Pretende presumir de poca fe para luego tener una fe ciega en el olagüismo.....¡ Qué cosas !
Pretende presumir de poca fe para luego tener una fe ciega en el olagüismo.....¡ Qué cosas !
Ei, eso no vale!. Es trampa!. Y de las groseras. Que tiene que ver la fe religiosa con las creencias ideologicas?.
¿Se imagina a este héroe, falangista, llegando a estas conclusiones en aquellos tiempos, cuando todos los que le rodeaban consideraban la invasion un acto de fe?. El pobre Ignacio Olagüe, rodeado de fieles a la Invasion y el viendo las contradicciones, el anacronismo, el sinsentido aceptado como natural y evidente. Como debió sufrir aquel hombre, ja ja ja
Y las revueltas de Córdoba del siglo IX, ¿ no eran contra las mezquitas mahometanas, eran entonces contra la herejía " unitaria " ? ¿ Ya había cristalizado la revolución cristiana unitaria arabizante hacia el islam, en un proceso de tesis/antítesis/síntesis ?
Juan y Txapius, dejarlo, la respuesta será clara: San Isidoro y San Leandro no existieron, en cambio, por una lógica científica aplastante, se dio un proceso revolucionario en base al unitarismo que le dio por arabizarse, porque eso era la moda de la época.
Se me ha ocurrido un chiste para describir la lógica audaxiana que viene muy al caso.
Está el niño con su padre y le pregunta:
¿ Papá, que está más lejos, la luna o Córdoba ?
Le dice el padre: Vamos a ver niño, ¿ tú ves la luna ?
El niño dice " Sí..."
¿ Y tú ves Córdoba "
" No...."
¿ Pues entonces para qué preguntas ?
Lo que de verdad me produce risa es cómo se cree capacitada esta señorita para analizar la historiografia de un plumazo. Qué pena que, qué se yo, Dozy, Menéndez Pidal o Domínguez Ortiz no tuvieran esa clarividencia olagüiana, como no la tiene Fanjul. Empero, supongo que a esta señorita le habrán dado la licenciatura en una tómbola.
Editado: Ni los insultos ni la grosería se permiten en el foro.
Última edición por Donoso; 12/11/2009 a las 00:29
Fin del tema.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores