Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 146

Tema: Homosexualidad = enfermedad

  1. #101
    Avatar de MonicaÑ
    MonicaÑ está desconectado Deus vult
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Bueno yo no he afirmado que tengamos asegurado el reino de los cielos.
    Pero una cosa ten por segura, tu estas mucho mas lejos que nosotros de llegar a la salvacion.
    Desvirtuas con tus sandeces al catolicismo, insultas a los creyentes, blasfemas sin reparo y pretendes que seamos nosotros quien tengamos que preocuparnos por entrar o no entrar en el reino de Dios.
    Mira creo que sinceramente eres un poco tonto, con perdon.
    En ningun momento dije que tubiera asegurada la salvacion porque no he mencionado nada de eso simplemente dijiste que tubiera piedad de nosotros y yo respondi que mas bien tendria que tenerla contigo.
    Y ahora dime, ¿ves que haya mencionado algo de lo que tu hablas?.
    Aprende a leer y luego habla.
    «Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
    Alfonso X el Sabio

    Dios, Patria, Fueros, Rey

  2. #102
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Cita Iniciado por Omnia Vincit Ver mensaje
    Tenemos que comparas a la homosexualidad con un cancer (enfermedad).
    +
    Tenemos que ningún organismo sanitario internacional recoge a la homosexualidad como enfermedad.
    =
    Argumento incorrecto.

    Espero que esta simple relación aritmética sea entendible, lo digo porque la TRADITIO es lo opuesto a la RATIO...

    Saludos
    No suelo intervenir demasiado cuando personajes como Ud. entran en el foro, con la intención de provocar o lo que parece más obvio en esta ocasión, jugar a ser expulsados en una especie de competición de ¿a ver cuánto aguantan estos...lo que sea que fuere el término con el que nos designen Ud. y sus adláteres?

    Tampoco tengo ninguna intención de seguirle el juego, sin embargo, sí quisiera expresarle lo que pienso de Ud. y de su condición:

    a.) A diferencia de otros foreros, no tengo vocación de reconversión de nadie. Si Ud. ha optado por ser un degenerado, ese, es su problema. Ahora bien, hágalo íntimamente, no me haga partícipe de su depravación.

    b.) No siento por Ud. ni por ninguno de los de su condición ningún odio. De hecho, afortunadamente, no odio a nadie en este mundo y creo que nadie me odia a mi. Lo que sí siento por Ud. es total INDIFIRENCIA, y eso sí, cuando la gente de su condición, manifiesta públicamente su degeneración de acto o de palabra, lo que sí siento es MUCHO ASCO.

    c.) La homosexualidad no tiene nada que ver ni con la racionalidad, ni es natural, ni es un club de privilegiados. Es muy al contrario un colectivo profundamente desgraciado. Son personas con carencias, personas que se saben en desorden.

    Concuerdo con Ud. en que el "suyo" es un colectivo amplio, y como todo colectivo, reúne a gente de muy variada condición. Si es Ud. de los que vive su desorden callada y privadamente y sin la presencia activa o pasiva de menores, no tengo nada que decirle. No seré yo quien le juzgue.

    Si es Ud. de los que exhiben su degeneración o de los que reclaman normalización o que el resto tengamos que aceptar públicamente su deriva. En ese caso, me encontrará siempre militantemente en contra suya.

    Desconozco el origen de su mal: alteración hormonal, desorden psíquico provocado por carencias químicas, simple depravación...no lo sé, no me importa, pero no me exija pensar que lo suyo es normal, no me exija reconocerle derechos al matrimonio o a la adopción. No me exija nada. Viva silenciosa y muy probablemente, INFELIZMENTE en su anormalidad.
    Última edición por DON COSME; 31/01/2009 a las 13:35

  3. #103
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Cita Iniciado por Omnia Vincit Ver mensaje
    Tenéis un tabú con el ano que madre mía ajajaj, preguntádselo a vuestros hijos e hijas que lo han probado (heteros) , incluso a vuestros sacerdotes y os dirán que vivían engañados, que semejante placer debería propagarse y difundirse a los cuatro vientos!
    ¿Quién ha faltado gravemente al respeto? Hasta entonces, todos los hermanos foristas te habían tratado con educación y respeto, dando argumento de por qué la Homosexualidad es antinatural...que yo sepa, no ha habido ninguna palabra de odio, sino de reprobación (puedes estar de acuerdo o no, es tu problema y estás en tu "libertad")

    Pero como era de esperar, la gente de tu calaña, no conforme con debatir educadamente, se dedica a soltar groserías y a difamar: producto simple del Odio. ¿Quién odia a quién? Das lástima.
    Última edición por Reke_Ride; 31/01/2009 a las 13:35
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  4. #104
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Si, el estudio está, pero de seguro me contestareis que el tal Spitzer es un reprimido, como el que mató al Jarvi Milk, y como nosotros, y como los judíos, y como los islamistas, y como todo el que rechaza a la homosexualidad.

    Estudio demuestra que homosexualidad es una enfermedad y puede curarse
    WASHINGTON DC. (ACI)
    Comentarios: 25




    La última edición de la revista científica “Archives of Sexual Behavior” publicó esta semana el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. El estudio fue presentado hace dos años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos.
    La investigación –basada en más de 200 casos– explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser “predominantemente heterosexuales” luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas.
    Según el Dr. Spitzer –profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York–, aunque la mayoría de homosexuales se declaran seguro de sus preferencias sexuales, otro grupo preferiría adoptar un estilo de vida heterosexual.
    “Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”, afirmó el experto y agregó que “en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles”.
    Los 200 pacientes que participaron en el estudio –143 hombres y 57 mujeres– provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero otros de Europa.
    Según el psiquiatra, “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’”.

  5. #105
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Cita Iniciado por Omnia Vincit Ver mensaje
    Es que seguís presuponiendo que por mi postura tenga que apoyar ciegamente una lista de personalidades. A mí Zerolo me resulta también hipócrita ¿y? No es óbice para apoyar la cuestión de Polonia.
    Ya sé que no tienes que ser tú específicamente seguidor de Zerolo, lo supongo, con decir que en Madrid ganaron los ppros en Chueca, barrio gay de la ciudad, en detrimento de la candidatura de Zerolo y su PSOE. Pero la inercia en unificar ideas en este caso se suele dar. Ejemplo, tú criticas a Polonia y das la callada por respuesta en el caso de los linchamientos sistemáticos de los gays en países como Irán o Cuba. Tú mismo me lo has confirmado cuando has hablado de bajarle los pantalones a los polacos y no has dicho esta boca es mía en caso a lo de la grúa iraní, siendo lo segundo muchísimo más grave.

    Por otra parte te repito que yo no odio a los gays, lo que me jode es que se haya pasado de la ley de vagos y maleantes, aplicada a los homosexuales (ley, por cierto, sacada no por el franquismo, sino por la “avanzada II República”), a que todos somos gays en potencia y si lo niegas eres facha y terminaremos “bajándote los pantalones”. Además tienes que aceptar que el día del orgullo gay, montemos un espectáculo de total mal gusto, que hagamos escarnio con el catolicismo, disfrazándonos de curas, monjas y obispos, haciendo gala de una falta de respeto total hacía la sensibilidad religiosa de las gentes, independientemente que ciertas jerarquías católicas puedan ser criticables, para que vosotros después pidáis esa tolerancia, ese respeto, que negáis a otros. No me parece bien que se persiga a alguien por su condición sexual, yo no entiendo dicha condición, pero yo no lo haría (creo que tampoco aquí nadie está por encarcelaros o colgaros del cuello, en cambio muchos que os dicen son vuestros aliados si lo harían). En definitiva, me fastidia mucho esa especie de talibanismo homosexual con tufillo a revanchismo.

  6. #106
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Noticia adelantada por el blog O Pasquim da Reacção

    Ruleta rusa de sexo y sida

    Hombres y mujeres bisexuales y heterosexuales contactan en internet para reunirse en pisos de Valencia y vivir la experiencia de sexo no seguro con un portador de anticuerpos del sida

    Pilar G. del Burgo, Valencia
    Son muchos los que han oído hablar de que en Valencia, igual que en Madrid y Barcelona, se practica la ruleta rusa del sexo en fiestas y encuentros sexuales que se convocan a través de internet y cuya atracción consiste en invitar a uno o varios seropositivos, sin que los demás asistentes que están sanos sepan de quién se trata. La condición sine qua non es practicar el barebacking, o lo que es lo mismo, tener sexo a pelo y sin protección y arriesgarse a infectarse con el virus del sida(VIH). Una temeridad que para algunos es garantía de llegar a la cúspide del clímax de la excitación en un ambiente sexual de todos con todos.
    El testimonio lo aporta un ciudadano que el día después de la orgía, lunes, acudió a un hospital de la ciudad de Valencia para solicitar un análisis para saber si había entrado en contacto con el virus del sida. El paciente relató que los contactos para asistir a este tipo de fiestas se efectúan a través de chats en los que se difunde la practica del sexo no seguro y desde donde se organizan las citas para los encuentros, a los que se invita a una o varias persona con anticuerpos del sida.
    "Se reúnen en pisos mujeres y hombres bisexuales y heteros un viernes o un sábado por la noche que se esconden bajo seudónimos, para practicar sexo libre entre todos ellos con el morbo de que alguien esté infectado con el virus del sida y tener así nuevas experiencias", expresó a Levante-EMV un especialista de un hospital de la ciudad de Valencia que en los últimos meses ha atendido a pacientes que reconocían haber tenido este tipo de prácticas. El facultativo agregó que estos encuentros se dan también entre homosexuales, donde ha comenzado a aumentar la infección por VIH.
    Deslices del fin de semana
    El sexo a pelo es una actividad cada vez más frecuente, según ha constatado el médico, que indica que hay otros grupos de la población que también juegan a la ruleta rusa del sexo sin el morbo añadido y plenamente saboreado de los que lo hacen plenamente conscientes.
    Son los que acuden "a pegar el polvo extramarital el fin de semana, en cualquier cuneta o bar de carretera con cualquier chica y sin condón, sin querer darse cuenta de que no todo el mundo que está infectado sabe que lo está y que finalmente se convierten en difusores de la enfermedad, porque, de hecho, la transmisión del VIH por la vía sexual ha aumentado un 40% en el colectivo heterosexual".
    "Si los fines de semana se hiciera un encuesta de la cantidad de personas que practican un se?xo de pago sin protección nos llevaríamos una sorpresa", agrega el médico, que destaca que todos los lunes sólo a su centro llegan entre 7 y 8 personas pidiendo un análisis del sida porque habían tenido un desliz y estaban preocupados.
    Por otra parte, el consumo de cocaína y de drogas de síntesis como el popper, que desinhibe y que descontrola el comportamiento, está propiciando el aumento de las relaciones sexuales de riesgo entre los jóvenes.
    "Ahora, el preservativo se utiliza muy poco, sobre todo en el colectivo gay, porque no se percibe el riesgo", declaró otro especialista médico que destacó que el hecho de que el sida se haya convertido hoy día en una enfermedad crónica, como el cáncer, que ya no es mortal y que se puede controlar con medicamentos ha hecho que se baje la guardia ante la infección, lo que dispara el riesgo social.

    http://www.levante-emv.com/secciones...rusa-sexo-sida
    Última edición por Irmão de Cá; 02/04/2009 a las 18:48
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  7. #107
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Cita Iniciado por Omnia Vincit Ver mensaje
    Me encanta seguir .



    PD: la "hombría" no se mide por tu orientación sexual, amigo . Creo que es evidente hasta para un protohumano y espero que tú también en el fondo lo sepas, a pesar de que el veneno homófobo que viene en el pack de vuestra ideología os lleve a repetir el mismo tipo de topicazos , vanalidades, obscenidades e inmoralidades a los que nos tenéis acostumbrados.
    Lo dicho, yo debo de ser un especimen extinto.
    La hombría, nene, es la lucha constane diaria y sin concesiones en lo que un hombre cree. No cesar en el empeño, no dar tregua, a que tu mente este por encima de tu corazon y tu honor, la lucha por llevar adelante a tu familia dandoles honor valor libertad y fe.
    Es dar todo lo que tienes a tu patria, es dejarte la vida por lo que quieres.
    y francamente una nenaza tiene poco de eso.
    sin embargo Cristo los ha puesto en este mundo por algo, y debemos de actuar con ellos cristianamente.
    son seres humanos, y como tales hay que tratarlos.
    pero hombres, no creo.
    raolbo dio el Víctor.

  8. #108
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Alcalde descarta celebración de desfile gay en Moscú por razones de moral y seguridad


    10:02|03/ 06/ 2009


    Moscú, 3 de junio, RIA Novosti. El alcalde de la capital rusa, Yuri Luzhkov, descarta la autorización de un desfile gay en Moscú por razones de moral pública y de seguridad, según él mismo confesó anoche en una entrevista con la cadena de televisión TVC.
    "Hay dos razones que impiden la celebración de un desfile gay. La primera es que la moral pública no acepta semejantes marchas, la moral pública no acepta a estos mariquitas", afirmó Luzhkov. La segunda causa, a su juicio, tiene que ver con la seguridad de los homosexuales.
    "Si se reúnen para un desfile, acabarán matándoles. Hay otros sectores radicales en nuestra sociedad que no les aceptan y que simplemente podrían darles una paliza a los homosexuales", advirtió.
    Se hicieron varios intentos por organizar en Moscú una marcha de orgullo gay aunque las autoridades jamás autorizaron tal acción. El intento más reciente, el pasado 16 de mayo, coincidió con el final del concurso de canción Eurovisión 2009. En aquella ocasión, la Policía detuvo en el centro de Moscú a unos 40 manifestantes del llamado "desfile gay eslavo".

  9. #109
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Creo que aparte de otras consideraciones es puro vicio y una moda.

    Homosexualidad de moda


    Jorge Samaniego

    Leyendo la prensa de los últimos meses, me he dado cuenta que el tema de la homosexualidad se ha convertido en una verdadera moda. Y con el efecto que tienen las modas, creo que me he acostumbrado a este tema sin que cause en mí gran sobresalto. Hace algunos años, era un asunto del que poco se podía hablar sin despertar alguna reacción negativa o hacer algún gesto de rechazo. Hoy, los medios de comunicación han logrado implantar esta nueva moda invitándonos a hablar de la homosexualidad con total naturalidad. ¿Usted ha entrado también en la moda? ¿Ha pensado en sus consecuencias prácticas?
    Además de ver aparecer cada vez más homosexuales en las películas, en los anuncios, en las canciones, en los modelos de las tiendas de ropa… el tema ha llegado hasta los tribunales y legislaciones, y busca implantarse también en las normas que rigen la vida de las naciones y de los individuos.
    Ejemplo de que esta moda está teniendo éxito es el hecho de que el 8 de febrero del 2000 el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la igualdad de derechos de los homosexuales y de las lesbianas. En ella se pide, entre otras cosas, a la Comisión de la Comunidad Europea, que recomiende a los Estados miembros la eliminación de "la prohibición de contraer matrimonio o de acceder a regímenes jurídicos equivalentes a las parejas de lesbianas o de homosexuales" y, además, que se ponga fin "a toda restricción de los derechos de las lesbianas y de los homosexuales a ser padres, a adoptar o a criar niños" (1)
    También es ya conocido que en Holanda, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y otros países, la homosexualidad ha logrado todos los pretendidos derechos que exigía y ya se siguen programas para promoverla a todos los niveles y desde las primeras edades. En Inglaterra, existen vídeos de educación e instrucción homosexual para los niños de preescolar.
    El siguiente blanco para esta moda tan contagiosa parece ser México, puerta segura para entrar al resto de los países latinoamericanos. Según informó el periódico Uno más Uno el 17 de diciembre, los representantes de organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, habían pedido que se presentara en México la propuesta legal para aprobar las uniones homosexuales equiparándolas a los matrimonios tradicionales. Sin embargo, han llamado a la mesura al líder de la Asamblea Legislativa del DF, el perredista Armando Quintero Martínez, solicitando que no presente la propuesta de legalizar la unión de personas del mismo género, hasta que se haya dialogado con todos los implicados. Esperarán hasta julio del 2001 para tener consenso y lograr el éxito de su propuesta, pensando que para esa fecha, la gente esté más mentalizada y convencida de que se trata de algo positivo para todos.
    Pero ¿por qué tanto interés en convertir la homosexualidad en un sistema de vida común a todas las sociedades? La existencia de personas que experimentan una atracción sexual exclusiva o predominante hacia otras del mismo sexo es un hecho conocido a través de los siglos y de las culturas. Pero no por ser algo que exista desde hace siglos, deja de ser una anomalía. Hoy los medios de comunicación nos informan con cierta frecuencia que las personas con esta inclinación quieren la equiparación legal a las parejas heterosexuales.
    La resolución sobre la igualdad de derechos de los homosexuales y de las lesbianas aprobado por el Parlamento Europeo indica que "Las personas homosexuales, en cuanto personas humanas, tienen los mismos derechos que todas las demás personas. Entre los demás derechos, todas las personas tienen el derecho al trabajo, a la vivienda, etc." (2). Estos derechos son, en efecto, suyos en cuanto personas, pero no en virtud de su orientación sexual.
    Todos queremos respetar a los demás, pero no queremos hacer un daño a la sociedad y a las futuras generaciones por un sentido de compasión mal entendido. No podemos olvidar que el comportamiento homosexual separa la sexualidad tanto de su significado procreador como de su profundo sentido unitivo, que son las dos dimensiones básicas de su naturaleza misma. Los actos homosexuales no sólo son de por sí incapaces de generar nueva vida, sino que, además, por no proceder de una verdadera complementariedad sexual, son también incapaces de contribuir a una plena comunión interpersonal en una sola carne. Las relaciones homosexuales carecen necesariamente, por su propia naturaleza, de las dimensiones unitiva y procreadora propias de la sexualidad humana. El comportamiento homosexual es, pues, contrario al carácter personal del ser humano y, por tanto, contrario a la naturaleza.
    ¿Queremos que nuestros hijos crezcan confundidos entre lo que es una moda impuesta con mucha inteligencia y lo que es realmente un camino de realización personal y felicidad? ¿Usted también se ha convencido de que no quiere ser homosexual, pero no es tan malo que otros lo sean… o que sus hijos lo sean?
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  10. #110
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    En 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) organismo dependiente de la ONU, excluyó la homosexualidad como enfermedad.

    En el diario "Público" se denuncia que haciendo una revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, editada por el Ministerio de Sanidad, enero 2008, 6ª edición, la homosexualidad sigue figurando en España como enfermedad.

    El texto literal es el siguiente: "Atracción exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no transtorno mental."


    Sin comentarios.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #111
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    El rechazo de todos los homosexuales y de algunos heterosexuales a considerar la homosexualidad no como una enfermedad, sino como una "opción" sexual, no sólo es interesado y equivocado sino que además supone una discriminación y un desprecio para los enfermos en general. No hay que avergonzarse de estar enfermo se tenga o no se tenga cura. La discriminación que la sociedad les causó en el pasado no justifican los desmadres y la prepotencia del presente por parte de muchos homosexuales. El tabú que supone y el rechazo que implica la investigación sobre la homosexualidad ha hecho que aún no se conozca lo que determina el sexo del cerebro, que en los homosexuales no se corresponde con el resto del cuerpo. Lo demás son puros alaridos.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  12. #112
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    ¿Que hemos hecho para merecer este tipo de engendros?


    Paco Bello, el cura que izó la bandera gay: "Jesucristo enarboló muchas banderas"


    El sacerdote Paco Bello.

    MIGUEL NOYA. 07.07.2008
    Hace sólo unos días su gesto sorprendió en las páginas de los periódicos por inusual. Paco Bello, párroco de una iglesia en la localidad grancanaria de Telde, izó durante 24 horas la bandera del arco iris, símbolo del colectivo homosexual, en la fachada de su parroquia. Y eso, a pesar de la postura que mantiene la Iglesia Católica sobre los gays. Él afirma que sólo intenta ser consecuente con su fe en Jesucristo.
    *El izado de la bandera gay en su parroquia ha llamado mucho la atención, por tratarse de un miembro de la Iglesia quien la colocó allí. ¿Por qué puso la bandera?
    Porque creo que aún queda mucha fobia hacia el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en gran parte de las personas que componen esta sociedad. Lo vemos en chistes, en burlas cuando se enteran de que alguien es de diferente orientación sexual... Jesucristo enarboló muchas banderas: la de defender a la prostituta, de sentarse a la mesa con pecadores, la de estar al lado y hablar con leprosos, cosa que estaba prohibida en la ley judía...
    Pero ¿usted no es homosexual, no?
    Efectivamente, no soy homosexual, pero me identifico con el movimiento LGTB porque pienso que luchan por la igualdad social en derechos que, aunque están reconocidos por ley, no se materializan.
    Su gesto no cuadra con la idea que se suele tener de la Iglesia con respecto a los homosexuales. ¿Qué opina sobre que puedan casarse y adoptar niños? Creo que están en su derecho a unirse en matrimonio. Fíjese que hasta el siglo XII la Iglesia hacía uniones entre homosexuales, según nos dice Boswell en su libro: "Las bodas de la semejanza" (Muchnik Editores S.A.). Con lo de la adopción estoy totalmente de acuerdo. Lo que necesita un niño es amor, comprensión... Si me lo pregunta porque puede influir en la orientación de sus hijos, le contestaría que los homosexuales que conocemos hoy han salido de matrimonios heterosexuales, así que ese argumento que he oído a mucha gente no me convence.
    No soy gay, pero me identifico con ellos porque luchan por la igualdad de derechos

    ¿Qué le dicen los feligreses? Imagino que los habrá que no estarán nada contentos. En mi parroquia los feligreses son bastante tolerantes, ésa es la base de mi predicación constantemente. De hecho, han aplaudido el izado de la bandera del arco iris, como señal de la multiculturalidad, de la tolerancia y la diversidad que existe en nuestro barrio.
    Los del colectivo GAMÁ (colectivo de LGTB) en Gran Canaria tienen un grupo de cristianos llamado Diálogo. Ellos han participado en una eucaristía de la comunidad parroquial hace poco, y los feligreses les aplaudieron y les acogieron como lo hubiese hecho Jesús. Me imagino que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo ni con ésta ni con otras banderas.
    ¿Esperaba tanto revuelo por una bandera?
    La verdad es que no. Pensé que era una forma de estar cerca de un colectivo que aún es marginado y que, además, los símbolos siempre ayudan a reflexionar. De hecho, esto ha servido para marcar un debate y opinión no sólo en el barrio, sino en otros sitios de España.
    Y desde el Obispado ¿Le han regañado por salirse del redil?
    Nuestro obispo, Francisco Cases, es muy tolerante. Le gusta dialogar con la gente y con sus sacerdotes. Siempre está en contacto con todos. No le conozco suficiente, lleva aquí dos años, pero las veces que hemos hablado le noto una persona que sabe estar en Canarias, que respeta y valora a las personas sin tener en cuenta su ideología o su orientación sexual. De hecho en el plan pastoral de la diócesis de Canarias él ha enviado a todas las parroquias una catequesis para el curso 2007-08 que lleva por título: Abran las puertas. Es aquí donde yo he basado mi decisión de abrir las puertas a un grupo de ciudadanos que aún necesita una acogida dentro de la sociedad y de la propia comunidad cristiana.
    ¿Qué cree que puede pasar ahora?
    No lo sé. Yo asumo las consecuencias como persona primero, y como cristiano y sacerdote después. Algunos compañeros sacerdotes ya han hablado conmigo para apoyarme incondicionalmente.
    He basado mi decisión en la catequesis que mandó el obispo para este curso

    ¿Cree que hay homofobia en el seno de la Iglesia? Personalmente, no lo he comprobado. Nunca he visto a un compañero echar del templo a un homosexual, pero lo que sí comprobamos por los medios de comunicación es que existen, no sólo sacerdotes, sino también obispos que hacen comentarios homófobos y emprenden acciones homófobas como la manifestación del 30 de diciembre del 2007, en la Plaza de Colón de Madrid, donde se corearon consignas contra los homosexuales.
    ¿Sigue ondeando la bandera o la ha quitado ya?
    La bandera se puso desde las 00.00 h. hasta las 24 horas del sábado 28, día del orgullo LGTB en el mundo entero. Creo que también Canarias pertenece a este mundo.
    Usted ya puso otra bandera, la de las 7 estrellas verdes, que representa al independentismo canario ¿También se identifica con esa causa?
    Yo siempre he sido y he querido ser independiente, las dependencias nunca me han gustado, ni creo que favorezcan la libertad de los hijos de Dios. Sólo dependo de una persona que fue más independentista que yo: Jesucristo. Él luchó para que su pueblo fuera libre, políticamente, socialmente, económicamente, e incluso libre frente a la religión de los fariseos que imponían cargas muy pesadas a los demás pero ellos llevaban una doble vida.
    ¿Se considera un cura polémico, un abogado de las causas difíciles, un contestatario o, simplemente, una persona con libertad de actuar al margen de la disciplina de la Iglesia?
    A mí la Iglesia no me condiciona. Al contrario, me deja libre, me deja desarrollar la misión evangelizadora con toda libertad. Precisamente el Evangelio de Jesús es el estandarte de la libertad. Si la fe me esclavizara ya no sería creyente. Por lo tanto, como les digo a mis feligreses: "Yo en lo que no creo, no predico", así que ya saben en lo que creo. Mi fe la intento llevar a la vida de cada día. Eso sí que me cuesta. No es tarea fácil, mis obras siempre intento que estén de acuerdo con mi fe en Jesús de Nazaret.
    Y después de la del arco iris, ¿cuál va a ser la próxima bandera que ondee en la iglesia del Sagrado Corazón?
    No lo sé, pero seguro que la bandera de la libertad, de la igualdad, la bandera de la justicia, la del trabajo para todos, y la más importante de todas, la bandera de Jesucristo, que es la bandera de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

  13. #113
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    ¿Que hemos hecho para merecer este tipo de engendros?


    [B]

    O sea ahora resulta que Cristo enarbolaba banderas, ahora resulta que Cristo era independentista, ahora resulta que Cristo vino al mundo a hacer lo mismo que le pedían los judíos a "su" mesías y por ello fue un zelote, y los judíos sin enterarse, ahora resulta que Cristo hubiera visto con buenos ojos que un montón de degenerados se chinguen por detrás. Este tío me da nauseas , menudo gilipollas, este fulano no lo puede ser más pues tiene toda la traza de serlo de nacimiento, y resulta totalmente inadmisible que individuos de este pelaje estén ordenados.

    Lo que no se entiende es como un individuo como este, que se parece más a un gurú de alguna religión chorra sacrificapollos está al frente de una parroquia llevando a sus fieles a la perdición, y que no haya sido suspendido ya y separado. Dice que le apoyan, pero no dice nombres, o sea que, además, miente. Pero sí es cierto que al parecer todavía está donde no debe estar, y digo "parece" porque la noticia es ya vieja.

    En cuanto a lo de ser independentista, pues nada, nada, a tomar por saco fuera de España en cualquier rincón del mundo. Si no les gusta España no se entiende por que se quedan en ella.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #114
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Ya sabes que incluso en el seno de la Iglesia, hay mucho infiltrado de todo tipo y condición: masones, teólogos de la liberación-marxistas, pro-sodomitas...y también que la gran apostasía se producirá en la cúpula (si no se produjo ya en parte con el CVII).

    Lo bueno de estos apóstatas rasos, es que son muy explícitos (como el "cura" rojo éste) y si sus parroquianos hasta ahora tienen dos dedos de frente, dejarán de ir a esa parroquia.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  15. #115
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje

    Lo bueno de estos apóstatas rasos, es que son muy explícitos (como el "cura" rojo éste) y si sus parroquianos hasta ahora tienen dos dedos de frente, dejarán de ir a esa parroquia.

    ¡Ojalá hubiera muchos parroquianos con dos dedos de frente! Pero me huelo que no estará en una parroquia a la que asista la "crême de la crême", la "jet society" o la "inteligencia" de Canarias. Este tipo de indeseables apóstatas siempre se dan entre gente humilde, es decir, entre los más indefensos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #116
    Avatar de Artaza
    Artaza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Para mí la homosexualidad, los gay, maricones, maricas y demás no existen, son personas normales que para divertirse se meten cosas por donde quieren y con quien quieren y aman a quien quieren XD

    Lo que pasa es que se ha hecho una moda que es el mariconismo, como existen los Góticos, Emos, Punkis y demás. El mariconismo o lesbianismo lo hace gente que como los Emos y demás han tenido algún problema social, no es que sea enfermedad ni de fabrica.

    ¿Que son unos depravados?, es cierto, no se a quien se le ocurre hacer lo que hacen, pero no hay que desvirtuar tanto, es una moda que viene de atrás y ahora se ha estancado, pero el hombre por naturaleza siempre amara a la mujer y tendrá hijos, asique yo pienso que hay que dejar que pase la moda, que como en la ropa unos van a Zara y otros a Massimo Dutti.

  17. #117
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    El problema es que no es sólo una moda, sino que forma parte de la gran revolución cultural ideada por la burguesía post-marxista que se dio cuenta de que era mejor minar por de dentro que la acción directa a lo soviético. Ambos planes no son incompatibles, pero desde Gramsci y la escuela de Frankfurt se ha pensado que lo prioritario es lo primero y que lo demás vendrá por añadidura. Por supuesto, la supuesta oposición liberaloide se siente como pez en el agua con esto.

    En verdad, a esta gente el tema del mariconismo en sí les importa poco, pero como herramienta revolucionaria, mucho. Tanto o más que usar a los pobres, o de convertir en proletarios a los musulmanes, etc.

  18. #118
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Son algo más que unos individuos aficionados a una moda. La prueba es que la homosexualidad existe como transtorno de la mente, es decir, como una patología. Otra cuestión es que gracias a una confluencia de factores, muchos ideológicos tal como expone Ordóñez, se "ha engordado" convenientemente el fenómeno. Existe por una serie de intereses y con una finalidad clara común con otros fenómenos: acabar con la sociedad cristiana occidental.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #119
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Atención pastoral a las personas homosexuales
    Congregación para la Doctrina de la Fe
    Carta a los obispos de la Iglesia católica, 1 de octubre, de 1986.

    (Ver también: Homosexualidad)
    "La particular inclinación de la persona homosexual, aunque en si no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada".

    1. El problema de la homosexualidad y del juicio ético sobre los actos homosexuales se ha convertido cada vez mas en objeto de debate público, incluso en ambientes católicos. En esta discusión frecuentemente se proponen argumentaciones y se expresan posiciones no conformes con la enseñanza de la Iglesia católica, que suscitan una justa preocupación en todos aquellos que están comprometidos en el ministerio pastoral. Por consiguiente, esta Congregación ha considerado el problema tan grave y difundido, que justifica la presente carta, dirigida a todos los obispos de la Iglesia católica, sobre la atención pastoral a las personas homosexuales.
    2. En esta sede, naturalmente, no se puede afrontar un desarrollo exhaustivo de tan complejo problema; la atención se concentrará más bien en el contexto específico de la perspectiva moral católica. Esta encuentra apoyo también en resultados seguros de las ciencias humanas, las cuales, a su vez, tienen un objeto y un método propio, que gozan de legítima autonomía.
    La posición de la moral católica está fundada sobre la razón humana iluminada por la fe y guiada conscientemente por el intento de hacer la voluntad de dios, nuestro Padre. De este modo la Iglesia está en condición no solo de poder aprender de los descubrimientos científicos, sino también de transcender su horizonte; ella está segura de que en su visión más completa respeta la compleja realidad de la persona humana que, en sus dimensiones espiritual y corpórea, ha sido creada por Dios y, por su gracia, llamada a ser heredera de la vida eterna.
    Sólo dentro de este contexto, por consiguiente, se puede comprender con claridad en que sentido el fenómeno de la homosexualidad, con sus múltiples dimensiones y con sus efectos sobre la sociedad y sobre la vida eclesial, es un problema que concierne propiamente a la preocupación pastoral de la Iglesia. Por lo tanto se requiere de sus ministros un estudio atento, un compromiso concreto y una reflexión honesta, teológicamente equilibrada.
    3. En la "Declaración sobre algunas cuestiones de ética sexual", del 29 de diciembre de 1975, la Congregación para la Doctrina de la Fe ya había tratado explícitamente este problema. En aquella Declaración se subrayaba el deber de tratar de comprender la condición homosexual y se observaba cómo la culpabilidad de los actos homosexuales debía ser juzgada con prudencia. Al mismo tiempo la Congregación tenía en cuenta la distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual y actos homosexuales. Estos últimos eran descritos como actos que están privados de su finalidad esencial e indispensable, como "intrínsecamente desordenados" y que en ningún caso pueden recibir aprobación (cf. n. 8, par. 4)
    Sin embargo, en la discusión que siguió a las publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el punto que alguno se atrevió incluso a definirla indiferente o, sin más, buena. Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en si no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada.
    Quienes se encuentran en esta condición deben, por tanto, ser objeto de una particular solicitud pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable.
    4. Una de las dimensiones esenciales de una auténtica atención pastoral es la identificación de las causas que han creado confusión en la relación con la enseñanza de la Iglesia. Entre ellas se señala una nueva exégesis de la Sagrada Escritura, según la cual la Biblia, o no tendría nada que decir sobre el problema de la homosexualidad, o incluso le daría en algún modo una una tácita aprobación, o en fin ofrecería unas prescripciones morales tan condicionadas cultural e históricamente que ya no podrían ser aplicadas a la vida contemporánea. Tales opiniones, gravemente erróneas y desorientadas, requieren por consiguiente una especial vigilancia.
    5. Es cierto que la literatura bíblica debe a las varias épocas en las que fue escrita gran parte de sus modelos de pensamiento y de expresión (cf. Dei Verbum, n. 12). En verdad, la Iglesia de hoy proclama el Evangelio a un mundo que es muy diferente al antiguo. Por otra parte el mundo en el que fue escrito el Nuevo Testamento estaba ya notablemente cambiado, por ejemplo, respecto a la situación en la que se escribieron o se redactaron las Sagradas Escrituras del pueblo hebreo.
    "...la doctrina de la Iglesia sobre este punto no se basa solamente en frases aisladas, de las que se puedan sacar discutibles argumentaciones teológicas, sino más bien en el sólido fundamento de un constante testimonio bíblico."

    Sin embargo, se debe destacar que, aun en el contexto de esa notable diversidad, existe una evidente coherencia dentro de las Escrituras mismas sobre el comportamiento homosexual. Por consiguiente la doctrina de la Iglesia sobre este punto no se basa solamente en frases aisladas, de las que se puedan sacar discutibles argumentaciones teológicas, sino más bien en el sólido fundamento de un constante testimonio bíblico. La actual comunidad de fe, en ininterrumpida continuidad con las comunidades judías y cristianas dentro de las cuales fueron redactadas las antiguas Escrituras, sigue siendo alimentada por esas mismas Escrituras y por el Espíritu de verdad del cual ellas son Palabra. Asimismo es esencial reconocer que los textos sagrados no son comprendidos realmente cuando se interpretan de un modo que contradice la Tradición viva de la Iglesia. La interpretación de la Escritura, para ser correcta, debe estar en efectivo acuerdo con esta Tradición.
    El Concilio Vaticano II se expresa al respecto de la siguiente manera: "Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tienen consistencia el uno sin los otros, y que juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas" (Dei Verbum, no. 10). A la luz de estas afirmaciones se traza ahora brevemente la enseñanza bíblica al respecto.
    6. La teología de la creación, presente en el libro del Génesis, suministra el punto de vista fundamental para la comprensión adecuada de los problemas puestos por la homosexualidad. Dios, en su infinita sabiduría y en su amor omnipotente, llama a la existencia a toda la creación como reflejo de su bondad. Crea al hombre a su imagen y semejanza como varón y hembra. Los seres humanos, por consiguiente, son creaturas de Dios, llamadas a reflejar, en la complementariedad de los sexos, la unidad interna del Creador. Ellos realizan esta tarea de manera singular, cuando cooperan con El en la transmisión de la vida, mediante la recíproca donación esponsal.
    El capítulo tercero del Génesis muestra cómo esta verdad sobre la persona humana, en cuanto imagen de Dios, se oscureció por el pecado original. De allí se sigue inevitablemente una pérdida de la conciencia del carácter de alianza que tenía la unión de las personas humanas con Dios y entre sí. Aunque el cuerpo humano conserve aún su "significado nupcial" éste ahora se encuentra oscurecido
    "Así el deterioro debido al pecado continúa desarrollándose en la historia de los hombres de Sodoma (cf. Génesis 19, 1-11). No puede haber duda acerca del juicio moral expresado allí contra las relaciones homosexuales. En el Levítico 18, 22 y 20, 13, cuando se indican las condiciones necesarias para pertenecer al pueblo elegido, el autor excluye del Pueblo de Dios a quienes tienen un comportamiento homosexual".

    por el pecado. Así el deterioro debido al pecado continúa desarrollándose en la historia de los hombres de Sodoma (cf. Génesis 19, 1-11). No puede haber duda acerca del juicio moral expresado allí contra las relaciones homosexuales. En el Levítico 18, 22 y 20, 13, cuando se indican las condiciones necesarias para pertenecer al pueblo elegido, el autor excluye del Pueblo de Dios a quienes tienen un comportamiento homosexual.
    Teniendo como telón de fondo esta legislación teocrática, San Pablo desarrolla una perspectiva escatológica, dentro de la cual propone de nuevo la misma doctrina, catalogando también a quien obra como homosexual entre aquellos que no entrarán en el reino de Dios (cf. 1 Cor 6, 9). En otro pasaje de su epistolario, fundándose en las tradiciones morales de sus antepasados, pero colocándose en el nuevo contexto de la confrontación entre el cristianismo y la sociedad pagana de su tiempo, presenta el comportamiento homosexual como un ejemplo de la ceguera en la que ha caído la humanidad. Suplantando la armonía originaria entre el Creador y las creaturas, la grave desviación de la idolatría ha conducido a toda suerte de excesos en el campo moral. San Pablo encuentra el ejemplo más claro de esta desavenencia precisamente en las relaciones homosexuales (cf. Rom 1, 18-32). En fin, en continuidad perfecta con la enseñanza bíblica, en el catálogo de aquellos que obran en forma contraria a la sana doctrina, se mencionan explícitamente como pecadores los que efectúan actos homosexuales (cf. 1 Tim 1, 10).
    7. La Iglesia, obediente al Señor que la ha fundado y la ha enriquecido con el don de la vida sacramental, celebra en el sacramento del matrimonio el designio divino de la unión del hombre y de la mujer, unión de amor y capaz de dar vida. Sólo en la relación conyugal puede ser moralmente recto el uno de la facultad sexual. Por consiguiente, una persona que se comporta de manera homosexual obre inmoralmente.
    Optar por una actividad sexual con una persona del mismo sexo equivale a anular el rico simbolismo y el significado, para no hablar de los fines, del designio del Creador en relación con la realidad sexual. La actividad homosexual no expresa una unión complementaria, capaz de transmitir la vida, y por lo tanto contradice la vocación a una existencia vivida en esa forma de auto-donación que, según el Evangelio, es la esencia misma de la vida cristiana. Esto no significa que las personas homosexuales no sean a menudo generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de ellas una inclinación sexual desordenada, en sí misma, caracterizada por la auto-complacencia.
    Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios. La Iglesia, cuando rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad, no limita sino que más bien defiende la libertad y la dignidad de la persona, entendidas de modo realístico y auténtico.
    8. La enseñanza de la Iglesia de hoy se encuentra, pues, en continuidad orgánica con la visión de la Sagrada Escritura y con la constante tradición. Aunque el mundo de hoy desde muchos puntos de vista verdaderamente ha cambiado, la comunidad cristiana es consciente del lazo profundo y duradero que la une a las generaciones que la han precedido "en el signo de la fe".
    Sin embargo, en la actualidad un número cada vez mayor de personas, aun dentro de la Iglesia, ejercen una fortísima presión para llevarla a aceptar la condición homosexual, como si no fuera desordenada, y a legitimar los actos homosexuales. Quienes dentro de la comunidad de fe incitan en esta dirección tienen a menudo estrechos vínculos con los que obran fuera de ella. Ahora bien, estos grupos externos se mueven por una visión opuesta a la verdad sobre la persona humana, que nos ha sido plenamente revelada en el misterio de Cristo. Aunque no en un modo plenamente consciente, manifiestan una ideología materialista que niega la naturaleza trascendente de la persona humana, como también la vocación sobrenatural de todo individuo.
    Los ministros de la Iglesia deben procurar que las personas homosexuales confiadas a su cuidado no se desvíen por estas opiniones, tan profundamente opuestas a la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo el riesgo es grande y hay muchos que tratan de crear confusión en relación con la posición de la Iglesia y de aprovechar esta confusión para sus propios fines.
    9. Dentro de la Iglesia se ha formado también una tendencia, constituida por los grupos de presión con diversos nombres y diversa amplitud, que intenta acreditarse como representante de todas las personas homosexuales que son católicas. Pero el hecho es que sus seguidores, generalmente, son personas que, o ignoran la enseñanza de la Iglesia, o buscan subvertirla de alguna manera. Se trata de mantener bajo el amparo del catolicismo a personas homosexuales que no tienen intención alguna de abandonar su comportamiento homosexual. Una de las tácticas utilizadas es la de afirmar, en tono de protesta, que cualquier crítica o reserva en relación con las personas homosexuales, con su actividad y con su estilo de vida, constituye simplemente una forma de injusta discriminación.
    En algunas naciones se realiza, por consiguiente, un verdadero y propio tentativo de manipular a la Iglesia conquistando el apoyo de sus Pastores, frecuentemente de buena fe, en el esfuerzo de cambiar las normas de la legislación civil. El fin de tal acción consiste en conformar esta legislación con la concepción propia de estos grupos de presión, para quienes la homosexualidad es, si no totalmente buena, al menos una realidad perfectamente inocua. Aunque la práctica de la homosexualidad amenace seriamente la vida y el bienestar de un gran número de personas, los partidarios de esta tendencia no desisten de sus acciones y se niegan a tomar en consideración las proporciones del riesgo allí implicado.
    La Iglesia no puede dejar de preocuparse de todo esto y por consiguiente mantiene firme su clara posición al respecto, que no puede ser modificada por la presión de la legislación civil o de la moda del momento. Ella se preocupa sinceramente también de muchísimas personas que no se sienten representadas por los movimientos pro-homosexuales y de aquellos que podrían estar tentados a creer en su engañosa propaganda. La Iglesia es consciente de que la opinión, según la cual la actividad homosexual sería equivalente, o por lo menos igualmente aceptable, a la expresión sexual del amor conyugal, tiene una incidencia directa sobre la concepción que la sociedad acerca de la naturaleza y de los derechas de la familia, poniéndolos seriamente en peligro.
    10. Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por los demás, que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones.
    Sin embargo, la justa reacción a las injusticias cometidas contra las personas homosexuales de ningún modo puede llevar a la afirmación de que la condición homosexual no sea desordenada. Cuando tal afirmación se acoge y, por consiguiente, la actividad homosexual se acepta como buena, o también cuando se introduce una legislación civil para proteger un comportamiento al cual nadie puede reivindicar derecho alguno, ni la Iglesia, ni la sociedad en su conjunto debería luego sorprenderse de que también ganen terreno otras opiniones y prácticas desviadas y aumenten los comportamientos irracionales y violentos.
    11. Algunos sostienen que la tendencia homosexual, en ciertos casos, no es el resultado de una elección deliberada y que la persona homosexual no tiene alternativa, sino que está forzada a comportarse de una manera homosexual. Como consecuencia se afirma que ella, no siendo verdaderamente libre, obraría sin culpa en estos casos.
    Al respecto es necesario volver a referirse a la sabia tradición moral de la Iglesia, la cual pone en guardia contra generalizaciones en el juicio de los casos particulares. De hecho en un caso determinado pueden haber existido en el pasado o pueden todavía subsistir circunstancias tales que reducen y hasta quitan la culpabilidad del individuo; otras circunstancias, por el contrario, pueden aumentarla. De todos modos se debe evitar la presunción infundada y humillante de que el comportamiento homosexual de las personas homosexuales esté siempre y totalmente sujeto a coacción, y. por consiguiente, sin culpa. En realidad también en las personas con tendencia homosexual se debe reconocer aquella libertad fundamental que caracteriza a la persona humana y le confiere su particular dignidad. Como en toda conversión del mal, gracias a esta libertad, el esfuerzo humano, iluminado y sostenido por la gracia de Dios, podrá permitirles evitar la actividad homosexual.
    12. ¿Qué debe hacer entonces una persona homosexual que busca seguir al Señor? Sustancialmente, estas personas están llamada a realizar la voluntad de Dios en su vida, uniendo al sacrificio de la cruz del Señor todo sufrimiento y dificultad que puedan experimentar a causa de su condición. Para el creyente la cruz es un sacrificio fructuoso, puesto que de esa muerte provienen la vida y la redención. Aun si toda invitación a llevar la cruz o a entender de este modo el sufrimiento del cristiano será presumiblemente objeto de mofa por parte de algunos, se deberá recordar que ésta es la vía de la salvación para todos aquellos que son seguidores de Cristo.
    Esto no es otra cosa, en realidad, que la enseñanza del apóstol Pablo a los Gálatas, cuando dice que el Espíritu produce en la vida del creyente: "amor, gozo, paz, paciencia, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí", y aún más: "No podéis pertenecer a Cristo sin crucificar la carne con sus pasiones y sus deseos" (Gál 5, 22, 24).
    Esta invitación, sin embargo, se interpreta mal cuando se la considera solamente como un inútil esfuerzo de auto-renuncia. La cruz constituye ciertamente una renuncia de sí, pero en el abandono a la voluntad de aquel Dios que de la muerte hace brotar la vida y capacita a aquellos que ponen su confianza en El para que puedan practicar la virtud en cambio del vicio.
    El Misterio Pascual se celebra verdaderamente sólo si se deja que empape el tejido de la vida cotidiana. Rechazar el sacrificio de la propia voluntad en la obediencia a la voluntad del Señor constituye de hecho poner un obstáculo a la salvación. Así como la Cruz es el centro de la manifestación del amor redentor de Dios por nosotros en Jesús, así la conformidad de la auto-renuncia de los hombres y de las mujeres homosexuales con el sacrificio del Señor constituirá para ellos una fuente de auto-donación que los salvará de una forma de vida que amenaza continuamente con destruirlos.
    Las personas homosexuales, como los demás cristianos, están llamadas a vivir la castidad. Si se dedican con asiduidad a comprender la naturaleza de la llamada personal de Dios respecto a ellas, estarán en condición de celebrar más fielmente el sacramento de la Penitencia y de recibir la gracia del Señor, que se ofrece generosamente en este sacramento para poderse convertir más plenamente caminando en el seguimiento de Cristo.
    13. Es evidente, además, que una clara y eficaz transmisión de la doctrina de la Iglesia a todos los fieles y a la sociedad en su conjunto depende en gran parte de la correcta enseñanza y de la fidelidad de quien ejercita el ministerio pastoral. Los obispos tienen la responsabilidad particularmente grave de preocuparse de que sus colaboradores en el ministerio, y sobre todo los sacerdotes, estén rectamente informados y personalmente bien dispuestos para comunicar a todos la doctrina de la Iglesia en su integridad.
    Es admirable la particular solicitud y la buena voluntad que demuestran muchos sacerdotes y religiosos en la atención pastoral a las personas homosexuales, y esta Congregación espera que no disminuirá. Estos celosos ministros deben tener la certeza de que están cumpliendo fielmente la voluntad del Señor cuando estimulan a la persona homosexual a conducir una vida casta y le recuerdan la dignidad incomparable que Dios le ha dado también a ella.
    14. Al hacer las anteriores consideraciones, esta Congregación quiere pedir a los obispos que estén particularmente vigilantes en relación con aquellos programas que de hecho intentan ejercer una presión sobre la Iglesia para que cambie su doctrina, aunque a veces se niegue de palabra que sea así. Un estudio atento de las declaraciones públicas y de las actividades que promueven esos programas revela una calculada ambigüedad, a través de la cual buscan confundir a los Pastores y a los fieles. Presentan a veces, por ejemplo, la enseñanza del magisterio, pero sólo como una fuente facultativa en orden a la formación de la conciencia, sin reconocer su peculiar autoridad. Algunos grupos suelen incluso calificar como "católicas" a sus organizaciones o a las personas a quienes intentan dirigirse, pero en realidad no defienden ni promueven la enseñanza del magisterio, por el contrario, a veces lo atacan abiertamente. Aunque sus miembros reivindiquen que quieren conformar su vida con la enseñanza de Jesús, de hecho abandonan la enseñanza de su Iglesia. Este comportamiento contradictorio de ninguna manera puede tener el apoyo de los obispos.
    15. Esta Congregación, por consiguiente, anima a los obispos para que promuevan en sus diócesis una pastora que, en relación con las personas homosexuales, esté plenamente de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia. Ningún programa pastoral auténtico podrá incluir organizaciones en las que se asocien entre sí personas homosexuales, sin que se establezca clara mente que la actividad homosexual es inmoral. Una actitud verdaderamente pastoral comprenderá la necesidad de evitar las ocasiones próximas de pecado a las personas homosexuales.
    Deben ser estimulados aquellos programas en los que se evitan estos peligros. Pero se debe dejar bien claro que todo alejamiento de la enseñanza de la Iglesia, o el silencio acerca de ella, so pretexto de ofrecer un cuidado pastoral, no constituye una forma de auténtica atención ni de pastoral válida. Sólo lo que es verdadero puede finalmente ser también pastoral. Cuando no se tiene presente la posición de la Iglesia se impide que los hombres y las mujeres homosexuales reciban aquella atención que necesitan y a la que tienen derecho.
    Un auténtico programa pastoral ayudará a las personas homosexuales en todos los niveles de su vida espiritual, mediante los sacramentos y en particular a través de la frecuente y sincera confesión sacramental, mediante la oración, el testimonio, el consejo y la atención individual. De este modo la entera comunidad cristiana puede llegar a reconocer su vocación a asistir a estos hermanos y hermanas, evitándoles ya sea la desilusión, ya sea el aislamiento.
    16. De esta aproximación diversificada se pueden derivar muchas ventajas, entre las cuales es ciertamente importante la constatación de que una persona homosexual, como por lo demás todo ser humano, tiene una profunda exigencia de ser ayudada contemporáneamente a distintos niveles.
    La persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, no puede ser definida de manera adecuada con una referencia reducida sólo a su orientación sexual. Cualquier persona que viva sobre la faz de la tierra tiene problemas y dificultades personales, pero también tiene oportunidades de crecimiento, recursos, talentos y dones propios. La Iglesia ofrece para la atención a la persona humana ese contexto del que hoy se siente una extrema exigencia, precisamente cuando rechaza el que se considere la persona simplemente como un "heterosexual" o un "homosexual" y cuando subraya que todos tienen la misma identidad fundamental: el ser creatura y, por gracia, hijo de Dios, heredero de la vida eterna.
    17. Ofreciendo estas clarificaciones y orientaciones pastorales a la atención de los obispos, esta Congregación desea contribuir a sus esfuerzos en relación a asegurar que la enseñanza del Señor y de su Iglesia sobre este importante tema sea transmitida de manera íntegra a todos los fieles.
    A la luz de cuanto se ha expuesto ahora, se invita a los ordinarios del lugar a valorar en el ámbito de su competencia, la necesidad de particulares intervenciones. Además, si se retiene útil, se podrá recurrir a una ulterior acción coordinada a nivel de las Conferencias Episcopales nacionales.
    En particular, los obispos deben procurar sostener con los medios a su disposición el desarrollo de formas especializadas de atención pastoral para las personas homosexuales. Esto podría incluir la colaboración de las ciencias sicológicas y médicas, manteniéndose siempre en plena fidelidad con la doctrina de la Iglesia.
    Los obispos, sobre todo, no dejarán de solicitar la colaboración de todos los teólogos católicos par que éstos, enseñando lo que la Iglesia enseña y profundizando con sus reflexiones el significado auténtico de la sexualidad humana y del matrimonio cristiano en el plan divino, como también de las virtudes que éste comporta, puedan ofrecer una válida ayuda en este campo específico de la actividad pastoral.
    Particular atención deberán tener, pues, los obispos en la selección de los ministros encargados de esta delicada tarea, de tal modo que éstos, por su fidelidad al magisterio y por su elevado grado de madurez espiritual y sicológica, puedan prestar una ayuda efectiva a las personas homosexuales en la consecución de su bien integral. Estos ministros deberán rechazar las opiniones teológicas que son contrarias a la enseñanza de la Iglesia y que, por lo tanto, no pueden servir de normas en el campo pastoral.
    Será conveniente además promover programas apropiados de catequesis, fundados sobre la verdad concerniente a la sexualidad humana, en su relación con la vida de la familia, tal como es enseñada por la Iglesia. Tales programas, en efecto, suministran un óptimo contexto, dentro del cual se puede tratar también la cuestión de la homosexualidad.
    Esta catequesis podrá ayudar asimismo a las familias, en las que se encuentran personas homosexuales, a afrontar un problema que les toca tan profundamente.
    Se deberá retirar todo apoyo a cualquier organización que busque subvertir la enseñanza de la Iglesia, que sea ambigua respecto a ella o que la descuide completamente. Un apoyo en este sentido, o aun su apariencia, puede dar origen a graves malentendidos. Una especial atención se deberá tener en la práctica de la programación de celebraciones religiosas o en el uso de edificios pertenecientes a la Iglesia por parte de estos grupos, incluida la posibilidad de disponer de las escuelas y de los institutos católicos de estudios superiores. El permiso para hacer uso de una propiedad de la Iglesia les puede parecer a algunos solamente un gesto de justicia y caridad, pero en realidad constituye una contradicción con las finalidades mismas para las cuales estas instituciones fueron fundadas y, puede ser fuente de malentendidos y de escándalo.
    Al evaluar eventuales proyectos legislativos, se deberá poner en primer plano el empeño de defender y promover la vida de la familia.
    18. El Señor Jesús ha dicho: "Vosotros conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Jn 8, 32). La Escritura nos manda realizar la verdad en la caridad (cf. Ef 4, 15). Dios que es a la vez Verdad y Amor llama a la Iglesia a ponerse al servicio de todo hombre, mujer y niño con la solicitud pastoral del Señor misericordioso. Con este espíritu la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dirigido esta Carta a ustedes, obispos de la Iglesia, con la esperanza de que les sirva de ayuda en la atención pastoral a personas, cuyos sufrimientos pueden ser agravados por doctrinas erróneas y ser aliviados en cambio por la palabra de la verdad.
    El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en el transcurso de la audiencia concedida al Prefecto que suscribe, ha aprobado la presente Carta acordada en la reunión ordinaria de esta Congregación y ha ordenado su publicación.
    Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 1 de octubre de 1986.
    Cardenal Joseph RATZINGER,
    Prefecto

    Alberto BOVONE,
    arzobispo titular de Cesaria di Numidia,
    Secretario


    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  20. #120
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Homosexualidad = enfermedad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Homosexualidad
    LA PERSONA NO PUEDE REDUCIRSE AL SEXO
    El Padre Cottier, teólogo de la Casa Pontificia: «La Iglesia, sin ofender a las personas, dice la verdad»

    ROMA, 2 julio 2000
    El padre Cottier comienza recordando la carta que publicó sobre este argumento en 1986 la Congregación para la Doctrina de la Fe:
    «Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen»

    El «teólogo del Papa» cita además el número 2.358 del Catecismo de la Iglesia Católica, publicado en 1997, donde --tras explicarse que la inclinación homosexual «objetivamente desordenada, constituye una prueba» para la mayor parte de los hombres y mujeres que experimentan «tendencias homosexuales profundamente arraigadas»--, afirma claramente que estas personas «deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellas, todo signo de discriminación injusta».
    --Entonces, ¿la Iglesia no está contra los homosexuales?

    --Georges Cottier: Ante todo, la Iglesia recuerda que no tenemos que aprisionar a la persona en su sexualidad. En el documento de 1986 de la Congregación para la Doctrina de la Fe «Sobre la atención pastoral de los homosexuales» se hace una aclaración importante. La persona, como tal, trasciende la sexualidad. De modo, que es mejor no hablar de «homosexuales», sino más bien de «personas homosexuales», para subrayar que esta trascendencia se debe al destino fundamental de todos los seres humanos.

    --Esta aclaración recuerda la famosa distinción entre el «pecado» y el «pecador». ¿No cree que es un elemento que ha sido olvidado en algunos debates que han tenido lugar en días pasados?

    --Georges Cottier: En efecto, tenemos que distinguir muy bien entre tendencias homosexuales, de las cuales la persona no es responsable en gran parte de los casos, y los actos homosexuales. Estos actos son juzgados por la ley moral, que nos indica el camino para alcanzar nuestro fin: la unión con Dios. Algunos actos están en conformidad con la voluntad de Dios y, por ello, son buenos; otros no lo son. Pero esto se aplica también a todos los actos sexuales y a todos los campos de la actividad humana. Por tanto, se aplica también a las personas heterosexuales.

    --Como sucede con el adulterio, por ejemplo...
    --Georges Cottier: Exactamente. Un adulterio es grave, es un pecado. Por tanto, no tenemos que poner de un lado los actos homosexuales y por otro los heterosexuales. Para la Iglesia, las relaciones sexuales son moralmente lícitas únicamente cuando tienen lugar dentro del matrimonio monógamo e indisoluble.

    --¿Cómo deben aplicarse estos principios a la acción pastoral?

    --Georges Cottier: La acción pastoral se dirige a las personas y, por tanto, tiene que caracterizarse por la comprensión y el respeto. Es verdad, por desgracia, con frecuencia se ha despreciado a estas personas, se les ha hecho sufrir por comportamientos que son más bien fruto de prejuicios que de auténticos motivos de inspiración evangélica. Hay que pensar más en la maternidad de la Iglesia: personas homosexuales o personas heterosexuales, célibes o casadas, todos somos amados por la Iglesia, pues la Iglesia es el sacramento del amor de Cristo para todos.

    --Entonces, está claro que hay que respetar a todos. ¿También a quien proclama el orgullo homosexual?

    --Georges Cottier: La dificultad actual se debe a la ideología «gay», que es algo muy diferente. Constituye un conjunto de reivindicaciones, algunas justas y otras no. Son justas cuando piden el reconocimiento del respeto que merece toda persona. Pero detrás, se da la tendencia de muchos a reconocer las uniones entre personas homosexuales, si bien no de manera idéntica, al menos muy como si fuera al muy parecido al matrimonio. Algo así como lo que sucede con el reconocimiento de las parejas de hecho. El matrimonio, sin embargo, es una institución querida por Dios, que nosotros, los hombres, no podemos cambiar según nuestros caprichos. Por tanto, la Iglesia, sin ofender a las personas, tiene que decir la verdad, es decir, «no». Recordando, como decía Pablo VI, que el anuncio de la verdad es una forma eminente de caridad.
    --Entonces, ¿qué puede hacer la comunidad eclesial para ayudar a una persona homosexual a vivir dignamente su condición?

    --Georges Cottier: Ante todo, tiene que luchar contra los prejuicios y el desprecio, que casi siempre es fruto de los prejuicios. Tienen que sentirse miembros con plenos derechos de la parroquia, pues son personas como cualquier otra, y para quienes vale la misma llamada a la santidad del resto de los demás hombres y mujeres. Lo repito: tenemos que tener presente la maternidad de la Iglesia que ama en nombre de Cristo a todos los hombres. También a aquellos que tienen grandes problemas.

    --¿Pueden ser de ayuda los llamados grupos de atención a homosexuales?

    --Georges Cottier: Pueden dar una cierta ayuda. Pero el peligro está en que se creen grupos que viven demasiado entre ellos su propia diferencia. Puede ser algo contraproducente y fuente de nuevos prejuicios.

    --En conclusión, ¿cree que iniciativas como el «Gay Pride» son motivo de ayuda para las personas homosexuales?

    --Georges Cottier: Creo que no. Más allá de la coincidencia con el año santo y de su naturaleza más o menos provocante, esta manifestación no ayuda a comprender bien el problema y los dramas humanos que existen. Es probable que detrás de las provocaciones se esconda también un cúmulo de sufrimientos. Pero ciertamente éste no es el camino apropiado para superarlos.

    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Galeón de Manila
    Por DON COSME en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/2022, 00:44
  2. Maragall enfermo, muy lamentable, pero ¿desde cuándo?
    Por Miquelet Chaira en el foro Catalunya
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2009, 08:00
  3. Homosexualidad. Interesante artículo de César Vidal.
    Por Cirujeda en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/2007, 19:12
  4. La Plataforma Popular Gay confirma la homosexualidad de Rajoy
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/10/2005, 02:21
  5. Detenido en China el obispo católico Julio Jia Zhiguo
    Por rey_brigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2005, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •