Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 174

Tema: Monumento a Hernán Cortés en México

  1. #141
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    O bueno, ahora que lo pienso, igual tiene razón.... De hecho, ¿cuándo se ha visto a un indio, y más a un indio mexicano que robe o que no se bañe? ¿Cuándo se ha visto a un indio bajito y feo? ¿Cuándo se ha visto que entregue a sus mujeres? Nunca. Era un paraíso en la tierra de gentes honradas, altas y esbeltas que fue malogrado por los malvados españoles que tienen la culpa de todo, hasta del cártel de Sinaloa y los narco-corridos.
    Smetana dio el Víctor.

  2. #142
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Por cierto, al Sevilla F.C. le acaban de robar en su gira sudamericana. En Colombia concretamente. A mí no me habían robado en la vida hasta que llegué a Lima. Así que en vez de acordarse tanto de nosotros, más de uno podía hacer autocrítica, empezando por la Ciudad de México, que allí de robos se sabe bastante.
    Smetana dio el Víctor.

  3. #143
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Casi podría caer su comentario sarcástico en lo cercano a la discriminación racial; los indígenas no tienen la culpa de que un sujeto como el tal "Rata Roja" venga a escribir tonterías.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  4. #144
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por RataRoja Ver mensaje
    He leído varios mensajes de este tema que está desde el 2009, tal parece que la mayoría de los mensajes están casi directamente orientados a vanagloriar al hernán cortés, nuestro "conquistador", veo además que los disidentes son tratados como traumados o personas obtusas, dejando entrever que a huevos tenemos que reconocer nuestra "inferioridad" desde la civiliazción azteca hasta nuestros días, reconociendo la "superioridad" española, ¿si se los digo son felices para siempre? ok, este tema no permite opiniones contrarias que minoricen la figura de cortés o se hable en contra de éste personaje, so pena de prohibirte entrar y publicar tu comentario, recurso que quizás tengan a mano cuando ya no soportan más comentarios así o se fastidian, creo que no eres bienvenido en este tema si no estás dispuesto o dispuesta a lamerle las bolas a cortés.
    Manuel R. (ni me acuerdo como se escribe) dice que los que no adulamos al invasor cortés tenemos odio hacia nuestro pasado y esencia nacional porque dice que en el fondo esa gente se odia a sí misma, hasta lo infinito y más allá. Que Dios nos ayude. ¿A poco? órale; gracias por la sobadita de lástima hacia nosotros, pobres mexicanos traumados, y tiene el poder de telepatía porque ya conoce a todos sicológicamente, yo no soy tan chingón como él pero de sobra se ve que tiene complejo de superioridad. En fin que gente necia en todos lados.
    ES que hasta risa me da pero ¿para que cárajos quieren un monumento a cortés? para que todos los días le lluevan porquerías? para que se ofenda con esto a la comuna española y se abran las viejas heridas de siempre?
    No compas, Cortés y su pandilla fueron los que vinieron a México, asesinaron a cientos, torturaron mojándoles los pies y las manosa Cuauhtémoc con aceite y quemándoselos y esto hasta fue testificado con los escritos de Bernal Díaz del Castillo y López Gómara y las acusaciones hechas a Cortés posteriormente, y torturaron a muchos más en la infinita y asquerosa ambición de Cortés, saquearon a más no poder al territorio mexicano, ah pero en cambio ellos nos trajeron las enfermedades venéreas porque era sabido que carecían de hábitos de limpieza, la viruela que igual diezmó a la población mexica, entre otras enfermedades. el usuario Algarrobo ejecuta la idea de la superioridad española al decir que sólo eran un puñados de españoles contra miles de naturales o mexicas, yo le diría que no se pueden hacer afirmaciones a la ligera, creo que no conoce las circunstancias en que estaba el imperio mexica, por un lado estaba la leyenda de que ellos creían que los hombres blancos y barbados eran la reencarnación del dios Quetzálcoatl, por otro lado habian quienes se querían rebelar contra el imperio, entre otras circunstancias que le fueron muy favorables a Cortés, sin dejar de mencionar la ayuda indispensable que significaron personajes como la malinche. No evidentemente no conoce las circunstancias que rodearon la invasión española, pero si es feliz diciendo que unos poquitos españoles pudieron con todo un imperio que lo haga, pecará de ignorante al omitir estos hechos. A Cuauhtémoc, minimizalo si quieres si para ti no es nada reorganizar todo un ejército, reconstruir una ciudad y además fortificarla para la guerra contra los españoles, ah no importa, esto no es nada para ti verdad, cualquiera podría hacerlo y por eso se distingue, quién podría decir tú para evaluar todo esto, con tus afirmaciones demuestras hablar porque tienes boca. Pierdo el tiempo.
    Nos dicen que Cortés fue el creador de México, que el mestizaje se lo debemos que renegamos de nuestra sangre española, Yo no lo haré ni lo haría nunca, es absurdo, pero una cosa es el consabido mestizaje y otra cosa la verdad de los hechos, y no odiamos todo esto, más bien tenemos una enorme melancolía por la destrucción y devastación que causó Cortés y los suyos, arrasó con templos y Tenochtitlan, ciudad que hasta él mismo se maravillo de lo estructurada, organizada y majestuosa que era. Y sentimos dolor desgarrante por lo que hizo y ustedes pueden leer e investigar, porque no podemos dejar de pensar cómo hubieran sido las cosas si no hubieran llegado por desgracia a estas tierras con la mitad de la malicia y ambición con la que llegaron. Simplemente no habria habido tantas matanzas y horror y destrucción. Ustedes pueden decir que exageramos y que no hubo tantas muertes, no me crean, léanlo en los libros de otro español, Díaz del Castillo para que corroboren todo esto y más, pueden decir misa y mil cosas peyorativas, denigrantes y despectivas hacia los mexicanos mestizos y los aztecas, pueden incluso inventar si quieren, ustedes nunca comprenderán el otro lado de la historia si siguen empeñados en una misma necia visión de Cortés nuestro "salvador", un 90% de los mexicanos estamos acostumbrados a que nos quieran meter a Cortés en la cabeza como un héroe, incluso a veces con groserías como me ha sucedido con sus coterráneos en otros lares.
    Y este foro va a seguir y seguir descalificándo e ironizando a quien escriba como yo, es como meterse a un nido de hormigas, pero repito ¿Para que jodidos quieren un monumento a Cortés a estas alturas? mejor vean la crisis en que está su pais y escriban sobre eso y escriban sobre el montón de españoles que han llegado a México huyendo de la peor de sus crisis en su país, quieren un monumentito a Cortés? sí, pues nada que unos necesitan de un monumento de su héroe para evocar nostálgicamente una época y riqueza que ya se fue para olvidar la crisis espantosa que está pasando en su país...



    Entrevista:ALMUERZO CON... MIGUEL LEÓN-PORTILLA

    "Si un mexicano odia lo español, se odia a sí mismo"



    Que Miguel León-Portilla escriba versos en náhuatl no es ninguna excentricidad. Este historiador mexicano es la principal autoridad en la lengua de los aztecas, que se extendió desde Oregón hasta Centroamérica y que hoy hablan dos millones de personas. A la cultura náhuatl y a los pueblos precolombinos se aproximó León-Portilla hace seis décadas, y a ellos les ha dedicado su vida. La Universidad de Alcalá de Henares le ha otorgado un doctorado honoris causa.

    "De los nahua nos queda huella en las fórmulas de cortesía, en los circunloquios, la visión del mundo, la dieta del maíz, la farmacología, los cientos de nahuatlismos...", comenta el profesor. Una treintena de esas palabras ha cruzado el Atlántico. Chocolate, por supuesto, y aguacate, tomate o cacahuete, pero también hule, petate, petaca... "Tocayo es discutible. Corominas dice que no. Yo digo que sí". León-Portilla ignora las suculentas tentaciones del menú para pedir una ensalada y un solomillo. "Como ligero, y a pesar de eso tengo panza". Eso sí, no perdona su whisky del mediodía, "bebida netamente mexicana, como refleja nuestra toponimia: Huixquilucan, Huisquilco...".

    Con casi 84 años, León-Portilla, bromista y afable, dirige un seminario de estudios mesoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Quizá por su condición de filósofo está acostumbrado a tender puentes. Fue él quien, durante las reuniones preparatorias del V Centenario, en medio de los debates sobre descubrimiento o conquista, conmemoración o celebración, acuñó el concepto de "encuentro entre dos mundos". Y levantó ronchas. "Unos me acusaban de querer ocultar un genocidio, y otros de privar a España de la gloria de la conquista. Encuentro quiere decir choque y acercamiento. Y creo que eso fue lo que ocurrió. Más allá de las filias y las fobias, este encuentro nos reconcilia con lo que somos".

    ¿Se ha reconciliado México con su pasado? "Un poco sí. Los libros de texto son más objetivos. Dan entrada a Vasco de Quiroga y a fray Bernardino de Sahagún. Y aunque no exaltan a Hernán Cortés, ya no lo pintan como el villano". Varios estudios, explica León-Portilla, han roto con el mito "de que el mexicano es el fruto de una violación". "Los registros demuestran que muchos españoles llevaron a sus mujeres, y muchos otros se casaron con indígenas y formaron familias. O sea, que no somos hijos de la chingada. Si un mexicano odia lo español, se está odiando a sí mismo. Es una actitud autodestructiva".

    León-Portilla dio la voz a los conquistados en uno de sus libros más conocidos, La visión de los vencidos, que recopila testimonios indígenas después de la caída de Tenochtitlán. México, insiste, es muy complejo. "¿Quién hizo la independencia? Los españoles. Hidalgo y Morelos eran criollos... ¿Y qué sacaron los indios de la independencia y de la revolución que tanto les exaltó? En la práctica, muy poco. Perdieron sus leyes, los títulos de propiedad y sus tierras comunales".

    El profesor no termina el filete ni la ensalada, pero le aclara al camarero que todo estaba muy bueno. Se le ve en forma. "Es que me interesan las cosas de la vida, me llevo muy bien con mi mujer [Ascensión Hernández Triviño, española y americanista] y me sé relajar: no hay que vivir tenso".




    leon portilla.jpg

  5. #145
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Al RataRoja, personaje siniestro que se identifica por si solo.....
    No se pueden juzgar asuntos de hace cinco siglos con los parámetros de hoy en día y eso es lo que hace mucha gente por estos lares. Los españoles y europeos que llegaron por allí fueron a quedarse y forjar un nuevo modelo de vida. El concepto de propiedad allí no existía, al igual que todo con relación a los nativos. El colono y el conquistador llegaron y se instalaron con sus leyes y sus parámetros de conducta de la época; todo lo demás son cuentos si tuvieron que hacer o no hicieron, etc. En fin para no acabar nunca. Es más hicieron lo que no hicieron los indios que fue crear un IMPERIO UNIVERSAL Y EL MAYOR DE LA HUMANIDAD (ni los pírricos USA ni los piojosos mexicanos como RataRoja podrán hacer algo parecido nunca jamás) que dominaba los 5 continentes y 'revolucionaron' todas las formas del conocimiento, de la cultura, de la economía, del saber, de la administración de grandes y bastos territorios, dotándola DE UNA MONEDA UNICA Y FUERTE, de crear LA PRIMERA GLOBALIZACION, de lanzar puentes y conectar continentes, de crear rutas marítimas y comerciales, de dotar de una religión única y una lengua universal excelentemente estructurada, de crear Universidades, escuelas, hospitales, iglesias, pueblos y ciudades dotándolas de lo mejor del momento, de abrir caminos y dotar de nombre a todas las cosas, de fomentar el trabajo y la dignidad de sus gentes, etc. etc, y así hasta el infinito. Y todo lo demás son cuentos de chufleteros que no tienen ni pajolera idea de nada y se dedican a dar la lata con más sentimiento de un rencor patatero anclado en mentiras de gentes que siempre han deseado la aniquilación de las Españas, entre las cuales estaba México. La Gran México que tenía bajo su jurisdicción territorios para echarle a los marranos anglosajones y dejarlos sepultados. El día que los malandrines que pululan por aquí se den cuenta de que ellos ERAN Y FUERON UN IMPERIO de los cojones, a lo mejor se les cae la venda de los ojos Y EL RENCOR MORCILLERO se les vaya por las sienes en forma de sudor por la vergüenza de denigrar de su propio pasado. Agur desde Córdoba (España).
    Última edición por amrubio; 18/08/2013 a las 22:22
    Erasmus, Smetana, El Tercio de Lima y 1 otros dieron el Víctor.

  6. #146
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Lo suscribo totalmente, haciendo sólo una pequeña pero importante corrección: donde dice "ni los piojosos mexicanos como Rata Roja" suprimiría el artículo los, porque no todos los mexicanos son unos piojosos impresentables como el tal Rata Roja. Pero estoy seguro de que AMRubio lo habrá dicho sin intención de generalizar. Lo aclaro para evitar susceptibilidades.

  7. #147
    Avatar de Manuel Ribadavia
    Manuel Ribadavia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por francisco rubio Ver mensaje
    Casi podría caer su comentario sarcástico en lo cercano a la discriminación racial; los indígenas no tienen la culpa de que un sujeto como el tal "Rata Roja" venga a escribir tonterías.
    Estimado Francisco, me parece que los dos últimos comentarios de Ordóñez no deberían herir ni molestar a nadie, ya que con frecuencia también la gente inteligente, al calor de la molestia de recibir mensajes sórdidos y difamatorios, termina cayendo en la trampa de reproducirlos. Sin embargo, sí me gustaría pedirle al caballero Ordóñez que así lo reconociera, pero no con su silencio sino con una sincera aclaración.
    Saludos
    Última edición por Manuel Ribadavia; 02/09/2013 a las 07:03

  8. #148
    Tecpaneca está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 13
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Vaya, cuanto romanticismo hay en este lugar, un monumento Hernan cortes, eso no sucedera jamas en México!

    Si bien hay que aceptar que lagunos crean y se sientan unidos a españa y otros quienes le desprecian pienso que son muchos más lo que lo ven como algo indiferente, digamos que el hispanismo y la cultura ibérica en general no es tan
    importante.

    La gente que desciende de españoles es la que peor vive en america, a años luz de quienes descienden de ingleses y aunque parecieran la misma herencia tambien peor que quienes descienden de portugueses, cabe destacar que
    a diferencia de españa portugal si logro generar los acuerdos políticos necesarios y la unidad de modo que todos los hijos de portugal en America son una sola nación, para este punto de los "hijos de españa" mejor ni hablamos....

  9. #149
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por Tecpaneca Ver mensaje
    Vaya, cuanto romanticismo hay en este lugar, un monumento Hernan cortes, eso no sucedera jamas en México!

    Si bien hay que aceptar que lagunos crean y se sientan unidos a españa y otros quienes le desprecian pienso que son muchos más lo que lo ven como algo indiferente, digamos que el hispanismo y la cultura ibérica en general no es tan
    importante.


    La gente que desciende de españoles es la que peor vive en america, a años luz de quienes descienden de ingleses y aunque parecieran la misma herencia tambien peor que quienes descienden de portugueses, cabe destacar que
    a diferencia de españa portugal si logro generar los acuerdos políticos necesarios y la unidad de modo que todos los hijos de portugal en America son una sola nación, para este punto de los "hijos de españa" mejor ni hablamos....
    Bienvenido al Foro Tecpaneca.
    Una pena que la querida hermana patria Mexicana, jamás le haga un monumento a Hernán Cortés.
    Digo esto, porque no es bueno renegar o ser indiferente a los Homo Condictores, y Hernán Cortés fue el Fundador de México.
    Esto es un hecho histórico, no "ideológico" y por tanto debe ser tratado como lo que fue.
    Sin leyendas rosas ni negras.
    A los que "desprecian" a España y la Hispanidad, habría que recordarles que están escupiendo seguramente a algún antepasado, a más de despreciar su propia historia, lo que tampoco es bueno.
    Me parece que ya es hora de dejar de lado el infecundo, vacuo, y nefasto enfrentamiento dialéctico entre blancos, indios y mestizos.
    Además eso se asemeja bastante al insoportable racismo sionista.
    En lo tocante a lo poco importante de la Cultura Hispánica, ese es un grave error, difundido y aprovechado por la "Neo Cultura Cartaginesa", (lease, Inglesa, Holandesa, calvinista, Globalista, etc).
    Grecia-Roma-Cristiandad = Hispanidad, sin descuidar el invalorable aporte Germánico, (recordar el Sacro Imperio Romano Germánico)
    El legado Cultural de la Hispanidad es de una entidad y riqueza tan vital y significativa que solo un necio o un ignorante podría negarla o desconocerla.
    Precisamente, si andamos como andamos, es porque nos hemos apartado, olvidado o renegado de esos Valores Culturales Trascendentales, que hacen a nuestras raíces Fundacionales.
    Va de suyo que con esto no pretendo "ideologizar", ni hacer una "leyenda rosa" o "angelismo", de la obra Político-Misional de La América Romano-Hispánica.
    Hombre, que no se puede generalizar, simplificar, mi pontificar de esa manera:
    De donde has sacado que los que descienden de Españoles son los que peor viven en américa?
    Me da la impresión que te identificas con los que sostienen que somos unos "vagos malentretenidos", y por eso somos los peores.
    Atenti que aquí juega un papel importante el Liberalismo Calvinista, el Racionalismo Cartesiano, el Iluminismo, el Positivismo Antimetafísico, el apartamiento de lo Sacro, el triunfo de la Acción por sobre la Contemplación, la destrucción del Lenguaje y la Palabra, la perdida del Simbolismo, lamentablemente son millones y millones los que se han bañado en las aguas del Leteo, olvidando las Aguas Bautismales...
    Es Cierto que ha partir del tratado de 1703, Portugal se transformo en una sucursal de Inglaterra.
    También lo es que "nos cuesta un Perú" Unirnos entre nosotros.
    Nunca hacemos el Quinto voto que proponía Don Ramiro de Maeztu: NO COMBATIR A LOS AFINES.
    O el sabio consejo de Martín Fierro:
    "Los hermanos sean unidos
    porque esa es la ley primera;
    tengan unión Verdadera
    en cualquier tiempo que sea,
    porque si entre ellos pelean,
    los devoran los de afuera".
    Así andamos y así nos va...
    Pero, aquí, allá, en aquel lugar, o en ese otro, hay bolsones de Resistencia, hay Centinelas, por ahora estamos en las Catacumbas, quiza sea hora de empezar a salir de ellas y comenzar a cavar Trincheras...
    En algunos países ya están presentando batalla...
    Si te dicen que he muerto desconfía...
    Cordiales saludos.
    Smetana dio el Víctor.

  10. #150
    Tecpaneca está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 13
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Bienvenido al Foro Tecpaneca.
    Una pena que la querida hermana patria Mexicana, jamás le haga un monumento a Hernán Cortés.
    Digo esto, porque no es bueno renegar o ser indiferente a los Homo Condictores, y Hernán Cortés fue el Fundador de México.
    Esto es un hecho histórico, no "ideológico" y por tanto debe ser tratado como lo que fue.
    Sin leyendas rosas ni negras.
    A los que "desprecian" a España y la Hispanidad, habría que recordarles que están escupiendo seguramente a algún antepasado, a más de despreciar su propia historia, lo que tampoco es bueno.
    Me parece que ya es hora de dejar de lado el infecundo, vacuo, y nefasto enfrentamiento dialéctico entre blancos, indios y mestizos.
    Además eso se asemeja bastante al insoportable racismo sionista.
    En lo tocante a lo poco importante de la Cultura Hispánica, ese es un grave error, difundido y aprovechado por la "Neo Cultura Cartaginesa", (lease, Inglesa, Holandesa, calvinista, Globalista, etc).
    Grecia-Roma-Cristiandad = Hispanidad, sin descuidar el invalorable aporte Germánico, (recordar el Sacro Imperio Romano Germánico)
    El legado Cultural de la Hispanidad es de una entidad y riqueza tan vital y significativa que solo un necio o un ignorante podría negarla o desconocerla.
    Precisamente, si andamos como andamos, es porque nos hemos apartado, olvidado o renegado de esos Valores Culturales Trascendentales, que hacen a nuestras raíces Fundacionales.
    Va de suyo que con esto no pretendo "ideologizar", ni hacer una "leyenda rosa" o "angelismo", de la obra Político-Misional de La América Romano-Hispánica.
    Hombre, que no se puede generalizar, simplificar, mi pontificar de esa manera:
    De donde has sacado que los que descienden de Españoles son los que peor viven en américa?
    Me da la impresión que te identificas con los que sostienen que somos unos "vagos malentretenidos", y por eso somos los peores.
    Atenti que aquí juega un papel importante el Liberalismo Calvinista, el Racionalismo Cartesiano, el Iluminismo, el Positivismo Antimetafísico, el apartamiento de lo Sacro, el triunfo de la Acción por sobre la Contemplación, la destrucción del Lenguaje y la Palabra, la perdida del Simbolismo, lamentablemente son millones y millones los que se han bañado en las aguas del Leteo, olvidando las Aguas Bautismales...
    Es Cierto que ha partir del tratado de 1703, Portugal se transformo en una sucursal de Inglaterra.
    También lo es que "nos cuesta un Perú" Unirnos entre nosotros.
    Nunca hacemos el Quinto voto que proponía Don Ramiro de Maeztu: NO COMBATIR A LOS AFINES.
    O el sabio consejo de Martín Fierro:
    "Los hermanos sean unidos
    porque esa es la ley primera;
    tengan unión Verdadera
    en cualquier tiempo que sea,
    porque si entre ellos pelean,
    los devoran los de afuera".
    Así andamos y así nos va...
    Pero, aquí, allá, en aquel lugar, o en ese otro, hay bolsones de Resistencia, hay Centinelas, por ahora estamos en las Catacumbas, quiza sea hora de empezar a salir de ellas y comenzar a cavar Trincheras...
    En algunos países ya están presentando batalla...
    Si te dicen que he muerto desconfía...
    Cordiales saludos.

    Hola Juan Vergara, tienes varios errores...

    1.- Hernan cortes no es el fundador de México, afortunadamente ya existía la capital azteca "México- Tenochtitlan", sí , con el nombre México ( se solicita no escribir nunca con "J").

    2.- Como bien dices no se puede negar que tengamos algo de sangre española, pero aceptarla es algo muy lejano a quererla o apreciarla, y el ser indiferente no es malo ni afecta a tus "antepasados" gente a la que jamas conociste y que dificilmente habrá hecho algo por dejarte un mundo mejor, partiendo de la realidad de que ya era hispano.

    3.-La "cultura hispana" tiene muy poca o casi nula participación en la evolución tecnológica del mundo moderno, ya sea en medicina, tecnología de las comunicaciones, sistemas de información etc. por lo que no significa mucho para la humanidad de hoy, los escritos de Lópe de vega bien se están pudriendo en un biblioteca sin generar dividendos.

    4.- la gente que deciende de españoles es la que peor vive en américa lo saque de mi propia experiencia, ya que he visto muy de cerca las terribles condiciones de pobreza extrema en México y Centroamérica que la hispanidad dejo...


    Solo veo un acierto en tu exposición, al reconocer la miseria en la "unidad"
    hispana y aceptar que era la única ventaja de descender de portugueses...

    No permitas que el amor natural que le tienes a tu "cultura" te impida ver su pobreza y su miserable herencia en América.

    Buenas noches.

  11. #151
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por Tecpaneca Ver mensaje
    Hola Juan Vergara, tienes varios errores...

    1.- Hernan cortes no es el fundador de México, afortunadamente ya existía la capital azteca "México- Tenochtitlan", sí , con el nombre México ( se solicita no escribir nunca con "J").

    2.- Como bien dices no se puede negar que tengamos algo de sangre española, pero aceptarla es algo muy lejano a quererla o apreciarla, y el ser indiferente no es malo ni afecta a tus "antepasados" gente a la que jamas conociste y que dificilmente habrá hecho algo por dejarte un mundo mejor, partiendo de la realidad de que ya era hispano.

    3.-La "cultura hispana" tiene muy poca o casi nula participación en la evolución tecnológica del mundo moderno, ya sea en medicina, tecnología de las comunicaciones, sistemas de información etc. por lo que no significa mucho para la humanidad de hoy, los escritos de Lópe de vega bien se están pudriendo en un biblioteca sin generar dividendos.

    4.- la gente que deciende de españoles es la que peor vive en américa lo saque de mi propia experiencia, ya que he visto muy de cerca las terribles condiciones de pobreza extrema en México y Centroamérica que la hispanidad dejo...


    Solo veo un acierto en tu exposición, al reconocer la miseria en la "unidad"
    hispana y aceptar que era la única ventaja de descender de portugueses...

    No permitas que el amor natural que le tienes a tu "cultura" te impida ver su pobreza y su miserable herencia en América.

    Buenas noches.
    .
    Buenas noches Tecpaneca, tratare de hacer algunas aclaraciones, aunque dudo que nos entendamos pues respondemos a dos fuentes de Cultura diferente.
    Veo que le das más importancia a la Mecánica que a la Música, a la Técnica que al Canto, a lo material por sobre lo espiritual, a la Acción antes que a la Contemplación.
    No hay Partenon sin Homero, ni Roma sin Virgilio...
    Lo primero es el Compositor después viene el instrumento.
    En el principio era el Logos no la acción.
    Vero, Oír, y después hacer.
    Como decía el genial enigmático de Efeso: "Hay que tener el oído atento al ser de las cosas y obrar conforme a ello"
    El Aprecio y valoración de las raíces Romano-Hispanas el querer recrearlas, revivirlas, acrecentarlas, y trasmitirlas, no esta sometido al calculo, ni al tiempo, ni se pesa o se mide.
    Es algo que se Ama.
    De modo que no es posible ser "indiferente".
    Que significa eso de "gente que no conocí"?
    Acaso no conozco a Píndaro, Hesíodo, Sofocles, Eurípides, Heráclito, Platón, Cicerón, San Benito, Dante, San Juan de la Cruz, Hernan Cortés, Don Pedro de Mendoza, etc, etc.
    Pues te diré que los conozco y los considero mis maestros y amigos.
    En cambio no lo son estos Tecnócratas de la Global Invasión que responden a los Amos del Mundo.
    No comparto lo que dices que: "no significa mucho para la humanidad de hoy los escritos de Lope de Vega bien se están pudriendo en una biblioteca sin generar dividendos".
    Es es lo que opinaría el Mercader de Venecia.
    Así anda el mundo!
    Hombre, desde cuando se piensa que la Poesía Fundadora "genera dividendos", eso déjaselo para Pluton, o para el pensar Cartaginés...
    El Evangelio tampoco "genera dividendos" y es por eso que en estos aquerónticos tiempos los tecnócratas-caínicos, lo dejan que se "pudran" en la bibliotecas...
    Así nos va!
    Hispanoamérica se independizo hace más de 200 años y todavía le echamos la culpa de nuestra pobreza a España?
    No te párese que habría que buscar las causas por otro lado?
    Porque no investigar por el lado de la vil explotación de los Imperialismos y sus compañías multinacionales.
    O del despotismo y cipayismo de los grupos oligárquicos gobernantes, disfrazados de demócratas.
    En lo tocante al "único acierto" que vez en mi exposición, creo que no es tal, pues cuando me lamente de que no nos uníamos incluía a Portugal, que debió procurar la unidad hispánica y no el sometimiento a Inglaterra.
    Una última aclaración; no es "mi cultura", en toda caso sera mi herencia cultural.
    No existe "mi" cultura, pues ella proviene de la Tradición que comienza con los Hiperbóreos.
    Cordiales saludos.
    Última edición por juan vergara; 20/01/2014 a las 08:12
    Hyeronimus y Smetana dieron el Víctor.

  12. #152
    Tecpaneca está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 13
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    .
    Buenas noches Tecpaneca, tratare de hacer algunas aclaraciones, aunque dudo que nos entendamos pues respondemos a dos fuentes de Cultura diferente.
    Veo que le das más importancia a la Mecánica que a la Música, a la Técnica que al Canto, a lo material por sobre lo espiritual, a la Acción antes que a la Contemplación.
    No hay Partenon sin Homero, ni Roma sin Virgilio...
    Lo primero es el Compositor después viene el instrumento.
    En el principio era el Logos no la acción.
    Vero, Oír, y después hacer.
    Como decía el genial enigmático de Efeso: "Hay que tener el oído atento al ser de las cosas y obrar conforme a ello"
    El Aprecio y valoración de las raíces Romano-Hispanas el querer recrearlas, revivirlas, acrecentarlas, y trasmitirlas, no esta sometido al calculo, ni al tiempo, ni se pesa o se mide.
    Es algo que se Ama.
    De modo que no es posible ser "indiferente".
    Que significa eso de "gente que no conocí"?
    Acaso no conozco a Píndaro, Hesíodo, Sofocles, Eurípides, Heráclito, Platón, Cicerón, San Benito, Dante, San Juan de la Cruz, Hernan Cortés, Don Pedro de Mendoza, etc, etc.
    Pues te diré que los conozco y los considero mis maestros y amigos.
    En cambio no lo son estos Tecnócratas de la Global Invasión que responden a los Amos del Mundo.
    No comparto lo que dices que: "no significa mucho para la humanidad de hoy los escritos de Lope de Vega bien se están pudriendo en una biblioteca sin generar dividendos".
    Es es lo que opinaría el Mercader de Venecia.
    Así anda el mundo!
    Hombre, desde cuando se piensa que la Poesía Fundadora "genera dividendos", eso déjaselo para Pluton, o para el pensar Cartaginés...
    El Evangelio tampoco "genera dividendos" y es por eso que en estos aquerónticos tiempos los tecnócratas-caínicos, lo dejan que se "pudran" en la bibliotecas...
    Así nos va!
    Hispanoamérica se independizo hace más de 200 años y todavía le echamos la culpa de nuestra pobreza a España?
    No te párese que habría que buscar las causas por otro lado?
    Porque no investigar por el lado de la vil explotación de los Imperialismos y sus compañías multinacionales.
    O del despotismo y cipayismo de los grupos oligárquicos gobernantes, disfrazados de demócratas.
    En lo tocante al "único acierto" que vez en mi exposición, creo que no es tal, pues cuando me lamente de que no nos uníamos incluía a Portugal, que debió procurar la unidad hispánica y no el sometimiento a Inglaterra.
    Una última aclaración; no es "mi cultura", en toda caso sera mi herencia cultural.
    No existe "mi" cultura, pues ella proviene de la Tradición que comienza con los Hiperbóreos.
    Cordiales saludos.

    Hola ponente Juan Vergara, debo reconocer el inmenso grado de romanticismo, optimismo e ingenuidad que expresa en cuanto a estos temas hispánicos se refiere,
    realmente es divertido leerte (No quiero que suene esto a ofensa)...

    Crees que le doy mas importancia a la "mecánica que a la música" o al "instrumento antes que al compositor"?
    No es la Medicina una actividad tan humana como la conservación de la humanidad misma? actividad en la que tu país y su educación brillan por su ausencia
    No es tan humana la ingeniería que promueve la comunicación tal como es el desarrollo de la tecnología que permite que estés escribiendo en este foro donde
    no has hecho más que minimizarla? esos conocimientos no nacieron en un monasterio con morbosos monjes católicos desarrollando la tecnología de las comunicaciones o sí?
    Jajaja...

    Te reitero que me da mucha ternura ver como tienes que ir siglos ataras para defender la misera aportación cultural de tu país hoy.

    Las raices greco-romanas bien se quedaron hechando una siesta en alguna amáca del caribe y a la américa trasatlántica española no llego más que al corrupción, la miseria y la impunidad que los periodos independentistas no pudieron erradicar del continente ya que se tenia la sangre corrupta por el mestizaje...

    ¿Es esto hecharle la culpa a españa de la pobreza de hoy?
    La respuesta es NO, es reconocer nuestro derecho a renunciar a nuestra miserable herencia y arrancarnos un lastre que nos ha impedido crecer, como bien dicen tus colegas somos nosotros los descendientes de los asesinos y criminales que de tu tierra salieron y no ustedes cuyos antecesores haya se quedaron, así que somos nosotros los responsables de arreglar el problema y de sacudirnos su cultura, somos nosotros los que decidimos que hacer con esta segundona lengua y su paupérrimo legado...

    Lamentablemente tu y yo si pertenecemos a la misma cultura, que en ningún lado del Atlántico a producido cosas buenas, anciana, decrepita y desempleada de tu lado, corrupta, asesina y miserable del nuestro, hablantes del mismo idioma, enemigos a muerte, odiados e irrenconciliábles...

    Sigue escarbando y urgando en las viejas paredes del pasado algún argumento que te permita creer que tu cultura tiene aún algo que darle a la humanidad mientras que yo
    ,acá, de este lado, me arranco de la espalda cada una de las letras que forman la palabra "hispanidad"...

    Buena solución no crees?









  13. #153
    delia está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    16 feb, 14
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por amrubio Ver mensaje
    Al RataRoja, personaje siniestro que se identifica por si solo.....
    No se pueden juzgar asuntos de hace cinco siglos con los parámetros de hoy en día y eso es lo que hace mucha gente por estos lares. Los españoles y europeos que llegaron por allí fueron a quedarse y forjar un nuevo modelo de vida. El concepto de propiedad allí no existía, al igual que todo con relación a los nativos. El colono y el conquistador llegaron y se instalaron con sus leyes y sus parámetros de conducta de la época; todo lo demás son cuentos si tuvieron que hacer o no hicieron, etc. En fin para no acabar nunca. Es más hicieron lo que no hicieron los indios que fue crear un IMPERIO UNIVERSAL Y EL MAYOR DE LA HUMANIDAD (ni los pírricos USA ni los piojosos mexicanos como RataRoja podrán hacer algo parecido nunca jamás) que dominaba los 5 continentes y 'revolucionaron' todas las formas del conocimiento, de la cultura, de la economía, del saber, de la administración de grandes y bastos territorios, dotándola DE UNA MONEDA UNICA Y FUERTE, de crear LA PRIMERA GLOBALIZACION, de lanzar puentes y conectar continentes, de crear rutas marítimas y comerciales, de dotar de una religión única y una lengua universal excelentemente estructurada, de crear Universidades, escuelas, hospitales, iglesias, pueblos y ciudades dotándolas de lo mejor del momento, de abrir caminos y dotar de nombre a todas las cosas, de fomentar el trabajo y la dignidad de sus gentes, etc. etc, y así hasta el infinito. Y todo lo demás son cuentos de chufleteros que no tienen ni pajolera idea de nada y se dedican a dar la lata con más sentimiento de un rencor patatero anclado en mentiras de gentes que siempre han deseado la aniquilación de las Españas, entre las cuales estaba México. La Gran México que tenía bajo su jurisdicción territorios para echarle a los marranos anglosajones y dejarlos sepultados. El día que los malandrines que pululan por aquí se den cuenta de que ellos ERAN Y FUERON UN IMPERIO de los cojones, a lo mejor se les cae la venda de los ojos Y EL RENCOR MORCILLERO se les vaya por las sienes en forma de sudor por la vergüenza de denigrar de su propio pasado. Agur desde Córdoba (España).
    Hola.
    He leído varios mensajes de este foro y tristemente veo mucha intolerancia por parte de los españoles a los mexicanos, como muestra el mensaje citado arriba, que triste los españoles sean así con nosotros los mexicanos.
    Nosotros no negamos el mestizaje, hablamos español por ustedes, pero bien veo que ustedes sí niegan las cosas positivas de nosotros y engo muchas preguntas que creo no me responderán nunca aquí.
    ¿porque niegan que ya estábamos civilizados? digo, ya teníamos organización social,buena o mala pero la había. un calendario maya, entre muchas otras cosas sencillas pero importantes como lo es la red de drenajes, que en España no existía.
    ¿porque niegan la grandeza de los antiguos mexicas? actualmente los mexicanos ya no somos mexicas y ustedes no son los conquistadores.
    ¿porque a base de insultos, soberbias y prepotencias exponen sus argumentos ustedes los españoles, como si no bastasen sus argumentos per se?
    ¿porque no aceptan hechos certeros si no se trata de engrandecer a los conquistadores como lo fueron las matanzas que están bien documentadas inclusive en libros de conquistadores como Francisco López Gomara y Bernal Díaz del Castillo?
    ¿porque odian y niegan la herencia que los mexicas les dimos a ustedes? el oro, especias, alimentos, etc?
    ¿porque nunca aceptan ni aceptarán que los mexicas le dieron a los españoles mucho más de lo que ustedes nos dieron(impusieron)?
    ¿porque al tratar este tema, al menos en este foro, se trata de aplastarnos y mostrarnos su supuesta superioridad?
    ¿porque tienen tanta necesidad de reconocimiento de esta superioridad?
    ¿porque están tan enojados, porque son tan racistas y sobre todo:
    ¿porque nos odian tanto?
    España en este momento al igual que México están en profundas crisis, ya no es tiempo de ver quien hizo más, quien fue el mejor, quien jodió mas, ya no, porque todo este foro está plagado de intolerancia y de odio, que triste pero de veras que triste que por jodidos foros como este muchos nos hagamos una idea equivocada de como son los españoles, yo quiero creer que no todos son así.
    Estoy en un trabajo de tesis actualmente, y lo único que agradezco de haber encontrado este sitio es que me va a servir de ejemplo en cuestiones de discriminación y chauvinismo.

    en cuanto a nosotros los mexicanos piojosos para dato del usuario que nos llamó piojosos a los mexicanos informaré que los piojos los llevaron los españoles a Tenochtitlan, entre otras lindeces como la gonorrea, las ladilla la viruela, etc. pero me imagino que en este foro también tenemos que agradecer esto, ah y soy mexicana y no tengo piojos, yo sí me baño todos los días.

  14. #154
    delia está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    16 feb, 14
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Saludos Rata Roja:

    En primer lugar me alegro de que participes y respeto tu opinión sobre Cortés. No sé si viste que uno de los miembros mexicanos más respetados de este foro, no comparte precisamente una visión buena de Cortés, por lo tanto, se permite disentir en este foro.

    Por otra parte la leyenda negra que nos han puesto en las escuelas carece de peso. Primero porque Cortés no vino con la intención de buscar oro sino que vino con la idea de evangelizar. López de Gomara por su parte siempre fue favorable a Cortés. Segundo porque Cortés no lo hizo todo solito sino que lo hizo con la ayuda de los propios indígenas, los cuales veían en Cortés un Salvador.


    Los reyes de España trataron a Moctezuma como hermano. Muchos Grandes de España no habían alcanzado ese privilegio, muchos de ellos eran primos.

    Siempre nos hablan de las cosas negativas de España pero nunca nos hablan de todo lo positivo que nos dio.

    A los pobres mexicanos no les dicen que el Virreinato de Nueva España era uno de los estados más prósperos de América, que producía el 75% del PIB de los Estados Unidos.

    Que era uno de los más grandes productores de plata en el Mundo.

    Los indígenas fueron respetados, la gran mayoría quedó independiente o pasó a la Iglesia.

    Los españoles hicieron todo lo que tenían en su poder para respetar al indígena.

    Un abrazo en Cristo.

    Y a los pobres españoles no les dicen muchas veces la historia como fue...

  15. #155
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por Tecpaneca Ver mensaje
    Hola ponente Juan Vergara, debo reconocer el inmenso grado de romanticismo, optimismo e ingenuidad que expresa en cuanto a estos temas hispánicos se refiere,
    realmente es divertido leerte (No quiero que suene esto a ofensa)...

    Crees que le doy mas importancia a la "mecánica que a la música" o al "instrumento antes que al compositor"?
    No es la Medicina una actividad tan humana como la conservación de la humanidad misma? actividad en la que tu país y su educación brillan por su ausencia
    No es tan humana la ingeniería que promueve la comunicación tal como es el desarrollo de la tecnología que permite que estés escribiendo en este foro donde
    no has hecho más que minimizarla? esos conocimientos no nacieron en un monasterio con morbosos monjes católicos desarrollando la tecnología de las comunicaciones o sí?
    Jajaja...

    Te reitero que me da mucha ternura ver como tienes que ir siglos ataras para defender la misera aportación cultural de tu país hoy.

    Las raices greco-romanas bien se quedaron hechando una siesta en alguna amáca del caribe y a la américa trasatlántica española no llego más que al corrupción, la miseria y la impunidad que los periodos independentistas no pudieron erradicar del continente ya que se tenia la sangre corrupta por el mestizaje...

    ¿Es esto hecharle la culpa a españa de la pobreza de hoy?
    La respuesta es NO, es reconocer nuestro derecho a renunciar a nuestra miserable herencia y arrancarnos un lastre que nos ha impedido crecer, como bien dicen tus colegas somos nosotros los descendientes de los asesinos y criminales que de tu tierra salieron y no ustedes cuyos antecesores haya se quedaron, así que somos nosotros los responsables de arreglar el problema y de sacudirnos su cultura, somos nosotros los que decidimos que hacer con esta segundona lengua y su paupérrimo legado...

    Lamentablemente tu y yo si pertenecemos a la misma cultura, que en ningún lado del Atlántico a producido cosas buenas, anciana, decrepita y desempleada de tu lado, corrupta, asesina y miserable del nuestro, hablantes del mismo idioma, enemigos a muerte, odiados e irrenconciliábles...

    Sigue escarbando y urgando en las viejas paredes del pasado algún argumento que te permita creer que tu cultura tiene aún algo que darle a la humanidad mientras que yo
    ,acá, de este lado, me arranco de la espalda cada una de las letras que forman la palabra "hispanidad"...

    Buena solución no crees?








    Estimado Tecpaneca:
    No me equivoque cuando sostuve que no me entenderías porque partimos de Fuentes de Cultura diferentes y opuestas.
    A ello se agrega una confusión en lo que expones, que dificulta aun más que me entiendas.
    Me pregunto que tiene que ver eso que dices de la medicina, la ingeniería, y el progreso, con mis dichos.
    En que momento de mi exposición hable mal de todo eso?
    Voy por peras y tu sales con manzanas.
    Cuando he dicho que la ingeniería o medicina no sean una actividad humana?
    Cuando exprese que estoy contra esas ciencias?
    Entonces a que viene ese infecundo parloteo?
    De donde has sacado que en mi patria (La Argentina), la medicina brilla por su ausencia?
    Hombre, déjate de macanas!
    Has estado en la Argentina? Que sabes de su historia medica?
    Recomiendo que te informes un poquitín antes de largar semejantes brulotes.
    Lamento tus prejuicios contra los monjes. San Benito, Ora Pro Novis.
    También me apena tu racismo tecnocrático.
    No te sigas confundiendo, en mi caso, no pertenezco a tu "cultura", estamos en las antípodas.
    Tu, como lo confiesas, has renunciado a la cultura Greco-Romana-Germano-Hispánica, que te la has "sacudido" (ni que fueran pulgas), de modo que es una contradicción in terminis, que sostengas que pertenecemos a una misma cultura.
    Lo que dices de los asesinos que salieron de mi tierra, etc, etc, sin ofender, creo que estas desvariando...
    Hablas como la torre de Babel...
    No se que significa eso de "arrancarte de tu espalda cada una de las letras que forman la palabra hispanidad",
    pero mientras te las arrancas, sobre tu espalda aparece en su reemplazo la palabra NECEDAD...
    De todo corazón, duele que pienses que somos, "enemigos a muerte, odiados e irreconciliables"...
    Si esa es tu "cultura"...Mama Mía!
    Que el buen Dios nos pille confesados...
    En lo tocante a tu interrogante final, va de suyo que no me parece una "buena solución".
    Sera una "buena solución", para los caínicos...
    En toda caso me inclino por Abel.
    Cordiales saludos.
    Smetana dio el Víctor.

  16. #156
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por delia Ver mensaje
    Y a los pobres españoles no les dicen muchas veces la historia como fue...
    Por supuesto que no nos cuentan la historia como fue (aprovecho para darle la bienvenida al foro, Delia). Por omisión o por engaño, en general están muy extendidas las habituales calumnias de la leyenda negra. Y sin embargo, a poco que se ahonde en el tema o en la documentación, salta a la vista otra realidad, que en este foro nos esforzamos por dar a conocer. Por cierto, este foro está integrado no sólo por españoles sino por numerosos hispanoamericanos, y este hilo no es una excepción: Juan Vergara es argentino; Michael, portorriqueño; Mexispano y Manuel Ribadavía, mexicanos, etc. Precisamente porque amamos a Hispanoamérica nos duele enormemente la ignorancia a la que está sometida la mayoría de la gente a ambos lados del Atlántico. Tampoco fomentamos ninguna leyenda rosa. Procuramos ser lo más objetivos posible. Pero los hechos son los hechos y aunque indudablemente hubo de todo pesa muchísimo más lo positivo que lo negativo. Gracias a Dios, por toda Hispanoamérica hay gentes bien informadas que, a costa de perjudicar su reputación y no teniendo nada que ganar salvo que se conozca la verdad, poco a poco van sacando a la luz la historia verdadera. La Editorial Nueva Hispanidad en Argentina, el Instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica, escritores como el colombiano Pablo Molina, y no sigo por no hacer una lista interminable, realizan una denodada labor en ese sentido (adrede no he citado a ningún español, aunque también los hay). Y aquí también aportamos nuestro granito de arena, motivados por un gran amor a los pueblos hermanos de allende el mar (sin olvidarnos de otros, como Filipinas). El enemigo común anglosajón ha sembrado cizaña, suscitó división y separación, y una vez independizados los países y derogadas las Leyes de Indias, tuvo el camino allanado para explotarlos y dominarlos indirectamente.
    Smetana dio el Víctor.

  17. #157
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por delia Ver mensaje
    Y a los pobres españoles no les dicen muchas veces la historia como fue...
    Estimada Delia, Bienvenida al foro.
    Sobre que tema gira la Tesis que esta preparando?
    En mi modesta opinión, tanto a los Españoles, como a los Hispánicos, generalmente no les enseñan la historia como fue.
    Ya en el año 1542, El obispo y fraile Español Bartolomé de las Casas en su obra: "Brevísima destrucción de las Indias", editada diez años más tarde, se encargo de tergiversar la historia y contarla como no fue.
    Este fue el principio de la Leyenda Negra, que la utilizaron profusamente los protestantes Holandeses e Ingleses, para generar un profundo odio a España y desprestigiarla, tanto en Hispanoamérica como en Europa.
    Obviamente que esto lo hicieron, con el objeto de beneficiarse económicamente, culturalmente, políticamente y hasta religiosamente.
    Sobre esta cuestión sugiero -entre otros- el libro del historiador Argentino Romulo D. Carvia: "Historia de la Leyenda Negra Hispanoamericana".
    En lo que a mi toca, aclaro que no odio la benemérita patria Mexicana, por el contrario me considero hermanado a ella y me siento hijo de la Virgen de Guadalupe, patrona de Hispanoamérica.
    Si algún forero los califico malamente de "piojosos" solo cabe pedir disculpas ante el exabrupto.
    Tampoco se trata de hacer una leyenda rosa.
    En lo que respecta a Hernan Cortés, he leído con sumo provecho los cuatro tomos de, "Documentos Cortesianos", (obra fundamental), editados por el Fondo de Cultura Económica de México, que estuvo a cargo de José Luis Martínez.
    El ya clásico libro del erudito Mexicano Carlos Pereyra; "Hernan Cortés".
    El estudio de Salvador de Madariaga, "Hernan Cortés".
    La obra de Mateo Solana y Gutierrez; " Don Hernando Cortés Marques del Valle de Aojaca".
    El muy interesante trabajo del Mexicano Jose de Vasconcelos, "Hernan Cortes creador de la Nacionalidad".
    Los dos recomendables tomos de Jose Miralles, "Hernan Cortés el Inventor de México".
    El libro de Fuentes Mares, "Hernan Cortés el Hombre".
    También para el estudio de Cortés resulta imprescindible la lectura de: "La Verdadera Historia de los sucesos de la Conquista de la Nueva España", de Bernal Diaz del Castillo".
    Tampoco se puede obviar el tratado de Francisco Lopez de Gomara, (quien fuera capellán de Hernan Cortés); "Historia de las Indias y Conquista de México".
    Igualmente son interesantes las Relaciones de Andres de Tapia, que solo trata hasta la prisión de Narváez, y la de Alonso de Aguilar, que llega hasta el 1529.
    Entre las obras menores se encuentran las de Mario H. Sanchez-Barba, "Hernan Cortés", la de Manuel Lucena Salmoral, "Hernan Cortés La Espada de Quetzalcóatl" y la de F. Gutierrez Contreras, "Hernan Cortés".
    Como podrás ver soy un apasionado de Hernan Cortés, lo que no me impide, que como en toda obra humana reconozca, los errores y falencias que pudo haber tenido.
    Bueno Delia, que VIVA MÉXICO, y bienvenida la PAX HISPANOAMERICANA que nos hermana!
    Cordiales saludos.

  18. #158
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Cuando he dicho que la ingeniería o medicina no sean una actividad humana?
    Cuando exprese que estoy contra esas ciencias?
    Entonces a que viene ese infecundo parloteo?
    De donde has sacado que en mi patria (La Argentina), la medicina brilla por su ausencia?
    Hombre, déjate de macanas!
    Has estado en la Argentina? Que sabes de su historia medica?
    El cree que estás hablando desde España, igual, es un cretino o en el mejor de los casos un grasiento ignorante y resentido. En la sección Ciencia del foro puede leer bastante sobre los aportes hispánicos a la misma y a la Tecnología o leer hilos como éste.


    Cita Iniciado por delia Ver mensaje
    ¿porque niegan que ya estábamos civilizados?
    ¿Por qué hablas como si todos los mexicanos fueran descendientes de los indígenas que encontró Cortés?

    ¿Se dan cuenta que los indigenistas son los "nacionalistas" más ridículos que existen? Hablan como si los conquistadores hubieran descubierto a los actuales países del continente como son ahora y luego enganchan ésto con la deuda externa, el imperialismo y la resistencia "nac&pop"...
    Smetana dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  19. #159
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Tecpaneca:
    No me equivoque cuando sostuve que no me entenderías porque partimos de Fuentes de Cultura diferentes y opuestas.
    A ello se agrega una confusión en lo que expones, que dificulta aun más que me entiendas.
    Me pregunto que tiene que ver eso que dices de la medicina, la ingeniería, y el progreso, con mis dichos.
    En que momento de mi exposición hable mal de todo eso?
    Voy por peras y tu sales con manzanas.
    Cuando he dicho que la ingeniería o medicina no sean una actividad humana?
    Cuando exprese que estoy contra esas ciencias?
    Entonces a que viene ese infecundo parloteo?
    De donde has sacado que en mi patria (La Argentina), la medicina brilla por su ausencia?
    Hombre, déjate de macanas!
    Has estado en la Argentina? Que sabes de su historia medica?
    Recomiendo que te informes un poquitín antes de largar semejantes brulotes.
    Lamento tus prejuicios contra los monjes. San Benito, Ora Pro Novis.
    También me apena tu racismo tecnocrático.
    No te sigas confundiendo, en mi caso, no pertenezco a tu "cultura", estamos en las antípodas.
    Tu, como lo confiesas, has renunciado a la cultura Greco-Romana-Germano-Hispánica, que te la has "sacudido" (ni que fueran pulgas), de modo que es una contradicción in terminis, que sostengas que pertenecemos a una misma cultura.
    Lo que dices de los asesinos que salieron de mi tierra, etc, etc, sin ofender, creo que estas desvariando...
    Hablas como la torre de Babel...
    No se que significa eso de "arrancarte de tu espalda cada una de las letras que forman la palabra hispanidad",
    pero mientras te las arrancas, sobre tu espalda aparece en su reemplazo la palabra NECEDAD...
    De todo corazón, duele que pienses que somos, "enemigos a muerte, odiados e irreconciliables"...
    Si esa es tu "cultura"...Mama Mía!
    Que el buen Dios nos pille confesados...
    En lo tocante a tu interrogante final, va de suyo que no me parece una "buena solución".
    Sera una "buena solución", para los caínicos...
    En toda caso me inclino por Abel.
    Cordiales saludos.



    Señor Juan Vergara:

    Valdrá la pena ponerse a debatir con un tipo que dice una aberración como ésta:


    a la américa trasatlántica española no llego más que al corrupción, la miseria y la impunidad que los periodos independentistas no pudieron erradicar del continente ya que se tenia la sangre corrupta por el mestizaje...



    Los gobiernos liberales de la Hispanoamérica independiente (varios de ellos anglófilos y que veían en EUA o Inglaterra el ejemplo a seguir) más que a la corrupción, la miseria y la impunidad, a quienes quisieron erradicar fueron a los indios (rémora social, estorbo para el progreso, les decían), solo basta investigar las guerras que se libraron en su contra en el siglo XIX y principios de XX. A muchos les arrebataron las tierras comunales y se vieron forzados a pelear o buscar otra forma de subsistencia.
    Smetana dio el Víctor.

  20. #160
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Monumento a Hernán Cortés en México

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje


    ¿Por qué hablas como si todos los mexicanos fueran descendientes de los indígenas que encontró Cortés?

    ¿Se dan cuenta que los indigenistas son los "nacionalistas" más ridículos que existen? Hablan como si los conquistadores hubieran descubierto a los actuales países del continente como son ahora y luego enganchan ésto con la deuda externa, el imperialismo y la resistencia "nac&pop"...


    Como ya he dicho, la deseducación a la que ha estado sometido el mexicano es la que genera esta clase de visiones distorsionadas de la historia y de nuestra identidad.


    Lo gracioso de Delia es que primero dice:


    ¿porque niegan la grandeza de los antiguos mexicas? actualmente los mexicanos ya no somos mexicas y ustedes no son los conquistadores.
    Para luego enunciar:

    ¿porque odian y niegan la herencia que los mexicas les dimos a ustedes? el oro, especias, alimentos, etc?
    ¿En qué quedamos pues? ¿Somos o no somos?





    De todas formas con ella parece que se podrá dialogar, aunque diga que este foro está lleno de odio y además está jodido . De lo cual podemos deducir que o no se ha tomado la molestia de explorarlo o no ha entendido lo que en él se trata (que es mucho y muy variado).

    Y lo de mexicanos piojosos no va por todos nosotros, los habitantes de esta hermosa patria (como dijo Hyeronimus yo también soy mexicano, creo que mi nickname es muy claro). Yo he leído otros posteos del forista amrubio donde habla de lo bien que le caemos.

    Más bien los tiros van para todos esos indigenistas que vienen siempre con la verborrea que ya nos sabemos de memoria, que si el oro, el genocidio, la inquisición, que estaríamos mejor si los ingleses hubieran llegado primero, etc., etc., y etc.



    Como decimos, al que le quede el saco que se lo ponga.



    Ah, y bienvenida al foro Delia.
    Erasmus y Smetana dieron el Víctor.


LinkBacks (?)

  1. 20/11/2012, 03:17
  2. 18/11/2012, 03:58
  3. 13/10/2012, 00:04
  4. 04/08/2011, 06:21

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •