
    Ante la disyuntiva de BRADEN O PERÓN!
    La izquierda -en su mayoría- opto por Braden!
    Y no cambiaron en el 56, aplaudieron los fusilamientos.
    Los izquierdistas-socialistas de la vanguardia pregonaban: "Se acabo la leche de la clemencia"...
    En su gran mayoría los distintos sectores de la izquierda, encontraron su representación en la impresentable: "Junta Consultiva", otra vez del brazo con lo mas crudo del gorilaje...
    Y así siguieron... en el 1974, en su odio a María Estela Martínez de Perón, empezaron a conspirar y a desestabilizar su gobierno, fomentando por todos los medios el caos, el desorden, la anarquía, acusándola de fascista, corrupta, prostituta, etc, con la consigna de "Cuanto pero mejor" y fomentando el levantamiento militar...
    Como siempre, "meando fuera del tarro"...
    Aclaro que en mis dichos no hay nada personal, y si en algo puedes sentirte herido, desde ya me disculpo, pues lejos esta mi intención de ello.

  4. #164
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Izquierda Peronista:
    Me parece que estas algo confundido.
    El PC no hizo otra cosa que criticar a Perón por todos los medios a su alcance y conspirar contra él.
    Es cierto que una minoría de comunistas ingresaron al Justicialismo, pero tambien es cierto y obvio que fue porque dejaron de ser comunistas y se hicieron Peronistas.
    Claro esta que tambien están los infiltrados, esos se disfrazaron de peronistas, pero seguían a las ordenes de sus mandantes comunistas que a su vez dependían de los soviéticos.
    En lo tocante a esos presuntos dichos del General en la película retocada, parcializada, vaya a saber si no es un montaje.
    Tengo una en mi poder donde se ve a Perón, se lo oye, y aparenta ser su voz -pues es idéntica-, y sin embargo esta todo trucado, en este caso Perón resulta ser nazi...
    De todos modos, el General pensaba que había un sector muy importante de la juventud que estaba con la Revolución Cubana y el Che, a los que había que encuadrar -dentro de lo posible- en el Movimiento.
    Para ello había que persuadirlos, pues una vez encuadrados iban a ser Nacional Justicialistas y no guevaristas, maoistas, Fidelistas, y demás yerbas.
    Esto fue lo que ocurrió, pero lamentablemente resulto que si bien ingresaron al peronismo, en su gran mayoría siguieron siendo guevaristas...
    Con la teoría del "foco", el "copamiento", etc. etc.
    Aquí jugaron un rol importante los curas guerrilleros (vgr. Camilo Torres, Cardenal, etc), y la Teología de la Liberación, a lo que se agrega la unión con Las FAR y las FAL netamente marxistas-leninista, que pensaban que Perón era un H. de P.
    De hecho los montoneros provenían en gran parte del nacionalismo católico.
    Fernando Abal Medina milito en la Guardia Restauradoras Nacionalista, cuya capellán y mentor fue el padre Julio Meinvielle.
    Baxter, Nell, Cafatti, etc, etc, fueron de Tacuara, fundada por Ignacio Ezcurra que posteriormente se ordeno sacerdote.
    Juan Manuel Abal Medina, -nombrado por Perón- secretario de la Juventud peronista, había sido Secretario de Redacción de "Azul y Blanco", cuyo director era Marcelo Sanchez Sorondo...
    Firmenich, fue presidente la la Juventud de Acción Católica...
    Galimaba empezó siendo fascista-nacionalista-católico.
    Precisamente a Galimberti Perón le dio el raje porque "saco los pies del plato".
    En definitiva, la Estrategia de encuadrarlos en el peronismo era la correcta.
    Y esto se intento hasta ultimo momento.
    Finalmente cuando se vio que la "ideología guevaristas" los había capado mentalmente, y que respondían solo a ella, el general hizo tronar el escarmiento.
    En lo tocante al fascismo de Perón, esa acusación provenía precisamente de los zurdos...
    En mi biblioteca tengo material de sobra que así lo prueba.
    Sin perjuicio de ello, es cierto que el general admiraba al Duce.
    Tambien simpatizaba con los Falangistas.
    Hizo cinco mil pasaportes para que se refugian los Croatas SS.
    Fue amigo de Rudel, Degrelle, etc, etc.
    Tambien de J.M. de M. que participo en la División Carlomagno.
    Podría darte infinidad de otros combatientes a quien el general asilo en nuestra patria.
    En cuanto a Franco, solo te diré una cosa:
    Cuando todo el mundo le dio vuelta la cara y en momentos muy difíciles para nuestra Madre Patria el General le brindo un apoyo enorme.
    Kontrapoder, Erasmus, Nicus y 1 otros dieron el Víctor.

  5. #165
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    El peronismo, "es un movimiento profundamente humanista y profundamente cristiano".
    El Peronismo no es de "izquierdas", ni de "derechas".
    El Che Guevara era un Marxista-Leninista, y jamas fue peronista.
    El general Perón fue invitado por Fidel Castro a vivir en Cuba y se negó rotundamente.
    Precisamente su distanciamiento y ruptura con J.W. Cooke se debió a que este se volcó a la revolución cubana y la ideología revolucionaria marxista.
    El Nacional-Justicialismo no tiene nada que ver con la Revolución cubana.
    Por el contrario la guerrilla se enfrento abiertamente con el General Perón, quien ordeno su aniquilamiento.
    El Justicialismo mantiene una posición equidistante entre el Marxismo (en todas sus variantes) y el Liberal-Capitalismo.
    Esa es la idea que yo tenía, precisamente, de Juan Domingo Perón y su Justicialismo, que no era "de izquierdas" ni "de derechas" y que mantenía (o al menos lo intentaba) una posición equidistante entre las diversas variantes del marxismo (incluyendo las herejías) y el liberal-capitalismo. Por eso mismo, yo admiro muchísimo al Teniente General D. Juan Domingo Perón (gobernante que también lo querría, si ésto fuera posible... para nuestra actual España).

    Fotos de Estatua de Juan Domingo Perón en Madrid - Imágenes

    Fotos de la estatua del General Perón, situada en pleno centro de Madrid, en la Avenida del General Perón (para mas coincidencia...), que para los que no conozcan Madrid es una anchísima calle que discurre en perpendicular al conocido y céntrico Paseo de la Castellana (antes Avenida del Generalísimo, para los nostálgicos o los que aún no se hayan enterado que hemos cambiado de régimen...). Y que fue inaugurada en febrero de 1975, e instalada en unos hermosos jardines, donde... presidiéndolo todo, se encuentra esta estatua de quien un día fuera vecino de Madrid, debido al exilio que tuvo que vivir de su tierra natal (La Argentina).
    Fotos de Estatua de Juan Domingo Perón en Madrid - Imágenes
    Un recuerdo emocionado al General (Perón)
    Última edición por jasarhez; 25/07/2012 a las 17:12

  6. #166
    izquierda peronista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Izquierda Peronista:
    Me parece que estas algo confundido.
    El PC no hizo otra cosa que criticar a Perón por todos los medios a su alcance y conspirar contra él.
    Es cierto que una minoría de comunistas ingresaron al Justicialismo, pero tambien es cierto y obvio que fue porque dejaron de ser comunistas y se hicieron Peronistas.
    Claro esta que tambien están los infiltrados, esos se disfrazaron de peronistas, pero seguían a las ordenes de sus mandantes comunistas que a su vez dependían de los soviéticos.
    En lo tocante a esos presuntos dichos del General en la película retocada, parcializada, vaya a saber si no es un montaje.
    Tengo una en mi poder donde se ve a Perón, se lo oye, y aparenta ser su voz -pues es idéntica-, y sin embargo esta todo trucado, en este caso Perón resulta ser nazi...
    De todos modos, el General pensaba que había un sector muy importante de la juventud que estaba con la Revolución Cubana y el Che, a los que había que encuadrar -dentro de lo posible- en el Movimiento.
    Para ello había que persuadirlos, pues una vez encuadrados iban a ser Nacional Justicialistas y no guevaristas, maoistas, Fidelistas, y demás yerbas.
    Esto fue lo que ocurrió, pero lamentablemente resulto que si bien ingresaron al peronismo, en su gran mayoría siguieron siendo guevaristas...
    Con la teoría del "foco", el "copamiento", etc. etc.
    Aquí jugaron un rol importante los curas guerrilleros (vgr. Camilo Torres, Cardenal, etc), y la Teología de la Liberación, a lo que se agrega la unión con Las FAR y las FAL netamente marxistas-leninista, que pensaban que Perón era un H. de P.
    De hecho los montoneros provenían en gran parte del nacionalismo católico.
    Fernando Abal Medina milito en la Guardia Restauradoras Nacionalista, cuya capellán y mentor fue el padre Julio Meinvielle.
    Baxter, Nell, Cafatti, etc, etc, fueron de Tacuara, fundada por Ignacio Ezcurra que posteriormente se ordeno sacerdote.
    Juan Manuel Abal Medina, -nombrado por Perón- secretario de la Juventud peronista, había sido Secretario de Redacción de "Azul y Blanco", cuyo director era Marcelo Sanchez Sorondo...
    Firmenich, fue presidente la la Juventud de Acción Católica...
    Galimaba empezó siendo fascista-nacionalista-católico.
    Precisamente a Galimberti Perón le dio el raje porque "saco los pies del plato".
    En definitiva, la Estrategia de encuadrarlos en el peronismo era la correcta.
    Y esto se intento hasta ultimo momento.
    Finalmente cuando se vio que la "ideología guevaristas" los había capado mentalmente, y que respondían solo a ella, el general hizo tronar el escarmiento.
    En lo tocante al fascismo de Perón, esa acusación provenía precisamente de los zurdos...
    En mi biblioteca tengo material de sobra que así lo prueba.
    Sin perjuicio de ello, es cierto que el general admiraba al Duce.
    Tambien simpatizaba con los Falangistas.
    Hizo cinco mil pasaportes para que se refugian los Croatas SS.
    Fue amigo de Rudel, Degrelle, etc, etc.
    Tambien de J.M. de M. que participo en la División Carlomagno.
    Podría darte infinidad de otros combatientes a quien el general asilo en nuestra patria.
    En cuanto a Franco, solo te diré una cosa:
    Cuando todo el mundo le dio vuelta la cara y en momentos muy difíciles para nuestra Madre Patria el General le brindo un apoyo enorme.
    en cuanto a lo que peron le dio una mano a franco es verdad, pero los paises no tienen amigos , tienen intereses. y peron no le regalo nada, españa pago lo que la argentina le dio. cuando la cuba de fidel castro estaba bloqueada peron tambien la ayudo o vas a negar eso??? en el movimiento peronista tambien habia liberales, habia de todos y socialista comunistas radicales fascistas y para peron eran todos comunista , nunca fue sectario. nunca dije que peron era comunista, lo que digo es que no era anti comnista. todavia nadie me contesto nada sobre el video de peron hablando bien de fidel castro y el che guevara. se los pongo de nuevo por las dudas PERON dice FIDEL CASTRO es Justicialista! - YouTube
    y con el tema de montoneros que eran catolicos, si eran catolicos pero de los curas tercer mundistas que eran de izquierda y que luchaban por la revolucion. y lo de que peron se llevo mal con franco es inegable , a franco no le gustaba que se reuniera en españa con politicos latinoamericanos de izquierda como salvador allende

    les dejo otra nota , que le hicieron a juana doña:
    La comunista que salvó Eva Perón - 04.08.2002 - lanacion.com *

    seguramente ustedes no la quieren mucho a juana doña, y yo tampoco, yo no soy anticomunista pero esta vieja es una hija de puta desagradecida. ahi ella misma cuenta que eva le salvo la vida. eso que hiso evita, a franco no le gusto nada. a ver ahora que me dicen de que evita que segun ustedes es fascista, le salvo la vida a una comunista . que fascista le salva la vida a un comunista ?? espero una bueba explicacion

  7. #167
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Question Re: Respuesta: Peronismo

    Izquierda peronista: No le voy a responder sobre este enmarañadísimo tema del Peronismo, porque no hablo de lo que no sé, pero si le diré que es muy posible que un fascista le pueda salvar la vida a un comunista, porque los fascistas suelen ser cristianos y los comunistas no (son generalmente ateos).
    Sin embargo nadie está diciendo que Eva ni que Juan Domingo Perón fueran "fascistas", pues por algo fueron peronistas, ¿no?
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #168
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    peron conservador
    Venía de familia de conservadores bonaerenses y fue formado en el viejo ejército con disciplina militar prusiana, además de su participación en la revolución del '30. El tío Cámpora también venía del conservadorismo bonaerense y cuando surgió Perón integró un grupo de conservadores que se sumaron al naciente peronismo (lo mismo hicieron grupos de radicales, nacionalistas, anarquistas, trotskos, etc.). Y sí, desde un comienzo el peronismo fue algo así como un "tenedor libre" de la política...



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #169
    izquierda peronista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Izquierda peronista: No le voy a responder sobre este enmarañadísimo tema del Peronismo, porque no hablo de lo que no sé, pero si le diré que es muy posible que un fascista le pueda salvar la vida a un comunista, porque los fascistas suelen ser cristianos y los comunistas no (son generalmente ateos).
    Sin embargo nadie está diciendo que Eva ni que Juan Domingo Perón fueran "fascistas", pues por algo fueron peronistas, ¿no?
    yo lo que digo es que franco y peron fueron muy distintos, que si peron ayuda a españa es por que en algo le convenia , de la misma manera que ayudo a cuba en la decada del 70 fue por que le convenia, los paises no tienen amigos , tienen intereses.

    Aun cuando uno se reconozca comunista, o socialista, o peronista, o cualquier otra ... en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios. frase del che

    El Historiador :: Documentos históricos :: El asesinato de Ernesto “Che” Guevara esto es lo que dijo peron cuando murio , carta al movimiento peronista en epocas de resistencia.

    evita sera cristiana , pero la iglesia catolica le hiso la vida imposible y evita siempre combatio a la iglesia. decia que la iglesia estaba para calmar la revelion de los pobres y para cuidarle los bienes a la oligarquia. y franco no la queria , le parecia peligrosa politicamente por que tenia un discurso muy obrerista y hablaba del voto femenino en un pais donde no votaban ni los hombre, mas lo de exigirle que no mate a juana doña , hiso que franco la odie y la esposa mas todavia

  10. #170
    izquierda peronista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Venía de familia de conservadores bonaerenses y fue formado en el viejo ejército con disciplina militar prusiana, además de su participación en la revolución del '30. El tío Cámpora también venía del conservadorismo bonaerense y cuando surgió Perón integró un grupo de conservadores que se sumaron al naciente peronismo (lo mismo hicieron grupos de radicales, nacionalistas, anarquistas, trotskos, etc.). Y sí, desde un comienzo el peronismo fue algo así como un "tenedor libre" de la política...
    y si era conservador por que le dio el voto a la mujeres , la ley de divorcio y la ley que reconocia a hijos ilegitimos??? y despues lo de la participacion de la revolucion del 30 , el dijo que fue uno de los errores que cometio en su vida por que derrocaro a yrigoyen que era un gobierno popular, dijo que era joven y fue un error que fue utilizado por la oligarquia.
    El Historiador :: Documentos históricos :: El asesinato de Ernesto “Che” Guevara ahi lo dice.

    y despues lo de la familia es falso, el padre era chacarero de clase media y la madre era de origen indio. y falsifico su documento para poder entrar al ejercito por que en esa epoca tener una madre aborigen era un pecado para el ejercito. si te fijas los rasgos de la cara de peron , no eran de un europeo

  11. #171
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    yo lo que digo es que franco y peron fueron muy distintos, que si peron ayuda a españa es por que en algo le convenia , de la misma manera que ayudo a cuba en la decada del 70 fue por que le convenia, los paises no tienen amigos , tienen intereses.
    Que Franco y Perón fueron muy distintos, ¡por supuesto! Si Franco fue nacional-católico y monárquico...
    Que Perón fue nacionalista, tengo entendido que sí, por lo tanto no pudo haber estado a favor del comunismo.

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    Aun cuando uno se reconozca comunista, o socialista, o peronista, o cualquier otra ... en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios. frase del che
    Bueno, ahí me parece que el Che se equivoca, cayendo en la falacia de la falsa dicotomía. Todo depende de qué mopolio estemos hablando. Si por ejemplo, yo tengo el monopolio de algo "equis", ¿me voy a oponer a mi propio monopolio?


    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    El Historiador :: Documentos históricos :: El asesinato de Ernesto “Che” Guevara esto es lo que dijo peron cuando murio , carta al movimiento peronista en epocas de resistencia.
    Desconozco la autenticidad de dicha carta, pero lo cierto es que si esa carta es auténtica, Perón se equivoca: el Che no luchó por Argentina, sino por Cuba y el socialismo soviético, el Che no luchó por la Patria Grande contra el "imperialismo". Me explico: lo que el Che le llamaba "Patria Grande" no es más que un invento socialista, una ficción utópica, que se refería a la unión de los pueblos "latinoamericanos", pero sucede que "Latinoamérica" es un invento que proviene del mismo "imperio" al que dicen combatir...En verdad sí existe una Patria Grande: es la Hispanidad y en la misma no se considera a "Latinoamérica", sino a Hispanoamérica.
    Y si vamos a hablar de imperialismo, primero tenemos que definir de qué estamos hablando. Si hablamos del pseudo-imperialismo yanqui del capital, entonces eso es malo, pero si hablamos del verdadero imperialismo, del Imperio Español, eso es muy bueno, porque nada mejor para la auténtica Patria Grande, que la integración de todos los pueblos hispanos (no latinos, porque con Quebec, no tenemos algo que ver).


    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    evita sera cristiana , pero la iglesia catolica le hiso la vida imposible y evita siempre combatio a la iglesia. decia que la iglesia estaba para calmar la revelion de los pobres y para cuidarle los bienes a la oligarquia. y franco no la queria , le parecia peligrosa politicamente por que tenia un discurso muy obrerista y hablaba del voto femenino en un pais donde no votaban ni los hombre, mas lo de exigirle que no mate a juana doña , hiso que franco la odie y la esposa mas todavia
    No sé si lo sería realmente, tengo entendido que sí, al igual que su marido; de hecho, el mismísimo punto 14 del Peronismo decía: "El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista. " Eso de que la Iglesia le hizo la vida imposible y viceversa, no sé de donde sacas, pero como te dije mejor no sé mucho de este tema, así que ya le responderán mejor que yo...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  12. #172
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Y ciertamente aprobar el divorcio o el sufragio femenino, son dos medidas equivocadas, que no pueden traer beneficio alguno para la sociedad...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  13. #173
    izquierda peronista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    con respecto a que si la carta es verdadera. viendo el video donde peron habla bien de fidel y el che , te daras cuenta que si. y despues lo que el che no lucho en argentina es verdad , pero tenia pensado hacerlo despues de ir a bolivia, por eso se reunio con peron y despues lo que el che guevara era un soldado de la union sovietica es falso, fue muy critico de la union sovietica, decia que los sovieticos no eran solidarios con los de mas pueblos , mao se enfrento a la union sovietica y no por eso dejo de ser marxista. hay marxistas que si tienen identidad nacional lamentablemente son muy pocos , el 90%no tienen identidad nacional y por eso fracasan siempre.

  14. #174
    izquierda peronista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Peronismo

    PERON VS IGLESIA CATOLICA - YouTube peron vs iglesia catolica

  15. #175
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    y si era conservador por que le dio el voto a la mujeres , la ley de divorcio y la ley que reconocia a hijos ilegitimos???
    ¿Y qué tiene que ver?, Cárcano era un jurisconsulto conservador y antes que Perón naciera defendió la igualdad entre hijos legítimos y naturales en su tesis doctoral "De los hijos naturales, adulterinos, incestuosos y sacrílegos" (1881). Conservador no es lo mismo que tradicionalista o contrarrevolucionario, la ideología conservadora es hija de la Revolución como cualquier otra ideología. Si de leyes anti-familia o antinatura se trata, en este foro te pueden informar sobre lo que han votado o apoyan los conservadores del PP...


    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    y despues lo de la familia es falso, el padre era chacarero de clase media y la madre era de origen indio. y falsifico su documento para poder entrar al ejercito por que en esa epoca tener una madre aborigen era un pecado para el ejercito. si te fijas los rasgos de la cara de peron , no eran de un europeo
    El mismo Perón había dicho que, en este país (en esa época) nacés "orejudo" o "boina blanca" (radical), y yo nací "orejudo". El "Tata" Yofre señalaba hace poco en el programa de Grondona que el Hombre, debido a su formación militar, no toleraba el desorden y por ello quería acabar definitivamente con la guerrilla, ahí lo tenés a Parrili que considera que fue él quien dio comienzo a la represión. En política internacional defendió la Tercera Posición y atacó por igual al imperialismo anglo-sajón como al social-imperialismo ruso, lo que sí tuvo desde un comienzo es el apoyo de sectores y personajes de izquierda que estuvieron siempre enfrentados con la ortodoxia comunista, generalmente trotskos o maoístas, en este foro nos hemos referido a Jorge Abelardo Ramos y sus peculiares ideas. Por el contrario, la U.R.S.S. tuvo en el Proceso a un firme aliado y amigo.


    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    no eran de un europeo
    Entonces Alberto Sordi sería voroga o picunche:




    También en este foro nos hemos referido al "racismo antirracista" del progresismo que quiere que seamos todos indios o negros y sólo los nórdicos o anglo-sajones serían blancos o "europeos". Estimado "nac&pop", la raza blanca es la más variada, no sé a que "rasgos europeos" se refiere Ud., aunque puedo imaginarlo... En la Red puede encontrar foros y abundante info sobre etnología



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #176
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    También en este foro nos hemos referido al "racismo antirracista" del progresismo que quiere que seamos todos indios o negros y sólo los nórdicos o anglo-sajones serían blancos o "europeos".
    Igual, si seguimos con estos gobiernos "nacionales y populares" y "boluvarianos", no interesa de que raza o ascendencia sea cualquiera que viva en estos pagos, nuestros descendientes van a pensar que son indios y van a andar pegando alaridos "antiimperialistas" por las calles de ciudades transformadas en tolderías



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  17. #177
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    .... lo que el che guevara era un soldado de la union sovietica es falso, fue muy critico de la union sovietica, decia que los sovieticos no eran solidarios con los de mas pueblos , mao se enfrento a la union sovietica y no por eso dejo de ser marxista. hay marxistas que si tienen identidad nacional lamentablemente son muy pocos , el 90%no tienen identidad nacional y por eso fracasan siempre.
    El Che fue tan "crítico" de la Unión Soviética como yo soy "crítico" de la España franquista o del Chile pinochetista...Decir que el Che dijo que la Unión Soviética no era solidaria con los demás pueblos es lo mismo que yo diga que Franco dejó de ser solidario con la Guinea Española, porque le permitió su independencia y por ende su protección, o decir que Pinochet dejó de ser solidario con Argentina, porque no la ayudó en la guerra de las Malvinas. Esos son algunos de los aspectos que yo critico a esas figuras nacionalistas-católicas; ¿eso me hace menos nacionalista-católico? No; lo mismo pasa con el Che con la Unión Soviética, y también con Mao; todos ellos fueron marxistas, comunistas/socialistas, anti-cristianos y te guste o no: anti-Patria.
    Ahora no entiendo cómo es eso que dices de que el marxismo pueda tener "identidad nacional"...Si eres marxista, quiere decir que eres internacionalista, que estás en contra de las nacionalidades, porque piensas que las mismas son un invento "burgués".
    Pero sucede, que a diferencia de lo que creen ustedes los materialistas, el mundo NO se divide en "capitalismo" y "socialismo", ni "ricos" y "pobres"; ser rico no te convierte automáticamente en capitalista ni ser pobre no te convierte en socialista (hay ricos socialistas y hay pobres capitalistas)...Y hay personas que no caemos en esa falsa dicotomía entre elegir a los liberales o a los socialistas, hay personas que no somos ni lo uno ni lo otro. Hay personajes históricos como Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, Antonio de Oliveira Salazar, Engelbert Dolfuss, Juan María Bordaberry, Augusto Pinochet, entre otros, entre los cuales creo que también podría incluirse a Perón, que no fueron ni liberales ni marxistas; existen otras cosas más allá de eso y una de ellas es el cristianismo y otra el nacionalismo: ambos no son ni liberales ni marxistas, de hecho son anti-liberales y anti-marxistas.
    La izquierda no te va a salvar, más allá de esa falsa dicotomía está la dicotomía entre ser bueno y ser malo, que no tiene algo que ver con el dinero; ser rico no te convierte en malo y ser pobre no te convierte en bueno. Los valores económicos no son lo importante, los verdaderos valores son morales, son del alma, esto es hablo de cosas espirituales, no materiales...Es lo que los marxistas en su ateismo niegan, no entienden o no quieren entender.
    Claro, sé que después están los marxistas (extraños, por decirlo de alguna manera) que sí "creen en Dios", que de hecho son la mayoría (los los llamados "progresistas"), pero en realidad creen en un dios hecho a su medida, no en el Dios cristiano, no en el Dios bíblico, sino que piensan que Jesucristo fue algo así como un "revolucionario socialista" y pensar eso es herejía. Esos son los mismos, que coincidentemente con los liberales que dicen combatir, estar a favor de cosas inmorales como el aborto, la eutanasia, la legalización de las drogas y la homosexualidad...Algo que incluso los primeros comunistas, lo consideraban aberrante e inmoral; pero ahora ya se han perdido todos los valores y si esa es la "izquierda peronista", si eso es el nuevo peronismo, entonces es muy malo; no creo que el General Perón, hubiese querido que su Movimiento terminara en esa inmoralidad política que es el kirchnerismo...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  18. #178
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Peronismo

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    PERON VS IGLESIA CATOLICA - YouTube peron vs iglesia catolica
    Mira, pienso que en primer lugar la "democracia cristiana" es un engaño liberal-socialista, del cual S.S. Pío XII no estaría de acuerdo; no malinterpretemos a Pío XII, que fue uno de los grandes Papas del siglo pasado...La Iglesia quiere un sistema corporativo, no capitalista ni marxista. Que la Iglesia incentive a que existan partidos católicos, en parte está muy bien, pero los católicos no creemos en partidos políticos, sino que creemos en Dios.
    No confío en el video, tampoco. Nombrar a judíos a cargos públicos en un país cristiano como la Argentina es una aberración; los judíos deben encargarse de vender productos de segunda mano y vivir en comunidades aisladas, separadas de los cristianos. Los judíos son un pueblo maldito que debe vivir errante; la existencia del Estado de Israel es algo horrendo, que significa el genocidio del pueblo palestino.
    La libertad de culto es una aberración, condenada por la Iglesia, como lo es el comunismo, el socialismo, el nihilismo y por supuesto, también el liberalismo. Todas esas ideologías nefastas están al servicio de la judeo-masonería y tanto el marxismo como el liberalismo son dos caras de la misma moneda, ambos están controlados por las logias, a su vez dominada por los judíos talmúdicos sionistas. Criticas al "imperialismo yanqui" como todo izquierdista, pero olvidas criticar también el "imperialismo soviético"...¿Crees que la Unión Soviética cayó? En verdad sólo cambió su forma de actuar, ahora se mudó para la Unión Europea y para los mismísimos Estados Unidos de América (Obama es socialista), disfrazada como "progresismo".
    Lee mis otros mensajes en otros hilos (porque no quiero aquí desviarme del asunto sobre el peronismo) y entenderás de qué hablo; luego lee los Protocolos de los Sabios de Sión, para empezar, y luego si quieres el "Judío Internacional" de Henry Ford, el "Judío en el Misterio de la Historia" de Julio Meinvielle y tantos otros, y verás quiénes son los verdaderos enemigos de la humanidad; esto no tiene relación con el dinero, eso ellos ya lo tienen y mucho, ellos quieren el dominio global. Yo creo que en verdad Perón estaba contra ese Nuevo Orden Mundial, como también lo estuvieron todos aquellos personajes que te nombré...
    No sé si será verdad lo de ese video, eso mejor que te lo conteste Juan Vergara, pero lo que sí te digo es que lo que plantea ese video está mal; oponerse a la Iglesia es oponerse a Dios, porque la Iglesia es la Esposa de Cristo. Cosas como el divorcio, la supresión de la enseñanza religiosa en las escuelas, cobrar impuestos a la Iglesia, perseguir sacerdotes, etcétera, son cosas muy malas, que ningún gobernante debería permitir ni concebir.
    Gracias a Dios, la Argentina tuvo un Proceso (como mi país, Uruguay) llevado a cabo por militares patriotas que tuvieron el coraje (ellos sí en serio mismo) de enfrentarse al "Imperio" anglosajón protestante, a los piratas "ingleses" (no se les debe llamar ingleses, porque los verdaderos ingleses serían los de antes, lo de la Edad Media que eran cristianos de verdad...), pro-sionistas y ladrones, de enfrentarse en la Guerra de las Malvinas, una Cruzada católica contra los herejes. Cristina Fernández de Kirchner sólo es puro bla-bla-bla, pero en realidad no se enfrenta al "imperio" que supuestamente tanto detestan; ahí está la prueba de la gran farsa de la izquierda, que cae por su propio peso...La Unasur dice oponerse al "imperio" yanqui, pero es mentira, son sólo sus lacayos, incluyendo a Chávez y demás ralea. Si quieres ver patriotas de verdad, están los que te nombré en negritas en el mensaje anterior, aquellos héroes, y todos los militares (hoy odiados y perseguidos por el Sistema) que lucharon por Dios y por la Patria contra el marxismo internacional. Es mentira decir que las dictaduras sudamericanas estuvieron al servicio de los Estados Unidos; es verdad que en cuanto tenían un enemigo en común, hubo ayuda mutua, pero eso no significa que por ejemplo, Pinochet fuera un títere al servicio de los Estados Unidos. Eso no es así, ahora no se puede decir lo mismo de los supuestos "héroes" de la izquierda, como el Che...El Che no hizo nada por la Argentina, al Che sólo le preocupaba hacer revoluciones por aquí y por allá, para infestar el continente de marxismo, nada más. Aquí se habla del Che.
    Erasmus dio el Víctor.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  19. #179
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por izquierda peronista Ver mensaje
    peron conservador ???jajajaja el voto femenino una medida muy conservadora, la ley de divorcio y reconocer a los hijos ilegitimos(bastardos) por ley jaja esta claro que no fue conservador y segundo evita era revolucionaria. otra cosa mas el movimiento obrero comunista apoyaba a peron y el partido comunista oficial estaba en contra pero siempre hubo comunistas en el partido justicialista desde 1945 y tambien liberales, habia de todo.
    Sr. "izquierda peronista",
    si Vd. va a empeñarse en utilizar como su mas sólido argumento, para convencernos a todos de que Perón era "de izquierdas", cosas como éstas... creo que está Vd. equivocando bastante su camino. Y verá, por qué le digo ésto.. (y le advierto que le voy a dar un ingrato disgusto). El "voto femenino", en España, no lo trajo precisamente "la izquierda"... sino el gobierno del General Primo de Rivera, en 1924 (que, para su información, le tengo que decir, aunque le duela... que tampoco era "de izquierdas" precisamente). Y le pego a continuación una cita de la wikipedia esa, porque es lo más rápido y cómodo (...y pido perdón al respetable por ello).

    Sufragio femenino - Wikipedia, la enciclopedia libre
    El sufragio femenino en España

    La primera vez que se reconoció en España el sufragio femenino fue en 1924 cuando se reconoció a las mujeres cabezas de familia como electoras y elegibles, en el Estatuto Municipal, del 8 de marzo de 1924, (Decreto-Ley sobre Organización y Administración Municipal, Arts. 51.° y 84.°, Gaceta de Madrid, 8 de marzo de 1924) y se incluía a este electorado femenino en el censo electoral (Real-Decreto para la depuración del Censo Electoral, Gaceta de Madrid del 12 de abril de 1924), con el resultado de que en el nuevo censo electoral de 6.783.629 votantes había 1.729.793 mujeres (Archivo del Congreso de los Diputados, Sección de Varios, Serie de la Junta Central del Censo o Junta Electoral Central, Legajo 69/2. Octubre de 1924). Al año siguiente, en el Estatuto provincial se reconocía también el derecho electoral a las mujeres en las mismas condiciones (Real Decreto-Ley sobre Organización y Administración Provincial de 20 de marzo de 1925, Gaceta de Madrid de 21 de marzo de 1925).

    En 1926 fueron convocadas todas las mujeres mayores de 18 años, igual que los varones, al plebiscito que se realizó los días 11,12 y 13 de septiembre de 1926 para comprobar el apoyo que tenía el dictador Primo de Rivera en el electorado. En el censo electoral de ese plebiscito, las mujeres eran el 52%, y de éstas participaron un 40%.

    En 1927, en la convocatoria de la Asamblea Nacional Consultiva de la Dictadura de Primo de Rivera se establece que pueden formar parte de ella «varones y hembras, solteras, viudas o casadas, éstas debidamente autorizadas por sus maridos». En esa asamblea, abierta el 11 de octubre de 1927, participaron 13 mujeres, de ellas, Concepción Loring fue la primera mujer en la historia en hablar en una asamblea parlamentaria española.

    En el Anteproyecto de Constitución de la Monarquía española de 1929, elaborado por la Asamblea Nacional Consultiva de la Dictadura de Primo de Rivera que para las elecciones para diputados a Cortes, el voto femenino ya se reconocía como derecho en igualdad con el masculino dentro del sufragio universal, al establecer en su artículo 58: "Serán electores de sufragio directo todos los españoles de ambos sexos... Serán electores en los colegios especiales los españoles de ambos sexos".
    Y si hablamos del "divorcio" pues mas idem de idem... es decir, mas de lo mismo. ¿Le suena a Vd. el Ministro de Justicia Francisco Fernández Ordoñez?, ¿Y le suena a Vd. el gobierno del Sr. Calvo Sotelo?, ¿Le suena a "izquierdas" ese apellido?. Pues bien, no suena a "izquierdas", porque eran "de derechas" (cada día me gustan menos estos dos terminos).

    Porque tampoco fueron "las izquierdas" quienes iniciaron la ley del divorcio en España tras la muerte del general gallego que había nacido en El Ferrol (antes también llamado "del Caudillo").

    Así que no... señor... no.... que también fueron "las derechas"... Las "derechas" y siendo ministro de justicia este señor que le digo, en un gobierno presidido por el Sr.Marqués de la Ría de Ribadeo, que además era "Grande de España" y todo... y que para su informacióntampoco era "de izquierdas".

    Luego, por favor, no me utilize Vd. mas esos argumentos tan ramplones para "convencernos" de lo "muy de izquierdas" que, según Vd., era el general Perón. Sencillamente diga que la aprobación de esas dos leyes fueron un error garrafal que cometío Perón bajo su gobierno. Pero sepa que esos dos argumentos no sirven.... Mejor pruebe con otros...

    Y no me venga mas con milongas extraídas del musical "Evita", con el Ché Guevara (interpretado por Antonio Banderas) cantando junto a la Paloma San Basilio (haciendo de Evita...). Déjese Vd. de milongas... que para "milongas" verdaderas prefiero las de Carlos Gardel




    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 26/07/2012 a las 17:54
    Erasmus dio el Víctor.

  20. #180
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Izquierda Peronista:
    Se complica en grado sumo la controversia contigo por lo confuso y equívoco de tus planteos.
    Seguramente eso se debe a tu mirada desde la izquierda, con lo cual lo "ideológico" prima sobre la realidad.
    Te equivocas seriamente cuando señalas que el General ayudo a España por solo intereses económicos o políticos.
    Ademas esa frase que utilizas a menudo que: "los países no tienen amigo tienen intereses", es del mas crudo liberalismo, proviene del pensamiento cartaginés del imperialismo británico, y resulta notable que la emplee quien se proclama "izquierdista"...
    La misión de Evita a nuestra Madre Patria, a Perón le consto mucho políticamente, la presión de EEUU, Moscu, y Londres, entre otras potencias para que no se concretara fue descomunal.
    Contra viento y marea se concreto la misión, que posteriormente dio lugar al Pacto "Franco-Perón".
    Pilar Franco, hermana del Caudillo, fue muy amiga de Perón y se veían seguido, el General le reservo un palco especial cuando asumió la presidenta por tercera vez.
    No sigas insistiendo con el "peronismo" del Che porque eso es un disparate que no resiste el menor análisis.
    Última edición por juan vergara; 26/07/2012 a las 21:10
    Erasmus dio el Víctor.


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/03/2009, 21:50
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/01/2009, 19:51
  4. Las víctimas del castrismo
    Por Arnau Jara en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2009, 18:04
  5. P.N.T ( Argentina)
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2007, 03:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •